Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Civilization V

Publicaciones recomendadas

DIOSVAPORTI Anima

Publicado
vida restante: 100%

Además de no poder hacer apilamientos, ¿qué diferencias principales encontrais en los combates respecto al Civ IV?. ¿os gustan esos cambios?

Yo estoy empezando los combates ahora y el hecho de q no haya apilamientos, el hecho de q cada unidad aliada flanqueando a una enemiga añada un 15% de fuerza a los ataques, las unidades a distancia, ciudades mas dificiles de tomar, todo ello me parece positivo.

¿la gestión de las ciudades es "como siempre"?. Creo haber leido en alguna web que el concepto de felicidad es común a toda la civilización. ¿es eso cierto?.

Si, la felicidad es comun y se ve afectada por los mismos motivos q antes.

Quiero comprarlo mañana, espero no llevarme un chasco. He visto opiniones de civfanáticos criticando al juego porque se había "casualizado" y había personas que decían que el espíritu de "un turno más" se había perdido. ¿qué opinais?.

Yo no entiendo porq dicen q el espiritu de un turno mas se ha perdido, cuando basicamente el juego es muy parecido al Civ IV.

Yo particularmente no tengo pensado comprarlo hasta q saquen expansiones y lo dejen completo. Mientras tanto jugare al pirata.

Saludosss.

Diosvaporti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lukather Ornstein y Smough

Publicado
Bufff más de 4gb por una demo????. Que se la baje su ..... como para que luego no te guste o no te funcione :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Tras probar un poco la demo, irme bien y ver que no han hecho, a primera vista, ninguna atrocidaz con la serie, me he comprado la edición especial.

Tengo ganas de jugar un Civ ahora. Lo que le dí al 2 no hay calculadora que lo aguante, al 3 jugué bastante pero con el 4 no estaba por la labor. Ahora sí me apetece. Lo normal sería esperar a pillar la Civ 5 complete y no un fascículo pero igual ya no tengo ganas... :-D

Por si hay algún interesado, comento lo que trae la edición cara:

La caja tiene la forma de las antiguas cajas de cartón de los videojuegos pero más grande (aprox 30x20x5cms). La funda es de cartón con la portada y por detrás la descripción, fotos, requisitos etc. La caja interior es dura con la portada igual y se abre como una caja de zapatos.

El contenido trae un libro de pastas duras con todo tipo de dibujos y cosas varias. Luego, 2 cds con la banda sonora , DvD del making off y una cajita con 5 figuritas de unidades del juego.
Por último, la caja Dvd con el juego que supongo, es igual a la versión normal. Dentro viene el dvd, un manual que da asco porque no trae nada salvo requisitos, instalación y esa basura, y ¡sorpresa!, un pedazo de póster desplegable con las tecnologías, edificios, políticas etc a la antigua usanza... :-)

A los que les gusta REALMENTE comprar este tipo de ediciones (yo), creo que merece la pena. Al resto, ni de coña. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XPaladin IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hay que hacer lo mismo que cuando salió CIV IV: esperar hasta que salgan dos o tres parches que arreglen las docenas de bugs que tiene, algunos realmente graves.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lukather Ornstein y Smough

Publicado
¿Es cierto que pide "Obligatoriamente" estar conectado a internet para jugar, como el último Settler? ¿O es sólo para registrate y darte de alta en Steam?

Y por cierto, para el tipo de juego que es, creo que se han pasado un par de pueblos en los requisitos mínimos, son exagerados!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horno_Fundidor Antediluvian

Publicado
Hola, tras haber comprado la edición de coleccionista esta mañana, os comento mis primeras impresiones:

La caja tiene una presentación soberbia, cartón de buena calidad, el libro de arte es precioso, con ilustraciones tipo acuarela, diseños de unidades, un apartado para cada civilización, tipos de terreno, maravillas....

Las cinco figuritas no son nada del otro mundo, imagino que se podrán pintar. Sin ser muy entendido supongo que cumplen.

Además trae un DVD con info sobre el desarrollo del juego y dos CD con música. Todavía no he podido verlos.

Y bueno, la caja del juego, trae la sábana típica con las tecnologías, tipos de recurso, políticas, bonificaciones, etc....

Mi equipo es un portátil Asus G1S, ya algo viejito, pero sale del paso. A una resolución de 1440x900 y la mayoría de opciones gráficas en intermedio el CIV V va fluido por el momento (a ver más adelante con muchas unidades en pantalla y demás). Además al iniciar el juego te da la opción de hacerlo mediante DirectX9 o mediante Directx10/11. Yo juego con el 9 lógicamente.

Acerca de la jugabilidad, pues me está encantando, pese a que temía que se hubiese casualizado. No es el caso. Puede que se haya simplificado, pero seguimos teniendo microgestión (no tanta como en Civ IV) y conseguir el preciado equilibrio entre investigación, cultura, dinero, producción y felicidad tiene tanta chicha como antes.

El sistema de combate me parece acertadísimo. Las estadísticas previas al combate aparecen de manera clara, y el no poder apilar unidades hace que uno se coma más la cabeza antes de dar cualquier paso en falso. La idea de defensa de las ciudades me parece interesante (¿recordais las flechas que lanzan las fortalezas en los Total War cuando se acercan los enemigos?, es algo parecido, echadle imaginación).

Sobre las ciudades-estado: no he interactuado mucho con ellas. Aparecen y hay que ganarse su confianza, mediante sobornos (su efecto dura más cuanta más pasta untemos), o realizando misiones (eliminar campamentos bárbaros o borrar del mapa otras ciudades-estado competidoras es lo poco que he podido catar por ahora). Sin haber catado todavía sus beneficios, añaden un punto nuevo de interés respecto a otros Civ.

Acerca de las políticas, se pueden adoptar invirtiendo puntos de cultura, y cada una está enfocada a un estilo de juego. Yo me decanté por "Honor", que premia a las unidades militares que entran en combate, dándoles interesantes bonos, así como abaratando la modernización de las mismas, etc... La religión aparece reflejada, de un modo general en una de dichas políticas.

La gestión de las ciudades, me da la impresión de que está algo (poquito) más simplificada que en Civ IV, y aunque todavía tengo que profundizar un poco sigue teniendo parámetros en los que fijarse para que todo esté en orden . Me parece acertadísimo lo de "comprar casillas" alrededor de la ciudad. Lo de la cruz griega ha pasado a la historia, entiendo.

Por ahora es lo que puedo contaros. Ah, y no hace falta estar conectado para jugar. Sólo es necesario durante la instalación/actualización del juego. En estos momentos estoy jugando en "modo desconectado".

Un abrazo. Mi recomendación es que os lo compreis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DANIELITO Gran Lobo Sif

Publicado
no os dejeis llevar por la euforia por ser un nuevo civilizacion con graficos super molones ;) un civilizacion simplificado, ya no es un civilizacion >:-\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlitusroda PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%
Tras terminar una partida de 6 horas, doy la razón en que lo han simplificado.

En parte (para mi) es positivo, con cosas como:

- Ahora las unidades (todas las que he probado, trabajadores, colonos, militares, tanques), van a dónde tu quieres. Ellos solos se embarcan cuando llegan al mar. No hace falta embarcarlos en barcos manualmente y desembarcar.

- La interfaz y la información en pantalla. Es más intuitivo todo. Una vez te acostumbras al cambio, me parece bastante positivo, y ayuda bastante a las partes de microgestión.

Y otras que no me han gustado:

- Los resúmenes de final de partida, incluso las animaciones. No lo pongo ni en spoiler, pero para mi me han defraudado. Es algo que tenías en el 3 y el 4, ed una manera mucho más completa. Si me he perdido "algo" y soy un noob, agradecería lo dijeráis. Incluso la comparación con otros lideres.. antes lo normal es que quedara de la mitad para abajo, esta vez he acabado primero... ni tanto ni tan poco, a eso lo llamo casualización para no herir orgullos, incluso prefería quedar casi al final de la lista.

- La victoria Diplomática por la ONU. Digamos que, de hecho, he ganado sin enterarme... es construir el edificio de la ONU, esperarte 10 o 20 turnos, "untar" a las ciudades-estado (unos 1.500 de oro para que te sea leal cada ciudad), UNA SOLA votación, y ya has ganado. Casi mejor la próxima partida quito la opción de victoria diplomática (puedes poner tu las condiciones gracias a dios).

A pesar de eso me ha gustado. Solo que cada partida pondré yo los retos y jugaré en dificultades más altas.

Lo más positivo:

- El siglo XIX y XX transcurren mucho más lentos, por fin.
- La opción de victoria por Proyecto Utopia (conseguir bastantes opciones sociales).
- Para los que nos agobiamos con embarques/desembarcos, está muy bien. Se acabó el crear "Pangeas" cada vez. Además, el pangea que he creado se asimilaba más a 2 plataformas continentales, y la ditribución de costas, penínsulas, etc es más accidentada de lo que me salía en "standard" en el IV.
- La parte "positiva" de las ciudades-estado. Dan diversidad, objetivos secundarios, y son parte importante en la victoria diplomática. Las hay belicas y pacíficas. En partida personalizada puedes poner la cantidad que tu quieras.
- El carbón por defecto escasea. Solo he visto 2 nodos (uno no podía conseguirlo ni con diplomacia), el otro he tenido que construir una ciudad aprisa en terreno no muy bueno, solo por el carbón, y casi me lo pilla otro colono X-D.
- Gráficamente bello. No es lo más imprescindible... pero las unidades no apiladas, el hecho de que las muestran como ejércitos, las montañas que no son traspasables, para mi hace que todo se vea mejor y con más inmersión.

Lo más negativo:

- Casualización y algo facilón.
- La versión "caja normal". Viene sin manual
- La parte "negativa" de las ciudades estado. Son fácilmente sobornables. Hacen cosas absurdas: aliarse con una potencia y en el mismo turno dejarla, no ganan casillas ni siquiera 1 o 2, alguna ha declarado la guerra a la segunda potencia en mi partida que era además la más belicosa; una ciudad ha declarado la guerra a otra, lo raro es que estaba en la otra punta del pangea. En partida personalizada puedes poner la cantidad que tu quieras.

Los que jueguen más a microgestión, sabrán valorar mejor este juego, eso está claro. Lo curioso es que yo no soy mucho de microgestión (me gusta más descubrir las ventajas de unidades, construir ciudades, planificar la tecnología, etc..), y en el CIV 5 he usado microgestión mucho más de lo que hacía en el 3 y 4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horno_Fundidor Antediluvian

Publicado

no os dejeis llevar por la euforia por ser un nuevo civilizacion con graficos super molones ;) un civilizacion simplificado, ya no es un civilizacion >:-\

No creo que se haya simplificado como algo negativo. Ahora la información entra más por los ojos. En el combate no se ha simplificado, al contrario, y respecto a las ciudades, la compra de casillas me parece todo un acierto.

Sólo son dos ejemplos, hay muchos cambios más.

Con lo que no estoy de acuerdo ha sido con la supresión de la religión, era algo que podía haber dado mucho juego.

Bueno, después de la rajada que te has pegado, imagino que lo habrás jugado. Una putada el haberte gastado tanto dinero en un juego que después no te gusta. Ojalá sólo haya sido la demo lo que te decepcionó.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normando Elder

Publicado
A mi cuando le doy a jugar me sale un mensaje de error,he actualizado los drivers de la TG,tengo el directx9.0c y sigue saliendo el dichoso error,a alguien le ha pasado esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DiRki PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
El juego me esta pareciendo muy bueno... pero no puedo creer la penosa IA que tienen la otras civilizaciones. Hacen cosas sin sentido... de verdad, casi puedo decir que incluso recordaba mucho mejor la IA en CIV II. Como en tantos años y mas en este tipo de juegos que suele ser de un jugador contra cpu no mejora esa IA??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes HARENA TIGRIS

Publicado

El siglo XIX y XX transcurren mucho más lentos, por fin.

¿El resto de las épocas no? molaría jugar unos cuantos turnos en plan romano, o en la época napoleónica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

blake23 Elder

Publicado

A mi cuando le doy a jugar me sale un mensaje de error,he actualizado los drivers de la TG,tengo el directx9.0c y sigue saliendo el dichoso error,a alguien le ha pasado esto?

A mí también me ha pasado. Me tiene desesperado y no encuentro solución... >:-\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marjorie PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A mí también me ha pasado. Me tiene desesperado y no encuentro solución... >:-\

Jajaja! A mi em pasa lo mismo sobre XP , lo bueno es que puede jugar la demo sin problemas y ahora que tengo el juego original no puedo jugar y me pasa lo mismo que a ustedes!! Es para denunciar!! >:-\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pumarra Heraldo de la Muerte

Publicado
los que tenéis xp, pasad por aquí y quejaros:

http://forums.2kgame...t=88969&page=26

es un fallo generalizado de los que tenemos xp sp3 y aunque ayer dijeron que se ponían manos a la obra, por ahora no han hecho nada.

SID DIMISIÓN!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...