Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Darck_0

Para los que no conocen muy bien a Alfredo Relaño

Publicaciones recomendadas

Darck_0 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Que siempre hay alguno nuevo que no sabe muy bien de que palo este hombre.
Aqui esta esto para que lo caleis un poquito...

Sobre las agresiones con el codo:


Alfredo Relaño escribió:
Sobre codazos, árbitros y truculencias 22/03/2005


Hace tiempo que vengo lamentándome de la permisividad de los árbitros con los codos que los jugadores lanzan a pasear en las disputas aéreas. Enmascarados en movimientos de equilibrio en el aire, de protección, de acompañamiento del cabeceo, cada vez son más los jugadores que sueltan codazos. Peligroso. Muy peligroso. Los puntapiés sacuden por abajo y pueden producir fracturas, pero en zonas no vitales del cuerpo. Los codazos sacuden en la cabeza, donde tenemos todo lo necesario para pensar, para ver, para respirar, para comer... Y el codo es un percutidor duro y agudo, que aplicado con violencia puede hacer un gran destrozo.

Hace tiempo también que todos venimos observando un odioso cultivo por parte del Sevilla del juego duro. Lástima, en un club admirable por tantos otros méritos. Pablo Alfaro ha pasado por multitud de equipos, pero sólo ha sido acogido como bandera allí. Junto a él se ha asilvestrado Javi Navarro, el autor de la última fechoría. Ahora verá que no hace falta que haya enfrente un galáctico para que se forme la gorda. Ahora verá que esas cosas no se pueden hacer. Y una reflexión para el Sevilla: hace muchos años el Granada se creó una leyenda de terrible, a la que el Sevilla se está acercando peligrosamente. Y miren ahora dónde está el Granada.

Escuchar ayer las declaraciones de Javi Navarro no fue nada edificante. Sabe mal su terquedad, su defensa de un modelo de fútbol desagradable y dañino. Y ahora nos encontramos de bruces con el defecto del sistema de administración de justicia de nuestro fútbol. Siguiendo los antecedentes, Javi Navarro no debería ser sancionado. El Comité, en casos similares, ha argumentado que no cabe rearbitrar el hecho ya juzgado. Pino Zamorano vio la acción y la sancionó sólo con tarjeta amarilla. Esa es la otra cara del problema: estos árbitros desastrosos que enseñan tarjetas por cualquier protesta y que son incapaces de perseguir los malos instintos.



Alfredo Relaño escribió:
Sobre Messi, Cristiano y una nariz rota 26/01/2010


Tras la jugada de la expulsión de Cristiano lo comenté: "Tiene que haber otras jugadas así cercanas en el tiempo, que nos sirvan de referente". Lo comenté porque me dejó muchas dudas la expulsión. Bueno, pues no ha tardado en salir una, de hace sólo diez días, y precisamente de Messi, el 'alter'. Fue en el Barça-Sevilla de Liga. Marc Valiente sujeta a Messi, que se le escapa, y éste tira el brazo hacia atrás, para desasirse. Igualito que Cristiano, si lo queremos ver bien. Sacude donde puede, sin ánimo de golpear, sólo con ánimo de soltarse. Delgado Ferreiro para la jugada, pita falta a favor del Barça y amonestó a Valiente.

Pérez Lasa no hizo lo mismo. Podría haberlo hecho, y aquí paz y después gloria. Cristiano sí hizo lo mismo que Messi, sólo que Cristiano es más grande que el argentino, sus brazos más largos y al tiempo Mtiliga es más bajo que Valiente, así que los golpes cayeron donde no debieron caer. No en el esternón, sino en la cara, con el infortunado resultado de la fractura de la nariz. Ese es un hecho cierto, que padece estos días Mtiliga, que no volverá a jugar en un mes. Consecuencias distintas a reacciones iguales del delantero agarrado en su escapada; consecuencias derivadas de las diferentes reacciones de los dos árbitros.

Esto pasa con frecuencia en el fútbol, donde una línea muy fina separa un gol de un fallo, una expulsión de una amarilla, una amarilla de nada, un golpe sin consecuencias de una fractura grave. Lo traigo aquí porque entiendo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de hacer juicios morales sobre tal o cual jugador. Contemplo las escenas y, aun con conclusiones tan distintas como una nariz rota y una nariz entera, no consigo ver diferencias entre lo que hizo Messi y lo que hizo Cristiano. Sí las veo entre lo que hizo un árbitro y lo que hizo el otro. Y a eso justamente es a lo que yo siempre llamo villarato.


Sobre el despilfarro de dinero en el mundo del fútbol:

Relaño escribió:
La fastidiosa irrupción de Abramovich


Carvalho fichó por el Chelsea. Era el central deseado por Camacho y su rapidez y estilo habían convencido a Florentino. Pero Abramovich altera el mercado y lo que Florentino entiende que son los precios justos por los jugadores han dejado de serlo. Todo podría haberse quedado en la colosal racha de desembolsos del año anterior, como extravagancia de primerizo, pero Abramovich insiste en su línea. Al pagar 20 millones por Ferreira, lateral, ya avisaba de que seguía en las mismas. Ahora ha pagado 30 por Carvalho, como pagó 39,5 por Drogba, 13 por Cech, 12 por Tiago,7,5 por Kezman, 18 por Robben y hasta 7,5 por la libertad de Mourinho.

En total son 147,5 millones, más que Madrid, Manchester, Arsenal, Milán, Inter, Bayern, Juventus y Barça, todos juntos. Tiene el dinero por castigo y su forma de manejarse no tiene nada que ver con las leyes del mercado en las que hasta ahora se movía esto, y sobre las que Florentino había construido su estrategia. Así que tendrá que rectificar el tiro. Ya lo hizo, renovando en largo a Ronaldo y Zidane primero, y a Roberto Carlos después. Ahora quizá se vea obligado a hacerlo de nuevo, pagando por Vieira una cantidad mayor que la que hace sólo un año pagó por Beckham. Porque lo cierto es que Camacho sigue pidiendo más gente atrás.





Alfredo Relaño
Sobre las críticas de Platini al Madrid


Platini se viene escandalizando desde hace días con cada nuevo fichaje del Madrid. Le parecen excesivas las cantidades, cree que el fútbol no debería ir por ahí. Por cierto, y sin reproche por ello, voy a recordar que Platini fue futbolista profesional del máximo nivel. Se inició en un modesto, el Nancy; de ahí saltó primero al Saint Etiénne y luego a la Juventus, el club más rico de la época. Siempre mediante grandes traspasos y con sueldos crecientes. Lo digo, insisto, sin reproche por ello, que me parece muy bien, pero señalando la contradicción entre su biografía y su filosofía actual.

Claro, que entonces era un chico y hoy es un hombre maduro que ha podido cambiar la manera de ver las cosas. Está en su derecho. Siempre se dijo que el que a los veinte años no es comunista es que no tiene corazón, y que el que a los cuarenta sigue siéndolo es que no tiene cabeza. Bueno, pues lo de Platini sería así pero al revés: héroe del libre mercado de chaval, defensor de un idealismo antimaterialista en la madurez. Puede ser. O puede ser que se haga ese marketing en procura de los votos de las federaciones de todos los países en los que el fútbol no es tan rico.

En los que nada es tan rico. Sea como sea, hace un mal análisis. Florentino tiene un plan sugestivo del que convence a los bancos, que le dan un dinero que él inyecta en fútbol. Provoca una ilusión que mueve a la gente, y eso mueve un dinero que el Madrid canaliza hacia el Manchester, el Milán, el Lyon o el que sea, que a su vez lo irán regando hacia abajo y acabará beneficiando a todos. (En algún porcentaje servirá también para pagar los viajes en clase club y los hoteles deslumbrantes en que se mueve Platini, que no va por ahí en interraíl y camping). Lo que hace Florentino es bueno para todo el fútbol. Lo engrandece y lo enriquece.




Sobre los lloros arbitrales:

ALFREDO RELAÑO escribió:
| 21/01/2002


Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

__________________________________________________________________
Sobre el villarato no hace falta que ponga nada porque lo podeis comprobar a diario en sus articulos.
El hombre ha sufrido un pequeño cambio de opinion respecto a los lloriqueos arbitrales del 2002 a esta parte.

Este es Alfredo elaño, del que yo he llegado a leer por aqui que es el mejor y mas serio periodista deportivo de este pais, si, si, no va de coña no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

6r360r10 Ganondorf

Publicado
vida restante: 0%
Una apreciacion, una cosa bien distinta es soltar el brazo en un salto (lo hacen muy bien cannavaro, ramos, marchena y lo hacian hierro, KOEMAN, alfaro y J. navarro) y otra bien distinta es intentar zafarse del rival cuando lo agarran, los primeros son bastante conscientes de que pueden hacer daño, los segundos NO van a hacer daño, solo a zafarse del rival.

No creo que ni Messi ni CR fuesen a hacer daño y a mi parecer ninguno de ellos se merecen una expulsion, pero sin lugar a dudas, SI que la amarilla.

Dejaos ya de gaitas, tanto los fanaticos cules como los fanaticos merengues (soy merengue), lo que hizo CR estuvo mal, no para roja, pero si lo expulsaron pues se apechuga, me joden esos 2 partidos, me parece excesivo el castigo, por el lance de la jugada, porque iba de espaldas, porque estoy casi seguro que no queria hacer daño; y lo de Messi, pues es exactamente lo mismo que lo de CR, con la diferencia de que Messi no es tan alto y por lo tanto no habia posibilidad de que hiciera mas daño, pero estoy casi seguro tambien de que si llega a ser de la misma envergadura, le hubiese hecho daño tambien, sin intencion, pero se lo hubiera hecho.

Dejaos ya de fanatismos estupidos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chakalnordik Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
Una cosa es soltar un manotazo. Otra cosa es pegar codazos hacia atrás, con bastante fuerza por cierto. (Rotura del tabique nasal). Un manotazo al aire no rompe una nariz.
Luego la culpa es del defensa del Malaga, por medir menos de 1,85 cm.
Si te agarran de la camiseta (preferible que te paren así que de una patada) te paras y esperas a que el arbitro pite la falta y le saque cartulina amarilla o roja al rival. O te tiras al suelo. Lo que no vale es ir pegando ostias porque te estan agarrando. O dejar la bota al caer cuando te entran a ras de suelo.
Esto lo hace Javi Navarro, que lo hacía...y no veas como lo ponian. Lo hace el seror CR9, y...es que van a por él.
Puedo poner ejemplos de delanteros muy buenos, que recibian la misma leña que CR9, y jamás le metieron un codazo en los morros a nadie.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ramonzon Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
¡Viva la coherencia! ¡Y la profesionalidad!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiane2000 Saitama

Publicado
vida restante: 0%
Grande Relaño, vaya hipócrita X-D

_______________________________

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TerminaL PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Pues yo he estado pensando una cosa.

Para mi no hay intencionalidad en el golpe de CR, por el simple hecho de que como bien dicen algunos, simplemente intenta zafarse, abriendo los brazos y golpeando justamente a Mtiliga en la nariz.Ya que están en la misma altura.

En el caso de Messi si veo intencionalidad de golpear, ya que sabe que su rival es más alto y lanza sus brazos hacia arriba, a la cara del jugador. Y para zafarte no ayuda mucho hacer movimientos extraños como los que hace con los brazos.

Dicho esto, ni me importa un equipo ni el otro, simplemente es mi opinión objetiva del asunto, ya que se han empeñado en comparar ambas acciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Up the irons Bang

Publicado
vida restante: 100%
Yo creo que es de lo mas payaso y subnormal que hay en este mundillo. En serio, nunca he sido capaz de entender como hay gente que dice que Relaño es distinto a los demas juntaletras compañeros suyos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shadows of Mind Triss Merigold

Publicado
vida restante: 100%
Lo que diga este payaso me da igual, pero me asusta que arrastre tanta gente. El rebaño de Relaño crece

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

afinkado TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Su trayectoria en el diario As se puede calificar en dos palabras: Interés y Fanatismo.

Comentarios a parte merece la puta mania que tienen ciertos periodistuchos como él, ya sean merengues o culers, de dar lecciones a equipos que amenazan la hegemonia de sus clubes, "no hagais eso, que vais por mal camino y acabareis en 2ª B", y luego hay algunos que se quejan, con y sin razón, de que hay muchos anti-...


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Burning Church Midna

Publicado
vida restante: 100%

No creo que ni Messi ni CR fuesen a hacer daño y a mi parecer ninguno de ellos se merecen una expulsion, pero sin lugar a dudas, SI que la amarilla.

Claro, claro merecen la misma sanción 8O

 

Nunca dejará de sorprenderme este foro, vamos que la culpa es de Mtiliga y Messi por ser bajitos en vez de CR y M. Valiente. Hay que ver cómo dáis la vuelta a la tortilla cuando os conviene.

 

Dejaos ya de gaitas, tanto los fanaticos cules como los fanaticos merengues (soy merengue), lo que hizo CR estuvo mal, no para roja, pero si lo expulsaron pues se apechuga, me joden esos 2 partidos, me parece excesivo el castigo, por el lance de la jugada, porque iba de espaldas, porque estoy casi seguro que no queria hacer daño; y lo de Messi, pues es exactamente lo mismo que lo de CR, con la diferencia de que Messi no es tan alto y por lo tanto no habia posibilidad de que hiciera mas daño, pero estoy casi seguro tambien de que si llega a ser de la misma envergadura, le hubiese hecho daño tambien, sin intencion, pero se lo hubiera hecho.

Que de ser Messi más alto le hubiese hecho daño? no lo des por sentado, puede que sí o puede que no. Puede que ni lo hubiera tocada, dejando el codo a escasos milímetros de su nariz, puede que le hubiera atizado un leve codazo pongamos daños nivel "1", pero para romperle a uno el tabique nasal, causarle hematomes alrededor de los ojos y causarle una hemorragia pongamos nivel de daños "10" hay un trecho. Vamos que según tu teoría si yo fuera 10cm más alto partíria tabiques nasales irremediablemente y sin querer.

 

Qué manía de usar el "ysi" "ysis", y si yo fuera piloto y amigo de Vettel mi nivel de enajenación mental sería preocupante, pero no es así.

 

Dejaos ya de fanatismos estupidos.

Aplícate el cuento.


___________________

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Romanul Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%

Una apreciacion, una cosa bien distinta es soltar el brazo en un salto (lo hacen muy bien cannavaro, ramos, marchena y lo hacian hierro, KOEMAN, alfaro y J. navarro) y otra bien distinta es intentar zafarse del rival cuando lo agarran, los primeros son bastante conscientes de que pueden hacer daño, los segundos NO van a hacer daño, solo a zafarse del rival.

 

No creo que ni Messi ni CR fuesen a hacer daño y a mi parecer ninguno de ellos se merecen una expulsion, pero sin lugar a dudas, SI que la amarilla.

Lo de querer y no querer es algo que yo no entiendo mucho en el fútbol. Y un árbitro en el campo tiene que decidir en milésimas de segundo, como para estar juzgando intenciones.

 

Esto es algo a lo que recurren mucho los comentaristas y locutores de los partidos: "Le hace penalti pero él no quería, no hay intención". Dando casi por sentado que al no haber intención, no era penalti. Pero se sanciona el hecho. Si un tio hace penalti me la trae al pairo que quisiera hacer penalti o no, si es penalti es penalti.

 

Por supuesto que creo que CR no quería romper la nariz al rival; sólo faltaba que quisiera hacer eso. Pero se la rompe de un codazo. La roja es justa, y creo que eso es lo único indiscutible de todo este caso. La sanción y suspensión posterior es cosa de comités, pero la roja en el partido no se puede discutir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NaSiL46 Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
Este hombre hay muchas veces que no sabe ni lo que dice .. ni razona

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gaditanomania IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Yo creo que este post merece chincheta ¡YA! El tema dá para bastante. Queremos POST OFICIAL RELAÑATO

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiane2000 Saitama

Publicado
vida restante: 0%
Relaño debe postear en Meri. Han pedido moderación hasta cuando se le llama "hipócrita" X-D

_______________________________

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...