Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JAVOX

Bibliografía científica. (Recomendando libros)

Publicaciones recomendadas

Conan_D Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya llevamos más de 20 libros. Tiene buena pinta :D

Los errores de siempre. Calculo por un tubo y fisica. Esa coleccion se resume en 2 libros perfectamente el spivak y uno de fisica.

No estoy de acuerdo. No me voy a meter en la importancia o no del álgebra en el mundo de la informática pero desde luego no puedes decir que esa colección se resuma en dos libros. La física es seguramenete la ciencia más amplia que hay ya que toca temas muy diferentes y es la carrera que yo estudio así que como comprenderás me ofende un poco que alguien diga que se resume en un libro.

Ahora buscaré la información de los dos textos que has citado y los pondré en el índice. Por supuesto si quieres hacer más aportaciones en los campos de la electrónica y la informática serán bienvenidas, aunque te agradecería que rellenases la plantilla para ahorrarme el trabajo.

Un saludo

Obviamente no toda la fisica se resume en un libro. Eso es una estupidez.

Pero no puedes plantear como general todo lo que estudiais en fisica, hay que hacer una seleccion. ¿ Sabes porque? Porque al final de todo, salvo que vayas a ser teorico, lo importante son sus aplicaciones. Y tu coges a cualquier universitario medio de las politecnicas y no saben hacer la "o" con un canuto pese a tener aprobadas asignaturas muy dificiles. Y matematica aplicada es algebra + computacion+fisica ( mira esa ultima te gusta xD). De todos modos no lo digo yo, lo dice el propio Gilbert Strang y otros matematicos con origen en las mates aplicadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nintenfrog Pontífice Sulyvahn

Publicado
Yo podria hacer mas aportaciones de libros de quimica, pero tardare un poco, quisiera poner los mas completos a los que tengo acceso y no cualquiera

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Freyja Genos

Publicado

Imagen Enviada

Título: Paleontología de Invertebrados
Autor: Universidad de Oviedo
Editorial: Sociedad Española de Paleontología
Año: 2009
Género: Geología
Subgénero: Paleontología
Nivel: Carrera universitaria de Ciencias Geológicas /Especialidad en Paleontología
Comentarios: Un libro completísimo (uno de los mejores hasta la fecha publicado en castellano) sobre Paleontología de Invertebrados. Abarca la taxonomía detallada de los grupos de invertebrados fósiles más importantes, desde Poríferos hasta Hemicordados.

Imagen Enviada

Título: Yacimientos Minerales
Autor: R. Lunar y R. Oyarzun
Editorial: Centro de Estudios Ramón Areces S.A.
Año: 1991
Género: Ciencias Geológicas
Subgénero: Recursos Minerales/Geología Econónica
Nivel: Cursos avanzados de Licenciatura en C.C Geológicas o Ingeniería de Minas
Comentarios: Libro completísimo sobre Yacimientos Minerales (incluyendo técnicas de estudio, tipos de yacimientos, evolución metalogénica y exploración. Totalmente indispensable para abordar asignaturas sobre Recursos Minerales o Geología Económica ya que es uno de los pocos textos del estilo que hay en castellano. Son 924 páginas. Está descatalogado en tiendas pero está seguro en cualquier biblioteca científica que se precie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

in_anywhere Stinger

Publicado

Imagen Enviada

Título: Principios integrales de zoología.
Autor: Hickman, Roberts y Larson.
Editorial: Mc GrawHill
Edición: Undécima
Comentarios: : Es un libro que se incluye en la bibliografía de la asignatura Zoología en la licenciatura Biología. El precio ronda los 120 pero creo que está perfectamente redactado, tiene buenas imágenes y, lo más importante, responde a tus necesidades de la asignatura.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado
Buenas gente!

Vuelvo aquí para informaros de nuevos cambios en el hilo. He estado hablando con el administrador de meri y me ha dado permiso para facilitar versiones en pdf de estos libros de forma gratuita. Aun así se debe tener algo de cuidado con los links por si acaso así que el procedimiento va a ser el siguiente:

Voy a añadir un nuevo apartado en las fichas en donde se especifique si el libro en cuestión está disponible para descargar o no. Si alguien quiere ese libro no tiene más que decirlo y yo le mandaré el link correspondiente a megaupload por MP.

Yo tengo ya algunos de esos libros y otros no. En principio trataré de conseguir los demás para tenerlos todos disponibles a ser posible en unos pocos días.

Tengo también otros muchos textos de ingeniería y ciencias en general que no están en esta lista así que si alguien necesita información sobre algún tema que no aparezca me lo puede decir y es posible que lo tenga.

Creo que eso es todo. En breve me pondré a hacer inventario y a actualizar la primera página con las buenas nuevas ;)

Un saludo a todos

PD:

Se me olvidaba. Añado un link a una página de un ingeniero infrmático que recomienda 20 libros fundamentales sobre esta ciencia. Es un conocido mío y me fío de su criterio.

http://www.thefuckingshit.org/?p=376

PD2: Freyja es la única de nuestros consultores que se ha dignado a pasarse por aquí. Espero ver a ivanmo, a cmartin2 y a DacrionX hacer algo al respecto...:malote:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nintenfrog Pontífice Sulyvahn

Publicado
Entonces si tenemos disponibles libros en pdf te mandamos el link a ti? Porque yo tengo varios,si los quieres te pongo los enlaces. En cualquier caso son 2 minutos de google o DaleYa

Esto no es como pirateria? :D

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
Se editan todos los mensajes de la página anterior para evitar duplicados de imágenes y agilizar la carga del post inicial.

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

Entonces si tenemos disponibles libros en pdf te mandamos el link a ti? Porque yo tengo varios,si los quieres te pongo los enlaces. En cualquier caso son 2 minutos de google o DaleYa

Esto no es como pirateria? :D

En principio pensé en especificar en la ficha quién tiene el libro pero para quitaros de jaleos decidí hacerme cargo yo. Más que nada por no andar molestando al personal. De todas formas si a ti no te importa encargarte estupendo, aunque pásame los links de todas formas.

Y si, es piratería pero la normativa de meri ha cambiado. Si alguien tiene problemas morales con ello que no use el servicio.

PD: Gracias por limpiar la primera página spuny :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abdoujaparov Bang

Publicado

Imagen Enviada

Título: Filosofia de la Psicologia
Autor: Mario Bunge y Rubén Ardila
Editorial: Siglo XXI
Edición:
Año: 2002
Género: Filosofía
Subgénero: Filosofía de la ciencia
Nivel: Básico
Comentarios: Expone las bases axiomáticas de la Psicología y permite con ello un trabajo crítico: el extraer las implicaciones filosóficas de los supuestos fundamentales hace reflexionar sobre los problemas ontológicos y epistemológicos que se plantean a la disciplina.
Links: Online de forma parcial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abdoujaparov Bang

Publicado

Imagen Enviada

Título: Evaluación psicológica. Conceptos, métodos y estudio de casos
Autor: Rocío Fernández-Ballesteros
Editorial: Pirámide
Edición:
Año: 2004
Género: Psicología
Nivel: Primeros años de carrera en adelante
Comentarios: En esta obra se explican los conceptos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como el proceso de evaluación, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos de la evaluación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

calvarransa Tatsumaki

Publicado
Título: ¿Porqué el cielo es azul?
Autor: Javier Fernandez Panadero
Editorial: Páginas de espuma
Año: 2003
Género: Divulgación cientifica
Nivel: Para todos
Comentarios: Para la gente curiosa que tiene un nivel académico bajo, o para el que le de la gana,que también. Es simplemente la explicacion con terminos mas próximos a un público general de cómo funcionan las cosas o el porqué de, por ejemplo, el color azul del cielo.
Hay segunda parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado
Incluido ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
:?

¡No había visto este hilo! Es genial. Ya haré yo unas cuantas fichas de algunos libros, la idea me parece muy buena.

PD: Pienso que debería tener chincheta.

Saludos.

Únete a la Meriliga de Póker

Imagen Enviada

Hilo Oficial RPG Meristation Consolas

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

:?

¡No había visto este hilo! Es genial. Ya haré yo unas cuantas fichas de algunos libros, la idea me parece muy buena.

PD: Pienso que debería tener chincheta.

Saludos.

Gracias hardy :-D . Aunque ahora que lo veo hay algunos links que han caducado y algunas imágenes no se ven. Cuando tenga algo de tiempo acutualizaré esas cosas y añadiré nuevos contenidos. Además ahora dispongo de más pdfs que antes así que meteré toda esa información.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...