Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Civilization V

Publicaciones recomendadas

Turin_Turambar Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%

Ganitas le tengo a este Civ. No espero mejoras revolucionarias pero sí detalles que expandan e incrementen la experiencia lúdica del IV. Aunque, joer, como sea bueno me veo de nuevo en: un......sólo.......turno.......más..... :D

Un saludo.

Pues el juego va a cambiar en muchas cosas: en el combate (bastante reformado, se supone que recordará al Panzer General, dentro de lo que cabe), en el movimiento (en hexágonos, mas amplio), en las ciudades estado (nuevas), en la diplomacia (intercambios tecnologicos funcionan de otra forma), el nuevo sistema de gobierno (politicas sociales), la religión (o ausencia de), sistema de felicidad en vez de polución/salud, limites de unidades según recursos, la interfaz, etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Horno_Fundidor Antediluvian

Publicado

Os dejo una pagina muy interesante y completa sobre lo que se va sabiendo del CiV5:

http://well-of-souls.../civ/index.html

Gracias, la página de este señor está muy currada, y da una idea bastante clara de lo que nos vamos a encontrar.

¿Qué opinais sobre la supresión del concepto RELIGIÓN?. Realmente en los anteriores CIV condicionaba bastante que tal o cual civilización se posicionase a tu favor o no, y además influía bastante en la población de las ciudades, que estaba descontenta si la religión oficial no era la misma que la que ellos profesaban (x lo menos hasta que instaurabas la libertad religiosa, no?).

No sé por qué los desarrolladores han quitado a los espías. ¿sabeis cuál ha sido la razón?.

A mí tampoco me gusta Steam. Siempre he preferido instalar y ser yo quien decida todos los parámetros relacionados con el juego. Cierto es que lo utilizo (Empire Total War, he descargado juegos antiguos, como XCOM... pero no me gusta tener un tercer ojo "vigilando" a qué juego y como lo hago). Manías, o simplemente que me estoy haciendo mayor.

Un saludo a todos. Seguro que CIV V "estará de carallo". Estoy pensando en comprar la edición ésa que trae los muñequitos y demás. Mi ruina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hombre, tanto como decir que la religión condicionaba muchos los anteriores Civ... no condicionaba nada en el Civilization I, II y III, ya que hasta el IV no la introdujeron en el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horno_Fundidor Antediluvian

Publicado

Hombre, tanto como decir que la religión condicionaba muchos los anteriores Civ... no condicionaba nada en el Civilization I, II y III, ya que hasta el IV no la introdujeron en el juego.

Disculpad, se me ha ido "la onda". Desde que salió, únicamente juego al IV, por eso me confundí y asocié el concepto a todos (mal hecho).

Yo conocí la saga cuando salió Civ III, aunque posteriormente he probado todos (compré el Civ Chronicles para tenerlos originales).

Y bueno, los expertos como Turin_Turambar, dad vuestra opinión, que sólo tirais de las orejas al personal, leñe. Parece que estais de lunes, y ya es miércoles, jejej.....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Nada hombre, yo es que jugué bastante en su día al Civ 2, por lo que me hizo gracia el comentario de la religión. XD

En cambio, al Civ 4 apenas jugué un par de partidas. Ahora que sale el Civ 5, de hecho, me he animado a ponerme de nuevo con el Civ 4, esta vez con expansiones, que no las probé en su dia. En fin, voy un pelín atrasado, me da que hasta dentro de unos meses no cataré el 5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moleman PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Os dejo una pagina muy interesante y completa sobre lo que se va sabiendo del CiV5:

http://well-of-souls.../civ/index.html

Muy buena la página, muchas gracias.

Pinta bien en muchas cosas este CIV 5, pero hay otras que no me gustan nada:

"Religions: Not in the game. The developers felt that religions constituted an early "rush" and affected diplomacy in a binary way; other civs were either the same religion as you and liked you, or were a different religion and disliked you. With a greater emphasis on the diplomacy engine and the new City-States to help drive diplomacy, they felt that religions were a hindrance."

Yo apenas he jugado al IV (los que más he jugado son el III y el I), así que no puedo echar demasiado de menos las religiones. Sin embargo, flipo con las explicaciones de los desarrolladores. O sea, que no han sido capaces de introducir la religión en el juego, no han encontrado una fórmula correcta, y se la cargan y punto.

Ya digo que no la echaré de menos porque apenas la he usado, pero estamos hablando de un juego que recrea las distintas civilizaciones y evolución de la historia humana. ¿Y nos cargamos la religión? ¿Acaso no ha tenido influencia y un peso importante en toda nuestra historia? Que se lo curren mejor y la incluyan, resolviendo todos los problemas que les haya creado. Pero que no se la carguen y punto. Y de igual modo con otros conceptos que se han ido cargando.

Moleman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3neto Genos

Publicado
La religion era una de las mejores ideas del civ4 en un juego con grandes ideas. Daba coherencia a la diplomacia y permitia que se llegaran a crear autenticas coaliciones. Por primera vez me daba sensacion que podia tener control de la diplomacia con las iA y que no simplemente se comportaban de manera aleatoria.

La quitan porque van a cambiar la IA de los ordenadores y supuestamente van a hacerlo mas como humanos y van a ir a ganar. Espero que esto no significa que va a ser como el civ2 que cuando un jugador este en cabeza todos se alien contra el.

La unica cosa que no me gustaba (aparte de las religiones escogidas). Es que era cuanto mas religiones tenias mejor, deberian haber puesto alguna penalizacion por tener religiones no oficiales. Para que tuvieras que pensarte entre tener la ventaja de una religion propia (en dinero) y la diplomatica:

My words are backed with nuclear weapons

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Parece que consideran que las religiones eran demasiado buenas e influenciaban mucho las alianzas diplomáticas. Es cierto que parece demasiado brusco quitarlas en vez de intentar equilibrarlas mejor, pero igual una vez jugemos al juego tiene sentido, ya que tambien hay otras cosas nuevas a cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moleman PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Está claro que es un concepto difícil de manejar... Pero me parece muy feo quitarlo y ya está. Lo critico porque conozco la actitud. A veces mis clientes me piden cosas que se pueden hacer, pero que cuesta mucho hacerlas... Pues les digo que es mejor no hacerlo así por lo que sea y ya está... XD Veo que ellos han hecho lo mismo. No es que no se pueda hacer, simplemente que no han querido hacerlo, y nos intentan convencer de que es mejor jugar sin religiones.

No dudo de que el juego no sea grandioso, y que no ofrezcan otras cosas a cambio. De hecho, en los tres primeros Civs no hay religión y son tres juegazos. Pero la solución ahora, después del avance del IV, me parece un claro retroceso, y la única justificación es que han creido que era mejor quitarla.

Moleman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monseñor PARIETINAE UMBRA

Publicado
Tal vez se puedan añadir por mods. La religión es un tema muy interesante y de grandes posibilidades estratégicas.

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melgui Fay

Publicado
Sobre la religión pienso que es mejor no hacerla a hacerla mal, y en Civ IV estaba, pero estaba mal. Vale que fuera una nueva idea y que tenga mucho potencial pero si se le quieren dar ciertos matices de realismo no se puede meter de buenas a primeras. En Civ IV podías dedicarte a investigar solo religiones (el resto las intercambiabas) de manera que te encontrabas siendo en poco tiempo el descubridor de todas ellas, siendo tus ciudades santas (ofrecen más posibilidades y bonificaciones) y si ya cogias la política que te daba bonificaciones adicionales por cada religión te juntabas con un bufo del copón. Después contaba como factor para la pseudodiplomático, digo pseudo porque la diplomacia tampoco funcionaba muy bien del todo y se seguían dando las típicas situaciones de "todos contra el primero", etc. con lo que la religión podía ser un factor que no contara nada o que pesara demasiado.

Resumiendo, la religión fue una adición del IV que estubo bien pero no funcionaba al 100%, viendo que por ese camino se podría ofrecer poco más es lógico que se tome otro y se deseche el anterior. Hay que pulir la religión antes de que se convierta en un clásico de los Civ, por lo que prefiero que se vaya temporalmente y vengan los hexagonos, etc. que a mi juego van a ofrecer mucho más al juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marquez Zireael

Publicado
Por ahora tiene una media de 95 en metacritic, claro que lleva pocos análisis, pero es una buena media. GameTrailers por ejemplo le casca un 9.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...