Ir al contenido

publicidad

Foto

Renacer


  • Por favor identifícate para escribir un tema
11 respuestas en este tema

#1

Escrito 11 enero 2010 - 08:30

Konami ha dado el visto bueno para hacer renacer los primeros pasos de una de sus franquicias más importantes a lo largo de la historia. Un recorrido lúgubre y sombrío por los parajes que hace más de una década sorprendían a los aficionados por su originalidad e increible ambientación. El paso del tiempo nos regala un título único en el catálogo de WiiWare que sólo los aficionados de Nintendo podrán disfrutar de momento. Es hora de volver a la caza.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 11 enero 2010 - 10:42

Nota 7,5
Este Castlevania fue de los primeros juegos que tuve para mi Game Boy, allá por el año 91 o 92, y me vicié de una forma espectacular siendo un crio. Tengo que reconocer que ahora jugandolo de nuevo me parece mas flojo, incluso con este remake, posiblemente porque he jugado a Symphony of the Night (que por cierto no quiero remake, con la reedición que sacaron para Xbox Live estoy mas que satisfecho), y a las mecánicas antiguas las veo algo mas monótonas.
De todos modos tengo que reconocer que me asalta el venazo nostálgico y me recuerda esas épocas donde los juegos eran mas sencillos, y no habia tanta discusión sobre si un juego tenia un 8 o un 3 de nota. La época en la que te comprabas el juego por la portada de la caja, o por la recomendación de un tendero que no habia jugado a un videojuego en su vida.

En resumen, le doy un 7,5 principalmente porque creo que esta era una buena oportunidad para que a menos a nivel argumental profundizara un poquito mas, manteniendo la mecánica del juego.
  • Volver arriba

  • sawjamaro

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2009
  • Mensajes: 152
#3

Escrito 11 enero 2010 - 11:39

Nota 6
Creo que es el peor castlevania que he probado todos me gustan bastante pero este lo noto ... mas pobre en todos sus aspectos aunque es bastante largo y tiene una dificultad ajustada. Pero nada que ver con symphony of the nigth.
Para los seguidores de esta saga es pasable bien alto pero si no te gusta este tipo de juegos este lo ara menos
  • Volver arriba

  • wicky_507

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2007
  • Mensajes: 1.137
#4

Escrito 11 enero 2010 - 12:30

Nota 8
Pero cuando sale? porque el compañero de arriba dice que es el peor que ha jugado y todavia no lo veo a la venta al menos en españa.

Cuando sale?

Mi puntuacion es un 8 porque todavia no lo he provado pero se que me gustara :-) como acerrimo seguidor de la saga.

SALU2
  • Volver arriba

  • desvand

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 jun 2005
  • Mensajes: 223
#5

Escrito 11 enero 2010 - 13:30

Nota 8

Creo que es el peor castlevania que he probado todos me gustan bastante pero este lo noto ... mas pobre en todos sus aspectos aunque es bastante largo y tiene una dificultad ajustada. Pero nada que ver con symphony of the nigth.
Para los seguidores de esta saga es pasable bien alto pero si no te gusta este tipo de juegos este lo ara menos


Por supuesto que no tiene nada que ver con symphony of the night, tampoco lo pretende, ya que busca renacer la esencia arcade de los castlevania de antes de SOTN.

A mi me parece de PM, que puedan convivir los dos tipos mecanica, desde los Metroidvania junto con otros mas arcade y de accion pura, pero de alli a decir que es mejor o peor, me parece un poco de ignornates, sencillamente no tiene nada que ver un tipo de juego con otro.

Hasta que lo prube le pongo la misma que el analista.
  • Volver arriba

  • JORFH

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2009
  • Mensajes: 36
#6

Escrito 11 enero 2010 - 13:33

Nota 8
Espero que no tarden mucho en dar mas informacion sobre este titulo por lo que podemos ver de momento no pinta mal.

ya veremos ademas espero que salga totalmente en español[/footnote]
  • Volver arriba

#7

Escrito 11 enero 2010 - 14:44

Nota 8
Yo me considero un fan de castlevania, entre otras cosas xq hasta q el juego no esta al 100% (o almenos 100% de mapa equipo y habilidades) no se comienza otro modo ni otro juego. Desde luego este no es un titulo, como bien se a dixo, al estilo SOTN, desde luego q no, viene del estilo clasico, q es realmente x los que yo empece a jugar, a pesar de que no tengo edad para haber jugado a ellos al salir en las propias consolas. Subjetivamente, este juego me parece una gran opcion a darle horas de juego, ya q si tiene las dificultades tipicas de un juego de antaño, nos llevara bastantes horas a mi y a mis colegas, exando partidas en grupo. No creo q sea tan elaborado como el Rondo of Blood, pero desde luego la diversion y los buenos ratos y las tardes o noches hasta pillarle el truco, estan desde luego aseguradas. Como bien dijo Desvand, hasta que lo prueve, le dare la misma nota que el q hizo el analisis.
  • Volver arriba

#8

Escrito 11 enero 2010 - 18:15

Nota 8
Alguien sabe si viene subtitulado al castellano? Porque en el analisis no lo mencionan.

Nos vemos ;)
  • Volver arriba

    RUBEN1975

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 nov 2009
  • Mensajes: 688
#9

Escrito 11 enero 2010 - 20:53

Nota 6
Un 8 para este juego? :|

Le pongo un 6 porque el castlevania que tengo de psp me parece mucho mejor que este!
  • Volver arriba

#10

Escrito 15 enero 2010 - 14:49

Nota 10
Castlevania: The Adventure ReBirth es un juego dirigido a los jugadores que se hicieron fanáticos de la saga mucho antes de que existiese "Symphony of the Night". Este juego en particular, se identificó por tener una jugabilidad en donde el enfasis se ponía en la exploración y busqueda de objetos.

Apartir de SotN la saga Castlevania se llegó a identificar por tener un estilo específico para la jugabilidad (en especial los juegos que salieron para los sistemas portátiles) al punto que los analistas le bautizaron con el mote de "metroidvania". Esto a causa de que adoptaba una jugabilidad similar a la de los juegos 2D de la serie Metroid.

ReBirth es un juego que pone mayor énfasis en la acción a lo largo de niveles o fases. La búsqueda de objetos se reduce a dar con llaves que nos permitan tomar un rumbo distinto por el castillo y con ello evitar a determinados mini-jefes. Pero tal detalle es opcional y en realidad no se requiere dar con dichas llaves. Al igual como sucedía en los juegos creados para la NES de 8bits, para el usuario es de mayor importancia dar con las mejoras para el látigo y dar con la arma proyectil (hacha, dagas, cruces, etc.) que nos ayude a terminar cada nivel con vida. La recolección de bolsas de monedas, tiene el objetivo de aumentar nuestro puntaje (y con ello, vidas!) muy al estilo de los juegos arcade traga-monedas de hace décadas.

Todos los detalles anteriores serán reconocidos de inmediato por los veteranos de la serie Castlevania. Los que sin duda serán mucho más receptivos a la idea de regresar "a las raices" de la saga. En cambio, aquellos que comenzaron a jugar la serie apartir de SotN o los juegos de la DS o PSP, posiblemente hecharan de menos los elementos tipo "metroidvania" que identifica a los juegos mas recientes de la franquicia. Pero como lo mencioné al principio del análisis, para mí es obvio que éstos últimos usuarios no son a quienes éste Castlevania vá dirigido.

ReBirth representa simplemente una oportunidad de disfrutar de un Castlevania en estado puro. No hay rompecabezas por resolver. Ni personajes con quien charlar. Aquí se requiere apretar el paso en todo momento puesto que cada fase requiere un tiempo determinado para terminarle. No se requiere avanzar a toda velocidad, pero tampoco se debe demorar por ahí admirando el paisaje.

Los enemigos representativos de la saga se encuentran nuevamente presentes en cada rincón del castillo. Desde los genéricos esqueletos lanza-huesos, hasta las cabezas de Medusa flotantes que ponen a dura prueba nuestra paciencia.

Puesto que Rebirth es un juego tipo “arcade”, por lo mismo solo cuenta con un número limitado de fases (6). Cada nivel cuenta con al menos un mini-jefe, que se cuenta aparte del jefe final de fase.

Hablando de fases, el juego no cuenta con un sistema de salvar partida o para introducir contraseñas. Imitandose así a los juegos traga-monedas de antaño. Sin embargo, si se cuenta con un “truco” para poder visitar cada nivel que hayamos “desbloqueado”. De modo que si nos quedamos en el nivel 4, le podamos retomar desde ése preciso nivel, o uno de los anteriores. Pero no se puede comenzar apartir de un punto específico dentro de un determinado nivel. Lo anterior solo puede ser un punto negativo si es que consideramos que el juego es demasiado difícil como para comenzar cada nivel desde su inicio.

El juego tiene una dificultad moderada. Siendo relativamente sencillo al principio. Pero eventualmente aparecerán secciónes que representará todo un reto a nuestras habilidades como jugadores. El contról me pareció muy bueno y nunca tuve problemas con el mismo. Y aunque es posible utilizar el Wii-remoto para jugar, ya sea en combinación con el “nunchuk” o sujetándole horizontalmente (contról tipo NES), realmente recomiendo utilizar el mando “Classic” (o en su defecto, el mando de una GameCube). Ya que dicho contról es el que me hizo sentir como “en casa”, es decir, como si estuviera jugando un Castlevania en la NES o en el Super Nintendo. Si les es posible, consigan un mando classic. ReBirth es una buena excusa para hacerlo.

Los gráficos me parecieron muy buenos. No se comparan a los gráficos alucinantes vistos en el reciente Muramasa: The Demon Blade para el Wii, pero al menos son mejores a los del último Castlevania que saliera para la SNES: Dracula X y están a la par de las versiones para las portátiles. Tampoco ví ralentizaciones en ningún momento. Cosa que se agradece.

El audio es un detalle que me llamó mucho la atención. Y la razón es que utiliza sonidos clásicos que me transportaron al pasado. Los sonidos tienen una característica singular de los juegos de 8 bit que de inmediato me hicieron identificarles como propios de los juegos de Konami de la era NES. En cuanto a las músicas, éstas son remixes de los temas clásicos de la serie.

En fin, recomiendo ReBirth a todo jugador o jugadora que añora experimentar de nuevo las raices en estado puro de la saga Castlevania. O simplemente, aquellos en busca de un “reto retro”. Con Castlevania: The Adventure ReBirth, lo obtendrán a cambio de 1000 Wii-puntos. Y los valen.

P.D. El juego no tiene textos en castellano. Pero debo aclarar que ni los necesita. Ya que estamos hablando de un juego "arcade" donde todo se reduce a jugar y no a leer textos o diálogos.
  • Volver arriba

#11

Escrito 03 marzo 2010 - 23:50

Nota 7,5
Hola a todos. Me descargué el juego la semana pasada y al principio me decepcionó un poco por los gráficos del personaje y de los enemigos (aunque los decorados me gustan) comparado con el de PSP e incluso porque me parece un poco repetitivo, pero con el tiempo me he enganchado a él. Es un placer escuchar de nuevo la melodía de la primera fase del Castlevania de Megadrive en la primera fase de este juego, así como luchar contra la Muerte igual que se hacía en el Rondo of the Blood y, como no, la fase final de Drácula idéntica a todos los Castlevanias anteriores (Nintendo, PSP, etc), con la subida por las escaleras con la torre del reloj al fondo, las mismas transformaciones de Drácula de siempre, ¡¡e incluso las escaleras invisibles a la cámara de los tesoros antes de luchar contra Drácula!! En fin, que si sois unos seguidores de esta clásica saga, sobre todo de las versiones antiguas, os terminará gustando mucho. Si no, debido a los gráficos, a los pocos movimientos del protagonista y a su enorme dificultad, puede que lo encontreis mediocre.
  • Volver arriba

  • mkusanagi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 nov 2009
  • Mensajes: 16
#12

Escrito 18 junio 2010 - 12:50

Nota 8
Es un muy buen juego para fans de la saga, aunque entiendo que a los que se hayan unido más tarde les parezca un poco soso o decepcionante. Yo he ido evolucionando con los sistemas de juego de los distintos castlevanias y me he adaptado bien, pero entiendo que los que no empezaran con los primeros no aprecien este. Para mí es un vuelta a los orígenes perfecta, que me devuelve las sensaciones de cuando jugaba en la NES e incluso en el Super Castlevania IV de SNES. En fin, un muy buen juego.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos