Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial: Superman, el hombre de acero

Superman DC comics supergirl superboy lois lane brainiac the man of steel the man of tomorrow action comics Lex Luthor

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1678 respuestas en este tema

#1

Escrito 06 enero 2010 - 21:54

1983_Superman_III.jpg
bermejo-superman-45.jpg
superman226.jpg
Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics, considerado ampliamente como un ícono de los Estados Unidos. Fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el dibujante estadounidense nacido en Canadá Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics 1 (junio de 1938) para luego aparecer en varias seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas, y videojuegos. Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.
yZChWGr3kqpr1vf7BYvvUmlJo1_500.jpg
La historia original de Superman relata que nació con el nombre Kal-El en el planeta Kryptón; su padre, el científico Jor-El, debió enviarlo en un cohete con destino a la Tierra cuando era un infante, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por una pareja de granjeros de Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. Muy temprano en su vida mostró habilidades superhumanas, las que al llegar a la madurez, decidió usar para el beneficio de la humanidad.
yZChWGr3kozhmyqcBx842pnEo1_500.jpg
Aunque denominado, a veces, de manera poco halagadora, como «el gran Boy Scout azul» por otros superhéroes, Superman también es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Kryptón» por el público general de los cómics. Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario El Planeta de Metrópolis (también llamado diario La Estrella en sus primeras historias). Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, con la cual ha sido vinculado románticamente. Esta relación se consumó con su matrimonio en varias ocasiones a través de distintos medios y la unión se encuentra firmemente establecida dentro de la continuidad actual de los cómics.
xp7sbl.jpg
DC Comics/Warner Bros. han expandido lentamente el reparto de personajes secundarios, poderes y las claves del éxito de Superman a través de los años. Se modificó el pasado de Superman para permitir sus aventuras como Superboy y se crearon otros supervivientes de Kryptón, incluyendo a Supergirl y Krypto, el Superperro. Además, Superman ha sido licenciado y adaptado a una gran variedad de medios, desde la radio a la televisión y el cine. En este último se dio la que quizás sea su interpretación más notable: Christopher Reeve tanto en Superman: la película (1978) como en su secuela Superman II (1981) películas de Richard Donner que recibieron la aclamación unánime de la crítica y se volvieron las películas más exitosas de Warner Bros. en su momento. No obstante, las dos siguientes secuelas, Superman III y Superman IV: The Quest for Peace no tuvieron tanto éxito a nivel de recaudación. La película Superman Returns que fue estrenada el 2006, aunque relativamente poco exitosa dentro de los Estados Unidos, generó utilidades a nivel internacional que sobrepasaron las expectativas.
traje_superman1.jpg
Desde el debut de Superman han transcurrido siete décadas, durante las cuales el personaje ha sido recreado y renovado en múltiples ocasiones. Una modificación mayor y significativa ocurrió en 1986, cuando el autor John Byrne modernizó y realizó un masivo retcon al personaje, reduciendo los poderes de Superman y eliminando varios personajes del canon, en una estrategia que atrajo mucha atención de los medios. Volvió a aparecer en la prensa en la década de 1990, cuando DC Comics publicó La Muerte de Superman, una historia en que el personaje falleció y luego revivió.

Superman ha resultado fascinante para los académicos y tanto tesistas culturales como comentaristas y críticos han explorado el impacto del personaje y su rol en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Umberto Eco discutió las cualidades mitológicas del personaje a inicios de los años 1960 y Larry Niven se ha preguntado acerca de las implicancias de la relación sexual que el personaje puede disfrutar con Lois Lane.

La propiedad del personaje ha sido frecuentemente un objeto de disputa; Siegel y Shuster han entablado demandas en dos ocasiones para recuperar su posesión legal. Los derechos del personaje se encuentran de nuevo en discusión, debido a que los cambios a la ley de derechos de reproducción le permitieron a la esposa e hija de Siegel alegar por una parte de los derechos, algo que la compañía dueña de DC, Warner Bros., disputa.


PUBLICACION
superman-cape-clouds1.jpg
La primera aparición del superhéroe fue en 1938, en Action Comics 1; al año siguiente se lanzó la revista Superman. El primer número de Superman contenía aventuras que ya habían sido publicadas en Action Comics, pero a pesar de esto, alcanzó un mayor número de ventas.Ese mismo año, fue publicada New York World's Fair Comics, que en el verano de 1942 se transformó en World's Finest Comics. En All Star Comics 7, Superman hizo la primera de sus infrecuentes apariciones en calidad de miembro honorario de la Sociedad de la Justicia de América.

Al principio, Jerry Siegel y Joe Shuster producían todas las historias e ilustraciones para las tiras que se publicaban. Sin embargo, la vista de Shuster se comenzó a deteriorar y, con el aumento de las apariciones del personaje, aumentó la carga de trabajo. Por estas razones, debió crear un estudio que lo ayudara con el arte, aunque insistió en dibujar personalmente el rostro de cada Superman producido. Aparte del estudio de Shuster, otros artistas empezaron a contribuir, como Jack Burnley, quien suministró portadas e historias a partir de 1940,y Fred Ray, que desde 1941 creó una serie de portadas, algunas de las cuales alcanzaron el estatus de ícono y fueron replicadas muchas veces, como la de Superman 14. Wayne Boring, que en un principio trabajaba en el estudio de Shuster, comenzó a trabajar para DC Comics en forma independiente en 1942, creando páginas tanto para Superman como para Action Comics. A Al Plastino, aunque había sido contratado para copiar a Wayne Boring, se le permitió crear su propio estilo, y se convirtió en uno de los artistas de Superman más prolíficos durante las «Edades de Oro y Plata» de los comics books.
SupermanThroughtheAgesJimLee1.jpg
La escritura de los guiones también se compartió. A finales de 1939, después de la partida de Vin Sullivan, un nuevo equipo editorial compuesto por Whitney Ellsworth, Mort Weisinger y Jack Schiff tomó el control de las aventuras de los personajes y contrataron como guionistas a escritores de ciencia ficción de reconocido prestigio como Edmond Hamilton, Manly Wade Wellman y Alfred Bester.
superman_jimlee.jpg
En 1943, Jerry Siegel fue llamado a enlistarse en el ejército y sus contribuciones disminuyeron en gran medida. Don Cameron y Alvin Schwarts se unieron al equipo de guionistas, con Schwartz trabajando en conjunto con Boring en la tira cómica de Superman, que había sido iniciada por Siegel y Shuster en 1939.

En 1945, aparece por primera vez el personaje de Superboy en More Fun Comics 101. En 1946, se comenzó a publicar en Adventures Comics y en 1949, se lanzó su revista homónima. Le siguieron otros títulos relacionados con Superman, como Superman's pal Jimmy Olsen (Jimmy Olsen, el amigo de Superman, 1954) y Superman's girlfriend Lois Lane (Lois Lane, la novia de Superman, 1958). En 1974, todas estas publicaciones se fundieron en una sola: Superman family, que se editó hasta 1982. DC Comics presents se publicó entre 1978 y 1986, abordando misiones en equipo entre Superman y una amplia variedad de otros personajes del universo DC.

Superman_6_by_nfxdesign.jpg
En 1986, se reestructuró el universo de DC comics en las miniseries Crisis on Infinite Earths. En este contexto se publicó Whatever Happened to the Man of Tomorrow, una historia de dos partes, escrita por Alan Moore e ilustrada por Curt Swan, George Pérez y Kurt Schaffenberger.Se publicó en Superman 423 y Action Comics 583 y, de acuerdo a Les Daniels, presentó «la sensación de pérdida que los fans hubieran sufrido si éste fuera, en realidad, el último cuento de Superman».

John Byrne relanzó Superman en 1986, inicialmente en la serie limitada The Man of Steel. En el mismo año, se canceló World's Finest Comics y la revista Superman pasó a llamarse Adventures of Superman. En 1987, se comenzó a editar un segundo volumen de Superman, que duró hasta ser cancelado el 2006 y Adventures of Superman vuelve a ser Superman a secas. Superman: The Man of Steel fue lanzada en 1991, mientras que la publicación trimestral Superman: The Man of Tomorrow duró entre 1995 y 1999. En 2003, aparecieron Superman/Batman y la serie limitada Superman: Birthright; en 2005 y 2006, All Star Superman y Superman Confidential, respectivamente. Además, el personaje apareció en el comic basado en la serie animada Superman Adventures (1996-2002) y en las publicaciones de la Liga de la Justicia, Justice League Adventures, Justice League Unlimited y The Legion of Super-Heroes In The 31st Century, estas dos últimas canceladas en 2008.
superman-204.jpg
Al año 2009, Superman se publica regularmente en Superman, Action Comics, Superman/Batman y Justice League of America, mientras que es personaje invitado en otras series y suele ser crucial en los crossover ficcionales del universo DC.



Personaje
superman209.jpg
Dada la naturaleza serial de la publicación de cómics y su longeva existencia, Superman ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje, desde lo que se considera la Edad de Oro de los cómics hasta la Edad Moderna.

Sus poderes y villanos fueron evolucionando durante la década de 1940; obtuvo la habilidad de volar y desde 1941 se introdujeron villanos disfrazados en sus historias. El personaje supo de la existencia de Kriptón en 1949, aunque el concepto del planeta había sido establecido casi al principio, en una tira de 1939.

En la década de 1960, apareció un segundo Superman. DC había establecido con anterioridad un multiverso dentro del universo ficticio que sus personajes compartían. Esto permitía que los personajes publicados en 1940 pudiesen existir al mismo tiempo que contrapartes renovadas para los años 1960. Este concepto se le explicó al lector a través de la noción de dos grupos distintos de personajes que vivían en «Tierras paralelas». El segundo Superman fue creado para explicar la membresía de Superman tanto en la Sociedad de la Justicia de América, ambientada en la década de 1940, como en la Liga de la Justicia de América, creada en los años 1960.

En la década de 1980 se produjeron nuevamente cambios radicales en el personaje. DC decidió remover el concepto del multiverso para simplificar su línea editorial. Esto llevó a una reinterpretación de todos los antecedentes y el pasado de los personajes que DC publicaba, entre ellos Superman. John Byrne reescribió el pasado de Superman, removiendo convenciones establecidas y personajes de la continuidad e incluyendo a Superboy y a Supergirl. Byrne además restableció a los padres adoptivos de Superman, los Kent, como personajes de importancia, quienes en la continuidad previa, habían fallecido al inicio de la carrera de Superman (aproximadamente en el momento en que Clark Kent se graduaba de la enseñanza secundaria).

En la década de 1990, Superman fue asesinado por el villano Doomsday, aunque el personaje fue resucitado pronto. Superman además se casó con Lois Lane en 1996. Su origen es nuevamente retomado en 2004. En 2006, el superhéroe perdió sus poderes durante un año ficticio, pero al término del mismo los recuperó.

Personalidad
superman208-jim-lee.jpg
En las historias originales de Siegel y Shuster, Superman era rudo y agresivo. El personaje se entrometía para detener a estafadores, gángsters, linchamientos y casos de violencia doméstica, con una forma de actuar más brutal que la que tiene hoy en día y con un código moral menos estricto que al que están acostumbradas las audiencias actuales.[32] Guionistas posteriores suavizaron al personaje y le infundieron un sentido de idealismo y un código moral de conducta. Aunque no tenía la sangre tan fría como Batman en sus primeras historias, el Superman que aparecía en los cómics de la década de 1930 no se preocupaba del daño que su fuerza pudiese causar, lanzando villanos de manera que lo más problable era que murieran, si bien dichas muertes rara vez fueron mostradas en forma explícita. Esto llegó a su fin en el año 1940, cuando el nuevo editor Whitney Ellsworth instituyó un código de conducta obligatorio para sus personajes, prohibiéndole a Superman matar. Este cambio se reflejó en las mismas historias donde, ocasionalmente, ya fuera en la narrativa o en el diálogo, Superman recordaba haber jurado nunca tomar una vida humana y que, de llegar a hacerlo, colgaría su capa simbólicamente y se retiraría.

El personaje actual adhiere a un estricto código moral, que se atribuye frecuentemente a los valores de la región del medio oeste estadounidense con los que fue educado. Dentro del universo ficticio de DC comics, su compromiso a operar dentro de la ley ha sido un ejemplo para muchos héroes, pero ha creado resentimiento en otros, que se refieren a él como el «gran boy scout azul». Superman ha permanecido bastante inflexible al respecto, causando tensión en la comunidad de superhéroes, en especial con la Mujer Maravilla, después de que ella asesinó a Maxwell Lord.
lexluthor.jpg
Como parte de su historia siempre incluye la pérdida de su planeta natal Krypton, el personaje de Superman se muestra generalmente muy sobreprotector con la Tierra, y en particular con la familia y amigos de Clark Kent. Esta misma pérdida, combinada con la presión por usar sus poderes en forma responsable, le provoca una sensación de estar solo en el planeta, a pesar de sus amigos, esposa y padres adoptivos. Encuentros con personajes que él creyó que eran también kryptonianos, como Power Girl —que es, de hecho, del Krypton del universo de Tierra-2— y Mon-El, lo han decepcionado.La llegada de Supergirl, que fue confirmada no sólo como de Krypton, sino que además como su prima, logró aliviar un poco su soledad.

En Superman/Batman 3 (diciembre de 2003), escrito por Jeph Loeb, Batman comentó: «es una dicotomía remarcable. De varias formas, Clark es el más humano de todos nosotros. Entonces... dispara fuego desde los cielos y es difícil no pensar en él como un dios. Y que afortunados somos de que eso no se le ocurre». Más tarde, durante el inicio de Infinite Crisis, Batman lo reprendió por identificarse demasiado con la humanidad y fallar en procurar el fuerte liderazgo que los superhumanos necesitaban.
lee_wallpaper.jpg
Superman: Birthright estableció que Superman es un vegetariano estricto.

Otras versiones

Tanto el multiverso establecido por la editorial en los años 1960 como la línea de cómics Elseworlds creada en 1989 le permitieron a los escritores crear variantes de Superman, con diferencias de nacionalidad, raza o moralidad. Junto con estas visiones alternativas, varios personajes han asumido el título de Superman, especialmente durante la historia «La Muerte de Superman», donde cuatro nuevos personajes intentaron clamar el título para sí mismos. Por otra parte, el personaje Bizarro creado en 1958 es un extraño e imperfecto duplicado de Superman. Otros miembros de la familia de personajes de Superman también han poseído el prefijo Super-, incluyendo a Supergirl, el Superperro y Superwoman. Fuera de las publicaciones de DC, la notoriedad adquirida por el arquetipo de Superman o Übermensch lo hace una figura popular para ser representada por analogías en continuidades completamente sin relación. Por ejemplo, Roy Thomas se basó en Superman para crear al personaje de Hiperión de Marvel Comics
itB9WtyR9pf8kyzqgvH5Geajo1_500.jpg

Poderes y habilidades

Como un arquetipo que influenció todo el género superheróico, Superman posee extraordinarios poderes, siendo tradicionalmente descrito como «más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto», frase original de Jay Morton y usada por primera vez en los seriales de radio de Superman y los cortos animados de Max Fleischer, así como en la serie de TV de los años 50. Durante mayor la parte de su existencia, el famoso arsenal de poderes de Superman ha incluido vuelo, superfuerza, invulnerabilidad, supervelocidad, poderes de visión (rayos x, calorífica, telescópica, infrarroja, y microscópica), superoído, y superaliento, el cual le permite soplar a temperaturas congelantes así como ejercer la fuerza de un viento huracanado.

En su concepción original y como fue presentado en sus primeras historias, los poderes de Superman eran relativamente limitados, consistiendo en fuerza sobrehumana capaz de levantar un auto sobre su cabeza, correr a velocidades increíbles y salvar una distancia de cuatrocientos metros en un salto, así como una piel muy dura que no podría ser atravesada por nada más débil que la explosión de un proyectil de artillería.Siegel y Shuster compararon esta fuerza y habilidades de salto con las de una hormiga y un saltamontes.
Action_867cvr.jpg
Cuando los hermanos Fleischer estaban creando la serie animada, les resultó complicado animar a Superman saltando frecuentemente, por lo que le pidieron a DC cómics que cambiase su habilidad a vuelo. Esto era conveniente, en especial para filmaciones de cortos que de otra manera habrían gastado un valioso tiempo en mover a Clark Kent de lugar a lugar.

Los guionistas incrementaron gradualmente los poderes de Superman a niveles mucho mayores durante la Edad de Plata, en la cual Superman podía volar a otros mundos y galaxias e incluso cruzar universos con relativa facilidad. Frecuentemente volaría a través del sistema solar para detener meteoros que se dirigiesen a la Tierra, o incluso, sólo para tener un momento de tranquilidad. Como consecuencia, los mismos guionistas encontraron cada vez más difícil el escribir historias donde Superman sufriera retos creíbles, por lo cual DC realizó varios intentos de controlar las habilidades del personaje. El más significativo, llevado a cabo por John Byrne en 1986, estableció varios límites infranqueables a sus habilidades: apenas puede sobrevivir un impacto nuclear y sus habilidades de vuelo espacial están limitadas a su capacidad de mantener el aliento. Los niveles de poder de Superman han ido incrementándose de nuevo desde entonces y ahora posee la fuerza necesaria para lanzar montañas, soportar impactos nucleares con facilidad, volar dentro del Sol sin sufrir daños y sobrevivir al vacío del espacio sin oxígeno.

La fuente de los poderes de Superman ha ido cambiando sutilmente a lo largo de su historia. Al principio, se dijo que sus habilidades provenían de su herencia kryptoniana, lo cual lo hacía mucho más evolucionado que los humanos. Esto cambió pronto y el origen de sus poderes se atribuyó a que la gravedad del planeta Kryptón era mucho mayor que en la Tierra, situación similar a la del personaje John Carter de Edgar Rice Burroughs. Mientras los poderes de Superman crecían, la implicancia de que todos los kryptonianos hubiesen tenido los mismos poderes se volvió un problema para los escritores, dado que una raza de seres de esa magnitud hubiese sido difícil de exterminar tan sólo con la explosión de su planeta natal. Para contrarrestar esto, los escritores establecieron que los kryptonianos, cuya estrella nativa Rao era roja, sólo adquirían poderes estando bajo los rayos de un sol amarillo Historias más recientes han intentado establecer un balance entre ambas explicaciones.

Superman es vulnerable a la kryptonita verde, deshecho mineral de Kryptón transformado en un material radioactivo por las mismas fuerzas que destruyeron el planeta. La exposición a la radiación de la kryptonita verde anula los poderes de Superman y lo inmoviliza, sufriendo dolores y nauseas; la exposición prolongada puede significarle la muerte. El único material en la Tierra que puede protegerlo de la kryptonita es el plomo, al bloquear la radiación. El plomo es también la única substancia conocida a través de la cual Superman no puede ver usando su visión de rayos X. La kryptonita fue creada y presentada al público en 1943, en el serial de radio, para permitirle al actor de Superman, Bud Collyer, tomarse un descanso. Aunque la kryptonita verde es su forma más común, guionistas han introducido muchas variantes a través de los años: roja, dorada, azul, blanca, y negra, cada una con su propio efecto específico.


PERSONAJES SECUNDARIOS
11160_400x600.jpg
Clark Kent, la identidad secreta de Superman, se basó parcialmente en Harold Lloyd, mientras que su nombre surgió de la combinación de los nombres de los actores Clark Gable y Kent Taylor.Se han discutido diferentes versiones acerca de que si Superman pretende ser Clark Kent o viceversa, y la publicación ha adoptado ambas perspectivas a lo largo del tiempo.Aunque trabaja como reportero de periódico típicamente, durante los años 1970 el personaje dejó su empleo en el Daily Planet para incursionar en la televisión por un tiempo, mientras que en la renovación llevada a cabo por John Byrne en los años 1980, el personaje se volvió algo más agresivo y activo. Esta agresividad ha ido desapareciendo a medida que autores posteriores han ido devolviéndole al personaje su timidez clásica.

El amplio reparto de personajes secundarios de Superman incluye a Lois Lane, quien quizás sea el personaje más comúnmente asociado con Superman, siendo retratada en distintos momentos como colega, competidora, interés amoroso o esposa. Otros personajes secundarios importantes son sus compañeros de trabajo del Daily Planet como el fotógrafo Jimmy Olsen y el editor Perry White, sus padres adoptivos Jonathan y Martha Kent, su primer amor Lana Lang, su mejor amigo Pete Ross y su previo interés amoroso universitario Lori Lemaris (una sirena). Historias que aluden a la posibilidad de Superman teniendo hijos han sido exploradas tanto fuera como dentro de la continuidad principal.

Encarnaciones de Supergirl; Krypto, el Superperro y Superboy han sido importantes personajes en el mito, así como la Liga de la Justicia de América, de la cual Superman es miembro regularmente. Una cualidad compartida por varios personajes secundarios es que poseen nombres aliterados, especialmente con las iniciales «LL», incluyendo a Lex Luthor, Lois Lane, Linda Lee, Lana Lang, Lori Lemaris y Lucy Lane. La aliteración era un factor común en los cómics antiguos.

La cooperación con otro ícono del cómic, Batman, es común en la historia de Superman, inspirando muchas historias a través de las décadas. Juntos, se les llama comúnmente los «World’s Finest» («los Mejores del Mundo») como un guiño al nombre de una serie de cómics que los tuvo de principal atracción y que presentó muchas de sus historias en conjunto. En el año 2003, DC comenzó a publicar una nueva serie protagonizada por ambos personajes titulada Superman/Batman.
0924090101a28thepyre29.jpg
El principal enemigo de Superman es Lex Luthor, quien ha sido visto de distintas maneras a través de los años, ya sea como un genio científico con una vendetta personal contra el superhéroe, o como un poderoso pero corrupto CEO de un conglomerado llamado LexCorp que cree que Superman esta interfiriendo negativamente con el progreso de la humanidad con sus esfuerzos heroicos. En la década del 2000, incluso se convirtió en presidente de los Estados Unidos, y se le ha presentado a veces como un amigo de la infancia de Clark Kent. El androide alienígena (en la mayoría de sus representaciones) conocido como Brainiac es considerado por Richard George como el adversario de Superman más efectivo después de Luthor. Darkseid, uno de los seres más poderosos del Universo DC, es también uno de sus némesis más formidables en la mayoría de los cómics Post-Crisis. Otros enemigos importantes que se han presentado en distintas encarnaciones del personaje, desde los cómics a las películas y la televisión, son el duende de la quinta dimensión Mr. Mxyzptlk, el clon imperfecto de Superman conocido como Bizarro, y el criminal kryptoniano General Zod, entre muchos otros.

Peliculas sobre superman


El filme se estrenó en 1978, titulado sólo Superman (aunque en algunos países de habla hispana fue Superman: La Película), conmemorando el 40 aniversario del personaje, y fue el éxito de aquel año, a lo cual contribuyó mucho la falta de una competencia real, sin embargo mostraba lo último en adelantos técnicos de esa época y críticamente convenció a la mayoría de columnistas del medio.

La historia narra la destrucción del planeta Krypton, llegada de Superman a la Tierra, su adopción por el matrimonio Kent, adolescencia en el pequeño pueblo rural Smallville, fallecimiento de Jon Kent lo cual motiva al joven Clark Kent a conocer su verdadero origen, su llegada a la ciudad de Metrópolis (el origen abarca casi una tercera parte de la película), dada a conocer al mundo y su enfrentamiento con el megalómano Lex Luthor.

La crítica encomió la interpretación dual de Reeve como Superman y el discreto Clark Kent, la dirección de Donner quien logró hacer un filme solemne y la musicalización de John Williams quien demostraba su capacidad realizando uno de sus mejores trabajos a la fecha.

superman II

Desde la primer película de 1978 la historia daba pie a lo que sería la continuación, de hecho el director había realizado varias escenas desde la filmación de la primera. Sin embargo conforme avanzaba el proyecto Richard Donner tenía diferencias creativas con los Salkind y terminó abandonándolo, por lo cual entró al relevo el director inglés Richard Lester quien volvió a filmar muchas escenas haciendo la película un poco más ligera a lo que Donner había planeado originalmente. Buena parte de lo filmado por Donner no se utilizó, mientras por su parte Marlon Brando impidió que sus imágenes editadas de la primera se utilizaran para ésta pues solicitó mucho dinero por ellas.

La película se estrenó en 1980 y pese a los intempestivos cambios durante su producción fue otro gran éxito para Warner, conservando mucho del espíritu de la primera parte sobre todo gracias a que Puzo siguió siendo el responsable de la historia. En ésta, Superman combate a tres kriptonianos desterrados por su padre, al tiempo que debe decidir entre llevar una vida normal como un ser humano junto a su amada o su identidad como Superman con todas las responsabilidades que ello implica.

superman III

Para 1983 se lanzó Superman III, nuevamente bajo la dirección de Richard Lester, aunque ya sin historia de Puzo y en la cual el planteamiento perdió toda su fuerza debido a varios cambios realizados durante la filmación. Originalmente se pensó que el villano fuera Brainiac, pero por cuestiones de derechos no se pudo utilizar y sólo se conservó el elemento de la computadora perversa con identidad propia, además de que se introdujo al comediante Richard Pryor como un experto en informática, lo cual resultó en un personaje más bien impopular.

Esta vez la dirección de Lester acabó siendo inadecuada, y la película no contó con el favor del público como las anteriores, por lo cual el estudio Warner se mostró reluctante a una nueva entrega. Por último, los Salkind perdieron los derechos para explotar a Superman.

superman IV

Para 1987, se realizó una cuarta entrega, ésta vez impulsada por el propio Christopher Reeve, quien consiguió apoyo de los estudios Cannon Films así como de los socios Golan-Globus, junto con Warner que esta vez no costeaba todos los gastos. La dirección esta vez corrió a cargo del desconocido Sidney J. Furie, y debido a todos los demás cambios en el equipo de producción y la historia fue la primera en tener un subtítulo.

La historia, a la cual contribuyó también Reeve, fue sobre el desarme nuclear en el mundo, pues en ésta Superman quiere hacer algo verdaderamente significativo con sus poderes, aunque de paso debe enfrentar al Hombre Nuclear, creación de Lex Luthor, y así, aunque muy bien intencionada, la película no logró el impacto deseado, por lo cual Warner decidió suspender durante algún tiempo la serie.


superman returns

Superman Returns se estrenó en 2006, y logró críticas muy positivas por parte de la mayoría de la prensa de espectáculos. En ésta, se retomó la historia de la saga iniciada por Richard Donner aunque sólo de las dos primeras, ignorando la tercera y cuarta partes.

En la película, el Hombre de Acero vuelve a la Tierra tras 5 años de ausencia en los que fue en busca de los restos de su natal Krypton. Al llegar, se da cuenta que el mundo ha aprendido a vivir sin él, y que su amada Lois tiene una nueva pareja, por lo cual debe de ganarse nuevamente un lugar entre la gente de la Tierra enfrentando de paso a su enemigo jurado Lex Luthor recién salido de la cárcel, y quien se ha apoderado de la tecnología kriptoniana de la Fortaleza de la Soledad del héroe.

superman 2 edicion de richard donner como la pensó originalmente.





superman en los videojuegos


superman de 1992 para megadrive y super nintendo


la muerte y retorn de superman, para snes y megadrive


superman 64, tiene el honor de ser uno de los peores videojuegos de la historia, sino el peor
http://www.youtube.com/watch?v=EEjHUveMQRs

superman:the man of steel xbox
http://www.youtube.com/watch?v=IPoVfVY0GTE
analisis de meristation

Superman: Shadow of Apokolis para ps2 y gamecube
http://www.youtube.com/watch?v=_jakUhAneYQ
analisis en meristation
**************************

superman returns del videojuego analisis de meristation

*
fuente:meristation,wikipediayoutubeymás
*

*paginas web con información sobre superman
http://www.dailyplanet.cl/
*

post oficial smallville en el subforo televisión
post oficial superman returns en el subforo televisión

**************

el tema principal de superman (superman theme) musica
plan editorial de planeta sobre comics de superman en el año 2010 para españa
comics sobre superman vol01
comics sobre superman vol02
comics sobre superman vol03
War of Supermen, información
vendido por 1 millón de dolares el primer comic de superman
Leyendas urbanas del comic: el origen de superman
portada 700 de superman
evolución grafica de superman a través de los años
superman en el cine y series de acción real
superman series y peliculas de animación

¿QUE HAY QUE LEER ANTES DE WAR OF SUPERMEN?
*cronologia entre grapas usa y edición planeta desde agosto 2008, por kalelraul7


Editado por sopa de tiburon, 16 octubre 2014 - 20:19 .

  • Volver arriba

#2

Escrito 06 enero 2010 - 22:00

Imagen Enviada
[quote]¡La mejor serie de Superman en años por fin está aquí! ¡Recopilada en un único volumen! Grant Morrison, autor de obras como Batman: Arkham Asylum, JLA o Crisis Final, rinde tributo en estas páginas al primer superhéroe de la historia en 12 capítulos que suponen un repaso a la evolución del Hombre de Acero durante sus 70 años de vida. Le acompaña en el dibujo Frank Quitely (We3, JLA de Grant Morrison) en uno de sus mejores trabajos. Uno de los volúmenes imprescindibles, no solo en cualquier biblioteca de un aficionado a Superman, sino al de cualquier amante del buen cómic. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]Imagina que la nave de Kal-El hubiera caído en la vieja Unión Soviética. Imagina después a un Superman adulto que, en vez de luchar por la “verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, defendiera absolutamente lo contrario bajo el eslogan “Stalin, comunismo y Pacto de Varsovia”. Ahora incorpora en este contexto a un terrorista llamado Batman, al eminente doctor Lex Luthor, a la princesa Diana de Themyscira, a Brainiac, al agente federal James Olsen y a muchos de los personajes más emblemáticos del Universo DC. ¿Ya te lo has imaginado? Pues ahora descúbrelo todo en el fascinante mundo alternativo de Superman Hijo Rojo. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]Antes de la leyenda...
Antes del icono...
Antes del Hombre del Mañana...

Estaba Clark Kent, un joven que empezaba a aceptar el increíble poder que el destino le había dado. Experimenta la majestuoda historia de su transformación de chico de campo al héroe más grande del mundo.

Superman para todas las estaciones.

Una historia de las primeras aventuras de Superman contaba a escala mítica por Jeph Loeb y Tim Sale, el equipo creativo ganador del Premio Eisner tras Batman: Haunted Knight, Investigadores de los desconocido: ¡Deben morir! y Catwoman: Si vas a Roma, de próxima publicación.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Sigue celebrando el 70 aniversario de Superman en 2008 con este recopilatorio que rememora uno de los eventos más importantes de toda la historia del personaje. Después de lanzamientos como Superman: Las historias de Alan Moore, La muerte de Superman o Presidente Luthor, llega LA BODA DE SUPERMAN, título en el que se rescata la ceremonia directamente de 1996, año en el que el romance más largo conocido nunca llegó a su fin. Clark Kent y Lois Lane contrajeron matrimonio y esta edición celebra, no solo aquel momento, sino la historia original de los años 70 en la que Superman se casó por primera vez. ¡La edición se complementa con una sobrecubierta desplegable que retrata tan emotivo momento![/quote]

Imagen Enviada
[quote]Se abre la veda... Cuando los Laboratorios STAR descubren una nave extraterrestre en el corazón del continente americano, Superman les acompaña en su investigación para determinar si la presencia de la nave representa una amenaza o no para la humanidad. Sin embargo, el Hombre de Acero nota que al acercarse a la aeronave, sus poderes empiezan a disminuir. Por si fuera poco, capturan a los investigadores y una extraña raza alienígena hace acto de presencia con un único objetivo: ¡cazar presas!
David Michelinie y Alex Maleev presentan el enfrentamiento más brutal que ha presenciado el universo en Superman vs Depredador. A continuación del lanzamiento de Batman vs Depredador, este mes el Hombre de Acero sigue la estela emprendida por el Caballero Oscuro, solo como antesala a la llegada de los Aliens el mes que viene...[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Superman es el gran icono de los cómics de superhéroes. Recto y con unos grandes valores morales,e ste alienígena lucha desde hace décadas por lo que cree que es justo, por defender el modo de vida que le inculcaron. Por eso no es de extrañar que cualquier dibujante de cómics sueñe con poder trabajar con el Hombre de Acero. Pascual Ferry es uno de los pocos privilegiados, y en este volumen nos cuenta cómo ha sido dibujar a este personaje dual, y sus comentarios a la creación de diversos números de Action Comics. Una edición de lujo para uno de nuestros artistas más internacionales.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Sé testigo del primer encuentro entre el Último Hijo de Krypton y el Mortal más poderoso de la Tierra en este volumen autoconclusivo realizado por Judd Winick y Joshua Middleton! Mientras Superman debe detener a los miembros de un culto misterioso que intenta robar un artefacto místico del Museo de Historia Natural de Metropolis, Shazam defiende Fawcett City de unos monstruos gigantes. Cuando ambos héroes se encuentran, que teman los criminales porque dos de las personas más poderosas de DC lucharán codo con codo. Después de haber vivido el origen de Shazam gracias a La monstruosa sociedad del mal de Jeff Smith publicado el mes pasado, llega el momento ahora de descubrir su primer encuentro con Superman. Y no os perdáis este mes la edición de El poder de Shazam, la novela gráfica de Jerry Ordway que consolidó al personaje en los años 90.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Durante años, Superman se ha esforzado por mantener a salvo el secreto de su doble identidad con un único fin: proteger a las personas que ama. Así que, cuando los conocidos, amigos y familiares de Clark Kent empiezan a ser atacados por villanos que obedecen las órdenes de un misterioso cerebro en las sombras, la aterradora realidad se hace evidente: alguien lo sabe.
Alguien ha descubierto que Superman es Clark Kent. Un descubrimiento que no solo derrumbará todo el pequeño universo personal del Hombre de Acero, sino que convertirá en objetivos al círculo íntimo de Clark Kent y obligará a Superman a librar La batalla final. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]Superman se enfrenta a su contrapartida de otra Tierra en este histórico volumen donde se narra un repaso a la historia del personaje con motivo de lo ocurrido en Crisis Infinita. Este número sirve así de puente entre dicha saga, la colección mensual y el recopilatorio Superman: Un año después. Todo un punto de inflexión en la historia editorial del último Hijo de Krypton.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Superman está fuera de control. En este impactante preludio a Crisis Infinita, el Hombre de Acero se lanza de lleno a por Maxwell Lord, el líder de Jaque Mate que busca el fin para los héroes del Universo DC como dejó bien claro al final del especial Cuenta atrás a Crisis Infinita. Lo que él no sabe es que las batallas que cree vivir contra Brainiac, Darkseid y Ruina igual no son tales... lo que provoca que la vida de uno de sus mejores aliados quede pendiente de un hilo precisamente por su culpa. La única persona dispuesta a dar un paso adelante en medio de todo el caos es Wonder Woman... pese a que con ese gesto se gane la enemistad de todos sus amigos. Esta historia además guarda muchísima relación con El proyecto OMAC, lo que conduce irremediablemente al inicio de Crisis Infinita, ambos productos a la venta este mismo mes.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Un héroe sin poderes. Un villanos sin escrúpulos Y el estino de una ciudad pende de un hilo.
Tras la Crisis Infinita, Superman, el mayor defensor de la Tierra, ha perdido misteriosamente sus poderes.
Ahora es Clark Kent quien ha de vigilar Metrópolis, con la ayuda de algunos aliados superpoderosos. Pero con Lex Luthor absuelto de sus crímenes y listo para reclamar su poder sobre Metrópolis, hará falta algo más que amigos para mantener la ciudad a salvo.
Porque Lex ha obtenido un antiguo y poderoso artefacto kryptoniano.
Ahora, armado con un suministro casi infinito de kryptonita, Lex planea usar este arma para destruir a su archienemigo de una vez por todas. Pero, sin sus poderes, ¿Podrá Superman slvar a su ciudad y a aquellos que ama?
Ahora más que nunca, el mundo necesita un héroe. Más que nunca, necesua a Superman..
Los aclamados guionistas Kurt Busiek y Geoff Johns se unen a los artistas Pete Woods y Renato Guedes para devolver toda la gloria al Hombre de Acero en esta emocionante historia de villanía, redención y heroísmo.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Número único prólogo a El día de la venganza,una de las historias que encauzan en el camino hacia Crisis infinita también a la venta este mismo mes. En este cómic, que continúa directamente del final de Crisis de identidad, Superman se une a Shazam para hacer frente a la maldad desencadenada de Eclipso, ente maligno del Universo DC que ha encontrado un nuevo huésped ...cuya identidad os dejará sin habla.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Directamente desde las páginas de la serie mensual de Superman llega una historia completa en la que Clark, Lois y el pequeño Christopher Kent, presentado por Geoff Johns y Richard Donner en el arco Último Hijo en los números 4 a 9 de Superman, se enfrentan ante la posibilidad de que haya un tercer kryptoniano en la Tierra. A la búsqueda de un nuevo superviviente se unen Supergirl y Power Girl, dos personajes con un pasado totalmente relacionado con Krypton y mundos paralelos. Por Kurt Busiek y Renato Guedes. Como complemento, se incluye un número especial de W Simonson en el que el Hombre de Acero viaja al mismísimo infierno.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Otro día más en Gotham City. Superman, el criminal más peligroso del mundo, ha escapado de su celda acolchada de Arkham. El único que puede detenerle es el mejor héroe de todos: Bizarro. La batalla que libran por toda la ciudad destruye gran parte de la propiedad de la calva pero brillante multimillonaria Lois Lane... espera un momento... ¿¿qué?? Si Superman no está loco, eso significa que todo el mundo lo ha hecho y sólo un hombre puede ser el responsable. De alguna manera, el archienemigo de Batman, Joker, ha recibido el poder para redefinir el mundo a su imagen y semejanza. Ahora reina el caos y la muerte y no hay nada que se pueda hacer pues es imposible vencer a un Dios. Por desgracia, alguien se olvidó de contarle esto a Superman. Armado con nada más que su voluntad, el Hombre de Acero planea terminar el reinado de locura del Emperador Joker... aunque para ello muera en el intento.Los guionistas Jeph Loeb (Superman/Batman), J.M. DeMatteis (Clásicos DC: JLA/JLE), Mark Schultz, Joe Kelly (Justice League Elite) se unen a los dibujantes Ed McGuinness (Superman/Batman), Mike Miller, Duncan Rouleau (Superman: Crisis Infinita), Scott McDaniel (Nightwing: Año Uno) y otros para presentar una visión retorcida del mundo bajo el mandato del Emperador Joker.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Para el mayor superhéroe del Mundo... ¡la vida puede ser un circo de tres pistas!
En la primera pista: Lex Luthor, ahora un devoto (algunos dirían obsesionado) padre. ¿Por qué empiezan a arder de repente sus edificios?
En la segunda pista: la misteriosa Condesa del Portenza, madre del hijo de Luthor. ¿Por qué ha vuelto ahora, cuando Luthor se enfrenta a su mayor desafío?
Y en la tercera pista: una ira asesina del pasado remoto que ha vuelto para volver a matar... ¡y cuya sola presencia consume el poder de Superman!

Superman: Fin de siglo es una sobrecogedora historia sobre una conspiración arcana y letal, contada en el amanecer de un brillante porvenir.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Busiek e Immonem tiene la virtud de dar lo mejor de sí mismos cuando trabajan juntos y este libro no es la excepción. Busiek se adentra en el profundo concepto de cómo sería la vida de un joven con superpoderes en el complejo mundo de hoy. Tarea nada fácil en la que los estupendos dibujos y la precisa narrativa de Immonen son fundamentales para transmitirnos la esencia de lo que es un verdadero superhéroe. Resumiendo, un tebeo como sólo DC sabe hacer.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Superman: Legado es una serie que nos retrotrae al origen de Superman, recuperando algunos de los elementos clásicos de su origen que se descartaron tras Crisis en las tierras infinitas en la década de los ochenta. Ahora mismo, lo que nos cuenta esta colección es el origen oficial del hombre de acero. La historia sigue los primeros años de Superman, desde sus primeras hazañas de incógnito hasta que se pone el traje por primera vez, su primer encuentro con Lois Lane y Lex Luthor (personaje que también recupera algunos de los elementos perdidos post-crisis) en Metrópolis, y como este intenta desacreditar a Superman de cualquier manera imaginable, poniendo en riesgo a toda la humanidad en el proceso…[/quote]

Imagen Enviada
[quote]El peor enemigo de Superman es... ¡el Presidente de Estados Unidos! Lex Luthor era el hombre más poderoso de toda Metropolis. Las empresas pertenecientes a su conglomerado cubrían viajes, medios de comunicación y avances tecnológicos. Su fama subió como la espuma cuando ayudó en la reconstrucción de Gotham City tras el terremoto que sufrió años atrás. ¿A dónde puede ir un hombre como él después de esto? ¡A la Casa Blanca, por supuesto! Aparte de la victoria, la campaña de Luthor busca también hacerle el mayor daño posible al Hombre de Acero. ¿Quién dijo que la política no era un negocio sucio?[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Si hay una historia del Hombre de Acero que sobresale de entre toda su historia, esa es la que escribió Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen) en 1985, justo cuando DC Comics planeaba un relanzamiento desde cero. La publicación de Crisis en tierras infinitas condujo a la limpieza y puesta a punto desde cero de todo el Universo DC. Antes de que eso ocurriera, Alan Moore se hizo con el guión de los dos últimos capítulos de Superman y Action Comics antes de la masacre para narrar la última historia del Superman pre-Crisis. Junto a Dave Gibbons, George Pérez y Curt Swan a los lápices, Moore consiguió otra obra maestra, capaz de condensar en apenas 100 páginas todo lo que hizo de Superman el éxito que sigue siendo hoy en día. Además, esta edición incluye el DC Comics Presents que Moore realizó junto a Rick Veitch en el que el último hijo de Krypton se encontraba con la Cosa del Pantano. De esa forma, este absolute recopila de forma íntegra todo lo que el excelente escritor inglés ha producido sobre Superman.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]En 1992, el mundo se vistió de luto. Superman, el primer superhéroe de la historia, moría a manos de Juicio Final en lo que acabó siendo uno de los cómics más vendidos de la historia. Millones de ejemplares en un solo día confirmaron el interés mediático que levantó esta historia, perteneciente a una campaña de marketing impresionante por parte de DC Comics. 15 años después, esta historia recibe por fin la reedición que se merece en un único volumen de casi 800 páginas donde se incluye de forma íntegra tanto La muerte como El Reinado de los Superhombres (secuela directa del evento anterior) así como extractos de Funeral por un amigo, en el que el Universo DC lloró la pérdida de su primer héroe.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Cuando en 1992 la última página del Man of Steel nº 17 mostró cómo aquel puño de nudillos afilados comenzaba a golpear contra una pared de metal, todavía no teníamos ni la más remota idea de que estábamos contemplando al monstruo que iba a matar a Superman. Pero… ¿y después? ¿Qué fue de la criatura que acabó con la vida del Hombre de Acero? Superman-Juicio Final reúne la historia completa de este imparable ser, desde su sorprendente origen hasta su evolución posterior, en un repaso a la trayectoria de un personaje que ya es historia por méritos propios en la impactante secuela de La Muerte de Superman.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]¿Qué ocurriría si descubrieses que tu hogar natal no fue destruido como te dijeron desde que tienes uso de razón? ¡Así empieza una de las historias más épicas de los últimos tiempos en la vida del Hombre de Acero!
Un misterioso Jor-El se aparece ante Superman y le asegura que su planeta sigue vivo. Es más, puede llevarle hasta allí. Así, junto a Lois Lane, Superman vive un viaje por el tiempo y el espacio que le conduce al mismísimo Krypton. Lo que descubre allí el Hombre de Acero son dos visiones muy diferentes de lo que él creía que era su hogar... ¡pero no está seguro de cuál es la auténtica! Este volumen recopila las dos partes de Regreso a Krypton, por autores como Jeph Loeb, Ed McGuinness, Geoff Johns ¡o el español Pasqual Ferry! [/quote]

Imagen Enviada
[quote]Metropolis - Desde combatir el crimen y la corrupción en Metropolis hasta prevenir desastres por todo el mundo, Superman aún no ha encontrado la fuerza que pueda detenerlo. Pero cuando un sofisticado y salvaje señor del
crimen se muda a Metropolis, trae con él su más preciada posesión: ¡Kryptonita! Ahora todos, desde Lois Lane a Lex Luthor o el propio Superman, van a la carrera para descubrir el secreto de este meteorito verde.
Un secreto que anuncia una muerte segura para el aparentemente indestructible Hombre de Acero… De los ganadores de un Premio Eisner Darwyn Cooke (Justice league: the new frontier) y Tim Sale (Batman: El largo halloween) llega, con un guión emocionante y un dibujo extraordinario, este capítulo inédito de los primeros días de Superman…
¡y de su primer encuentro con su más mortal enemigo![/quote]


Imagen Enviada
[quote]Corazones Perdidos es más que una historia de Superman. Es una historia sobre el valor de la amistad, el amor y la esperanza… y una de las sagas imprescindibles para entender la relación entre Clark Kent y Lana Lang. No es sencillo vivir en un barrio dominado por la miseria, el hambre, el crimen y las drogas. Clark Kent se adentrará en este desolador entorno en busca de alguien muy especial para él: Lana Lang. Para encontrar y rescatar a su mejor amiga y quien fuera su primer amor, Clark se enfrentará a un enemigo al que ni siquiera todos sus poderes pueden
hacer frente, en un lugar en el que lo único que sobra es la pena y el dolor. Un dolor que, además, sirve de alimento a unas extrañas criaturas sobrenaturales… [/quote]

Imagen Enviada
[quote]Podría considerarse Superman: Metropolis como la versión "hightech" de las aventuras de Superman. Los lápices de Daniel Zezelj crearon Metropolis, "La ciudad del mañana", una oscura ciudad próxima al cómic de ciencia-ficción y en donde Jimmy Olsen es un moderno fotoperiodista que se dedica a capturar con su cámara la lucha contra el mal de Superman. Incluye dos números USA por número.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Cuando Superman decide abandonar la Tierra, deja a muchas personas tras de sí. ¿Cómo han vivido la desaparición del Hombre de Acero las personas más cercanas a él? Desde sus padres antes de enviarlo a la Tierra pasando por Lois Lane, Lex Luthor o la propia madre de Clark Kent, todos se preguntan cuál será el futuro de Superman... o de Clark Kent.
El director de Superman Returns, Bryan Singer, une su talento al de los guionistas Michael Dougherty y Dan Harris para explicarnos qué ha pasado entre la ausencia de Superman y su espectacular regreso.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]La película más esperada del año ya tiene su adaptación oficial de la mano de los autores de DC Comics, Martin Pasko y Matt Haley.
Mientras un nuevo plan se teje en las sombras para dejar a nuestro héroe sin fuerzas de una vez por todas, Superman se enfrenta a la descorazonadora realidad: la mujer que ama, Lois Lane, ha seguido con su vida. ¿O no?[/quote]

Imagen Enviada
[quote]El material clásico por excelencia por fin sigue su publicación en nuestro país. Se trata de una oportunidad de oro para descubrir el origen, no sólo de Superman, sino del género superheroico en sí mismo. De la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster, el Hombre de Acero vive sus primeras aventuras muy enmarcada en su contexto histórico, resaltando cada vez más el camino hacia la Segunda Guerra Mundial. Son las historias más personales que se hayan narrado nunca sobre el personaje, una compra obligada para todo aquel que diga ser seguidor del noveno arte. El valor histórico de estos cómics es incalculable y bien se merecen una edición como ésta.[/quote]
son 5 tomacos

Imagen Enviada
[quote]Es un trabajo a tiempo completo proteger Metrópolis y el resto del mundo. ¡Tarea que sólo el hombre de acero podría asumir!
De los malvados planes del megalomaníaco Lex Luthor a las diabólicas maquinaciones del loco superordenador Bainiac, el último hijo de Kripton combate todo lo que aparece en estas interesantes historias.
Superman. ¡No aceptes imitaciones![/quote]
son varios numeros

Imagen Enviada
Recopilada por fin en un volumen absolute, nos llega una de las obras clave de Superman de los últimos tiempos, en la que el aclamado guionista Brian Azzarello (Joker, Lex Luthor: Hombre de Acero) y el excepcional dibujante Jim Lee (All Star Batman y Robin) unieron sus fuerzas para crear una historia que es mucho más que un cómic de superhéroes.

Superman: por el mañana presenta una aventura épica que se desarrolla en Metropia, un extraño mundo dentro de la Zona Fantasma. Embarcado en una guerra contra una versión alternativa del General Zod, Superman librará una decisiva batalla que decidirá el destino de un millón de personas desaparecidas y la existencia misma de Metropia.


Imagen Enviada
Maelstrom, una esclava de Apokolips obsesionada con reinar junto a Darkseid, decidirá que no hay mejor manera de demostrarle a su amo su valía que traerle la cabeza de Superman… pero será Supergirl quien le plante cara con catastrófico resultado. Tras su derrota, Kara se embarcará junto a Superman en un viaje de aprendizaje a un planeta lleno de peligros, bestias salvajes, bañado por un sol rojo que dejará a los dos héroes sin sus poderes. Pero ¿logrará Supergirl dejar de depender de ellos? ¿Aprenderá la valiosa lección que su primo pretende enseñarle? Y lo más importante: ¿logrará hacerlo a tiempo para detener el segundo y devastador ataque de Maelstrom?


Imagen Enviada
Edición original: Man of Steel nº 0, 38-40, 44-46, Superman nº 0, 94-96, 100-101, Adventures of Superman nº 0, 517-519, 523-525, Action Comics nº 0, 704-705, 708, 710-712, Man of Tomorrow nº 1 USA
Fecha de edición: marzo de 2010
Guión: Roger Stern, Dan Jurgens, Louise Simonson, Karl Kesel, David Michelinie
Dibujo: Tom Grummett, Stuart Immonen, Jackson Guice, Dan Jurgens, Barry Kitson, Jon Bogdanove
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro Cartoné, 664 págs., color.
Escrita y dibujada por los mejores guionistas y artistas de la década de los 90, responsables de La muerte de Superman y de algunas de las historias de Superman: Juicio Final, la saga recopilada íntegramente por primera vez en este volumen da una vuelta de tuerca más a la pregunta que los enemigos del Hombre de Acero siempre se han hecho: ¿cómo matar a Superman? La respuesta la tendrá un viejo conocido de Clark Kent, alguien que considera que Clark se aprovechó de sus poderes para ganarle siempre en todo. Y, si bien Superman es un símbolo casi indestructible, como Clark Kent es solo un hombre más, capaz de llevar una vida como la de cualquier otro. Hasta hoy.



Imagen Enviada
Imagen Enviada
¿Querías aventuras de Superman? Pues aquí las tienes. Planeta DeAgostini presenta el primer volumen que recopila la etapa de Joe Casey y Derec Aucoin al frente de la desaparecida colección Adventures of Superman, heredera de Superman entre 1986 y 2006. En este tomo autoconclusivo, el nuevo presidente de los EE.UU, Lex Luthor, tratará de convertir a Superman en su mercenario particular en el conflicto contra la nación de Bialya. Conocerás un poco mejor las secuelas que dejó en el universo de Superman la terrible guerra contra Imperiex. Y acompañarás al Hombre de Acero hasta Heroville – un teseracto habitado por pintorescos héroes – para luchar contra tres villanos que cobran vida desde las páginas de una novela¿Quieres comprar una enciclopedia universal? Los gemelos Mxy te la venderán encantados… ¡aunque para ello tengan que destruir la ciudad de Metropolis! ¿Cuál es el secreto que se esconde tras el nuevo e idolatrado candidato a la Presidencia de los Estados Unidos que ahora ostenta Lex Luthor? ¿Y qué relación guarda un aspirante a superhéroe enmascarado con la misteriosa transformación de todos los niños pequeños de Metropolis en insectos?

Con la respuesta a todas estas preguntas y mucho más, Joe Casey y Derec Aucoin concluyen su etapa al frente de Adventures of Superman, en este segundo volumen en el que todo es posible.


Imagen Enviada
Edición original: Action Comics # 875-879, Annual #12 USA
Fecha de edición: abril de 2010
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Diego Olmos, Eddy Barrows
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro rústica, 160 págs., color.
Nuevo Krypton ya es una realidad. Mientras el Hombre de Acero vive la experiencia de reencontrarse con su pueblo natal en su serie regular, la Tierra queda huérfana de su héroe predilecto... pero no de héroes. ¿Qué ocurre en Metropolis mientras Superman está fuera? La colección Un mundo sin Superman recopila los números de Superman y Action Comics paralelos a la saga de Mundo de Nuevo Krypton por autores como Greg Rucka , James Robinson, Renato Guedes, Diego Olmos, Javier Pina o Eddie Barrows.

Imagen Enviada
Edición original: Superman # 686-690, Annual #14 USA
Fecha de edición: abril de 2010
Guión: James Robinson
Dibujo: Renato Guedes, Javier Pina
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro rústica, 160 págs., color.
Anteriormente en Mundo sin Superman.
Meses atrás, Superman liberó la ciudad de Kandor de las garras de Brainiac. Sus 100.000 habitantes, instalados en el Ártico, se convirtieron en el punto de mira de toda la Tierra, hasta que las tensiones se tornaron en un conflicto violento que se cobró varias vidas humanas y la del líder kryptoniano Zor-El, el máximo exponente de los ideales de coexistencia pacífica entre ambos mundos. Al final, los kandorianos se crearon un planeta artificial en órbita opuesta a la de la Tierra, después de que en nuestro mundo les fuera prohibida la entrada. Superman decidió vivir en Nuevo Krypton para descubrir lo que pudiera estar fraguándose allí, y dejó a su amigo Mon-El, aparentemente curado e inmunizado al plomo, al cuidado de Metropolis.

Imagen Enviada
Edición original: Jimmy Olsen Special # 2, Superman 692-695, Action Comics 883-884 USA
Fecha de edición: septiembre de 2010
Guión: Greg Rucka, James Robinson
Dibujo: Javier Pina, Pere Pérez, Bernard Chiang
Tinta: Bit
Color: A color
Formato: Libro rústica, 192 págs., color.
Hay kryptonianos al servicio de Zod infiltrados en elevados puestos de nuestra sociedad con desconocido propósito. La Tierra se ha convertido en el escenario de una campaña anti-kryptoniana hábilmente conducida por el General Samuel Lane desde su Proyecto 7734, quien ha logrado –valiéndose de argucias y de peligrosos subordinados como Metallo, Reactrón o Mirabai– hacer que los compatriotas de Superman sean odiados y perseguidos. Y todo esto, mientras que Superman continúa viviendo en Nuevo Krypton con el propósito de descubrir lo que pueda cocerse allí dentro. Solo Nightwing, Flamebird y Mon-El encabezan el pequeño grupo de valientes que trata de averiguar lo que sucede mientras luchan por sus propias vidas.

Imagen Enviada
Edición original: ACTION COMICS 885-889, SUPERMAN 696-697 USA
Fecha de edición: octubre de 2010
Guión: Greg Rucka, James Robinson
Dibujo: Pere Pérez
Tinta: Bit
Color: A color
Formato: Libro rústica, 184 págs., color.
Hay kryptonianos al servicio de Zod in?ltrados en elevados puestos de nuestra sociedad con desconocido propósito. La Tierra se ha convertido en el escenario de una campaña anti-kryptoniana hábilmente conducida por el General Samuel Lane desde su Proyecto 7734, quien ha logrado –valiéndose de argucias y de peligrosos subordinados como Metallo, Reactrón o Mirabai– hacer que los compatriotas de Superman sean odiados y perseguidos. Y todo esto, mientras que Superman continúa viviendo en Nuevo Krypton con el propósito de descubrir lo que pueda cocerse allí dentro.

Imagen Enviada
Cayó del cielo como una estrella fugaz, el último hijo de un planeta moribundo. Años después, volvió al cielo una vez más como el protector jurado de un planeta al que ahora llamaba hogar. Pero ¿qué sucedió entre medias? La verdadera historia jamás había sido contada... ¡hasta ahora!

En DC Orígenes: Superman, el reputado escritor Geoff Johns (La noche más oscura, Green Lantern), el aclamado dibujante Gary Frank (Superman y La Legión de Superhéroes) y el entintador Jon Sibal nos revelan el sorprendente pasado del Hombre del Mañana...

Su infancia, cuando solo sus padres, los Kent, y su primer amor, Lana Lang, conocían el secreto tras el relámpago rojo y azul que cruzaba los cielos de Smallville... Su primer combate contra la injusticia, un millar de años en el futuro, al lado de una Legión de Superhéroes inspirada en un legado que el Chico de Acero ni siquiera había empezado a forjar... Su marcha a Metropolis, donde se haría amigo de Jimmy Olsen y Perry White, se enamoraría de Lois Lane y combatiría una hueste de enemigos mortíferos...Y su conexión con Lex Luthor, el hombre que juró destruir a Superman sin importar el precio...

Innegablemente contemporánea aunque completamente atemporal, DC Orígenes: Superman es la historia definitiva del Hombre de Acero.superman Secret Origin 1-6
Autor: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Libro cartoné, 222 págs. (Incluye desplegable) a color.
Fecha edición: 14.04.2011


Imagen Enviada
Una nave espacial se estrella en Metropolis y su único tripulante es un niño que habla kryptoniano. El pequeño Chris pronto se ganará el cariño de Superman y su familia, pero también se convertirá en el blanco de sus peores enemigos. Con un volumen que incluye las sagas Último hijo y Huida de Mundo Bizarro, Planeta DeAgostini comienza a recopilar los episodios de Action Comics que, escritos por Geoff Johns entre 2006 y 2008, establecieron el tono de las aventuras contemporáneas del Hombre de Acero.

Geoff Johns escribe todo este volumen con ayuda de su mentor, Richard Donner, director de películas tan conocidas como Superman, Arma letal o La profecía, mientras que la parte gráfica es obra de dibujantes de la talla de Adam Kubert (Adam Strange: El hombre de dos mundos) o Eric Powell (The Goon).Edición Original: Action Comics 844-846, 851, 855-857 Action Comics Annual 11 USA
Autor: Geoff Johns, Richard Donner
Dibujo: Adam Kubert, Eric Powell
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Libro cartoné, 232 págs. a color
Fecha edición: 14.04.2011

Imagen Enviada
Todos los hombres son iguales. Todos. Pero tú no eres un hombre.”

Desde que se dio a conocer en público, a Superman se le han llamado muchas cosas. Desde defensor de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano hasta el mayor boy scout del mundo. Se ha esforzado tanto por parecer humano que casi todo el mundo olvida que no es uno de nosotros.

Casi.

Solo Lex Luthor planta cara a Superman para que responda por lo que es: una peligrosa amenaza para la humanidad. El fin de la misión vital de Luthor para hacer que Superman se arrodille nunca había estado tan cerca.

El guionista ganador de un Eisner, Brian Azzarello, y el dibujante Lee Bermejo, autores de la aclamada Joker nos presentan una historia valiente que profundiza en el genio de Lex Luthor, el auténtico benefactor de Metropolis y su única esperanza.

Este tomo, que recopila la miniserie Lex Luthor: Man of Steel, incluye 10 páginas nuevas así como material nunca visto.

Imagen Enviada
Un Hombre de Acero para una nueva generación Tan solo creíais conocer su historia

Clark Kent es alguien diferente. Puede volar. Puede ver a través de las paredes. Quemar cosas con su mirada. Es un dios entre mortales. Pero es también alguien solo y sin ningún propósito.

Como muchos jóvenes de 20 años, no sabe qué hacer con su vida. Podría elegir cualquier ámbito: deportes, ciencias, economía o periodismo. El cielo es el límite... siempre que oculte ante el mundo sus poderes y su verdadera identidad.

Pero cuando los cielos se oscurecen con naves de planetas remotos, y la propia existencia de la Tierra se ve amenazada, Clark debe tomar la decisión más importante de su vida: revelar su presencia al mundo, y sacrificar así toda esperanza de llevar una vida normal... o dejar que el mundo muera a su alrededor.

Ahora el guionista J. Michael Straczynski ofrece la versión moderna del relato del único superviviente del planeta Krypton y de su lucha por salvar a la humanidad de las mismas fuerzas alienígenas que destruyeron su mundo natal. Junto al dibujante Shane Davis (Green Lantern), Straczynski presenta una encarnación muy distinta de Superman.

  • Volver arriba

  • dondavid

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.201
#3

Escrito 06 enero 2010 - 22:16

SUPERMAN Identidad Secreta

Imagen Enviada

Busiek e Immonem tiene la virtud de dar lo mejor de sí mismos cuando trabajan juntos y este libro no es la excepción. Busiek se adentra en el profundo concepto de cómo sería la vida de un joven con superpoderes en el complejo mundo de hoy. Tarea nada fácil en la que los estupendos dibujos y la precisa narrativa de Immonen son fundamentales para transmitirnos la esencia de lo que es un verdadero superhéroe. Resumiendo, un tebeo como sólo DC sabe hacer.

precio: 12 euros


Imagen Enviada
Mi dibujo de Dragon Ball - Dragon Ball AF "pincha aqui"
  • Volver arriba

#4

Escrito 06 enero 2010 - 22:45

Imagen Enviada
[quote]¿Alguien se ha planteado alguna vez por qué Lex Luthor es alguien tan malvado? Siempre en la sombra, manipulando, tergiversando y haciendo todo lo posible por desacreditar y destrui la fe ciega que los habitantes de Metrópolis tienen en Superman. Pero, por primera vez, podemos ver qué hay detrás de Lex Luthor, sus impulsos y motivaciones para comportarse como lo hace.
Sólo el genio de Brian Azzarello (autor de 100 Balas), junto al talento artístico de Lee Bermejo, podrían conseguir que miráramos con otros ojos al mayor villano del cómic.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Peter Sands es un periodista de segunda que intenta apuntar alto con una biografía no autorizada de Lex Luthor. Cuanto más se acerca a la verdad, a la corrupción bajo la fachada filantrópica de Luthor, Sands va descubriendo que ha mordido mucho más de lo que puede mascar… Comienza a recibir amenazas de muerte, sus informadores comienzan a avisarle de que lo deje, y al final, cuando pide ayuda, desesperado, a Clark Kent para que contacte a Superman, ya es demasiado tarde… Un cómic mucho más de serie negra que de superhéroes que cuenta los entresijos más sucios del mayor enemigo de Superman.[/quote]

*dos de mis historias favoritas de superman, estan muy centradas en luthor y son estas.

Imagen Enviada
*el primer volumen de planeta con las etapas de jim lee y carlos pacheco, consta de 14 numeros
[quote]Tiene poderes que ningún mortal posee... Podría hacer lo que quisiera, ser lo que quisiera... Y ha elegido luchar por la Verdad y la Justicia.
Él es Superman... El héroe más grande de todos los tiempos.[/quote]

Imagen Enviada
*el volumen 2 de planeta es el actual y el que sigue el ritmo USA
[quote]¡El regreso de Superman a los kioscos en su propia serie mensual no podía estrenarse con mejor pie! De la mano de autores tan consagrados en el género superheroico como Kurt Busiek y el español Carlos Pacheco, el Hombre de Acero se asegura una etapa cargada de acción, aventura y épica como se merece. Y lo mejor de todo está por llegar porque un poco más avanzada la colección llegarán Geoff Johns, Richard Donner y Adam Kubert, tres pesos pesados que convertirán a esta colección en una de las series imprescindibles, no sólo del Universo DC, sino del mundo del cómic en general. Un momento único para engancharse por fin a las aventuras del Último Hijo de Krypton[/quote].


Imagen Enviada
Imagen Enviada
*este coleccionable lo tengo yo
[quote]¿Quién no conoce a Superman? Llegado a la Tierra escapando de la destrucción de su planeta natal, recogido y criado por unos granjeros de Kansas y más tarde periodista en el Daily Planet, Clark Kent, o Superman, es el héroe más grande del cómic. Con un sentido del honor y la justicia muy desarrollado, se desvive por ayudar y hacer el bien, comportándose de un modo más humano que los propios habitantes de este planeta.
El punto de partida de este coleccionable es la revisión de la historia que hizo John Byrne tras Crisis en tierras infinitas, para muchos la mejor etapa del hombre de acero; una oportunidad de oro para disfrutar de lo mejor del icono de los cómics de superhéroes.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]LOS HÉROES Y LOS CAZADORES
Superman y Batman, aliados de toda la vida, riñen al enfrentarse a una crisis a gran escala. En la profundidad de las montañas de los Andes, un volcán dormido ha cobrado vida de forma espectacular y ha revelado un secreto mortal: dos razas del espacio exterior han estado ocupando secretamente la Tierra. Una raza utiliza todo lo que tiene a su alcance para lograr propagarse y sobrevivir; la otra es una cultura de cazadores con un código estricto que reduce todo encuentro con extraños a una batalla para no terminar convertida en presa.
El Hombre de Acero y el Caballero Oscuro son la primera línea de defensa de la Tierra. Ahora se enfrentan a un dilema terrible. No se ponen de acuerdo en qué hacer con los Aliens y los Depredadores. Por despiadadas que sean esas criaturas, Superman cree que toda vida es sagrada y debe ser protegida, mientras que a Batman le interesa proteger a la humanidad por encima de todo.
Pero puede que se vean obligados a hacer algo por culpa de una agencia externa dedicada a la exterminación de todos los intrusos interplanetarios,además de todos aquellos que los protegen y amparan. ¡Y eso podría incluir a nuestros héroes![/quote]
Imagen Enviada
Un accidente durante un experimento ha transformado la letal kryptonita en inofensivo metal. Ahora no hay nada en la Tierra que pueda detener a Superman. ¿O sí? Tras el incidente, un misterioso ser formado de arena comienza a dejarse ver, y en su presencia parece que Superman pierde sus poderes. ¿Qué se esconde tras el extraño hombre de arena? ¿Y cuáles serán las consecuencias para Superman?

Dennis O’Neil, Curt Swan y Murphy Anderson firman la primera revisión del Superman clásico antes de Crisis en tierras infinitas, en un volumen que se complementa con el número especial de Walter Simonson que homenajeó a aquella historia veinte años después.








Imagen Enviada
[quote]Batman.
Atormentado por el asesinato de sus padres, el multimillonario Bruce Wayne ha dedicado toda su vida a convertirse en el guardián de Gotham City. Ahora sale cada noche a vigilar sus calles, siempre dispuesto a combatir el crimen y evitar que otros pasen por el mismo sufrimiento.
Superman.
Procedente de un desaparecido planeta, vive en la Tierra como uno más, bajo la identidad del periodista Clark Kent. Pero lo que muy pocos saben es que también es el Hombre de Acero, protector de Metrópolis y símbolo de esperanza y optimismo para la humanidad. Ellos son los mayores héroes de nuestra época, pero también dos hombres enfrentados por sus métodos y convicciones. Sin embargo, cuando una persona inocente muere por su culpa, comprenden que tienen que dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para evitar que esto vuelva a pasar. Batman y Superman: Los Mejores del Mundo repasa la relación de estos personajes a lo largo de los años: una obra escrita por Karl Kesel y dibujada por Dave Taylor, Graham Nolan, Peter Doherty y Tom Morgan. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]Un gigantesco meteorito de kryptonita está llegando a la Tierra... ¿Es el fin de nuestro mundo? El presidente Lex Luthor toma cartas en el asunto
y responsabiliza a Superman, quien se convierte entonces en el hombre más buscado del planeta.
Por suerte para él, le acompaña Batman, que se ve implicado cuando descubre la identidad del asesino de sus padres. Juntos viven una aventura con acción a raudales y sorprendentes giros argumentales, como solo saben hacer Jeph Loeb y Ed McGuiness. Enemigos públicos recopila los seis primeros episodios de Superman/Batman, la serie iniciada por esta pareja de autores. [/quote]

Imagen Enviada
*el primer volumen de superman/batman de planeta
[quote]los personajes más icónicos del cómic se encuentran al fin en una misma historia compartida. Jeph Loeb y los artistas Ed McGuinness y Dexter Vines unen sus fuerzas para crear este fantástico relato que enfrenta al Hombre de Acero y al Señor de la Noche contra un equipo secreto de supervillanos capitaneados por Lex Luthor.
¿Pueden nuestros héroes derrotar a un equipo en cuyas filas se encuentren el Capitán Marvel, Hawkman, Power Girl, o Rayo Negro? ¡Apuesta a que sí![/quote]

Imagen Enviada
Edición original: Superman / Batman Nº 14 a 18 USA
Fecha de edición: marzo de 2011
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Carlos Pacheco
Tinta: Jesús Merino
Color: Laura Martín
Formato: Libro cartoné, 128 págs. a color.
Lo imposible ha ocurrido: algunos de los acontecimientos más importantes en la historia del Universo DC han sido modificados y el mundo ya no es el que conocíamos. Ahora, Superman y Batman gobiernan la humanidad con mano firme y combaten el crimen y la oposición con total impunidad. Ostentan el poder, pero sus acciones van a desencadenar una crisis a nivel temporal que volverá a trastocar todo cuanto existe… y quién sabe qué consecuencias habrá. Las respuestas las tienen Jeph Loeb y los españoles Carlos Pacheco y Jesús Merino, los autores de Poder absoluto.


Imagen Enviada
[quote]¡Nueva etapa de Superman / Batman, esta vez inmersos en el Año Después! ¡Y con nuevo equipo creativo! A cargo de Mark Verheiden (Superman) y Ethan Van Sciver (Green Lantern: Renacimiento), Superman y Batman se enfrentarán a una amenaza alienígena de proporciones épicas que involucrará a todo el Universo DC. Pero para empezar nada mejor que un número especial de 48 páginas con un relato muy especial del propio Verheiden y del dibujante Kevin Maguire (Clásicos DC: JLA / JLE) donde las protagonistas son Power Girl y la Cazadora... ¿o no es lo que parece? Un gran número lleno de humor que abre el fuego junto a la primera parte de la saga de Verheiden y Van Sciver.[/quote]




Imagen Enviada
El Hombre de Acero. El Caballero Oscuro. Dos héroes que no podían ser más diferentes pero que tienen más en común de lo que les gustaría admitir... Ahora, Lex Luthor y Joker, sus peores enemigos, se han aliado en un pacto siniestro para atacar a sus respectivas némesis. ¿Estarán preparados los dos iconos más importantes del Universo DC para las maquinaciones de este dúo? Los mundos de Metropolis y Gotham colisionan en esta
edición de lujo del clásico Los Mejores del Mundo, por primera vez en formato Absolute en todo su esplendor. Escrito por Dave Gibbons (dibujante de Watchmen) y dibujado por Steve Rude (Mister Milagro), Los Mejores del Mundo es uno de los encuentros entre Batman y Superman más recordados y elogiados de cuantos han tenido. Esta edición se complementa con bocetos, diseños preliminares, anotaciones y comentarios de los autores.


Imagen Enviada
Edición original: World's Finest # 1-4, DC Comics Presents # 31 USA
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: Gerry Conway, Sterling Gates
Dibujo: Phil Noto, Dick Giordano, Julian Lopez, Rodney Ramos, Ramon F. Bachs, J.L. García López
Tinta: Bit
Color: Hi-Fi (Brian Miller)
Formato: Libro rústica, 120 págs., a color.
12,95 €
Varios miembros de las familias de Superman y Batman chocan en esta historia que explora las relaciones de los héroes que conforman las dinastías más populares del mundo del cómic. Este tomo recopila la reciente miniserie World´s Finest de cuatro números, además de DC Comics Presents núm. 31.


Imagen Enviada
Edición original: Superman/Batman Finest World´s 50 a 55 USA
Fecha de edición: enero de 2010
Guión: Michael Green, Mike Johnson
Dibujo: Rags Morales, Rafael Albuquerque
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro rústica, 192 págs., color.
¿Te imaginas a Thomas Wayne viajando a Krypton y encontrándose con Jor-El? ¿Qué ocurriría si Batman obtuviese los poderes de Superman? ¿Y si a nuestro mundo llegasen las versiones infantiles del Universo DC? Todo esto y mucho más en este libro que recopila los números del 50 a 56 de Superman/Batman. Son tres historias completas con acción e imaginación desenfrenada escritas por Michael Green y Mike Jonhnson, aquienes acompañan los dibjantes Rafael Albuquerque y Rags Morales, entre otros.


Imagen Enviada
[quote]¡La línea Universo DC estrena una colección que se convertirá en la cabecera del sello! Toda la etapa de Jeph Loeb y Ed McGuinness al frente del Hombre de Acero en una única colección de 6 números, sin crossovers ni interrupciones de ningún tipo salvo aquellas necesarias para seguir la coherencia de la historia. Por fin una selección de Superman con una de sus etapas más mediáticas y reclamadas de los últimos tiempo[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Brainiac, Metalo, Mongul… Superman se ha enfrentado con numerosos enemigos, pero está a punto de librar la batalla más inesperada de su vida contra… ¡Lois Lane! ¡Por toda la ternera a la bourguignon con kétchup! Jeph Loeb, Ed McGuinness, Doug Mahnke, Mike McKone y otros autores nos presentan en este volumen una historia que dejará al Hombre de Acero al borde de la muerte y que obligará a Superboy, a Supergirl y a Acero a meterse en su torrente sanguíneo para salvarlo de una terrible enfermedad.[/quote]
Imagen Enviada
Edición original: Critical Condition TPB, Superman Vol. 159, 164, 170; President Lex TPB, Our Worlds at War TPB USA
Fecha de edición: marzo de 2010
Guión: Joe Kelly, Jeph Loeb, Mark Schultz, J.M. DeMatteis
Dibujo: Mike McKone, Duncan Rouleau, Cary Nord, Pablo Raimondi, Ed McGuinness, Doug Mahnke, Kano, Pasqual Ferry
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro rústica, 240 págs., color.
15,95 €
¡La línea Universo DC estrena una colección que se convertirá en la cabecera del sello! Toda la etapa
de Jeph Loeb y Ed McGuinness al frente del Hombre de Acero en una única colección de 6 números, sin
crossovers ni interrupciones de ningún tipo salvo aquellas necesarias para seguir la coherencia de la historia.
Por fin una selección de Superman con una de sus etapas más mediáticas y reclamadas de los últimos
tiempos.

Imagen Enviada
La Guerra de Imperiex comienza con un ataque que dejará muy tocado a Superman, quien se verá obligado a luchar codo a codo con uno de sus peores enemigos y a sobreponerse a una situación que le supera. Mientras, Darkseid, los superhéroes de la Tierra y el flamante presidente de Estados Unidos, esto es, Lex Luthor, intentan hacer frente a una amenaza de auténticas proporciones cósmicas en este volumen, obra de autores como Jeph Loeb, Ed McGuinness,Mike Wieringo, Kano o Phil Jiménez.
Imagen Enviada
Imagen Enviada




Imagen Enviada
[quote]Linda Danvers es una escultora que no ha sabido rodearse de las compañías adecuadas y que, después de estar al borde de la muerte, descubre que posee los poderes de… ¿¡Supergirl!? Así comienza el nuevo título de Planeta DeAgostini Cómics, que recopila íntegramente la colección de la Chica de Acero que Peter David escribió de 1996 a 2003 y que cuenta con la colaboración de dibujantes como Gary Frank (Superman), Leonard Kirk (JSA) , Terry Dodson (Wonder Woman: El círculo) o Greg Land (Nightwing).[/quote]

Imagen Enviada
[quote]La línea Universo DC se enorgullece de presentar la recopilación integral de la etapa de Peter David al frente de Supergirl en 4 números mensuales. Desde los números de Gary Frank y Leonard Kirk hasta los de Ed Benes. Los 80 números originales más especiales y crossovers varios en una colección indispensable que refuerza más´el objetivo de recuperación de etapas completas de autores de renombre en poco tiempo y de una manera muy asequible. [/quote]

Imagen Enviada
Supergirl 42-63, Young Justice USA 13
Imagen Enviada
Edición original: Supergirl Núms. 64 al 80 USA


Imagen Enviada
[quote]La mayor amenaza en siglos a la paz y la estabilidad de la galaxia ha terminado gracias a la Legión de Superhéroes. Ahora, los Planetas Unidos deben reafirmar su control sobre una población devastada mientras se intenta que la Legión se convierta en una fuerza de paz oficial. Pero, tras la debacle de la guerra presenciada en los tomos de Legión de superhéroes, ¿querrá la Legión trabajar para el gobierno? Por si fuera poco, esta nueva colección mensual empieza con una noticia de impacto para los habitantes del siglo XXI: la aparición de Supergirl, venida directamente de los acontecimientos de Crisis Infinita. ¿Por qué está aquí? ¿Se integrará en el equipo? ¿Es la auténtica Supergirl del pasado?[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Después de la etapa de Mark Waid y Barry Kitson y antes del regreso de Jim Shooter llega este recopilatorio con la saga íntegra de la búsqueda de Cósmico. Mientras Supergirl todavía sigue presente en el siglo XXXI, es tarea de ella liderar a la Legión en una aventura que pone punto y final al relanzamiento que supuso la llegada de Mark Waid a la colección. Recopila los números 31 a 36 de la serie original.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Emociónate con las nuevas aventuras de la prima de Superman venida de Krypton, Kara Zor-El! En Supergirl, la protagonista explora cuál es su lugar en el Universo DC al mismo tiempo al que se enfrenta a numerosas amenazas que llegan tanto de amigos como de enemigos. Este libro supone una primera toma de contacto tras los acontecimientos narrados en Superman/Batman para que la nueva Supergirl conozca a la JLA, la JSA, los Jóvenes Titanes y los Outsiders.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Supergirl pasa a tener colección propia en esta serie de tomos trimestrales en los que la prima de Superman seguirá descubriendo su lugar en el Universo DC. Ahora, este Universo está inmerso en el evento "Un año después", con las consecuencias que esto acarrea para la joven de Krypton. En este primer volumen, Greg Rucka presenta el nuevo escenario en el que se moverá Supergirl, con más de una sorpresa detrás del telón, para luego dejar las riendas de la colección a Joe Kelly. ¡Una nueva serie que se suma a la familia de Superman![/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Nueva entrega de las aventuras de la Chica de Acero! En esta ocasión, ya pasado el inicio de Un Año Después, Kara está más integrada en el Universo DC que en los dos primeros tomos de su colección. Ahora le toca el turno a un número más pacífico dibujado por Amanda Conner (JSA Clasificado) y a sentar las bases de su propio coro de personajes, como Power Boy, uno de los más importantes de cuantos pasarán por la vida de Supergirl. Este "Amor a primera vista" que reza el título de este tomo se convertirá en más de un problema para Kara en futuras entregas... ¡Todo comienza aquí![/quote]

Imagen Enviada
[quote]A Supergirl le espera una gran sorpresa en las páginas de este nuevo recopilatorio. Joe Kelly se prepara para narrar los orígenes de la Chica de Acero justo cuando ésta descubre las extrañas habilidades que surgen de su cuerpo. No en vano, al final del anterior número, dejó K.O. a Batgirl al empalarla con unas extrañas púas blancas que surgían de ella misma. ¿A qué se debe esto? ¿Quién es realmente? ¿De dónde ha venido? Todo esto se revelará por fin en este cuarto volumen de Supergirl, justo al mismo tiempo que el supuesto novio de la prima de Superman, Power Boy, prepara su ofensiva obsesiva contra ella. Los dibujantes Ian Churchill y Alé Garza reflejan aquí las últimas historias de Joe Kelly antes del cambio de guionista y la nueva etapa que empezará a partir del próximo tomo. Pero antes, a Supergirl le espera nuevo reto en las páginas de la futura Wonder Woman: El ataque de las amazonas.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]En este volumen se presenta el nuevo equipo creativo encargado de narrar a partir de ahora las aventuras de la Chica de Acero. Se trata de Kelley Puckett (Batgirl) y Drew Johnson (Wonder Woman), ambos convencidos de llevar a cabo una etapa larga y consistente que aporte más matices a Supergirl de los que ha tenido hasta ahora. Tras el más que acertado paso de Joe Kelly, Puckett empieza con un arco argumental centrado en el origen de Supergirl, destinado a narrar en mayor detalle aquello que pudo verse en las páginas de Superman/Batman cuando Kara apareció por primera vez.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Kara continúa intentando avanzar y dejar atrás los errores de su recién empezada carrera como superheroína, pero los recuerdos de su pasado y el dolor por la pérdida de todo su planeta no dejan de atormentarla. En parte por esto, no dudará en hacerle a un niño una promesa que, tal vez, ni siquiera ella con todo su poder pueda cumplir. Una promesa cuyas consecuencias podrían desembocar en un futuro inquietante y estremecedor.
Continúan las aventuras de Supergirl, de la mano de Kelley Puckett y Drew Johnson. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]Continúan las aventuras de la Chica de Acero en este séptimo volumen, que sirve como punto y aparte antes de los acontecimientos de Nuevo Krypton.
En estas páginas, Supergirl se enfrenta a un adversario mucho más peligroso que cualquiera de los que ha combatido hasta el momento: la obsesión. Veremos a la joven e impulsiva Kara tratar de salvar la vida de un niño gravemente enfermo, y en su esfuerzo no dudará en oponerse incluso a Superman. Curiosos personajes harán su aparición en una historia en la que Supergirl tratará de encontrar definitivamente su lugar en el mundo, antes de que los acontecimientos futuros lo desbaraten todo por completo. [/quote]



Imagen Enviada
Edición original: Supergirl 37 a 43 USA
Fecha de edición: abril de 2010
Guión: Sterling Gates
Dibujo: Jamal Igle
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro rústica, 168 págs., Color.
14,95 €
Nueva colección de Supergirl! Nueva dirección tras los eventos de NUEVO KRYPTON, la saga que ha convulsionado el universo del Hombre Acero en los últimos meses y que definirá todo el devenir de sus aventuras durante 2010. En esta serie, Sterling Gates y Jamal Igle hacen suyo de manera defintiva al personaje de Supergirl, demostrando cómo su corazón se divide entre la lealtad a su planeta natal y la lealtad al planeta que su primo llama hogar. Por si fuera poco, aparece una misteriosa Superwoman cuya identidad secereta traerá consecuencias inimaginables.

Imagen Enviada
Edición original: Action Comics #881-882, Supergirl 45-47 USA
Fecha de edición: septiembre de 2010
Guión: Greg Rucka, Sterling Gates
Dibujo: Jamal Igle
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro rústica, 152 págs. color.
¡Continúan las emocionantes aventuras de Supergirl enmarcadas en el evento de Mundo de NUEVO KRYPTON! Greg Rucka y Sterling Gates escriben esta historia en la que desfilan artistas como Pere Pérez, Jamal Igle o Fernando Dagnino. En este segundo volumen, la Chica de Acero regresa a la Tierra, donde formará equipo con el Dúo Dinámico de Nuevo Krypton, Nightwing y Flamebird, para capturar a Reactrón, el asesino de Zor-El. Pero ¿qué sucederá cuando Kara tenga la oportunidad de enfrentarse al villano que le arrebató a su padre? ¿Y cómo se las apañarán los tres jóvenes héroes para sobrevivir en un mundo que ahora persigue a los kryptonianos como a criminales?


Imagen Enviada
Edición original: Supergirl 48-50, Supergirl Annual # 1 USA
Fecha de edición: diciembre de 2010
Guión: Greg Rucka, Sterling Gates
Dibujo: Jamal Igle
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro rústica, 120 págs. color.
En este tercer volumen de la nueva etapa de Supergirl, la Chica de Acero va a estar endemoniadamente ocupada. Por un lado, aliada con el Inspector Henderson, tendrá que luchar contra lo sobrenatural para enfrentarse a Silver Banshee e impedirle que reúna unas reliquias malditas.

Por otra parte, la misteriosa enfermedad que lleva meses haciendo mella en Lana Lang se revelará como parte de un plan que lleva mucho más tiempo fraguándose. Un plan que obligará a Kara a combatir con un antiguo enemigo de Superman para salvar la vida de Lana y por la supervivencia de la Tierra. Y, además, conoceremos el sorprendente desenlace de la historia de la mayor Lucy Lane, Superwoman, muerta durante su pelea contra Supergirl… ¿o no?


Imagen Enviada
el superman de brugera fueron 5 numeros

Imagen Enviada
el tomo que daban con el periodico as

algunos crossovers con marvel:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
superman de novaro

Imagen Enviada
La Noche más Oscura ha llegado gracias a Scar, una Guardiana del Universo corrupta, y a Mano Negra, un viejo enemigo de Green Lantern. Tras exhumar el cráneo de Bruce Wayne, el villano ha resucitado a los difuntos allegados de los héroes de la Tierra con unos anillos negros para que arranquen los corazones de los vivos y así alimentar una siniestra cuenta atrás. Mientras Kon-El, alias Superboy, se ha instalado en Smallville con Martha Kent, tras resucitar en el siglo XXXI gracias a Brainiac 5 y la Legión de Superhéroes.

Imagen Enviada
el pirmer volumen de norma 20 numeros algunos copublicados con vid
Imagen Enviada
el segundo volumen de norma fueron 10 tomitos
Imagen Enviada
el tercer volumen de nroma fueron 4 tomos


Imagen Enviada
3 tomos de superman que dió el periodico el mundo


Imagen Enviada
superman de brugera llego a 49 numeros.

Imagen Enviada
el primer volumen de zinco llego a 34 numeros

Imagen Enviada
el tercer volumen de zinco llego a 36 numeros

Imagen Enviada
un tomo de superman/batman

Imagen Enviada
Imagen Enviada
tambien hay superman de vid

Imagen Enviada
un cruce con gen 13

Imagen Enviada
un elseworld

Imagen Enviada

Imagen Enviada
2 numeros especiales de zinco
  • Volver arriba

#5

Escrito 07 enero 2010 - 14:33

Mi mas sincera enhorabuena por uno de los post mas currados que he visto en mi vida, no solo de Superman, sino en general.

Completisimo, da gusto verlo.
  • Volver arriba

#6

Escrito 07 enero 2010 - 16:43

Muchas gracias, pero casi todo es "sintentizado" la información disponible en la web, la verdad es que hacia falta un tema de superman, en el futuro (semanas o meses) cuando tenga más ,pondre más información sobre cómics,sagas,one shot, supergirl,series de animación, series de imagen real, peliculas de imagen real, peliculas animadas, videojuegos etc...

PD: en el primer tema he añadido un enlace al tema de la serie smallville ( que se curra muy bien dondavid) en el subforo cine y televisón.
  • Volver arriba

  • Silvermane

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2003
  • Mensajes: 7.049
#7

Escrito 07 enero 2010 - 19:17

Muy currado el post. Añado un cómic bastante raro:

Imagen Enviada


En 1978 se publicaba lo que parecía un crossover imposible: Superman se enfrentaba en una pelea al campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo, y una leyenda en la historia de ese deporte: Muhammad Ali. Tras el guión de esta historia estuvo Denny O'Neil y en el dibujo (aunque en un principio se contó con Joe Kubert) Neal Adams. El resultado fue un espectacular cómic de 76 páginas en formato treasury size (34x26 cm.), que pese a contar con la disparatada premisa de ese combate imposible, consigue desarrollar un buen guión y es una gozada de leer, tanto en historia como en dibujo.
  • Volver arriba

#8

Escrito 08 enero 2010 - 14:54

Bueno, el "superman: identidad secreta" hice una lectura rapida de él hace un mes y me gustó, volveré a leermelo más profundamente.

El de superman vs Muhammad Ali, parece que lo va a volver a reimprimir dc, habrá que echarle un vistazo, ya que suena muy bien.

MÁS COMICS DE SUPERMAN
Imagen Enviada

Supergirl está a punto de recibir una visita tan inesperada como indeseable: ¡Supergirl Bizarro! Pero ¿qué querrá de ella esta duplicada imperfecta? Acompaña a Kara Zor-El en un viaje por medio universo en este nuevo volumen realizado por Sterling Gates, Jamal Igle, Matt Camp, Marco Rudy y Bernard Chang. Además, los autores nos han preparado otras aventuras, como un periplo por la época de la Legión de Superhéroes y una historia en que nuestra protagonista formará equipo con su peor enemiga... Cat Grant.

Imagen Enviada

Un robot gigante ha llegado a Metropolis, y lo envía... ¿¡Brainiac 5!? Al parecer, el siglo XXXI se encuentra en una situación crítica, pero ¿por qué la Legión de Superhéroes no ha pedido ayuda a Superman hasta ahora? Así comienza una apasionante aventura repleta de acción donde el Hombre de Acero y sus amigos de la adolescencia se enfrentan a un grupo de villanos que ha difundido la intolerancia y el racismo en un mundo antaño caracterizado por haber acogido a seres de todas las culturas del universo

Imagen Enviada

Brainiac llega a la Tierra y está dispuesto a marcar al Hombre de Acero. Geoff Johns y Gary Frank (DC Orígenes: Superman) narran la versión más actualizada del clásico villano del Hombre de Acero. Brainiac intentará retener a la ciudad de Metropolis mientras destruye el resto del planeta. Sin embargo, quizá Superman no llegue a tiempo de salvar a un ser querido. ¡Este volumen supone el prólogo de la saga Nuevo Krypton!

Imagen Enviada

En una esquina... ¡Superman! En la otra... ¡Muhammad Ali! Rat'Lar, el líder de una raza alienígena, ha llegado a Metropolis para exigir que el campeón de la Tierra se enfrente con el más fuerte de su pueblo. Pero ¿quién será el elegido, el Hombre de Acero o uno de los mejores boxeadores de la historia? Descúbrelo en uno de los cómics más populares de Neal Adams, uno que no se había podido reeditar hasta la fecha y que ahora, por fin, ve la luz en nuestro país en una edición espectacular e imprescindible.

Neal Adams es una auténtica leyenda viviente y un maestro incuestionable del cómic que nos ha deleitado con obras maestras como Deadman, Batman o Green Lantern/Green Arrow. En esta ocasión, también se encarga de escribir el guión de una historia concebida por el también mítico Dennis O'Neil.

Imagen Enviada

La noche más oscura terminó hace meses pero sus consecuencias todavía se notan en el Universo DC. Quedan restos de energía de los Black Lanterns y Lex Luthor quiere un anillo negro. Empieza en este volumen una saga de dos tomos en la que Luthor viajará por todo el mundo en busca de esa energía... algo que le llevará a encontrarse con la mismísima Muerte, de los Eternos (de la obra Sandman de Neil Gaiman).

Imagen Enviada

Paul Cornell, especialmente conocido por haber guionizado Dr. Who para la BBC, hace un trabajo excelente en este capítulo final de El anillo negro, en cuya trama hemos seguido los pasos de Lex Luthor en su búsqueda de un poder divino.

Imagen Enviada

Se le conoce por muchos nombres: la Criatura del Armagedón, el Definitivo, el Destructor… Pero su más temible apelativo es el del Monstruo que mató a Superman. Es Juicio Final, la imparable bestia que terminó con la vida del Hombre de Acero y que, aparentemente, fue derrotado por los kandorianos y dado por muerto durante la saga de Nuevo Krypton. Ahora Juicio Final ha regresado más poderoso que nunca y está secuestrando a todo aquel que se atreve a llevar una S en su pecho. ¿Podrá Superman descubrir a tiempo qué se esconde tras el retorno de su más salvaje enemigo y lograr derrotarlo de una vez por todas? ¿O estamos ante el inicio del Reinado de Juicio Final?

Imagen Enviada

En el mundo de Flashpoint, el joven Kal-El, el último superviviente del planeta Krypton, no fue a parar a las cariñosas manos de Jonathan y Martha Kent, sino que tuvo un destino mucho menos agradable. Scott Snyder y Lowell Francis nos relatan el dramático pasado del Hombre de Acero en el imprescindible número 59 de Superman, donde se recoge la miniserie original Proyecto Superman, dibujada por Gene Ha.

Imagen Enviada

Pocos meses antes de los hechos de este cuaderno, Clark Kent era un jovenzuelo recién llegado a Metropolis cuyos poderes aún no se habían desarrollado del todo. Entonces, defendía los valores que le habían inculcado sus padres adoptivosaun a costa de desafiar constantemente a las autoridades. Profundiza en los inicios del mayor héroe de la historia en Superman núm. 1, un cómic escrito por Grant Morrison (Batman Inc.) y dibujado por Rags Morales (First Wave).


  • Volver arriba

  • SnailsVII

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2004
  • Mensajes: 2.918
#9

Escrito 12 enero 2010 - 03:31

Muy buenas, lo primero felicitar a sopa de tiburon por esta maravilla de post con una cantidad enorme de informacion que todavia no he terminado de leer. Y queria preguntar ¿los comic que has puesto estan en orden cornologico? ¿si no es asi, que creo que no, hay alguno? ¿o con cual se empieza? quiero decir esos primeros años, algo asi como el año uno de batman o super no tiene nada parecido.
  • Volver arriba

#10

Escrito 12 enero 2010 - 11:23

En superman estoy menos puesto que con batman, pero lo ideal seria empezar ,como no, por el coleccionable ( del cual poseo algunas entregas), el coleccionable empieza justo despues de la 1ª crisis y es de john byrne se podria decir que es su "año uno", despues seguirian las sagas que dan lugar a la muerte de superman y la saga propiamente dicha de "la muerte de superman", a partir de ahi no se como sigue me tendre que informar.
  • Volver arriba

  • SnailsVII

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2004
  • Mensajes: 2.918
#11

Escrito 12 enero 2010 - 22:14

¿Es este?

http://www.planetaco...o.aspx?cat=6895

Es que veo que esta a medias entre Byrne y Wolfman, pero vamos si estan a ese precio no los puedo dejar pasar.
  • Volver arriba

    MichaelSteel

  • CANCELADO
  • Registrado: 18 abr 2006
  • Mensajes: 13.685
#12

Escrito 12 enero 2010 - 22:41

¡Genial topic! Mucho texto, muchas imágenes, buena estructuración...muy bien :D


En superman estoy menos puesto que con batman, pero lo ideal seria empezar ,como no, por el coleccionable ( del cual poseo algunas entregas), el coleccionable empieza justo despues de la 1ª crisis y es de john byrne se podria decir que es su "año uno", despues seguirian las sagas que dan lugar a la muerte de superman y la saga propiamente dicha de "la muerte de superman", a partir de ahi no se como sigue me tendre que informar.


Justo venía a preguntar por algún tipo de orden cronológico de comics de Superman tras "Rojo y Azul", "Dia del Juicio" y "Cazador y presa".

Tengo pendiente la mitad de "Crisis Infinita" (y sus Tie-ins), toda la "Crisis Final", todo "52" y en general todos los "saraos" grandes de DC a excepción de "La Noche Más oscura" que lo llevo al día y posiblemente, sea el motivo de mi desorientación sobre algunos detalles de la vida de Superman.

Quiero pillarle el ritmo a Superman y enterarme que se cuece entre aquél arco de "Cazador y Presa" y la actualidad. Seguramente mucho, mi cabeza tiende a explotar cuando intento poner orden en DC X-D
  • Volver arriba

#13

Escrito 13 enero 2010 - 11:23

Para SnailsVII si es ese el coleccionable, despues del coleccionable creo que va la muerte de superman

MichaelSteel, como habrás podido observar no estoy muy puesto en superman, pero despues de su muerte va creo que va n esas 3 sagas que mencionas "Rojo y Azul", "Dia del Juicio" y "Cazador y presa"., aunque no se el orden de estas intenta decirlo tu un poco lo que sepas.

En españa esta el primer volumen de planeta de superman (tambien hay tomos especiales como el 3er kryptoniano y superman dia de venganza y superman sacrificio, que irian justo antes de crisis infinita) , luego la crisis infinita,luego 52 luego el tomo un año despues y luego su volumen 2 y la crisis final
  • Volver arriba

#14

Escrito 13 enero 2010 - 14:11

La razón por la que comencé a leer comic, o más bien a seguirlos, fue “The Death of Superman” (si, si, caí completamente en la maraña de marketing de DC), seguí sus series desde su muerte hasta la aparición de los Gemelos Superman Electricos, donde lo tuve que dejar porque dejo de llegar a Chile.
Lamentablemente los últimos años parece que ha estado perdiendo fuerza, especialmente frente a de Green Lantern y Batman, de hecho han resaltado mas sus miniseries que sus series regulares.
  • Volver arriba

    MichaelSteel

  • CANCELADO
  • Registrado: 18 abr 2006
  • Mensajes: 13.685
#15

Escrito 13 enero 2010 - 15:59

MichaelSteel, como habrás podido observar no estoy muy puesto en superman, pero despues de su muerte va creo que va n esas 3 sagas que mencionas "Rojo y Azul", "Dia del Juicio" y "Cazador y presa"., aunque no se el orden de estas intenta decirlo tu un poco lo que sepas.

En españa esta el primer volumen de planeta de superman (tambien hay tomos especiales como el 3er kryptoniano y superman dia de venganza y superman sacrificio, que irian justo antes de crisis infinita) , luego la crisis infinita,luego 52 luego el tomo un año despues y luego su volumen 2 y la crisis final


Desde la muerte de superman hasta "Cazador y Presa", sería así si no me equivoco:

La Muerte de Superman
Funeral por un Amigo
El Legado de Superman
El Regreso de Superman
El Reinado de los Superhombres
Superman Azul
Superman Azul y Rojo
Dia del Juicio
Cazador y Presa


Después es cuando tengo el problema, que no se a que comic de superman hincarle el diente X-D
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Superman, DC comics, supergirl, superboy, lois lane, brainiac, the man of steel, the man of tomorrow, action comics, Lex Luthor

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos