Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial: El Increible Hulk

Hulk The incredible hulk Marvel comics la masa el increible hulk el mas fuerte que hay strogest there is betty ross rick jones thunderbolt ross

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
334 respuestas en este tema

#1

Escrito 06 enero 2010 - 00:26

hulk_Buscema_Sal.jpg
4029281584_6f8f072151_o.jpg
hulk600_cov2.jpg
HULK_100_068.jpg



El increíble Hulk también llamado Hulk o la Masa (en algunos cómics en español), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962.

Creación del personaje
6a00d8341bfc7553ef00e54f0f5c5a8833-.jpg
El increíble Hulk se nutre de las historias de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y de Frankenstein, para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Tras esta etapa se va viendo en las historias que la relación no es tan simple, sino que cada manifestación de Hulk proviene de cualquier estado emocional y mental de Bruce Banner. La versión más famosa del cómic presenta un Hulk de color verde, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continuamente a pelear en diversas batallas por diferentes fuerzas que intentan capturarlo.

También podemos ver a un Hulk con la mente y el raciocinio del doctor Banner en una colección que dibujó Sal Buscema a finales de los 70 y principios de los 80, contando además al no tan conocido Hulk gris, ligeramente menos fuerte, pero con un intelecto más desarrollado, sin llegar a la genialidad de su alter ego Bruce Banner.

Otra influencia directa en el personaje es la película de Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en el que el monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil es perseguido con furia.



Historia del personaje
HULK_100_014.jpg
El científico Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento del lanzamiento un intrépido chico llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona pero Rick no le escucha.

Entonces Bruce lo tira a una zanja para salvarlo, pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda residente para siempre en el cuerpo de Bruce Banner. En la primeras historias tan sólo se convertía en Hulk cuando salía la luna pero, conforme fue avanzando la serie, sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo, lo que lo convertía en un ser monstruoso dotado de multitud de veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio. Su cuerpo, dependiendo de las necesidades, puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Además, es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder (trueno) Ross, el contrincante de Hulk, dará pie a muchas aventuras.

Hulk llegó a formar parte de grupos de superhéroes como los Vengadores, con los que estuvo apenas los primeros cuatro números, pero fue miembro fundador, y un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño (Dr. Strange).
Wwh.jpg
Aunque gracias a estas actuaciones, Hulk logró una cierta popularidad, su carácter tremendamente irascible le hizo llegar a pelearse con sus compañeros o a rebelarse contra ellos, por eso la gente nunca confió en él (a excepción del anteriormente nombrado Hulk inteligente que fue amnistiado por el presidente de los EEUU gracias a la ayuda de los demás superhéroes). Bruce Banner pudo casarse com Betty Ross, pero desdichadamente murió. Entonces, Hulk sufrió una transformación tipo bestia que finalmente fue destruida, continuando sus aventuras hasta que un día arrasó con la mitad de Las Vegas. Ésa fue la razón por la que S.H.I.E.L.D envió agentes para capturarlo y fue desterrado al espacio. En ese momento Hulk descubrió una sociedad secreta llamada los Illuminati‎ conformada por el Hombre de Hierro, el Doctor Extraño, el Profesor X, Namor el Sub-mariner, Rayo Negro y Reed Richards. Esta organización controlaba el mundo de los superhéroes, y exiliaron a Hulk al espacio por considerarlo un peligro para el mundo. Hulk accidentalmente desvía la nave, que es enviada a un agujero negro a través del cual aterriza en el Planeta Sakaar, un planeta donde habitan varias razas alienígenas organizadas por diferentes tribus bárbaras y dirigidos por reyes. Hulk es capturado y hecho esclavo por los sirvientes de El Rey Rojo, un tiránico rey de Sakaar que gobierna un vasto territorio, y es convertido en gladiador por sus habilidades. Con la ayuda de varios aliados, Hulk derroca al Rey Rojo y se queda con su reino. El reinado de Hulk estuvo lleno de paz hasta que el planeta y sus habitantes fueron destruidos por una bomba, dejando pocos supervivientes. Hulk jura venganza contra los responsables de su exilio, los Illuminati, y así comienza el evento conocido como Guerra Mundial De Hulk. Recientemente ha surgido un nuevo Hulk rojo cuya identidad es desconocida.

Spoiler


Poderes y habilidades

HULK_100_067.jpg
Su principal poder es su capacidad de aumentar su tamaño y fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia (como él mismo dice, "cuanto más se enfada Hulk, más fuerte es Hulk"). En su estado "calmado" su fuerza le permite levantar entre 70 y 100 toneladas, pero cuando se enfada o irrita aumenta su nivel de adrenalina y puede alcanzar una fuerza descomunal. Durante las "Guerras Secretas" aguantó el peso de una cordillera entera equivalente a las montañas rocosas sobre sus hombros. El límite superior de su fuerza y crecimiento se desconoce, varias veces se le ha visto midiendo hasta 7 metros de estatura sin mencionar el exagerado crecimiento de su masa muscular. Debido al gran desarrollo de sus músculos, Hulk es capaz de correr a velocidades extraordinarias, también puede dar saltos que le permiten cubrir varios kilómetros de distancia en muy poco tiempo y sin siquiera sentir cansancio o agotamiento. Además, puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque.

Hulk posee una resistencia increíble al daño físico. Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre, armamento anti-tanque, hasta recibir impactos directos con misiles de gran poder y aún así, no presenta daños apreciables. Su resistencia es tal que puede sobrevivir en el vacío del espacio durante largos períodos de tiempo sin problema alguno. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -200°C hasta unos 10000°C sin abrasión ni irritación. Hulk es prácticamente indestructible, sin embargo, ciertas armas (como el martillo de Thor o el escudo del Capitán América) pueden causarle algo de daño si son blandidas por un oponente lo suficientemente fuerte; también ha sufrido pequeños cortes de armas hechas de materiales de gran dureza (como las garras de adamantium de Wolverine)sin embargo este tipo de cortes requieren pocas milésimas de segundo para repararse. Si Hulk se encuentra en el centro de una explosión nuclear, el impacto de esta puede aturdirlo y hasta desmayarlo durante pocos segundos pero esto provoca que despierte aún más furioso.

Además de su enorme resistencia, Hulk posee una regeneración de tejidos acelerada, pudiendo curar partes de su cuerpo perdidas o dañadas rápida y eficientemente en cuestión de segundos, ésta habilidad no tan necesaria puesto que nunca ha recibido daños de tal grado. Al igual que su fuerza física, su factor de recuperación aumenta cuando está enfurecido. Inclusive en su forma humana, su sistema inmunológico es tan fuerte que le hace inmune a todas las enfermedades e infecciones existentes. Con el paso del tiempo, Hulk ha desarrollado glandulas similares a las branquias de los peces que le permiten respirar bajo el agua y desplazarse extremadamente rápido.

Hulk además ha demostrado poseer ciertas habilidades extrasensoriales, pudiendo ver fantasmas o la forma astral de algunos personajes como el Dr. Extraño. También puede percibir pulsos electromagnéticos, es decir capta hasta el más mínimo movimiento en 10 km a la redonda. Además, sus sentidos como el olfato, el oido y la vista tienen capacidades sobrehumanas y se agudizan de forma ilimitada conforme a su nivel de adrenalina.



Transformaciones
homer-hulk.jpg
Hulk Gris (también llamado Mr. Fixit) Se suponía que al principio de la serie, Hulk siempre sería gris, pero un error de coloración del capítulo hizo que en el número uno apareciera de un color diferente en cada viñeta. Unos años después de esto, se recuperó al Hulk gris. Es más inteligente que el verde y más astuto y un poco menos fuerte e imparable. Es la faceta adolescente de Bruce.

Mientras luchaba contra El Líder, terminó apareciendo en el desierto de Las Vegas. Allí, un hombre de negocios llamado Mike Beregenti decidió contratarle para que fuera su guardaespaldas, llamándolo Mr. Arréglalotodo. Tras trabajar en Las Vegas y tener algunos encuentros con supervillanos como el Hombre Absorbente o volver al mundo de Jarella, Beregentti decide despedirle por tener demasiados encuentros desastrosos.

Tras irse de Las Vegas, vaga hasta llegar a la casa del Dr. Extraño, donde Dormammu intenta apoderarse de su cuerpo, pero Namor y el Dr. Extraño lo evitaron, a cambio de que volviera el Hulk verde.

Al volver, tuvieron unas cuantas peleas por el dominio, hasta que se fusionaron con Banner para crear al Hulk profesor.


Hulk Verde (Hulk salvaje): El más conocido. Reapareció tras el Hulk gris y es el más famoso de todos. Es salvaje, descontrolado y éste es el único que posee la habilidad de aumentar sus facultades (fuerza, tamaño, resistencia, etc.) es más fuerte que el gris y más grande; siempre está siendo perseguido por el ejército, por supervillanos y superhéroes. Siempre venció gracias a su fuerza bruta. Este estado retrocedió cuando Banner tomó el control de Hulk, pero volvió a aparecer en las Guerras Secretas.

Tras que el Doctor Extraño le desterrara a otra dimensión, volvió y fue atacado por los Vengadores, She-Hulk y Doctor Samson, siendo derrotado porque le fallaban las fuerzas. Tras esto, se cayó a un recipiente donde reaparece el Hulk gris.

Al cabo del tiempo, volvió a aparecer porque el intento de control de Dormammu lo liberó, teniendo luchas con el Hulk gris por el control. Acabó fusionándose con Banner y el otro Hulk para crear al Profesor.

Pero cuando este perdió el juicio volvió a aparecer, manteniendo un poco de cordura pero siendo igual de salvaje.

Hulk con el cerebro de Banner: Este estado se dio en algunas ocasiones, Bruce tomaba el control de Hulk.

Tres Hulk en un cuerpo

El Profesor:Es la fusión de los dos Hulks (el gris y el verde) y Baner. Tiene una personalidad diferente de los otros tres y es más razonable. Acaba cuando lucha contra Onslaugth.

Bruce con el cerebro de Hulk: Es una forma en la que aparece Banner con el cerebro de Hulk cuando se destransforma siendo el profesor. No es consciente de su estado y cree que es el más fuerte del mundo.

Hulk Maestro: El Maestro es una versión futura del gigante esmeralda, si le ha hecho falta Hulk se ha llegado a transformar en su encarnación futura.

Historia de la Publicación del Comic

El Debut y la primera serie

Hulk debutó en el número 1 de la colección de cómics The Incredible Hulk (mayo de 1962),con guión de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y entintado de Paul Reinman. En la primera historia, Hulk era gris en vez de verde. Stan Lee , escritor y editor en jefe, había querido un color que no sugiriera ningún grupo étnico en particular. El colorista Stan Goldberg, sin embargo, insistió a Lee en que la tecnología del momento no podía presentar el color gris claro o coherente, lo que resulta en diferentes tonos de gris e incluso verde. A partir de la edición del n º 2 (julio de 1962), Goldberg pintó la piel de Hulk color verde.

La serie original fue cancelada después de seis números, con fecha de cubierta de marzo de 1963. Lee había escrito todas las historias, con Kirby dibujando los cinco primeros números y Steve Ditko el sexto. El personaje fue estrella invitada en Fantastic Four número 12 (marzo de 1963), y meses más tarde se convirtió en miembro fundador de los Vengadores en noviembre de 1963, y regresa como antagonista en los números 3 y 5 de enero y mayo de 1964. A continuación, es estrella invitada en el Amazing Spider-Man # 14 (julio de 1964).

Poco después el co-creador, Jack Kirby, recibió una carta en su dormitorio de la universidad indicando que Hulk había sido elegido como mascota oficial. Kirby y Lee habían encontrado una audiencia de edad en la universidad.


Tales to Astonish

Un año y medio después de que su serie fuese cancelada, Hulk volvió a aparecer en Tales to Astonish número 60 (octubre de 1964). En el número anterior, se presentó como el antagonista del Hombre Gigante, el protagonista del número. Estas nuevas historias fueron inicialmente escritas por Lee e ilustradas por Steve Ditko en el dibujo y George Roussos como entintador. Otros artistas más adelante incluyeron a Jack Kirby # 68-84 (junio de 1965 - Octubre de 1966) y diseños de otros artistas; Gil Kane, acreditado como "Scott Edwards", en el # 76 ( Febrero 1966) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); Bill Everett (Abril-Octubre 1966) y John Buscema. Marie Severin terminó con la temporada de Hulk en Tales to Astonish y comenzó con la edición # 102 (abril de 1968) cuando la serie fue retitulada The Incredible Hulk, y duró hasta marzo de 1999, cuando Marvel canceló la serie y, a continuación, reinició el título con nueva numeración.


1970

En 1977, tras el debut de la serie de televisión El Increíble Hulk (serie televisiva), Marvel lanzó un segundo título, The Rampaging Hulk, una revista de cómics dirigida a la audiencia de la serie de tv. Los escritores introdujeron una prima de Banner llamada Jennifer Walters, mejor conocida como Hulka, que luego se ganó una serie para ella misma (para prevenir posibles problemas de derechos). Banner le dio un poco de su sangre en una transfusión que necesitaba y la radiación gamma afectó todo su cuerpo, que paso a ser verde y musculoso, y aunque mantuvo la mayor parte de sus facultades intelectuales, su personalidad se vio afectada.

Los escritores cambiaron varias veces durante la década. Algunos de ellos fueron Archie Goodwin, Chris Claremont, y Tony Isabella, Len Wein, Herb Trimpe, Sal Buscema (que fue el dibujante oficial durante 10 diez años desde 1975).


1980 y 1990

Tras Roger Stern, Bill Mantlo se hizo cargo de la redacción con el número 245 (Mar 1980). Durante su estancia en la serie, estableció que Banner había sufrido maltratos cuando era niño, una idea explorada en la historia Encrucijada, que se desarrolló a partir de la edición # 300 (octubre de 1984) a # 313 (noviembre de 1985). Mantlo mostró a los lectores que el abuso sufrido era la causa de la gran cantidad de ira reprimida dentro de Banner, que a su vez provoca su fragmentada personalidad. Fue una de las mejores etapas de toda la colección, hasta que Mantlo y el dibujante Mike Mignola se fueron a trabajar a Alpha Flight , haciéndose John Byrne cargo de la serie, seguido por Al Milgrom , antes de que llegase Peter David.

Peter David se convirtió en el escritor de la serie con el número 331 (mayo de 1987), que marca el inicio de una etapa de 12 años que se caracterizó por la relación conflictiva entre Banner y su alter ego Hulk. David representó el sufrimiento Banner como un trastorno disociativo de identidad (DID, mostrando que tenía graves problemas mentales desde mucho antes que se convirtiera en Hulk). David renovó su personalidad significativamente, dando al Hulk gris el alias Joe Fixit, y trabajó con numerosos dibujantes durante su carrera en la serie, como Dale Keown, Gary Frank, Todd Mcfarlane, Mike Deodato Jr, George Perez, y Adam Kubert.

En el número 377 (enero 1991), David renueva la personalidad de Hulk, utilizando una línea argumental en la que la hipnosis sintatiza las personalidades de Banner y Hulk en un nuevo Hulk: el Doctor, que posee la astucia del Hulk gris y la inteligencia de Bruce Banner.

En el 1993 en el especial Futuro Imperfecto, y con los dibujos de George Pérez, presentó a los lectores la distópica de un futuro. Llamado a sí mismo el Maestro, Hulk habita un mundo en el que la mayoría de los héroes han muerto y sólo Rick Jones y un pequeño grupo de rebeldes lucha contra el Maestro. Aunque El Maestro parecía ser destruido por el final, regresa en El Increíble Hulk # 460 (enero de 1998), también escrito por David.

Más tarde, en 1998, el editor Bobbie Chase sugirió la idea de matar a Betty Ross, que David siguió. En la introducción Hulk, David dice que su esposa le había abandonado recientemente y le había proporcionando inspiración para la historia. David estuvo en desacuerdo en muchos temas con Marvel, como los constantes cruces con otras colecciones que interrumpían sus planes, lo que le llevó a abandonar el proyecto y a Marvel. Su último número fue el 467 (agosto de 1998).

También en 1998, Marvel relanza Rampaging Hulk, esta vez en la serie de cómics.



Relanzamiento

Cuando David salió del Hulk, Marvel contrató a Joe Casey como escritor temporal. Poco después, Marvel decidió cancelar The Increíble Hulk.

Marvel contrató a John Byrne para un segundo volumen de la serie, titulado volver a Hulk, con Ron Garney penciling. Byrne salió antes de del primer año, citando diferencias creativas. Erik Larsen y Jerry Ordway hicieron pequeños cambios en su lugar, y pronto el título volvió a El Increíble Hulk con la llegada de Paul Jenkins en el número 12.

Jenkins escribió una historia de arco en el que los tres Banner y Hulks (Savage Hulk, Hulk Grey, y se refundió el Hulk, ahora considerado una personalidad independiente y se refirió a como el profesor) son capaces de interactuar mentalmente con los otros, teniendo cada uno más de su personalidad Compartida cuerpo. Durante este, los cuatro personajes se enfrentan otra sumergida Hulk, un sádico Hulk intención de atacar el mundo de la venganza. John Jenkins Ryker creado también en el número 14, un despiadado general militar a cargo de la bomba gamma original responsables de la prueba Hulk de la creación y la planificación para crear criaturas similares. Ryker acciones del resultado brevemente Banner en Hulk convertirse en el sádico, pero las otras cuatro personas golpearon de nuevo.

Bruce Jones como seguido la serie de la escritora, y su carrera características Banner utilizando yoga para tomar el control de la Hulk mientras que él es perseguido por una conspiración secreta y ayudados por el misterioso Señor Azul. Jones se centró en un tema con el horror Hulk como un fugitivo. Se adjunta su número 43-Incredible Hulk con el correr Hulk / Thing: Hard llama a series limitadas, que Marvel publicó después de poner en marcha la serie de hiato.

Hulk 2099

A comienzos de la década de 1990, dentro de las páginas de la colección 2099 Unlimited, se narraban las aventuras ambientadas en el futuro de John Eisenhart, un empleado de una megacorporación que tras ser bombardeado accidentalmente por rayos gamma, se convierte en una enorme bestia verde de fiero aspecto y terrible fuerza. El personaje, conocido como Hulk 2099, protagonizó su propia serie de cómics que sólo duró 10 números.

****
Su compañero, RICK JONES

Rick Jones es un personaje ficticio del Universo Marvel. Su nombre completo Richard Milhouse "Rick" Jones está inspirado de Richard Milhous Nixon. Aunque no se trata de un superhéroe Rick Jones ha aparecido en más de 400 historietas de cómics. Su primera aparición fue en The Incredible Hulk #1.


HISTORIA

Rick jones es un joven normal y corriente. Lo único que le hace relevante es su intensa unión con el mundo súperheroico. Fue culpable de el nacimiento de Hulk, ya que el joven Jones estaba en medio del campo de pruebas para ganar una apuesta, y aunque salvado de la bomba Gamma por Bruce Banner, Hulk nació. En los comienzos fue el compañero de Bruce/Hulk. Poco después sería una parte determinante en la formación del grupo de superhéroes Los Vengadores donde estuvo un tiempo ayudándoles para acabar siguiendo al Capitán América, buscando ser su compañero de aventuras y una especie de segundo Bucky, en contra de lo que opinaba el centinela de la libertad, que no quería tener compañeros sin experiencia.

Más tarde, Rick encontró las nega-bandas, unos brazaletes dorados que tenían una conexión empática directa con otras, en posesión de superhéroe de raza Kree, el Capitán Marvel, encerrado en un mundo conocido como la Zona Negativa. Cuando Rick hacía entrechocar sus nega-bandas se intercambiaba con el Capitán Marvel para que este pudiera defender la Tierra. Ambos estaba unidos por un enlace empático gracias a las negabandas que les permitían sentir lo que sentía el otro.

Durante años fue el compañero de Mar-Vell, corriendo aventuras como la Guerra Kree-Skrull, dónde el joven Rick pone fin a dicha guerra utilizando la Fuerza del destino por primera vez, con la ayuda de la Inteligencia Suprema Kree, luchando contra Thanos, y en definitiva aventuras por todo el universo.

Tras la muerte del Capitán Marvel, Rick quedó libre, y fue compañero de Rom, o volvió a ser un habitual en la vida de Bruce Banner.

En esto, Rick sufre una transformación y durante unos números se transforma él mismo en otro Hulk, facultad que le fue robada por el Líder, que había perdido su radiación Gamma.


En esto pasan cosas, como que conoce a Marlo y se casa con ella, se une al Panteón, lucha en la Guerra de Trans-Abal. Además, cuando muere Marlo por cula de una señora que se hizo pasar por su madre, intenta resucitarla, pero ni el Dr. Extraño, Henry Pym o Reed Richards pueden hacer algo, pero el Líder sí, ya que tiene una extraña empatía con él por tener radiación suya.

Tras desunirse en panteón, se va a vivir con Marlo, rodando una serie de TV, Viviendo con los Jones. Años después Hulk le rompe la espalda a Rick, dejándole en silla de ruedas hasta que fue llamado a actuar en las Guerras del Destino, donde vuelve a ser una pieza clave y vuelve a utilizar la Fuerza Destino. Al finalizar este suceso se vio enlazado de nuevo a las nega-bandas, pero esta vez para unirse empáticamente a Genis-Vell (Capitán marvel II), hijo del Capitán Marvel original, uno de los Vengadores del Futuro de las guerras del Destino.

Tras todo esto, ahora Rick, enlazado con Genis, pero ahora haciendo el papel del hombre con experiencia, y aconsejando a Genis. Juntos se enfrentarán a enemigos como Hulk, El Wendigo, Drax el destructor(donde por un cruce con sus brazaletes, acaban en el microverso, y desde entonces el intercambio será con el microverso, y no la zona negativa),o el Superskrull.

Más tarde se uniría a Thanos y se enfrentaría al Caminante, un dios de la muerte que perseguía a su esposa, Marlo, porque en ella se había ocultado el espíritu de la Muerte. Como resultado del enfrentamiento entre Rick y El Caminante, Rick perdió un brazo y se vio envejecido prematuramente por los poderes del dios oscuro. Aunque más tarde, con la ayuda de la Inteligencia Suprema Kree, Genis viaja a la Zona Negativa para conseguir un remedio para el envejecimiento de Rick. Poco después visitará junto con Genis futuros tratados por Peter David, como el del Spider-man 2099 o el futuro del Maestro (Hulk), donde se enfrentarán a una versión alternativa de Rick Jones, dónde este, tras la Guerra Kree Skrull, se quedó con la Inteligencia Suprema Kree para aprender a utilizar la Fuerza del destino, y estaba recolectando objetos de diferentes épocas para conseguir un gran poder, aunque con la ayuda del Rick anciano de ese futuro, y el martillo de Thor, vencerán.

Marlo, tras los sucesos con el espíritu de la Muerte, sentirá una extraña atracción por Dragón Lunar, y vivirán juntas un tiempo. Por otro lado, Genis parece estar a punto de controlar su consciencia cósmica, pero sin embargo, acabará por volverle loco. Por todo ello, Rick queda encerrado en el Microverso, y se dedicará a buscar una manera de volver a la Tierra. Durante la época de locura de Genis, Rick volverá a su carrera musical en el Microverso, con gran éxito y (mientras Genis se une al ejército Kree) se encontrará con Epifanía y Entropía, los hijos de Eternidad. Genis ayuda a estos a destruir el Universo, aunque acabarán por recrearlo. Tras estos sucesos, la relación entre Genis y Rick mejorará, y este ya volverá de vez en cuando a la Tierra, donde se enfrentará a Coven, un asesino en serie.

Tras un tiempo, Genis recupera por fin la cordura, y Rick y Genis se verán metidos en una aventura en el tiempo para salvar a Marlo, dónde Genis tendrá que matar a su hijo del futuro con Pájaro Cantor. Tras esto Rick volverá con Marlo, Dragón Lunar y Pyhla-Vell se irán a correr aventuras, y Genis se unirá a los Nuevos Thunderbolts.

Las siguientes apariciones de Rick han sido como el "patrocinador" de Excelsior/The Looners, grupo surgido en las páginas de Runaways.

En el futuro se le volverá a ver tras Civil War en los sucesos ocurridos en el cómic del Capitán America y en World War Hulk.


Spoiler



HULK EN CINE Y TV

*Hulk tuvó una serie de 5 temporadas con 82 episodios protagonizada por bill bixby(banner) y lou ferringo(hulk)


La serie tuvó tres peliculas especiales

*El retorno del increible hulk

*el jucio del increible hulk


*la muerte del increible hulk


ANIMADAS

*la serie de 1966


*la serie de 1982


*la gran serie de 1996 ( en antena 3 la emitieron)



*la reciente pelicula espacial hulk vs wolverine/thor


*la nueva aun no estrenada


*****
tambien posee dos excelentes peliculas de imagen real una de 2003 y otra de 2008

hulk 2003
http://www.youtube.com/watch?v=5h_b5hdUUh8

Hulk (conocido también como The Hulk o El Increíble Hulk en los primeros libretos) es una película del 2003 basada en el personaje ficticio de Marvel Comics del mismo nombre. Ang Lee dirigió el film, que es protagonizado por Eric Bana como el Dr. Bruce Banner, así como Jennifer Connelly, Sam Elliott, Nick Nolte y Josh Lucas. La película explora los orígines de Hulk, el cual es mayormente atribuido a los experimentos del padre de Banner en si mismo, y pasando sus genes a su hijo.

Sinopsis

Bruce Banner (Eric Bana) es un científico de la Universidad de Berkeley que está realizando experimentos con rayos gamma junto a Betty Ross (Jennifer Connelly), su antigua novia. La idea es que nano organismos expuestos a radiación gama son capaces de regenerar tejidos vivos. Sin embargo un accidente fatal hace que se produzca una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida, aunque permanece intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma, esto convertirá a Bruce en un monstruo de gran fuerza, transmutándose cuando alguien provoca su enfado.

Mientras tanto el padre biológico de Bruce, el Dr. David Banner (Nick Nolte), lo contacta y le informa de que él es fruto de experimentos que ha realizado en su cuerpo, y que en la gestación le han sido traspasados genéticamente, así mismo revelándose un oscuro pasado en su infancia. El general Ross (Sam Elliott), padre de Jennifer, es el encargado de detener a Hulk, junto con un investigador rival de Banner llamado Glenn Talbot (Josh Lucas). Comenzará así una persecución para detener a la criatura verde mientras David Banner esconde oscuros secretos que involucran a su hijo


el increible hulk 2008
http://www.youtube.com/watch?v=VvnobuKkm0Q

The Incredible Hulk (Hulk: El Hombre Increíble o El Increíble Hulk, en español), es una película de superhéroes, basada en el personaje de Hulk de Marvel Comics, estrenada el 13 de junio de 2008. Está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como Dr. Bruce Banner / Hulk, Liv Tyler como Betty Ross, William Hurt toma el papel del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross y Tim Roth interpretando a Emil Blonsky / Abomination. La película se fija en Banner, en su intento de huir del General Ross y de hallar una cura contra Hulk. Pero cuando Blonsky se ofrece voluntario para inyectarse la misma fórmula gamma de Banner, se convierte en un monstruo más peligroso, y Banner deberá aceptar a su bestia interior para derrotar a Blonsky. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

Argumento

Bruce Banner es un fugitivo en América del Sur, tratando de curar la condición de que se transforma en el Hulk. Él está siendo perseguido por las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, dirigidas por el General "Thunderbolt" Ross y Emil Blonsky, que quieren utilizar su poder. Blonsky se repite en sí mismo el accidente que dio a Banner sus facultades. Un poco antes de los créditos el General Ross está en un bar tomando y aparece Stark para decirle que están creando un grupo Los Vengadores

Louis Leterrier dice que está planeado para mostrar la lucha de Bruce Banner con el monstruo dentro de él. El productor Kevin Feige añadió que la película estudiaría "elemento que desee de cumplimiento, de la superación de una injusticia o de un matón y aprovechando una fortaleza que no 'bastante darse cuenta de que tenía en sí mismo". Avi Arad también dijo que la película sería" mucho más de una historia de amor entre Bruce Banner y Betty Ross".

Reparto

* Edward Norton es Dr. Robert Bruce Banner / Hulk: un científico genio que debido a una exposición a la radiación Gamma aunado a un trauma de su niñez, se transforma en Hulk cuando se estresa o se enfurece.
* Lou Ferrigno como la voz de Hulk. En adición el tiene un cameo en la película como un guardia de seguridad.
* Liv Tyler es Betty Ross: la novia de Bruce, de la cual el esta separado debido a su condición.

* Tim Roth es Emil Blonsky: un soldado que esta al servicio de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, el cual se convierte en un monstruo en un intento por perseguir a Hulk. El personaje es conocido como The Abomination en los comics, pero Zak Penn considero este nombre muy simplon, hecho por el cual se limitaron a hacerle un simple guiño al nombre en la película.
* William Hurt es General Thaddeus "Thunderbolt" Ross: el padre de Betty que se ha dedicado al propósito de capturar a Hulk

* Tim Blake Nelson es Samuel Sterns.
* Ty Burrell es Dr. Leonard Samson: el psicoterapista de Banner.
* Robert Downey Jr. es Tony Stark (cameo)



VIDEOJUEGOS

*Ha salido en muchos con todo el universo marvel, pero tiene algunos propios como dos videojuegos basados en sus dos peliculas homonimas,además de:

analisis en meristation del juego de hulk basado en la pelicula de 2003

analissi en meristation del juego de hulk basado en la pelicula de 2008

**The Incredible Hulk 1994 videojuego de snes y megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=qy9w1LfBKCk


**
The Incredible Hulk: The Pantheon Saga, para sega saturn, psx y pc
http://www.youtube.com/watch?v=673UxJNUuJA

***the incredible hulk:ultimate destrution
(este me lo pillé en el game hace 2 semanas por 5 euros)
http://www.youtube.com/watch?v=rT4ttppTkVs
Analisis en meristation de hulk:ultimate destruction

POST OFICIAL MARVEL COMICS

*****
Información sobre la saga/crossover FALL OF HULKS

fuente:wikiayoutubeywikipedia


Editado por sopa de tiburon, 17 octubre 2014 - 22:27 .


#2

Escrito 06 enero 2010 - 00:28

Imagen Enviada
*esta la tengo yo en mi estanteria
[quote]Este primer volumen de Biblioteca Marvel se inicia con una pequeña sorpresa para todos los lectores. Se trata del Menos 1 de Incredible Hulk, un cómic (de 1997) donde Peter David y Adam Kubert muestran acontecimientos inmediatamente anteriores al mítico primer número del personaje. Justo a continuación, esta Biblioteca Marvel incluye (como no podría ser de otra forma) los primeros cinco números de la mítica y legendaria colección de Incredible Hulk (aparecidos entre 1962 y 1963), obra de Stan Lee y Jack Kirby. En ellos tiene lugar la primera aparición de Hulk en la historia del cómic (además, claro está, del Dr. Robert Bruce Banner) y las de todos (o la mayoría) de los personajes característicos del título; es decir: Betty Ross, Rick Jones y el General Thaddeus "Trueno" Ross.[/quote]


Imagen Enviada

Imagen Enviada
*estas dos sagas me encantaron. con peter david gary frank y dale keown
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
*me gustó esta saga


Imagen Enviada
*volumen 2 forum

Imagen Enviada
Imagen Enviada
*el volumen 3 de forum incluia aparte del final de la etapa de peter david, el legendario numero -1 de hulk, INCREIBLE!!!

Imagen Enviada
*este lo tengo yo en mi estanteria
[quote]El increíble Hulk es uno de los personajes más emblemáticos y definitorios de los cómics de superhéroes. Creado por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel Comics en los años sesenta, este ser de doble y compleja personalidad se ha convertido en uno de los más populares de la historia de los cómics. La historia de Hulk empieza cuando un eminente científico, el Dr. Bruce Banner, recibe accidentalmente una descarga de rayos gamma cuando intenta salvar a un adolescente, Rick Jones, de uno de sus experimentos. aunque inicialmente el Dr. Banner parece haber salido ileso, pronto descubre que los efectos de la radiación pueden cambiar radicalmente su cuerpo. Cuando Banner se encoleriza sufre una extraña transformación...¡Y de un cuerpo normal surge un gigante verde con una fuerza extraordinaria! Como en la novela de Robert L. Stevenson, El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, Bruce Banner se convierte en un ser de doble personalidad. Como Banner es un hombre cultivado y de gran inteligencia, pero como Hulk es un ser primitivo, salvaje, que se mueve por sus instintos y que es capaz de todo con su extraordinaria fuerza. Hulk, la película de Ang Lee, devuelve al plano de la actualidad a uno de los personajes de cómics más populares de todos los tiempos. [/quote]

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
*me encantó esta historia con lobezno,banner, hulk, la policia, el niño, el dibujo , la acción....
[quote]Una aventura en el mundo real y en un espacio limitado de tiempo, protagonizada por gente corriente... ¡Y por dos personajes de excepción![/quote]


Imagen Enviada
[quote]A lo largo de su ya dilatada y extraordinaria carrera, John Byrne ha dibujado prácticamente a todos los héroes Marvel más destacados.
Posiblemente, y dejando de lado su aportación a colecciones como The Fantastic Four y She-Hulk, los números que dibujó para The Incredible Hulk fueron lo mejor que hizo para Marvel. Este volumen recopila esos históricos comic-books, a la vez que recoge una historieta de Hulk no publicada en su momento y recuperada posteriormente en Marvel Fanfare.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Bruce Banner soporta una vida sin pasado, pero llena de sueños. Adoptado de niño, no sabe nada de sus padres ni de su historia. Atormentado por pesadillas inexplicables, Bruce lucha contínuamente con tumultuosos ataques de ansiedad, vergüenza y rabia.

Como científico genético que estudia los efectos regenerativos de la radiación gamma sobre el tejido dañado, Bruce libra una batalla creciente con el monstruo desconocido de su interior. Catalizado por un extraño accidente de laboratorio, su conflicto interno culmina cuando se convierte en el ser más poderoso sobre la Tierra: Hulk.

El General "Trueno" Ross, apoyado por un ejército de tanques, helicópteros y soldados, pretende destruir al poderosos y cada vez más fuerte Hulk. En este cuento romántico y sombrío exquisitamente narrado, Banner, una abominación perseguida, intenta arreglar su relación con la hija del General Boss, Betty, y descubrir las respuestas a su enigmático pasado.[/quote]

Imagen Enviada
Imagen Enviada

*una obra donde se retrata a banner,doc samson,ross y hulk, y lo que deja hulk por su paso.
[quote]Una obra realizada por dos grandes especialistas del terror y el suspense.
Azzarello y Corben nos llevan a un mundo en el que el horror es real, y nos enseñan el interior de las psiques de un monstruo y de los que intentan evitar la destrucción que éste deja a su paso.
Un nuevo punto de vista sobre un personaje que es ya un mito y que, sin duda, dejará huella en los lectores.
El inigualable Richard Corben, aliado con el prestigioso guionista Brian Azzarello, ofrece su reveladora visión del Increíble Hulk. ¿Qué harías si fueras una bomba de relojería? ¿Si en cualquier momento pudieras transformarte en una bestia de incalculable poder? Sólo el científico Bruce Banner tiene la respuesta para esas preguntas. Porque, cuando pierde el control, se convierte en una máquina de devastación esmeralda. Atormentado por su monstruoso alter ego y perseguido por los militares, Banner no tiene donde esconderse.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]El genial Dan Slott (Spiderman & Antorcha Humana), da un nuevo rumbo a la vida de Hulka. Mujer, soltera, verde, inteligente, gigantesca, encantadora y con un sentido del humor para caer rendido a sus pies, Jennifer Walters se prepara para abandonar la mansión de los Vengadores y volver a su carrera jurídica... ¡Dentro de un despacho de abogados dedicado a asuntos superheroicos! Con la Cosa, Spiderman, el Doctor Extraño y muchos más héroes de los que puedas imaginar.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Con el segundo arco argumental de la serie más divertida de Marvel. Después de trabajar en los asuntos judiciales más extraños de la tierra, Hulka es contratada por el Tribunal Viviente para participar en un caso de proporciones galácticas. Además, el regreso de la más encarnizada enemiga de Jenny... ¡Titania! Con la participación especial del Hombre Absorbente, la segunda Spiderwoman, el Doctor Muerte y Hércules, el Príncipe del Poder, quien tiene algunos pequeños problemas legales.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡La amazona de jade continúa ocupándose de los más extraños problemas legales del Universo Marvel con inesperados encuentros, sorprendentes aventuras y un sin fin de invitados especiales, entre ellos Estatura, de Los Jóvenes Vengadores, y a sus maestros de los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Prepárate también, Verdadero Creyente, para el retorno en este tomo de Ojo de Halcón, cuyo destino está ligado al último caso de Jenny. Este tomo incluye además un número que conmemora la aventura número 100 de Hulka.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Cruce con Civil War. Hulka se ve forzada a elegir bando como abogada de algunos de los más importantes superhéroes. Pero, ¿que ocurriría si la amazona de jade optase por uno de los contendientes y Jennifer Walters tomara una decisión diferente? En la mayor crisis jamás vivida en el Universo Marvel, Hulka deberá olvidarse de su superfuerza y usar sus habilidades como letrado. Pero lo ocurrido en la batalla no sólo afectará a su profesión y a sus amistades: También a su vida privada. Invitados especiales: Los Nuevos Guerreros... O lo que queda de ellos.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Llevas saliendo con alguien el tiempo suficiente como para pensar que le conoces.... Pero la gente cambia, y en el caso del Coronel John Jameson, eso significa grandes colmillos, un problema capilar y un apetito voraz. Hulka afronta los “problemillas” de su flamante pareja mientras en la biblioteca de referencia de Goodman, Lieber, Kurtberg & Holliway lidian con el dilema de nuestro tiempo: las renumeraciones. Además, un sorprendente final que enlaza con el evento del año que viene: ¡World War Hulk![/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡El preludio de World War Hulk! Una aventura completa con el significativo título de Planeta Sin Hulk. Si Los Illuminati han enviado al espacio a Hulk, alguien tiene que ocuparse de sus viejos enemigos. Ahí entra en juego Hulka, la nueva Agente de SHIELD. El nuevo director de la organización convence a Jenny para que se ocupe de los enemigos de su primo: ¡De la A a la Z! O, lo que es lo mismo, de (La) Abominación a Zzzax. No puedes perderte la más adrenalítica aventura de Hulka.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡El fin de una era! Dan Slott dice adiós al personaje con el que alcanzó fama entre los marvelitas. ¡Nada volverá a ser lo mismo! En su último tomo, el bueno de Dan nos cuenta el caso más extraño de la carrera de Jennifer Walters, en un tebeo que sirve para arreglar el noventa por ciento de los problemas de continuidad del Universo Marvel. Además, Los legendarios Stan Lee y John Buscema dan forma a un relato con el que empezó la leyenda de la amazona esmeralda, hace casi tres décadas: ¡El origen de Hulka![/quote]

Imagen Enviada
[quote]Comienza una nueva dirección para la Amazona Esmeralda. Dan Slott ya no está, pero su silla la ocupa ahora uno de los grandes de la Casa de las Ideas. Peter David, un auténtico especialista en seres alterados por la radiación Gamma, tiene luz verde para dirigir el destino de Jennifer Walters. La más peligrosa abogada de Marvel acepta el más peligroso trabajo del mundo. No te lo pierdas o… ¡Hulka aplastará! [/quote]

Imagen Enviada
[quote]La búsqueda de Hulka para redescubrir su lado heroico la lleva hasta su vieja firma de abogados y a enfrentarse con Tony Stark, después de que un inocente acabe acusado de un asesinato que no ha cometido. ¿Podrá Jennifer Walters dejar al fin su pasado atrás? La respuesta en este nuevo tomo, donde además tendrá un encuentro con Hércules. El León del Olimpo todavía está siendo buscado por SHIELD. ¿Qué ocurrirá cuando se cruce en el camino de Hulka? ¡No te lo puedes ni imaginar! Uhm… O quizás sí.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Último número! Cruce con Invasión Secreta. La amazona esmeralda se despide, por el momento, de todos sus seguidores, con un gigantesco tomo en el que Hulka y su aliada Jazinda, la skrull renegada, afrontan el ataque de los alienígenas metamorfos. Además, desde las páginas de El Increíble Hulk… ¡Llegan Las Liberadoras! El grupo de heroínas feministas, junto a Hulka, está dispuesto a que la justicia alcance un nuevo nivel. Y por último, ¿podrá Jenny salvar a sus seres queridos de una terrible amenaza? [/quote]

Imagen Enviada
[quote]La guerra definitiva entre dos de las más relucientes estrellas cinematográficas de Marvel: Hulk y Iron Man. Desesperado por encontrar una cura a su enfermedad, el científico Bruce Banner suplica la ayuda de Tony Stark. Éste acepta, pero en el curso de la investigación, algo saldrá terriblemente mal. Ya te puedes imaginar lo que viene a continuación: ¡El choque del Hombre de Hierro contra el Monstruo Gamma! Únete en la batalla a Warren Ellis (Thunderbolts) y Cary Nord (Conan, Daredevil). [/quote]



Imagen Enviada
*uno de los pocos comics de hulk que no he leido.
[quote]Llega a nuestras manos el Capítulo Uno de la historia de Hulk.
Hulk nació durante uno de los períodos más tensos de la larga guerra fría que sostuvieron los Estados Unidos con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. La inminencia teórica de un conflicto nuclear con sus potenciales enemigos comunistas hizo que en la mente colectiva de los americanos naciera un sentimiento de angustia que se plasmó en un auténtico aluvión de historias de monstruos y ciencia-ficción, y Hulk es una muestra de ello.
Pero resulta que la Guerra Fría ya ha pasado, que el Coloso Rojo ya no es tan "coloso" ni tan "rojo" y que las nuevas generaciones de lectores se deben sentir forzosamente alienadas por un origen tan pegado a un período del pasado determinado.
Y eso es lo que John Byrne ha pretendido cambiar en este anual. Manteniendo en lo posible todo aquello que ha considerado esencial de la historia, Johny Byrne se ha lanzado a convertir a Hulk en un mito de los años 90.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡El nuevo y espectacular encuentro del Increíble Hulk y la adorable Cosa de ojos azules! ¡Con arte del aclamado Jae Lee (Inhumanos, El Vigía) y los últimos episodios escritos por Bruce Jones para el Coloso Esmeralda! Si crees que lo sabes todo sobre estos poderosos monstruos, en este tomo encontrarás la revelación definitiva sobre la relación entre ambos. Una miniserie que reemplazó temporalmente a la colección regular de Hulk y que sirve de prólogo al regreso del escritor gamma por excelencia: ¡Peter David![/quote]


Imagen Enviada
*uno de los mejores comics que he leido el retrato de los dos personajes protagonistas es brutal
[quote]El fin: la crónica de los días finales de los héroes y villanos más poderosos del mundo. Marvel Comics y los autores que defendieron a los personajes cuentan las historias que nunca tenían que haberse contado.
Los héroes morirán. La batalla entre el bien y el mal concluirá. El Universo Marvel alcanzará... el fin.

Peter David y Dale Keown, equipo creativo de algunas de las historias más memorables de Hulk, se reúnen para producir esta abrasadora visión del futuro en la cual Bruce Banner, el Increíble Hulk, es el último hombre de la Tierra.
Es la batalla final de Hulk, en la que el "último titán" combate a sus demonios internos para descubrir su lugar en un mundo moribundo... si consigue sobrevivir.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Antes de que todos supieran que tras el monstruo se ocultaba un ser humano. Antes de que Bruce Banner perdiera la esperanza. Antes de que Betty muriera. Antes de que la furia se tiñera de esmeralda.
Antes del verde, fue gris.

Marvel y Panini Comics se enorgullecen en presentar el tercero de los tomos en el que los ganadores del prestigioso Premio Eisner, Jeph Loeb y Tim Sale, se acercan a los primeros años de los grandes iconos de la Casa de las Ideas. Tras Daredevil: Yellow y Spiderman: Blue, llega Hulk: Gris, una historia que examina desde nuevos puntos de vista los primeros días de existencia del monstruo gamma, en los que el doctor Bruce Banner lleva a cabo sus primeras transformaciones en su brutal alter ego y conoce a las personas que definirán su existencia para siempre.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Hulk es quizá el superhéroe más incomprendido y marginado del universo Mervel. Incluso lo temen sus compañeros: cunado la ira se apodera del científico Bruce Banner, sus reacciones son tan impredecibles que casi siempre lucha sin compañía. La suya es una liga que debe jugar solo. Esta vez, sin embargo, el Goliat esmeralda ha ido demasiado lejos: no contento con sembrar el caos en Faulkner, un tranquilo pueblo estadounidense, se las apaña para derribar un avión con más de trescientos pasajeros a bordo. Los Vengadores no salen de su asombro, al igual que Nick Furia y los hombres de S.H.I.E.L.D., y ponen toda la carne en el asador para atrapar a esta fuerza desatada. Lobezno y La Cosa intentarán pararle los pies, pero oponerse a media tonelada de rabia verde no es tarea fácil.
Lo que nadie sabe es que , a muchos metros bajo tierra, se mueven los hilos de un plan maestro para dominar el poder devastador del coloso de jade. ¿Podrá el atormentade cerebro de Banner imponerse a su propia naturaleza brutal y a los dictados de un misterioso villano?[/quote]


Imagen Enviada
[quote]He aquí la primera gran saga de Paul Jenkins al frente del Increíble Hulk.
Y la verdad es que el guionista ha comenzado, como aquí podréis ver, con fuerza, ganas y, por qué no decirlo, con mucha osadía, en una saga de siete episodios en la que lleva al Coloso Esmeralda por caminos hasta ahora poco o nada explorados.

Pero Jenkins no ha estado solo en la tarea de recuperar la calidad de esta serie, el guionista ha contado con la inestimable colaboración de ese gran dibujante llamado Ron Garney, y entintando a Garney, que nadie se olvide, ese monstruo del cómic llamado Sal Buscema.[/quote]




Imagen Enviada
[quote]El regreso de Mr. Fixit de la mano de un Kyle Hotz que nos maravilla con su inigualable habilidad para el manejo de sombras y volúmens.
Y otro regreso aún más esperado, el de John Romita Jr., a quien disfrutamos en toda su magnitud en una aventura donde se define a la perfección el origen y la actual situación de Bruce Banner.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Fue Bill Manto quien, en su último año al frente de la colección, despojó al monstruo verde de todo rastro humano condenándolo finalmente al exilio en un misterioso lugar en medio de ninguna parte y en compañía de tres extraños seres que le servían de guía: Guardián, Brillo y Duende. En realidad, era la manifestación de la residual mente de Bruce Banner que se negaba a desaparecer. Mientras Guardián y Brillo representaban las partes más positivas de su vida, Duende era el gran demonio de Banner: el recuerdo de su padre Brian, de los malos tratos que le propinó y de cómo finalmente asesinó a su esposa.

