Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

[[Hilo Oficial RPG]]

Publicaciones recomendadas

ReDSPiRiT Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Fantástico hilo y estupenda reseña de la saga Suikoden, saga en la que por cierto aún me tengo que desvirgar para mi verguenza :D Ahora mismo el único que tendría accesible para jugar original es el Tierkreis, pero no me hace ilusión iniciarme con una entrega posiblemente descafeinada, igual echo mano del emulador de PSX o PS2 cuando acabe con los juegos que tengo entre manos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Takemi Anima

Publicado
Pues muy buena reseña de la saga suikoden que desconocia y gracias a ti ya se que pinta muy bien,uno mas de mis pendientes en ps2 y espero que sigas con tan buenos juegos rpg que hay por ahi y si esposible los mas raros :-D
saludos
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eon Bahamut IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hola.

Me ha faltado comentar lo excelente del artículo de Kaim. Aunque luego leyendo a Eon me he dado cuenta que hay un importante spoiler del Suikoden III referido al final con las 108 estrellas. Recuerdo la sorpresa que me llevé en su momento al ver que el verdadero cierre de la historia estaba mucho mejor que el que se obtenía si no encontrabas a todos los personajes.

Quizás sería mejor editar esa pequeña parte para el que quiera jugarlo en algún momento.

Bueno, a mi personalmente no me ha importado, lo he visto más como una curiosidad/detalle a destacar, que un spoiler, en Dragon Quest IV ocurre algo similar, y decirlo no lo vería como un spoiler, a estas alturas.

Fantástico hilo y estupenda reseña de la saga Suikoden, saga en la que por cierto aún me tengo que desvirgar para mi verguenza :D Ahora mismo el único que tendría accesible para jugar original es el Tierkreis, pero no me hace ilusión iniciarme con una entrega posiblemente descafeinada, igual echo mano del emulador de PSX o PS2 cuando acabe con los juegos que tengo entre manos.

Cuidado, que aunque sea más light no quiere decir que sea un mal juego, es un gran titulo, es dificil que decepcione, además, ya se sabe, mejor tarde que nunca. Si te interesa saber más de Tierkreis hace algún tiempo hice unas impresiones sobre él.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ReDSPiRiT Ornstein y Smough

Publicado
Sip, leí tus impresiones Eon y eran realmente positivas pese a que matizabas que en algunos sentidos no estaba a la altura de las grandes entregas de la saga, será cuestión de pensárselo aunque en DS el Sands of Destruction va primero en la lista de prioridades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LEEWIX69 Zoltan Chivay

Publicado
LA leche!! :o :o Menudo pedazo de hilo!!

Mi enhorabuena a su autor.

lewix.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

peibolas Tatsumaki

Publicado
Por fin abrís el post :-). Desde que se habló de ello en el post del forero más popular llevo esperándolo. Os ha quedado genial, mi más sincera enhorabuena.

kaim, desgraciadamente soy virgen en la saga Suikoden (piedras pequeñas por favor :-() así que poco puedo decir que no se: ¡menudo curro te has pegao :?!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Bueno puedo decirte que te la recomiendo encarecidamente, es una gran saga y con muchas características que seguramente te gustarán. peibolas lo mismo va para ti, la saga no los dejará indiferente, para nada. Y me alegro que les haya gustado este humilde "artículo" sobre la saga, además si los impulsa aún más a jugar la franquicia, pues mejor.

El post se encamina bien, va dar mucho de sí. Además aún faltan muchas reseñas por venir, de muchos otros foreros, ya lo verán, promete la cosa. :D

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Rey Sin Nombre

Publicado
Suikoden es una de las sagas que más me gustan, quizá no tanto como para considerarla de un nivel tipo Final Fantasy o similar, pero sí lo suficiente para disfrutarlos como algo especial Me he pasado todos los de la saga principal menos el 3, y a día de hoy creo que el que más me gusta es el 2, muy seguido por el 5 gracias a su genial argumento.

Empecé la saga jugando en primer lugar al 2 y casi de esguido al 1. Aquí, como curiosidad creo que el 1 no me gustó tanto porque los esquemas de su historia eran clavados a los del 2... cuando esto en realidad no es culpa del primero! X-D

Quien sabe, si los hubiese jugado en orden, quizá mi Suikoden preferido sería el primero y el 2 se quedaría un poco con la etiqueta de "refrito". Es que hay que ver cómo recicla el argumento y hasta situaciones el cabrón XD

En la generación pasada me quedé con la enorme espina de no haber podido jugar al 3. Nunca llegué a modificar mi consola, de modo que ése y otros juegos se quedaron en el baúl de los recuerdos. Quién sabe si algún día...

Imagen Enviada
VENDO Blue Dragon + Guía Oficial y PGR4

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Por suerte a estos lares el Suikoden 3 llego, una chapuza lo de Konami. Yo siempre lo recomiendo, me parece de lo mejorcito de la serie (solo por debajo del 2) y como dije en la reseña, poniendo algunas cosas nuevas conserva perfectamente el aire a "Suikoden". Además a nivel personal creo que tiene la narrativa más fuerte de la serie (me gustaría saber que opinan Lacan, Lawrence y Hard46, y demás foreros de esto).

Y como dices, uno de los pocos problemas que le veo al Suikoden 2 es que bebe muchisimo de la trama del primero, pero aún así posee una historia que es excelente y con un villano memorable.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ilenna Diosas de Oro

Publicado
Me alegro de que por fin se haya abierto el hilo, desde que supe de su preparación lo esperaba con muchas ganas, y está quedando genial. Enhorabuena y largo recorrido.

Sobre el articulo, Fabuloso Kaim1990, cuanta información, te lo has currado mucho.

He de decir que nunca he jugado un juego de la saga, aunque, ahí en mi estantería, deben de estar el V, y el Tactis.

El Suikiden V se lo vi jugar a mi hermana bastantes veces y me dio la impresión de ser un tanto lento y con encuentros demasiado frecuentes, por eso no me he animado a jugarlo, pero quizás deba darle una oportunidad.

Y el Tactis, simplemente espera su momento, me he aficionado a los Srpg gracias a los Fire Emblem y ahora que estoy jugando todo cuanto me quedaba por jugar en ps2 y he podido conseguir, le daré caña a este.

Saludos

Edito: Puse el IV y en realidad es el V :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Me alegro de que por fin se haya abierto el hilo, desde que supe de su preparación lo esperaba con muchas ganas, y está quedando genial. Enhorabuena y largo recorrido.

Sobre el articulo, Fabuloso Kaim1990, cuanta información, te lo has currado mucho.

He de decir que nunca he jugado un juego de la saga, aunque, ahí en mi estantería, deben de estar el V, y el Tactis.

El Suikiden V se lo vi jugar a mi hermana bastantes veces y me dio la impresión de ser un tanto lento y con encuentros demasiado frecuentes, por eso no me he animado a jugarlo, pero quizás deba darle una oportunidad.

Y el Tactis, simplemente espera su momento, me he aficionado a los Srpg gracias a los Fire Emblem y ahora que estoy jugando todo cuanto me quedaba por jugar en ps2 y he podido conseguir, le daré caña a este.

Saludos

Edito: Puse el IV y en realidad es el V :D

Bueno me repito y diré lo mismo que en la reseña, la cuarta entrega es la más floja de la serie principal, pero aún así se deja jugar muy bien, tiene cosas muy entretenidas, lastima que el largo y ancho del desarrollo sea bastante tedioso.

Pero veo que en realidad hablabas de la quinta entrega :) , pues lo que pasa con este capítulo es que las primeras 7 horas son verdaderamente lentas, luego de pasar esa especie de prologo (muy necesario creo yo) el juego empieza abrirse, la trama toma un ligero cambio y se pone mucho más interesante, y la jugabilidad empieza a crecer, por eso siempre le digo a alguien que va a jugar al Suikoden V que lo empiece con paciencia porque las primeras horas son muy lentas, pero de ahí hacía adelante crece y mucho. :D

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Genos

Publicado

Umm, me suena la discusión. 8O

Me parece una idea realmente interesante,el concepto del hilo puede dar muchísimo juego.

Concuerdo plenamente con la definición de rpg y sus características.

Ahora bien,no estoy demasiado de acuerdo con la clasificación en subgéneros.Técnicamente diría que sólo hay dos subgéneros:el rpg occidental y el rpg oriental (tal vez se podría meter como tercer subgénero los MMOs).

Cada subgénero se divide a su vez en distintos tipos dependiendo de los criterios que se elijan para ello,siendo el más común el sistema de combate.

A su vez,no creo que deban ser considerados como rpgs juegos de otros géneros que poseen ligeros toques roleros.

El artículo de Kaim me ha parecido magnífico y a ver si después de los exámenes me animo a escribir alguno yo también.

A mí sin embargo el criterio de JRPG como subgénero me parece el peor definido de todos. El Demon's Souls es de Japón, ¿es un JRPG? Septerra Core es americano y sin embargo tiene más características comunes con los JRPGs. ¿Está el primer Dragon Quest o Pokemon centrados en la historia ya que parece ser el aspecto fundamental de los JRPGs? ¿Acaso no tienen los WRPGs magnificas historias también? Puede que los diferencie que los personajes estén predefinidos pero entonces dejamos fuera de los JRPGs a Final Fantasy I, además de que hay muchos WRPGs con personajes también definidos (The Witcher) por ejemplo. Quizás sea que no hay decisiones ni consecuencias en los JRPGs pero también puedo ponerte casos como Granhistoria o PS3. Quizás el que son por turnos, pero hay múltiples ARPGs como como la saga Mana o Tales of. Por otra parte, que pasa con juegos como Ultima III o Wizardry en los que evidentemente están basados los Dragon Quest, FF, Megaten o PS, ¿son WRPGs o JRPGs?. Ten en cuenta que juegos como Dungeon Master, TES, Gothic o BG están basados en estas mismas sagas. ¿Hablamos de los Roguelike que tanto triunfan en Japón?

En definitiva, JRPG es un convenio útil sólo porque una buena parte de los CRPGs provenientes de Japón comparten las mismas características. Y WRPG cobra sentido por oposición (hasta hace poco no se usaba el término WRPG) como todo lo demás, pero la variedad de estilos en los juegos occidentales es abrumadora, los estilos de Bethdesa y Bioware son prácticamente opuestos aunque tiendan al mismo fin y altamente diferentes a Diablo.

Igualmente el resto de subgeneros son más bien criterios de clasificación de diferentes aspectos de un juego. Por ejemplo, los Hack & Slash son juegos orientados al combate, Diablo es un Hack & Slash, Icewind Dale es un Hack & Slash, sin embargo Icewind Dale es en todos los aspectos jugables y no jugables igual a BG, la única diferencia es que BG es 60% historia y 40% combate y Icewind Dale es 40% historia 60% combate.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashe Cross King

Publicado
Aquí otro al que le encanta la saga Suikoden. He jugado a todos (el III lo jugué con una PS2 modificada que me prestó un buen amigo) y entre mis favoritos se encontrarían el II, el III y el V siendo bastante diferentes entre sí cada uno de ellos. El 1 no es que no me gustase, es que -y como ya han comentado- el 2º en su esquema es casi calcado al 1º, solo que mejor desarrollado y llevado a cabo.
El IV no es que me disgustase pero, y al contrario que en el resto de Suikoden (salvo en el 5º, en que su 1ª parte me pareció excesivamente lenta), fué en el único en que me aburrí por momentos (coincidiendo casualmente con los momentos de navegación y combate naval... que curioso :D ).
Y que decir del tactics, que no será un Final Fantasy Tactics, pero para las pretensiones que tenía, me pareció muy buen juego, redondísimo.

Por cierto, me encanta todo lo que envuelve a Sierra, sin duda de mis personajes favoritos de la saga, y bueno Jeane pese a no saberse mucho de ella, es casi un icono dentro de los Suikoden :D

Me encanta el universo que crearon los de Konami para Suikoden.

Por cierto, ya que parece que esteis rescatando sagas de J-RPGs no tan conocidas como los Final Fantasy/Dragon Quest de rigor, esperaré ansioso la de Breath of Fire, otro de mis ojitos derechos dentro de los J-RPGs :D

Excelente trabajo, Kaim1990.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lawrence7 Yo contra el barrio

Publicado
Muy buen artículo Kaim :D. Yo de esta saga me perdí el V, Tactics y Tierkreis. A este último espero poderle dar una oportunidad pronto, y si tengo tiempo para desempolvar algún día mi PS2 tal vez Suikoden V también caiga :D. Por otro lado el Tactics no me interesa mucho, el género táctico nunca me ha apasionado demasiado, salvo excepciones, como mi idolatrado Front Mission (lo que ha hecho Square Enix con esta saga en los últimos años no tiene perdón).

De esta serie me quedo con Suikoden II y III, el tercero es el único inédito en Europa, una pena porque es una maravilla con elementos muy interesantes para el género.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado
Genial trabajo hardgamer46 ;)

Y genial que podamos contar con un hilo de este tipo en este subforo para los que nos gusta este género y para aquellos que se quieran acercar a él.

Yo por mi parte estaré encantado de colaborar (tengo a medias mi colaboración y en cuanto acabe te mando :$ ).

A ver si mañana con un poco más de tiempo me paso y echo una ojeada exhaustiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...