Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ellolo17

Busquemos una solucion a la pirateria que satisfaga a ambas partes.

Publicaciones recomendadas

ROLLER2000 Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
La experiencia propia y de mi entorno, es que en los hobbys de cada uno se tiende ha comprar original, siempre que se puede. Por tanto una bajada de precios seria beneficiada con un aumento de ventas.

Se tiende a piratear lo que no se valora, y por ello dificilmente el pirata en cuestión contribuye a la pérdida de ventas. Número de copias piratas != Número de copias no vendidas.

Por ello una solución es la bajada del precio y no la de mantener el precio o incluso aumentarlo con la inclusión de valor añadido al producto. Si no se puede bajar con los métodos de venta actuales, que vayan migrando a lo que dicta la tendencia de actuación en el tiempo de ocio de su público objetivo, y utilizen de manera seria de una vez la distribución digital, como una rama más de distribución y venta.

"...aquí la gente le nubla ese anticatalanismo profundo y arraigado de la meseta..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

esteno King

Publicado
La solucion la veo clara , bajar el precio , tanto del cine , los DVD´s y BR´s de pelis y los CD´s de musica .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ChUCkY970 Lord Boros

Publicado
El problema de la piratería es que con el cambio de modelo los que antes ganaban mucho dinero ahora ya no lo ganan, y por eso la piratería es mala, por que ellos tienen el poder y lo quieren seguir teniendolo, además de no solo no dejar de perder dinero sino ganar más todavia.

La única salida es que esa gente se adapte al nuevo modelo, cines, videoclubs, discográficas... ¿Por que no el cine en casa? existe la tecnología necesaria (internet, banda ancha, drm), con el precio ajustado sería un exito. ¿Por qué no poner en primer plano la distribución digital de la música? para que va la gente a comprar un CD de música si no lo puede escuchar en su mp3, vende la música en MP3 (itunes es un éxito por esto).

No hay que cambiar nada, solamente los peces gordos tienen que esforzarse un poco para adaptarse a los tiempos que corren si quieren seguir ganando dinero, pero claro si pueden hacerlo sin mover un dedo como no lo van a intentar...

Salu2! :)

Salu2! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tomo007 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Bajada de precios básicamente. Compro de importación para PS3 porque me ahorro 20 euros fácilmente, y en el caso del PC, si los juegos merecen la pena en calidad/precio, pues los compro. Pero pagar 60, 70 euros por juegos mediocres, o que van a durarme 4 horas, pues como que no. Y la música y el cine esque ya ni lo comento, porque me parece un mamoneo impresionante de gentuza que quiere vivir a costa de canones y subvenciones porque su trabajo es una mierda. Cuando una película es buena, un disco es bueno, la gente paga por ello, y eso es un hecho.

Desde luego con cánones y mierdas así, o con los precios exagerados, solo van a conseguir que la gente siga descargando a cascoporro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 King

Publicado
La unica solucion para acabar con la pirateria es bajar los precios de los productos, nada mas

Yo sobreviví al intento fallido de meri4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MenINBlack HARENA TIGRIS

Publicado

La experiencia propia y de mi entorno, es que en los hobbys de cada uno se tiende ha comprar original, siempre que se puede. Por tanto una bajada de precios seria beneficiada con un aumento de ventas.

Se tiende a piratear lo que no se valora, y por ello dificilmente el pirata en cuestión contribuye a la pérdida de ventas. Número de copias piratas != Número de copias no vendidas.

Ojalá todo el mundo fuese capaz de entender eso que has puesto. Y mira que es sencillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Daisy Fitzroy

Publicado
No hay solución, así de claro. Es decir, no la hay por dos motivos principalmente. Primero porque la industria se niega a ganar menos de lo que gana ahora. Y segundo porque se niega a hacer esta diferenciación entre tipos de usuario:

A. El rata: este descargará aunque el precio en la tienda sea de 1. Ya no sólo descarga por ahorrar pasta, sino que prefiere la comodidad del clic que pone a su alcance lo que quiere sin mover el culo de su casa. Mientras pueda descargar lo hará, y si se le prohibe buscará otro hobby o otros medios, pero nunca se convertirá en un consumidor. Nunca.

B. El ahorrador: este usuario descarga porque el precio en tienda es demasiado elevado. Es fácilmente identificable porque cuando encuentra productos, ya sea en tienda o por Steam, que se adaptan a su bolsillo los compra sin problema alguno. Y si no, tira de la importación porque sigue prefriendo un producto acabado en su cajita que un archivo guarro en un directorio.

C. El coleccionista: paga lo que sea siempre que pueda, y si no puede se espera a que baje el precio. Pero sin duda pagará y no descargará porque para él lo valioso es el objeto, y no lo que hay dentro. Una rara avis que no debería marcar la política de la industria.

Una vez hecha esta diferenciación obligada, la industria ha de tener claro y cristalino como el agua que al usuario A no lo van a recuperar jamás. Para ellos ha de ser como si no existiera. Y el usuario C, aunque sea el Santo Grial para ellos, es cada vez menos común. Así que se han de centrar en el usuario B, que descarga más por necesidad que por gusto. Y a partir de ahí, si se buscan, aparecen las soluciones.

Hata que esto no se haga, palabras en el viento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Aquí hay que ir al meollo de la cuestión.La principal causa de la piratería no es que los precios de los productos sean muy altos(que lo son) ni cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.La piratería existe porque existe gente con una moral un tanto laxa.
Satisfacer ambas partes implicaría algo así como llegar a un acuerdo con un ladrón sobre cuanto puede robar impunemente.

Por lo tanto,cualquier intento serio de acabar con la piratería pasa por acabar (en un sentido figurado) con esos individuos.El resto no son más que acciones secundarias que complementan a la principal.

Supongamos que las compañías decidiesen reducir un 80% el precio de los videojuegos,cds,dvds...lo que sea.
¿Cuál es la actitud del prototipo de pirateador ante esta circunstancia? Ninguna,él se bajaba todo de forma gratuita y va a seguir haciéndolo por mucho que bajen los precios porque siempre habrá la posibilidad de conseguir lo que uno quiere sin necesidad de pagar ni un penique.

Habría gente que ante la bajada de precios dejaría de piratear y pasaría a comprarse el producto original pero mucho me temo que sería una cantidad marginal.

En definitiva,acabar con la piratería pasa por acabar con las descargas ilegales y apuntalar con medidas que corrijan errores para evitar que vuelva a surgir el fenómeno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Windrider PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 0%

Satisfacer ambas partes implicaría algo así como llegar a un acuerdo con un ladrón sobre cuanto puede robar impunemente.

Pues ya sabes que como hayas hecho una sola fotocopia en tu vida de un libro de texto, te van a llevar a la cárcel, muchachote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn As del Frente Batalla

Publicado
Estoy hasta las narices del mismo cuento. Yo COMPRABA muchos dvds originales pero juro que no voy a comprar uno mas como esto salga adelante.
Resulta que yo he cambiado mi ocio y me dedico a ver las series que me DESCARGO por internet, si, si, soy una malvada pirata. De esas series solo el 10% están editadas en España y dudo que editen muchas mas de las que veo, si esta ley sigue adelante me CENSURARÁN mi ocio y tendré que ver lo que a ellos les salga de los c****es. No se cargan la pirateria señores, para mi se cargan la CULTURA.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellolo17 Bang

Publicado

El gremio de ladrones de Ankh Mopork -Mundodisco- funciona mas o menos asi XD

El gremio de ladrones fue legalizado ya que, en palabras del propio Lord Vetinari, "siempre habrá crimen, así que por lo menos que sea crimen organizado". De esta manera los robos son repartidos equitativamente entre todos los ciudadanos y por una pequeña suma periódica todo el mundo puede pasear tranquilamente por la calle sin miedo a ser atracado, ya que es el propio gremio de ladrones el que se encarga de que no haya robos "ilegales". Originalmente esta medida fue propuesta a los jefes criminales como una forma de ganar estatus y subir su nivel social, por lo que estuvieron de acuerdo con el ofrecimiento del Patricio en la medida que les fuera conveniente, pero, como éste les dijo una vez legalizados, ahora que salieron a la luz ya sabía donde vivían sus esposas y donde jugaban y estudiaban sus hijos, por lo que los jefes de los gremios se esfuerzan siempre por mantenerse legales y "honestos".

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thevalis TERRESTRIS VERITAS

Publicado

(...)

(...)

Bueno, como no tienes mucha idea:

http://www.youtube.com/watch?v=USYfGS9q4c8

La cosa es como negociar un tío que dice que eres un ladrón y que incumples las leyes (y que no es cierto, puesto que los jueces DAN LA RAZÓN a los internautas) pues coge y dice: cambiemos las leyes para no pasar por los jueces. Así haremos lo que queramos a nuestra conveniencia.

- O sea, me llama ladrón.

- Se toma poderes extraordinarios en nuestro nombre.

- Cambia la ley para pasarse la legislación vigente.

- Me cierra unos derechos.

- Y sigo siendo un ladrón, además de ponerme una denuncia.

¿Pero a dónde vamos a parar? Comprendo perfectamente que existen pérdidas por la piratería, pero eso NO son maneras. Imagina que ahora Zapatero, por poner uno (poned la cara de quien peor os caiga) hace una ley diciendo que los hombres de cejas puntiagudas viola a una mujer, pues que no será violación, sino que será "un acto amistoso de acercamiento" y la aprueban así, por la espalda por lo que los jueces ya no podrán acusar de violación a esos hombres, porque ellos han tenido "actos de acercamientos amistosos".

Sí, es un ejemplo totalmente demagógico y desproporcionado, pero el quid de la cuestión es esta: ¿Desde cuándo el poder legislativo debe tener potestad para actuar también como judicial?

20121101-portfolio-meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cybergiber Genos

Publicado
No existe solución. La industria discográfica tal y como se entendía está acabada.

Ellos cavaron su propia tumba. ¿Cómo? En el mismo momento en el que en vez de competir en precio contra la piratería masiva (la primera y auténtica, la de los CDs grabados) prefirieron ampliar el obsoleto canon, pensado para la época de las cintas, a multitud de dispositivos susceptibles (por poco que sea) de ser usados para hacer copias no autorizadas. Ahora, y viene de entonces, ya se ha instalado en el público mayoritario la mentalidad de no pagar por la música absolutamente nada, cosa que no va a cambiar ahora.
Y lo tuvieron en su mano, porque está claro que hoy día sí que sacan CDs bien presentados y baratos, casi tan baratos como los de antaño del top manta, lo que da qué pensar respecto a su actitud pasada. Pero claro, la reacción llegó a destiempo y como respuesta a la circulación masiva de archivos en mp3, cuando ya la gente estaba acostumbrada a no pagar. Ahí ya lo tenían todo perdido...

Es una vergüenza, porque si hubiesen cambiado a una política de precios como la que hay en Reino Unido para música, videojuegos y demás, entonces la gente habría mantenido la tendencia de comprar discos hoy en día. Manda cojones que en un país con un nivel de vida muy superior al nuestro tengan los discos más baratos. Para los ingleses es como ir a comprar chicles. Todo esto implica además que en nuestro país se han reído de nosotros como han querido. Quisieron seguir estafándonos con sus precios, aparte de acomodarse en unos ingresos fijos y en aumento con el canon, sin darse cuenta de que se estaban cargando su base de potenciales consumidores.

Se podrán poner como quieran, pero es imposible ponerle puertas al campo. Si bloquean páginas me juego mis huevos a que las propias empresas suministradoras de conexiones de internet serán las que filtren software para saltarse sus propios bloqueos, ya que los clientes que perdieron las discográficas son los que ellas ganaron y los podrían perder con cosas como éstas. Eso sí, siempre que no seamos como borregos y nos demos de baja de nuestras megacaras conexiones a la que nos puteen.

Respecto a mí, sí, tengo mucha música bajada y de ésta voy comprando los discos que he escuchado y me gustan siempre que los encuentre y estén a un precio razonable. Por cierto, discos que nunca me habría comprado sin haberlos escuchado antes; no tendría tantos discos como ahora si no fuese por internet, así de claro. Y creo que eso ocurriría con mucha gente de no haber actuado las discográficas como he descrito antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Daisy Fitzroy

Publicado

Aquí hay que ir al meollo de la cuestión.La principal causa de la piratería no es que los precios de los productos sean muy altos(que lo son) ni cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.La piratería existe porque existe gente con una moral un tanto laxa.

He ahí un ejemplo perfecto de lo quen yo apuntaba: la incapacidad de diferenciar entre usuarios. Yo puedo asegurar que tengo una moral la mar de normal, simplemente no me sale de los cojones pagar 20 por un disco. Si me lo ponen a 9 o 50 céntimos la canción, es más que posible que me los compre. Primero porque me gustan artistas muy concretos. Y segundo porque no tendré la sensación de que me están estafando. Mientras a la gente como yo se nos ponga en el mismo saco que a los amorales, delincuentes y demás fauna... mal vamos. Con puntos de vista tan sesgados no me extraña que nadie encuentre soluciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ReDSPiRiT Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Volver al modelo anterior es imposible. No es solo que en internet es gratis, es que además el catálogo disponible es infinito y todo al alcance de unos clicks y sin salir de casa.

A mí no me importaría pagar en plan tarifa plana digamos 25 euros al mes por poder seguir consumiendo lo que consumo ahora con las mismas facilidades, pero llegar a ese tipo de modelo es imposible hoy por hoy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...