Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

super wario 2000

[Post Oficial] We Cheer

Publicaciones recomendadas

super wario 2000 Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Imagen EnviadaImagen Enviada

 

Desarrollador: Machatin, Land Ho

Editor: Namco Bandai Games

Distribuidor: 505 Games (PAL)

Género: Musical, deportivo.

Fecha de lanzamiento:

Norteamérica 30/09/2008

Europa 6/02/2009

Japón 12/03/2009

Pegi: 3+

Jugadores: 1-4

1-2 jugadores con dos wiimotes por persona

4 jugadores con un wiimote por persona

 

Trailer

 

Es un juego de bailar/animar utilizando dos mandos a modo de pompones. Debemos seguir con exactitud los movimientos de la animadora. Puedes personalizar a tu animadora a medida que vas desbloqueando diferentes complementos de vestuario. Cuenta con modo cooperativo, duelo y campeonato, donde tendremos que ir ganando para poder ir desbloqueando nuevos escenarios y canciones. Se incluye un modo entrenamiento, que permite seguir un control de las calorías que pierdes animando.

 

El juego incluye 30 canciones, algunas tan conocidas como "That's the Way (I Like It)" de KC and the Sunshine Band; "Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)" de C+C Music Factory; "Eye Of The Tiger" de Crew 7, popularizada por la peícula de Rocky, (aunque aquí en versión remix) y también temas de artistas más actuales como Moby, Hilary Duff, Simple Plan o Paramore.

 

Si quieres conocerlo con más detalle, aquí tienes un excelente análisis del forero Zed

 

NOTA IMPORTANTE: El siguiente análisis esta dirigido a un público abierto y sin complejos. Si consideras que eres un tipo de jugador de los autodenominados jarcor, no hace falta que sigas leyendo. Este juego no es para ti. La nota se convierte automáticamente en un 0. Para el resto, sigan leyendo.

 

Resulta curioso que siempre nos hayamos preguntado por que los videojuegos atraian a tan pocas chicas, mientras que nosotros rara vez jugamos con juegos protagonizados por chicas en roles de chicas, y no en sustitucion del machito de turno que salva el mundo en un juego de accion, como Lara Croft. Quizás el problema radique en que el jugador masculino tipo siempre ha sido el adolescente con complejos e inseguridades que piensa que tener por protagonista de un juego a una animadora con faldita y pompones afectaría a su masculinidad.

 

Hace años el estilo Bemani era uno mas dentro del mundo de los videojuegos. Ahora los Bemani ya no son aquel género friki que en muchas ocasiones traíamos importado desde Japón. No. Ahora, en la época actual, con la ola de madurez y "hardcorismo" mal entendido que nos invade, al género se le ha colocado la etiqueta casi despectiva de "casual" y es mirado con sorna por buena parte de los usuarios habituales de videojuegos. Sobre todo en casos como el que nos ocupa, que no es otra cosa que un "simulador" de animadoras.

 

Para el que no sepa lo que es el "Bemani", la palabra es una abreviatura de Beat Mania, el popular juego musical de Konami. En el se encuadraban en un principio los juegos musicales de Konami (que incluso tiene una division con ese nombre para producir este tipo de juegos) que consisten en pulsar el boton adecuado en el momento preciso al ritmo de la música, aunque luego el nombre se ha extendio a juegos del mismo estilo de cualquier compañia. Pueden ser juegos tanto basados en instrumentos musicales, como de baile, con o sin alfombra. Juegos tan miticos como el ya nombrado Beat Mania, Dance Dance Revolution, Guitar Freaks (y sus clones occidentales Guitar Hero y Rock Band) o Bust A Groove son los principales exponentes del género.

Ahora de la mano de Bandai Namco nos llega este We Cheer, que nos pone en la piel de una animadora, con pompones incluidos, para dar una vuelta de tuerca más al género, gracias al uso del mando de Wii. Así que como diría Paula Vazquez en Fama: "Música, ¡y a bailar!".

 

La propuesta de We Cheer es fácil de imaginar. Mover nuestros pompones como nos indiquen en pantalla. Tenemos dos formas de jugar, con uno o dos wiimotes. El nunchuk no sirve en este juego, ya que el cable sería muy molesto para los movimientos que hay que realizar, y Bandai Namco no ha querido que nadie muera estrangulado por culpa del juego.

Al principio del juego tendremos que elegir un personaje para que sea la capitana de nuestro equipo de animadoras, siendo además quien nos hará las indicaciones sobre como movernos.

Tras un breve tutorial comenzará el juego. Nos encontraremos con la pantalla principal en la que se encuentran los distintos modos de juego y opciones, siendo el principal el "Campeonato".

El modo "Campeonato" es como un modo historia, para uno o dos jugadores, en el que tendremos que pasar todos los escenarios que nos propone el juego. En cada escenario tenermos dos retos a superar en forma de personajes que nos invitan, en una secuencia animada totalmente prescindible, a vencerles en un concurso de animadoras o a animarles para sus respectivos deportes. Basicamente podriamos decir que no hay historia, ya que son dialogos inconexos entre si y de escasa duración, apenas un par de líneas que sirven como mera excusa para iniciar el bailoteo.

Los primeros escenarios tienen cuatro canciones de dificultad diversa, mientras que los siguientes que se desbloquean son de dos canciones. La dificultad viene marcada por unas estrellas que van de una a cinco.

Desde el primer momento encontraremos canciones faciles y dificiles a escoger que facilitan que los jugadores menos habiles no se estanquen y puedan avanzar, desbloqueando así nuevos escenarios con sus canciones.

 

Pero vamos al turrón. El sistema de juego es, en principio, sencillo. Imitar una serie de movimientos que nos indicaran mediante unas lineas trazadas que surgiran de los brazos de nuestra capitana, mientras el equipo realiza su coreografía de la canción. Primero aparecerá la línea con el movimiento a realizar y, seguidamente, deberemos hacer el movimiento a la par que una estrella que recorrerá la línea. Es importante tanto el movimiento como la velocidad del mismo. Préviamente habremos elegido si utilizar uno o dos wiimotes (en el caso de que hayamos elegido la opcion de dos jugadores, solo podremos usar un wiimote cada uno). Cada mando estara representado por un color de linea, siendo rojo el de la derecha y azul el de la izquierda. Realizando correctamente los movimientos iremos rellenando una barra con forma de megáfono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. El rellenar esa barra por completo determinará si pasamos la cancion o no.

Encadenando varios movimientos consecutivos conseguiremos realizar combos que harán que el megáfono se llene mas rápido.

Además, en algun momento de la canción aparecerán líneas arcoirisadas, que si conseguimos realizar a la perfección nos llevarán a un movimiento especial que nos dará más puntos, con el consiguiente aumento de la barra del megáfono.

Pasar canciones desbloqueará nuevos uniformes para nuestras animadoras, que aparecerán en el apartado "Ropero" en la pantalla principal, nuevos personajes para añadir al equipo, un nuevo nivel de dificultad para la cancion y también nuevos escenarios conforme vayamos completando los retos.

 

Hasta aquí todo parece muy simple ¿verdad?. Pues para nada. Si estabas pensando que esto es un juego "casual" para niñas, estás muy equivocado. La velocidad a la que aparecen las lineas es a veces endiablada y tendremos suerte si no acabamos con los brazos hechos un nudo como en los dibujos animados. Nuestros ojos no daran abasto para ver todo lo que tenemos que hacer y conseguir que nuestros brazos coordinen los movimientos correctamene. Pero es que además es probable que acabemos reventados en las primeras partidas, ya que el juego es físicamente exigente. Puedes jugar tirado en el sofa moviendo el mando a golpe de muñeca, pero no sera igual de divertido. Incluso es recomendable seguir la coreografía completa, aunque no aparezcan líneas, lo que nos ayudará a estar preparados para la aparición de la siguiente trazada y también para divertirnos (y cansarnos) todavía mas.

Este esfuerzo físico que We Cheer nos pide queda ademas remarcado por otro de los modos de juego: el "Entrenamiento". Pese a lo que pueda parecer, este modo no es para practicar las coreografias de las canciones. Es una especie de entrenamiento aeróbico en el que incluso nos indicará las calorías que hemos quemado. El sístema es igual que en otros modos, solo que aquí haremos movimientos propios del aerobic. Obviamente el juego no detectará si nos movemos igual que los personajes en pantalla, ya que solo reconoce el movimiento de los mandos. El querer hacerse trampas a uno mismo es algo que ya depende de cada uno.

 

Además de los modos "Campeonato" y "Entrenamiento", tambien podremos escoger el modo "Animar", en el que podrán jugar dos personas con dos mandos cada una o hasta cuatro con un mando por individuo. El objetivo será hacer las coreografías de cada canción mejor que el resto de jugadores.

 

La mayor pega de We Cheer es que la detección de los movimientos no es todo lo precisa que debería. Por ejemplo a veces nos indica un giro del mando hacia la derecha, lo hacemos hacia la izquierda y nos lo da como bueno. Tambien hay veces que creemos que lo hemos hecho bien y no nos lo da por bueno. Aunque hay que reconocer que con el lío que nos montamos para ejecutar los movimientos muchas veces nos movemos al tun tun y tampoco es fácil determinar si lo hemos hecho bien y es un fallo del juego o si por el contrario no lo hemos ejecutado como deberíamos.

 

Gráficamente el juego es correcto sin mas. Támpoco es que necesite más de lo que es, pero no hubiera estado mal que hubieran intentado evitar los más que evidentes bordes dentados en los personajes, que la verdad es que cantan bastante.

Los personajes tienen un estilo de muñecas Bratz que le da un aire muy pop al juego. Además les podemos cambiar el color de pelo y de piel, y también la ropa que hemos ido desbloqueando en las sucesivas fases. La ropa tambien se puede personalizar cambiandole el color y añadiendo texto, como si fuera el nombre de nuestro equipo.

Las animaciones son bastante fluidas y están bien realizadas, aunque tampoco es que nos de mucho tiempo a recrearnos con ellas.

 

We Cheer cuenta con 30 canciones con las que sudar. No son canciones completas, ya que estan reducidas para que nos lleve alrededor de un par de minutos completarlas. Hay canciones conocidas de artistas como Moby, C + C Music Factory o Hillary Duff. Mencion especial para un remix de "Eye Of The Tiger" de Survivor, y que todos conocemos gracias a su aparicion en la pelicula "Rocky" y en las sagas Guitar Hero y Rock Band, aunque en su version original.

La lista completa de canciones es la siguiente:

 

Walking On Sunshine Aly & AJ

It Takes Two Rob Base & DJ EZ Rock

If Youre Gonna Jump (Paul Oakenfold Remix) Natasha Bedingfield

Push It ToTthe Limit Corbin Bleu

I Want Candy Bow Wow Wow

On Top Of The World Boys Like Girls

The Great Escape Boys Like Girls

Godspeed BT

Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) C+C Music Factory

Eye Of The Tiger (Sunset Crew Radio Mix) Crew 7

Come Clean Hilary Duff

Unbelievable EMF

Calabria 2008 Enur feat. Natasja

Star Erasure

Perfect Day Hoku

Thats The Way (I Like It) KC & The Sunshine Band

I Say Hey Kinky

Footloose Kenny Loggins

Bodyrock Moby

Born For This Paramore

Our Time Now Plain White Ts

Cmon N Ride It (The Train) Quad City DJs

Id Do Anything Simple Plan

Jump Simple Plan

Stamp Your Feet Donna Summer

Whoomp! (There It Is) Tag Team

In This Diary The Ataris

Groovy Train The Farm

The Power Is On The Go! Team

The Huddle Formation The Go! Team

 

Las voces están dobladas al castellano, pero hay muy pocas lineas de diálogo. Apenas una palabra al terminar cada canción.

 

Conclusión

 

We Cheer es un juego bastante divertido pero que no esta recomendado para todo el mundo. Es un juego que exige físicamente y que, por su estética y temática, tirará para atrás a ese usuario "jarcor" que se siente ridículo haciendo movimientos raros con el wiimote o, simplemente, huye de todo lo que no sea un juego de acción ultramaduro. Pero si no somos vagos y tenemos una mentalidad abierta y sin complejos, We Cheer se puede convertir en el juego estrella para partirnos de risa en las reuniiones de amigos o para hacer algo de ejercicio sin movernos de casa. Eso si, ¡cuidado con los mandos!.

Fuentes:

http://www.yonosoyfr...culo-wii-cheer/

http://en.wikipedia.org/wiki/We_Cheer

http://wii.ign.com/o...2/14247618.html

Google

Zed

 

Imágenes:

 

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

 

Gameplay

 

 

Como curiosidad, puedes encontrarte en algún escenario a la mascota de Namco, Pac-man, y también a sus enemigos los fantasmas.

También comentar que, la compañía Kobian sacó a la venta un periférico para el wiimote en forma de pompones, para usar con este juego y con otros similares. Su nombre Wii Hip Street Cheer Pom Poms.

Imagen Enviada

 

Saludos.

 

Imagen EnviadaImagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

acezam Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Buenas tardes

super wario 2000, editado :D

Te está quedando muy bueno el Post Oficial, cuando tenga un tiempo lo coloco en el Post Recopilatorio junto con los otros que tienes pensado hacer

Gracias por la colaboración :)

EDITO: No he dicho nada con respecto a las URL's de las Imágenes :D 8O

...Saludos...

Visita el Catálogo de Juegos Wii

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Retro Partidas Genos

Publicado
vida restante: 100%
Dos cosas, Zed publicó hace tiempo un análisis del juego, igual le podrías pedir permiso para que dejará ponerlo aqui o al menos, enlazarlo.

Y segundo lo de los pompones.... que coño pinta en la foto un pom pom en el wiimote y otro en el nunchuk,,, si el nuncuk no se usa!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

super wario 2000 Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Buenas tardes

 

super wario 2000, editado :D

 

Te está quedando muy bueno el Post Oficial, cuando tenga un tiempo lo coloco en el Post Recopilatorio junto con los otros que tienes pensado hacer

 

Gracias por la colaboración :)

 

EDITO: No he dicho nada con respecto a las URL's de las Imágenes :D8O

 

...Saludos...

 

Visita el Catálogo de Juegos Wii

:D no sabes la de problemas que me ha dado, he tenido que editar 6 veces. Cuando estaba todo listo (según la vista previa estaba bien) me salió todo mal y luego el opera estaba consumiendo 110% de recursos y tuve que cerrarlo. Pero ya está todo corregido.

 

Dos cosas, Zed publicó hace tiempo un análisis del juego, igual le podrías pedir permiso para que dejará ponerlo aqui o al menos, enlazarlo.

 

Y segundo lo de los pompones.... que coño pinta en la foto un pom pom en el wiimote y otro en el nunchuk,,, si el nuncuk no se usa!!

Lo del análisis, la verdad que no sabía que había alguno (no usé el buscador).

 

El periférico pertenece a otra compañía y es para éste y otros por el estilo (como el All Star Cheer Leader) y la foto es génerica porque, aunque este usa dos wiimotes supongo que en otros se podrá usar el nunchuk.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Retro Partidas Genos

Publicado
vida restante: 100%

Buenas tardes

 

super wario 2000, editado :D

 

Te está quedando muy bueno el Post Oficial, cuando tenga un tiempo lo coloco en el Post Recopilatorio junto con los otros que tienes pensado hacer

 

Gracias por la colaboración :)

 

EDITO: No he dicho nada con respecto a las URL's de las Imágenes :D8O

 

...Saludos...

 

Visita el Catálogo de Juegos Wii

:D no sabes la de problemas que me ha dado, he tenido que editar 6 veces. Cuando estaba todo listo (según la vista previa estaba bien) me salió todo mal y luego el opera estaba consumiendo 110% de recursos y tuve que cerrarlo. Pero ya está todo corregido.

 

Dos cosas, Zed publicó hace tiempo un análisis del juego, igual le podrías pedir permiso para que dejará ponerlo aqui o al menos, enlazarlo.

 

Y segundo lo de los pompones.... que coño pinta en la foto un pom pom en el wiimote y otro en el nunchuk,,, si el nuncuk no se usa!!

Lo del análisis, la verdad que no sabía que había alguno (no usé el buscador).

 

El periférico pertenece a otra compañía y es para éste y otros por el estilo (como el All Star Cheer Leader) y la foto es génerica porque, aunque este usa dos wiimotes supongo que en otros se podrá usar el nunchuk.

 

Pues su analisis es una joya, digno incluso de tener un hilo oficial del juego si se lo propusiera. Pidele permiso a ver si te deja ponerlo en tu hilo

 

Analisis de Zed

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seton87 Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Pues su analisis es una joya, digno incluso de tener un hilo oficial del juego si se lo propusiera. Pidele permiso a ver si te deja ponerlo en tu hilo

 

Analisis de Zed

 

De hecho cuando lo leí me entraron unas ganas bárbaras de comprarlo, aunque al final no lo hice, quizás le meta un alquiler ^^

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Akira Kurusu

Publicado
vida restante: 100%
Por juegos como este me entran ganas de vender mi Wii. Menos mal que luego pienso en que me quedan por jugar los nuevos Zelda y Mario y se me pasa.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nimmni Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Por juegos como este me entran ganas de vender mi Wii. Menos mal que luego pienso en que me quedan por jugar los nuevos Zelda y Mario y se me pasa.

¿Y por qué te entran ganas de vender la Wii porque publiquen We Cheer? Es que, sinceramente, son planteamientos y argumentaciones que no entiendo. Yo odio los FPS, detesto la estética mature y aborrezco el gore, y no me entraron ganas de vender mi Wii porque saliera The Conduit, Madworld o los Resident Evil. Estos juegos tienen su público -entre los cuales yo no estoy, y quizás tú sí-, y yo me alegro de que salgan, así todos estamos contentos.

 

¿Que no te gustan los pompones? Pues pasa de ellos y ya está. Wii tiene público femenino, niñas que quizás disfruten con este título. O niños, o adultos, o adultas, o abueletes... ¿qué más da? Disfruta de los juegos de tus géneros favoritos, y deja que los demás hagan lo propio con los suyos, simulador de coreografías majorette incluido.

 

Saludos,

 

P.D. Lo de los pompones como accesorio es... :-D:-D:-D:-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lancepimi PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Pude probarlo y es divertidisimo. Recomendadisimo para todos aquellos a los que les encante el juego de bailar del rabbids tv party :D

Se que en USA salió el 2 pero no tengo ni idea de se ha llegado o si saldra por estas tierras. En ese caso me pensaria pillarlo ^^

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zed Nuclear Throne, Y.V

Publicado
vida restante: 100%

Por juegos como este me entran ganas de vender mi Wii. Menos mal que luego pienso en que me quedan por jugar los nuevos Zelda y Mario y se me pasa.

 

¿Pero has jugado acaso? :|

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

acezam Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Ya edité el post, eliminando algunas cosas y enlazando al análisis de zed.

 

Saludos.

 

Ya que Zed ha pasado por el Post, y no creo que haya problema

 

¿Por qué no colocas el texto íntegro como tal (el muy buen análisis de Zed), claro citandolo a él como autor del mismo y colocas la "Fuente", ya que si dejas el enlace como tal, puede que algún "desprevenido" comente en el y haga un Reflote

 

...Saludos...

 

Visita el Catálogo de Juegos Wii

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

super wario 2000 Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
Ya había informado a Zed vía mensaje privado ;).

Lo de poner todo el análisis no lo hago, porque entonces la página tardaría siglos en cargar, con tantas fotos y vídeos. En tal caso sería sólo el texto que ya sería mucho creo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SayanCatx IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
super wario, el texto del análisis de Zed sin imágenes son 10KB, no creo que haya muchos problemas de carga de página con sólo 10KB de texto más. Como otros, opino que estaría bien que pusieras el texto íntegro.

Por otra parte, gracias por tu trabajo con el post oficial, éste es uno de los juegos que me gustaría jugar porque me encantan los bemani, y además es más "sano" que jugar sentado XD. En WiiWare hay un juego relativamente parecido, Helix, que también hay que mover los brazos siguiendo unas indicaciones, y en el nivel difícil cansa lo suyo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Retro Partidas Genos

Publicado
vida restante: 100%
Opino lo mismo que acezam y Sayan, por poner solo el texto citando a su autor no solo tu hilo va a "crecer" en calidad y contenido, sino que nos evitamos un posible reflote de algun forero al postear en el hilo de zed sin querer. Y para evitar eso habria que cerrar el hilo de zed o contar con tu ayuda, quitar el enlace y dejar el texto integro en tu hilo oficial.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...