Ir al contenido

publicidad

Foto

El mercado japones; el misterio oriental

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

• FFjota

• Caín

• vida restante: 100%

Escrito 02 junio 2003 - 17:04

Fantastico articulo. Si es que quien fuera japones.... :(

Escrito 02 junio 2003 - 17:24

[contestando a Fran888]

Excelente articulo, es facil entender porque una consola "tan potente" como la xbox fracasa en tierras niponas, sus juegos banderas no son mas que simples shooters con graficos de lujo, halo doom, etc, puede haber juegos mas patéticos?

Por último fran 888 un juego en 2d le puede dar mil patadas a uno en 3d del mismo estilo, aunque tal vez no puedas entender eso.

Escrito 02 junio 2003 - 17:27

Magnífico artículo, maravilloso, descrptivo a tope. Me han encantado las fuentes el Redactor, si señor, ¡eso es un artículo!.

Me gusta Japón, sus costumbres serán distintas a las nuestras, pero les ha funcionado desde la segunda guerra mundial y lo unico que hacen es subir y subir, ¡buen ejemplo!

Por cierto, ¿sabeís que en Japón hay tanta falta de espacio que un mismo edificio se usa para otras actividades?, ahí teneís el ejemplo de un restaurante que se puede convertir en un teatro a las 10 de la noche.

Escrito 02 junio 2003 - 17:31

El articulo esta muy bien, pero los japoneses son tan distintos a los occidentales, que no iban a ser menos con los videojuegos.

En su pais, el que compra un coche o un electrodomestico no japones es mirado con mala cara, al igual que el que esta de vacaciones mas de una, de las dos semanas que tiene en verano por ejemplo.

Volviendo al tema, pues que haya 100 versiones de Marios, Final Fantasys y demas, solo nos dice que son muy aburridos, ya que aqui no aguantariamos tanto: mas de lo mismo, y acabariamos aborreciendo el producto.

Cuando digo aqui, me refiero a Europa, ya que en USA tampoco se salvan: Que arriba de las listas exitos esten 5 versiones de los SIM's tiene huevos la cosa... (mas de lo mismo).

En fin yo creo que aqui (Europa) somos mas abiertos a probar novedades y disfrutamos con la variedad, hoy toca RPG, mañana, FPS, pasado, deporte, el otro simulacion, etc.

Por mucho que te gusten los canelones o la langosta, comer todos los dias lo mismo...

Ademas hay que tener en cuenta el handicap que para nosotros supone, esta ensalada de lenguas que tenemos aqui y que en Japon o en USA no existe y los juegos los entienden todos sin dificultad. Pasate tu un juego en aleman o en croata a ver si tienes...

Lo que quiero decir es que esa misma variedad es la que nos hace ser como somos: nada homogeneos.

SALU2

• Auron

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 junio 2003 - 17:49

muy bueno ^_^

Escrito 02 junio 2003 - 18:38

Desde luego el artículo está muy bien. ^^
Desde luego los japoneses son MUY peculiares, pero la verdad es que flipo, eso de que se mareen con los mata mata en primera persona...

• Seifer666

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 junio 2003 - 18:40

Me ah encantado este articulo.
¡¡¡¡VIVA JAPÓn!!!!!

• Arhes

• Humano

Escrito 02 junio 2003 - 19:15

Realmente el mercado nipón es muy distinto al nuestro y por supuesto la cultura del videojuego que tienen allí no tiene nada que ver con lo que nosotros entendemos por videojuegos. Esta cultura va más allá del simlpe juego, por eso afirmo que si hay un buen juez sobre qué juegos merecen la pena y cuales no, ese es el mercado nipón.
Además, últimamente están surgiendo en España muchas tiendas que se especializan en vender esa cultura japonesa, desde juegos, hasta películas, ánime, figuras...de todo. Veo una especie de conquista por capítulos del oriente. Hace poco navegando por la red, encontré una tienda (para interesados www.Mangaichi.es) que no sólo vende todo tipo de productos sino que además tiene diversos tutoriales sobre cómo ponerse el kimono, formas de comer...y un sin fín más de curiosidades del mundo japonés, si olvidarse del mejor merchendaising.
Mi conclusión, es que algún día llegaremos a tener una cultura del videojuego en occidente, como la tienen los orientales, gracias a este mundo que cada vez crece más en nuestro país.

• cagna3

• Ancillae

Escrito 02 junio 2003 - 20:32

Felicidades por este articulo, si sigues asi, tienes un gran futuro

• jordirp

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 junio 2003 - 21:04

Yo creo que estos japoneses se lo tienen muy creido en cuanto a tecnologia, manga, literatura, gastronomia, animacion, etc. es decir en todo :D

Salute!

• s_o_u_f

• Antediluvian

Escrito 02 junio 2003 - 21:14

O si no que se lo pregunten a Microsoft.

Esta es la frase que estaba esperando leer durante todo el artículo. :D

• EroS_YuNa

• Methuselah

Escrito 02 junio 2003 - 21:17

Hola, me ha gustado el articulo, esta muy bien! felicidades, una cosa, ¢¯que los videojuegos estan perdiendo fuerza en japon?fran888 estas muy equivocado. Una cosa que he leido en algunos comentarios, es que nosotros nos gusta muy pocos generos, estais vosotros equivocados, que hay de simuladores de dance dance revolutions? de guitar freaks? de los Tomimeky Memoril? Persona 2?, los Puyo Puyo? Bishi Bashi series? Kiganjo? naniwa Wangan? Dirt Champ? Jet de Go!?... aqui en europa no hay ninguno de esos solo DDR y Guitar Freak ahora, pero los otros? pues igual pasa, gustos diferentes, no que siempre nos gusta los mismo generos. Alli en japon se vende manga mucho, pero no todo el mundo como dijo alguien lo compra como si fuera un periodico diariamente ni no mucho menos, es como aqui, a todo el mundo de gusta el futbol? pues no.

Buen trabajo meristation.

ª¸ªãªÍ£¡Adios!

鱸ª¤ª¶÷î

• Pecci

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 junio 2003 - 22:00

Esta claro que alli forma parte de su cultura como aqui los toros y otras cosas. Si nos tomaramos tan en serio como allí los videojuegos habría juegos de toreros y simuladores de bailes de sevillanas (por dios, espero no me tomen nota de las ideas).

En fin, si algo hay que aprender de ellos es que el videojuego no tiene edad, independientemente de los gustos y otros menesteres. Me conformaría solo con eso, que aquí pensaramos eso. Es hora que vea la gente en los videojuegos como un arte más y no como un "mata chinos" como dice mi viejo.

Escrito 02 junio 2003 - 22:25

[contestando a Fran888]

Pues es un articulo muy bien descrito pero a mi entender los videojuegos en japon estan perdiendo mucha fuerza, de hecho la mejor consola que existe ahora mismo nisiquiera es japonesa, en variacion de juegos todo apunta que el mercado occidental es mas variado en todos los aspectos, mientras el japones vuelve una y otra vez a los mismo, (Residents, Zeldas, Marios,Final fantasys etc)y hablando en numeros unos no puedo entender que a la altura que estamos haya habido juegos en 2d de lucha que hayan sido numeros uno alli, no entiendo a estos japoneses, los veo demasiado orgullosos , esa es la razon por la que occidente no triunfa alli.un saludo para todos.

No estoy de acuerdo, en primera eso de que los videojuegos en Japón están perdiendo fuerza es algo irreal, en Japón, como lo dice el artículo los videojuegos son una cultura y no solo un pasatiempo.

En lo de la variación, pues depende, yo podría decir que occidente solo saca FPS y estaría muy lejos de la realidad. Simplemente lee el E3 para que veas los juegos de Konami, Capcom, Nintendo, Sony, Namco, y bueno, si eso no es variedad no me imagino que es.

En cuanto a que la mejor consola, pues como dijeron, Xbox es unicamente la mas potente, el PS era inferior en potencia al N64, y aun así PS fue considerada mejor consola, y en la epoca de los 16 bits hubo varias consolas de EU que eran mejor que el SNES (entre ellas el Jaguar de Atari), y con todo y eso la mayoría considera al SNES como la mejor consola de la epoca e incluso para la mayoría de los analistas es la mejor consola de todos los tiempos ¿por que? Simple, calidad de juegos.

En cuanto los juegos de lucha en 3D, pues depende, ya que como dijo alguien por ahí, el gameplay de un 2D puede ser mejor que el de un 3D (ejemplos: FFVI es el mejor FF, A Link to the Past es el mejor Zelda, Chrono Trigger es el mejor RPG que existe en una consola, y para acabar el SNES es la consola que mas titulos de calidad ha tenido en la historia).

-----------------------------------

Ya comentando del artículo, excelente, ya que deja en claro muchas cosas, lo que la verdad sigo sin entender mucho es el rechazo a los FPS (que Halo y Metroid Prime no vendan, pues que mal está eso), eso de que se marean como que es una excusa algo estupida para no comprarlos, pero bueno, así es la vida.

• elangel

• Methuselah

Escrito 03 junio 2003 - 02:03

me ha encantado el articulo..

yo siempre digo en el buen sentido de la palabra, q estos japoneses estan locos jejejeje.

tienen una cultura tan especial q me es irresistible ir algun dia en mi vida a japon a vivir un par de años, y conocerles mejor ;P .

entiendo el porque son muy especificos al elegir un juego, despues de ver muxos documentales de su cultura, esta claro q su religion y costrumbres son muy importantes para ellos y esto influye en los videojuegos.

un saludo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos