Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Civilization V

Publicaciones recomendadas

Uridium PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Bueno esto se ha dicho con cada nuevo Civ. Ahora mismo Civ 4 es muy estable, y en su momento fue criticado también, ahora le toca al Civ 5.

En este momento el Civ IV se encuentra precisamente en su estado óptimo para jugarse. La quinta parte, sin embargo, tiene todavía por delante un proceso de maduración más que evidente a través de parches y expansiones.

Mi partida, por poner un ejemplo, reposa en el disco duro sin recibir ningún tipo de atención debido al aburrimiento provocado por la espera entre turno y turno.

Y para finalizar mejor corremos un tupido velo sobre la maravillosa idea de vender civilizaciones extra a un "módico" precio (nótese el sarcasmo).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

targhann Mascarón Rojo

Publicado
Buenas.

Llevo jugando al CIV5 unos días, y como fan que soy de la saga, desde el CIV1 hace eones, este me encanta. (siempre diré que ninguno como el primero).

Aún así le pongo la misma pega que tu. La espera entre turnos.

Recuerdo que en el CIV1 cuando estabas en el año 3.000, con el planeta lleno de ciudades y unidades, los turnos eran lentos. Pero ni aún así tanto como un turno normal y corriente en el civ5.

Tengo una partida por el año 1.500 y la espera llega a cansar demasiado.
Los turnos en los que no tienes nada por hacer, salvo pasar el turno se hacen insoportables.

Espero que corrijan esto con un parche porque de verdad que se quitan las ganas de jugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escorpio100 Máscara de Majora

Publicado
A mi la verdad no me aburre para nada este CIV me encanta ya le jugue más de 50 horas por lo cual jugue unas cuantas partidas, los anteriores CIV los jugue muy poco digamos que jugar demasiado e jugado a este por lo cual eso puede ser que me gusta tanto este juego, ustedes como ya lo conocen más a fondo pueden verle los fallos comparado con los otros CIV que hubo.
Pero vamos que creo que tengo para jugarlo durante años a este juego porque no me canso de hacerme una partida nueva cuando la termino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sartenn TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Acaba de salir el parche que soluciona unos "cuantos" bugs y añade mejoras en la UI. 64 megas por steam.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chespir GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 0%
Se supone que, a diferencia del IV, lleva soporte multiprocesador, con lo que no debería ser tan larga la espera entre turno y turno.

En cualquier caso, cuando le meta un mapa gigantesco con el tope de civs y a finales de la partida, me seguiré cagando en todo lo cagable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIOSVAPORTI Anima

Publicado

En cualquier caso, cuando le meta un mapa gigantesco con el tope de civs y a finales de la partida, me seguiré cagando en todo lo cagable.

Yo estoy en esa exacta situacion y acba de petarme la partida. Se bloquea siempre en el mismo turno y no pasa, asi q me parece q se acabo.:llora:

Saludoss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pevi IGNIS EXCUBITOR

Publicado
A mi se me estan empezando a ralentizar ya los turnos, ayer me lei dos comics y recogi la habitación mientras jugaba....

En serio, tienen que mejorar eso. Para los amates de mapas grandes es básico.

Estoy intentando ir por la victoria cultural. Aun me quedan 13 que conseguir estando en 1750, espero que me de tiempo. Cada vez las consigo en menos turnos, y sabiendo que aun me tienen que regalar 3 :D.

Opte por expandirme un poco y hacer cultura en todas, espero no haberla cagado. Eso sí tengo dos imperios de la ia como titeres generandome cultura sin coste alguno. :D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIOSVAPORTI Anima

Publicado
Mi segunda partida ha sido a cultura tambien, en evelocidad epica y mapa grande con 8 imperios. La gane en el año 2045, JUAS. Y practicamente toda la partida con 2 ciudades, solo a falta de 100 años conquiste una tercera para obtener carbon y hacer fabricas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Novamitra Childrer

Publicado
Acabo de arrancar el juego y el Steam me ha aplicado un parche de 98 mb y el Viernes me instaló otro de 23 mb, este último, (el de 98mb), no hay info de que se corrige. ¿Alguién sabe de que se trata?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseignacio Ornstein y Smough

Publicado
Me lo he comprado y lo he probado pero aún poco.

Mi primera impresión (ojo, que es sólo eso): lamentable.

Un puto paso atrás, para empezar con el stacking de una sóla unidad incluso en las ciudades, pero en cuestión de tiempo de procesamiento es la puta lentitud personificada, y eso que estaba con un mapa medio.

Bueno, esto último probablemente se solucione con los parches, que me puse a jugar sin ellos... manda huevos que saquen el juego con un defecto así, para tener que parchearlo en 4 dias. Ninguna mierda nueva bajo el sol.

Pero lo del stacking es parte del diseño del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pevi IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Me lo he comprado y lo he probado pero aún poco.

Mi primera impresión (ojo, que es sólo eso): lamentable.

Un puto paso atrás, para empezar con el stacking de una sóla unidad incluso en las ciudades, pero en cuestión de tiempo de procesamiento es la puta lentitud personificada, y eso que estaba con un mapa medio.

Bueno, esto último probablemente se solucione con los parches, que me puse a jugar sin ellos... manda huevos que saquen el juego con un defecto así, para tener que parchearlo en 4 dias. Ninguna mierda nueva bajo el sol.

Pero lo del stacking es parte del diseño del juego.

A mi me encanta que no se puedan agrupar unidades. Y a bastante gente....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XPaladin PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Yo adoro que hayan quitado el stacking, desde civ2 que lo esperaba. Y el parche deja el juego en un estado decente,

En todo caso cuando salió civ 4 también hubo quejas a tope.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseignacio Ornstein y Smough

Publicado
Hombre, el hecho de que sólo puedas dejar una unidad defendiendo una ciudad me parece rarrro rrarrrro...

No puedes poner un antiaéreo apoyando a una infantería, ni un nos carros, hasta para poner un Personaje tienes que sacar las tropas (hablo de meter un personaje famoso para completar una Maravilla, por ejemplo).

Claro que hay gente que pide cosas, es por eso por lo que las casas hacen muchas gilipolleces.

Por ejemplo, en HoI hubo mucha gente que decía que "como es posible que USA pueda tener tanta investigación (teoricamente) como Siam"... así que fueron y metieron el límite que supuso que unos países tuvieran 5 equipos de investigación y otros 1. Consecuencia: Sólo se puede jugar razonablemente con las grandes potencias, de jugar con 100 paises se baja a jugar con sólo 5 en un solo parche... Eso si que es pensar...

En el mismo juego: Aparecieron unos cuantos iluminados diciendo que desde las otras provincias se debía poder dar cierto apoyo a la ofensiva (¡¡¡!!!) aunque no participaran en el ataque ni se desplazaran al escenario de batalla ( debe ser por telepatía o gritando para acojonar) . Finalmente, me han contado que en el HoI 3 se han dejado de apoyos paranormales lo mismo que han solucionado o paliado el tema de los equipos de investigación.

El tema es que las casas suelen hacer caso a los que gritan más, pero luego el tiempo demuestra que no son los más acertados.

Tengo curiosidad, ¿que ventajas le veis al nuevo stacking?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melgui Tingle

Publicado

Hombre, el hecho de que sólo puedas dejar una unidad defendiendo una ciudad me parece rarrro rrarrrro...

No puedes poner un antiaéreo apoyando a una infantería, ni un nos carros, hasta para poner un Personaje tienes que sacar las tropas (hablo de meter un personaje famoso para completar una Maravilla, por ejemplo).

Tengo curiosidad, ¿que ventajas le veis al nuevo stacking?

Teniendo en cuenta que la ciudad en si ocupa muchas casillas, por los recursos que esta explota a su alrededor, el hecho de concentrarlas todas en la casilla central y olvidar el resto si que me parecería raro. Veo una solución lógica que exista una casilla "central" de ciudad que la represente y el resto sea su zona de explotación. Si quieres defender una ciudad puedes colocar unidades alrededor, en los pasos entre montañas, ríos, fronteras, etc. y usar el terreno como ventaja para no dejar que los enemigos traspasen tu "zona de explotación" y ni mucho menos puedan acceder a la ciudad en si. Haciendo una especie de símil, si quiero proteger un edificio en la vida real, no meto a todo el personal de seguridad en el edificio y cierro la puerta, sino que dejo algunos dentro y otros fuera, vigilando, ocupando puntos defendibles, etc.

Como pasa con Panzer General y juegos por el estilo, el concepto de apoyo es más real, ya que no tienes porqué meter varias unidades en la misma casilla (una especie de fusión entre ambas) para recrearlo. Puedes colocarlas y moverlas de forma conjunta para que se complementen. Un ejemplo de apoyo táctico en Civ5: imagina que me interesa unir por carretera dos ciudades pero el terreno entre ellas es incierto y hay peligro de bárbaros o enemigos, me decido por seleccionar un obrero, un arquero y dos guerreros y mandarlos a realizar dicha tarea. Por suerte las unidades civiles si se pueden apilar con las militares, por lo que mientras mi obrero realiza las obras puedo apostar a cualquiera de los otros cerca o en la misma casilla para protegerlo, lo lógico sería que el arquero se quedara protegiendolo mientras los guerreros se van moviendo alrededor detectando y afrontando directamente a los enemigos, usando el ataque a distancia del arquero para facilitarles el trabajo. El resto sería saber usar el movimiento de las unidades y saber leer el de los enemigos para hacerlo efectivo.

La principal ventaja que le veo al "no-stacking" es el valor que le da a los elementos del terreno. Un paso entre montañas se puede convertir en un fortín en Civ5 y puede dar muy buenos ratos, planificando y ejerciendo una estrategia de defensa o ataque. Mientras, en otros Civ, un paso entre montañas no tendría apenas diferencia con cualquier otro accidente de terreno, pues al final el factor que más peso tendría, con muchísima diferencia, sería la cantidad de unidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...