Ir al contenido

publicidad

Foto

El mercado japones; el misterio oriental

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

• loriquero

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 03 junio 2003 - 02:41

magnificos juegos se pierden alla por que tienen que ver con la cultura....yo juego por divertirme sin importar el tipo de juego, en fin cada cual es libre de comprar lo que quiera

• Schuffer

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 03 junio 2003 - 04:08

Se trata de un articulo estupendo. Realmente... parece como si Japón perteneciera a otro planeta que no es el nuestro. Admiro Japón y su cultura.

• IGY

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 03 junio 2003 - 05:49

La japonesa esta no sera T. Kaori?

De todas formas hay que tener muy en cuenta que los japoneses son muy suyos (vamos, unos fachorros del copon y lo digo con propiedad que he estado viviendo meses enteros alli), y racistas y clasistas pero a saco, de la misma forma con la que se miran a los arabes aqui, lo hacen con todos aquellos que no son japoneses a no ser que seas europeo o norteamericano, si lo eres, alli eres el rey del mambo aunque tambien es verdad que hay mucho viejo que como no seas nipon ni te mira a la cara. Estoy de acuerdo con lo que dicen de que son muy orgullosos pero verdad es tambien es que cuando ven algo mejor se tragan el orgullo y lo incorporan a su cultura.

Por cierto que por tener un coche europeo o americano en Japon no te miran mal, todo lo contrario, con lo caros que son normalemente creen que tienes pasta y eso les mola mucho.

Un saludete!

• troll666

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 03 junio 2003 - 10:38

[contestando a lith]

no, si lees otra vez el articulo entenderas que los japoneses no se sienten muy atraidos por los juegos de futbol. y que un juego por muy bueno que sea(como soul calibur 2, metroid prime, halo) pueden fracasar estrepitosamente.

por otra parte el articulo es fantastico, de lo mejor que he leido en meri.

chuckie

• CANCELADO

Escrito 03 junio 2003 - 12:29

Totalmente de acuerdo , d todas maneras el artículo no desvela nada que se pueda pensar con simple lógica y conocimiento de la cultura nipona.
Salu2

• MAKALU

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 03 junio 2003 - 13:09

Un artículo muy acertado, que rompe con lo que
generalmente se ve este foro.
Los aspectos comerciales de los juegos y su adecuación a determinado mercado son temas muy interesantes.

Saludos

• xtramike

• Antediluvian

Escrito 03 junio 2003 - 22:15

[contestando a lith]

Si, como dice troll666 lo que yo quise dar a entender con el artículo sobre el Winning eleven no es que triunfase en japón sólo por el mundial, pero si que creo que es significativo que ha sido la primera vez que un juego de futbol se vende así en japón. Solo eso, el fútbol es un deporte con una popularidad cada vez más creciente en japón y además el juego es excelente así que todo ayuda pero vamos, que el FIFA también es un juego de fútbol y no tuvo esas ventas. Los japoneses además del marketing también se fijan en la calidad; esta claro.

un saludo y de nuevo muchas gracias a todos

Grey

• CANCELADO

Escrito 03 junio 2003 - 23:25

Estaba a punto de unirme y poner una felicitacion por el articulo, pero despues de pensarlo un poco, creo que es un articulo lleno de complejos y de topicazos respecto al mundo "videojuegueril" japones.

Que en este mercado tiran cantidad, es cierto, que el tema de las edades no es como aqui que con ventipocos te dicen inmaduros, vale, pero algunas cosas no me cuadran, en especial en lo que respecta a los comentarios de juegos de rol, pues en su vision occidental son de un rol mucho mas puro (algunos tachan a los FF de "aventuras" no de juegos de rol), mucho mas profundos (seguro que hay exepciones, pero tener un personaje en plan paladin o de la maldad mas absoluta es tipico del rol de "aqui", no es la tipico en los juegos de rol japos), y con una estetica mas adulta (o olvidamos los personajes SD de los que tanto abusan los juegos de rol japos).

Saludos...... y la proxima vez mas frialdad, parece que teniais decidido albarlos desde antes de hacer el articulo!.

• AcidWarm

• Humano

Escrito 04 junio 2003 - 13:48

Bueno, solo comentar que ya se sabe que a un japonés le enseñas un palito varias veces, le dices lo bueno que es el palito, le enseñas como haces equilibrios con el palito... y al final te compra el palito.

A lo que se ve , son bastante influenciables, no se si eso será bueno, pero vamos que, en Japón, si un juego no tiene un claro estilo japonés y biene cargado de parafernalia publicitaria parece ser que no tiene éxito.

Y luego, se supone que en los videojuegos, es muy importante en Japón, que reflejen su cultura y tal; si si, reflejará su cultura, pero en muchos juegos como en el FFX, o en las series manga/anime, curiosamente, todos los personajes no es que tengan precisamente los ojos rasgados...justamente al contraio, los tienen grandes como platos, será que tienen complejo?
y además, en todas las series manga, los personajes tienen el pelo rojo, azul, verde, o de todos los colores a la vez, desde cuando hay japoneses pelirojos?
Y también, en el FinalFantasy a mi siempre me resultó curioso ver al protagonista, Tidus, con cara de japones, pero rubio plateado.... ¬¬¡

Bueno, resumiendo, que el mercado japonés es un tanto raro como sabíamos; y otra cosa, por qué diABLOS NO LLEGAN A ESTE PAIS SUBDESARROLLADO NI LA MITAD DE LOS RPG'S QUE SALEN POR AHI??

grrr... a lo que se ve, aqui solo triumfan los shooters , y los juegos de estrategia. No es que me gusten especialmente la verdad, pero che, los RPG'S estan bastante mejor en mi opinión.

Ciao :)

• videosan2

• Humano

Escrito 04 junio 2003 - 19:57

El artículo es muy bueno,ya tenía ganas de oir algo así referente a ese mercado tan raro.
La verdad es que los japoneses son un poco raros,porque aunque un juego sea de su cultura y ese rollo,si es una mierda técnicamente,es una mierda.Esi si,en europa y en EEUU,somos más lógicos y aceptamos más o menos todo tipo de juegos.
Ahora, que como ellos inventaron los videojuegos....ellos sabrán....
UN SALUDO A NACHE

Escrito 05 junio 2003 - 01:34

Mejor 30 min de un shooter normalito k 30 horas del mejor RPG japones.

PD: Los japoneses no inventaron los videojuegos, los primeros juegos se ineventaron en EEUU, ni tan solo el RPG es un invento japones, los primeros se hicieron tb en EEUU y Europa, lo k hicieron los japoneses fue darle un estilo de juego diferente k personalmente no encuentro muy acertao

• Antonio

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 05 junio 2003 - 08:49

[contestando a xtramike]

Gran artículo, te felicito. Muy interesante el tema, es algo que no me explicaba antes y que gracias a tu ártículo me ha quedado claro.

Saludos.

• oso9

• Humano

Escrito 05 junio 2003 - 16:23

Los japoneses la llevan en esto de los videojuegos.
Y tienen toda la razón: los RPG son lo mejor. Después de un rato uno se aburre de andar corriento, saltando, disparando, buscando llavecitas, etc. Los RPG tienen historias de verdad, desarrollo de personajes, habilidades que sumas y sumas a medida que pasan las horas y los días. Son juegos hechos por gente que piensa y ama los videojuegos.
Muchos juegos occidentales hacen gala de la tecnología, pero se olvidan de lo principal: del jugador, que a las pocas horas se aburre de tanto detalle superficial y se pregunta: ¿Dónde está el juego?

Escrito 05 junio 2003 - 19:15

[contestando a oso9]

Los RPG tienen una buena historia??X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

eso sera una broma no?

Supongo k todos estareis de acuerdo k los guiones de x ejemplo la saga Final Fantasy se merecen el novel de literatura?X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Pa kien no lo haya captao no creo k las historias de los RPG japoneses sean buenas, senzillamente son guiones equiparables a los que hace un niño jugando con sus muñecos, eso si, enrebuscandolo hasta limites totalmente absurdos.

A kien le gustó el argumento de FFVIII?? Eso no se aguantaba por ningún lado. Todo el mundo k conozco k lo ha jugao se llevó un chasco con esa chorrada de las brujas poseidas y los institutos voladores.

Y eso no solo pasa en los RPG, mgs2 para mi y mucha gente tb su historia no vale un carajo, en mgs2 con el argumento se fueron de madre, nunca había visto destrozar un tan buen comienzo de juego por empezar a complicar la historia con un argumento infantil y chorra.

Sobre la pregunta ¿donde está el juego? es mas difícil contestarla en un RPG japonés que en cualkier otro tipo de juego. Si se le puede llamar juego a ir andando mientras t van saliendo combates por turnos estilo FF, o ir con un elfo matando a flores de color rosa k salen del suelo como zelda. Pos no le veo la gracia, ni tampoco veo mucho juego por ahí.

Donde se puede encontrar juego de verdad es en los shooters en multiplayer por ekipos. K no necessitan de historias ni paranoias y te lo pasas mucho mejor.

• miguelgt1

• Neonate

Escrito 06 junio 2003 - 16:00

PORQUE DISCRIMINAN A LOS LATINOAMERICANOS Y NO LOS COLOCAN EN SUS ESTUPIDO ANALISIS O CREEN QUE NOSOTROS NO COMPRAMOS CON NUESTRO DINERO SUS JUEGOS...............NOS SAQUEAN Y DESPUES HABLAN MAL DE NOSOTROS

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos