Ir al contenido

publicidad

Foto

El mercado japones; el misterio oriental

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

• SpOeK

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 06 junio 2003 - 16:00

Hola. Yo creo que el fracaso de la mayor parte de videojuegos y demás productos occidentales en Japón se debe a que es una sociedad muy cerrada al exterior.

Baste recordar que hasta 1868 permanecía el sistema feudal, y a partir de ahí (era Meiji) se abrió un poco. Y digo un poco, porque se dedicaron a importar máquinas extranjeras para estudiarlas y/o usarlas pero no aceptaban a los extranjeros.
Actualmente, el extranjero es casi despreciado y es un sentimiento muy arraigado (siempre habrá excepciones). Puedes vivir toda tu vida allí, dominar el japonés y la cultura que siempre te considerarán un extranjero.

Además, tienen una gran lealtad para con sus productos y empresas nacionales, lo cual me parece relativamente bien siempre que no se raye en el fanatismo y en el absurdo (hay que saber valorar). Esto influye sobre todo a la hora de adquirir productos no autóctonos.

Que conste que considero la sociedad europea más abierta por el conglomoreado de culturas y gentes que tenemos. Supongo que el ser una isla Japón tiene parte de culpa de su aislacionismo.

Un saludo (y siento la parrafada).

• Torkia

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 07 junio 2003 - 14:50

De lo mejorcito que he leido
Salu2

Escrito 07 junio 2003 - 19:17

"El último bombazo en Japón en lo que se refiere a juegos de lucha fue Virtua Fighter 4 que consiguió convertirse en Platinum (1 millón de copias vendidas) prácticamente después de su lanzamiento"

Eso no es cierto...

• xtramike

• Antediluvian

Escrito 07 junio 2003 - 21:12

[contestando a miguelgt1]

Simplemente porque yo soy español y es el mercado en el que vivo por decirlo así pero creo que en el artículo no se ofende en ningún momento a los mercados latinoamericanos.

Como experiencia personal te puedo decir que he vivido en latinoamérica durante 3 años y el mercado no es de los más importantes o de los más a tener en cuenta. Sin ofender, entiendeme bien, pero los juegos de N64 costaban 20.000 pelas, la gente no sabía que era una playstation y te hablo de entre 1998 - 2000.

En fin, si te has sentido ofendido desde aqui mis disculpas

1 saludo

• xtramike

• Antediluvian

Escrito 07 junio 2003 - 21:14

[contestando a Gatorrollo]

Joe, pero no me dejes con la intriga (xD)y dime cual ha sido. Quizás un título en 2D?? Te aseguro que los DOA, Tekken o Soul Calibur no han vendido más que VF 4. Ningún juego de Street Fighter creo que lo ha hecho y los Guilty Gear tampoco, que ha sido un Marvel vs Capcom o algo asi?

Si lo sabes no digas solo que es mentira, dí cual es y así podemos hacer un artículo más completo.

1 saludo

Escrito 09 junio 2003 - 01:55

[contestando a MrBeanLaden]

Si que emocionante mrbean, pero despues de media hora, matar a los mismos idiotas aburre no?
El futuro de los shooters esta en internet por que de resto...

• fizquim

• Antediluvian

Escrito 09 junio 2003 - 17:55

Lo mejor de Japón es que, como dijo alguien antes, casi todo el mundo entiende de los juegos que hay, de los que van a salir, de las características de cada uno, de las compañías, etc. Allí se conoce a los líderes de las compañías punteras como aquí a los payasos de operación truño. Por lo tanto, allí hay muchos menos casuals, y lo que se vende (al margen de lo fanáticos que puedan ser hacia sus productos) es de calidad. Ojalá algún día se vea aquí a los videojuegos como se ven en Japón.

Escrito 09 junio 2003 - 18:10

[contestando a xtramike]

:| Me perdonaras, pero creo que te fuiste a algún pueblo de la Sierra de Puebla a vivir, porque la verdad, desde antes del 98 :| yo conocía el playstation y hasta lo tenía, y también muchos amigos míos, así que no mientas, porque nadie te cree. Simplemente, nosotros los mexicanos a veces conocemos más rápido los juegos porque estamos pegados a los gabachos (USA para los que no entiendan), entonces ¿ahora que me puedes decir?, que te confundiste el nombre de LATINOAMERICA con TRIBUS DE AFRICA8)~ .:cabreadon::cabreado:
Sin ofender a los españoles que me caen bien, :gafas: con el hecho de ser español no quiere decir que eres superior.

