Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

[[Hilo Oficial RPG]]

Publicaciones recomendadas

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
vida restante: 100%
Yo clasificaría los RPGs en los siguientes tipos:

- RPG Occidentales: aquí se engloban RPGs como Baldur Gate, The Witcher, Dragon Age, Star Wars KOTOR, Drakensang, etc.

- JRPG por turnos: aquí se engloban RPGs como Final Fantasy, Dragon Quest, Lufia, Laxius Force, Suikoden, Chrono Trigger, Golden Sun, etc.

- JRPG con combates en tiempo real: aqui se incluyen RPGs como Star Ocean, Tales of, Radiata Stories, Infinite Undiscovery, etc.

- Action RPG: aquí podemos incluir juegos como Diablo, Sacred, FATE, Torchlight, Titan Quest, Darkstone, Baldur Gate Dark Alliance, Marvel Ultimate Alliance, etc.

- Tactic RPG: juegos como Fire Emblem, Final Fantasy Tactics, Disgaea, Tactics Ogre, Shining Force, etc.

- Monster Catching RPG: juegos de coleccionismo de monstruos como Pokemon, Dragon Warrior Monsters, Digimon, algunas entregas de la saga Shin Megami Tensei.

Pero vamos, es sólo mi opinión.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

evil_and_aoki1 Cirilla de Cintra

Publicado
Yo me quedo con las del Suikoden II

Lo cierto es que ahora pensándolo no sabría decir exactamente la razón, supongo que la nostalgia también influye pero las II la verdad es que nunca me aburrieron y en cambio con las de otros juegos llegué a perder la paciencia o cansarme.

PD: La BSO del 2 la mejor con diferencia.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado
Clasificar cada subgénero es complicado, y lo mejor es enfocarlo de una manera más simple y directa para no enrollarse demasiado, creo que Hard46 lo ha hecho bien, aunque los aportes que se han dado también están muy bien.

Por cierto, comentemos también sobre sus personajes preferidos de la saga, yo tengo un gran aprecio a Flik y Viktor del Suikoden 1 y 2, aunque es complicado decidirse entre tantos personajes que ha dejado esta serie, son muchos y muy grandes.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tir_McDohl Sagrada Trifuerza

Publicado

comentemos también sobre sus personajes preferidos de la saga

Luc. Me parece uno de los personajes mejor recreados. y su parte jugable en suikoden III es soberbia, donde se ve que el mal se ve solo desde el punto de vista.

En general Suikoden III tiene partes fabulosas, especialmente en guión e historia -probablemente la mejor y que mas explica de toda la saga-. Es una pena que el sistema de 4 personajes + prologo de Luc dividiese demasiado el gameplay. La parte donde se reunen tus ejercitos debería ser muchísimo mas larga. Y Caesar no es comprable ni por un momento a los geniales Shu o Mathiu. El estratega tiene mucho peso en Suikoden, y el pequeño Silverburg no lo cumple, curiosamente reconocido por el mismo en el juego.

Sobre Suikoden IV, es un juego hecho a desgana. No solo falla como Suikoden, es que falla en diseños, en personajes, en escenarios y hasta en enemigos (solo había 5 enemigos con 10 colores diferentes). Ese juego mató la saga. De él solo rescato una cosa: la runa del castigo... mi runa verdadera preferida en diseño y poderes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado

Luc. Me parece uno de los personajes mejor recreados. y su parte jugable en suikoden III es soberbia, donde se ve que el mal se ve solo desde el punto de vista.

En general Suikoden III tiene partes fabulosas, especialmente en guión e historia -probablemente la mejor y que mas explica de toda la saga-. Es una pena que el sistema de 4 personajes + prologo de Luc dividiese demasiado el gameplay. La parte donde se reunen tus ejercitos debería ser muchísimo mas larga. Y Caesar no es comprable ni por un momento a los geniales Shu o Mathiu. El estratega tiene mucho peso en Suikoden, y el pequeño Silverburg no lo cumple, curiosamente reconocido por el mismo en el juego.

Sobre Suikoden IV, es un juego hecho a desgana. No solo falla como Suikoden, es que falla en diseños, en personajes, en escenarios y hasta en enemigos (solo había 5 enemigos con 10 colores diferentes). Ese juego mató la saga. De él solo rescato una cosa: la runa del castigo... mi runa verdadera preferida en diseño y poderes.

Coincido. Y sí, Luc también es uno de mis personajes preferidos, además de parecerme uno de los mejores villanos del género, me atrapo mucho en su momento, no sé, me pareció muy completo y atípico.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado
Un hilo estupendo. No he leido los artículos de los Suikoden que no he jugado, el primero y el cuarto porque seguramente acabe por jugarlos. He seguido un orden extraño jugando a esta saga, el primer Suikoden al que jugué fue el III, seguido del V y terminando en el II.
Mi favorito de los que he jugado es el Suikoden II, me resultó fascinante de principio a fin. Las batallas estratégicas fueron las que más me gustaron, siendo las que menos me gustaron las de Suikoden III. A nivel de personajes también tendría que quedarme con los personajes de Suikoden II. Por su villano, por personajes de apoyo del protagonista como Viktor y Flik. La banda sonora más floja de los Suikoden que he jugado me parece la de Suikoden V , no sé decidirme en ese sentido entre las de Suikoden II y III, ambas me parecen muy buenas, aunque el tema Reminescence me pone los pelos de punta como escarpias y es de estos temas que te hacen decidirte.

Sobre Suikoden V, decir que me gustó bastante de principio a fin, lo único que lamenté en el juego es acabarlo sin haber reunido las 108 estrellas. La historia se me hizo muy interesante de principio a fin sin hacérseme pesadas esas primeras horas de juego. A nivel de personajes me quedé muy encaprichado con Georg Prime, llevándome una gran alegría al verlo en Suikoden II , recordad que jugué antes al V que al II. Tengo que volver a jugar al V, recuerdo que las formaciones le daban bastante gracia a los combates y es el que más tiempo hace que no juego pues tras jugar al II volví a jugar al III ya que había pasado tiempo y por ejemplo cuando jugué al III por primera vez no sabía quien era Luc, ni los Silverberg entre otras cosas.
A ver si me animo también a jugar a Suikoden I.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado
Unas preguntas curiosas para poner vidilla...

1. ¿Que nombre suelen ponerle a los Castillos?. Yo, Tantalus.

2. ¿A sus protagonistas?. Yo, Yitán.

3. ¿Su runa verdadera preferida?. La mía como ya han comentado más atrás es la de castigo.

4. ¿Su minijuego preferido?. Los míos el de la cocina y el de los dados, aunque hay muchos minijuegos realmente divertidos en la serie.

Estas hasta ahora. Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 Tatsumaki

Publicado

Unas preguntas curiosas para poner vidilla...

1. ¿Que nombre suelen ponerle a los Castillos?. Yo, Tantalus.

2. ¿A sus protagonistas?. Yo, Yitán.

3. ¿Su runa verdadera preferida?. La mía como ya han comentado más atrás es la de castigo.

4. ¿Su minijuego preferido?. Los míos el de la cocina y el de los dados, aunque hay muchos minijuegos realmente divertidos en la serie.

Estas hasta ahora. Salu2.

1.Suikoden

2.El nombre original, Tir, Riou, Lazlo y Freyjadur

3.Tambien la del castigo y "fisicas" la de doble golpe

4.El de las fichas a lo domino del Suikoden 4

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Yo no tengo un nombre fijo para los castillos, voy poniendo nombres de castillos de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego. Winterfell, Highgarden... X-D

A los protagonistas tampoco, al último recuerdo que le puse Johan, en honor al personaje de la serie Monster.

Mi runa preferida... la runa de la vida y de la muerte.

El minijuego que más me gusta es el de los dados, me encanta :D

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Genos

Publicado

Por Dios Iormungand,ten piedad de mí que no te llego ni a la suela de los zapatos en conocimiento del género

Estoy de acuerdo con que el uso de la denominación "jrpg" para todo rpg con una serie de características similares a las que poseen la mayoría de rpgs japoneses es ciertamente inexacta.

Pero es el precio a pagar por la sencillez de la generalización y como están ampliamente aceptados,pues creo que es conveniente seguir utilizando dichos términos.

Siguiendo con las generalizaciones,creo que es cierto que los jrpgs se basan en un esquema predefinido con una trama argumental como hilo conductor mientras que en los wrpgs hay más libertad para todo,perdiendo importancia dicha trama.

Yo diría que tanto Ultima III como Wizardry,precursores de DQ,son wrpgs.

DQ es la transición al nuevo subgénero que se basa en los wrpgs pero añade ciertas características propias que a la larga serán la seña de identidad de los jrpgs.

Obviamente es imposible que en el primer jrpg haya una diferenciación absoluta.

No querrás que sea yo el que dé el veredicto final sobre si Diablo es un rpg,¿verdad?

Si quieres mi opinión,te diré que yo no lo considero como tal y Icewind Dale está ahí ahí.

No te preocupes, no quiero hacer sangre (las serpientes gigantes suelen tragar de un bocado) Esto es algo que ya discutí con Tontodelculo en el hilo donde salen las definiciones que se usan aquí.

Yo también uso el término JRPG pero teniendo claro que no es ningún género en sí, lo que pasa es que me resulta más fácil decir que PS3 es un JRPG con decisiones y consecuencias que decir que es un RPG por turnos proveniente de japón orientado hacia la historia con personajes predefinidos con historia en forma de árbol. Es decir, con decir JRPG cojo las características comunes que suelen atribuir a los juegos y después cito la característica que lo saca de la norma (en el caso de que haya alguna) Igualmente puedo decir que Divine Divinity es un juego a lo Diablo (CRPG en tiempo real con énfasis en el combate y la súbida de niveles y equipo) pero con decisiones y consecuencias y un mundo bastante interactivo. O que Eve Online es un MMORPG con decisiones y consecuencias. Mientras haya un grupo grande de juegos que compartan una buena parte de sus características (más que en las que se diferencian) puedo definirlos con alguna palabra todas esas características comunes y enumerar las diferencias, simplemente cuestión de comodidad.

Yo personalmente prefiero las definiciones más sencillas como ARPG, que defino como CRPG donde la habilidad y coordinación empiezan a ser importantes (aunque menos que las estadísticas) y que generalmente simplifico a CRPGs en tiempo real o Tactic RPGs que son los que tienen un combate por turnos donde la posición de tus personajes es un factor importante. Ten en cuenta que al ser sólo un criterio (aunque posiblemente el que más afecta a la jugabilidad) puedes tener entre los ARPGs cosas tan dispares como Secret of Mana, Diablo o Morrowind y entre los Tactic RPG cosas como Shining Force, Fallout o el Templo del mal Elemental.

Me parece curioso que los juegos a lo Diablo no los consideres RPG y que a los JRPG sí cuando precisamente su principal crítica está en la falta de decisiones y consecuencias (o linealidad de la historia) Por supuesto, antes he dicho que los Icewind Dale eran 60% combate y 40% historia y con BG viceversa, pero en realidad en todos los juegos de rol, incluidos los que más énfasis ponen en la historia son como 70% combate 30% historia (Diablo sería 90% combate 10% historia)

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eon Bahamut IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hola.

Solo he jugado a Suikoden V y Tierkreis, pero allé voy:

1. ¿Que nombre suelen ponerle a los Castillos?.

"Artema" en el V y "Esper" en Tierkreis, tampoco se me ocurría mucho más.

2. ¿A sus protagonistas?.

Mi propio nombre, Antonio, aunque al protagonista de Suikoden V al principio no sabía que ponerle al parecerme una chica, ya no recuerdo el nombre de chica que le puse la primera vez, cuando creí que era una chica :D

3. ¿Su runa verdadera preferida?.

La del Sol, Suikoden V es el único que he jugado.

4. ¿Su minijuego preferido?.

En tierkreis creo que no hay ninguno, en el V el de la chica tahur, aunque creo que no llegué a ganarla X-D

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado
Asgard, Midgard, nombres así.

Si puedo dejo el nombre real del personaje. Por ejemplo al de Suikoden II lo llamé Ramón y bueno, me arrepentía a mitad del juego.
Pale Gate creo que se llama, muy letal.

El concurso de cocina de Suikoden II.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Un tema que podríamos debatir es la inclusión de opciones de elecciónen Suikoden. Es una de las pocas excepciones que hay en los JRPG, que suelen tener las historias ya predefinidas sin dar lugar a ninguna permutación.

Está claro que Suikoden no llega al nivel de RPG's tipo Baldur's o Dragon Age en este tema, ni mucho menos, pero personalmente me parece que abre un poco el camino hacia ello.

Siempre he sido de la opinión de que una vía de avance de los JRPG es precisamente ésa, permitir al jugador interpretar al personaje. No se trata de "occidentalizarlo", sino de progresar hacia algo totalmente lógico. Poder elegir las acciones, con sus respectivas consecuencias, ayuda mucho a integrarte en el juego y, además, lo hace muy rejugable.

No sé qué opinaréis.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 Tatsumaki

Publicado

Hola.

Solo he jugado a Suikoden V y Tierkreis, pero allé voy:

"Artema" en el V y "Esper" en Tierkreis, tampoco se me ocurría mucho más.

Mi propio nombre, Antonio, aunque al protagonista de Suikoden V al principio no sabía que ponerle al parecerme una chica, ya no recuerdo el nombre de chica que le puse la primera vez, cuando creí que era una chica :D

La del Sol, Suikoden V es el único que he jugado.

En tierkreis creo que no hay ninguno, en el V el de la chica tahur, aunque creo que no llegué a ganarla X-D

Un saludo.

x dios Eon ya estas tardando en jugar a los anteriores sobre todo al primero y al segundo, y aunke a poca gente le disguste el 4 a mi me gusto mucho

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado

Era hijaputa, no sé si le gane o realmente no era posible, me falla la memoria pero recuerdo haber perdido muchas veces.

Un tema que podríamos debatir es la inclusión de opciones de conversación en Suikoden. Es una de las pocas excepciones que hay en los JRPG, que suelen tener las historias ya predefinidas sin dar lugar a ninguna permutación.

Está claro que Suikoden no llega al nivel de RPG's tipo Baldur's o Dragon Age en este tema, ni mucho menos, pero personalmente me parece que abre un poco el camino hacia ello.

Siempre he sido de la opinión de que una vía de avance de los JRPG es precisamente ésa, permitir al jugador interpretar al personaje. No se trata de "occidentalizarlo", sino de progresar hacia algo totalmente lógico. Poder elegir las acciones, con sus respectivas consecuencias, ayuda mucho a integrarte en el juego y, además, lo hace muy rejugable.

No sé qué opinaréis.

Buen debate. Yo creo que sería muy bueno, dos de las cosas que realmente destacan de esta saga a comparación de la mayoría de jrpgs es eso, la posibilidad de elegir acciones en una partida y otra distinta en otra partida. Además de poder ver distintos finales ya sea por eso ó por la cantidad de 108 estrellas que tengamos. Sin duda, es algo genial.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...