Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ellolo17

Busquemos una solucion a la pirateria que satisfaga a ambas partes.

Publicaciones recomendadas

Ellolo17 Bang

Publicado
vida restante: 100%
Buenos dias:

La pirateria de multimedia, tan alabada por unos como criticada por otros, bien es cierto que tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

En el momento actual esta forzando a un cambio de las normas del juego. Cosas como legalmente dar caza a quien descargue cosas, imponer un canon porque se presupone que vas a piratear y todo eso.

No estamos aqui para decir si la pirateria es buena o mala. -Por que si no yo que opino que es mala no paro- si no para que propongamos formulas buenas por las que un producto multimedia -musica, peliculas, videojuegos- pueden obtener buenas ventas y poco indice de pirateria.



Comenzaré yo:
___________________________________

Hace poco me compre la pelicula de Domino porque me molaban esa clase de peliculas. Antes de que empezase esta, descubro con horror que la pelicula posee... nosecuantoscientos de trailers de otras peliculas que creo que no llegaré a ver nunca. Esa clase de cosas me hace desear ponerme a piratear la jodida pelicula.

Esa es una de las cosas que NO hay que hacer.

Una cosa que si que hay que hacer es regalar con el producto final las suficientes cosas como para que merezca la pena comprarlo. Actualmente en la caja de un juego solo te viene el juego y un pequeño -pequeñisimo- manual. Opino que, sin llegar a las ediciones coleccionistas, si regalan obsequios no pirateables -no musica, no dvd de como se hizo- por comprar un juego -algo como muñequitos de llavero, pegatinas, UN BUEN MANUAL- se aumentan las compras y disminuye el indice de pirateo.

Esa es una cosa a hacer.

Luego otra solucion es vender a grupos pequeños y tener buen contacto -o en persona o por telefono- con el cliente, tal y como ocurre cuando se vende a empresas. Diciendole "Hola! que tal! sabes que he hecho un nuevo disco? Si, ¿A que mola? Pues va de esto y lo otro. ¿Que?¿Te reservo un disco? Perfecto. A ver si nos vemos pronto y te invito a un cafe".

Esa seria otra cosa a hacer.

¿Vosotros que cosas teneis en mente?.

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Catalonian Knight Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Bajada de precios y equidad de mercados.

No puede ser que en Catalunya un juego me cueste 70 eurazos y el mismo en inglaterra me cueste 25, o en EEUU y Japón 20...

Es normal que la gente pirateé, y más si se cachondean de la gente haciéndoles pagar más por juegos que a los demàs les venden más baratos y traducidos y a ellos, que pagan más, ni se los traducen.

Por estos motivos veo razonable e incluso como medida de protesta la piratría, aunque yo opto por una vía legal y también de protesta, la importación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

trampiro Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 0%
Yo estoy con el forero anterior. Una politica de precios razonables es la mejor solucion. Yo desde que paginas como Play.com te permiten comprar musica a 7 o 8 euros el CD puesto en el buzon de mi casa, raro es el mes que no caen un par y con los juegos exactamente lo mismo. ¿Que pasa que en el camino se tienen que morir los intermediarios? Pues que se le va a hacer. En el mundo actual ya no son necesarios. La industria de la musica ha perdido el control sobre lo que se escucha y sobre lo que vale, y eso ya no tiene vuelta atras. Que se adapten o se mueran como le pasado a otras 1000 industrias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thevalis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Mi posible solución pasa por el modelo francés, pero bien entendido, en su globalidad. De hecho OnLive ofrece un sistema similar.

En el modelo francés (el de los tres avisos) te dan una opción que es pagar un canon de descargas. De ese modo las descargas se hacen totalmente legítimas. A partir de ahí crearía una plataforma de descarga unificada, de modo que después, se pueda hacer una estadística de las cosas más descargadas.

Así pues imaginemos que la película ávatar ha sido lo más descargado del mes de Enero siendo un 20% de todas las cosas descargadas en España. Pues el 20% de lo recaudado de canon va a para sufragar o compensar a los autores. Sí, sigue siendo más barato eso que pagar por ir al cine, pero el cine te ofrece un servicio (pantalla gigante, HD, sonido envolvente, 3D) que no pagas en casa.

Obviamente para ello habría que eliminar la SGAE (estoy en contra de que un impuesto público lo gestionen empresas privadas y de poco fiar) y crear un organismo que ayude a impulsar las TIC´s y no ir en contra de ello.

Otra idea sería, por ejemplo, que los cines no pudiesen poner publicidad antes de la película, pero que si la descargas o la ves online puedan salir 3 o 4banners de publicidad (como en youtube) para sufragar y economizar gastos.

Este mismo ejemplo extrapolarlo a cualquier ámbito y sale un sistema muy eficaz. De hecho, lo más eficaz de lo eficaz sería un programa que hiciese un registro con el tiempo que has usado X servicio y que el reparto sea por el uso por tiempo. Si por ejemplo me descargo 10 juegos pero sólo juego a 2 pues que esos 2 se vean beneficiados con respecto a los otros 8.

Lo he escrito muy rápido y no sé si me he expresado bien. Pero bueno, seguiré este tema si hay dudas.

20121101-portfolio-meri.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fred_1 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
En el caso de la musica, la unica solucion es que la industria discografica cambie de modelo. No pueden aferrarse todavia a ese modelo que tan buenos resultados les ha dado, porque esta agotado.
Ahora, cualquier grupo cuelga su maqueta en internet y se hace famoso a los 3 dias, ya no es necesario el triunfito de turno o el cantante prefabricado que nos intentan vender, porque ya existen muchisimos grupos que no necesitan vender su alma al diablo para hacerse famosos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TrentReznor IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
para el cine yo copiara un poco el modelo q pusieron en Corea del sur, en los primeros años de la decada, donde las ediciones de las peliculas nacionales más o menos populares (hablamos de q igual habia 3x peliculas nacionales con más de 1 millon de espectadores) solian traer como minimo 2dvd (tb las habia con 3,4,5 y hasta 6dvd), libro de fotos, algunas el storyboard, y regalos q tuviesen relacion con la pelicula (por ejemplo, recuerdo una pelicula llamada marathon, te regalaban una toalla, en otra pelicula q un diario tuviese mucha importancia, te regalaban una copia de él etc. etc.), ademas de q las cajas eran todas especiales...y todo por el precio de una pelicula normal en España (y como comentaban por arriba, ninguna trae trailers de otras peliculas antes de la pelicula...como extras igual alguna, pero eso no lo veo mal). Luego las peliculas desconocidas, solian venir con 2dvd y a un precio más reducido...y lo mejor es q para peliculas extranjeras copiaban este modelo (si no recuerdo mal, una de las mejores ediciones q habia de "el laberinto del fauno" era coreana)

para la musica...ajustar los precios a la realidad, ediciones cd+dvd a precio normal (y a dia de hoy deberia ser un estandar...y q el dvd merezca la pena, no q sean 10 minutos y listo), como comentan, los intermediarios a dia de hoy sobran, con internet y un par de paginas buenas, tienes en tu casa toda la musica y el cine q quieras y lo q tiene delito, mucho más barato viniendo de importacion que comprandola a la vuelta de la esquina

ua94NM5I.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ellolo17 Bang

Publicado
vida restante: 100%
Secundo lo de TheValis.

Hacia tiempo habia pensado que por que el gobierno no hace una "biblioteca publica" on-line de software, musica y cine que paguemos con nuestros impuestos.

Bueno, si, no lo hace porque no todo el mundo tiene internet, pero eso seria para mi la solucion ideal, luego segun la cantidad de descargas de una cosa pagan la parte correspondiente al autor.

Un saludo.

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Black_Specter PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Sería bueno separar por industria.
Partamos de que la gran parte de la piratería corresponde a productos que no son de necesidad vital.
En ese sentido la piratería del cine, me parece que simplemente responde a la visión de una gran parte de la población de querer cosas gratis, o casi gratis. Una película puedes ir al cine a verla, puedes esperar a arrendarla en un videoclub, puedes comprarla en dvd (en el mercado nacional o de exportación), o puedes esperar a verla en cable o televisión abierta.

En la música, simplemente caminaremos a un sistema de descargas, que ya está siendo bastante usado, y que, deberíamos esperar, que su masificación generara beneficios, en termino de precios, selección del material, etc, etc.

En los videojuegos, un problema es la mentalidad de los jugadores de querer tener decenas de juegos, y tenerlos rápido y barato. Juegos por descargar, y reediciones más barata de los juegos más vendidos, pueden ser buenas salidas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Windrider PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 0%

En el caso de la musica, la unica solucion es que la industria discografica cambie de modelo. No pueden aferrarse todavia a ese modelo que tan buenos resultados les ha dado, porque esta agotado.

 

Yo quiero saber porqué, llegada una era de la tecnología que fuerza el cambio en el mercado actual, debemos ayudar a las discográficas y distribuidoras de entretenimiento digital en general.

 

Cuando llegó el automóvil, se acabó la idea del caballo como principal sistema de transporte. Cuando llegó el motor de vapor, se acabaron las velas como principal sistema de impulsión de un barco. Cuando llegó el teléfono, se acabó el monopolio del correo en papel como medida de comunicación estándar para la población.

 

 

 

Por lo tanto, yo pregunto, ¿porqué debe estar la industria protegida contra las nuevas tecnologías? ¿No debería ser la industria la que se adapte a este nuevo modelo? ¿Acaso les falta el dinero para construir un par de instalaciones con servidores de gran capacidad y crear una tienda online, por poner un ejemplo?

 

La llegada de las nuevas tecnologías fuerza cambios en el mercado, y la gente se arruina. O al menos, eso pasaba antes. Ahora, tienen un auténtico pastizal (que sigue aumentando) que podrían invertir en un nuevo modelo que incluso les ofrezca mayores beneficios. Esto de no querer adaptarse y de querer que el gobierno proteja su cerradez mental a base de planchazos legales contra los "piratas" (como ellos lo llaman) es una auténtica pataleta de niño chico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

marcosmk Stardew valley, Chirivia

Publicado
vida restante: 100%
Lo primero que hay que hacer es definir "piratería".

Piratería es adueñarse de una obra ajena para sacar provecho de ella. Así de sencillo. Lo que está fuera de eso es legal y por tanto no hay acciones que tomar al respecto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

seiyaburgos GAIA

Publicado
vida restante: 100%
Es una cosa muy compleja y de difícil solución,por una parte tenemos a la sgae con los métodos que todos conocemos.
Pero por otra tenemos a miles de personas que no valoran ni lo mas mínimo la labor de el autor y piensan que cualquier cosa que se pueda reproducir por la pantalla de un ordenador debe ser gratis.
Ante posturas tan opuestas como digo el entendimiento no va a ser nada fácil.
Respecto al abaratamiento de las cosas pienso que tampoco es solución,con cero euros ninguna empresa o autor puede competir.

Seiyaburgos: Jugando a Deus Ex & Halo 4, Mario 3D World Wii U y Dark Souls PS3. SAINT SEIYA FOREVER.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

teje3 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Lo primero que hay que hacer es definir "piratería".

 

Piratería es adueñarse de una obra ajena para sacar provecho de ella. Así de sencillo. Lo que está fuera de eso es legal y por tanto no hay acciones que tomar al respecto.

 

Ahora, definamos "sacar provecho"


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nintenfrog Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
Yo no me entero de nada, para ser sincero X-D

Primero,el copy right no es para evitar que otros plagien tus "cosas"? plagiar, que no copiar en un cd.

Segundo, que pinta la sgae en todo esto? Yo solo se que me cobran un canon por descargar musica ucraniana que aqui no llega no para dios. Cuanto de lo que pago pro derechos de autor le llega a, por ejemplo, Xilentium

Tercero, esta anecdota ya la he comentado varias veces, yo me descargue el cd de un grupo que me llamo la atencion y me gusto, me lo compre y tenia pensado ir al concierto que dieron en mi ciudad(aunque lo cancelaron). Quien me va a decir que he hecho mal?

                                  Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

teje3 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Yo no me entero de nada, para ser sincero X-D

 

Primero,el copy right no es para evitar que otros plagien tus "cosas"? plagiar, que no copiar en un cd.

 

 

Copyright = derecho de copia. Solamente una entidad a hacer copia de eses "cosas".

Plagiar es copiar. Copiar es tambien copiar.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nintenfrog Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Yo no me entero de nada, para ser sincero X-D

 

Primero,el copy right no es para evitar que otros plagien tus "cosas"? plagiar, que no copiar en un cd.

 

 

Copyright = derecho de copia. Solamente una entidad a hacer copia de eses "cosas".

Plagiar es copiar. Copiar es tambien copiar.

 

Ya ya pero no tenia claro a que se referia, ya me ha quedado claro :D

                                  Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...