Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ellolo17

Busquemos una solucion a la pirateria que satisfaga a ambas partes.

Publicaciones recomendadas

Catalonian Knight Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Lo ideal sería bajar los precios, pero claro, ahí las empresas no quedarían muy contentas...aunque sería seguramente lo más justo, en la granmayoría de ocasiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sefirot Dios IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Ay la leche,para que habré mencionado la palabra "ladrón"...aunque era sólo un ejemplo,no pretendía equiparar a los ladrones con la gente que se descarga cosas.

En cualquier caso,sigo pensando que la cuestión de fondo está clara:al descargarse una película,un juego,lo que sea,se está vulnerando el derecho de la propiedad intelectual.
A partir de ahí,a buscar todas las soluciones posibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cybergiber Genos

Publicado
Sefirot Dios, no se está vulnerando nada, es perfectamente legal como consecuencia del canon. La existencia del mismo hace posible que puedas descargarte música siempre que sea para un uso privado (copia privada). No es que lo diga yo, es que la ley es así. Tú pagas un impuesto en ciertos dispositivos como compensación al posible uso para copia privada que les des. Ello te da derecho a esa misma copia privada, ni más ni menos.

Evidentemente, el canon responde a la época de las cintas, cuando tenía sentido como compensación para las pequeñas pérdidas que suponían el hecho de grabarle una cinta a un amigo o el grabar de la radio. Lo que pasa es que los muy listillos ahora quieren las dos cosas: que sea ilegal la copia privada y además seguir con el canon, lo que es injusto a todas luces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sushe HARENA TIGRIS

Publicado

Sefirot Dios, no se está vulnerando nada, es perfectamente legal como consecuencia del canon. La existencia del mismo hace posible que puedas descargarte música siempre que sea para un uso privado (copia privada). No es que lo diga yo, es que la ley es así. Tú pagas un impuesto en ciertos dispositivos como compensación al posible uso para copia privada que les des. Ello te da derecho a esa misma copia privada, ni más ni menos.

estás en un error, en varios, de hecho:

1- el canon no te da derecho a usar nada de nada, es una mera "compesación equitativa por copia privada" (sic art. 25 ley de propiedad intelectual).

2- LA LEY NO ES ASÍ, y no es que lo diga yo:

Cabe matizar, no obstante, que aun no siendo constitutiva de delito, la actividad de intercambio de obras intelectuales protegidas por derechos de autor, sí puede constituir una infracción civil de la Ley de Propiedad Intelectual, que podría llevar aparejada la obligación de indemnizar.

La reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, operada por la Ley 23/2006, de 7 de julio, considera comunicación pública "la puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija", definición ésta en la que encajan los archivos compartidos en redes P2P.

Antes de la reforma del año 2006, se argumentaba que las descargas de música y películas podían subsumirse en la definición de copia privada establecida en el artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual. La reforma de 2006 ha reducido notablemente el ámbito de dicho precepto: debe tratarse de reproducciones realizadas por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente, siempre que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, y quedando excluidas las bases de datos electrónicas y los programas de ordenador.

fuente: http://www.bufetalme...-es-delito.html

claro, como no es delito entonces es legal... pues no! el derecho no se reduce al derecho penal, también hay leyes civiles, administrativas, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chuck_Yeager_1986 Boomer

Publicado
vida restante: 0%
La solución es evidente. Eliminar el sinsentido de la propiedad intelectual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Gran Lobo Sif

Publicado

Aquí hay que ir al meollo de la cuestión.La principal causa de la piratería no es que los precios de los productos sean muy altos(que lo son) ni cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.La piratería existe porque existe gente con una moral un tanto laxa.

Satisfacer ambas partes implicaría algo así como llegar a un acuerdo con un ladrón sobre cuanto puede robar impunemente.

Por lo tanto,cualquier intento serio de acabar con la piratería pasa por acabar (en un sentido figurado) con esos individuos.El resto no son más que acciones secundarias que complementan a la principal.

Supongamos que las compañías decidiesen reducir un 80% el precio de los videojuegos,cds,dvds...lo que sea.

¿Cuál es la actitud del prototipo de pirateador ante esta circunstancia? Ninguna,él se bajaba todo de forma gratuita y va a seguir haciéndolo por mucho que bajen los precios porque siempre habrá la posibilidad de conseguir lo que uno quiere sin necesidad de pagar ni un penique.

Habría gente que ante la bajada de precios dejaría de piratear y pasaría a comprarse el producto original pero mucho me temo que sería una cantidad marginal.

En definitiva,acabar con la piratería pasa por acabar con las descargas ilegales y apuntalar con medidas que corrijan errores para evitar que vuelva a surgir el fenómeno.

1_La moral es algo individual, algo distinto para cada uno. Tu puedes ver bien que te hagan pagar por un delito que no has cometido (el canon de la SGAE). Yo no lo veo bien.

2_Con lo que hay que acabar es con el modelo de la industria actual. Y ya que estamos, en especial en lo que a videojuegos se refiere, bajar los precios. Que un juego aqui me cueste 70 e importarlo de UK me cueste 30 es algo que sigo sin entender. Que bajen los precios y luego hablamos.

3_Si a mi me pones los videojuegos a 20-30 los compro. Mira tu por donde que estoy pagando 70 por juego (no tengo la 360 pirateada, porque no quiero)

4_El problema es cuando esas medidas van en contra de nuestros derechos y libertades.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paliyoes Friede de la Llama Negra

Publicado
Básicamente, no hay que tomar ninguna medida en contra del P2P, contra la piratería sí. Con los actuales cánones es como hacer pagar a cualquier persona que intente entrar a un establecimiento por si roba, una burrada jurídica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EvilCPU HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 75%

No hay solución, así de claro. Es decir, no la hay por dos motivos principalmente. Primero porque la industria se niega a ganar menos de lo que gana ahora. Y segundo porque se niega a hacer esta diferenciación entre tipos de usuario:

A. El rata: este descargará aunque el precio en la tienda sea de 1. Ya no sólo descarga por ahorrar pasta, sino que prefiere la comodidad del clic que pone a su alcance lo que quiere sin mover el culo de su casa. Mientras pueda descargar lo hará, y si se le prohibe buscará otro hobby o otros medios, pero nunca se convertirá en un consumidor. Nunca.

B. El ahorrador: este usuario descarga porque el precio en tienda es demasiado elevado. Es fácilmente identificable porque cuando encuentra productos, ya sea en tienda o por Steam, que se adaptan a su bolsillo los compra sin problema alguno. Y si no, tira de la importación porque sigue prefriendo un producto acabado en su cajita que un archivo guarro en un directorio.

C. El coleccionista: paga lo que sea siempre que pueda, y si no puede se espera a que baje el precio. Pero sin duda pagará y no descargará porque para él lo valioso es el objeto, y no lo que hay dentro. Una rara avis que no debería marcar la política de la industria.

Una vez hecha esta diferenciación obligada, la industria ha de tener claro y cristalino como el agua que al usuario A no lo van a recuperar jamás. Para ellos ha de ser como si no existiera. Y el usuario C, aunque sea el Santo Grial para ellos, es cada vez menos común. Así que se han de centrar en el usuario B, que descarga más por necesidad que por gusto. Y a partir de ahí, si se buscan, aparecen las soluciones.

Hata que esto no se haga, palabras en el viento.

Qué gran análisis. XD

Estoy leyendo algunas opiniones que merecen la pena en el hilo, como ésta o la de la primera página de Thevalis.

En cuanto a esta yo añadiría que el primer grupo, aparte de rata, nunca comprará original porque es un consumidor nada o muy poco exigente.

Le da igual ver una película que sea screaner, que con píxeles como puños de grandes. Ve la película y después se olvida de ella, a los dos días ni se acuerda del título. Y le da igual ver avatar en screaner que en calidad cine en 3D. Está echando el rato y punto, consume la obra a un nivel muy superficial.

Y por esto también a ese usuario nunca lo van a "reconvertir", porque pasa de todo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios IGNIS EXCUBITOR

Publicado

La solución es evidente. Eliminar el sinsentido de la propiedad intelectual.

Espero que estés siendo irónico...

...

Pero vamos a ver,¿por qué das por hecho que apoyo a la SGAE y las medidas del Gobierno? Porque nada más lejos de la realidad.

Es que parece que cuando uno está en contra de las descargas ilegales está implícitamente a favor de esos chorizos.

La piratería existe porque hay gente con la cara dura de querer conseguir de forma gratuita algo que legalmente tiene un precio,ni más ni menos.

Ahora podrán venir todos los relativistas que quieran que ésto no dejará de ser así.

Sobre el precio de los videojuegos de importación,que suele ser la bandera de muchos debates sobre la piratería,hay que recordar una vez más que no es tan sencillo como parece a simple vista.

No es que en UK las tiendas vendan mucho más barato por razones puramente comerciales sino que hay muchos otros factores que influyen en el precio de los productos que son ajenos a las tiendas.

Así que dejad de utilizar ese ejemplo porque no sirve para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nintenfrog Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

La piratería existe porque hay gente con la cara dura de querer conseguir de forma gratuita algo que legalmente tiene un precio,ni más ni menos.

Ahora podrán venir todos los relativistas que quieran que ésto no dejará de ser así.

Compartir las cosas que compro es perfectamente valido, y sirve para formarse una opinion sobre aglun programa/grupo/videojuego. Ahora vendran los relativistas que quieran, que esto no va a dejar asi(bueno si, a base de canones y leyes cambiadas a gsuto de algunos)

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

teje3 Hylia

Publicado

Compartir las cosas que compro es perfectamente valido, y sirve para formarse una opinion sobre aglun programa/grupo/videojuego. Ahora vendran los relativistas que quieran, que esto no va a dejar asi(bueno si, a base de canones y leyes cambiadas a gsuto de algunos)

Compartir no es distribuir copias. Si tu tienes un juego y se lo dejas a un amigo, sigue habiendo solo una copia en circulacion. Si el juego lo pones en el emule, pasara a haber muchas copias en circuilacion, y ahi esta la violacion del derecho de copia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Daisy Fitzroy

Publicado
El problema es la tipificación legal, porque distribuir sin ánimo de lucro no está considerado ilegal, y corregidme si me equivoco. El problema viene cuando una sociedad privada decide pasarse por el forro dicha tipificación y considerar "delito" lo que a ellos les sale de la chona, todo con la connivencia del gobierno. Así, no se va a ningún lado. Lo único que conseguirán es que la gente se rebote aún más y a los tres grupos que he nombrado antes habrá que añadir otro, que de hecho ya empieza a vislumbrarse:

D. El rebotado: podría comprar algunos productos, pero ante el despiporre existente decide pasar de todo y descargar hasta los discos de Chiquetete. Tonto el último.

Allá ellos y los que sois incapaces de ver algo tan simple.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nintenfrog Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Compartir no es distribuir copias. Si tu tienes un juego y se lo dejas a un amigo, sigue habiendo solo una copia en circulacion. Si el juego lo pones en el emule, pasara a haber muchas copias en circuilacion, y ahi esta la violacion del derecho de copia.

Y eso es cierto, peor si yo me bajo un cd y lo escucho el resultado es el mismo que si me lo ha dejado(he escuchado un disco que no he pagado)

Por otra parte solo era una afirmacion universal como la que he citado

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sushe HARENA TIGRIS

Publicado

El problema es la tipificación legal, porque distribuir sin ánimo de lucro no está considerado ilegal, y corregidme si me equivoco.

no es delito, pero sí es ilegal:

Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Artículo 20. Comunicación pública

2. Especialmente, son actos de comunicación pública:

i) La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

teje3 Hylia

Publicado

no es delito, pero sí es ilegal:

Ahi me has dejado fuera de juego!.

Como es eso? YO pensaba que hacer actos ilegales era delito!.

Si eso es asi como tu dices, lo podre en el saco de misterios que mi cabeza no podra entender nunca!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...