Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

[[Hilo Oficial RPG]]

Publicaciones recomendadas

Kaim Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Os dejo la intro del Suikoden 2 (y a color) para recordarla, si no lo has jugado puedes verla también, no destripa nada. Pura nostalgia.

Y a mi una melodía que se me quedo grabada a fuego de este juego era esta:

Cada vez que se escuchaba en el juego se me erizaban los pelos.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Jeje, muy grande Miki Higashino. Su mejor trabajo es Suikoden II, sin lugar a dudas. Aunque a mi, se me ha olvidad comentarlo, siempre me ha parecido que lo Suikoden no tienen todavía ninguna "gran BSO" al nivel de las más grandes, quizá les falte la puntilla.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado

Jeje, muy grande Miki Higashino. Su mejor trabajo es Suikoden II, sin lugar a dudas. Aunque a mi, se me ha olvidad comentarlo, siempre me ha parecido que lo Suikoden no tienen todavía ninguna "gran BSO" al nivel de las más grandes, quizá les falte la puntilla.

En cierta forma es cierto. No tienen una calidad titánica pero son muy buenas. Y creo que donde ganan puntos la OST de la saga es lo bien que ambientan, tanto a los sucesos como a las localizaciones que visitamos, como también la gran parte política de los juegos.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
Si quieres, puedes poner el enlace a mi recopilatorio de la saga FF, creo que puede ser un complemento muy bueno:

http://zonaforo.meri...c.php?t=1366344

Que bueno, que ya sé que ahora no toca, que estáis hablando de Suikoden, por cierto muy buenos artículos, pero ahí dejo mi aportación al post. :D

Y pongo este hilo en el índice para facilitar la búsqueda.

Saludos.

Posts recopilatorios de Daman_1985

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 Tatsumaki

Publicado
muy bueno el post me encanta esta saga y me muero por una nueva entrega en la ps3. y un apartado siempre a destacar en esta saga es la musica, simplemente perfecta

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

peibolas Lord Boros

Publicado

Si quieres, puedes poner el enlace a mi recopilatorio de la saga FF, creo que puede ser un complemento muy bueno:

http://zonaforo.meri...c.php?t=1366344

Que bueno, que ya sé que ahora no toca, que estáis hablando de Suikoden, por cierto muy buenos artículos, pero ahí dejo mi aportación al post. :D

Y pongo este hilo en el índice para facilitar la búsqueda.

Saludos.

Posts recopilatorios de Daman_1985

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!

Imagen Enviada

La verdad es que cuando toque hablar de Final Fantasy se podría coger directamente el PEDAZO CURRO que te marcaste en ese post, que es sencillamente para enmarcar Daman ;).

cloud, kaim, oído cocina... mañana o pasao me pasaré por GAME pa comprarlo :-).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Vaya pues es buena idea, me lo guardo Daman.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 Tatsumaki

Publicado
Yo estoy jugando al Suikoden 2 (Kaim me puso los dientes largos :D ) y lo que llevo jugado no me gusta. Vale no he avanzado mucho pero en lo que llevo debo haber contado unos 15 cliches, la historia pinta a ser lo mismo de siempre con malo maloso dentro. Espero que tome buen rumbo la historia.

Lo que mas me gusta son las pequeñas dosis de roleo que tiene el juego, quin diria que un dia me encontraria con ujn jrpg que lo tuviera, y dicen que el jrpg debe alejarse de esto? Pero si le queda de fabula!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Sigue, que el juego aunque tenga clichés (¿qué juego no los tiene? Dragon Age está plagado de ellos y es un juegazo :D ) merece mucho la pena. Si después de 10 horas no te gusta, entonces déjalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado
Como dice Hard46 sigue jugando un poco más, si ya a las 10hs de juego tu opinión sigue siendo la misma, pues no va a cambiar la cosa. A mi su trama fuera de los clichés me encantó, me parece que tiene una variedad de situaciones que vale destacar. Obviamente en ese sentido la que cobra más fuerza es la del 3, pero básicamente las tramas de esta serie me han gustado todas, salvo la del IV que también está bien.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tas_el_kender PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo estoy jugando al Suikoden 2 (Kaim me puso los dientes largos :D ) y lo que llevo jugado no me gusta. Vale no he avanzado mucho pero en lo que llevo debo haber contado unos 15 cliches, la historia pinta a ser lo mismo de siempre con malo maloso dentro. Espero que tome buen rumbo la historia.

Lo que mas me gusta son las pequeñas dosis de roleo que tiene el juego, quin diria que un dia me encontraria con ujn jrpg que lo tuviera, y dicen que el jrpg debe alejarse de esto? Pero si le queda de fabula!

Despues del sorprendente inicio, el juego se apaga un poco durante un par de horillas. Pero enseguida coje ritmo de nuevo y, cuando llegues al primer giro importante de guion, te enganchara irremediablemente.