• EroS_YuNa

• Methuselah

Escrito 09 junio 2003 - 20:14

[contestando a SpOeK]

Si, tienes razon que estuvimos cerrados al exterior, tambien que copiabamos productos, los mejorabamos y los poniamos mas baratos, y que siempre preferimos cosas japonesas confiamos en nosotros mismos. Tu ves eso mal de japon, bien ahora yo te digo, tambien se debe nuestro exito a que nosotros realmente nos guta trabajar, y todo el mundo quiere, en espana... prefieren cobrar el paro una gran mayoria y trabajar en cuatro chapuzas para sacar algo mas, que tambien los hay al contrario, pero es que tu y otros no habeis echo mas que meterse, y otro chaval que los japoneses estamos locos...

éç‚¢‚´”g

• SpOeK

• Humano

Escrito 09 junio 2003 - 22:23

[contestando a EroS YuNa]

¿Cómo que me he metido? ¿Con quién? Ni he insultado ni nada, sólo he dado mi opinión.

No veo mal que prefiráis vuestros productos, pero a veces hay que mirar más lejos y ver qué te ofrecen otros, no es bueno mirar hacia dentro siempre.

Del éxito no he dicho ni pío. Enhorabuena si os gusta trabajar, aunque hay gente que opina que más que trabajar para vivir, vivís para trabajar.

De eso que comentas de España no puedo opinar porque no estoy metido todavía en el mundo laboral, pero chanchullos hay en todos los lados.

Y sobre lo de los japoneses que están locos, el único que ha comentado algo es Elangel: yo siempre digo en el buen sentido de la palabra, q estos japoneses estan locos jejejeje y no veo que os ponga a parir, más bien lo contrario. Si sigues leyendo su comentario, verás que de poder se iría a Japón una temporada.

Ale, un saludo.

P.D. Espero que no te moleste, Elangel, que te haya metido por medio ;)

• zardonicus

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 junio 2003 - 03:30

El artículo es muy interesante, demuestra la forma tan diferente de como ven la vida los orientales y los occidentales, simplemente en los gustos por los vidojuegos se ven las diferencias y las preferencias de cada ámbito humano.
Los orientales son más calmados y reflexivos, y eso se refleja en sus gustos. Igual que los occidentales somos más apasionados, expresivos y violentos, y también se refleja en el artículo.
Felicidades, muy ilustrativo el numerito.
Saludos.
Zardonicus.

• zardonicus

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 junio 2003 - 04:06

Bueno, perdón, pero leyendo los comentarios, me enteré ahora mismo que Xtramike dice que aquí en México no conocían el PlayStation en 1996. Yo la conozco y la tuve ese mismo año, igual que muchos, muchos amigos y parientes. ¿En que lugar de la sierra viviste? Por favor amigo, creo que como dice arriba un paisano, conocemos y tenemos aquí lo último tanto en los videojuegos, como en consolas y computadoras, debido seguramente a nustra cercanía con los estadounidenses, que no norteamericanos (ya que los mexicanos también somos norteamericanos). También creo que los parámetros en cuanto a los gustos por determinado tipo de video juego serían muy parecidos aquí y en España por ejemplo.
No es con afán de ofender el comentario, inclusive yo soy mexicano aunque mi familia es de España.
(PD Yo admiro a los japoneses, no sólo por sus videojuegos, sino por su orden y respeto)
Saludos
Zardonicus.

• U_ba

• Humano

Escrito 10 junio 2003 - 06:19

Es cierto en parte, el mercado latinoamericano no se considera importante desde el punto de vista de las empresas de videojuegos, hasta ahora Microsoft fue la unica que entro en México y otros paises oficialmente, pero por otro lado sí hay mucha comunidad jugona. No somos eso si una potencia economica, eso se refleja en las ventas de articulos que no son de primera necesidad como los videojuegos. Como quiera que sea esa comunidad jugona latinoamericana, creo que ha encontrado un exelente medio para satisfacer sus necesidades de informacion de videojuegos en su exelente revista electronica, en Meristation. ¿Por que? Por el lenguaje principalmente y por que tienen calidad, pero por otro lado hay mucho que considero no se toma en cuenta respecto a los latinoamericanos, se nota claramente que la revista esta hecha para España. Esta bien, pero su lema es de videoadictos para videoadictos, no de españoles para españoles, (Lo digo con todo respeto) y como hermanos de lengua un poquito de consideracion se agradeceria bastante.

• EroS_YuNa

• Methuselah

Escrito 10 junio 2003 - 21:24

[contestando a SpOeK]

Lo siento, te interprete mal, o le di peor significado, pero es que alguien si que es cierto que somos muy raros, otro que no inventemos los videojuegos... tonterias mias, lo siento si me meti con espana pero eso que dije solo lo hacen algunos tal y como dije. BYE

éç‚¢‚´”g

• SpOeK

• Humano

Escrito 10 junio 2003 - 22:40

[contestando a EroS YuNa]

Nada, hombre, ningún problema. Me alegra que todo se deba a un malentendido que ya se ha solucionado.

Adiós.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos