Ir al contenido

publicidad

Foto

[F] La legión del espacio - Jack Williamson


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

  • Aeo

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2005
  • Mensajes: 14.900
#1

Escrito 12 enero 2010 - 13:20

La legión del espacio - Jack Williamson


1934



Imagen Enviada


Sinopsis:
Desde la publicación de esta novela en 1934, el tiempo se ha encargado de desmentir casi todos sus supuestos "científicos".
Pero... ¡qué nos importa! Aquí hay armas titánicas, monstruos terroríficos, héroes simpáticos y arrojados, traidores absolutamente canallescos y una heroina encantadora. Y lo que es mucho, la presente traducción conserva toda la ingenuidad y sabor del estilo original. ¿Qué más se puede pedir?

Opinión:
No es que la sinopsis se quede corta explicando la trama, es que lo que importa de esta novela es simplemente lo que de ella se desprende leyendo esas pocas líneas. Acción a raudales, muchos malos malosos, alienígenas horrendos y despiadados, héroes valerosos, princesa en apuros, ¿se puede pedir más?

Hombre por pedir, podríamos pedir que las situaciones imposibles no se resuelvan constantemente por la pericia y la suerte de nuestros héroes, se puede pedir que los temas científicos no estuvieran tan cogidos por pinzas (siendo generosos), se puede pedir que leyendo el libro no nos estemos constantemente acordando de Star Wars o Flash Gordon, se puede pedir que nuestros héroes no sobreviviesen al frío extremo y al hambre misteriosamente casi todo el libro, se puede pedir que se hubiesen currado un poco más la construcción de un arma de destrucción inimaginable. Por pedir se podrían pedir muchísimas cosas pero no estaríamos ante un libro característico de la época pulp para la que se escribió y no lo disfrutaríamos igual.

Leer este libro es volver a los orígenes de la Ciencia Ficción, con todo lo que ello conlleva. Hay que olvidarse de buscar tramas complejas y coherencias científicas y saber que vamos a leer un libro de aventuras, dejar que nos empape el sentido de la maravilla que impregna el libro, pensar que estamos en 1934 cuando los conocimientos eran mínimos y soñabamos que el universo era tal y como se plasma aquí, dejar que nuestra mente asimile la sencillez y el entretenimiento para la que fue escrita. Sólo así disfrutaremos de esta novela.

*****
****
***
**
*

Recomendación:
¿Por qué no? Es un libro al que el ritmo que imprime el autor nos obliga a devorar página tras página si consigues que te enganche. Desde luego diversión y aventura no te va a faltar. Para qué buscar calidad cuando nos lo podemos pasar bien igualmente.

  • Esdrás

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 may 2002
  • Mensajes: 7.382
#2

Escrito 12 enero 2010 - 17:07

Actualizado en el Índice de autores y libros.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad