Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

MeriStation te invita al pre-estreno de Heavy Rain y regala 15 juegos

Publicaciones recomendadas

squet33 Anima

Publicado
vida restante: 100%
Creo que quien pretende criticar de alguna manera este (previsible) juegazo con lo de que es una película interactiva es el típico jugón de shooters, arcades y demás, de alguna manera demasiado tradicionalistas. Con esto no quiero decir que no me gusten este tipo de juegos (de hecho me divierten cantidad) pero creo que el mundillo del videojuego debe expandirse y diversificarse hacia algo diferente.

Por esto no me gusta definir Heavy Rain como mezcla de cine y videojuego. Creo que el juego intenta (ya veremos si es capaz) ampliar el concepto de videojuego hacia nuevos horizontes, haciendo que te impliques en la historia, en los personajes, en su psicología, y que seas participe en ella. Si se consigue esto, no solo no sera una "película interactiva", sino que será probablemente el videojuego más jugable de la historia, en el sentido de que tienes el control real sobre el personaje y sobre lo que quieres que haga, y mejor aún, según su forma de ser y de pensar, en contraposición con otros juegos (de lo más respetables y divertidos) que se limitan a pegar tiros y a saltar por un pasillo, guiandote en todo momento por la historia. Y que conste que me encanta Uncharted 2.

Si todo sale bien, la implicación puede ser máxima, la experiencia inolvidable, y creo que las demás compañías intentarán seguir este mismo camino, tanto formal, en el sentido narrativo, como en la temática adulta y verídica.

Aclaro que solo opto por el juego, no me puedo permitir venirme a Madrid entre semana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bogusaurus Humano

Publicado
Pues me parecen una idea fantastica porque esos titulos y tanto peliculas y videojuegos son inspiracion para ambos, cuanto mejor sea esta relacion mejores titulos saldran y mayor calidad. Me interesa porque el primer avance q lei sobre este juego (lo lei aqui como no :)) me intrigo y ya que dais la oportunidad de conseguir uno que menos que participar para matar el gusanillo.

Opto solo al juego que a la presentacion no puedo q curro ^^' venga suerte a todos

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Azeroht Fledgling

Publicado
Buenas,

Sere breve sobre el tema que se plantea, si a alguien no le gusta Metal Gear Solid, el guion de GTA4 o todo lo que a dia de hoy sabemos de Heavy Rain, que se replantee su hobby, porque es evidente que no son ni el cine ni mucho menos los videojuegos

Suerte

*Solo opto al juego, no puedo desplazarme en esa fecha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jagolo Humano

Publicado
Hola a todos!

Respecto a los juegos que hacercan el cine al mundo consolero, solo decir que me encandilan enseguida. Me encanta recrearme con los videos entre fase y fase. Si encima este juego es todo un único elemento (peli y videojuego), pues todavia me tiene más encandilado jeje.
Respecto al debate por el tema de videojuegos con mucho video o no, supongo que siempre ira a gustos. Para eso hay varios estilos de juegos no? Para mi, contra mas video entre accion y accion haya mejor.

Un saludo!!!

Ah! se me olvidava, solo optaria al juego ya que no me es posible asistir a Madrid.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Napo2k Ancillae

Publicado
Al igual que el cine combina imágenes ("pintura", sólo que calcada al mundo real) con sonido (música), el videojuego, el octavo arte, combina el séptimo, con la posibilidad de que el final sea incierto. Un videojuego empieza siendo algo parecido a una película interactiva, pero puede llegar a ser mucho más, de la misma forma que una película empieza siendo imágenes en movimiento.

La fusión de ambos artes no sólo es posible, si no que es muy recomendable, ya que, como suele pasar, las propiedades del todo son más que la suma de las propiedades de las partes. Una película puede sumergir al espectador en su micro-mitología. Pero si ya le damos posibilidades al espectador de dejar de serlo y convertirse en parte activa y relevante en el argumento, la inmersión es total, y mucho más vinculante, ya que el jugador empatiza de mejor manera con el protagonista, porque él es el protagonista.

El fotorrealismo de Heavy Rain, el argumento y la seguro riqueza de los personajes son de las cosas que más me atraen de Heavy Rain. Eso, y que detrás de Heavy Rain está el equipo que consiguió que me pasara una aventura gráfica (porque yo a esto le considero aventura gráfica) que no sea de la época dorada (Monkey Island and company) con Fahrenheit, después de tantísimo tiempo.

(Lo que NO me atrae es el doblaje al español ¬¬ menos mal que se puede dejar en inglés)

Debo decir que me es posible asistir al evento... siempre que no coincida con mi única clase (que también sería mala leche xD)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neo_1988 Bang

Publicado
El cine y los videojuegos van a ir cada vez más unidos irremediablemente.

En primer lugar porque gracias a la tecnología y potencia de las nuevas máquinas, la posibilidad de recrear un universo vivo como el del 7º arte es cada vez más posible.

Por otra parte, se observa cómo cada vez son más los directores y gente del mundo del cine los que se introducen en el ocio electrónico con el desarrollo de videojuegos, supervisión de estos, guiones, etc.

Dicho esto...me "conformaria" con el juego, me es dificil asistir a la presentación.

Un saludo y mucha suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rand_althor Antediluvian

Publicado
A mi mientras no descuiden la jugabilidad me parece bien que los videojuegos se parezcan al cine, Uncharted 2 es casi como una peli y sigue siendo muy jugable. En cuanto a Heavy Rain me interesa porque jugué al Fahrenheit y me encantó, y estoy seguro que este será mejor todavía.

Yo solo quiero el juego gracias, no me apetece tener que ir a Madrid.

¡Hasta luego!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mullada Humano

Publicado
Siempre que los juegos sean jugables y no solo ver Cinematicas, me parece perfecto que se parezcan al Cine o realidad.

Me interesa el sorteo del Juego, No tengo la suerte de vivir en Madrid para asistir al evento del pre-estreno.

Suerte a todos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

egoscentrico Majin Boo

Publicado
No sólo Heavy Rain es la nota indudable de que el videojuego se acerca cada vez más al mundo cinematográfico, sino que es la muestra de cómo el mundo del videojuego ya ha envuelto o sobrepasado este mundo y ahora es él el que intenta copiar experiencas interactivas o nuevos formatos ya existentes en los videojuegos.

El titulo de Quantic es el claro ejemplo del porqué cada vez el mundo del videojuego ahoga más con sus cifras al mundo del cine o la música, ya no es sólo que cada vez os videojuegos tengan guiones mejor elaborados y consistentes que las mejores peliculas de la carteleras, sino que también saben cómo llevar ese guión a buen puerto de una menera técnica, visual e interactiva para el consumidor que ninguna pelicula peude dar en estos momentos (ni contar ya cuando SONY implante su tecnología 3D en sus televisiones bravia la mundo del videojuego).

De Heavy Rain sólo espero que sea tan bueno, espectacular y envolvente como Fahrenheit. Esta claro que se esperan cosas como: una mejora gráfica, un control jugable más pulido y una sensación de introducirnos en el papel del juego más intensa; ya desde el principio. Yo doy por supuesto la mejora en todos esos aspectos y sólo daría un apunte a las esperanzas de éste juego: No convertir la posibilidad de manejo y expereincia de varios personajes para ver la historia como un punto débil, es decir, no cogerle tanta desidia a un personaje principal que no disfrutes de esa parte de la historia y sólo estes deseando acabar esa parte para volver a jugar con tu personaje favorito.

Es una doble arma de la que creo el equipo es consciente, y apuestan por la variabilidad y puntos de vista por una posible pérdida de involucración.

Me gustaría oprtar tanto al sorteo como al preestreno, dado que además de vivir en Madrid centro, estoy muy interesado con el ambiente y expectación que esta generando Heavy Rain.

¡¡Contando con los dedos de la mano lo que falt para poder disfrutar de esta obra!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tlod Ancillae

Publicado
Todo lo que sea innovar y dar un aire fresco a el mundillo es bien recibido. No entiendo las críticas de algunos a la mecánica de este tipo de juegos, lo entendería si se generalizasen y todos siguieran un mismo patrón de forma sistemática pero eso sería negativo para con cualquier género o mecánica que intentases implantar. Como aficionado al cine estoy expectante para ver como se integran mis dos pasiones favoritas

Lo del tema de asistir yo puedo perfectamente porque vivo cerca y esa semana no curro, además nunca he ido a ninguna presentación de ningún juego y tengo mucha curiosidad por cómo va todo el rollo, debe ser muy chulo.

Gracias , un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaim_07 Humano

Publicado
Si es cierto que los videojuegos estan acercándose, e incluso sustituyendo en cierta medida, al cine. Es obvio que la creatividad es mayor en la industria videojueguil en estos momentos. En el cine poco queda por hacer, por no decir nada.

No estoy seguro de si los videojuegos deberian reemplazar a las peliculas en algun momento futuro, pero sin duda, mucha gente se quedará en el paro xDDD.

Ahora en serio, opino simplemente, que los juegos son el arte del siglo XXI, ¿Que quiero decir con esto? Que cada arte tuvo su momento. Tanto la pintura, como la escultura, como el cine, han tenido su época de mayor apogéo.

Los videojuegos son el auténtico arte hoy en día, al menos desde mi punto de vista. Hace un tiempo simplemente era un pasatiempos, pero se han descubierto las infinitas posibilidades. TODO es posible en el "mundillo", y hay verdaderos genios y/o artistas dispuestos a demostrarnoslo, y abrirnos la mente al arte más vanguardista jamás creado.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaback Smoker

Publicado
¿El videojuego es un arte? A esa pregunta estábamos intentando responder el otro día en un agradable debate en Zonaforo, y la verdad es que cada uno pensamos cosas muy distintas. Para mí es un arte que está empezando a alcanzar la madurez, que poco a poco va tomando el sentido pero, cuando parece que ya lo hemos visto todo y la innovación se centra en darle un par de giros a la tuerca que llevamos mirando años llega alguien capaz de sorprendernos. Hay videojuegos hechos para entretener y videojuegos hechos para expresar (obviamente partimos de la base de que todos buscan ganar dinero, que de aire no se vive), y estos últimos pueden ser contados, probablemente, con los dedos de las dos manos. No creo que Call of Duty sea arte, igual que tampoco creo que lo sean las películas de Chuck Norris, pero hay títulos que nos conmueven, nos abren la mente, nos estrechan el corazón y nos hacen sentirnos partícipes de esa experiencia sea por unas razones o por otras. Fumito Ueda ya nos ha demostrado que se puede hacer arte con el videojuego, Hideo Kojima también. Nos lo intentaron hacer ver cuando sacaron ese boceto de lo que serían ahora las bases del arte en videojuego como pudo ser Fear Effect... señores, Cage puede ser el siguiente en conseguirlo, el siguiente en conseguir que su juego sea recordado y, probablemente, estudiado, en el futuro, como parte de la historia del videojuego. Algunos ahora en la universidad estudiamos cine, su historia... ojalá dentro de unos años otra gente con ilusión pueda cumplir el deseo de todos aquellos que llevamos años soñando poder estudiar este octavo arte.

Un saludo.

PD: no pretendo optar a un pase, sólo al videojuego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbanzo88 Fledgling

Publicado
El genero de aventura grafica siempre me a gustado, pero la verdad q ultimamente esta de capa caida, este titulo parece que tiene la intencion de volver a subirlo al mercado, ademas la idea de plantearlo como una pelicula le da un atracactivo extra, te sientes mas sumergido en el juego, eres parte de la historia tomando desiciones que pueden cambiar el rumbo de la misma, creo que la idea es buena y le da un toque nuevo a todo lo que ya esta en el mercado.

P.D solo quiero participar en el sorteo del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reai26 Humano

Publicado
Hola a todos!
Peliculas y juegos juntos?....siii por favor. Yo solo dire una cosa, el dia que pueda sentir con un videojuego la unión perfecta entre los dos mundos nos veremos dirigiendo a nuestro gusto nuestras pelijuegos favoritos. Imaginad llevando el jeep de Jurassic park mientras te persigue el tiranosaurio, lucha con Willian Wallace contra los nobles y evita tu muerte o visita un Outer Haven junto a Snake (bueno esto es de lo que ya existe). Cada vez que un juego coge lo mejor de ambos mundos tenemos obra maestra asegurada y si no a las pruebas (uncharted 2, MGS 4). Historias trabajadas, graficos de infarto y jugabilidad olvidadiza como yo digo (de esa que sabes todos los controles y si te preguntan como se hace algo no sabes los botones pero sabes hacerlo)

Un saludo foreros y suerte a todos.
PD. por desgracia solo puedo optar al juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje