Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ohzaru79

[Hilo Oficial] Napoleon: Total War

Publicaciones recomendadas

mosquito_633 Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%
¿Ya está aquí? Yo creía que iba a salir, a final de mes.

De los total war, se pueden decir muchas cosas, y repetir muchas otras. Lo primero, es dar por perdida la rigurosidad histórica.

Cuando leo los comentarios desfavorables, y veo que a mí, no me pasan los mismos problemas que al comentarista, lo primero que me pregunto, es si está hablando del mismo juego, que el que tengo en mente. Cuando critican la torpeza de la ia, me quedo a cuadros ¿Tan torpe jugador soy? :-D

Recuerdo que con el primero de todos, el Shogún, me calentaba la cabeza, más que con los demás. Tal vez sea, por la novedad. No sé si es que era mejor, o que con la costumbre de jugar, te llegas a creer que puedes ganar, sin ordenar a tus tropas a hacer movimientos disparatados, como hacía con el Shogún. Lo peor de todos, eran esos malditos puentes. Con cuatro gatos, podías defenderlo decentemente, y hacer una terrible matanza de tropas enemigas.

Exceptuando las timo expansiones del empire total war, y el Napoleón, los tengo todos. Con el que menos he jugado, ha sido con la expansión vikinga del mediaval 1. Este último, el 50 % de las veces, que lo jugué, fue para probar los mods de la época. A mi la edad Media, no me hace mucho tilín, salvo la curiosidad de probar una reconquista española, alguna que otra incursión vikinga, y la brutalidad del gran khan.

Si tuviera que decir cuál es el que menos me gusta, diré que la expansión del Roma: Total war "Alexander". Tiene pocos mods, y los gráficos, dejan mucho que desear. Tampoco puedes escoger otro bando, y lo peor, es el poco tiempo disponible para terminar el juego. Por mí, debieron haber hecho, otro Shogún mejorado, en vez de ese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Capfer PARIETINAE UMBRA

Publicado
Es estupendo!

Llevo todo el día jugando y es mejor de lo que esperaba.

Los acérrimos críticos del Empire deberíais probarlo :) antes de seguir juzgando algo por "lo que hizo su hermano mayor"

Vuelvo a jugar luego os cuento :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XPaladin Gran Lobo Sif

Publicado
¿Eso de que la campaña está enlatada qué significa exactamente? O sea si juego como Napoleón ¿me van a pulir en Waterloo haga lo que haga? ¿No hay una campaña o forma de conquistar Moscú y hacerme dueño de Europa como soñaba Napoleón? ¿O al revés, no dejarle ni salir de Francia ni que respire?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

squadman45 Caín

Publicado
Pues por lo que estoy leyendo a este "juego" lo ponen peor que a la expansion del MTW2 asi que como siga asi a lo mejor hasta que baje a 10 euros paso de pillarlo, aparte de que tiene toda la pinta de ser cosido literalmente a DLC para meterle algo de chicha.

Ya me paso con el ETW, una vez pasada la 1ª semana de euforia se vio lo que habia o mas bien lo que no habia asi que una vez que pase se veran reviews con menos entusiasmo y menos inclinadas a obviar cosas importantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capfer PARIETINAE UMBRA

Publicado
Yo probé el Empire y lo critiqué a saco (ver mis post antiguos), pero este está cojonudo.

Me parece que es un juego expectacular y lo llevo jugando ya dos días non-stop.

Creo que criticar algo sin probarlo y solo por el hype negativo que crean algunos "guruses" cabreados con algo que ya paso, es una perdida de tiempo.

Si no os gusta la compañia porque "os engaño" pues guay, pero si queréis hablar del juego, primero probadlo.

Propongo abrir dos post:

1º Gente que ha comprado el juego, lo esta probando y puede valorarlo positiva o negativamente.

2º Gente que tras su mala experiencia con Empire, repite los mismos comentarios del año pasado.

A mi me está gustando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

squadman45 Caín

Publicado
Yo comento lo que leo de gente que lo tiene y va mas haya de "que bonito dice todo" porque la IA en los asaltos a forticaciones cuando preguntas te contestan "igual que en el Empire" y ya he leido a alguno comentando que el combate es bastante arcade que habra a quien le guste mas y a quien le guste menos.

Yo me remito a lo dicho, en una semana, pasado el furor de la novedad se vera lo que realmente da de si el juego y si las cosas nuevas funcionan como deberian de hacerlo porque a mi, en caliente el ETW me gusto bastante pero con el tiempo acabe hasta el ejem ejem de sus fallos y de que con cada parche jodiesen alguna cosa, que esa es otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Instalando... a ver qué tal.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ya me lo compré. Tal y como sospechaba, es una especie de campaña a lo RTW:Alexander, en el que tienes un tiempo determinado para conquistar la región. por lo que veo, la artillería es más profesional que en el empire. Las batallas navales, aún no las he probado.

No diré que no me guste, ya que es otro modo de ver la guerra, pero yo prefiero empezar desde donde me dé la gana, y darle la lata, al país que yo quiera. Si me preguntaran, si es mejor que el empires, diré que no. El empires, me gusta más. A ver si sacan de una vez, un parche, para traducir las instrucciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado
Yo también caí. :-D

He jugado muy poquito, la verdad; trasteando aquí y allá y un poco en la Campaña de Italia.

Desde siempre he pensado que esto no es más que una expansión, y tiene toda la pinta de que de inicio, lo era. Y al meterlo como juego nuevo, lo han maquillado.

Noto vientos de cambio. Posiblemente por la cantidad de estaca que les ha caído con Empires.

Analizando el contenido, al conocido del multi, las batallas históricas y blablabla.
Todo bien hasta que entras en donde se supone que debe estar la gran campaña....

...para darte cuenta de que no hay Gran Campaña... :? :-o

En su lugar, la campaña está dividida en dos:

Una, La Campaña de Napoléon, debe, por lo que dicen, de ser al estilo Alexander (no jugué esa expansión) con Napoleón como protagonista en varios mapas encadenados: tutorial, Italia, Egipto y Europa. No se puede decir que no esté currado. Con tiempo limitado para obtener los objetivos. De todas formas, la última en Europa cubre 7 años, y siendo 24 turnos cada año, salen más de 160 turnos. Que no son pocos.

La segunda, la Campaña de la Coalición. Donde eliges uno de los 4: Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia, para supongo, sacudirle en el morro al gabacho ese. Con la misma duración: 7 años. Espero que se pueda cambiar lo del fin de la campaña.

Lo que me temo es que, para que no les saquen los colores con los mods, hayan puesto el candado hasta el punto de que la campaña esté excesivamente dominada por una IA "controlada" para que no haga el ridículo excesivamente. Y en un mapa más pequeño, con menos gente y con ciertas directrices, el juego puede llegar a ser muy poco rejugable e unidireccional. Eso se puede arreglar dejándole el trabajo a los modders pero, ¿y si no les dejan como me temo y he leído por ahí?...

Otro sería sacar más contenido mediantes DLCs....

En fin, y por decir cosas buenas. El trabajo artístico es de 10. Muy muy currado. Empezando por la caja de la edición Imperial. Gráficamente se ve incluso mejor que Empires y han metido pijadas como ver como cambia el mapa según las estaciones y no sólo nieve o playa y cerveza.

Han metido cosas como el desgaste de tropas en lugares de condiciones extremas, un nueva forma de reabastecer unidades más interesante, al elegir un nuevo general tienes una lista donde reclutarlos y no es aleatorio, algunas opciones diplomáticas más como embargos, y poco más sobre el tema.

En las pocas batallas que he jugado, he notado una IA mejor donde ataca con cierto sentido pero no nos hagamos ilusiones, les crujes igual. El tema de perseguir las tropas en fuga sigue igual...

A ver si le juego un poco más y cojo una impresión más documentada. :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, pués curioseando un poco más, he podido darme cuenta, de que si juegas un par de turnos con la campaña de Italia, puedes acceder a la de Egipto...y si haces lo mismo con la de Egipto, puedes acceder a la campaña europea, que podría ser la gran campaña francesa. Y por último, si haces el mismo procedimiento, podrás acceder a Watorloo. Este último, es la batalla en sí. Me hubiera gustado que fuera un mapa con los pueblos cercanos a Waterloo, con una parte del ejército francés, dando la lata a los prusianos, y la otra a los british ¡Lástima!

Curiosamente, Napòleón se cuida mucho mejor que Alejandro, ya que por el momento, no se me ha muerto, pero sí lo han trasladado al hospital por un turno o dos, cuando la han herido, y me ha dejado el ejército al mando de un sargento chusquero :D

Por cierto ¿Dónde leí, que en éste juego, puedes personalizar los uniformes? Que yo sepa, no he visto tal opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado

Curiosamente, Napòleón se cuida mucho mejor que Alejandro, ya que por el momento, no se me ha muerto, pero sí lo han trasladado al hospital por un turno o dos, cuando la han herido, y me ha dejado el ejército al mando de un sargento chusquero :D

Es que los personajes importantes (Napoléon y cia.) son inmortales. A lo sumo, cuando les sacuden en batalla, acaban en el hospital y vuelven al cabo de unos turnos. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada Pontífice Sulyvahn

Publicado
Una duda:

Cuando sales o entras en las fortificaciones sigue siendo un caos pasar por las puertas, vamos q incluso se queden dentro algunas unidades sin saber q hacer....es q esto me ponia de los nervios desde el Rome :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada Pontífice Sulyvahn

Publicado
Pues nada yo tb he picado :? y eso q me prometi q pasaria de este NTW XD XD pero en fin he pasado tan buenos ratos con toda la saga de Total War que es dificil negarse.

Aunque 40 euros es un pelin caro para una medio expansion, solo se vive una vez asi que a tomar pol cu... me lo estoy descargando por STEAM, seguire el corazon y me olvidare de la razon XD XD XD , solo espero no arepentirme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...