Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Civilization V

Publicaciones recomendadas

chespir GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 0%

Vale, pero entonces debo conquistar igualmente ciudades para ponerlas de titeres, en anteriores civs se te unian las ciudades si generabas mucha cultura.

¿Por qué penaliza la cultura tener muchas ciudades?

EDITADO por faltas de ortografía.

No hace falta. Prueba con la civilización griega, pon tus dos o tres ciudades propias prácticamente a generar dinero (y una para las maravillas) y alíate con todas (sí, todas) las ciudades estado de la partida, adquiriendo como políticas sociales todas las de la rama del mecenazgo. Generarás ingentes cantidades de recursos, oro, cultura, comida y tropas de regalo, que puedes usar o regalar. En cualquier caso, la IA se lo pensará infinitas veces antes de tocarte las pelotas, aunque tengas nada más de un par de unidades militares, y podrás dedicarte a tus cosas, sean las que sean.

Y con una 460GTX a 1680x1050 a tironcitos, si no le bajo cosas.

Me quoteo a mí mismo para añadir: DX9, y todo de puta madre. Apenas noto diferencias en la calidad de los gráficos, y se acabaron los tironcitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pevi IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Vale, pero entonces debo conquistar igualmente ciudades para ponerlas de titeres, en anteriores civs se te unian las ciudades si generabas mucha cultura.

¿Por qué penaliza la cultura tener muchas ciudades?

EDITADO por faltas de ortografía.

No hace falta. Prueba con la civilización griega, pon tus dos o tres ciudades propias prácticamente a generar dinero (y una para las maravillas) y alíate con todas (sí, todas) las ciudades estado de la partida, adquiriendo como políticas sociales todas las de la rama del mecenazgo. Generarás ingentes cantidades de recursos, oro, cultura, comida y tropas de regalo, que puedes usar o regalar. En cualquier caso, la IA se lo pensará infinitas veces antes de tocarte las pelotas, aunque tengas nada más de un par de unidades militares, y podrás dedicarte a tus cosas, sean las que sean.

Y con una 460GTX a 1680x1050 a tironcitos, si no le bajo cosas.

Me quoteo a mí mismo para añadir: DX9, y todo de puta madre. Apenas noto diferencias en la calidad de los gráficos, y se acabaron los tironcitos.

¿El paso de turnos con dx9 igual de lentos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chespir GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 0%

Actualizo: Mejor con los últimos drivers de nvidia, en mi caso. DX9, todo a tope (Menos las sombras, el agua y la nube, que lo tengo en intermedio) y va casi como la seda.

¿El paso de turnos con dx9 igual de lentos?

Pues sí, jomío. Parece que el fabuloso Civ 5, por lo que he mamado en apolyton y civfanatics, tiene la irremediable necesidad de mover TODAS las unidades controladas por la IA en cada turno, aunque sea palante y patrás, y vuelta a empezar. El problema parece residir en que, al no permitirse apilamientos, a veces tiene que moder media docena de unidades antes de mover una. Toma ya. :-D

De todas formas, en mapas medianos, con 8 civs y 16 ciudades estado, lo encuentro perfectamente jugable. No sé si algún turno me ha pasado de los 10-15 segundos, aún estando metido en varios fregaos al mismo tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CAMALEON GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Bueno, pues con el ultimo parche parece que la han cagado.

Desde que lo he instalado ya me ha pasado 2 veces que no puedo acabar la partida. Me da un CTD siempre al final del turno y por más que lo he reintentado, nada. Incluso he cargado partidas con varios turnos de antelación, pero al llegar al mismo punto, crash...
Al principio pensé que sería un problema de la partida, ya que la inicié antes del parche, pero empecé una segunda y más de lo mismo.
En ambos casos es con la partida bastante avanzada, lo que da la impresión de que es por algo que hace la IA (¿alguna maravilla? ¿algún componente de la nave espacial?) y que no es posible saltarselo.
Antes del parche he acabado un buen número de partidas, pero ahora parece que es imposible.

Total, que el juego es injugable, y lo peor es que, a pesar del compromiso de respuesta en 72 horas yo llevo desde el día de Navidad esperando a que el soporte de C2K se digne a contestarme.

Habrá que esperar un nuevo parche, y probar si con él ambas partidas consiguen avanzar... Pero la verdad es que están siendo demasiados los problemas que está dando este juego.
Mucha gente lo compara ya con el Empire Total War, que a cada parche añaden nuevos CTDs que antes no había.

Mal pintan las cosas para los fans del Civilization cuando en lugar de arreglar los problemas y depurar el código parece que se dedican a sacar DLCs de pago...

Un saludo;
CAMALEON

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ictus PARIETINAE UMBRA

Publicado

Bueno, pues con el ultimo parche parece que la han cagado.

Desde que lo he instalado ya me ha pasado 2 veces que no puedo acabar la partida. Me da un CTD siempre al final del turno y por más que lo he reintentado, nada. Incluso he cargado partidas con varios turnos de antelación, pero al llegar al mismo punto, crash...

Al principio pensé que sería un problema de la partida, ya que la inicié antes del parche, pero empecé una segunda y más de lo mismo.

En ambos casos es con la partida bastante avanzada, lo que da la impresión de que es por algo que hace la IA (¿alguna maravilla? ¿algún componente de la nave espacial?) y que no es posible saltarselo.

Antes del parche he acabado un buen número de partidas, pero ahora parece que es imposible.

Total, que el juego es injugable, y lo peor es que, a pesar del compromiso de respuesta en 72 horas yo llevo desde el día de Navidad esperando a que el soporte de C2K se digne a contestarme.

Habrá que esperar un nuevo parche, y probar si con él ambas partidas consiguen avanzar... Pero la verdad es que están siendo demasiados los problemas que está dando este juego.

Mucha gente lo compara ya con el Empire Total War, que a cada parche añaden nuevos CTDs que antes no había.

Mal pintan las cosas para los fans del Civilization cuando en lugar de arreglar los problemas y depurar el código parece que se dedican a sacar DLCs de pago...

Un saludo;

CAMALEON

Yo, yendo siempre a victoria por dominación, he terminado varias partidas sin problemas. Bien es cierto que nunca he intentado la construcción de la nave espacial, quizás ahí esté el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magadanovic IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Por cierto, una duda de un novato con la plataforma Steam: ¿Los juegos se actualizan automáticamente o hay que descargarse los parches e instalarlos? La versión que tengo actualmente del Civ V es la 1.0.1.141, y no sé si es la más reciente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sartenn TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Por cierto, una duda de un novato con la plataforma Steam: ¿Los juegos se actualizan automáticamente o hay que descargarse los parches e instalarlos? La versión que tengo actualmente del Civ V es la 1.0.1.141, y no sé si es la más reciente.

Si algo tiene Steam es que por defecto viene para que se actualicen todos tus juegos una vez te conectes. Asique si no has tocado nada, ten por seguro que tienes el civ V a la última.

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes HARENA TIGRIS

Publicado
A mí con el último parche cada x turnos me tira al escritorio, y antes no me daba ningún problema. En fin, hasta la primera expansión lo aparco y vuelvo al IV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CAMALEON GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Bueno, pues sorprendentemente, se ha lanzado un nuevo parche, en concreto el día 20/01, del que en Steam no hay noticias, pero que a mí, me ha solucionado el problema de las 2 partidas que tenía sin poder seguir.

He probado en ambas, y ahora sí que paso el turno sin problemas.

Lo curioso es la falta de información de este parche (unos 10 Mb) que te descarga Steam pero del que no da ninguna información, actualizandote de la versión 1.0.1.141 a la 1.0.1.167.

Pero bueno, buceando, he encontrado en los foros oficiales la información relativa a este parche "fantasma" que a mi me ha solucionado los problemas (por ahora, ya veremos si no salen problemas nuevos).

Aquí os dejo la información:

1.0.1.167

Released 1/20/2011

[CRASHES]

Dead interceptor crash fix (occurred frequently in late-game, usually on the AI turn)

Movement limit crash fix (occurred when any high-movement unit, a gunship in this case, made use of the railroad bonus and moved beyond the engine visualization limits)

Crash fix for diplo AI. When the player witnesses an AI leader buy a minor ally, and aggressively purchased them back, the game would eventually crash when the AI leader would correctly try to complain to you about it.

The following crashes were all discovered via the Steam Crash Reporting system that Civilization V utilizes:

Crash - pCitizens->GetCityPlotFromIndex(iPlotLoop); is returning NULL in the CvPlayer::DoRevolt loop.

Crash - Occasionally strange values are sent to the movement cursor code. Wrap and clamp the values before they get to the pathfinder.

Crash - Fix to divide by zero crash with AI buying plots.

Crash - In RouteValid, the CvTacticalAnalysisMap cell thinks a plot is claimed, but the plot itself has no owner.

Crash - Era out of bounds during a reload.

Crash - During a resync, a crash happens when GameplayUnitCreated calls CvPlot::GetActiveFogOfWarMode apparently because the game's ActiveTeam is NO_TEAM (-1).

[GAMEPLAY]

Fix to Golden Age length (for Reformation policy with both the Persian trait and Chichen Itze)

Corrected duration of golden ages generated from Taj Mahal and when a Persian player has Chichen Itza (Before the multiple 50% additions were "compounded" rather than added together into a 100% bonus.)

[uI]

Fix to blank science victory details screen

Desde luego hay algunos CRASHES muy curiosos y que antes del parche 141 no ocurrían.

Un saludo;

CAMALEON

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sartenn TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Bueno, pues sorprendentemente, se ha lanzado un nuevo parche, en concreto el día 20/01, del que en Steam no hay noticias, pero que a mí, me ha solucionado el problema de las 2 partidas que tenía sin poder seguir.

He probado en ambas, y ahora sí que paso el turno sin problemas.

Lo curioso es la falta de información de este parche (unos 10 Mb) que te descarga Steam pero del que no da ninguna información, actualizandote de la versión 1.0.1.141 a la 1.0.1.167.

Pero bueno, buceando, he encontrado en los foros oficiales la información relativa a este parche "fantasma" que a mi me ha solucionado los problemas (por ahora, ya veremos si no salen problemas nuevos).

Aquí os dejo la información:

1.0.1.167

Released 1/20/2011

[CRASHES]

Dead interceptor crash fix (occurred frequently in late-game, usually on the AI turn)

Movement limit crash fix (occurred when any high-movement unit, a gunship in this case, made use of the railroad bonus and moved beyond the engine visualization limits)

Crash fix for diplo AI. When the player witnesses an AI leader buy a minor ally, and aggressively purchased them back, the game would eventually crash when the AI leader would correctly try to complain to you about it.

The following crashes were all discovered via the Steam Crash Reporting system that Civilization V utilizes:

Crash - pCitizens->GetCityPlotFromIndex(iPlotLoop); is returning NULL in the CvPlayer::DoRevolt loop.

Crash - Occasionally strange values are sent to the movement cursor code. Wrap and clamp the values before they get to the pathfinder.

Crash - Fix to divide by zero crash with AI buying plots.

Crash - In RouteValid, the CvTacticalAnalysisMap cell thinks a plot is claimed, but the plot itself has no owner.

Crash - Era out of bounds during a reload.

Crash - During a resync, a crash happens when GameplayUnitCreated calls CvPlot::GetActiveFogOfWarMode apparently because the game's ActiveTeam is NO_TEAM (-1).

[GAMEPLAY]

Fix to Golden Age length (for Reformation policy with both the Persian trait and Chichen Itze)

Corrected duration of golden ages generated from Taj Mahal and when a Persian player has Chichen Itza (Before the multiple 50% additions were "compounded" rather than added together into a 100% bonus.)

[uI]

Fix to blank science victory details screen

Desde luego hay algunos CRASHES muy curiosos y que antes del parche 141 no ocurrían.

Un saludo;

CAMALEON

Muchísimas gracias por la información, a mi se me descargó el parche hace unos días y la verdad esque estaba intrigado de lo que contenía.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Didier Deschamps Methuselah

Publicado

Muchísimas gracias por la información, a mi se me descargó el parche hace unos días y la verdad esque estaba intrigado de lo que contenía

Para responder con una línea no es necesario "quotear" el mensaje anterior completo, sobre todo si es tan extenso, caramba!

Respecto del parche, sí que es curioso que no le hayan dado apenas repercusión. Se diría que simplemente se trata de corregir los desaguisados causados por las íltimas actualizaciones, y darle mucho bombo es asumir que hicieron rematadamente mal el trabajo últimamente...

A saber.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseignacio Ornstein y Smough

Publicado
A mi me gustó bastante más el 4, el 5 tiene cosas buenas pero en mi opinión han ido a peor más cosas que las que han ido a mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado
A mi me parece que o yo no he entendido bien el juego o me ha parecido algo "simple", es mi primera partida y estoy arrasando con todo, el cultura, económica y bélicamente, veo demasiado fácil crecer, con mantener a los ciudadanos medio contentos casi crecen solos, las investigaciones no te obligan a tener ningún tipo de recurso o edifico, vas descubriendo nuevos avances uno detrás de otro.
Por otra parte, activando el juego en DX11 me va como la seda, mientras que la versión normal me va mas arrastradito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseignacio Ornstein y Smough

Publicado
Bueno, cuando el juego se vuelve lento es al final.

Y supongo que dependerá del grado de dificultad, yo lo manejo en uno intermedio y me cuesta horrores mantenerme en un buen puesto, la mayoría de las veces me gana la maquina y de las pocas que he ganado todas menos una ha sido por victoria cientifica, por puntos de victoria solo una vez, y es que te declaran la guerra en grupo si ven que vas a ganar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...