Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nabucco

[Post Oficial]:.....StarCraft II.....

Publicaciones recomendadas

nabucco PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Cuando esté un poco estructurado copiaré/pegaré los enlaces de donde he sacado la información.

 

Dejo sin actualizar las carácterísticas de las unidades hasta la salida del juego ya que varían continuamente con las actualizaciones de la beta. Aunque es posible que las vuelvan a variar posteriormente con parches.

 

 

 

 

Imagen Enviada

 

StarCraft II es un videojuego de estrategia en tiempo real actualmente en desarrollo por parte de Blizzard Entertainment para PC Windows y Macintosh. Será la secuela de StarCraft (1997).

 

Fue anunciado el sábado 19 de mayo de 2007 en la convención Blizzard Worldwide Invitational celebrada en Seúl, (Corea del Sur). Poco después se inauguró la página oficial de StarCraft II con gran cantidad de información: artículos, imágenes y vídeos. Lleva en desarrollo desde el verano de 2003, tras el lanzamiento de Warcraft III: The Frozen Throne en manos de un equipo de tan sólo 40 personas.

 

Continuará la historia 4 años después de los eventos ocurridos en StarCraft: Brood War, (la historia sería simultánea al cancelado StarCraft: Ghost). No se ha anunciado una nueva raza híbrida entre Protoss y Zerg como cabía esperar sino que se rediseñarán y perfeccionarán las tres razas ya existentes que contarán con nuevas unidades. Los Xel'Naga serán parte fundamental del nuevo guión de campaña individual en la que se planea innovar más que otras veces. Se sabe que no contará con héroes al estilo de Warcraft III [cita requerida] y que seguirá la línea del StarCraft original donde grandes ejércitos se enfrentan entre sí, evitando así una mayor microgestión.

 

En el aspecto tecnológico, el uso del motor gráfico Havok en 3D añade una física más realista entre otras mejoras con respecto a su antedecesor, utilizará la tecnología Pixel Shader 5.0 y será compatible con los controladores DirectX 9.0 y 10.0. Además, se ha puesto mucho énfasis en el desarrollo del aspecto multijugador con nueva tecnologías tanto en el juego como en el servidor de internet Battle.net de Blizzard con el motivo de hacer resaltar el juego frente a otros de su género.

 

A finales de junio de 2007 se anunció que los asistentes a la fiesta anual BlizzCon (Blizzard Convention) serán los primeros en poder probar el juego en sus manos gracias a la primera beta (privada). Su lanzamiento se ha postergado hacia el 2010.

 

UNIVERSO STARCRAFT

 

El universo StarCraft comprende una compleja historia que recrea guerras interplanetarias al estilo de la más pura ciencia ficción entre tres razas con capacidades y tecnologías diferentes. Ha sido desarrollado por Blizzard Entertainment desde 1998 hasta la actualidad.

 

Historia Terran

Imagen Enviada

 

La caída de la civilización occidental

Aunque la tecnología y la cultura mundial habían progresado mucho durante todo el siglo XX, esos avances resultaron incomparables frente al posterior desarrollo, casi temerario. Al final del siglo XXI, el ser humano había sido testigo de atrevidos cambios. Tecnologías radicalmente nuevas aparecían a increíbles velocidades, ofreciendo el acceso a ordenadores avanzados y bases de datos de información hasta los países más necesitados de La Tierra. El comunismo cayó en los países del este, en poco tiempo hubo cantidad de armas nucleares disponibles y la estructura de poder internacional, definida originalmente por la adquisición de capital y la superioridad militar, quedó destruida cuando los países del tercer mundo se levantaron para desafiar al poder militar de las superpotencias mundiales.

 

Como las manipuladas ciencias de la cibernética, de la clonación y del encolado genético habían ido apareciendo paulatinamente en el foro público, grupos de militares humanistas y religiosos de línea dura se enfrentaron a las corporaciones de intereses privados que se beneficiaban de la experimentación entidos a telepatía avanzada. Estos dramáticos cambios en la reserva genética humana desataron una gran alarma entre las facciones humanistas principales.

 

La tecnología siguió desarrollándose, y los índices de población aumentaron. Al final del siglo XXI había 6 mil millones de personas en la Tierra, y en sólo 300 años, la población había aumentado en 23 mil millones. La contaminación, la falta de recursos naturales y combustibles asequibles aún empeoraban más las cosas mientras los líderes mundiales buscaban la forma de detener el crecimiento de la población en sus respectivos países. El sentimiento popular era que el mundo se dirigía a una inevitable catástrofe porque la superpoblación y la alteración genética lo invadían todo.

 

Mientras tanto, a medida que crecían las tensiones internacionales en cuanto al uso y capitalización de las mutaciones genéticas y cibernéticas, muchos sistemas económicos internacionales se replegaron sobre sí mismos y se cerraron. Se produjeron horribles actos de terrorismo entre el sector corporativo y las facciones humanistas, obligando a acciones de fuerza de la policía por todo el mundo. La irresponsable cobertura informativa de los medios de comunicación de estas atroces acciones policiales extendieron el caos civil ya existente en muchos de los países más grandes. Finalmente la precaria balanza del poder mundial estalló en un pandemónium internacional.

 

Imagen Enviada

 

El Nuevo Orden

El 22 de noviembre del 2229, fue fundada la Liga de Poderes Unidos o el UPL (United Powers League). El UPL iba a convertirse en la última reencarnación de la humanidad unida, que en su día habían representado las Naciones Unidas. Este Nuevo Orden consiguió regular y controlar casi el 93% de la población mundial a excepción de unos cuantos estados aislados de América del Sur. El UPL fue fundado en base al socialismo iluminado pero solía recurrir a duras y fascistas acciones para mantener el orden público. Tras ocho años de control, el UPL decidió poner en marcha una dura agenda que unificaría las diferentes culturas de la humanidad para siempre.

 

Llevó mucho tiempo erradicar los últimos restos de separatismo racial y las Comisiones Unidas prohibieron muchas de las religiones más antiguas del mundo. El inglés fue declarado el idioma común del planeta, reemplazando éste a muchas viejas lenguas que posteriormente fueron prohibidas en sus países de origen. Aunque las religiones fueron vetadas oficialmente por el UPL, la organización tenía una creencia casi religiosa en la supuesta "divinidad del ser humano". Este dogma trajo consigo la inmediata eliminación de cualquier mutación o prótesis vital para conseguir una reserva de genes humanos de la máxima pureza. Los defensores y eruditos de la línea dura del UPL pensaban que la alteración genética, la cibertecnología y el uso de drogas psicoactivas llevaba a la degeneración de la especie humana. Los líderes del UPL desarrollaron un atrevido plan que aseguraría la supervivencia de una humanidad, limpia de la tentadora corrupción de las tecnologías radicales.

 

Imagen Enviada

 

La Gran Purificación

Como las sangrientas inquisiciones que devastaron Europa cientos de años atrás, el UPL puso en marcha uno de los planes más violentos jamás concebidos por la humanidad: el Proyecto Purificación. Esta cruzada genocida fue la solución final del gobierno a la cuestión de limpiar a la humanidad de sus facetas más degeneradas. Las tropas del UPL recorrieron todos los países de la tierra, derrotando a los disidentes, hackers, sintéticos, cibernéticamente mejorados, tecno-piratas y criminales de todo tipo. Esta clasificación a nivel mundial supuso la eliminación de casi 400 millones de personas. Los medios de comunicación en todo el mundo, ahora bajo el estricto control del UPL negaron la horrible violencia perpetrada y mantuvieron a la población de la Tierra ignorante de las atrocidades que se estaban cometiendo.

 

A pesar de sus actos criminales, el UPL cosechó numerosos éxitos en muchas tecnologías básicas. Campos de investigación que habían permanecido dormidos durante décadas fueron reabiertos bajo el control del UPL. Los programas de exploración espacial de mediados del siglo XX, abandonados por los gobiernos de Estados Unidos y Rusia debido a la reducción drástica de sus presupuesto y al continuo sabotaje político, se convirtieron en la base de una nueva era de la exploración para la humanidad. La combinación de la hibernación criogénica con la tecnología warp (espacio-temporal) ofreció la posibilidad de viajar entre las estrellas. En sólo 40 años, el UPL fundó colonias en la Luna y en planetas del Sistema Solar.

 

Durante este período, un brillante y joven científico llamado Doran Routhe, decidió consolidar su poder dentro del UPL. No interesado en las vulgaridades del Proyecto Purificación, Routhe estaba obsesionado por fundar colonias en los mundos que se encontraban más allá del sector Terran. Routhe estaba convencido de que el descubrimiento de nuevos minerales y de fuentes de combustible alternativas lo convertiría en uno de los hombres más influyentes de la Tierra. A través de sus conexiones políticas y de su fortuna personal, Routhe consiguió que miles de prisioneros del UPL fueran utilizados como conejillos de indias para sus planes secretos.

 

Los prisioneros, destinados a ser ejecutados en masa por edicto del Proyecto Purificación, fueron llevados a los laboratorios privados de Routhe. Routhe, que planeaba el envío de prisioneros como colonos de los mundos remotos, hizo que sus equipos científicos prepararan a unas 56.000 máquinas para la hibernación criogénica a largo plazo. Tras catalogar las diversas mutaciones y mejoras cibernéticas de los prisioneros, Routhe introdujo todos los datos en un revolucionario súper-ordenador. Este Sistema de Análisis Logístico Telepático Artificial conocido como ATLAS (Artificial Tele-empathic Logistics Analisys System), procesó toda esta información genética y fue capaz de predecir cuáles de los prisioneros podrían sobrevivir a la dura prueba a la que se deberían enfrentar. Sólo 40.000 de los prisioneros fueron considerados aptos para sobrevivir a las duras condiciones y esos 40.000 prisioneros fueron cargados en cuatro supertransportes automatizados de espacio profundo. Mientras los prisioneros estaban siendo preparados para su "frío sueño" criogénico, las naves fueron cargadas con suficientes suministros, alimentos y hardware para ayudarles cuando llegaran a sus destinos previstos. El ordenador de navegación fue programado entonces con las coordenadas del lejano planeta de Gantris VI. Todo parecía estar perfectamente preparado y ni siquiera Ruothe podía imaginarse que los prisioneros eran lanzados a una muerte casi segura al cerco de la galaxia.

 

Imagen Enviada

 

Los exiliados y el Largo Sueño

El ATLAS fue instalado en el primero de los supertransportes, el Nagglfar. Los tres transportes -Argo, Sarengo y Reagan- fueron programados para seguir al Nagglfar cuando éste fuera lanzado al vacío espacio hacia Gantris VI. Previsto originalmente como un viaje de un año este plazo nunca se cumplió. En un momento del viaje los sistemas de navegación incorporados al ATLAS se apagaron borrando no sólo las coordenadas de Gantris VI sino también las de La Tierra. Las cuatro naves, con su indefensa carga estasis, viajaron ciegamente por el espacio a velocidades warp durante casi 30 años.

 

Durante este viaje, que las futuras generaciones llamarían el Largo Sueño, el ATLAS siguió monitorizando a los humanos en estasis criogénica. Evaluando las numerosas mutaciones y mejoras encontradas en la reserva de genes de los prisioneros, ATLAS descubrió en potente agente mutagénico que existía en el ADN de algunos de ellos.

 

Aunque esta mutación aparecía en menos del 1% de los prisioneros que conseguían sobrevivir en sus nuevos entornos, muchos de ellos podrían beneficiarse de esta mutación psiónica en sólo unas pocas generaciones. Estos descubrimientos fueron grabados y enviados de vuelta a la Tierra, directamente a los registros Doran Routhe.

 

Finalmente, los motores warp de los cuatro supertransportes alcanzaron su fusión crítica y tras 28 años de viaje, las enormes naves emergieron al espacio real, junto al cerco de un sistema estelar habitable. A unos 60.000 años luz de la Tierra con sus motores destruidos y sus baterías de soporte vital casi agotadas las naves accionaron sus protocolos de emergencia y se dirigieron a los mundos habitables más próximos del sistema.

 

El Reagan y el Sarengo acabaron en un mundo que sería llamado Umoja. El Sarengo que había sufrido enormes daños durante su descenso atmosférico, se estrello contra el planeta matando a sus 8.000 pasajeros. El Reagan tuvo más suerte, ejecutando un descenso controlado y aterrizando intacto. Tras el aterrizaje de la nave las cámaras del "frío sueño" quedaron desactivadas y los pasajeros que aun vivían empezaron a despertarse lentamente. Los pasajeros intentando recordar donde estaban y cuánto tiempo habían "dormido", descubrieron que por alguna razón el ATLAS había borrado toda la información de su viaje de los bancos de los ordenadores.

 

El Argo aterrizó en el mundo rojo de Moria. Sus pasajeros corrieron el mismo destino que los del Reagan porque toda la información relacionada con su estado actual había sido borrada.

 

Sólo los pasajeros del Nagglfar pudieron acceder a los ordenadores de la nave para conocer su viaje. Tras preguntarle al ATLAS, confirmaron sus sospechas de que no volverían a ver la Tierra porque aunque habían aterrizado en el templado planeta de Tarsonis, el Nagglfar había quedado totalmente destruido. Los exiliados que habían sobrevivido esparcidos ahora por los tres mundos, salvaron lo que pudieron de sus arruinadas naves en un intento de proveerse para los nuevos entornos.

 

Imagen Enviada

 

La Confederación y el Nuevo Mundo

Los habitantes de cada planeta trabajaron duramente para sobrevivir en lo que ellos llamarían el "Nuevo Mundo". Ignorantes de que sus otros compañeros también habían conseguido prosperar en otros mundos del sistema, los nómadas Terran crecieron con los escasos recursos que pudieron encontrar. Tras perder los medios para comunicarse a través de distancias interplanetarias cuando sus naves fueron desmontadas en busca de materiales esenciales, los Terran vivieron aislados durante décadas. En un espacio de tiempo relativamente corto, los tres grupos de Terran fundaron colonias hermanas en sus respectivos mundos, y aunque tendrían que pasar 60 años más antes de que las tres colonias pudieran volver a reunirse por viajes espaciales, cada una de ella creció y formo prosperas comunidades autónomas. Tarsonis, la colonia más grande y más avanzada tecnológicamente, pronto desarrollo motores sub-warp de segunda generación. Esto permitió a sus naves explorar los innumerables y asolados planetas del sistema solar que les rodeaba y finalmente acabaron encontrando a los otros supervivientes del Largo Sueño.

 

Una vez reunidas, las tres colonias se beneficiaron del comercio mutuo y de los tratados comerciales. Aunque Tarsonis siguió insistiendo en que Umoja y Moria se unieran y formaran un solo gobierno, las dos colonias se negaron firmemente. Y las flotas de Tarsonis siguieron explorando el espacio Terran, que acabo siendo llamado el Sector Koprulu.

 

Tras encontrar otras prósperas colonias en otros siete mundos del sistema la fuerza militar de Tarsonis creció rápida e imparablemente. Un nuevo gobierno, llamado la Confederación Terran, fue fundado por las colonias Tarsonian. La colonia Morian, que disponía de las mayores operaciones mineras del sector, empezó a temer que este nuevo poder de la Confederación intentara ocuparla y regular sus lucrativas operaciones. Y fue así como se formó la Asociación Kel-Morian, dispuesta a ofrecer apoyo militar a cualquier gremio minero que fuera oprimido por la política de la Confederación. Pero finalmente surgieron tensiones entre la Confederación y la Asociación que llevaron al estallido de la Guerra de los Gremios Terran.

 

La Guerra de los Gremios duró casi 4 años hasta que la Confederación pactó la paz con la Asociación. Aunque la Asociación siguió manteniendo su autonomía, casi todos su gremios mineros fueron anexionados como partes de la Confederación. La colonia Umojan, tras ver los enormes abusos de que era capaz la confederación fundó el Protectorado de Umojan: una milicia nacionalizada cuyo objetivo sería liberar a la colonia de la tiranía de la Confederación. En un análisis final, la Guerra de los Gremios consolidó la dominante posición de la Confederación dentro de la estructura de poder Terran.

 

El poder de la Confederación siguió creciendo con el paso de los años, mientras los prospectores se anexionaban un mundo tras otro en su atrevida expansión. Poco a poco empezaron a aparecer grupos de piratas y organizaciones radicales de milicias, mientras las agencias de aplicación de la ley seguían abusando de los ciudadanos. Una de las mayores revueltas contra la política de la Confederación fue la Rebelión Korhal.

 

Imagen Enviada

 

La Rebelión de Korhal

Korhal era uno de los mundos principales de la Confederación, poblado originalmente por colonos Tarsonian. Korhal, un mundo de abundancia y de ilustración, contribuyó en gran medida a los avances militares y tecnológicos de la Confederación. Aunque la Confederación se benefició de la continua productividad de Korhal, los ciudadanos de la colonia rechazaban su obligada afiliación a los normalmente corruptos senadores de la Confederación. En un intento por mantener su independencia los ciudadanos de Korhal instigaron numerosas revueltas contra la milicia confederada local. Los confederados respondieron apropiadamente y declararon la ley marcial en toda la colonia. Esto sólo consiguió agitar aún más a la población escalando el conflicto a nivel de caos civil. La Confederación pensó que si su colonia más preciada y mimada conseguía rebelarse contra ellos, entonces todas sus colonias también se rebelarían. Así que decidió que la crisis de Korhal debía terminar como fuera. Korhal sería un ejemplo para todas las otras colonias de la confederación de su poder absoluto sobre ellas.

 

El dinámico senador Korhalian, Angus Mengsk, fue el encargado de formalizar los sentimientos de sus ciudadanos y compañeros ante la Confederación. Su grito de libertad resonó con fuerza entre su gente cuando Mengsk declaró la guerra contra la Confederación. Llevando a los Korhalians a un frenesí paranoico, el senador consiguió capturar todos los puestos de la Confederación en Korhal.

 

Tras sus declaraciones de que la Confederación no tenía ningún poder sobre el mundo de Korhal, Mengsk consiguió ganarse el respeto y la admiración de muchas otras colonias también en lucha.

 

La Confederación, en un intento por contener la situación, reunió a sus fuerzas estacionadas en Korhal y sacó a su flota de los cielos. Mengsk y los otros líderes de la revuelta creyendo que habían ganado su independencia, celebraron su victoria contra la Confederación. Los confederados conscientes de que la pérdida de Korhal podría instigar a las otras colonias a rebelarse, decidieron retomar el planeta a través de medios más sutiles.

 

Los Confederados enviaron a tres de sus más temibles asesinos, conocidos como Fantasmas, para que eliminaran a Mengsk y a sus seguidores en Korhal. El cuerpo decapitado del senador, junto con los de su mujer e hija, aparecieron a la mañana siguiente en la balconada privada de su torre-fortaleza. La cabeza de Mengsk jamás fue encontrada. Aunque el asesinato influyó enormemente en el debilitamiento de la revuelta de Korhal, también avivó el fuego que acabaría fraguando al mayor enemigo al que se enfrentaría la Confederación.

 

A Arcturus Mengsk, un reconocido prospector de la Confederación y un hombre de negocios, no le sentaron muy bien las noticias de la muerte de su familia. Como prospector de la Confederación durante años, Arcturus sabía que esta era capaz de todo con tal de conseguir sus objetivos. Aunque no solía interesarse por la política del Sector, se asustó y en cierta forma se sintió avergonzado por las acciones de su padre en Korhal. Sin embargo, él nunca pensó que su familia sería asesinada sólo para demostrar algo. Sus muertes rasgaron algo en el interior del joven Arcturus, que lo llevó a rechazar su prometedor futuro y a seguir el solitario camino de la venganza.

 

Reuniendo a los distintos grupos de militantes que habían seguido a su padre contra la Confederación, Arcturus consiguió un ejército bastante grande, aunque algo mísero. Los seguidores de Mengsk atacaron valientemente varias bases e instalaciones, que le costaron a la Confederación billones de créditos en hombres, maquinaria y equipo. Tras los rumores de una alianza secreta entre el grupo de Mengsk y el Protectorado de Umojan, el gobierno Confederado decidió acabar de una vez por todas con este problema, desde la lejana capital Confederada de Tarsonis, fue disparada una salva de 1000 misiles nucleares de clase Apocalipsis contra el planeta Korhal. Durante este salvaje ataque murieron unos 4 millones de personas, y en un instante, la próspera colonia de Korhal quedó convertida en una esfera super-caliente de cristal oscurecido.

 

La noticia del holocausto sorprendió a Mengsk en una base secreta situada dentro de las fronteras del Protectorado de Umojan. Tras perderlo todo, salvo la venganza, Arcturus y aquellos que estaban reunidos con él en ese triste día, juraron solemnemente destruir a la Confederación como fuera.

 

Tras tomar el nombre de los Hijos de Korhal, Arcturus y su grupo de voluntarios renegados pronto se hicieron famosos como los fugitivos más buscados del Sector. Luchando silenciosa y rápidamente, los Hijos de Korhal consiguieron innumerables victorias sobre la Confederación. Pero por cada victoria ganada en nombre de la justicia, Arcturus era invariablemente presentado como un loco y un terrorista por todos los medios de comunicación controlados por la Confederación, y la mayoría de las colonias se negaron a alojar u ofrecer sus servicios a nadie relacionado con ese grupo ilegal. Sin embargo, a pesar de las casi insuperables barreras y de la escandalosa opinión publica recibida, Mengsk jamás se rindió en su lucha contra los Confederados. Los Hijos de Korhal siguieron desconcertando a las agencias de aplicación de la ley en su continua misión de liberar el Sector.

 

Imagen Enviada

 

La primera guerra entre razas

Los diversos poderes de la colonia y las milicias de piratas siguieron luchando contra las fuerzas Confederadas. Aunque muchos de estos grupos solían discutir entre ellos, en general, la presencia Terran dentro del Sector Koprulu seguía reforzándose y expandiéndose. Pero estas insignificantes peleas acabaron pronto al verse inmersas las colonias Terran en una lucha de épicas proporciones.

 

Sin previo aviso, una flota de 50 naves de guerra alienígenas descendió de los cielos sobre la colonia remota Confederada Chau Sara. Las enormes naves abrieron fuego contra las ignorantes colonias y no cesaron hasta aniquilar todos los emplazamientos habitados del planeta. Este ataque sin precedentes tomó a las fuerzas Confederadas por sorpresa, llevando a las asustadas flotas Terran a huir a la desbandada. Aunque los Terran del Sector Koprulu jamás se habían encontrado con especies alienígenas de ningún tipo, corrieron para defenderse de sus nuevos y misteriosos enemigos.

 

La Confederación lanzó un torpe contraataque contra la flota alienígena en su viaje hacia el segundo planeta Terran de Mar Sara. La flota alienígena, identificándose como los Protoss, retiró misteriosamente sus fuerzas y dejo la colonia. Al poco tiempo una segunda y aterradora presencia alienígena fue descubierta a las afueras de Mar Sara. Estos nuevos invasores, que parecían insectos, eran muy diferentes a los Protoss que habían atacado la colonia hacía poco tiempo. Ninguna agencia Terran podría soportar la molesta presencia no de una, sino de dos razas alienígenas extrañas dentro de sus colonias. Asolados por un terror paranoide colectivo y sobrecargados por sus propias luchas internas, las indefensas facciones Terran tan solo podían ver como una marea siempre en aumento de invasores alienígenas se abría camino hasta el corazón mismo del Sector Koprulu, asolado por la guerra.

 

 

UNIDADES TERRAN

Imagen Enviada

 

Soldado(Marine)

Imagen Enviada

 

Se entrena en: Barracón.

Armamento: Gauss empalador C-14 de 8 mm.

Función: Infantería de carácter general.

 

Minerales: 50

Gas Vespeno: -

Población: 1

Tiempo de Creación: 20"

Resistencia: 45

Energía: -

Blindaje -

Tipo: Ligero

Movimiento: Normal

Modificaciones: Biológica

Daño: 6

Rango: 5

Fuego: Rápido

Objetivos: Tierra-Aire

Bonificación: -

 

Los soldados son la primera línea de defensa para la mayoría de los mundos terran del sector Koprulu. En la era de la antigua Confederación, la amplia mayoría de los soldados eran criminales o rebeldes que habían sufrido una resocialización neuronal contra su voluntad. Liberados de sus anteriores lealtades o ideologías, estos intrépidos soldados estaban dispuestos a defender los intereses de la Confederación con sus vidas. El alistamiento de soldados resocializados ha ido disminuyendo con el tiempo en muchos lugares desde la caída de la Confederación, pero aún es una práctica habitual ya que casi nunca hay suficientes voluntarios para estos puestos.

 

La gruesa armadura que portan los soldados es efectiva contra el fuego de pequeñas armas y les proporciona un mantenimiento vital completo y cobertura contra elementos NBQ (Nuclear/Biológico/Químico) en las operaciones en el espacio lejano y en otros entornos hostiles. Los escudos de combate de aleación balística también se han desarrollado aprovechando la experiencia adquirida durante la Brood War, mejorando la condición de los soldados que se enfrentan con un campo de atalla cada vez más letal.

 

Los soldados normalmente van armados con rifles gauss empalador C-14 que disparan puntas metálicas de 8 mm a velocidades hipersónicas. Las cargas básicas están diseñadas para proporcionar penetración máxima contra todo tipo de armaduras, pero también existen varias cargas especializadas. De entre estas, la punta de uranio empobrecido U-238 es la más popular porque aumenta el alcance letal de los rifles gauss hasta en un 25%. Para ahorrar munición y minimizar los requisitos de energía, el rifle utiliza un sistema de condensación que realiza descargas cortas y controladas. Esta arma, que se lleva en el costado, se puede usar tanto contra enemigos aéreos como terrestres.

 

Si la práctica de usar soldados resocializados aún provoca controversia, el uso de paquetes de estimulantes es un tema aún más peliagudo. Estos sistemas de administración de sustancias químicas incorporados a los soldados les administran una dosis de adrenalina sintética, endorfinas y un amplificador de agresividad psicotrópico. Los soldados bajo los efectos de los estimulantes se benefician de una velocidad y unos reflejos mucho mejores, pero sufren efectos secundarios a largo plazo, entre otros: insomnio, pérdida de peso, manía/hipomanía, ataques, alucinaciones paranoicas, hemorragias internas y deterioro cerebral. No obstante, tanto los comandantes como los mismos soldados consideran el uso de estos estimulantes esencial para su supervivencia y efectividad en el campo de batalla.

 

 

Segador(Reaper)

Imagen Enviada

 

Se entrena en: Barracón.

Armamento: Pistolas gauss guadaña P-4, cargas D-8.

Función: Asalto.

 

Minerales: 75

Gas Vespeno: 50

Población: 1

Tiempo de Creación: 30"

Resistencia: 60

Energía: -

Blindaje -

Tipo: Ligero

Movimiento: Rápido

Modificaciones: Biológica

Daño: 4(x2)

Rango: 4

Fuego: Rápido

Objetivos: Tierra

Bonificación: +4 vs Ligeros

 

Los segadores son los criminales terran más reincidentes, que provienen de las cárceles más peligrosas y violentas. Los soldados potenciales que demostraron ser incorregibles incluso después de la resocialización se envían a la "Casa del Hielo" en el sistema Torus, donde los segadores reciben entrenamiento.

 

Los soldados segadores son alterados químicamente para hacer de ellos unidades aún más agresivas que antes. Durante semanas están encerrados en los cuarteles y son sometidos a un entrenamiento de combate brutal. Además aprenden a usar su mochila reactor. Los segadores que sobreviven a dos años de servicio obtienen el indulto y son liberados: su deuda con la sociedad queda saldada. En cinco años de funcionamiento el Cuerpo de Segadores aún no ha visto a ninguno de sus miembros sobrevivir a seis meses de servicio.

 

Durante el combate, los segadores atacan con pistolas gauss duales, la representativa arma que encarna su credo "ataca rápido, ataca fuerte". Contra objetivos más duros, los segadores a menudo están equipados con un dispositivo de demolición de deuterio-ocho inestable, o cargas D-8, tal y como se conocen comúnmente. Estas cargas se lanzan a corta distancia y detonan tras un periodo igual de corto. El uso de las cargas D-8 es una habilidad adquirida que pocos segadores dominan, pues no viven el tiempo suficiente para ello.

 

La armadura de los segadores es ligera y no está pensada para enfrentamientos frontales con fuego. La clave de su éxito reside en sus mochilas reactor personales. Estas mochilas otorgan a los segadores un alto nivel de movilidad, incluyendo la habilidad de escalar y descender precipicios, sortear ríos, grietas y otros obstáculos. Las técnicas de combate de los segadores enfatizan el asalto relámpago, preferentemente contra estructuras y trabajadores enemigos para poder infligir el máximo daño posible y después retirarse antes de que el enemigo pueda responder.

 

Quizá no sorprenda saber que los segadores también sienten entusiasmo por el uso de los paquetes de estimulantes. Este peligroso cóctel de sustancias químicas que mejora el rendimiento en combate se adapta perfectamente a sus tácticas de alta velocidad y hay muy pocas posibilidades de que los efectos secundarios a largo plazo supongan un problema.

 

 

Fantasma(Ghost)

Imagen Enviada

 

Se entrena en: Barracón.

Armamento: Rifle de botes de metralla C-10 de 25 mm.

Función: Francotirador sigiloso.

 

Minerales: 150

Gas Vespeno: 200

Población: 2

Tiempo de Creación: 50"

Resistencia: 100

Energía: 200

Blindaje -

Tipo: Ligero

Movimiento: Normal

Modificaciones: Biológica-Psiónica

Daño: 10

Rango: 7

Fuego: Normal

Objetivos: Tierra-Aire

Bonificación: +10 vs ligeros

 

Los fantasmas son la personificación de la cima de la evolución y la forma física terran. El gobierno recluta y pone en cuarentena a estos individuos, nacidos con un potencial psiónico increíble, para entrenarlos desde su infancia. Los fantasmas canalizan sus energías psiónicas para aumentar su fuerza física natural y resistencia. Este proceso se mejora con el uso de trajes especiales que se adaptan como una segunda piel a los fantasmas, cubiertos de un entramado de fibra muscular artificial sensible a la energía psiónica. Por lo tanto, los fantasmas son generalmente más resistentes, fuertes y rápidos que un terran bien entrenado pero normal.

 

Existen fantasmas excepcionales capaces de atravesar paredes, correr a una velocidad sorprendente y salvar obstáculos de gran altura. Los medios difunden inquietantes rumores sobre telepatía de largo alcance, telequinesia e incluso control de la mente u otros poderes exóticos que se han atribuido a la truculenta reputación de los fantasmas, que estos y sus maestros se encargan de cultivar.

 

Como medida de prevención, a todos los fantasmas les implantan un inhibidor neuronal quirúrgicamente para prevenir que unos individuos tan letales puedan rebelarse. La efectividad de esta medida es cuestionable ya que corren rumores de la existencia de fantasmas que actúan sin control gubernamental. La más infame de todas es la líder actual del enjambre zerg, Sarah Kerrigan, que originariamente era un fantasma leal a Arcturus Mengsk antes de ser capturada e infestada por un virus zerg hiperevolucionario.

 

En el campo de batalla, la habilidad como francotiradors de los fantasmas provoca gran temor, pues poseen una habilidad preternatural con el rifle de botes de metralla C-10. Pesada y difícil de manejar en mano de otros, el C-10 es un arma capaz de matar de un solo disparo cuando lo usa un fantasma. La responsabilidad táctica principal de los fantasmas es localizar las estructuras o unidades enemigas y eliminarlas invocando vainas de lanzamiento o armas nucleares tácticas. El C-10 está equipado con un láser de baja frecuencia inferior para ubicar los objetivos durante los ataques.

 

La habilidad más desconcertante de estos agentes es su capacidad para ocultarse del enemigo. Esta invisibilidad ha devengado a los fantasmas una reputación aterradora con respecto a sus misteriosas tácticas de combate. El dispositivo de invisibilidad, que funciona con energía psiónica, es un objeto de edición especial disponible solamente mediante pedido. Una vez equipado, el dispositivo se combina con el traje para entorno hostil para que, con solo desearlo, su portador pase a ser completamente imperceptible para cualquiera que no vaya equipado con un equipo sensorial especializado.

 

 

Vikingo(Viking)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Fábrica.

Armamento: Cañón gatling gemelo (modo de asalto), Lanzatorpedos MT50 (modo de caza).

Función: Combate aéreo / apoyo terrestre.

 

Minerales: 125

Gas Vespeno: 100

Población: 2

Tiempo de Creación: 42

Resistencia: 125

Energía: -

Blindaje 1

Tipo: Blindado

Movimiento: Normal

Modificaciones: Mecánica-Aérea

Combate Aéreo / Apoyo Terrestre

Daño: 14 / 10(x2)

Rango: 7 / 6

Fuego: Rápido / Normal

Objetivos: Tierra / Aire

Bonificación: - / +10 vs Masivos

 

La Brood War reveló puntos débiles críticos en la capacidad antiaérea terran. Los cazas de combate espectro y las fragatas de misiles valquiria demostraron ser una combinación difícil de manejar contra los ágiles organismos aéreos zerg. El refuerzo antiaéreo terrestre de los caminantes de asalto goliat probó tener una movilidad excesivamente limitada: demasiado a menudo, los atacantes que se encontraban en el aire no tenían más que apartarse del alcance de los goliats y buscar objetivos peor defendidos que destruir.

 

Tras la guerra, los técnicos de armas terran propusieron un concepto totalmente nuevo para resolver estos dos problemas. Basado en gran medida en el diseño de transformación del tanque de asedio terran, el vikingo fue diseñado para ser el sistema de armas antiaéreas y de apoyo terrestre por excelencia. Capaz de modificar su función en el combate de caminante de asalto a un caza que demuestra gran superioridad en el aire, el vikingo alterna estas funciones sin dificultad para adaptarse a sus necesidades tácticas siguiendo el desarrollo de la batalla.

 

El alto grado de movilidad de los vikingos también les ha permitido expandirse más allá de las limitaciones del apoyo en tierra. Los ataques a escala completa de los escuadrones de vikingos pueden infligir un daño devastador y suponen un problema grave. Para derrotarlos, el enemigo necesita unidades de tierra y aire de gran potencia.

 

Los terran tenían dificultades para encontrar pilotos capaces de dominar ambos modos de combate. Normalmente, los pilotos vikingos mueren rápidamente en su primer enfrentamiento intentando manejar esta compleja máquina. Si tienen talento suficiente para sobrevivir, durarán cientos de batallas y se convertirán en los mayores ases terran.

 

 

AH/G-24 Átropos(AH/G-24 Banshee)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Puerto estelar.

Armamento: Cohetes de racimo a reacción.

Función: Nave de ataque estratégico.

 

Minerales: 150

Gas Vespeno: 100

Población: 3

Tiempo de Creación: 60"

Resistencia: 140

Energía: 200

Blindaje 1

Tipo: Blindado

Movimiento: Normal

Modificaciones: Mecánica-Aérea

Daño: 12(x2)

Rango: 6

Fuego: Normal

Objetivos: Tierra

Bonificación: -

 

Los terran han llevado a cabo numerosos experimentos para desarrollar unidades de ataque aire-tierra exclusivamente. Estudiaron varias opciones, como la incorporación de artillería a las naves de evacuación o la creación de VCE remotos semiautónomos y de plataformas de artillería aéreas, pero todas estas ideas terminaron siendo descartadas. Con este esfuerzo continuo lograron desarrollar una variante más moderna de los espectros, cazas aéreos superiores. Esta nave dispone de un láser explosivo en la parte inferior y supliría esta necesidad de momento. Aún así, el problema de encontrar un medio de apoyo aéreo efectivo más ligero que el crucero de batalla seguía sin resolverse.

 

El resultado es una nave de bajo coste, relativamente sólida y bien adaptada para asestar golpes estratégicos en el campo de batalla. La nave Átropos fue adoptada por el Dominio terran como apoyo ligero de infantería con capacidad de desplazarse rápidamente a cualquier territorio. A pesar de los excelentes atributos de la nave Átropos, al principio los comandantes del Dominio se mofaron de su aparente falta de adaptabilidad y relegaron estas naves a una mera función de apoyo de las milicias en la retaguardia.

 

Procyon Industries fue la última en abordar el asunto dándole una nueva perspectiva: en lugar de intentar adaptar naves ya existentes a otra función diferente de aquélla para la que fueron diseñadas, los técnicos de Procyon elaboraron la nave Átropos partiendo de cero. Al ser una nave planetaria, la nave Átropos no necesitaría motores demasiado potentes para lograr velocidad de retirada y luchar en órbita, así que los técnicos incorporaron turboventiladores gemelos más asequibles. Se decidió que no sería necesario ningún tipo de armamento aire-aire, ya que la nave Átropos atacaría únicamente a objetivos terrestres. Por lo tanto, la equiparon con cohetes de racimo aire-tierra de gran potencia.

 

No obstante, gracias a que era más ligera y mucho más móvil que un tanque de asedio, la nave Átropos pronto adquirió una temerosa reputación, a pesar de la opinión de sus detractores. En particular, destacó como caza tanto en selva como en desierto, capaz de exterminar enemigos en vastas zonas de terrenos inhóspitos y de atacar súbitamente fuerzas enemigas desprevenidas. El valor del ataque por sorpresa de las Átropos se ha aumentado gracias a otrs modificaciones, que han permitido rescatar los campos de camuflaje de los espectros para que las naves Átropos ataquen incluso cuando el enemigo domina el cielo.

 

Cuando el Dominio terran conquistó más territorios, se atribuyó una nueva función a la nave Átropos. Los luchadores de las milicias por la libertad que asaltaban las fuerzas del Dominio y se retiraban de inmediato, se vieron presa de las Átropos, que respondían con rapidez suficiente en su huída hacia sus bases ocultas. En los últimos años, la Átropos se ha forjado mala fama como arma de terror del Dominio, pues se ha usado cada vez más en conflictos urbanos, donde sus ataques indiscriminados se han llevado la vida de numerosos civiles.

 

 

Thor(Thor)

Imagen Enviada

 

Construido por: VCE.

Armamento: Aceleradores de partículas "Martillo de Thor", cañón de bombardeo de 250 mm.

Función: Vehículo robótico supremo de asalto pesado.

 

Minerales: 300

Gas Vespeno: 200

Población: 6

Tiempo de Creación: 60"

Resistencia: 400

Energía: 200

Blindaje 1

Tipo: Blindado

Movimiento: Normal

Modificaciones: Mecánica-Masiva

Cañones / Misiles

Daño: 30(x2) / 10(x4)

Rango: 7 / 10

Fuego: Normal / Normal

Objetivos: Tierra / Aire

Bonificación: - / +4 vs Ligeros

 

El proyecto Thor ha estado envuelto en el más absoluto misterio desde su comienzo. Algunos agentes del Protectorado umojan fueron los primeros en encontrar indicios de que el Dominio terran intentaba crear una nueva arma de terror. La curiosidad de los umojan creció cuando escucharon rumores que afirmaban que la gigantesca instalación de municiones de guerra Simonson de Korhal IV había sido cerrada de manera preventiva por orden de las fuerzas del Dominio. Algo grande estaba a punto de ocurrir, tan grande que los trabajadores de la planta Simonson habían sido retenidos para evitar la menor filtración.

 

El excelente equipo de espías se puso manos a la obra para tratar de encontrar pistas que desvelaran el trabajo que se estaba llevando a cabo. Informes robados de mercancía revelaban que se estaban realizando entregas de corazas de neoacero del tamaño de un crucero de batalla desde hacía un año. Los sensores pasivos que los espías habían colocado por toda la instalación registraron descargas electromagnéticas ocasionales de intensidad industrial y golpes sísmicos regulares. El aumento del número de oficiales de alto rango pertenecientes al Dominio que iban y venían indicaba que el proyecto estaba a punto de completarse. Pero más allá de estas sospechosas piezas del rompecabezas, el equipo umojan no tenía nada.

 

Los umojan comenzaron a sentirse frustrados ante la falta de progreso, y la frustración puede dar lugar a la imprudencia. Una joven espía del equipo, Ulli Trey, se ofreció voluntaria para infiltrase en la instalación y correr un gran riesgo. El líder del equipo se mostró reacio en un principio, pero al no tener más opciones, finalmente dio el visto bueno al plan. El acercamiento de Trey fue perfecto: eliminó al conductor del Comandante del Dominio y lo suplantó. Tal y como había previsto, los controles de seguridad necesarios para atravesar el cordón exterior de la instalación se centraron en el oficial de alto rango en vez de en su humilde conductor.

 

Una vez dentro de la instalación, Trey liberó un puñado de micro-espías nanotecnológicos para que siguieran al Comandante al adentrarse en la instalación. A partir de ese momento, Ulli Trey sólo podía sentarse y esperar, confiando en que la capacidad de sigilo de sus minúsculos robots espías fuera los suficientemente buena para que no los descubrieran.

 

En cuestión de horas, la agente Trey se encontraba fuera de peligro y poseía información vital acerca del desarrollo militar más importante del Dominio desde la Guerra de Razas: el proyecto Thor. Las imágenes de los micro-espías mostraban una enorme máquina de guerra bípeda armada con dos gigantescos haces de partículas y una batería de artillería lateral que nada tenía que envidiar a la de un crucero de batalla. Lo más preocupante de todo era que quedaba demostrado que este monstruo podía construirse desde cero con vehículos de construcción ordinarios en muy poco tiempo. El equipo umojan, terriblemente conmocionado por el descubrimiento y rezando para que se encontrara un modo de contrarrestar a esa bestia, informó al Protectorado.

 

 

Crucero de Batalla(Battlecruiser)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Puerto estelar.

Armamento: Baterías láser, cañón Yamato, torpedos de plasma.

Función: Nave principal.

 

Minerales: 400

Gas Vespeno: 300

Población: 6

Tiempo de Creación: 90"

Resistencia: 550

Energía: 200

Blindaje 3

Tipo: Blindado

Movimiento: Normal

Modificaciones: Mecánica-Masiva.Aérea

Daño: 8(x8)

Rango: 6

Fuego: Lento

Objetivos: Tierra-Aire

Bonificación:

 

Estas enormes naves de combate con armamento pesado son fortalezas voladoras virtuales construidas para mantener la paz y dominar las rutas espaciales del sector Koprulu. Equipados con múltiples baterías láser y una gruesa coraza de neoacero, estos imponentes buques se encuentran entre los más poderosos que se pueden encontrar en el espacio terran. Muchos comandantes usan cruceros de batalla como naves de mando durante campañas de gran extensión. Existen algunos ejemplos de naves específicamente reparadas con este propósito como las Norad II y Norad III del general Duke o el crucero de batalla Hyperion bajo las órdenes de Jim Raynor.

 

El antiguo crucero de batalla de tipo behemoth ha demostrado ser un diseño duradero si se mantiene al día con mejoras periódicas. Incluso las naves más modernas de tipo hércules y minotauro han conservado la forma distintiva de cabeza de martillo que define al crucero de batalla terran clásico. Gracias a la investigación se han desarrollado dos mejoras armamentísticas alternativas que se pueden añadir al casco del crucero de batalla para complementar su ya formidable armamento.

 

El cañón Yamato es un arma terrorífica que usa un intenso campo magnético para concentrar una explosión nuclear en un haz de energía cohesivo. El cañón necesita una gran reserva de energía para disparar, pero su efecto sobre un objetivo es, cuando menos, impresionante. Los torpedos de plasma otorgan a los cruceros de batalla un armamento capaz de saturar un área objetivo con un diluvio de fuego, ideal para destrozar oleadas de atacantes o causar estragos en una posición defensiva. Al igual que el cañón Yamato, los cruceros de batalla tienen que acumular energía suficiente en la reserva para desatar un bombardeo de torpedos de plasma.

 

 

Cuervo (Raven)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Puerto estelar.

Armamento: Ninguno.

Función: Apoyo en campo de batalla/construcción.

 

Minerales:

Gas Vespeno:

Población:

Tiempo de Creación:

Resistencia:

Energía:

Blindaje

Tipo:

Movimiento:

Modificaciones:

Daño:

Rango:

Fuego:

Objetivos:

Bonificación:

 

El TF-620 nómada es una nave todoterreno que desempeña una doble función como centro de industria ligera y como puesto de observación al mismo tiempo. Muy común en las fronteras entre bases, el nómada es un vehículo robusto con movilidad aérea concebido para operar con independencia en casi todo tipo de climas duros. Aunque comparte ciertas características con su hermano pequeño, el VCE, el nómada está mucho más especializado y preparado en la construcción de ingeniería.

 

Los nómadas se utilizan normalmente para la vigilancia en primera línea de bases y para tareas de protección contra formas de vida locales peligrosas o fenómenos climatológicos. Estos vehículos disponen de una gama impresionante de sensores, suficientemente sensibles para detectar incluso enemigos invisibles u ocultos. Gracias a sus dos nanosoldadores, situados en la parte trasera de la nave, el nómada es capaz de fabricar una gran variedad de estructuras defensivas pequeñas y semipermanentes, preparadas para diferentes tipos de amenazas.

 

Los nómadas emplean diferentes tipos de modelos de construcción estándar. Un ejemplo muy utilizado es la torreta automática. Esta sencilla construcción armamentística robótica sirve para ahuyentar a pequeñas formas de vida hostiles durante cierto tiempo.

 

Al principio el Dominio terran otorgaba a los nómadas una mera función de protección para sus puestos de avanzada más aislados, dotándolos normalmente de tripulaciones formadas con habitantes locales, como si se tratase de voluntarios trabajando en un camión de bomberos o en un servicio de ambulancia. Con el tiempo, las aplicaciones de apoyo militar de los nómadas se han desplegado en conflictos de mayor envergadura y han ido reemplazando poco a poco a la costosa nave científica.

 

 

Tanque de asedio Crucio(Crucio Siege Tank)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Fábrica.

Armamento: Cañones gemelos de 90 mm (modo asalto), Cañón de impacto de 120 mm (modo asedio).

Función: Apoyo blindado y artillería móvil.

 

Minerales: 200

Gas Vespeno: 150

Población: 3

Tiempo de Creación: 50"

Resistencia: 150

Energía: -

Blindaje 1

Tipo: Blindado

Movimiento: Normal

Modificaciones: Mecánica

90mm / 120 mm

Daño: 15 / 60

Rango: 7 / 13

Fuego: Normal / Lento

Objetivos: Tierra / Tierra

Bonificación: +10 vs Blindados / -

 

El Crucio es la mejora del inmensamente apreciado, pero obsoleto, tanque de asedio Arclite del Dominio. El tanque de asedio Arclite fue célebre en la Confederación por su devastadora potencia de fuego, su robusta estructura y avanzadas tácticas. Diseñado originalmente para servir de cañón de seguridad de "defensa final", el tanque de asedio adoptó una configuración de dos fases en su forma final: un modo de asalto móvil y un modo de asedio desplegado que ponía en juego su enorme cañón de impacto. La inmensa flexibilidad de un tanque de batalla blindado que podía avanzar y desplegarse como artillería pesada resultó ser todo un éxito, y su diseño se copió hasta la saciedad.

 

Aunque el tanque de asedio Arclite cumplió con suma eficacia su su función de artillería, tenía algunos defectos como tanque de batalla. Como unidad defensiva era extraordinaria, pero para las operaciones ofensivas necesitaba apoyo considerable para llegar a un emplazamiento avanzado. Los enemigos a menudo efectuaban arduos esfuerzos para aproximarse a la batería de un tanque de asedio que se había emplazado y así aprovecharse de su vulnerabilidad. Si lo conseguían, esta táctica se saldaba con la destrucción de los tanques de asedio Arclite, ya que incluso en modo de asalto, las máquinas tenían poco armamento y estaban muy poco blindadas para repeler un asalto enérgico a bocajarro.

 

El diseño del Crucio incorpora una torreta y un casco más grandes y mejor reforzados que proporcionan una probabilidad de supervivencia mayor. El diseño de la nueva torreta incluye un paquete armamentístico de modo de asalto mejorado que permite al Crucio defenderse solo en el campo de batalla abierto con más garantías de éxito. El coste de despliegue de fuerza del Crucio es mayor que el del antiguo Arclite, pero la versatilidad aumentada del nuevo y potente tanque de asedio compensa con creces el gasto adicional.

 

 

Árbol Tecnológico Terran

Imagen Enviada

 

 

 

 

 

[code:1]EN CONSTRUCCIÓN[/code]


                            

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nabucco PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

 

 

Historia Zerg

Imagen Enviada

 

El Gran Experimento

Decididos a perfeccionar sus conocimientos científicos sobre la evolución protogenética, la antigua y enigmática raza conocida como los "Xel'Naga" viajó al distante mundo limítrofe de Aiur. En las enormes junglas de Aiur habían producido la raza más avanzada conocida por los Xel'Naga. Creyendo que podrían dirigir la evolución de esa raza hasta la cumbre de la perfección física, los Xel'Naga empezaron con sus experimentos protogenéticos. La raza que los Xel'Naga acabaría llamando "Protoss" evolucionó rápidamente y disfrutaba de lo que sus creadores llamaron "pureza de forma".

 

Desgraciadamente, los Xel'Naga llevaron demasiado lejos sus experimentos. La inherente esencia y la capacidad sintiente de los Protoss se desarrolló con demasiada rapidez, produciéndose una amarga disensión y burla entre ellos y sus creadores. Los Xel'Naga llegaron a la conclusión de que la "pureza de forma" que ellos querían crear había sido contrariada por un problema de esencia y de ahí que decretaran que los Protoss eran, en realidad, una "creación fallida". Los Xel'Naga abandonaron a sus hijos enviándolos al vacío.

 

Imagen Enviada

 

El nacimiento de los Zerg

Tras viajar miles de años luz por el interior del ardiente núcleo de la galaxia, los Xel'Naga acabaron asentándose en el volátil mundo de cenizas de Zerus. Los Xel'Naga decidieron continuar con su Gran Experimento evolutivo, sólo que esta vez ignoraron sus dogmas en cuanto a la forma física y se centraron principalmente en la búsqueda de una "pureza de esencia". Estacionados en sus enormes naves muy por encima de los fuegos de Zerus, los Xel'Naga empezaron una vez más a desafiar las artimañas del destino.

 

Los Xel'Naga consiguieron más éxito con su segunda empresa de lo que ellos podrían haberse imaginado, trabajando esta vez para acelerar la evolución de la forma de vida más insignificante de Zerus, una raza de insectoides en miniatura conocida como los Zerg. Gracias a las manipulaciones protogénicas de los Xel'Naga, los Zerg sobrevivieron a las continuas tormentas de fuego de su mundo y evolucionaron. A pesar de ser extremadamente pequeños, de su aspecto de orugas y de su incapacidad para manipular físicamente su entorno, los Zerg se adaptaron y sobrevivieron. Los Zerg desarrollaron la habilidad de enterrarse en la carne de las especies indígenas menos vulnerables de Zerus alimentándose de los nutrientes contenidos dentro de los fluidos vitales uniéndose como parásitos. Cuando fueron capaces de controlar los procesos metabólicos y anatómicos de sus anfitriones, los Zerg utilizaron sus nuevos cuerpos para manipular el entorno.

 

A medida que los Zerg incorporaban a más y más criaturas anfitrionas en sus rebaños, empezaron a asimilar sus diversos procesos y cepas genéticas. La química de los Zerg empezó a mutar y a adaptarse al volumen del nuevo material genético que estaba siendo procesado. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de criaturas anfitrionas, existía siempre un impulso innato a consumir solamente las especies más avanzadas evolutivamente con las que se encontraban. Los Zerg eran innatamente selectivos en cuanto a que especies consumir asegurándose en cada etapa del desarrollo que ellos estaban siempre en la parte superior de la proverbial cadena alimenticia. Cualquier raza encontrada por los Zerg que no fuera considerada como válida de asimilación fue erradicada para purificar aún más la raza.

 

Pero pronto los Xel'Naga descubrirían algo muy alarmante. Las razas originales asimiladas por los Zerg apenas eran reconocibles después de sólo unas cuantos generaciones de su ingestión. De alguna manera, los Zerg habían desarrollado la habilidad de sobrecargar y dirigir los latentes procesos evolutivos existentes dentro de sus criaturas anfitrionas. Las criaturas anfitrionas sufrieron los efectos de grandes mutaciones físicas que hicieron que a todas las especies Zerg les crecieran púas perforadoras de blindaje, miembros afilados como cuchillas y caparazones ultra densos. Tras un sorprendente corto espacio de tiempo, las especies evolucionaron hasta parecer una sola raza terriblemente voraz.

 

Imagen Enviada

 

La Supermente

Los Xel'Naga, recordando demasiado bien que sus fallos con los Protoss fueron el resultado de accionar con demasiada rapidez la capacidad sintiente de las especies en desarrollo, decidieron seguir otro camino con los florecientes Zerg. En su intento por evitar los peligros potenciales de diferentes egos, los Xel'Naga estructuraron el sentir colectivo de los Zerg dentro de una "Supermente" unificada. La Supermente se convirtió en un ser semi-sintiente que representaba los instintos e impulsos primarios de todas las cepas Zerg. Con el tiempo, la Supermente desarrolló los rudimentos de personalidad de un intelecto avanzado. Aunque la Supermente dirigía las acciones de todas las criaturas de la colmena, lo hacia a través del uso de agentes secundarios. La Supermente creó una nueva raza Zerg para facilitarles la comunicación directa con sus creaciones. Estos Zerg Cerebrados eran grandes versiones de los insectoides originales Zerg y fueron diseñados para procesar y ejecutar las distintas funciones de la Supermente. Cada Cerebrado tenía un único objetivo, como por ejemplo defender la colmena, buscar cepas potenciales, producir más guerreros o erradicar toda forma de vida. A los Cerebrados se les dio entonces la posibilidad de construir sus propios enjambres de colmenas y llevar a cabo sus supuestas agendas. Con el tiempo, estas desarrollaron personalidades que correspondían a sus impulsos primarios. Sin embargo, los Cerebrados seguían siendo genéticamente incapaces de neutralizar o ignorar las órdenes de la Supermente.

 

La cadena Zerg de mando se extendió a medida que nuevas razas eran incorporadas al enjambre. Los Cerebrados a su vez, empezaron a utilizar agentes secundarios a los que encargarles sus tareas. En cuanto a defensa y productividad de la Colmena, los Cerebrados utilizaron a las Reinas para asegurar aún más su control sobre los enjambres. Las Reinas supervisaban las actividades de los Zánganos a lo largo de las cadenas de recursos de la Colmena. En tiempos de guerra, los Cerebrados utilizaban a los Superamos para que transmitieran directamente sus órdenes a los múltiples guerreros del enjambre. La Supermente no solo dirigía a los guerreros Zerg a la guerra sino que además planeaba sus ataques contra sus enemigos. Al igual que los Cerebrados seguían a la Supermente, las Reinas y los Superamos eran incapaces de desobedecer las órdenes de sus Cerebrados. Este rígido sistema de mando llevó a los enjambres a una eficacia máxima y salvaje.

 

Como los enjambres seguían creciendo y fortaleciéndose, la Supermente empezó a pensar en su propio futuro, y se dio cuenta que en pocos siglos su raza había conseguido asimilar toda forma de vida indígena de Zerus. La Supermente supo entonces que para poder seguir desarrollando el enjambre, los Zerg deberían salir de Zerus. Y así fue como empezó a explorar el espacio exterior con sus sentidos en busca de algo, de cualquier cosa que les permitiera salir de este mundo. Y esa oportunidad llegó pronto. Una forma de vida viajera del espacio pasó por el sistema Zerus, y la Supermente la invocó.

 

Atraída al desolado mundo por una baliza fue rápidamente asimilada por el enjambre. La existencia de colmenas súper densas y la capacidad de existir en el vacío reforzó la reserva genética del enjambre. Pronto los guerreros Zerg estuvieron en condiciones de sobrevivir en el espacio. De este importante momento en el desarrollo de los Zerg fueron testigos los Xel'Naga. Los Zerg, a pesar de su pobre aspecto físico, habían conseguido no sólo sobrevivir sino retener la pureza de sus terribles esencias. Los Xel'Naga supieron entonces que habían logrado su objetivo.

 

Imagen Enviada

 

La caída de los Xel'Naga

El orgullo de los Xel'Naga por sus logros acabó siendo su perdición. La Supermente, mientras se expandía lentamente por el vacío del espacio, tomó conciencia de las enormes naves mundo que se cernían amenazadoramente por los cielos de Zerus. Los Xel'Naga, a pesar de mantener a la Supermente estrechamente vigilada se quedaron horrorizados al descubrir que esta ya había roto sus enlaces psíquicos, escondiéndose efectivamente de su vista. Su necesidad de consumir y de alimentar sus crías, llevó a la Supermente a lanzar sus enjambres Zerg especiales contra los desprevenidos Xel'Naga. La antigua raza hizo todo lo que pudo por cambiar el curso del continuo ataque de los Zerg pero al final todos sus esfuerzos fueron en vano. Oleada tras oleada de enjambres Zerg martillearon los cascos de las naves Xel'Naga hasta que estos empezaron a debilitarse. Y en sólo unas cuantas horas más, los Zerg habían destruido las defensas de sus creadores y habían aniquilado a la flota Xel'Naga.

 

Como gran parte de la raza Xel'Naga fue consumida por el violento torbellino genético de los Zerg, la Supermente conoció los haberes y percepciones de sus maestros. La Supermente procesó a miles de seres sintientes dentro de sí haciéndose mucho más poderosa de lo que jamás se habría imaginado. Además, descubrió el secreto de los sagrados Cristales Khaydarin, y empezó a incorporar las energías de estos cristales en sí misma. A través del profundo conocimiento de la evolución y de la fisiología protogenética conseguido a través de los Xel'Naga, la Supermente decidió incrementar el nivel sentiente en muchas de las cepas superiores de Zerg, aunque siguieran estando bajo su control.

 

Diseccionando las memorias de los Xel'Naga, la Supermente conoció las múltiples razas que en uno u otro momento habían entrado en contacto con esta antigua raza. Los Xel'Naga poseían una detallada historia genética de cada raza, ofreciendo a la Supermente un claro conocimiento de sus respectivas fuerzas y debilidades. Y lo que es más importante, la Supermente supo de una raza extremadamente poderosa que vivía cerca del borde de la galaxia, conocida simplemente como los Protoss. La Supermente sabía que los Protoss y Zerg acabarían participando en un inevitable y apocalíptico conflicto.

 

Imagen Enviada

 

El Determinante

Los Zerg abandonaron el ardiente y estéril mundo de Zerus y sembraron el terror y la ruina en todos los planetas por los que pasaron, en su largo camino hacia el mundo de los Protoss. A medida que avanzaban lentamente por la vacía oscuridad y entre las estrellas, los Zerg tan sólo asimilaron a las razas más fuertes con las que se encontraron. El enjambre siguió creciendo, aumentando de tamaño y de potencia. Durante su avance, la Supermente enviaba sondas de espacio profundo que exploraban por delante del enjambre, buscando nuevos mundos a saquear.

 

A pesar de sus innumerables victorias, la Supermente estaba muy molesta porque sabía que los Protoss se habían convertido en una raza casi psiónica, capaz de desolar y distorsionar el mismo tejido de la realidad a su antojo. Y aunque buscó una forma de contraatacar el enorme poder de los Protoss, no encontró ninguna respuesta entre las cepas genéticas que devoraba.

 

Al borde de la desesperación, la Supermente hizo un increíble descubrimiento. Una de sus sondas de espacio profundo había transmitido la posición y estadísticas vitales de una raza que ocupaba una serie de mundos no descritos justo debajo de la sombra de los Protoss.

 

La nueva raza, llamada Humanidad, estaba a sólo unas pocas generaciones de convertirse en un poder psiónico radical. Pero la Supermente también sabía que la Humanidad seguía estando en sus estadios infantiles con escasa capacidad hasta para defenderse a sí misma contra sus voraces enjambres. Aunque fuera una especie de corta vida y de aspecto frágil, la Supermente sabía que la Humanidad sería el determinante final de su victoria sobre los Protoss. Si pudiera asimilar la potencia psiónica de la Humanidad, la Supermente podría luchar contra los Protoss al mismo nivel.

 

Y así fue como los enjambres Zerg se pusieron lentamente en marcha hacia los florecientes mundos de la Humanidad. El viaje duró 60 años, pero al final, el enorme y extendido enjambre Zerg llegó a las fuerzas del Sector Koprulu de los Terran. A través de sus exploradores, la Supermente descubrió que los humanos moraban en una docena de mundos diferentes dentro del Sector. Sembrando la atmósfera del planeta llamado Chau Sara con las básicas colmenas de esporas, la Supermente empezó a tramar su plan maestro que le permitiría esclavizar a la Humanidad. Las esporas cayeron gradualmente a la superficie de Chau Sara y lo saturaron de mortales toxinas alienígenas.

 

Aunque los colonos Humanos no tenían ni idea de que los Zerg habían infestado el suelo de su mundo, los Zerg empezaron a descender en la superficie del planeta y a construir sus extrañas estructuras y colmenas. Cuando la infestación de la colonia estaba muy avanzada, la Supermente envió a sus voraces niños a los otros mundos cercanos. Insidiosos y escurridizos en sus tareas, los agentes de la Supermente pronto habían plagado los mundos coloniales de Chau Sara, Mar Sara, Brontes, y Dylar IV. Pero, desde el exterior del frío vacío del espacio emergió una enorme flota de naves bélicas Protoss para luchar contra las invasoras fuerzas Zerg. La Supermente, ansiosa por aprender el máximo posible de los enigmáticos Protoss, permitió que estos detuvieran el plan de infestación inicial. Manteniendo a sus voraces guerreros en la bahía, la Supermente observó cómo los Protoss arrasaban la colonia de Chau Sara. No obstante, los Protoss eran conscientes de que las colmenas de esporas ya habían arrasado el planeta, y para evitar más plagas quemaron todo el planeta.

 

Acción tan decisiva agradó a la Supermente, que estaba maravillada de ver cómo los Protoss lo habían arrasado todo con tanto estilo y poder. Sabiendo que el conflicto venidero sería el mayor desafío de su existencia, la Supermente retiró sus fuerzas para observar cómo reaccionaban los Protoss, y la Humanidad.

 

 

UNIDADES ZERG

Imagen Enviada

Hidralisco(Hydralisk)

Imagen Enviada

 

Tipo: Guerrero de asalto medio.

Género principal: Perezosos.

Ataque principal: Púas.

 

Minerales: 75

Gas Vespeno: 25

Población: 1

Tiempo de Creación: 27"

Resistencia: 80

Energía: -

Blindaje -

Tipo: Ligero

Movimiento: Normal

Modificaciones: Biológica

Daño: 8

Rango: 5

Fuego: Normal

Objetivos: Tierra-Aire

Bonificación: +4 vs Blindados

 

Las pacíficas manadas de perezosos herbívoros fueron asimiladas por el Enjambre zerg para dar lugar a una de las más feroces y diabólicas ramas de los zerg. La matriz evolutiva de los perezosos con aspecto de oruga fue sobrecargada por la Supermente, distorsionando a las desventuradas criaturas hasta convertirlas en los asesinos de pesadilla conocidos como hidraliscos. Estas criaturas, otrora dulces, están sedientas de sangre y violencia, y son conocidas por su actuación especialmente salvaje.

 

Los larguiruchos hidraliscos con aspecto de serpiente albergan en la parte superior de las placas de su caparazón cientos de púas capaces de atravesar armaduras. Estas púas han evolucionado a partir de los pelos urticantes defensivos de los perezosos y se han adaptado a su nuevo propósito. Los hidraliscos se valen de potentes contracciones musculares para lanzar las púas en ráfagas a los enemigos que se acercan tanto por aire como por tierra.

 

A los hidraliscos les gusta de manera especial esperar a sus presas. Se han observado grupos de hidraliscos ocultándose bajo la tierra en el trayecto de trabajadores civiles, saliendo a la superficie cuando sienten que un enemigo se encuentra cerca. Tender emboscadas ocultándose bajo tierra es una de las tácticas de batalla preferidas de los hidraliscos. Parece que prefieren esperar hasta que los enemigos han pasado antes de aparecer para atacar, o acorralar a un grupo de enemigos para destruirlos con un mortal fuego cruzado.

 

Gracias a la destacable musculatura de los hidraliscos (4.000 músculos en comparación a los 629 de los terran) la fuerza de penetración de sus púas es bastante asombrosa. Una sola púa puede penetrar fácilmente 2 centímetros de neoacero sólido incluso desde gran distancia. Bajo cualquier circunstancia, los grupos de hidraliscos han de ser abordados con extremada precaución y, a poder ser, con el apoyo de tanques de asedio.

 

 

Mutalisco(Mutalisk)

Imagen Enviada

 

Tipo: Unidad voladora de ataque medio.

Género principal: Mantis anhimidae.

Ataque principal: Guja dragón.

 

Minerales: 100

Gas Vespeno: 100

Población: 2

Tiempo de Creación: 33"

Resistencia: 120

Energía: -

Blindaje -

Tipo: Ligero

Movimiento: Rápido

Modificaciones: Biológica-Aérea

Daño: 10

Rango: 3

Fuego: Rápido

Objetivos: Tierra-Aire

Bonificación: Múltiples objetivos

 

El mutalisco ha cambiado poco desde su forma original, la errante mantis anhimidae del desolado sector Dinares. En sus formas originales, estas criaturas eran capaces de realizar vuelos atmosféricos y a través del espacio intergaláctico, aunque apenas existen datos que permitan comprender cómo conseguían semejante hazaña. Según parece, eran también capaces de migrar entre las estrellas, presumiblemente mientras se encontraban en algún tipo de estado larvario.

 

Se han hallado pruebas de esta impresionante habilidad interestelar en los altísimos nidos de las mantis anhimidae que conforman un paisaje muy común en los deshabitados mundos de varios sistemas estelares. La mayoría de estos nidos están vacíos y abandonados ahora que esta especie tan próspera y adaptable ha sido infestada por los zerg y ha evolucionado, dando lugar a los mutaliscos.

 

Los mutaliscos conforman la principal de las fuerzas aéreas de los zerg, dándose a la fuga después de atacar instalaciones vulnerables y revoloteando por el cielo en grandes números sobre nidos zerg o sobre fuerzas de tierra. Muchos intentos de ataque a los zerg han fracasado debido a la rápida intervención de grandes cantidades de mutaliscos antes de que se pudieran reunir defensas aéreas significativas. Bajo estas circunstancias, la pérdida total de las fuerzas implicadas está prácticamente garantizada.

 

En cambio, algunas defensas aéreas poderosas han logrado mantener a los mutaliscos a cierta distancia, ya que estas criaturas tienen una vida limitada. Sin embargo, siguen siendo oponentes ágiles y peligrosos. Un mutalisco puede atacar a su enemigo tanto en el aire como en la tierra expulsando gujas dragón: una voraz simbiosis capaz de atacar rápidamente a varios oponentes, ya que se desintegran explotando. En números elevados, o contra defensas débiles, los mutaliscos son una amenaza mortal.

 

 

Pesteling(Baneling)

Imagen Enviada

 

Tipo: Zapador.

Género principal: Zergling.

Ataque principal: Ráfaga volátil.

 

Minerales: 50

Gas Vespeno: 25

Población: 1

Tiempo de Creación: 20"

Resistencia: 30

Energía: -

Blindaje -

Tipo: Ligero

Movimiento: Normal

Modificaciones: Biológica

Daño: 15

Rango: 2

Fuego: Rápiro

Objetivos: Tierra

Bonificación: +20 vs Ligeros

 

El pesteling es una criatura que posee unos sacos tan llenos de fluido que apenas puede caminar. En cambio, se mueve enroscándose formando una bola hermética que rueda. Sin embargo, este desgarbado aspecto oculta el hecho de que es un organismo extremadamente peligroso, uno de los nuevos especialistas zerg que se han visto recientemente en el campo de batalla. Cuando un pesteling se acerca lo suficiente a un enemigo, la criatura desencadena una reacción dentro de sus volátiles cargas químicas que provoca una explosión de una fuerza devastadora, regando inmediatamente todo lo que le rodea con un ácido abrasador. El pesteling queda destruido tras la explosión, lo que puede causar una gran cantidad de daño.

 

Estas bombas vivientes son muy efectivas contra estructuras y fuerzas de tierra; de hecho, unos cuantos pestelings son capaces de borrar del mapa a un grupo de vehículos o infantería en un abrir y cerrar de ojos. La predilección de los zerg por enterrarse aumenta la letalidad de los pestelings. Una zona aparentemente segura puede convertirse rápidamente en una trampa mortal cuando estas monstruosidades surgen entre sus enemigos, sin darles tiempo a reaccionar.

 

Al principio, el pesteling fue identificado como una mutación zerg inestable de un género no especificado. Las observaciones posteriores han revelado que es una mutación del zergling, el subgénero más numeroso de los zerg. Se ha observado a zerglings entrando en una breve fase de crisálida antes de emerger con su nueva forma. Este alarmante desarrollo ha demostrado la avanzada habilidad de las reinas zerg para manipular a su descendencia. Aunque los pestelings son químicamente volátiles y lo suficientemente inestables como para explotar en cualquier momento, las reinas han diseñado una mutación que puede contener sus energías hasta el momento adecuado. Usando a los luchadores zerg más básicos para crear a los pestelings, las reinas también se han asegurado de que siempre haya un suministro de materias primas para este fin.

 

Los comandantes terran ahora entrenan a sus tropas para que se enfrenten a estas abominaciones. Mientras tanto, los científicos tratan desesperadamente de desarrollar secuencias químicas que provoquen la explosión de los pestelings antes de que lleguen hasta las líneas terran.

 

 

 

Árbol Tecnológico Zerg

Imagen Enviada

 

 

 

 

 

 

[code:1]EN CONSTRUCCIÓN[/code]


                            

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nabucco PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

 

 

Historia Protoss

Imagen Enviada

 

Los Xel'Naga y Los Primeros Nacidos

Aunque solamente quedan pequeños fragmentos de documentación, los antiguos textos Protoss hablan de una raza muy avanzada que gobernó en miles de mundos de la galaxia hace decenas de millones de años. Se rumoreaba que esta enigmática raza, frecuentemente llamada los Xel'Naga o "viajeros de la lejanía" habían sembrado y cultivado miles de especies diferentes en los fríos y estériles mundos dentro de su dominio. Las tradiciones Protoss mantienen que los Xel'Naga eran una raza pacífica y benevolente totalmente dedicada al estudio y la propagación de la evolución sensible dentro del universo. No se sabe nada del origen de los Xel'Naga salvo que no eran nativos de la galaxia que dominaban. Obsesionados con conseguir la forma de vida perfecta, los Xel'Naga se esforzaron en crear una criatura que estuviera definida por una marcada "pureza de forma".

 

Durante miles de años dirigieron los delicados procesos evolutivos de sus especies en ciernes. A pesar de que sus prolongados experimentos produjeron muchas desviaciones y mutaciones intrigantes, las razas que los Xel´Naga cultivaban nunca satisfacían sus gigantescas esperanzas. Al final desesperados, los Xel'Naga concentraron sus esfuerzos frustrados en el mundo más prometedor de todos los que habían construido. Aiur, un enorme mundo jungla en el extremo de la galaxia, en el que había nacido una raza de seres muy avanzados. Estos seres eran increíblemente adaptables a condiciones naturales y climáticas duras. Su fuerza y su velocidad no tenían igual entre las razas que los Xel'Naga conocían. La raza había desarrollado una sociedad tribal rudimentaria basada en la caza en grupo y reglas de guerreros. No obstante, su aspecto más característico era que se comunicaban unos con otros a través de un modo muy complejo de telepatía instintiva que les permitía trabajar en comunidad con gran eficacia. Los Xel'Naga estaban contentos con los avances de su última creación y reconocieron que la nueva raza era el primero de todos sus experimentos en evolucionar más allá de las restricciones salvajes de las formas de vida más básicas. Para distinguir su ascensión en el orden galáctico, los Xel'Naga dieron a la nueva raza el nombre de Protoss o "Los Primeros Nacidos".

 

Los primeros Protoss vivieron en armonía, recluidos en el mundo de Aiur durante cientos de generaciones sin conocer nunca de la existencia de sus creadores Xel'Naga que les observaban desde lejos. Aunque los Protoss eran la especie más avanzada que surgió, los Xel'Naga todavía no estaban satisfechos con sus lentos avances y decidieron que era adecuado llevar la evolución de los Protoss más allá. Los Xel'Naga emplearon otro milenio más guiando sutilmente los pasos de sus hijos, hasta que al final tuvieron éxito llevando a los Protoss a un estado de sensibilidad y conciencia totales. Los Primeros Nacidos gradualmente se convirtieron en seres altamente intelectuales e introspectivos, consiguiendo niveles muy altos, no sólo en sus avances culturales, sino también en los avances personales e individuales. Exultantes con su éxito, los Xel'Naga finalmente se dieron a conocer a los Protoss sin sospechar en el caos que estaba por llegar.

 

Imagen Enviada

 

La Partida y El Eón del Conflicto

La civilización Protoss se extendió por la faz de Aiur en tan solo unos miles de años, terminando con las tribus rivales acatando un gobierno centralizado. En un intento de discernir la extensión de la evolución de su creación, los Xel'Naga habían bajado de los cielos e integrado en la cultura Protoss. La llegada de los Xel'Naga parece que unió más a las tribus desperdigadas, ya que los Protoss, extremadamente contentos, buscaban en sus ancianos creadores nuevas verdades e ideas. Los Xel'Naga se maravillaban por la disposición de los Protoss de sondear los misterios del universo que los rodeaba. Los Protoss abrigaban una sed insaciable de conocimientos que los llevó a desarrollar tendencias radicales y progresivas de estudio científico y meta-neural. A medida que crecían su entendimiento y su conciencia personal, los Protoss se hicieron excesivamente orgullosos y empezaron a dar mayor valor a los logros individuales que al avance comunitario. Las tribus con más éxito empezaron a aislarse unas de otras, cada una buscando definir sus propios roles, no sólo dentro de su sociedad inmediata, sino también en el universo más amplio. A medida que las tribus se separaban más y más, los Xel'Naga se tabaleaban de frustración. Especulaban si no habrían presionado demasiado la evolución de los Protoss y con ello echado a perder la pureza de su creación. Muchos Xel'Naga creían que los Protoss habían perdido uno de sus puntos fuertes ya que los egos individuales habían superado a la primitiva unión comunitaria.

 

Las Tribus, movidas por búsquedas individualistas, hicieron resurgir sus propios principios y ritos ancestrales para separarse aún más de sus hermanos. Olvidando el tiempo en el que sólo había temor y reverencia ante sus creadores, empezaron a crecer sospechas entre las Tribus sobre el interés de los Xel'Naga en sus asuntos. A medida que pasaban los meses en Aiur, los Protoss empezaron a sentirse más retraídos con sus profesores Xel'Naga ya que en cada Tribu corrían rumores salvajes e infundados sobre la supuesta traición de sus creadores. Intentando separarse completamente del resto de su raza, las Tribus empezaron a perder la conexión con su unión psíquica primitiva. La ruptura de la empatía inherente de los unos con los otros de los Protoss, fue la causante de la disolución de los últimos restos de unidad y hermandad entre ellos. La separación de la unión psíquica también fue el mayor signo para los Xel'Naga de que los Protoss trágicamente habían perdido el elemento más fundamental de su grandeza.

 

Convencidos de que habían cometido un grave error presionando su "creación fallida" a demasiada velocidad, los Xel'Naga decidieron abandonar Aiur para siempre. Los recelosos Protoss al oír de la partida de sus creadores, reaccionaron con un ataque precipitado y violento contra las naves mundo de los Xel'Naga. Cientos de Xel'Naga resultaron muertos a manos de los furiosos Protoss, los mismos que hace tan sólo unas décadas los habían adorado como dioses. Los Xel'Naga repelieron el temerario ataque de los Protoss y con tristeza lanzaron la mayoría de sus naves enormes al vacío sin caminos más allá de Aiur. Las Tribus Protoss que se habían quedado confusas y abandonadas desde la partida, se volvieron unas contra otras en desesperación. Lo que siguió ha sido relatado como la guerra más sangrienta y violenta que haya tenido lugar en la historia galáctica: El Eón del Conflicto. Las furiosas batallas libradas durante el Eón del Conflicto duraron innumerables generaciones de Protoss, todas ellas dedicadas a perpetuar la culpa de su abandono. A pesar de que no quedan muchos documentos de este "período perdido" de la historia Protoss, está claro que Los Primeros Nacidos se convirtieron en legiones frenéticas de asesinos despiadados.

 

Movidos durante siglos de odio irreflexivo contra sus hermanos, generaciones enteras de Protoss vivieron y murieron sin incluso conocer los legado de su pasado o la unión psíquica primitiva que sus antepasados una vez compartieron. Según cuenta la leyenda, incluso las mayores masas de tierra de Aiur fueron devastadas en la lucha épica entre las Tribus enloquecidas. Parecía que la totalidad de la, una vez gloriosa, cultura Protoss estaba al borde de la completa desaparición.

 

Imagen Enviada

 

Khala: El Camino de la Ascensión

Aunque hubo muchos factores diferentes que llevaron al final del Eón del Conflicto, se cita un descubrimiento sin precedentes como la causa de los cambios radicales de la Segunda Edad. Mientras las enemistades morales seguían cobrándose víctimas en otra generación más de guerreros Protoss, un místico excéntrico tuvo una idea fundamental. El Místico, cuyo nombre verdadero ha quedado olvidado en los anales de la historia al final recibió el nombre de Khas o "el que trae el orden". Khas, habiendo estudiado las enseñanzas arcanas prohibidas de los Xel'Naga, desenterró unos antiguos artefactos monolíticos conocidos como Cristales Khaydarin. Los cristales, olvidados por los apresurados Xel'Naga, eran fundamentales para facilitar sus experimentos protogénicos. Khas fue capaz de canalizar las energías primitivas de los Cristales a través de él mismo, permitiéndole el acceso a la unión psíquica primordial de su raza. Por primera vez en miles de años se tocó la fibra sensible primitiva de los Protoss. Khas, inundado por las emociones que emanaban de cada uno de los miembros de su raza, supo que los Protoss no habían perdido su unión primitiva, simplemente habían olvidado como sintonizarse con ella.

 

Horrorizado por las emociones bélicas que habían estado destruyendo su raza durante incontables siglos, Khas empezó a buscar una forma de curar los dolores abrazadores de su gente. Reunió a muchos Protoss jóvenes y enseño a la nueva generación de guerreros como tener acceso a su unión psíquica latente. Estos jóvenes, de repente libres para distanciarse del horrendo conflicto que les rodeaba, pudieron ver claramente que la lucha de su raza era un disparate. Creían que los Xel'Naga habían hecho lo correcto abandonándolos y que, debido a que la esencia racial había sido corrompida por el surgimiento del ego, eran, sin duda, una creación fallida. No obstante, mantenían que como su fallo inherente no era culpa suya, el conflicto interno de los Protoss y el tumulto racial no tenía base y estaba hueco. Khas desarrolló un sistema racial de progresión psíquica con la esperanza de disciplinar a la nueva generación y evitar que repitieran los trágicos errores de las generaciones pasadas. Siguiendo las teorías de Khas sobre la "corrupción de la esencia" de los Protoss, el Khala o Camino de Ascensión pidió a los Protoss que olvidaran sus propios caprichos y se esforzaran por reunificar a su raza comunitaria, una vez tan poderosa. La mayor esperanza de Khas era que el Khala instilase un nuevo sentido de esencia y vitalidad en la raza Protoss. Poco a poco, muchos Protoss dejaron sus antiquísimas enemistades y se reunieron a las crecientes legiones de Khalai. Esto marcó el verdadero punto de inflexión del Eón del Conflicto y llevo a la fundación de la Segunda Edad. A medida que las terribles guerras iban disminuyendo y las Tribus otra vez empezaron a curarse y unirse, la premisa del Khala empezó a calar incluso en las raíces más profundas y fundamentales de la nueva sociedad Protoss.

 

Imagen Enviada

 

Dae'Uhl: La Administración

El Khala, principalmente significó definir un sistema rígido de comportamiento, así como también produjo el cambio de una sociedad Tribal a un sistema de Castas. Todos los miembros de las Tribus Protoss fueron divididos en tres nuevas castas: los Judicatores, los Khalai y los Templarios. Este cambio funcionó para eliminar los últimos restos de viejas hostilidades entre las Tribus y reforzar la resolución de los Protoss para comenzar de nuevo.

 

La casta de los Judicatores estaba compuesta de ancianos y hombres de estado Protoss cuya principal responsabilidad era gobernar a los Protoss con los dictados de la ley Khala. La Asamblea de Judicatores estaba regida por un pequeño grupo de Ancianos conocido como "El Cónclave".

 

La segunda casta, conocida como los Khalai, se componía de la mayoría de la sociedad Protoss. La casta Khalai representaba a los industriales, científicos y trabajadores que continuaban reconstruyendo sus tierras natales después de los duros conflictos del Eón de Conflicto.

 

La tercera casta, llamada los Templarios, eran los guerreros sagrados y los defensores de Aiur, quienes seguían las disciplinas del Khala para conseguir los elevados poderes psiónicos. Bajo el nuevo liderazgo de El Cónclave y sus Administradores Judicatores, y armados con el celoso poder de los Templarios, los Protoss pronto reconstruyeron su diezmado mundo de Aiur, convirtiéndolo en un bullicioso paraíso. Con su creciente prosperidad, que les condujo a redescubrir muchas de las ciencias y estudios que habían perdido. Los Protoss se aventuraron a viajar por las estrellas y en el curso de unos pocos cientos de años, los Protoss conquistaron cientos de mundos dentro de su rincón de la galaxia y extendieron los frutos de su gran civilización a muchas de las razas más avanzadas que encontraron. Con todo esto, los Protoss, sin proponérselo, tuvieron éxito al reclamar un octavo de los mundos que antes habían presidido los Xel'Naga.

 

De acuerdo con los estrictos códigos del Khala, los Protoss asumieron la carga del Dae'Uhl o la Gran Administración. Siguiendo las antiguas tradiciones de los Xel'Naga, el Dae'Uhl exigía que los Protoss protegieran y salvaguardaran a las razas inferiores que vivían a su sombra. No obstante, a diferencia de sus predecesores, los Protoss se negaron a manipular o interferir en los procesos evolutivos de las razas inferiores bajo su protección. Siempre atentos contra amenazas xenomórficas, los Protoss observaban de cerca a sus pupilos que no sospechaban nada. Pero, igual que los Xel'Naga muchos milenios antes, los Protoss mantuvieron su presencia oculta a las razas inferiores que tenían a su cuidado. Muchos cientos de especies crecieron y prosperaron en los diferentes mundos de su espacio, si saber nunca que estaban secretamente vigilados desde las alturas.

 

Imagen Enviada

 

Los Templarios Tétricos

A pesar de que su nueva civilización ilustrada crecía y prosperaba, el Cónclave Protoss mantenía un oscuro y vergonzoso secreto oculto a las masas. Había unas cuantas Tribus disidentes que se negaban a aceptar el Khala, creyendo que sus identidades individuales desaparecerían para promover aún más la regla de los Judicatores. Las Tribus Rogue no eran hostiles o militantes, pero creían que la agenda comunitaria de El Cónclave sería la condena final de su raza. Por tanto, el conocimiento de las Tribus Rogue era mantenido en secreto, ya que el Cónclave creía que su aberrante influencia podría extenderse por toda la sociedad Protoss y destruir todo lo que Khas había conseguido.

 

Convencido de que las Tribus Rogue constituían una amenaza palpable para el nuevo orden, el Cónclave ordenó a las fuerzas de Templarios que erradicaran a los disidentes. Los Templarios, dirigidos por un joven guerrero llamado Adun, no podían resignarse a acabar con sus desobedientes hermanos. En su lugar, el idealístico Adun intentó ocultar las Tribus Rogue de la vista de El Cónclave. Adun creía que podría convencer a los Rogues de la verdad del Khala enseñándoles a manipular sus propios poderes psiónicos latentes. A pesar de que sus poderes eran iguales a los de los poderosos Templarios, los Rogues siguieron negándose a someter sus libres y apasionados espíritus al Khala. Sin la disciplina del Camino de Ascensión, los poderes de los Rogues aumentaron vertiginosamente hasta quedar fuera de control y liberaron horribles y devastadoras tormentas a través de los campos de Aiur.

 

El Cónclave, sorprendido porque los Templarios no hubieran destruido a las Tribus Rogue, intentó salvar la situación desesperada. Si el Cónclave castigaba a Adun y los Templarios por su insubordinación sería forzado a reconocer públicamente la existencia de los Rogues. De esta forma, El Cónclave decidió desterrar para siempre de Aiur a las Tribus desobedientes. Los Templarios a las órdenes de Adun tuvieron que jurar silencio mientras los Rogues eran cargados en una antigua, pero funcional, nave Xel'Naga y lanzados al vacío espacial. Desde entonces la Tribus Rogues son conocidas como los Templarios Tétricos.

 

Con el tiempo, la leyenda de los Templarios Tétricos se extendió por la faz de Aiur, estimulando las imaginaciones de muchos Protoss jóvenes. Para mostrar su desdeño hacia El Cónclave y sus lacayos Judicatores, los Templarios Tétricos se cortaron ceremoniosamente sus apéndices nerviosos, separándose para siempre de la unión comunitaria básica que comparten todos los Protoss. Por todas partes se rumoreaba que como los Cazadores de Sombras estaban separados de la fibra sensible de su raza, estaban forzados a extraer sus energías psiónicas del oscuro y frío vacío del espacio. Este cuento, sobre todos los demás, funcionó para incriminar a los guerreros vagabundos durante todo el tiempo, cazados y temidos por sus propios hermanos, los Templarios Tétricos llevaban una existencia solitaria dentro de sus naves estelares. Viajando por todo el frío vacío del espacio pero nunca dejaron de amar a Aiur y, de esta forma, trabajaron para salvaguardar su mundo natal de cualquier forma que secretamente pudieran.

 

Imagen Enviada

 

La Humanidad y la llegada de los Zerg

Los Protoss fueron testigos silenciosos de la portentosa llegada de la Humanidad a su borde del espacio. Aunque los Protoss no estaban seguros del origen vagabundo de los Terran, sabían que esos volátiles humanos de vida corta serían interesantes de estudiar. Pasaron dos siglos en los que los Protoss observaron a los colonizadores Terran en ciernes, que tuvieron éxito creando colonias rudimentarias en una docena de mundos dentro de los límites de los Protoss. Aunque su tecnología era inferior a la de los Protoss, se adaptaron a los mundos en los que vivían y prosperaban. Los Protoss encontraban a los Terran fascinantes porque luchaban constantemente los unos con los otros, y aun así florecían y progresaban en sus tecnologías e industrias a pasos agigantados.

 

Sin embargo, los Protoss estaban alarmados por la velocidad a la que los Terran acababan con los recursos naturales de sus diferentes mundos. A los ojos de los Protoss parecía que los Terran no tenían respeto por el delicado equilibrio de la naturaleza mientras que corrían imprudentemente de un mundo al siguiente, dejando, en su partida, nada más que descampados estériles. Ordenados por los estrictos dictadores del Dae'Uhl, los Protoss tenían prohibido interferir directamente en los imprudentes Terran por mucho que desearan hacerlo. Esta relación inconexa entre las dos razas duró muchos años. Pero en una misión rutinaria de exploración Protoss, se encontraron pruebas que marcaron una cierta perdición para los desventurados Terran. El Alto Templario Tassadar, acompañado por su famosa fuerza expedicionaria templaria, encontró una cantidad de pequeñas construcciones biológicas flotando cerca de los límites del espacio Protoss. Después de una inspección más de cerca, Tassadar dedujo que los organismos alienígenas indescriptibles eran en realidad sondas de espacio profundo. Aunque Tassadar no podía averiguar su punto de origen, estaba claro que se estaban dirigiendo al Sector Koprulu de las colonias Terran.

 

Tassadar llevó de vuelta las sondas vivientes a Aiur para su inmediato estudio. Los extraños alienígenas no se parecían a nada de lo que habían visto los Protoss hasta entonces. Las respectivas psicologías de las sondas estaban creadas para el viaje y reconocimiento a través del espacio profundo. En un intento por discernir su procedencia, los Protoss enfocaron las energías de los Cristales Khaydarin a través de las minúsculas mentes de las sondas. Los Protoss no se lo podían creer cuando descubrieron que las sondas alienígenas respondían rápida y naturalmente a las potentes energías de los Cristales. Su sorpresa se vio aumentada por el hecho de que sólo las criaturas nacidas de la protogenética de los Xel'Naga podían procesar adecuadamente las energías de los grandes Cristales. Más alarmante era la vaga corriente de pensamiento que se repetía una y otra vez en los cerebros minúsculos de las sondas: "encontrar Humanidad"... "erradicar"... "aprender"... "evolucionar"...

 

Los Protoss especularon que las sondas eran los precursores de una gran y nueva amenaza a su sección de la galaxia. Si las criaturas estaban creadas con tecnologías Xel'Naga, serían muy avanzadas y extremadamente poderosas. Para los Protoss estaba claro que esta nueva raza constituía un peligro palpable para todos los seres vivientes y que, estuviera donde estuviera, el grueso de la raza todavía debía estar buscando a los confiados colonizadores Terran.

 

Los Protoss empezaron a enviar exploradores avanzados para buscar en las rutas espaciales circundantes cualquier signo de invasores alienígenas. Tassadar reivindicó que bajo los dictados de Dae'Uhl, era la responsabilidad elegida de los Protoss proteger a las razas bajo su observación. No obstante El Cónclave discutía que si la "inútil" raza de los Terran ya había sido infestada por alguna amenaza nueva deberían ser quemados y erradicados. Comenzó un gran debate entre los Judicatores y los Templarios sobre como deberían implicarse en el inminente aprieto de los Terran. En lo único en lo que estaban de acuerdo las dos castas era en que las criaturas estaban indudablemente creadas con las ciencias Xel'Naga. Y si era cierto que estaban creadas por los Ancianos sería mejor que los Protoss estuvieran en guardia. Se acordó enviar a Tassadar y su fuerza expedicionaria a controlar los mundos Terran, intentando discernir la severidad del peligro inminente. Para ello, Tassadar dirigió a su nave de mando, el Gantrithor, y a casi un centenar de otras enormes naves de guerra al sector Terran de Koprulu.

 

Imagen Enviada

 

El Principio del Fin

A la llegada al sector Terran, los exploradores de Tassadar encontraron evidencias de que la misteriosa amenaza alienígena había empezado a causar bajas en las colonias Terran. En una inspección más cercana, Tassadar encontró que la colonia limítrofe de Chau Sara estaba infestada por organismos alienígenas. La superficie entera de la colonia estaba cubierta por una sustancia tóxica espesa que erosionaba sin parar la corteza del planeta. Para empeorar las cosas, los alienígenas mismos habían infestado o matado a la mayoría de los colonos humanos. Tassadar, horrorizado por la devastación, sólo podía preguntar por qué los Terran no se habían apresurado a ayudar a su mundo asediado.

 

El Cónclave, al oír de la suerte de la colonia ordenó inmediatamente a Tassadar que quemara el planeta entero para acabar con la infestación. Sabiendo que el fuego erradicaría toda la vida del planeta, Tassadar, lleno de tristeza, obedeció a sus maestros. Las pesadas naves de guerra Protoss cargaron sus armas y abrieron fuego sobre la confiada colonia. Esta costosa táctica tuvo éxito, destruyendo la infestación alienígena, pero todavía había algunos mundos cercanos que, sin duda, también estaban infestados. Tassadar fue ordenando quemar esos mundos y cualquier otro emplazamiento Terran que tuviera la mínima posibilidad de infestación. Trasladando su flota a la segunda colonia infestada de Mar Sara, Tassadar empezó a dudar de la moralidad de sus órdenes. Los guerreros Terran, cogidos totalmente por sorpresa por el ataque inicial de los Protoss sobre Chau Sara, lanzaron una flota de naves estelares para interceptar a la flota de Tassadar. La flota Terran se preparó para defender la colonia de los Protoss justo cuando Tassadar ordenaba a sus naves que se apartaran y retiraran. Tassadar, luchando contra sus dudas interiores, no podía destruir Mar Sara o la flota que había venido a protegerla. Buscó una forma de derrotar a los alienígenas sin eliminar arbitrariamente a la Humanidad en el proceso. De esta forma, Tassadar se negó a cumplir las órdenes genocidas de sus Maestros y permaneció con su flota fuera del alcance de los sensores Terran, esperando y observando mientras la presencia alienígena seguía.

 

 

 

UNIDADES PROTOSS

Imagen Enviada

 

Fanático(Zealot)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Acceso.

Armamento: Hojas psiónicas.

Función: Guerrero de asalto.

 

Minerales: 100

Gas Vespeno: -

Población: 2

Tiempo de Creación: 33"

Resistencia: 100

Escudos: 50

Energía: -

Blindaje: -

Tipo: Ligero

Movimiento: Normal

Modificaciones: Ligera-Biologica

Daño: 8(x2)

Rango: Melee

Fuego: Normal

Objetivos: Tierra

Bonificación: -

 

Durante más de mil años la casta templaria de los protoss ha defendido a su gente, tanto de las amenazas internas como de las externas, dedicando sus largas vidas a la consecución de la perfección material. Los fanáticos son guerreros templarios sin par, que aún han de alcanzar los más altos rangos del Khala. Siempre deseosos de entrar en combate, los fanáticos entrenan constantemente para sintonizar más de cerca con las disciplinas del Khala y para demostrar que son dignos de seguir avanzando. Ilustran la ferocidad desenfrenada de los protoss en el combate.

 

El formidable físico de un fanático es mejorado por implantes cibernéticos y por sus codiciados trajes de energía. Pero un fanático es mucho más que la tecnología que lleva puesta. Cada fanático ha entrenado durante décadas en técnicas de combate cuerpo a cuerpo, estrategias, tolerancia al dolor y disciplinas marciales. A los fanáticos se les enseña a odiar a sus enemigos con una pasión desmedida y a destruirlos sin piedad.

 

Todos los protoss poseen poder psiónica, y los fanáticos concentran su poder tan solo en la guerra. Los cristales de enfoque en los antebrazos de sus unidades pesadas permiten a los fanáticos canalizar su fuerza de voluntad en cuchillas de energía psiónica pura, su arma principal de combate cuerpo a cuerpo. Usando una forma limitada de precognición, los fanáticos pueden predecir los movimientos del enemigo, atacar con una precisión mortal y esquivar ataques por milímetros.

 

Algunos fanáticos han desarrollado incluso la habilidad de convertir sus cuerpos en energía pura durante algunos microsegundos. Esto les permite moverse a la velocidad del rayo y atacar repentinamente a enemigos que se creen fuera de alcance.

 

En los últimos tiempos, la invasión zerg en Aiur, el mundo de los protoss, ha forzado su evacuación al lejano y tétrico mundo templario de Shakuras. La casta templaria al completo y los fanáticos en particular, hierven de vergüenza ante este deshonor. Son muchas y muy altas las voces alzadas que exigen el regreso a Aiur, cuna de la civilización protoss. Los fanáticos han iniciado un programa de entrenamiento aún más estricto como preparación para el glorioso día en el que sus servicios vuelvan a ser solicitados.

 

 

Inmortal(Inmortal)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Acceso.

Armamento: Interruptores de fase gemelos.

Función: Apoyo de asalto.

 

Minerales: 250

Gas Vespeno: 100

Población: 4

Tiempo de Creación: 40"

Resistencia: 100

Escudos: 200

Energía:

Blindaje: 1

Tipo:

Movimiento: Normal

Modificaciones: Blindaje-Mecánica

Daño: 20

Rango: 5

Fuego: NOrmal

Objetivos: Tierra

Bonificación: +30 vs Blindados

 

Antes de la pérdida de Aiur, los guerreros protoss veteranos que habían sido mutilados en la batalla podían continuar en el servicio siendo transplantados en exoesqueletos dragón. Ahora los dragones del pasado han desaparecido casi del todo. El santuario que estaba dedicado a la creación de los dragones fue infestado por los zerg y se perdió junto con el mundo de los protoss.

 

Los dragones que quedaron se han convertido en los inmortales, reparados con interruptores de fase gemelos y escudos de energía reforzados que pueden rechazar los ataques de las armas más poderosas, aunque a costa de hacerlos más vulnerables a los pequeños y molestos ataques de enemigos menores. Los inmortales, con sus armas y escudos pesados, son un apoyo crítico para las feroces legiones de fanáticos, ya que eliminan la artillería enemiga y a los atacantes a distancia, lo que permite a los fanáticos acercarse y completar su destructivo trabajo.

 

Pero la pérdida de cada inmortal es una carga pesada. Estos antiguos guerreros son una especie en extinción, dedicada a darlo todo en los tiempos finales de su pueblo. Se mantienen en primera línea de combate, sacrificándose para conseguir a su raza un poco más de tiempo. Pronto no quedará ninguno.

 

 

Acechador(Stalker)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Acceso.

Armamento: Red cronal.

Función: Explorador de gran movilidad / emboscadas.

 

Minerales: 125

Gas Vespeno: 50

Población: 2

Tiempo de Creación: 42"

Resistencia: 80

Escudos: 80

Energía:

Blindaje: 1

Tipo:

Movimiento: Normal

Modificaciones: Blindaje-Mecánica

Daño: 8

Rango: 6

Fuego: Normal

Objetivos: Tierra-Aire

Bonificación: +6 vs Blindados

 

Los templarios tétricos son una rama de la raza protoss que se negó a sacrificar su individualidad por la gestalt psiónica del Khala que todo lo abarca. Hace años se exiliaron de Aiur, el mundo de los protoss. Finalmente encontraron un nuevo hogar en el lejano planeta Shakuras.

 

Privados del apoyo de las grandes forjas y armerías de Aiur, los templarios tétricos se vieron obligados a encontrar nuevas formas de defenderse ante un universo hostil. Concentrándose en su fuerza psiónica interior y extrayendo el poder del Vacío, los templarios tétricos aprendieron a ocultar su presencia y a atacar ocultos desde las sombras. Los exiliados desafiantes perfeccionaron técnicas para sembrar el terror y la confusión entre sus enemigos, asesinando a sus líderes y destruyendo sus estructuras vitales. Finalmente los templarios tétricos llegaron a ser capaces de competir incluso con los poderosos fanáticos.

 

Sin embargo, el abatimiento de Aiur ha demostrado que el engaño a secas no puede vencer a un enemigo tan implacable como los zerg. Inspirados por los antiguos y venerados caminantes dragón, los templarios tétricos han comenzado a construir sus propias máquinas de guerra. El acechador es una máquina controlada por la esencia de las sombras de un guerrero templario tétrico, fundido en un cuerpo de metal para proteger a los suyos.

 

Veloces y mortíferos, se les han supuesto muchos poderes fantásticos a los acechadores en conflictos recientes. A pesar de ello, el único que se ha visto con frecuencia ha sido la habilidad de teletransportarse instantáneamente, o traslación de un lugar a otro. Esta habilidad permite a los acechadores atacar desde lugares inesperados, atrapar a un enemigo que huye, o huir de un encuentro desfavorable.

 

Los mortíferos interruptores de partículas colocados en el caparazón del acechador son útiles para atacar tanto a objetivos en tierra como en el aire. Las emboscadas de grupos de acechadores han llevado la perdición a muchos grupos de ataque que se creían a salvo.

 

 

Fénix(Phoenix)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Puerto estelar.

Armamento: Cañones de iones gemelos.

Función: Caza aéreo superior.

 

Minerales: 150

Gas Vespeno: 100

Población: 2

Tiempo de Creación: 45

Resistencia: 120

Escudos: 60

Energía: 200

Blindaje: 0 (+1)

Blidaje de Escudo: 0 (+1)

Tipo: Blindado

Movimiento: Rápido

Modificaciones: Ligera-Mecánica-Aérea

Daño: 5 (+1) (x2)

Rango: 4

Fuego: Normal

Objetivos: Aéreo

Bonificación: +5 vs Ligeros

 

El fénix es una nave espacial veloz y letal, que está sustituyendo rápdamente a los antiguos exploradores y corsarios, las unidades cazas de los protoss. Las patrullas fénix ya forman parte del paisaje de las fronteras protoss, donde escrutan el espacio en busca de amenazas alienígenas. El armamento de los fénix, el obús de iones gemelo, se adapta perfectamente al combate aéreo y también se puede usar para bombardear pequeños objetivos terrestres.

 

A pesar de ser enormemente sofisticados y letales, los escuadrones de fénix se ven a menudo ampliamente superados en número por enemigos zerg o terran. Para superar este punto débil, los pilotos fénix han desarrollado un temible sistema de contraataque. Un piloto fénix puede lanzar una tormenta de destrucción de corta duración sobrecargando su campo de tránsito mediante explosiones de los obuses de iones de su nave.

 

El efecto de área de la descarga es devastador y puede destruir un gran número de enemigos de un golpe, pero tiene un alto precio: después del lanzamiento, la energía del fénix se agota y la nave queda paralizada. Los avispados enemigos han aprendido a huir de los ataques del fénix para arremeter momentos después y así destruir la nave. Por su parte, los pilotos fénix han comenzado a utilizar descargas sucesivas para atrapar a sus enemigos en una red de destrucción.

 

Estas tácticas desesperadas no están bien vistas por los comandantes protoss, pero se aceptan tácitamente en estos arduos tiempos que sufren. Gracias a su arrojo y dedicación, estos valientes pilotos han logrado ponerse a la altura de las circunstancias.

 

 

Coloso(Colossus)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Instalación robótica.

Armamento: Lanzas térmicas dobles.

Función: Apoyo pesado.

 

Minerales: 300

Gas Vespeno: 200

Población: 6

Tiempo de Creación: 75"

Resistencia: 200

Escudos: 150

Energía: -

Blindaje: 1 (+1)

Blindaje de Escudo: 0 (+1)

Tipo: Blindado

Movimiento: Normal

Modificaciones: Blindaje-Mecánica-Masiva

Daño: 23 (+2) (x2)

Rango: 6

Fuego: Normal

Objetivos: Tierra

Bonificación: -

 

El imponente coloso es un diseño robótico protoss que data de los sangrientos conflictos de la Intercesión de Kalath. Recorre a grandes zancadas el campo de batalla con sus cuatro largas y delgadas patas, que le otorgan un alto grado de movilidad. La fabulosa altura de esta máquina le permite subir y bajar colinas y otras abruptas elevaciones con facilidad, proporcionándole además un campo de disparo dominante.

 

La coraza del coloso, fuertemente blindada, está dotada de dos potentes lanzas térmicas: una a cada lado de su cuerpo. Sus complejos sistemas de enfoque y puntería logran aprovechar al máximo el daño continuo que éstas son capaces de infligir. Tras destruir un objetivo, las lanzas pasan al siguiente instantáneamente para que los rayos del coloso envuelvan a múltiples enemigos en un halo de destrucción abrasadora en cada ciclo ofensivo.

 

El coloso es una unidad inusual, ya que se creó exclusivamente como una máquina de guerra. La mayoría de los robots protoss se crearon con un propósito industrial o como herramientas de recolección de recursos. Incluso el tan temido Reaver es, en principio, una unidad de fabricación móvil a la que se ha asignado la nueva tarea de crear scarabs para el bombardeo de gran alcance. La matanza que los errantes colosos desataron sobre los kalathi consternó a los protoss.

 

En aquel momento, el Cónclave prohibió la fabricación de colosos y ordenó la desactivación y la reclusión de las máquinas existentes en asteroides y lunas deshabitadas. Siglos después, la guerra contra los zergs ha provocado que estas máquinas de destrucción se encuentren en primera línea de combate una vez más.

 

 

Rayo de tránsito(Void Ray)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Puerto estelar.

Armamento: Rayo prismático.

Función: Bombardeo a larga distancia.

 

Minerales: 200

Gas Vespeno: 150

Población: 3

Tiempo de Creación: 60"

Resistencia: 150

Escudos: 100

Energía: -

Blindaje: 1 (+1)

Escudos de Blindaje: 0 (+1)

Tipo: Blindado

Movimiento: NOrmal

Modificaciones: Blindaje-Mecánica-Aérea

Daño: 2 (+3)

Rango: 7

Fuego: Rápido

Objetivos: Tierra-Aire

Bonificación: +4 vs Blindados

 

La reunificación de los protoss de Aiur y de los templarios tétricos ha supuesto grandes desafíos para ambos pueblos. Superar los siglos de miedo y desconfianza que se vivieron tras el exilio de los templarios tétricos no ha sido una tarea fácil. A pesar de esto, la fusión de las tecnologías que se desarrollaron en caminos separados durante tanto tiempo augura espectaculares avances para los protoss. Una de estas creaciones es el rayo de tránsito, una magnífica nave que muchos ven como el reemplazo del venerable transporte protoss como nuevo buque insignia de la flota.

 

Un rayo de tránsito es una nave construida prácticamente alrededor de una única fuente de energía enorme: el núcleo prismático. Este dispositivo rebosa energía extraída de dos reinos: el Vacío, que solo entienden los templarios tétricos, y la matriz psiónica, respaldada por la tecnología de los protoss de Aiur. La combinación de estas dos energías constituye una reacción autosuficiente de potencial aterrador.

 

Normalmente una serie de proyectores de campo de flujo vigila el núcleo prismático. Cuando un rayo de tránsito fija un objetivo, los brazos de los proyectores se abren suavemente como los pétalos de una flor. Una compleja serie de lentes de frecuencia y cristales de fase concentra la energía del núcleo prismático y la transforma en un salvaje rayo de destrucción.

 

Cuando el haz prismático alcanza el objetivo, los proyectores generan y combinan hasta tres corrientes de energía individuales. Tras unos segundos, la intensidad y la potencia del haz aumentan exponencialmente. Pocos enemigos pueden resistir el atroz poder del haz prismático: incluso los objetivos más grandes y mejor acorazados como los edificios o los cruceros de batalla son incinerados casi al instante.

 

 

Arconte Crepuscular(Archon)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Unificación de templarios.

Armamento: Onda de choque psiónica.

Función: Asalto pesado.

 

Minerales:

Gas Vespeno:

Población:

Tiempo de Creación:

Resistencia:

Escudos:

Energía:

Blindaje:

Tipo:

Movimiento:

Modificaciones:

Daño:

Rango:

Fuego:

Objetivos:

Bonificación:

 

Todos los protoss tienen un nivel de capacidad psiónica que es muy poco común entre los terran. Los protoss de la casta templaria dedican sus largas vidas a perfeccionar sus poderosas habilidades para la guerra. De entre todos estos individuos, sólo los más adeptos y disciplinados en las costumbres del Khala pueden optar a alcanzar el honorable rango de alto templario. El aterrador poder del alto templario es muy temido por los enemigos de los protoss. Un puñado de estos poderosos individuos puede derrotar a ejércitos enemigos enteros.

 

Los templarios tétricos tienen raíces muy diferentes, pero los poderes que dominan no son menos sobrecogedores. Mientras que los altos templarios pueden desatar el fuego y el rayo, los templarios tétricos acechan desde las sombras, envueltos en la oscuridad. De todos modos, ambas ramas de la tradición templaria comparten la habilidad de unir sus almas para formar un mortífero arconte.

 

Estas arremolinadas efigies ardientes del espíritu protoss irradian un poder incalculable. Sus devastadoras tormentas psiónicas pueden desatarse contra las fuerzas enemigas desde el aire o desde la tierra. Con ambas mitades de la raza protoss reunidas, puede crearse un arconte mediante la unión de dos altos templarios o dos templarios tétricos o incluso mediante la unificación de un templario tétrico y un alto templario. A pesar de que los protoss odian sacrificar valiosos templarios, los que consiguen alcanzar este nivel final de compromiso son honrados eternamente en la memoria de su pueblo.

 

 

Templario Tétrico(Dark Templar)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Acceso.

Armamento: Cuchilla de frecuencia modificada.

Función: Infiltración silenciosa.

 

Minerales:

Gas Vespeno:

Población:

Tiempo de Creación:

Resistencia:

Escudos:

Energía:

Blindaje:

Tipo:

Movimiento:

Modificaciones:

Daño:

Rango:

Fuego:

Objetivos:

Bonificación:

 

Los templarios tétricos son poderosos guerreros psiónicos cuyos antepasados fueron exiliados del mundo de los protoss, Aiur, hace más de mil años. Los protoss que más tarde se convertirían en los templarios tétricos, fueron exiliados por su negativa a unirse al Khala emergente, el nexo mental común compartido por todos los protoss y el sistema de castas reforzado por el Cónclave de los protoss que iba unido a él.

 

Algunos protoss rechazaron este movimiento, creyendo que eliminaría su identidad individual para fortalecer las asfixiantes reglas del Cónclave. Incluso llegaron a cortarse los largos zarcillos de nervios tan característicos de los protoss. Este acto cortó el vínculo principal con su raza, tanto simbólica como literalmente. El Cónclave consideró a estos disidentes una amenaza para el nuevo orden y encomendó a los templarios que los encontraran y destruyeran.

 

Los templarios, encabezados por el guerrero idealista Adun, no fueron capaces de matar a sus semejantes protoss y por eso los ocultaron. Los temores del Cónclave se vieron justificados cuando Aiur fue azotado por una violenta oleada de tormentas psiónicas desencadenadas por las indisciplinadas mentes de los rebeldes. El Cónclave no estaba dispuesto a disciplinar abiertamente a los templarios, ya que revelaría la existencia de los rebeldes. Sin embargo, los disidentes protoss fueron enviados a una antigua nave Xelnaga que aún funcionaba y lanzados al espacio.

 

Los protoss exiliados vagaron mucho antes de establecer un nuevo hogar en el mundo crepuscular de Shakuras. Desarrollaron una cultura solitaria e independiente en la que los individuos a menudo se dispersaban por el espacio en sus propias naves para explorar y contemplar los misterios del universo. Con el paso del tiempo, estos templarios han aprendido a usar un tipo de fuerza psiónica muy diferente a la del Khala: las energías del Vacío, los oscuros espacios entre los mundos.

 

Los templarios tétricos son conocidos por su habilidad para curvar la luz alrededor de sus cuerpos y volverse invisibles a voluntad. Un verdadero maestro del Vacío puede lograr proezas muy superiores a esta. Armados con sus potentes cuchillas de frecuencia, los templarios tétricos son enemigos letales e implacables, capaces de mutilar a enemigos convencionales con sus devastadores ataques.

 

A pesar de haber sido expulsados de su mundo y temidos por sus hermanos durante muchos siglos, los templarios tétricos nunca dejaron de amar Aiur. Recientemente se unieron a los protoss de su mundo natal, cuando los héroes Tassadar y Zeratul se aliaron para luchar contra la supermente zerg. La supermente fue derrotada, pero el planeta Aiur sufrió grandes estragos en el proceso y fue tan brutalmente invadido por los zerg que los supervivientes tuvieron que retirarse a Shakuras. Ahora los protoss que un día fueron exiliados hacen las veces de anfitriones para los refugiados de su antiguo mundo.

 

 

Nave Nodriza(Mothership)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Puerto estelar.

Armamento: Pulso perturbador.

Función: Nave principal.

 

Minerales:

Gas Vespeno:

Población:

Tiempo de Creación:

Resistencia:

Escudos:

Energía:

Blindaje:

Tipo:

Movimiento:

Modificaciones:

Daño:

Rango:

Fuego:

Objetivos:

Bonificación:

 

Las naves nodrizas protoss son poderosas naves construidas hace siglos durante el apogeo de la expansión de los protoss. En un principio fueron ideadas como naves de mando para liderar vastos ejércitos de exploradores protoss en la oscuridad del espacio intergaláctico y traerlos de vuelta sanos y salvos. Pero aquellos tiempos han quedado atrás y las naves nodrizas supervivientes se convirtieron en santuarios para los protoss, pues representan una vida de honor y una parte de la gloriosa historia de esta raza.

 

El interior de la nave nodriza alberga un cristal de khaydarin imbuido con una cantidad asombrosa de energía psiónica. Utilizando esta energía, una nave nodriza puede incluso distorsionar o romper las barreras del espacio y del tiempo. La energía devastadora de la nave nodriza puede barrer escuadrones de naves enemigas en un abrir y cerrar de ojos o arrasar planetas enteros. Cuando la edad de oro alcanzó su apogeo, las naves nodrizas permanecieron como monumentos titánicos en los lugares más remotos que los protoss alcanzaron en su exploración. Creyeron que nunca volverían a necesitarlas.

 

Pero tras la pérdida de Aiur se requirió el servicio de las naves nodrizas desde lejanos rincones de la galaxia. Ahora no están tripuladas por místicos e historiadores, sino por guerreros. Las más antiguas y poderosas armas de los protoss han renacido y se han puesto a punto para arrasar la galaxia y vengar la pérdida de su hogar.

 

 

Portanaves(Carrier)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Puerto estelar.

Armamento: Interceptores.

Función: apocalipsis de unidades terrestres.

 

Minerales:

Gas Vespeno:

Población:

Tiempo de Creación:

Resistencia:

Escudos:

Energía:

Blindaje:

Tipo:

Movimiento:

Modificaciones:

Daño:

Rango:

Fuego:

Objetivos:

Bonificación:

 

Los gigantescos portanaves sirven como centros de operaciones para los líderes de las flotas protoss. Provistos de armamento pesado y un potente escudo, los portanaves pueden abrirse paso entre bloqueos enemigos desatando oleadas de interceptores robóticos contra objetivos enemigos vitales. Estas maniobrables naves dirigidas por ordenador son capaces de destrozar formaciones aéreas enemigas y de bombardear de forma implacable a las unidades terrestres más lentas con potentes cargas de plasma.

 

Los interceptores se fabrican y reparan dentro de la bahía del portanaves y es posible lanzar una cierta cantidad de interceptores ya preparados en rápida sucesión. Durante la batalla, los portanaves se asemejan a nidos de avispas virtuales repletos de actividad, mientras su ágil descendencia ataca y se retira a gran velocidad para reparar el daño recibido. Desde hace tiempo, los científicos terran anhelan una oportunidad de estudiar en detalle la manera de operar del portanaves.

 

La mayoría de los portanaves no tienen baterías de armas de ningún tipo, pero su despliegue de oleadas de interceptores los hace devastadores en el combate nave contra nave. Sin embargo, existe un puñado de "superportanaves" con armamento pesado, como la conocida Gantrithor, la nave insignia del ejecutor Tassadar con la que guió una fuerza expedicionaria en su intento de erradicar a los zerg del espacio terran. La Gantrithor era tan poderosa que, ella sola, pudo derrotar a un escuadrón completo de cruceros de batalla terran bajo el mando del general Edmund Duke. Tiempo después Tassadar se sacrificó junto a su nave para destruir la Supermente Zerg cuando ésta arruino Aiur.

 

 

Observador(Observer)

Imagen Enviada

 

Se construye en: Instalación robótica.

Armamento: Ninguno.

Función: Explorador.

 

Minerales: 25

Gas Vespeno: 75

Población: 1

Tiempo de Creación: 33"

Resistencia: 40

Escudos: 20

Energía: -

Blindaje: -

Tipo: Ligero

Movimiento: Rápido

Modificaciones: Mecánica-Aérea

Daño: -

Rango: -

Fuego: -

Objetivos: -

Bonificación: -

 

Estas pequeñas naves se emplean para explorar vastas áreas de terreno o para observar y registrar batallas destinadas a estudio en los archivos protoss. Su compleja serie de sensores deja poca energía para la defensa, pero pueden detectar enemigos invisibles u ocultos con facilidad. Esta habilidad convierte a los observadores en unidades auxiliares de inestimable utilidad.

 

Los observadores que se utilizan para la exploración del espacio interplanetario no suelen estar equipados con ningún tipo de sistema defensivo. Sin embargo, aquellos destinados a las zonas de combate cuentan con un microcampo de invisibilidad para ocultarlos del enemigo. Al estar equipado de una leve cantidad de sensores, el observador no necesita agotar demasiada energía para operar durante largo tiempo.

 

 

Prismas de Fase(Warp Prism)

Imagen Enviada

Se construye en: Instalación robótica.

Armamento: Ninguno.

Función: Transporte táctico.

 

Minerales:

Gas Vespeno:

Población:

Tiempo de Creación:

Resistencia:

Escudos:

Energía:

Blindaje:

Tipo:

Movimiento:

Modificaciones:

Daño:

Rango:

Fuego:

Objetivos:

Bonificación:

 

 

Durante miles de años los protoss han estudiado la naturaleza del tiempo y el espacio. Gracias a sus concienzudos estudios y experimentos, los investigadores protoss han descubierto muchos de los secretos del universo. Usando procesos psiónicos de manufacturación, los protoss han descubierto como crear una mente robótica cuya programación se basa en las moléculas de una red de Bravais avanzada. Este ordenador de cristal puede manipular la energía y la materia con una precisión que ninguna mente orgánica común podría comprender.

 

Los protoss usan estos prismas de fase de diversas maneras. La función principal de un prisma de fase es transportar a las fuerzas protoss en el campo de batalla. Objetos vivientes e inorgánicos se transforman en energía y su marca particular queda grabada dentro del núcleo de la red de Bravais del prisma. Al llegar a su destino la operación se realiza a la inversa y las marcas de energía almacenadas se reconfiguran en forma de materia cerca del prisma de fase.

 

Una función secundaria del prisma de fase, pero no por ello menos importante, es actuar como foco móvil para la matriz psiónica de los protoss. Una vez que el prisma haya sido desplegado podrá proveer de energía a las estructuras protoss cercanas. Los prismas de fase pueden utilizarse de este modo para reemplazar temporalmente los pilones destruidos de una colonia o para permitir la creación rápida de una base de operaciones.

 

 

 

 

Árbol Tecnológico Protoss

Imagen Enviada

 

 

[code:1]EN CONSTRUCCIÓN[/code]


                            

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kuranes HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Te lo has currado. :gafas:

El Starcraft es el juego en tiempo real por antonomasia y este subforo necesitaba un hilo sobre él. Hasta yo que soy más de turnos disfruté sus campañas e incluso me acabé la terran.

La verdad es que Blizzard cuida al detalle la jugabilidad de sus títulos, son estables y corren en cualquier patata de ordenador. Deberían tomar ejemplo otras compañías.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

uName IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 0%
ustedes creen que los de blizzard den la sorpresa de una nueva raza jugable?, como los xel naga.

PD: Felicidades por el post :-o

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nabucco PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

ustedes creen que los de blizzard den la sorpresa de una nueva raza jugable?, como los xel naga.

 

PD: Felicidades por el post :-o

 

 

En un principio ya aclaró Blizzard que no iba a aparecer ninguna otra raza jugable, y así lo creo.

 

El juego se va a dividir en 3 campañas que se adquirirán por separado siendo la primera StarCraft II: Wings of Liberty. Ésta es la campaña Terran, que incluirá una misión jugable Protoss.

 

Imagino que tras estas tres saldrán 3 expansiones, una para cada campaña, pero nada de nuevas razas.


                            

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Muy buen trabajo. :?

Sobre Starcraft 2 diré una cosa: en cuanto salga, me lo compro. Y hace siglos que no compro/juego ETRs.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nabucco PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Muy buen trabajo. :?

 

Sobre Starcraft 2 diré una cosa: en cuanto salga, me lo compro. Y hace siglos que no compro/juego ETRs.

 

Yo no se si podré resistirme a no comprarlo en su salida. Preferiría esperar a una versión con las tres campañas pero el mono, por desgracia, podrá conmigo. De todas maneras estaré a la espera de ver la calidad de las 30 misiones de la campaña Wings of Liberty, pero me "temo" que Blizzard habrá hecho un buen trabajo.


                            

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PENDARAN Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Yo no se si podré resistirme a no comprarlo en su salida. Preferiría esperar a una versión con las tres campañas pero el mono, por desgracia, podrá conmigo.

Muy buen hilo, nabucco. :)

 

Por lo demás, yo estoy en el mismo dilema que tú. To wait or not to wait. :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

uName IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 0%
ya hay streaming de gente que ya esta jugando a la Beta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiskeman Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Para quien quiera bajarse el cliente, por si más adelante le toca una participación en la beta, puede hacerlo desde Fileshack (en ingles).

Obviamente, sin invitación no se puede jugar, pero si se tiene una conexion lenta o simplemente se quiere tenerlo listo, viene bien.

Link

Saludetes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

uName IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 0%
a alguien le toco Beta?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...