Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

[[Hilo Oficial RPG]]

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Lo voy a leer con mucho cariño y mucha calma, y esta noche posteo. El trabajo se me antoja titánico.
Hablamos luego!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lacan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Muy bueno un hilo de este tipo es este subforo.

Ojalá que todos los "veteranos" del hilo oficial de PS2 se pasen por aquí :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seph1roth Ornstein y Smough

Publicado
Podrias dejar un tiempo para asumir cada artículo/análisis que se postee, por ejemplo de una semana entre artículo y artículo ya que si se acumulan los escritos posiblemente no sepamos ni de que estamos hablando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lawrence7 Yo contra el barrio

Publicado
Por fin un hilo así en meri consolas :D

Os está quedando genial.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro_old Rey Vendrick

Publicado
Si veis bien, podemos hacer listados PAL de RPGs por consolas. tengo uno hecho de ps2 que casco cada vez que alguien pregunta X-D De 360 ya tienen uno en el subforo correspondiente (tambien tengo el mio propio, que viene siendo lo mismo), y de GC sería un suspiro (creo que tengo todo lo pal a falta del Evolution y poco mas).

Otro tema, es un hilo de RPG en general o de JRPG en particular? No es que importe mucho, pero para no desviarlo y tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

crucius King

Publicado
Esta muy guapa la idea, lo de hacer articulos y tal me gusta, quizas haga yo alguno, aunque ni de lejos tan grande como este del suikoden XD

La idea de ponerlo en meri consolas me encanta ya que hablar de RPGs centrandose en una sola plataforma me parece muy complicado

Imagen Enviada

Uryu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
El hilo es de RPG en general, pero los juegos que centren el debate tienen que haber salido necesariamente en consolas. Se pueden hacer referencias a otros juegos que sólo hayan salido en PC, pero en ningún caso serán objeto principal de debate, ya que este es el subforo de Meristation Consolas.

Es la única restricción.

Sobre las listas, es una buena idea, luego te mando un privado y la hablamos, que ahora me tengo que ir.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eon Bahamut IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hola.

Brutalisismo el artículo sobre la saga Suikoden, brutalisimo de verdad, casi me han entrado ganas de apagar el ordenador e ir a buscar los Suikoden publicados por Konami en Europa.

Esta es una saga que conocí con Suikoden V, brutal juego, una lastima que antes de PS2 no prestase antención a este género, Suikoden 2 habría sido una magnifica compra.

Suikoden Tierkreis es el segundo Suikoden que he jugado, y si bien es un Suikoden light, sigue siendo un gran juego, sobretodo me sorprendió su trama, a pesar de ser más infantil, sigue teniendo una poderosa narrativa.

Destacar que el concepto de Suikoden III me encanta, la división por capítulos de una misma historia es una idea que me suele entusiasmar, y más aún si de alguna forma puedes controlar al "villano".

Ya está tardando Konami en anunciar Suikoden VI, sin duda sería un sold asegurado.

hardgamer46, también has hecho un gran trabajo con la descripción del género, aunque hecho de menos un subgenero, los srpg.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Ciertísimo, mea culpa.

En cuanto pueda lo añado.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Me parece una idea realmente interesante,el concepto del hilo puede dar muchísimo juego.

Concuerdo plenamente con la definición de rpg y sus características.
Ahora bien,no estoy demasiado de acuerdo con la clasificación en subgéneros.Técnicamente diría que sólo hay dos subgéneros:el rpg occidental y el rpg oriental (tal vez se podría meter como tercer subgénero los MMOs).
Cada subgénero se divide a su vez en distintos tipos dependiendo de los criterios que se elijan para ello,siendo el más común el sistema de combate.
A su vez,no creo que deban ser considerados como rpgs juegos de otros géneros que poseen ligeros toques roleros.

El artículo de Kaim me ha parecido magnífico y a ver si después de los exámenes me animo a escribir alguno yo también.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

evil_and_aoki1 Yennefer de Vengerberg

Publicado
Como idea para el buen devenir del hilo...

A mi personalmente algo que me molesta o incomoda de los hilos oficiales (incluido el mío de importación) es que al final la primera página está tan colapsada de información que llega a abrumar.

Propongo como idea lo siguiente...

Mantener los últimos 2 - 3 artículos en primera plana, actualizado mediante el autor del hilo y el resto que el autor del mismo lo pase a PDF y lo suba a una página de descarga tipo Megaupload y que dichos links queden visibles en un índice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Me ha faltado comentar lo excelente del artículo de Kaim. Aunque luego leyendo a Eon me he dado cuenta que hay un importante spoiler del Suikoden III referido al final con las 108 estrellas. Recuerdo la sorpresa que me llevé en su momento al ver que el verdadero cierre de la historia estaba mucho mejor que el que se obtenía si no encontrabas a todos los personajes.

Quizás sería mejor editar esa pequeña parte para el que quiera jugarlo en algún momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Me ha faltado comentar lo excelente del artículo de Kaim. Aunque luego leyendo a Eon me he dado cuenta que hay un importante spoiler del Suikoden III referido al final con las 108 estrellas. Recuerdo la sorpresa que me llevé en su momento al ver que el verdadero cierre de la historia estaba mucho mejor que el que se obtenía si no encontrabas a todos los personajes.

Quizás sería mejor editar esa pequeña parte para el que quiera jugarlo en algún momento

Me alegro que les haya gustado el "artículo" de Suikoden, no soy ningún crack en estas cosas, así que trate de hacerlo de la mejor manera posible. Gracias.

Sobre el destripe, lo trataba de comentar como un detalle para que se pueda captar más o menos la grandeza del juego en su totalidad, pero si se tomará como tal, no tendría problema en que se edite, eh, en serio.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lawrence7 Yo contra el barrio

Publicado
Yo creo que mientras haya un índice bien ordenado y estructurado no hay problema con tener mucha información en primera página (pasado un tiempo el mensaje inicial se puede quitar y dejar arriba el índice, para que esté más visible). Luego cada uno puede ir a la zona del post que más le interese consultar, eso sí, cuando crezca más es imprescindible en cada apartado un enlace "volver al índice". Lo del PDF tampoco es mala idea si el número de artículos se eleva muchísimo, básicamente para no alcanzar el límite máximo de caracteres de cada post (aunque se han creado muchos de reserva). Como queráis.

P.D: voy a leer al artículo de Kaim :D

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosstheboss PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Otro mas encantado con el post y lo que ya habeis empezado a escribir. Animaos alguno con la saga breath of fire, que aunque ya este muy devaluada fue la niña de mis ojos de mi juventud RPGera. A ver como va creciendo este imprescindible post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...