Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

[[Hilo Oficial RPG]]

Publicaciones recomendadas

Cloud EX - Soldier

Publicado
vida restante: 100%
Gran trabajo, está quedando muy bien, felicitaciones XD

Y que manera de empezar, ¡con Suikoden! ^v^ , una gran saga, a mi me faltan algunos capítulos para poder completarla, en éste momento le tengo ganas al V, a ver si un día de éstos me pongo con el.

Bueno espero que funcione el hilo y que la gente se pase mucho :)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

peibolas Lord Boros

Publicado
Aprovecho el hilo para preguntar: ¿qué tal el Tales of Vesperia? Es que estando a 20 tienta mucho, a pesar del idioma (que por lo que he leído no sería ningún problema porque es un inglés facilón).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seph1roth Gran Lobo Sif

Publicado
Todavía no me he leido el texto (mis disculpas a kaim) estoy en estos momentos estudiando y posteando a la vez, y como comprenderéis en el foro suelto dos mensajes y a seguir empollando...

Antes de cenar lo leeré y postearé cosicas ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Aprovecho el hilo para preguntar: ¿qué tal el Tales of Vesperia? Es que estando a 20 tienta mucho, a pesar del idioma (que por lo que he leído no sería ningún problema porque es un inglés facilón).

Yo no puedo comentar mucho ya que llevo unas 5 horas de juego, muy poco la verdad, pero lo que puedo decir es que ha empezado mejor de lo que esperaba, si sigue así en la mayor parte del juego se puede convertir en mi RPG favorito de la generación junto a LO y ES.

La historia va bien, del estilo de los Tales, nada compleja pero engancha, sobre todo por las situaciones...

Artísticamente es lo mejor que he visto en la generación, es precioso, y en lo jugable cumple de sobras...

En fin, que por ahora me está gustando mucho, y creo que vale la pena darle una oportunidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albineck TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Que gran iniciativa, este es un excelente hilo, hardgamer46.

Y un increíble comienzo con el articulo de Kaim1990. Ahora estaré mucho tiempo por aquí. :)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hiska_kun Hylia

Publicado
Me encanta este hilo si se habla de JRPG. Está muy bien elavorado y explicado, otra felicitación por mi parte.

Sobre la saga Suikoden no sé mucho, pues pasó desapercivido y solo he jugado al de DS que me encantó, sin embargo dicen que no se parece en nada a los demás Suikoden, por lo tanto no sé si puedo decir que conozco la saga.
Con el buen sabor de boca que me dejó el de DS son muchas las ganas de jugar estos títulos, pero otra más difícil los medios para encontrarlos. A ver si los de PSone los ponen en descarga a la store y los juego en PSP.

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado
Mi antigua pregunta/solución del Meritrivia sobre el primer Suikoden (aunque no lo parezca al principio). ;]]]

¡Ah, la confusión de sexos...! Todos estos personajes salen en el mismo juego pero ¿podrás decirme en cuál de estas filas hay una chica?

Imagen Enviada

a)Fila A (101 votos)
b)Fila B (161 votos)
c)Fila C (111 votos)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A mí sin embargo el criterio de JRPG como subgénero me parece el peor definido de todos. El Demon's Souls es de Japón, ¿es un JRPG? Septerra Core es americano y sin embargo tiene más características comunes con los JRPGs. ¿Está el primer Dragon Quest o Pokemon centrados en la historia ya que parece ser el aspecto fundamental de los JRPGs? ¿Acaso no tienen los WRPGs magnificas historias también? Puede que los diferencie que los personajes estén predefinidos pero entonces dejamos fuera de los JRPGs a Final Fantasy I, además de que hay muchos WRPGs con personajes también definidos (The Witcher) por ejemplo. Quizás sea que no hay decisiones ni consecuencias en los JRPGs pero también puedo ponerte casos como Granhistoria o PS3. Quizás el que son por turnos, pero hay múltiples ARPGs como como la saga Mana o Tales of. Por otra parte, que pasa con juegos como Ultima III o Wizardry en los que evidentemente están basados los Dragon Quest, FF, Megaten o PS, ¿son WRPGs o JRPGs?. Ten en cuenta que juegos como Dungeon Master, TES, Gothic o BG están basados en estas mismas sagas. ¿Hablamos de los Roguelike que tanto triunfan en Japón?

En definitiva, JRPG es un convenio útil sólo porque una buena parte de los CRPGs provenientes de Japón comparten las mismas características. Y WRPG cobra sentido por oposición (hasta hace poco no se usaba el término WRPG) como todo lo demás, pero la variedad de estilos en los juegos occidentales es abrumadora, los estilos de Bethdesa y Bioware son prácticamente opuestos aunque tiendan al mismo fin y altamente diferentes a Diablo.

Igualmente el resto de subgeneros son más bien criterios de clasificación de diferentes aspectos de un juego. Por ejemplo, los Hack & Slash son juegos orientados al combate, Diablo es un Hack & Slash, Icewind Dale es un Hack & Slash, sin embargo Icewind Dale es en todos los aspectos jugables y no jugables igual a BG, la única diferencia es que BG es 60% historia y 40% combate y Icewind Dale es 40% historia 60% combate.

Por Dios Iormungand,ten piedad de mí que no te llego ni a la suela de los zapatos en conocimiento del género :D

Estoy de acuerdo con que el uso de la denominación "jrpg" para todo rpg con una serie de características similares a las que poseen la mayoría de rpgs japoneses es ciertamente inexacta.

Pero es el precio a pagar por la sencillez de la generalización y como están ampliamente aceptados,pues creo que es conveniente seguir utilizando dichos términos.

Siguiendo con las generalizaciones,creo que es cierto que los jrpgs se basan en un esquema predefinido con una trama argumental como hilo conductor mientras que en los wrpgs hay más libertad para todo,perdiendo importancia dicha trama.

Yo diría que tanto Ultima III como Wizardry,precursores de DQ,son wrpgs.

DQ es la transición al nuevo subgénero que se basa en los wrpgs pero añade ciertas características propias que a la larga serán la seña de identidad de los jrpgs.

Obviamente es imposible que en el primer jrpg haya una diferenciación absoluta.

No querrás que sea yo el que dé el veredicto final sobre si Diablo es un rpg,¿verdad?

Si quieres mi opinión,te diré que yo no lo considero como tal y Icewind Dale está ahí ahí.

Sobre la saga Suikoden,he jugado a toda la saga principal cronológicamente salvo el III.

El II me parece el más soberbio de todos.Cierto que está demasiado "influenciado" por el I pero si éste último era un juegazo,su sucesor no hace más que añadir ciertas cosas y mejorar todo lo visto anteriormente,dando como resultado un juego redondo.

El IV me decepcionó bastante teniendo en cuenta los antecedentes y el V me pareció una maravilla,me hizo recordar lo grande que es esta saga.

Tengo pendiente hacerme con el Tactics porque me encantan los rpgs tácticos y he oído hablar muy bien de él.

Desde los Shining Force,quitando alguna saga como Fire Emblem o Vandal Hearts y algún juego suelto como FF Tactics o el actual VC,no juego rpgs estratégicos de gran calidad.

P.D.:la madre que te parió Eileen,que grande eres X-D X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosstheboss PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Vaya averia que tienes Eileen, aunque el foro del meritrivial es de averiados la verdad, casi mas que aqui.Que sepas que me lo he leido todo con devocion. Eso es dar una respuesta original y lo demas historias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eon Bahamut IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hola.

...

Brutal X-D

Como curiosidad, en Suikoden V, en un principio, no sabía si el protagonisa era chico o chica, creo que al principio eliges su voz para los combates, y uno de los dos tipos tenía un tono de chica chillona al hacer los ataques. Cuando le llamaron principe ya salí de dudas, y me sorprendió bastante, porque habría jurado que era una chica.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro_old Sir Alonne

Publicado

Hola.

...

Brutal X-D

Como curiosidad, en Suikoden V, en un principio, no sabía si el protagonisa era chico o chica, creo que al principio eliges su voz para los combates, y uno de los dos tipos tenía un tono de chica chillona al hacer los ataques. Cuando le llamaron principe ya salí de dudas, y me sorprendió bastante, porque habría jurado que era una chica.

Un saludo.

Hasta la primera secuencia en la que habla, no descubri que la protagonista de Magnacarta es, de hecho, EL protagonista X-D

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

Excelente trabajo, Kaim1990.

Muy buen artículo Kaim :D.

Gracias y muy buenos aportes. :) Creo que el IV en consenso general es el que menos ha gustado y por mucho, no es que haya sido un mal juego, pero muchas partes del desarrollo se hacían pesadas. Y yo también tengo pendiente el Suikoden Tierkreis, cuando caiga la DS obviamente me lo pillare.

Todavía no me he leido el texto (mis disculpas a kaim) estoy en estos momentos estudiando y posteando a la vez, y como comprenderéis en el foro suelto dos mensajes y a seguir empollando...

Hombre no pasa nada, el estudio es lo primordial, ya tendrás tiempo de leerlo y comentar, lo esperare. :D

El II me parece el más soberbio de todos.Cierto que está demasiado "influenciado" por el I pero si éste último era un juegazo,su sucesor no hace más que añadir ciertas cosas y mejorar todo lo visto anteriormente,dando como resultado un juego redondo.

Completamente de acuerdo. Es ahí la grandeza del juego, como dije en la reseña es el típico capítulo de "más y mejor", bebe muchisimo del primero pero mejora lo visto, además de que Luca Blight es simplemente memorable.

@peibolas Tales Of Vesperia es un Tales Of de pura cepa. No es ninguna revolución pero lo que hace lo hace a la perfección. La trama parte de la sencillez y la van desarrollando de la una manera soberbia. Y el elenco de personajes es brillante, sobre todo el protagonista, tanto la personalidad como todos los matices que gana durante toda la aventura es especial, la jugabilidad lo mismo, partiendo por los cánones básicos engancha y tiene muchas cosas por hacer, además de que el equilibrio del juego entre exploración, pelea, historia es brutal. Te va a gustar.

[...]

X-D X-D

Buenisimo, muy gracioso e interesante también. Algun@s de ell@s aparecen incluso también en el 2, y hoy en día tengo mis dudas con el sexo de much@s de los que están ahí. X-D

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eon Bahamut IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hola.

Hasta la primera secuencia en la que habla, no descubri que la protagonista de Magnacarta es, de hecho, EL protagonista X-D

Imagen Enviada

Estaría bien que un dia nada más empezar un juegos de estos apareciese un minijuego tal que "mira esta imágen, es tu protagonista, ¿es un chico o una chica?" X-D

Por cierto, ¿qué tal con Tierkreis?, yo lo acabé hace algún tiempo, en general me ha parecido un gran juego, bastante light en algunos aspectos, pero sigue siendo un juego de calidad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Para mi gusto, el mejor Suikoden es el II. Me parecen todos geniales menos el IV, pero el II se lleva la palma. Puede que repita muchas cosas del primero, que es cierto, pero eleva la experiencia Suikoden al máximo grado. Argumentalmente puede que no llegue al nivel del III, pero en conjunto global y seguramente también sentimental, es mi preferido de todos.

El III es un juegazo también, para mi el mejor de ellos argumentalmente. Pocas cosas le puedo criticar, me parece genial el uso de los diferentes puntos de vista, el desarrollo coral está muy bien implementado.

El IV fue para mi una decepción, me esperaba demasiado quizá. Desarrollo tedioso y poco interesante, feo, historia que (quizá debido a que no me estaba gustando ya de por sí) no me enganchó...

El V lo pongo en un punto intermedio. Un muy buen juego, muy potente, pero para mi se queda por detrás de los 3 primeros, aunque muy por encima del IV.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...