Ahora, Paul Jenkins, con la inestimable ayuda de John Romita Jr. a los lápices, recupera a Duende como protagonista de una terrible pesadilla disfrazada de mundo feliz. Una pesadilla que podría convertirse en realidad en cualquier momento...[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Siguiendo la más pura tradición Marvel de mantenerse atentos a la realidad circundante, Paul Jenkins toma una problemática real y palpable como la esclerosis lateral amiotrófica para presentarnos el conflicto entre las diversas personalidades de Hulk. Y si bien los efectos de la dolencia quedan en un discreto trasfondo, llegado el final de la trama plantea abiertamente la situación de Bruce Banner. Y aunque Jenkins y el lector saben que el espectáculo debe continuar y que Hulk acabará sobreviviendo al envite, la solución adoptada por el guionista, una vez analizadas a fondo las implicaciones últimas del tema, mantiene la más absoluta seriedad, aunque se tenga que valer de un truco literario para ello. El plano final con Bruce Banner hablando directamente al lector alcanza un alto significado, además de suponer un escalofriante final para una etapa impecable.[/quote]

Imagen Enviada
Imagen Enviada
*la etapa de john romita jr!!!!! y bruce jones.
[quote]El espectacular arranque de la excelente etapa de Bruce Jones y John Romita Jr, al fin recopilada en edición de lujo. Culpado en televisión por el asesinato de un niño indefenso, Bruce Banner y su brutal alter ego deciden reemprender una eterna huída de las fuerzas de la ley. Mientras, una misteriosa compañía le persigue, por motivos que desconoce. Un regreso a las esencias del atormentado Monstruo Gamma, con ecos de la mítica serie de televisión protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Siempre ha peleado con el poder de sus puños. Ahora las apuestas han subido, y el Increíble Hulk tendrá que hacer frente a un enemigo del pasado con el músculo que menos ha desarrollado: su cerebro.

Bruce Jones (Spider-Man Tangled Web) y Lenadro Fernandez (Lobezno) ofrecen esta historia autoconclusiva protagonizada por la más fuerte criatura que habita en el Universo Marvel en lucha contra un enemigo que ni siquiera puede tocar. Encerrado en una prisión de máxima seguridad, el Hombre Absorbente ha descubierto una manera de utilizar sus poderes que lo hace virtualmente invulnerable. Si creías que Anibal Lécter daba miedo, espera a contemplar lo que ha preparado Marvel sólo para tus ojos.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Todos los secretos revelados! La etapa de Bruce Jones llega a un punto culminante en el que todas las preguntas tendrán oportuna respuesta. Víctima de una conspiración propiciada por una misteriosa sociedad que quiere hacerse con su sangre, el Increíble Hulk se enfrenta a nuevas abominaciones con la única ayuda de un viejo amigo y enemigo: Doc Samson. Además, descubre por fin la identidad oculta de Mr. Blue. ¡Una sorpresa que dará un vuelco decisivo a la historia del Goliat Esmeralda![/quote]

#3

Escrito 06 enero 2010 - 11:36

Imagen Enviada
[quote]Ahora que ya sabes quien se ocultaba detrás de Mister Blue, sólo quedan unos pocos misterios por revelar... ¿O tal vez han surgido otros nuevos? Hay algo grande y repugnante en el desierto, y en contra de lo que cualquiera podría pensar, no se trata de Hulk, sino de unos seres todavía peor que él. Pero, ¿de dónde ha surgido? ¿y cuál es el papel de Doc Samson y Nadia Blonski en todo esto? Además, el comienzo de la saga con la que concluye la memorable etapa escrita por Bruce Jones.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Un choque de acero y músculo ! Tras su revelador encuentro con su resucitada esposa, Betty Ross, y con su viejo amigo, Doc Samson, Bruce Banner continúa su eterna huída de su lado Gamma para encontrarse con un viejo conocido: Tony Stark, el millonario playboy que se introduce cada día en la armadura del Invencible Hombre de Hierro. Tony sólo pretende obener la ayuda de Bruce, pero el camino al infierno está empedrado con las mejores intenciones.
El Goliat Esmeralda comienza su andadura dentro del sello Marvel Knights con este tomo, que recopila los episodios originalmente aparecidos en Incredible Hulk vol.3, 70-74 USA. Es un relato en al tradición de los clásicos enfrentamientos entre superhéroes de la mano de Bruce Jones (Lobezno: X-Isla), Mike Deodato Jr. (Amazing Spider-Man) y Doug Braithwaite (Paraíso-X).[/quote]


Imagen Enviada
[quote]¡El final de la más comentada etapa del Increible Hulk!
Durante cuatro años, Bruce Banner ha sido acosado por una misteriosa organización que deseaba hacerse con la sangre de Hulk por algún extraño propósito. A lo largo de todo este tiempo, el atormentado doctor se ha enfrentado a todos los desafíos que le han planteado sus nuevos enemigos. Ha sido manipulado y sometido a engaños que han puesto su cordura al límite, mientras ganaba control sobre la bestia que anida en su interior.
Ahora ha llegado el momento de conocer el rostro del conspirador, y ese descubrimiento cambiará para siempre el destino del Goliat Esmeralda, y su relación con las personas que le son más cercanas.
Bruce Jones, el prestigioso guionista que se ha ocupado de narrar las historias de Hulk durante los últimos cuatro años, se despide del personaje en una explosiva aventura cargada de drama al más puro estilo Marvel.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Con una historia completa: Tempest Fugit. ¡Has esperado años para poder leer esta historia! Panini y Marvel se enorgullecen en presentar el ansiado retorno de Peter David a la colección que le hiciera famoso. Atravesando las profundidades del océano y destruyendo cuanto encuentra a su paso, desde tiburones a calamares gigantes, el Goliat Esmeralda llega hasta una isla plagada de monstruos donde no sólo deberá luchar contra dragones de dos cabezas: también deberá hacer frente a los oscuros temores de Bruce Banner.[/quote]



Imagen Enviada
[quote]Con El último refugio cruce del Goliat Esmeralda con Dinastía de M. En lo más recóndito de Australia, Bruce Banner ha encontrado la paz que nunca creyó llegar a conocer, dentro de una tribu de aborígenes. Pero una batalla desatada entre un grupo de IMA y un dictador mutante le obligará a intervenir, si no quiere que su sueño acabe abrupta y sangrientamente. Pero... ¿Acaso puede Hulk plantar cara a todo un imperio? Y también: la visita de un viejo amigo del gigante verde... ¿Recuerdas la época en que lo dibujaba Adam Kubert?[/quote]


Imagen Enviada
[quote]¡Con Planeta Hulk: Preludio! Los acontecimientos que conducen a la epopeya más importante jamás vivida por el Goliat Esmeralda tienen lugar aquí, en un tomo que enlaza con la actual saga de Los Cuatro Fantásticos y con el especial Nuevos Vengadores: Illuminati. Bruce Banner ha encontrado por fin la paz, autoimponiéndose un exilio forzado. En el interior de Alaska, espera proteger al mundo de la furia de Hulk. Banner cree que su plan funcionará. Después de todo... ¿Quien va a buscarle? No debió pensar en Nick Furia...[/quote]


Imagen Enviada
**la llegada de greg pak y una de las mejores etapas de hulk en su historia
[quote]¡Aquí empieza la más espectacular aventura jamás protagonizada por el Goliat Verde! ¡Llega Planeta Hulk! Escrito por Greg Pak, el guionista de La Canción final de Fénix, y con portada del artista de culto José Ladronn. Un planeta alienígena salvaje. Tribus bárbaras oprimidas. Un emperador corrupto. Mortíferos guerreras. Gladiadores y esclavos. Hachas de batalla y puños golpeadores. Monstruos y héroes. El cóctel explosivo se culmina con la llegada de Hulk. ¡Que comience la batalla![/quote]

Imagen Enviada
[quote]Con Planeta Hulk segunda parte: Anarquía. ¡La destrucción continúa! El Goliat Esmeralda, junto a un puñado de gladiadores procedentes de los más diferentes lugares, ha conseguido escapar de la Gran Arena, y ahora todo el Ejército Imperial le persigue. Pero, aunque ellos consigan alcanzar la libertad, ¿qué ocurrirá con todos los esclavos del Rey Rojo? Además, un relato del pasado de Hulk escrito por Peter David, y algunos de los planes del monstruo gamma para cuando regrese a la tierra... ¡Que tiemblen los héroes![/quote]

Imagen Enviada
[quote]La tercera parte del mayor desafío jamás vivido por el Goliat Esmeralda: Planeta Hulk.
La fama de Hulk se extiende por el mundo salvaje en el que ahora habita. Algunos sospechan que su llegada responde a una profecía. Que el monstruo Gamma está destinado a salvar aquel lugar de sus peores enemigos. Pero esos mismos presagios también le señalan como un gran destructor, aquél que podría desencadenar el apocalipsis. ¿Cuál será el papel que asumirá?
Este tomo presenta, además, la historia dibujada por Gary Frank en la que se narra lo que ocurre mientras tanto ene la tierra, con aquellos que decidieron exiliar a Hulk... Y cómo se ha tomado lo ocurrido un viejo amigo.
Greg Pak (X-Men: La canción final de Fénix) continúa su ambiciosa obra, con la ayuda de Carlo Pagulayan (Emma Frost) en el dibujo interior y José Ladrönn (Inhumanos) en las portadas.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Con la conclusión de Planeta Hulk! Hijos de Sakaar, recordad sus nombres. Son Korg, Miek, Hiroim, Elloe, Caiera y la Criatura de El Nido. Son los aliados de la Cicatriz Verde, y los mejores amigos de Hulk. ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Y quién jugará un papel fundamental después de que el Destructor de Mundos revele su verdadero rostro? ¡La historia que desencadenará World War Hulk ya está aquí! Y también: la miniserie inédita con la que Peter David cuenta el origen definitivo de La Abominación.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Hulk se aproxima a la Tierra, y ningún poder en el planeta podrá detener su venganza contra los Illuminati! ¿Cuáles son los acontecimientos que han conducido a la superbatalla que acabará con todas las batallas? Mientras la nave de Hulk se aproxima, el Goliat Esmeralda aprovecha para saldar cuentas con Iron Man, Los 4 Fantásticos, el Doctor Extraño y Los Inhumanos. Este cómic, a un precio increíble, es el punto de partida perfecto para la gran saga que explotará a lo largo del Universo Marvel el mes que viene: World War Hulk.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Arranca el crossover que lo aplastará todo! Exiliado por un grupo de supuestos héroes al planeta de Sakaar y tras conquistar aquel mundo, Hulk regresa a la Tierra... ¡Y busca venganza contra Iron Man, Reed Richards, Doctor Extraño, Rayo Negro y todo el que se cruce en su camino! Más fuerte que nunca, y con la ayuda de una monstruosa compañía de aliados, esta vez el Goliat Verde quiere romper en dos nuestro hogar. Con guiones del genial creador de Planeta Hulk y dibujos del legendario John Romita Jr.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Un vistazo, a pie de calle, de la invasión del Monstruo Gamma! Hulk ha vuelto a casa para cruzar más que palabras con algunos de los más poderosos héroes... Pero, ¿qué representa este cataclísmico suceso para la gente sin poderes? ¿Qué hacen cuando se encuentran atrapados entre dos fuegos? Tras su aparición en Civil War: Primera Línea, Ben Urich y Sally Floyd, ahora periodistas independientes, vuelven para contarte la historia que ningún medio de comunicación recogerá. Coge tu pase de prensa y únete a ellos. Con una entrevista exclusiva a Ramon Bachs.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Cuando los Illuminati decidieron enviar a Hulk al espacio, el Profesor-X no estaba allí... Pero el Gigante verde no lo sabe. Ahora que está de nuevo entre nosotros, uno de los primeros lugares que visita es el Instituto Xavier, donde tiene varias preguntas que hacer... ¡A su estilo! Con la mayor parte de los hombres-X fuera de casa, sólo un puñado de mutantes pueden interponerse entre Xavier y Hulk. ¿Podrán sobrevivir a la batalla que aguarda o serán las primeras víctimas de la guerra?[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Con las dos partes del cruce del Espíritu de la Venganza con la Guerra Mundial de Hulk! En contra de la voluntad del Motorista Fantasma, Johnny Blaze ha decidido ayudar a la gente de Nueva York contra el imparable avance de Hulk y sus invasores. Johnny tiene la mejor intención del mundo, pero olvida que el camino hasta el infierno está empedrado de buenos propósitos. Quizás consiga salvar a los inocentes, pero... ¿Quién le salvará a él? Con portadas de Gabrielle Dell´Otto.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Hulk, La Abominación, El Líder, La Arpía, Doc Samson... Todos ellos nacieron como consecuencia de la furia desatada de la radiación gamma. Ahora, llega una nueva generación verde: Los Gamma Corps. Reclutados y entrenados por el enigmático General Ryker, su misión se resume en un único punto: acabar por siempre con El increíble Hulk. Pero, ¿qué razones personales persigue cada uno de ellos? ¿Y cuáles son sus posibilidades de éxito en un momento en que el monstruo es més poderoso que nunca?[/quote]

Imagen Enviada
[quote]World War Hulk ha terminado. ¿Qué podemos esperar del día después? Héroes y monstruos lucharon y cayeron durante la guerra del Goliat Esmeralda y sus Guerreros contra la Tierra y Los Illuminati. Los ecos de la batalla todavía resuenan en una Nueva York en ruinas. Los Guerreros de Sakaar, Los Renegados de Hércules y Amadeus Cho, los Héroes de Alquiler, Iron Man, Tom Foster y Control de Daños… ¡Todo ellos tienen algo que decir en este nuevo amanecer! Además, descubre qué hubiera ocurrido si los sucesos de “Planeta Hulk” se hubieran desarrollado de otra manera.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]No sabemos si te has enterado, pero, en las últimas semanas, Hulk volvió a la Tierra y metió a todos sus héroes en un enorme problema. Ahora, el Monstruo Gamma ha sido derrotado, pero Nueva York no ha salido indemne de la batalla. Las calles, los edificios, las infraestructuras… Todo ha sido reducido a poco más que cenizas. ¿Quién arreglará los desperfectos? Los chicos de Control de Daños. Pero, en cuanto se pongan manos a la obra, van a descubrir que la guerra contra Hulk no ha terminado todavía. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]Greg Pak continúa narrando las secuelas de World War Hulk, esta vez con ayuda del nuevo talento español: Rafa Sandoval. Los “pequeños humanos” odian a los Guerreros, el grupo de monstruos salvajes alienígenas que se unieron a Hulk en su venganza contra los héroes de la Tierra. ¿Qué será de ellos ahora? Cuando un nuevo horror emerja en el desierto de Nuevo México, los “pequeños humanos” tendrán que aceptar que dos o tres monstruos salvajes alienígenas pueden ser más que necesarios. [/quote]

Imagen Enviada
*HULK ROJO, jeph loeb!, muy buenos dibujantes y mucha polemica en la nueva etapa de hulk ( a pesar de vender bien en USA).Es el volumen actual en españa y en USA.
[quote]¡Nueva colección! Después del espectacular éxito de sus últimas aventuras, Hulk vuelve a gozar de serie mensual. Pero quizás no sea el Hulk que conoces. Fíjate en el título de esta primera aventura: “¿Quién es Hulk?”. La respuesta la tienen las superestrellas Jeph Loeb y Ed McGuinness, y cambiará la forma en la que ves al Monstruo Gamma. Todo empieza cuando muere uno de los viejos secundarios de la serie. Iron Man, Hulka y Leonard Samson tienen la misión de encontrar al asesino... Y todas las pistas apuntan hacia el propio Hulk.[/quote]





Imagen Enviada
*un comic precioso e intimo te llegara al corazón ,y con toques de humor
[quote]Una obra del aclamado Sam Kieth en la que demuestra que la metafísica y la reflexión consiguen combinar con el poderío físico de los personajes más extravagantes. Al igual que leíamos en The Maxx, donde un monstruoso superhéroe enmascarado pasaba de una realidad a otra para proteger y defender a su amiga, en esta miniserie, los tipos duros van a hacerse cargo de una misteriosa chica que se cruza de repente en sus vidas y que, probablemente, les traiga más quebraderos de cabeza de los que esperaban.[/quote]

#4

Escrito 26 febrero 2010 - 03:43

FALL OF THE HULKS

Este es el nombre del actual evento que está viviendo las series referentes a Hulk en USA. Esta será continuada por una llamada “World War Hulks”, que seria el gran evento del año para el gigante verde. Lo que tienen en común las dos series es que presentan la reunión de todas las grandes figuras del Universo Hulk, e incluso presenta a varias mas, de ahí el plural de “Hulks”.

A continuación algunos antecedentes de los personajes principales, e información que tienes que manejar. Vale decir que todo tiene spoiler del último año de Hulk.

Primero y mas importante: RED HULK (o RULK para los amigos)

Imagen Enviada

Luego de la guerra entre Hulk y la Tierra, la nueva serie regular es asumida por Jeph Loeb y su nuevo personaje, un Hulk Rojo, que se vuelve el protagonista de la serie. Este Hulk es al menos tan poderoso como el original, pero además es totalmente consciente, habla de manera fluida y tiene un nivel intelectual bastante alto, sin mencionar que es cabron en toda regla, gastando todo el primer arco de la serie golpeando a Hulk, Abominación, She HUlk, algunos Avengers que se le cruzaron por delante, una que otra divinidad, y observador presentes.
A medida que avanzamos nos dejan ver que existe alguna planificación detrás de la destrucción de este nuevo HULK, lo que nos llevara a “Fall of the Hulk”, pero nunca sabemos quien es realmente, y ya varias teorías han caído a lo largo de los meses.

HULK/Bruce Banner.

Imagen Enviada

Hulk verde, ha sido liberado luego de su corta detención al final de WWH, y luego de unos rounds contra su gemelo malvado es “obligado” a mantenerse como Bruce Banner, de tal manera es que comparte la serie “Incredible Hulk” con su hijo Skaar. Aun cuando se pueda pensar que uno extrañaría al gigante verde, Banner asume a todo orgullo su papel como uno de los 8 hombres mas inteligentes del mundo y no es nada menos efectivo, o conflictivo, que su contraparte.

Skaar, hijo de Hulk.

Imagen Enviada


Nacido al final de “Planet Hulk”, y dueño de su miniserie mientras creció (totalmente recomendada por cierto), viene a visitar a su padre, para ponerse al día y luego asesinarlo por abandonarlo. Skaar tiene niveles de fuerza física un poco más bajas que su padre, pero tiene algunas habilidades singulares, que lo hacen igual de peligroso. Al igual que Rulk este hulksito mantiene conciencia durante su estado verde, y aun cuando sea la furia el motor del aumento de poder, no la necesita para transformarse.

Otros a mencionar.

Fuera de todos los regulares que esperarías en el evento: el General Ross, Doc Samson, She-Hulk y compañía, tenemos a un Rick Jones transformándose en un gigante llamado “A-Bomb”, a una RED She Hulk, de la cual no sabemos nada, y a la hija del Hulk venida del Futuro, que no tiene idea de donde esta parada.

La trama.

Todo parte en “Incredible Hulk 600”, donde Banner pierde la capacidad de ser Hulk, y descubrimos que Red Hulk es sustentado por la unión de MODOK y el General Ross. Banner queda obligado a unirse a su Hijo, el cual lo ayudara con la promesa que una vez que recupere su poder para volverse verde y grande, pueda luchar contra el.
En los siguientes números vemos las aventuras de Padre e Hijo, mientras en la serie de “Hulk”, el monstruo rojo comienza a escapar de alguien, y a mover piezas para sus planes a futuro.

“Fall of the Hulks”, comienza informando que los perseguidores del RULK es un grupo, al cual pertenecía, llamado Intelligencia, conformado por MODOK, el Leader, el Mad Thinker, Wizard, Egghead, y Red Ghost, entiéndase los grandes científicos villanos de Marvel, los cuales tienen un plan para hacerse del mundo, y para lo cual deberán atrapar a las 8 mentes más brillantes del mundo (todos reconocidos personajes del universo marvel).

El gran obstáculo de “inteligencia”? el traidor “Red HUlk” y su nuevo gran amigo Bruce Banner, que estando entre los objetivos, y aplicando el “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, se une a RULK, y comienza sus movimientos para vencer en el especial enfrentamiento.

A Banner lo ayudaran, Rulk, Skaar, She Hulk, A-Bomb y otros súper héroes en su aventura; mientras “Intelligencia” cuanta con la fuerza de su nueva creación Red She-Hulk, y los típicos villanos acompañantes.

La seire:
La serie abarcara el primer trimestre del año en USA y constara de: 2 miniseries, “Fofh: Red Hulk” de 4 números, “Foth: The Savage She Hulk” de 3 números; mas la regular “Hulk” del 19 al 21 y “Incredible Hulk” del 606 al 608.


Imagen Enviada

#5

Escrito 26 febrero 2010 - 16:07

Una dudilla: Cuando ha crecido el hijo de Hulk? Porque lo de Planet Hulk fue hace nada (en tiempo comic). Es mas, como nacio, si la madre la espicho en la explosion (o es otra la madre?)?

#6

Escrito 26 febrero 2010 - 16:19

Una dudilla: Cuando ha crecido el hijo de Hulk? Porque lo de Planet Hulk fue hace nada (en tiempo comic). Es mas, como nacio, si la madre la espicho en la explosion (o es otra la madre?)?


[/spoiler]
La madre usa parte de su poder para protegerlo en un "capullo", el cual cae en un mar de lava, sin ser visto por Hulk.
Skaar, al igual que su padre tiene la forma "normal" y la "monstruo", aun en su estado normal crece a un ritmo acelerado, de hecho su primera aparicion, cuando sale el lago es como un niñito, y a la hora de llegar a la Tierra ya es un pre adolecente. Aunque como casi siempre esta tranformado en un "hulk", no se nota que es tan joven, y pasa normalmente por adulto.

#7

Escrito 26 febrero 2010 - 19:47

Uf, que poco me gusta eso del crecimiento acelerado. Y mientras algunos como Franklin Richards siguen sin llegar a la adolescencia...

#8

Escrito 26 febrero 2010 - 21:22

A pesar de haber crecido aún tiene cosas de niño como que le encanta beber leche, es un buen personaje lo mejor es cuando hay bromas/coñas con su aspecto que recuerda más conan que a hulk.

Aunque en el fondo es un niño de entre 8 y 13 años cuando no esta en transformado en el aspecto hulk/conan.

Respecto a fall of hulks, es una saga que huye de la "sencillez" de los primeros comics de hulk rojo, quizas gracias a la llegada del guionista jeff parker y a la vuelta de greg pak a los comics de hulk. Veremos a ver como solucionan el embrollo liado por jeph loeb.

#9

Escrito 29 marzo 2010 - 15:26

evolución grafica de hulk a lo largo de los años, todos son buenos menos el de john byrne de los '80, falta buscema y romita padre o gary frank
Imagen Enviada
Imagen Enviada

*los ultimos numeros de fall of hulks
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

*Imagen Enviada




*portada del world war hulks
Imagen Enviada

*poster promocional de world war of hulks, que tras el ¿final? de "fall of hulks", ya se sabe porque se llama esta saga world war hulks
Imagen Enviada

*en el numero 23 de hulk , se vuelve a prometer que desvelaran la identidad de hulk rojo, ¿apuestas?
Spoiler

Imagen Enviada
Imagen Enviada


*en el increible hulk 610 , se desvelará?¿ de la hulka roja
Spoiler

Imagen Enviada
Imagen Enviada

*mientas este muchachito sigue por el espacio
Imagen Enviada

*hulk rojo le da a samsom
Imagen Enviada

*un especial con la guardia de invierno
Imagen Enviada

*la miniserie de 4 numeros de fall of hulks: the savages she-hulks
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

*el poster promocional de fall of hulks
Imagen Enviada

*especial de hulk con los forzadores
Imagen Enviada

previa del she-hulk sentational, un numero especial para celebrar su 30 aniversario
previa fall of hulks :red hulk 3
previa increible hulk 608
previa hulk 21
previa de hulk especial con los forzadores

  • arcanedarsen

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 may 2009
  • Mensajes: 12.156
#10

Escrito 29 marzo 2010 - 15:45

evolución grafica de hulk a lo largo de los años, todos son buenos menos el de john byrne


Está claro que ahí falta el Hulk de Sal Buscema, también es mi etapa favorita junto a la de Peter David y Dale Keown, pero por otro lado puede entenderse que Sal Buscema más que redefinir gráficamente a Hulk, lo que hizo fue una soberbia etapa a las ordenes de guionistas como Len Wein o Roger Stern, pero no innovó en el aspecto gráfico al personaje como han hecho Trimpe, Keown o McGuiness.

De todos modos, no entiendo mucho la frase que te he subrayado en negrita; ¿que quieres decir?, ¿que la etapa Byrne es mala?, ¿o que no te gusta?.

Porque la etapa de Byrne en Hulk no es mala ni de lejos, y más comprendiendo que el guionizaba, dibujaba y hasta en ocasiones se entintaba, además de compaginar esta cole con su trabajo en los 4F o Alpha Flight (por poco tiempo, ya que Alpha y Hulk casi hicieron el intercambio de autores a la vez, pasando Byrne a Hulk y Mignola y Talaoc a Alpha Flight), pero vamos que Byrne como siempre se lo guisaba y se lo comía el solito, un hamazo.
Y no olvidar que además hacía pinups y portadas para otras coles, en los 80 Byrne estaba plétorico, en su plenitud artística.
De hecho se le amontonaba tanto la faena, que incluso a veces dibujaba directamente a tinta sin abocetar a lápiz, como hizo a mitad de su etapa en los 4F.

Estaría bien que lo explicaras, sopa. Si no es mucho pedir.

#11

Escrito 29 marzo 2010 - 21:39

Como bien sabras yo me expreso fatal o como diria agustus cole "the train"
Spoiler
. Yo tengo el coleccionable de hulk y me lo he leido, no he dicho que su etapa sea mala. Me gustó mucho cuando samsom perseguia a banner/hulk, cuando los separan de los cuerpos , cuando luchan los vengadores con hulk, cuando hulk cree que esta viendo a sus enemigos, la pelea con samsom, los hulkbusters la boda, etc..

Pero el dibujo me parece correcto hace quedar a hulk como lo que era en ese momento un bruto y salvaje sin igual , y con la cara de bruto que deberia tener. No me desagrada pero no es mi preferido y prefiero los otros antes.

Sin embargo el superman de john byrne si me gustó y es de esa epoca. Tamiben te digo que he leido pocas cosas de john byrne aunque sus dos etapas de hulk si las he leido , la primera me parecio buena y corta, y la segunda un poco pausada. Tampoco es que escribiera muchos numeros creo que 6 en sus primera etapa en los 80 y luego a finales de los 90 creo que 7 numeros y le dieron la patada por bajas ventas.

Jae lee dibujando a hulk tambien me gusto mucho. Y gary frank y dale Keown lo hicieron muy bien junto a peter david.

Espero que mi comentario no te haya echo sentir asi:
Spoiler

:-)

#12

Escrito 14 mayo 2010 - 14:42

Pues ya estan las identidades de hulka roja y hulk rojo
Spoiler


#13

Escrito 19 mayo 2010 - 18:55

WORLD WAR HULKS
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Acaba en agosto, y para ello primero en el 611 de hulk, tendremos hulk vs sakaar , el tan ansiado combate por parte de una de las partes. Y como final de la saga polemica,hulk 24,donde habrá un hulk vs hulk rojo (terminará aqui la existencia del segundo?).

*****************************


Pongo aqui las mejores historias de Peter david , ya que es un autor muy ligado a hulk

Imagen Enviada
1. Hulk: Future Imperfect
2. X-Factor "X-aminations"
3. Spectacular Spider-Man "The Death of Jean DeWolff"
Imagen Enviada
4. Incredible Hulk "The Unification of the Hulk"
5. Supergirl "Many Happy Returns"
Imagen Enviada
6. Incredible Hulk "Ground Zero"
7. X-Factor #71-75
8. Madrox "Multiple Choice"
Imagen Enviada
9. Hulk: The End
10. X-Factor Vol. 2 (I'm not counting that mini-series as Volume 2) #1-6 "The Longest Night"
Imagen Enviada
11. Incredible Hulk #467 "The Lone and Level Sands"
12. Fallen Angel "To Serve in Heaven"
13. Young Justice "A League of Their Own"
14. Atlantis Chronicles
Imagen Enviada
15. Incredible Hulk " Lest Darkness Come"

Que decir de estas historias de hulk, las he leido todas y me encantan y son muy recomendables.

#14

Escrito 21 mayo 2010 - 19:38

previa fall of hulks: the savage she-hulks 3
Jeff parker y greg pak(ambos guionistas), en esta polemica saga de world war hulks

#15

Escrito 02 junio 2010 - 12:49

Entrevista a ed mcguines y primeras imagenes de hulk 23
-hulk 23 donde se explicara el polimico origen de hulk rojo, incluye muchos destripes, imagenes y una entrevista con el excelente dibujante de hulk (ed mcguinnes).


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad