Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

[[Hilo Oficial RPG]]

Publicaciones recomendadas

Eon Bahamut IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Hola.

Debo reconocer que al Dark Chronicles (ó Dark Cloud 2) las primeras horas de juego me encantaron, era un juego hermoso y muy fresco, además te soltaban en esa ciudad de noche y era quedarse helado por aquella época, pero mientras que iba pasando las horas mis ganas iban disminuyendo y eso que en principio me había gustado cosa mala, es algo que me ha pasado con la gran mayoría de juegos de Level 5, es una espina clavada entre ella y yo que algún día estoy seguro que desaparecerá con un juego que me enganche de principio a fin, no tengo dudas. :D

Por cierto ya va a venir un artículo sobre esta saga de parte de Eon, lo leeré con ganas, va ser brillante, seguro.

Salu2.

No quiero enrollarme mucho, porque este debate llegará, pero al jugarlo hay que tener una cosa clara, es un dungeon crawler, si se espera un jrpg común es mejor mirar hacia otro lado, por muchas cosas y muy variadas de hacer que tenga el juego, es un juego con muchas mazmorras, y muy pesadas a medida que avanza el juego.

Bueno, cuando lo juegue ya os contaré qué tal :-). Por cierto, tengo entendido que Dark Cloud, Dark Chronicle y Rogue Galaxy son de la misma saga o por lo menos están relacionados, ¿es así? Tengo que hacerme con el Rogue Galaxy, el otro día lo ví y me arrepiento de no haberlo comprado >:-\ . Pero es que no se puede tener todo, la cuesta de enero tras las navidades es empinada de cojones jaja.

EDIT: Eon, ya he terminado de leer tu post. Tremendo, me ha gustado mucho! Parece ser que Dark Chronicle es un JRPG un poco especial, eso me gusta. Me ha gustado mucho lo de la cámara de fotos (y el ejemplo del cañón de leche para el robot X-D), parece ser una idea muy interesante. Lo único que me echa un poco para atrás es el tema de construir las ciudades, no sé por qué pero eso me suena un poco a estrategia, y yo para esas cosas soy muy malo xD.

No, Rogue Galaxy no tiene nada que ver con los Dark Cloud, es un juego independiente, aunque puede tener secuela.

Me alegro de que te entusiasme, es un juego que me marcó, en parte gracias a él me enganché a este género. La reconstrucción de ciudades es más simple de lo que parece, ya verás, y si por alguna razón te cuesta, estaré encantado de echarte una mano.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Yo tardé unas 45 horas en terminar el juego con más de 90 estrellas, y dejandome misiones secundarias (a parte de las de reclutamiento de personajes), por lo que puede durar unas 50 horas para completarlo al 100%.

No he visto nada sobre diferentes finales, miré en youtube por curiosidad y en todos los vídeos que he visto aparece el mismo final que me salió a mí.

Sí, hay 108 estrellas del destino.

El sistema de combate parte de la base de los anteriores, pero con algunos cambios, son cuatro personajes en batalla, puedes formar las posiciones como quieras (tres delante, y uno detrás, o al reves, o dos delante y dos detrás ... etc) y también hay ataques en conjunto. El tema de las runas es parecido, en vez de runas hay marcas de las estrellas, cumplen su misma función, aunque cada personaje solo puede equiparse cuatro a la vez, a medida que las vayas obteniendo tendrás que ir eligiendo las cuatro que más te convenzan.

La trama me parece algo más infantil que la de Suikoden V, es demasiado optimista, demasiado "¡¡¡venceremos!!!", pero aún así es intrigante, tiene unos pesonajes bien profundizados (aunque en el protagonista, aún teniendo su misterio, apenas se profundiza), y sigue siendo una trama politica.

Muchas gracias Eon, con tus impresiones del otro día y esto me hago una idea aproximada de lo que me espera. Cuando tenga un poco de tiempo libre caerá, ya comentaré qué tal.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

No quiero enrollarme mucho, porque este debate llegará, pero al jugarlo hay que tener una cosa clara, es un dungeon crawler, si se espera un jrpg común es mejor mirar hacia otro lado, por muchas cosas y muy variadas de hacer que tenga el juego, es un juego con muchas mazmorras, y muy pesadas a medida que avanza el juego

No, si eso ya lo doy por sentado. De hecho me ha pasado con el Rogue Galaxy también, la mayoría de sus juegos se basan mucho en mazmorras y ninguna de ellas me han convencido, las primeras empiezan bien, y luego pierdo el interés. Con el Rogue me pasó lo mismo y eso que al juego le vi carisma, pero me parecen muy repetitivas, otros Dungeon Crawler como Digital Devil Saga no les pasaba tanto eso, además de que eran mucho más complejas (en el caso del DDS). El DQVIII es otro cantar, por ejemplo.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eon Bahamut IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hola.

Muchas gracias Eon, con tus impresiones del otro día y esto me hago una idea aproximada de lo que me espera. Cuando tenga un poco de tiempo libre caerá, ya comentaré qué tal.

Saludos.

De nada. Lo mejor es que ahora está a unos 20 en los Game, sin duda merece la pena.

No, si eso ya lo doy por sentado. De hecho me ha pasado con el Rogue Galaxy también, la mayoría de sus juegos se basan mucho en mazmorras y ninguna de ellas me han convencido, las primeras empiezan bien, y luego pierdo el interés. Con el Rogue me pasó lo mismo y eso que al juego le vi carisma, pero me parecen muy repetitivas, otros Dungeon Crawler como Digital Devil Saga no les pasaba tanto eso, además de que eran mucho más complejas (en el caso del DDS). El DQVIII es otro cantar, por ejemplo.

Salu2.

Sí, no estaban muy inspirados cuando diseñaron esas mazmorras, y en Dark Chronicle se pasaron con el número de ellas, pero bueno, yo lo iba alternando con las cosas secundarias y se me hacía mucho más ameno.

Por cierto, todo aquel que esté interesado en White Knight Chronicles que se pase por su hilo oficial en el subforo de PS3, he puesto unos vídeos en los que se detalla (en castellano) totalmente los distintos aspectos del juego.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

Sí, no estaban muy inspirados cuando diseñaron esas mazmorras, y en Dark Chronicle se pasaron con el número de ellas, pero bueno, yo lo iba alternando con las cosas secundarias y se me hacía mucho más ameno.

Por cierto, todo aquel que esté interesado en White Knight Chronicles que se pase por su hilo oficial en el subforo de PS3, he puesto unos vídeos en los que se detalla (en castellano) totalmente los distintos aspectos del juego.

Un saludo.

Sí, creo que ya te lo había dicho, pero es cierto que Level 5 le da un énfasis muy buena a las misiones secundarias y exploración y creo que esa es una de las razones más importantes de porque he indagado y dedicado tiempo a sus juegos de lo que creía yo en un principio, en eso van sobrados siempre.

Ya me miraré los vídeos.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franchuzas Pathfinder

Publicado
Ahh, aquí está al fin EL hilo :D

Mis "aportaciones" están casi listas, pero visto que al final has decidido dosificar la información (bien hecho!), las ultimaré tranquilamente este fin de semana (estoy rejugando un poco los títulos sobre los que me toca hablar) :)

Sobre Suikoden, es una saga que me avergüenza no haber jugado, así que poco puedo decir. Me la apunto para rescatarla algún día. Eso sí, no se puede dejar de reconocer el gran trabajo realizado por kaim1990 :D

Saludos!

PD: Y recuerda que cualquier cabecera que quieras, no tienes más que decirlo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
RPGFan Awards 2009:

http://www.rpgfan.com/features/go2009/

Excelente artículo, y una guía de compras imprescindibles para los fanaticos de los RPGs, que deseen probar los mejores RPGs del 2009.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seph1roth Gran Lobo Sif

Publicado
Bueno, quedé con kaim en que comentaría su artículo sobre Suikoden y así lo voy a hacer, entre estudiar y los follones de meri casi me acuerdo, y no me gustaría dejar de lado este post que aenas ha nacido y ya apunta a maneras.

En primer lugar felicitarte por tu artículo sobre la saga en si, no parece una superventas a priori pero hay que ver la cantidad de títulos que han sido lanzados bajo el mismo nombre, desgraciadamente un servidor no ha podido jugar a ninguno...la veradad es que llevo mucho tiempo oir hablar de esta saga, en especial del que dicen que es su mejor entrega, Suikoden II...para un futuro espero que no muy lejano me gustaría jugarlo y comprobarlo personalmente, aunque viendo la avalancha de titulos de este año y a mi falta de tiempo a saber cuando podré jugarlo.

Me ha gustado mucho eso de que cada entrega sea diferente respecto a la anterior en trasfondo pero que todas compartan "algo" que hace que jugar a la saga en orden cronológico acrecente la experiencia, además de elementos identificativos de la saga que estan presentes en cada una de las entregas, ya sean las Runas, el castillo, etc...

La verdad es que me interesa mucho el enfoque que tienen, parece que no es el típico argumento de jrpg de lágrima fácil, sino que mezcla política con el liderato de un pequeño "ejercito/escudron" casi nos pone en la piel de un lider de guerra nato por lo que he comprendido...este tipo de tramas siempre me han gustado mucho en los jrpg, sobre todo desde que jugué hace ya unos años a FFTactics de PSX, ya que a pesar de compartir nombre con sus hermanos mayores la base argumental de esta subsaga ha sido mucho más adulta, madura y seria...y FFXII también comparte esa esencia, una lástima que el creador abandonara el proyecto y su ausencia se notara pasada la mitad del juego.

Así que esto hace que mire a Suikoden con un poquito más de respeto e intriga que antes, me gustaria mucho jugarla...incluso pensaria en sacrificar algun lanzamiento de este año para poder jugar a Suikoden 2...el problema es cual X-D

En fin de nuevo enhorabuena por tu extenso y completo artículo Kaim, espero con ansias el de Lost Odyssey por tu parte :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

Bueno, quedé con kaim en que comentaría su artículo sobre Suikoden y así lo voy a hacer, entre estudiar y los follones de meri casi me acuerdo, y no me gustaría dejar de lado este post que aenas ha nacido y ya apunta a maneras.

En primer lugar felicitarte por tu artículo sobre la saga en si, no parece una superventas a priori pero hay que ver la cantidad de títulos que han sido lanzados bajo el mismo nombre, desgraciadamente un servidor no ha podido jugar a ninguno...la veradad es que llevo mucho tiempo oir hablar de esta saga, en especial del que dicen que es su mejor entrega, Suikoden II...para un futuro espero que no muy lejano me gustaría jugarlo y comprobarlo personalmente, aunque viendo la avalancha de titulos de este año y a mi falta de tiempo a saber cuando podré jugarlo.

Me ha gustado mucho eso de que cada entrega sea diferente respecto a la anterior en trasfondo pero que todas compartan "algo" que hace que jugar a la saga en orden cronológico acrecente la experiencia, además de elementos identificativos de la saga que estan presentes en cada una de las entregas, ya sean las Runas, el castillo, etc...

La verdad es que me interesa mucho el enfoque que tienen, parece que no es el típico argumento de jrpg de lágrima fácil, sino que mezcla política con el liderato de un pequeño "ejercito/escudron" casi nos pone en la piel de un lider de guerra nato por lo que he comprendido...este tipo de tramas siempre me han gustado mucho en los jrpg, sobre todo desde que jugué hace ya unos años a FFTactics de PSX, ya que a pesar de compartir nombre con sus hermanos mayores la base argumental de esta subsaga ha sido mucho más adulta, madura y seria...y FFXII también comparte esa esencia, una lástima que el creador abandonara el proyecto y su ausencia se notara pasada la mitad del juego.

Así que esto hace que mire a Suikoden con un poquito más de respeto e intriga que antes, me gustaria mucho jugarla...incluso pensaria en sacrificar algun lanzamiento de este año para poder jugar a Suikoden 2...el problema es cual X-D

En fin de nuevo enhorabuena por tu extenso y completo artículo Kaim, espero con ansias el de Lost Odyssey por tu parte :D

Me alegro que te haya gustado la reseña Seph1, ya sabes, si algún día ves en una tienda un Suikoden te lo pillas. :D

Y haré el de Lost Odyssey y Mistwalker, sí sí :) aunque antes toca terminar la reseña de la saga Chrono, saga de las grandes.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Actualizado con un maravilloso reportaje de Eon Bahamut sobre Level-5 y Dark Cloud.

Luego me paso y comento.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
Excelente artículo Eon, felicitaciones, te lo has currado.

Los Dark Cloud son dos juegos de los que tuve la oportunidad de jugar, me parecieron realmente dos juegos entretenidos y frescos en su concepción, además de ser realmente completos y con muchas posibilidades, sobre todo el segundo como bien indicas tú.

Además sin una historia super-brutal siempre mantienen el interés, y cuidan el aspecto jugable de una gran manera. Dicho sea de paso, no termine ninguno, creo que realmente las mazmorras en horas avanzadas me hicieron dejarlos.

Por cierto, el sistema de creación de ciudades también es algo letal, realmente un juego aparte, y algo totalmente curioso y entretenido. Me sorprendí mucho en la primer toma de contacto que tuve con él.

Y de Level 5 más allá de estos dos también jugué al Rogue Galaxy y Dragon Quest VIII, supongo que el que más me gustó fue este último. Gran compañía con mucho para dar, sin duda.

Si cae la DS tendría que echarle un ojo a los Professor Layton he visto muchas buenas opiniones entorno a ellos.

Grandisima reseña Eon, para variar.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Friede de la Llama Negra

Publicado
Los action-RPG o Dungeon-Crawler-RPG o Machacabotones-RPG o como os de la gana definirlos nunca han sido mi fuerte, la verdad, y con los de Level-5 no ha sido muy diferente la cosa. Los dos primeros no lograron engancharme, cosa que sí logró el Rogue Galaxy. Quizá porque jugablemente me resultaba divertido y cómodo, no me afectaba tanto la orientación al mata-mata, la repetitividad y los gigantescos, retorcidos y vacíos escenarios.

Mala suerte que, para una vez que me engancha un juego de estos, mi hermano me borrara la aprtida guardada con demasiadas hroas como para tener ganas de volver a empezarlo.

Imagen Enviada
VENDO Guia oficial del Blue Dragon y PGR4

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

crucius Bang

Publicado
Solo leyendo "Hoy:Level 5" me imaginaba quien lo habia escrito XD ahora tengo que marchar pero cuando vuelva lo termino de leer

P.D: Cada vez me parece mas fea la portada ocidental del Dark cloud X-D

Imagen Enviada

Uryu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ReDSPiRiT Gran Lobo Sif

Publicado
He decidido que quiero currar en Level 5, aunque no me gusten sus juegos X-D

Buen trabajo Eon!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
La verdad es que los Dark Cloud no son JRPG al uso. Son más bien Dungeon Crawler, cosa que a muchos echará para atrás.

A mi me gustaron bastante, la verdad.

Yo en realidad creo que Level-5 es un estudio con muy buenas ideas. Desde los Dark Cloud con su construcción de ciudades, al grandísimo Jeanne D'Arc, que me parece de lo mejorcito de PSP.

Y bueno, ante la simplificación de algunas sagas/juegos en materia de mazmorras, siempre es bueno ver que algunas como Level-5 o Atlus conservan esas mazmorras largas y bien pensadas.

En mi opinión, el mejor juego de Level-5 no es otro que Dragon Quest VIII (seguido de Jeanne D'Arc). Supo coger la saga y mantener su esencia y lo que la hace grande (aunque quizás rebajó un poco la dificultad), para mi un verdadero juegazo de lo mejor de la generación pasada.

Ahora con White Knight Chronicles... pues lo que podía haber sido un muy buen lanzamiento con buenas ventas lo ha destrozado Sony con su nefasta planificación. Yo aún tengo algo de ilusión por él, pero estoy seguro de que está muerto comercialmente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...