Suikoden es una de mis sagas fetiche, si tuviera que escoger los 5 juegos de mi vida sin duda Suikoden II seria uno de ellos. Me anime a jugarlo despues de leer una review en una revista de Playstation (de la que no recuerdo su nombre) donde alababan, sobretodo, su calidad argumental. Y vaya si tiene calidad, me parecio un guion muy maduro (a pesar de los toques de humor constantes y de tener algunos cliches muy sobados) donde se tocaban temas mas "humanos" y menos fantasiosos que en la inmensa mayoria de RPGS.

Suikoden II es un complejo relato politco en el que, a partir de la lucha territorial entre dos estados, se nos muestran muchos aspectos del comportamiento humano. Veremos la dureza de la guerra, la ambicion, la crueldad, la traicion.... pero tambien la valentia y la amistad. Otra de las cosas destacables del brillante argumento del juego, es que no nos presenta buenos y malos como tales. Todo depende desde el prisma en el que lo miremos porque ambos bandos tienen crimenes horribles de los que avergonzarse. Incluso el demente Luca Bligth, el unico "malo" como tal, tiene un pasado que justifica su locura y su odio.

Jugablemente era un JRPG muy clasico en los combates (aunque tenia cosas muy interesantes como el sistema de runas y la posibilidad de lanzar ataques combinados) pero tenia una gran cantidad de minijuegos (mencion especial al de cocina) , la posibilidad de reclutar 108 personajes, batallas estrategicas de ejercitos, duelos 1vs1 siguiendo un esquema de piedra-papel-tijera, diversos finales, posibilidad de tomar muchas decisiones importantes, una banda sonora MAGISTRAL que ambientaba y nos transmitia lo que veiamos en pantalla y unos graficos 2D muy resultones y muy detallados.

En definitiva, Suikoden II es un juegazo como una catedral. Me lo he rejugado unas 7 veces y aun, de vez en cuando, tengo ganas de empezar una octava :D . Tras completarlo por segunda vez, me decidi a probar la primera entrega y me paso lo que muchos habeis comentado: Me decepciono un poco ver que muchas de las situaciones se repetian en ambos juegos. En mi caso, como el primero fue el dos, el que salio perdiendo en la comparativa fue el primero pero yo tambien me pregunto que habria pasado si hubiera jugado Suikoden I antes que Suikoden II ¿Me habria llegado tan hondo?

Con la llegada de PS2 me lleve una decepcion enorme al ver que Suikoden III no llegaria a Europa. El anuncio de Suikoden IV me lleno de Hype, lo espere con muchisimas ganas.......hasta que le puse las manos encima: decepcion era de nuevo la palabra. Era un juego terriblemente lento, con una cantidad de combates exagerada, falto de carisma, corto, personajes absurdos y un argumento malo.

Me resigne y di por muerta la saga hasta que, hace un par de años, me encontre en un Game un Suikoden V por 20 euros. No habia leido mucho sobre el pero en un ataque de nostalgia lo compre. Y esta vez, por fin, no quede defraudado. Todo lo que habia hecho grande a la saga en PSone estaba ahi de nuevo. Ahora, hace poco, por fin he conseguido la tercera entrega y la tengo ahi, esperandome, pendiente de ser jugada el proximo verano. Espero que este a la altura y me traiga de nuevo los recuerdos de aquel verano en el que descubri Suikoden II

Magnifico articulo Kaim

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro_old Rey Vendrick

Publicado
Tas, veo que no soy el unico que guarda uno o dos jrpgs para jugar en verano. La verdad es que no encuentro otra epoca en la que poder viciarlos como es debido, creo que el ultimo jrpg que jugué fuera de julio-agosto fue el persona 4 cuando salió por marzo, y porque tenia que estar 2 semanas en cama tras una operacion (eso si fue vicio, unas 100 horas de juego que me casqué en dos semanas, no tenia nada mas que hacer X-D ).

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tas_el_kender PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Es que en verano es cuando mejor se juegan esta clase de juegos =P... Aunque ahora mismo estoy con Dragon Age, largo y espesillo, no es lo mismo tener un par de horas al dia para dedicarles que tener tiempo y tranquilidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro_old Rey Vendrick

Publicado
Vaya que si. Yo tambien estoy jugando a ratejos al fallout 3 (bueno, estaba, ahora con los examnes se queda guardadito hasta dentro de un mes) y no me luce jugar una horita y dejarme a medio un edificio/mazmorra >_<

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado
Siguiendo el debate con la saga; ¿Cuales son sus batallas tácticas preferidas de la serie?.

Yo estoy entre las tácticas al más estilo FF:Tactics y Disgaea del Suikoden II, o las del Suikoden V que son más al estilo RTS. Son las que más me gustaron. Aunque las del resto también estaban muy bien. :D

Me alegra ver que el post esta teniendo éxito y que la reseña ha gustado. ;-)

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...