Ir al contenido

publicidad

Foto

Post recopilatorio SONIC THE HEDGEHOG (Hoy: Sonic Xtreme + Extras + Final)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
192 respuestas en este tema

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

• vida restante: 100%

Escrito 16 enero 2010 - 17:41

Sonic 2 estuvo bastante bien y me gustó que introducieran mediante truco el Super Sonic. La compañia de Tails me gustó tambien y fué un gran juego. Lo unico malo de Sonic 2, fué que no causó en boom, que causó el primer juego.

Pues yo diria que el boom de Sonic 2 fue incluso superior al primero, precedido de un hype inmenso que no decepciono.

• Sath

• Lord Boros

Escrito 16 enero 2010 - 17:51

Que grande daman, ¡suerte con el post!

• Bon Jour

• ZEUS

Escrito 16 enero 2010 - 18:10

Muy buen post de una saga increíble. Ojalá hubiese seguido manteniendo el nivel hasta nuestros días :(

Imagen Enviada

Escrito 16 enero 2010 - 18:15

Sonic 3 me parece muy decepcionante, fases escasas y largas. Poca variedad de escenarios, y diseño mediocre. En mi opinión muy lejos de Sonic 2 a todos los niveles. Creo que fué de los juegos que más me decepcionaron en su día.

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 17 enero 2010 - 13:46

A la hora de hablar de SONIC & KNUCKLES, desarrollado por SEGA en el año 1994, creo que lo mejor es ver el juego en conjunto con SONIC 3, ya que los dos juegos en realidad son uno de solo. Esta segunda parte, comienza la acción justo donde la deja SONIC 3 y nos brinda un desenlaca a las andanzas de SONIC y TAILS en ANGEL ISLAND, el hogar de KNUCKLES, que a partir de este juego, se convertirá un amigo y aliado del erizo azul.

Imagen Enviada

A pesar de compartir muchísimas similutes con SONIC 3, el juego nos ofrece una serie de nuevos niveles y lo más importante, la posibilida de escoger entre SONIC y KNUCKLES, llevando a la equidna roja, la jugabilidad cambia considerablemente, TAILS sigue estando presente, asi como las fases especiales y de bonus del anterior juego.

Las habilidades de SONIC y TAILS siguen siendo las mismas que las vistas en SONIC 3, donde radica la novedad es en nuestro amigo KNUCKLES, que aparte de tener habilidades similares a SONIC, puede trepar por las paredes y planear hacia un lateral, haciendo que con este personaje, la exploración de los niveles sea más sencilla.

Imagen Enviada

Sin duda, el aspecto más importante del juego es el propio cartucho físico, que es especial, aparte de tener un juego independientemente, se le pueden enchufar encima los otros tres juegos anteriores de SONIC, abriendo nuevas experiencias al jugador:

- Si conectamos SONIC 3, la aventura completa se desbloquea (o sea, SONIC 3 & KNUCKLES) y podemos escoger entre SONIC, TAILS y KNUCKLES para completarla, al haber todo el grosor de niveles, aparte de poder conseguir todas las esmeraldas, podemos conseguir 7 super esmeraldas, que desbloquean una forma de Sonic más poderosa aún, Hyper Sonic.

- Si conectamos SONIC 2, podemos jugar al juego, llevando a Knuckles, con lo que nos podemos aprovechar de las habilidades de la equidna para dar una nueva experiencia.

- Si conectamos SONIC 1, podemos jugar a una serie de niveles sacados de los minijuegos puzzle de las fases de bonus para conseguir las esmeraldas.

Imagen Enviada

A continuación, hablaré bevemente de los niveles que nos encontraremos en el juego:

Imagen Enviada

Mushrom Hill Zone

Un bosque frondoso lleno de setas trampolín y ramas que nos lanzan a toda velocidad, el acto 1 es en la parte verde del bosque, sin embargo el acto 2 sucede en la parte otoñal del mismo bosque.

Imagen Enviada

Flying Battery Zone

Una combinación de la metropolis zone y air fortress de SONIC 2, un nivel lleno de mecanismos, cadenas de montaje y máquinas mortales que nos obligarán a calcular cada salto.

Imagen Enviada

Sandopolis Zone

El nivel más complicado, la primera parte sucede en un nivel desértico mientras que el acto 2 es dentro de una pirámide, donde el peor enemigo es el tiempo, hay muchos interruptores, enemigos, no se ve nada y solo tenemos 10 minutos para completar la fase y el jefe de zona...

Imagen Enviada

Lava Reef Zone

Una caverna llena de desprendimientos y rios de lava, parecido a Hill top zone de Sonic 2. Al ser una cueva, la movilidad con nuestro personaje brilla por su ausencia, asi que más que nunca el escudo de fuego será el mejor aliado en esta zona.

Imagen Enviada

Hidden Palace Zone

La famosa zona beta de Sonic 2 regresa en este juego, y es un lugar importante, ya que por fin tenemos nuestro duelo contra Knuckles, se descubren las verdaderas intenciones de Robotnik y descubrimos que el papel de Sonic en su forma Super es quizás algo más importante que un simple extra.

Imagen Enviada

Sky Sanctuary Zone

El lugar donde se guarda la Master Emerald sirve como zona de persecución hacia la fortaleza final de Robotnik, en una trepidante persecución, que nos lleva a luchar contra Metal Sonic...

Imagen Enviada

Death Egg Zone

La fortaleza final de Robotnik en Sonic 2 ha cambiado mucho en este juego, tendremos que avanzar por intrincados pasillos, usando la fuerza de la gravedad, para acabar con los planes de Robotnik y recuperar la Master Emerald.

Imagen Enviada

Si tenemos las siete esmeraldas del caos, se desbloquea esta fase final, donde llevamos exclusivamente a Super Sonic, en una trepidante persecución final contra Robotnik para quitarle la Master Emerald. Debemos vigilar nuestro nivel de anillos y usar los misiles de nuestro enemigo en su contra...

A partir de este juego, Super Sonic siempre tendrá una fase final que nos llevará al verdadero final del juego siempre que tengamos las siete esmeraldas, integrando esta transformación de forma definitiva en el argumento de la franquicia. Las fases de bonus en S&K son exactamente iguales que en Sonic 3.

Como crítica al juego, debo decir que algunos niveles son muy complicados, tanto que no es que sea un problema superarlos, sino que haya que hacerlo en menos de 10 minutos, aunque claro, todo es la práctica.

Escuchemos algunas pistas musicales del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=_T7hdIh-gtw

http://www.youtube.com/watch?v=oNXBpzDp1K8

http://www.youtube.com/watch?v=GRCS5DA6PVc

Siguiendo el estilo de SONIC 3, como es natural.

http://www.youtube.com/watch?v=Rd_Q3kGc0Ws

El video del gameplay es de SONIC 3 & KNUCKLES, combinando los dos juegos en una sola sesión de juego. Luego dejo el video del enfrentamiento final, que realmente merece la pena ver el primer nivel de Super Sonic en la saga:

http://www.youtube.com/watch?v=ghoCzumGbT8

Y bueno, con este juego se acaba la parte de MEGADRIVE en lo que respecta a los juegos que siguen la linea argumental de la saga, que será la prioridad de reseñas que seguiré en el post, ya luego iré comentando los otros juegos. En mi próxima reseña comentaré el SONIC CD, que vale, sigue siendo de MD, pero se necesita el MEGA CD para jugarlo.

Saludos.

Posts recopilatorios de Daman_1985

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS | Sonic

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!

Imagen Enviada

goshe1977

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 enero 2010 - 14:15

Maldito seas Daman, por tu culpa me voy a tener que pillar el Sega Megadrive Colleciton ese... X-D Que ganas de jugar a Sonic me han entrado, leches...

Imagen Enviada

• sorrimus

• Tatsumaki

Escrito 17 enero 2010 - 14:19

Joder es que este último era un juegazo. Además Knucles era mi preferido dentro del mundillo de Sonic (y luego tuvo que venir el inefable Shadow a joderlo todo). Pero ya fuera de eso, este título merece ser jugado por todo aquel que se precie de ser jugón. Como el Sonic 2, vamos.

• Taiyou

• Ornstein y Smough

Escrito 17 enero 2010 - 14:33

A mí Sonic 3 & Knuckles siempre me ha parecido un paso atrás con respecto a Sonic 2. De hecho hubo problemas en el desarrollo porque gran parte del juego lo realizó un estudio de SEGA of America totalmente ajeno al desarrollo de Sonic 1, CD y Sonic 2. La música a mí me parece totalmente fuera de lugar con respecto a los otros 3 juegos de la saga.

Recuerdo con mucho cariño el hype con Sonic 2, aquello fue bestial. También recuerdo aquella campaña publicitaria del S&K, donde en según qué revistas venía una tarjetita translúcida de color rojo, y tenías que esperar a que echaran el anuncio del juego en Antena 3 creo recordar, y si lo veías con esa tarjetita delante de los ojos veías un código secreto y no se qué mierdas para ganar una copia gratuíta del juego xD.

Taiyou

• dctalk

• Fay

Escrito 18 enero 2010 - 00:01

el ultimo video como se accede a eso? con que juegos???

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 18 enero 2010 - 00:16

el ultimo video como se accede a eso? con que juegos???

El requisito para acceder a Doomsday zone pueden ser los siguientes:

- Tener las 7 esmeraldas del caos, ya sea solo en SONIC & KNUCKLES o ensamblado con SONIC 3.

- Tener las 7 esmeraldas del caos y las 7 super esmeraldas, esto solo es posible con SONIC 3 ensamblado en SONIC & KNUCKLES. Esto es exactamente similar al anterior caso, solo que aqui llevaremos a Hyper Sonic.

- Puedes usar el truco de elegir nivel, pero con ese método no accedes al final verdadero.

Saludos.

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS | Sonic

Imagen Enviada

Escrito 18 enero 2010 - 01:06

En el video de sonic 3 and knuckles in 33 minutes hay un bugazo impresionante a partir del min 04:30 :o

• dctalk

• Fay

Escrito 18 enero 2010 - 01:33

En el video de sonic 3 and knuckles in 33 minutes hay un bugazo impresionante a partir del min 04:30 :o

:o tremendo! asi no vale la pena jugar a un sonic

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 18 enero 2010 - 16:27

Admitámoslo, el MEGA CD no cuajo, no tuvo éxito. El soporte CD-ROM para MD no cosechó buenas opiniones. Sin embargo, yo opino, que a pesar que una consola no haya tenido mucha fama o éxito, siempre tendrá en su catálogo juegos que serán muy buenos, como el de la reseña de hoy, SONIC CD.

Imagen Enviada

Desarrollado por SEGA en el año 1993, podríamos situar el juego antes del SONIC 2, porque de hecho, dadas las animaciones de SONIC, escenarios, planteamiento, etc, tiene muchos parecidos con SONIC 1.

La historia es bastante sencilla, ROBOTNIK ha invadido un planetoide que cada X tiempo se acerca al mundo natal de Sonic. Esto provoca que Sonic salga a vencer a su némesis una vez más. Pero las cosas se complican, ya que una de las creaciones de Robotnik, METAL SONIC secuestra a AMY, la autoproclamada novia de Sonic que en futuras entregas la volveríamos a ver.

Imagen Enviada

Las habilidades de SONIC son exactamente las mismas que en SONIC con la salvedad de tres aspectos: la carga SPIN, que no se hace pulsando continuamente para coger velocidad, sino simplemente apretando (la animación es distinta), el spin inverso que hace lo mismo que lo anterior, pero sin la posición de ataque y luego que nuestro erizo azul podrá viajar en el tiempo en las fases.

El juego tiene 7 rounds, divididas cada una en 3 zonas. En las dos primeras zonas, podemos viajar al pasado/futuro, y es en el pasado donde debemos destrozar las máquinas de Robotnik, si lo hacemos, en la tercera zona veremos el futuro bueno, y si fracasamos, el futuro será malo. Por lo tanto, no es solo que haya 7 niveles, sino que se convierten en 28 niveles distintos, dadas las variaciones temporales. Obviamente, un futuro bueno, comporta menos enemigos para Sonic y más facilidades. Por descontado, tenemos 7 gemas temporales para coger en cada fase bonus.

A continuación paso a comentar los niveles del juego:

Palmtree Panic

Imagen Enviada

Una selva tropical que en el pasado tendrá un aspecto prehistórico y en el futuro malo estará todo mecanizado y destrozado.

Collision Chaos

Imagen Enviada

Un bosque mecanizado con mucha temática pinball, recuerda a SPRING YARD ZONE de SONIC 1.

Tidal Tempest

Imagen Enviada

El nivel submarino del juego, que dependiendo en que época temporal estemos, habrá más o menos agua. El pasado es el lapso temporal donde menos agua habrá.

Quartz Quadrant

Imagen Enviada

Una mina de cuarzo que demuestra claramente los efectos de las acciones de Sonic en el presente, en el futuro malo es una mina mecanizada mientras que el futuro bueno es una ciudad anaranajada de cuarzo.

Wacky Workbench

Imagen Enviada

Una factoría industrial en un cañon, realmente es curioso como en SONIC CD predomina el tema de lo mecánico.

Stardust Speedway

Imagen Enviada

EL nivel más rápido del juego y donde tendremos nuestro duelo final contra Metal Sonic.

Metallic Madness

Imagen Enviada

La fortaleza final de Robotnik donde Sonic tendrá que verse reducido a tamaño enano para poder llegar a su duelo final.

Special Stage

Imagen Enviada

Como en SONIC 1, cuando cogemos 50 anillos, al final de cada nivel, un gran anillo nos espera como portal a la fase especial, un nivel en pseudo-3D donde tendremos que destruir 6 UFOs antes de que se acabe el tiempo, si lo conseguimos, conseguiremos una gema temporal de las 7 que hay.

El juego se caracteriza también por una intro estilo dibujos animados muy entretenida:

http://www.youtube.com/watch?v=n6wGxtDQgNg

Y desde luego, aprovechando la calidad CD-ROM, la música del juego es de lo mejor que hay:

http://www.youtube.com/watch?v=LJXKoubh9sQ

http://www.youtube.com/watch?v=Gri3-_7YQDk

http://www.youtube.com/watch?v=JoTa-Vz3cV0

Veamos un video del gameplay, uno de los muchos speedruns del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=0aNyRuFpZsI

Sonic CD es una gran juego de la saga, y para mi, completa a la perfección el quinteto de juegos principales que vio la consola de 16 bits de SEGA, en la próxima reseña, nueva época, nueva consola y nuevas perspectivas: el SONIC ADVENTURE.

Saludos.

SHMUPS | Sonic

Imagen Enviada

caleb_blo

• CANCELADO

Escrito 18 enero 2010 - 18:26

Anotar que el sonic cd fue el único sonic con banda sonora diferente en japón y en usa. la de usa da asquito

la misma fase pero japonesa

• dctalk

• Fay

Escrito 18 enero 2010 - 22:21

muy bueno! este sonic junto al spinball son los que me faltan para pasar

segui asi!! ;)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad