Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sopa de tiburon

Post Oficial: Green Lantern/Green Lantern Corps: In brightest day, in blackest night

Publicaciones recomendadas

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

hal_jordan___green_lantern_by_danie.jpg
2057.jpg

*Post Oficial: Green Lantern/Green Lantern Corps "En el día más brillante,en la noche más oscura


Linterna Verde es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics #16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase #22 (octubre de 1959).


Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como época dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC Comics reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (en lo particular de Speedy, el compañero de Flecha Verde). Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.
green_lantern_alex_ross_01.jpg

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada época plata, el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. En los primeros años de los setenta, el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams formaron un equipo con Linterna Verde y Flecha Verde dándole conciencia social, historias que fueron un hito de sensibilidad por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.


Uniforme


Los Linterna Verde, pertenecientes al Green Lantern Corps, usan generalmente un traje verde y gris oscuro de diversos modelos. Una curiosidad del uniforme es que la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría.


Alan Scott, el Linterna Verde de los años 1940, no recibe su poder de la batería de Oa, sino a través de magia. Scott no pertenece a los GL Corps, y su traje consiste en pechera roja, pantalones verdes, botas rojas y una capa púrpura.


Alan Scott

Hace eones los Guardianes del Universo atraparon todas las fuerzas místicas del Universo en una esfera de energía llamada el Corazón estelar (Starheart). Pero un fragmento se separó del Corazón estelar y tomó la forma de una llama verde. Años después, la llama verde se estrelló en la Tierra. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para traer muerte, otra para traer vida y una para traer poder. En 1940 la llama se encontraba dentro de un farol de metal, que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero. Después del colapso de un puente, la llama le dice a Scott que haga del metal del farol un anillo, que le da increíbles poderes. Así, decide convertirse en el superhéroe Linterna Verde. Si bien lleva el mismo nombre, su poder es distinto al de los "otros" linternas, pero finalmente se convierte en un miembro más del cuerpo de linternas verdes, gozando de una renovada juventud. Tras los sucesos de Hora Cero descubre que el poder de la llama verde está en su cuerpo y que no tiene necesidad de llevar un anillo; entonces cambia su nombre heroico por "Centinela". Con el tiempo, va adoptando su edad cronológica real y vuelve a unirse a la Sociedad de la Justicia de América donde finalmente el hechicero Mordru le quita la llama verde de su organismo. Al vencer al villano, Alan recupera la llama verde con la ayuda de Jay Garrick (Flash) quien moldea un anillo semejante al original volviendo a tomar el nombre de Linterna Verde.

Hal Jordan
Green-Lantern-Alex-Ross-No-Fear-mov.jpg
El segundo Linterna Verde es Hal Jordan, que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera "totalmente honesto y sin miedo".


Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los "Green Lantern Corps", que trabajaban para los "Guardianes del Universo". En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3.600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la Batería Central de Poder del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y era inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el Sector Espacial 2814, que incluye a la Tierra. Hal Jordan es posiblemente el más famoso Linterna Verde.


De hecho, es el Linterna Verde que ha pasado por más cambios a causa de eventos en su vida que lo han dejado marcado, uno de ellos se presenta después de que Superman regreso de la muerte al descubrir que su ciudad natal ha sido destruida, se rebela contra los "Guardianes del Universo" y en el proceso mata a sus compañeros y les quita sus anillos, al llegar a Oa el planeta de los Guardianes destruye la Batería Central de Poder, fuente de energía de todos los Linterna Verde, se convierte en Parallax y viaja a la corriente del tiempo donde origina la "Hora Cero", consecuencia de Crisis en Tierras infinitas, siendo derrotado por sus amigos se salva y demuestra que no deja de ser un héroe en una saga llamada "La noche final" donde se sacrifica dándole vida al sol después de que éste era consumido por una nebulosa viviente conocida como "Devorador de Soles".


Después se descubre que el espíritu del Espectro, ya sin la unión de Jim Corrigan, se fusiona con el alma de Hal Jordan formando el nuevo Espectro.


En la historia de "Crisis de Identidad", Hal le dice a Flecha Verde que pronto volverá a la vida y en la serie "Renacimiento" Kyle informa a los demás superhéroes que Parallax ha regresado, pero aunque todavía aparenta ser Hal en realidad este fue poseído por una entidad maligna de color amarillo (que era la impureza atrapada en la Batería Central, y que causaba la vulnerabilidad de los Linternas Verdes al amarillo) resultando en una batalla épica donde el Espíritu del Espectro se separa de Hal y a su vez este lucha por su libertad contra la entidad Parallax venciéndola y regresando a la vida como Linterna Verde.


La impureza (el ente "Parallax") quedó de nuevo encerrada en la batería de poder, causando que los Linternas novatos de nuevo tuvieran la vulnerabilidad ante el color amarillo. Sin embargo, los miembros avanzados de la corporación pueden superar esa vulnerabilidad por el siguiente proceso: sentir un gran temor - superarlo.


Durante la Guerra de los Sinestro Corps, Parallax fue liberado de nuevo, pero ahora está encerrado y dividido en las cuatro baterías que están en la Tierra: las de Hal Jordan, Kyle Rayner, Guy Gardner y John Stewart.

glprint.jpg


Charles "Charlie" Vicker


Existió un quinto Linterna Verde terrestre, un héroe olvidado perdido en las sombras de la grandeza de los otros. Su nombre era Charles "Charlie" Vicker y su primer aparición ocurrió en Green Lantern n.° 55 (septiembre de 1967) ; la historia llevaba el título de "Cosmic enemy number one", escrita por John Broome y dibujada por Gil Kane. Aquí se nos presenta a Charlie Vicker, un actor que personificaba a Linterna Verde en un show de televisión cuya característica principal era su irresponsabilidad y su predisposición a trasnochar dedicándose al juego, por lo que era muy común que su hermano Roger, lo suplantara en sus actuaciones.


Tras una noche de juerga en que Roger tuvo que enfundarse con el traje de Linterna Verde de su hermano, fue confundido fatídicamente con un Linterna Verde original y asesinado por un grupo de criminales, pertenecientes al Planeta Prisión.


Hal Jordan, al ver la ejecución de este supuesto LV, acudió al lugar para encontrarse con un abatido Charlie Vicker. Comprobando que éste no tenía nada que ver con lo sucedido y al enterarse de los planes de estos villanos para los Green Lantern Corps, decidió ir tras ellos. Ante la culpa por la muerte de su hermano, Charlie le pidió a Hal, que lo llevara con él, para ayudarle a encontrar a los asesinos.


Durante la batalla, Hal se enfrentó a Ashez, quien logró aprisionarlo en las ruinas de un complejo que se encontraba cubierto por un metal amarillo. Ante esta situación, e imposibilitado de contactar con sus compañeros, Hal se vio en la necesidad de utilizar su lazo telepático con Vicker y teletransportarlo al Planeta Prisión. Allí Hal le dio el anillo de un compañero abatido y pudieron derrotar a los asesinos de su hermano.


Los Guardianes, viendo su inmenso valor, lo nombraron oficialmente como Linterna Verde y le asignaron que proteja el Sector Espacial 3319, que no tenía seres de forma humanoide, lo cual le dio mucha inseguridad con respecto a seguir siendo un LV.


El segundo Linterna Verde de la Tierra de la Edad de Plata no pudo gozar jamás de la popularidad que alcanzaron su sucesores. Un héroe lleno de culpa que buscó redención y sólo encontró el exilio y el descrédito en sus habilidades.

Guy Gardner

Un maestro de escuela que también había sido seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur, pero el anillo se decidió por Jordan debido a que estaba más cerca del accidente. Tiempo después los Guardianes le ofrecieron un anillo durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), pero problemas posteriores con Hal Jordan, que llevó a un duelo entre ambos, lo obligaron a devolver el anillo. Luego consigue el anillo amarillo del supervillano Sinestro con el que se queda hasta Hora Cero. Allí descubre que su ADN es también alienígena y le da poderes de transformar su cuerpo en cualquier arma, adoptando entonces el sobrenombre Warrior (Guerrero).


Se revelaría luego, que el poder de Guy proviene de una antigua fuente sagrada que contiene el ADN de los mejores guerreros que habitaron el planeta, y no precisamente de alienígenas.


Durante la saga Green Lantern: Rebirth, el ADN alienígena que le otorgaba sus poderes es eliminado y, ya como un humano normal, recupera el anillo de los Linterna Verde. Junto con Kilowog y Kyle Rayner comenzaron un viaje a través del universo reclutando nuevos Linterna Verde para revivir a los Corps. Actualmente pertenece a la Guardia de Honor de los Linterna Verde. Sus compañeros lo consideran el más torpe y grosero de todos los Linternas y al que más han reprendido los Guardianes, pese a que él cree ser el mejor de todos.


John Stewart


Un arquitecto que era el remplazo de Hal Jordan y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, Stewart fue nombrado su sucesor. Permaneció en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. Luego de tanto sufrir se retiró y se dedicó a su vocación: la arquitectura. Tiempo después, Kyle Rayner le ayuda a recuperar la movilidad de sus piernas, gracias a los poderes de Ion.


En la serie animada de la Liga de la Justicia, John Stewart es el Linterna Verde terrestre. En la película Justice League: Mortal (2011) es interpretado por Common.

Kyle Rayner

Kyle Rayner era un artista independiente hasta que el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, Ganthet le dio el último anillo de poder. Rayner no fue escogido por ninguna razón en particular, únicamente era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.


Kyle era un artista de mucho talento y un fan del manga japonés. Para él, usar el anillo era la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como por ejemplo, crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etc. Aunque algunos cuestionen el sentido práctico de estas ideas, ellas hacen de Kyle un oponente impredecible.


Posteriormente Kyle descubre que su anillo es el último anillo creado por los Guardianes, por esto, nunca se descarga y no posee la vulnerabilidad al color amarillo, lo cual hace a Kyle el más poderoso Linterna Verde.


Tiempo después, Kyle se convierte en un ente divino casi omnipotente conocido como Ion. Pero prefirió cambiar su omnipotencia por su humanidad al devolverle la energía a la Batería de Poder Central de Oa (la batería era de donde provenía todo el poder de los anillos de los Linterna Verde) y al devolverle la vida a Kilowog.


Tras el regreso de Jordan, Rayner sigue siendo miembro de los Green Lantern Corps, pero opera en el espacio, no en la Tierra. Tuvo destacada participación en la Guerra Rann-Thanagar.


En Crisis Infinita (2006) se reveló que, de haber seguido existiendo el Multiverso DC, Kyle habría sido el Linterna Verde de Tierra-8.


Kilowog



Es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde encargado del sector 674. Es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps. Durante la saga Millennium, muchos de los anillos de los Linternas Verdes quedaron inactivos, y el suyo fue uno de ellos. Durante ese tiempo, construyó a los Rocket Red de Rusia, y luego se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes novatos creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe sino para reparar y construir máquinas.


Cuando los Guardianes reactivaron los anillos Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco tiempo, ya que Hal Jordan sería poseído por la criatura conocida como Parallax. Poseído, Jordan asesinó a todos los Linternas Verdes activos, entre ellos a Kilowog.


Tras el resultado de magia negra alienígena y la extraña vida después de la muerte de los nativos Bolovak Vik, Kilowog regresó a la vida. Junto con Gardner y Rayner, fue el encargados de reclutar y entrenar a nuevos miembros del Green Lantern Corps.


ENEMIGOS DE LOS GREEN LANTERNS

* Siniestro

* Sonar

* Doctor Polaris

* Eclipso

* Hector Hammond

* Golface

* Star Sapphire

* Cyborg Superman

* Predator

* Antimonitor

* Los Controladores

* Starro

* Mano Negra

* Estrella Diabólica

* Alexander Nero

* Tattooed Man I

* Mongul

* Amon Sur

* Fatality

* Major Force

* Parallax

* Qwardianos

* Gremio de las Arañas

* Imperio Khund



Historia


En el centro del Universo DC existe un planeta llamado Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el "Corazón estelar", que obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra cientos de años atrás. Luego de ser poseído de varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente en tren.

Entendiendo los Guardianes que el universo es un lugar donde reina el caos deciden darle control y crean un grupo de androides llamados los Manhunters. Luego de mucho tiempo sirviendo a los Guardianes, estos se rebelan y son reemplazados por seres de distintas galaxias; así nacen los Green Lantern Corps.

Alan Scott: Este personaje viajaba en un tren el cual se accidentó, todos murieron excepto él debido a la linterna que encontró. Al entender que era un artefacto mágico, Alan creó un anillo y se hizo de un uniforme con una capa, dándose a conocer como el primer Linterna Verde de la Tierra cuyas aventuras transcurrieron entre las décadas del 40 y el 50. Alan, en ese lapso de tiempo, nunca tuvo conocimiento de los Guardianes ni del grupo de Linternas Verdes que crearon para proteger el universo.

Hal Jordan: El segundo Linterna Verde, era un hombre nacido sin miedo y que se ganaba la vida como piloto de pruebas. Su vida dio un cambió cuándo fue guiado hacia una nave espacial estrellada donde encontraría el cuerpo moribundo de un alienígena, que buscaba para ser su sucesor. Hal fue el más importante de todos los portadores del anillo. Cayó en desgracia cuando el alinígena Mongul destruyó su ciudad natal, Ciudad Costera. En su locura, Hal Jordan se apoderó de los diferentes anillos del cuerpo de Linternas Verdes, adquiriendo un poder enorme y adoptando el nombre de Parallax. En la saga Hora Cero, Parallax fue derrotado por una agrupación de héroes de la Tierra. Mas adelante sacrifica su vida para reactivar el sol durante la Noche Final. Poco después sería resucitado para el mundo de la historieta como The Spectre (El Espectro). Tras más de 10 años, Hal Jordan deja de ser el Espectro y vuelve a ser Linterna Verde en la serie Linterna Verde: Renacimiento.

Guy Gardner: Cuando el Alien Abin Sur se estrelló en la Tierra encontró dos posibles candidatos para sucederlo como Linterna Verde: Hal Jordan y Guy Gardner. Si escogió a Hal fue únicamente porque era el más cercano a donde el agonizante héroe estaba. Con el tiempo, los Guardianes le informaron a Hal sobre esa historia y éste quiso darle la oportunidad a Guy de ser su reemplazante en caso que él se tuviera que alejar de la Tierra. Lamentablemente, cuando Guy iba a recargar el anillo que Hal le dio, la batería explotó dejándolo en coma por años. Fue durante la Crisis en Tierras Infinitas que los Guardianes le devolvieron el anillo (y la salud). Sin embargo, su personalidad había cambiado mucho.

John Stewart: Durante el tiempo en que Guy Gardner estuvo en coma, Hal Jordan buscó un nuevo reemplazante y lo encontró en el joven arquitecto John Stewart. Al comienzo, este no quiso ser un Linterna Verde y actuaba esporádicamente hasta que Hal Jordan renunció al anillo. Por unos meses fue, junto a Guy Gardner, el Linterna Verde de la Tierra hasta que Hal Jordan se les unió creando un grupo de Linternas Verdes radicados allí. Fue entonces cuando conoció a Katma Tui, una Linterna Verde de otra galaxia de quien se enamoró. La arrogancia le cobró muy caro a John Stewart al convertirse en el responsable de la destrucción de un planeta que estaba bajo su protección. Además, su esposa murió un tiempo después cumpliendo sus deberes como Linterna Verde. Con el tiempo John dejó de ser Linterna Verde para dedicarse a su oficio de arquitecto, regresando a la vida superheróica como jefe de un nuevo grupo de policías espaciales conocidos como los Darkstars (Estrellas Negras).


Kyle Rayner: El último terrícola designado Linterna Verde es también el único que suplió a Hal Jordan durante varios años cuando éste se volvió Parallax. Recibió el anillo de forma fortuita por el último de los Guardianes del Universo y fue aprendiendo poco a poco cómo ser un verdadero héroe. Kyle tuvo muchos reveses en su intento de ser Linterna Verde. El primero de ellos fue la pérdida de su novia (Alexandra "Alex" DeWitt) que fue asesinada y puesta en su mismo refrigerador por el villano Major Force. Cuando Kyle regresó a su casa encontró al villano junto con el cadáver; desafortunadamente la carga de su anillo se había agotado pero Major Force tenía una pieza de metal verde que Kyle había dejado cuando Ganthet le entregó el anillo. Cuando el metal entró en contacto con su anillo se creó una nueva batería de poder con lo que este se recargo permitiéndole vencer a Force.


No hubo tiempo para lamentaciones ya que inmediatamente después de estos eventos Superman contactó a Kyle porque requería su ayuda para enfrentar la Hora Cero en la cual Parallax intentó recrear la realidad.


Tras los eventos de Final Night (Noche final) Kyle obtiene los remanentes de poder de Parallax y se convierte en Ion, un ser omisciente con capacidades divinas, pero renuncia a ese poder para aferrarse a su humanidad. Tras esto, Kyle se autoexilia del planeta dándole un anillo de poder a John Stewart quien será su reemplazo dentro de la Liga de la Justicia, regresando solo para los eventos de Linterna verde: Renacimiento. A partir de aquí adquiere el estatus de " Linterna Honorario" adquiriendo un estatus superior dentro de la corporacion de los Linternas Verdes cumplienod misiones para los guardianes y enseñando a los nuevos reclutas

Sagas principales de Linterna Verde

* Emmerald Dawn - Amanecer esmeralda


* Emmerald Twilight - Crepúsculo esmeralda


Hal Jordan mata a los Guardianes y a los Linterna Verde, y absorbe todo el poder de la batería central. Ganthet crea un último anillo y se lo entrega a Kyle Rayner.


* Zero Hour - Hora Cero


Hal Jordan intenta destruir el universo desde su origen mismo, para volver a crearlo de forma "perfecta".


* Final Night - La noche final


Una criatura (el Devorador de Soles) intenta destruir el sol, y Hal Jordan muere al matarla y reparar el daño.


* Emerald Knights - Caballeros esmeralda


Kyle Rayner viaja accidentalmente al pasado y conoce a Hal Jordan al inicio de su carrera, pero cuando los Guardianes lo mandaban a su propio tiempo Sinestro lo empuja para que él también viaje al futuro.


* Green Lantern: Rebirth - Linterna Verde: Renacimiento


Hal Jordan descubre la verdad sobre Parallax y logra librarse de su influencia, volviendo a su cuerpo físico (rescatado por Kyle Rayner del sol, donde quedó conservado intacto).


* Green Lantern Corps: Recharge - Green Lantern: Recarga


El Cuerpo de las Linternas Verdes se conforma de nuevo con la ayuda de Kilowog y Guy Gardner, a quien otorgan el papel de mentor de los nuevos Linternas, que deben enfrentarse al Gremio de las Arañas, una déspota raza de arácnidos extraterrestres que intentan destruir Oa.


* Green Lantern Corps: To Be A Lantern - Linterna Verde: Ser un Linterna


Varios Linternas nuevos como Stel y Hombre Verde se unen a veteranos como Guy Gardner y Kilowog para combatir a Ranx, un ser sintiente que sin embargo es una ciudad espacial (con parecido a una gran urbe terrestre).


* Green Lantern Corps: The Dark Side Of Green - Green Lantern: El lado oscuro del verde


Guy Gardner, Soranik Natu y otros Linternas se enfrentan a los Dominadores, una raza que años atrás intentó invadir la Tierra y que ahora tiene un nuevo plan para hacerse con el control del universo.


* Green Lantern Corps: Sinestro Corp War - Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps


Sinestro logra activar las linternas amarillas para sembrar el caos y controlar el Multiverso. Reactiva al Antimonitor y libera a Superboy Prime para acabar con las Linternas Verdes.


El juramento de las Linternas Verdes


El juramento de las Linternas Verdes es pronunciado por éstos cuando cargan su anillo con la batería personal de poder. Su versión más común traducida al castellano es ésta:


"En el día más brillante, en la noche más oscura,

El mal no escapará a mi vista.

Que aquellos que adoran al mal,

Teman mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!"



Ambas versiones devienen del original inglés, que a pesar de sus diferentes alteraciones ha tenido una versión estable al paso de los años y que reza de la siguiente manera:


"In brightest day, in blackest night,

No evil shall escape my sight!

Let those who worship evil's might,

Beware my power...GREEN LANTERNS' LIGHT!"


* Nota adicional: La palabra "blackest" fue cambiada en los años 70 por "darkest" para evitar así cualquier acusación de tipo racista, tema muy candente en aquella época.


Tras los acontecimientos de la guerra de los Sinestro Corps. los Guardianes decidieron crear el siguiente estado evolutivo de los Linternas Verdes: los Linternas Alfa, una especie de "asuntos internos" para corregir los malos comportamientos de los propios Linternas, en los que se combina la fría e impacable lógica de los Manhunters con las mejores cualidades de las Linternas, y cuyo juramento reza así:


"En días de paz, en noches de guerra,

Obedeced siempre las leyes.

Los delitos deben responder,

Ante los elegidos: ¡EL CUERPO ALFA!"


De nuevo tenemos un caso en que la traducción hace que se pierda el sentido del ritmo y la rima del juramento tal y como ocurre en el caso anterior con los Green Lanterns. El juramento de los Alpha en inglés dice así:


"In days of peace, in nights of war,

Obey the Laws forever more.

Misconduct must be answered for,

Swear us the chosen: THE ALPHA CORPS!"

2565941805_814a3f7912.jpg
7623.jpg


Los Green Lantern Corps son una fuerza policial intergaláctica que aparece en las publicaciones de DC Comics, especialmente en la serie protagonizada por el superhéroe Linterna Verde, el miembro terrícola del grupo.


Los Green Lantern Corps patrullan los vastos confines del Universo DC. Los Guardianes del Universo, una raza super-inteligente y noble (aunque en ocasiones carecen de visión a futuro y son arrogantes), fundaron y administran a los Green Lantern Corps desde el planeta Oa. Los Guardianes dividieron al universo en 3.600 "sectores" y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde local. Esto significa que actualmente los Corps poseen unos 7.200 miembros. Cada LV recibe un anillo de poder que concede a su portador un gran dominio sobre el mundo que lo rodea.

Los Guardianes crearon a los Green Lantern Corps hace unos tres mil millones de años y el grupo ha sobrevivido a numerosas rebeliones, asesinatos y colapsos tanto internos como externos.


Los Guardianes


Durante los primeros días del universo, los habitantes del sobrepoblado planeta Maltus evolucionaron para convertirse en inmortales de inmenso poder. Estos se asentaron en el planeta Oa, autoproclamándose Guardianes del Universo y enemigos del mal luego que uno de los suyos, el científico renegado Krona, realizó un experimento prohibido que tuvo espantosas consecuencias para el cosmos.


La naturaleza de aquellas consecuencias ha variado según las diferentes historias. Originalmente, se supone que el experimento liberó el Mal. Luego, se le atribuyó haber creado el universo de antimateria de Qward. Más adelante, se lo utilizó como explicación para la existencia de los universos paralelos del Universo DC (y la creación del Monitor), lo que eventualmente llevó a la reestructuración del Tiempo, tal como se vio en Crisis en Tierras Infinitas. Por último, se ha dicho que aceleró la entropía, disminuyendo la duración del universo en mil millones de años.


Sin embargo, algunos Guardianes estuvieron en desacuerdo acerca del modo de enfrentar el caos desatado. Un grupo, que pasó a llamarse los Controladores, se separó del resto y prefirió utilizar métodos más violentos para conseguir sus metas (una interpretación posterior dice que la separación se produjo a raíz de cómo utilizar a los Manhunters). Este segundo grupo fundaría más tarde a los Darkstars. Las mujeres oanas también se fueron debido a que no sentían ninguna necesidad de involucrarse en las cuestiones del universo y más tarde fueron conocidas como las Zamarons.

El fracaso de los Manhunter


Para ejecutar su voluntad y evitar amenazas alienígenas de todo tipo, los Guardianes crearon una legión de robots centinelas llamados Manhunters. Sin embargo, con el tiempo el resentimiento creció entre los Manhunters y fueron vistos como fracasos debido a su incapacidad para reconocer y/o sentir miedo. Finalmente se rebelaron contra los Guardianes, alejándose de ellos y formando su propia sociedad automatizada donde podían perseguir sus propias metas (que a menudo incluyen interferir y acabar con los planes de los Guardianes).



La creación de los Corps


Lamentando el fracaso de los Manhunters, los Guardianes decidieron que su nuevo grupo de soldados estaría formado por seres vivos, quienes tendrían voluntad y una fuerte moralidad. Como arma para esta nueva legión de caballeros galácticos, los Guardianes crearon los anillos de poder: anillos de una tecnología tremendamente avanzada que permiten que sus portadores proyecten rayos de energía verde con los cuales pueden conjurar objetos de cualquier forma y tamaño y cuyo único límite es la imaginación y poder de voluntad del usuario.

Pese a que la relación entre los Guardianes y el origen del símbolo de los Linternas Verdes aún debe ser aclarado, se ha revelado que la linterna tiene sus raíces en la primer forma de vida en el universo. Supuestamente, la primer forma de vida de la galaxia surgió en un neblinoso mundo sin nombre, y cuando desarrollaron una fuerza policial (la primera en todo el universo) sus miembros llevaban una linterna encendida con una llama química color verde, por lo tanto eran un cuerpo de linternas verdes (green lanterns). Esta idea fue adoptada a lo largo de toda la galaxia como símbolo de ley y justicia y de su habilidad para traspasar la confusión y lo incierto, lo que con el tiempo resultó en la formación de los Green Lantern Corps.


Aunque al comienzo consistían en unas pocas docenas de agentes, los Corps incrementaron radicalmente sus filas hace unos 1000 años. En ese entonces, los Guardianes buscaban llevar el orden al planeta Apokolips, hogar del tirano Darkseid y una fortaleza del mal. El Linterna Verde Raker Qarrigat intentó derribar a Darkseid con el resultado de ser humillado ante el poder del villano. Raker regresó a Oa, donde convenció a los Guardianes de que ocupar Apokolips requeriría de un ejército. Con la autorización para realizar un reclutamiento masivo, Raker y sus compañeros incorporaron a miles de miembros nuevos, elevando el número de los Corps a 3600 efectivos.

La Crisis y su período posterior

Tanto los Corps como los Guardianes sufrieron bajas durante la Crisis en Tierras Infinitas. El fracaso de los Guardianes respecto a tomar un curso de acción apropiado durante la Crisis los hizo decidirse a dejar Oa en compañía de sus contrapartidas femeninas, las Zamarons. Abandonados a su suerte, los Corps atravesaron un período de reorganización. Un grupo de Linternas Verdes liderado por Hal Jordan se estableció en la Tierra y el sistema de asignación de un LV por sector espacial fue abandonado. La decisión de los Corps de ejecutar a Sinestro provocó la activación de un desconocido sistema anti-fallas que dejó sin energía los anillos de todos los Linternas Verdes excepto Jordan, Guy Gardner , G'nort y Ch'p.


Tiempo más tarde los Guardianes regresaron a Oa y comenzaron la reconstrucción de los Corps, asignando a Gardner a la Tierra, a John Stewart al Mundo Mosaico, y Jordan al reclutamiento de nuevos miembros. Irónicamente, el mismo Jordan sería el responsable de la destrucción de los Corps que había ayudado a formar.

La caída de los Corps


Los Green Lantern Corps patrullaron el Universo DC durante más de 3 mil millones de años. En este inmenso lapso de tiempo, algunos Linternas Verdes se rebelaron y volvieron malvados. En el futuro de la Legión de Super Héroes pudo verse la existencia de un Linterna Verde villano, Universo, pero desde entonces los múltiples retcons han eliminado la posibilidad de este futuro. Los dos rebeldes más importantes han sido Sinestro, el Linterna Verde renegado, y Hal Jordan, quien había enloquecido luego de la pérdida de su hogar, Ciudad Costera, y fue poseído por Parallax.


Las filas de los Green Lantern Corps fueron arrasadas por Jordan durante su locura, su fuente de poder (la Batería Central), extinguida y Oa, destruido, eliminando la fuente de poder de los anillos.


Luego de la caída de los Corps, hubo otras organizaciones que intentaron llenar el vacío de poder que dejaron los Guardianes. Dos organizaciones tuvieron un éxito inicial importante: los Darkstars y L.E.G.I.O.N. Sin embargo, ninguna logró el mismo nivel de poder y alcance de los Green Lantern Corps.

El renacimiento de los Corps


Recientemente, Oa fue reconstruido por Tom Kalmaku, un viejo amigo de Hal Jordan, y poco después Kyle Rayner, el último Linterna Verde, resucitó a los Guardianes en forma de niños con el poder que Parallax había robado. Las resurrecciones no se detuvieron allí. Se descubrió que Hal Jordan había cometido sus crímenes mientras estaba poseído por el antiguo parásito del miedo Parallax. Esta entidad había estado prisionera dentro de la Batería de Poder Central durante billones de años y era la misteriosa "Impureza Amarilla" de los Corps que los dejaba vulnerables contra ese color. Una vez que Parallax fue exorcisado, los Guardianes (ahora adultos) volvieron a apresar a Parallax. Hecho esto, los Guardianes continuaron la reconstrucción y expansión de los Corps. Los nuevos Corps, bajo el entrenamiento de Kilowog, Kyle Rayner, Guy Gardner y otros veteranos, fueron formados por nuevos reclutas; tan sólo un puñado de Linternas Verdes veteranos regresaron a sus filas. Cada sector tendría a dos LV asignados para protegerlo aunque, debido a un antiguo pacto con la Spider Guild, el sistema Vega se encuentra fuera de los límites para todos los miembros de los Corps.

Con 3600 sectores y dos Linternas Verdes por sector, pasarán varios años antes que los Corps recuperen el poder que tenían. En el presente, carecen tanto de miembros como de la influencia política que alguna vez tuvieron por su años de ausencia en varios sectores. Esto los ha imposibilitado de intervenir en situaciones que hubieran sido evitadas antes que Parallax destruyera a los antiguos Corps, incluyendo conflictos tales como la Guerra Rann-Thanagar. Los Guardianes permanecen firmes en su política de no intervención en lo que ellos ven como un conflicto que podría desestabilizar a varios sectores, pero esto no ha evitado que Kyle Rayner y Kilowog ayuden a los refugiados.


A pesar de estas dificultades, los Corps cumplieron un papel destacado en la derrota de Superboy Prime. Varios LV fueron asesinados retrasando la acometida del Superboy renegado sobre Oa, un sacrificio que permitió que los héroes más poderosos de la Tierra pusieran en marcha su plan para detenerlo. Mogo, el planeta viviente miembro de los Corps, se posicionó como campo de batalla definitivo para el enfrentamiento de Superboy Prime con los dos Supermanes (Kal-L y Kal-El). Los Corps se hicieron responsables del encarcelamiento de Superboy Prime, encerrándolo dentro de un pequeño Devorador de Soles rojo, con cincuenta Linternas Verdes como guardias permanentes. Este "deber principal" esta considerado una de las tareas más bajas dentro de los Corps; Guy Gardner fue sentenciado a cumplir un mes allí por una de sus frecuentes infracciones a las reglas.


Luego del salto a un año después, los Green Lantern Corps han incrementado sus filas, con muchos ex-cadetes desempeñándose como oficiales. La escasez de LV experimentados continúa siendo un problema, provocando que a menudo Guy Gardner sea requerido para ayudar a los novatos. La transformación de Kyle Rayner en Ion también posee consecuencias desconocidas para el futuro de los Corps.

Estructura

Los 3.600 sectores


Los Corps son una organización compuesta por 7.200 Linternas Verdes que son elegidos por el anillo debido a su capacidad de superar el miedo (los antiguos Corps eran 3.600). Hay dos Linternas Verdes asignados a cada sector espacial que requiera la protección de más de un LV (la Tierra, designada como el planeta 38.c y hogar de Hal Jordan y John Stewart, se encuentra en el Sector Espacial 2814). Los sectores más densamente poblados, como el 2814, pueden tener varios LVs. Pese a que Hal Jordan y John Stewart son los LVs principales del Sector 2814, Kyle Rayner y Guy Gardner también provienen de la Tierra pero están destinados en Oa, en principio como instructores y además se les asignan casos que son demasiado complejos para los LVs comunes.

Cada miembro posee autonomía en cuanto a los métodos a utilizar dentro de su jurisdicción, los que están sujetos a revisión por parte de los Guardianes si estos creen que el Linterna Verde en cuestión ha abusado de la autoridad conferida. Además, cada LV que se encontrara cerca de retirarse o de morir, era responsable de la búsqueda de un sucesor. Si el Linterna Verde moría antes, el anillo buscaría y encontraría a otro a quien entrenar por sí mismo. Durante circunstancias excepcionales, los Guardianes podrían reclutar personalmente a un reemplazo.

Cada Linterna Verde de los Corps originarios recibía al ser reclutado un anillo de poder, una batería de poder con la forma de una linterna con la cual recargar el anillo, y un uniforme. El uniforme estándar diseñado para humanoides tenía una parte verde que cubría el torso y los hombros, mangas y perneras negras, botas verdes, guantes blancos, máscara verde y un símbolo en el pecho con el ícono de los Linternas Verdes sobre un círculo blanco. Los LVs tenían permitido modificar sus uniformes en tanto mantuvieran el patrón de colores y el símbolo. También se espera que las modificaciones sigan esta línea cuando la naturaleza del sujeto impide la utilización del uniforme estándar. Mogo, por ejemplo, al ser un planeta viviente organiza sus bosques para que lo circunde una franja verde con el símbolo de los LVs en el centro. Además, los Linternas Verdes tienen permiso para optar por una identidad secreta como medida de seguridad y se supone que los Corps reciben la orden de honrar tal elección tomando los cuidados necesarios para no quedar expuestos. El entrenamiento acerca del uso del anillo era opcional y, cuando fuera requerido, se disponía de los edificios y el personal necesarios en Oa. Sumado a esto, podía asignarse a un Linterna Verde experimentado para entrenar en el campo a un recluta dentro de su sector.


Los nuevos Green Lantern Corps construidos por los Guardianes son mucho más formales y estructurados que los anteriores destruidos por Parallax. Los reclutas son encontrados por sus anillos de poder y llevados a Oa para ser entrenados. No todos los reclutas finalizan su entrenamiento; muchos de ellos fracasan, forzando al anillo a buscar a otro recluta. Los Linternas Verdes bajo entrenamiento poseen una versión más sencilla del viejo uniforme de los Corps con el círculo blanco del pecho vacío, se sospecha que la insignia es agregada luego de completar el entrenamiento. Además, ahora todos los anillos de poder, y no sólo el de Kyle Rayner, funcionan sobre objetos amarillos si el portador puede presentir el temor detrás de ese color y superarlo.


Una vez reclutado, se espera que un Linterna Verde defienda ciertos principios inherentes a su tarea. Estos principios incluyen:

1. Proteger la vida y las libertades dentro del sector asignado.

2. Seguir las órdenes de los Guardianes sin cuestionamientos.

3. No interferir con la cultura, estructura política ni la voluntad colectiva de la población de los planetas.

4. Actuar dentro de las leyes locales y obedecer a las autoridades locales dentro de los límites de la razón. (Presuntamente, las órdenes de los Guardianes pueden suprimir este punto en caso de necesidad)

5. No actuar en contra de alguien ni algo hasta que haya demostrado ser una amenaza para la vida y la libertad.

6. Rehusarse a emplear el equipo, recursos y autoridad de los Corps en beneficio personal.

7. Mostrar respeto y cooperar con otros miembros de los Corps y los Guardianes.

8. Mostrar respeto por la vida lo que incluye moderar el uso de su poder a menos que no exista otra alternativa razonable.

9. Dar prioridad al peligro mayor dentro del sector asignado.

10. Defender el honor de los Corps.



Los Guardianes vigilaban atentamente las actividades de los Linternas con el objeto de hacer cumplir aquellos principios. Si los Guardianes consideraban que había ocurrido una violación al reglamento de los Corps, convocaban al infractor a Oa y lo sometían a un juicio donde se leían los cargos y el Linterna Verde podía explicar sus motivos para semejante accionar. En caso que los Guardianes permanecieran insatisfechos con la explicación, existían varias sanciones disciplicarias a aplicar:

* Ser puesto a prueba.

* Recibir la supervisión personal de los Guardianes desde Oa.

* Exilio temporal de su mundo natal.

* Prueba ritual de resistencia

* Expulsión de los Corps.


Oa: Cuartel de los Corps


El cuartel general de los Corps se halla en el planeta Oa, en el centro del universo. Entre sus características principales se incluyen una gran sala con una tarima elevada donde los Guardianes se reúnen durante sus conferencias. También existen sitios para el entrenamiento de los reclutas y celdas de reclusión para criminales especialmente peligrosos. El rasgo más destacado es la Batería de Poder Central, una versión gigantesca de las baterías de poder de los Linternas, que canaliza la energía de los Guardianes y amplifica, alimentando las baterías individuales. La entidad del miedo conocida como Parallax fue encerrada en el centro de la Batería Central. Es vital conservar a salvo este artefacto ya que cualquier daño mayor podría impedir recargar los anillos de poder (que necesitan energía cada 24 horas terrestres) y así eliminar el arma principal de los Corps; la única excepción sería el anillo de Kyle Rayner que se basa en la energía utilizada y no en un límite de tiempo.


Oa fue destruido poco después que Hal Jordan se convirtió en Parallax pero luego fue reconstruido por Tom Kalmaku, amigo de Jordan.


Al regenerarse los Guardianes, decidieron aumentar la capacidad defensiva de Oa al crear una especie de armadura que protege al planeta; tras los eventos de la Guerra de la Corporación Sinestro, tal armadura fue reforzada.


La Guardia de Honor de los Linternas Verdes


La Guardia de Honor de los Linternas Verdes es un grupo de elite que no se encuentra restringido a un sector en particular y que tiene base en Oa. Durante la miniserie Green Lantern Corps: Recharge, el Linterna Verde Guy Gardner fue promovido a LV número uno (en contraste, Hal Jordan es 2814.1 y John Stewart es 2814.2).


Gardner es la persona encargada de resolver problemas, prestando su ayuda en cualquier sector que lo necesite. También ha tomado el mando en medio de la batalla.

Armas




Mientras recargan su arma, algunos miembros de los Corps recitan un juramento. Este juramento difiere de un miembro a otro pero, según parece, el más popular es:

En el día más brillante, en la noche más oscura,

ninguna maldad escapará a mi vigilancia.

Que aquellos que adoran el poder del mal,

teman a mi poder ¡la luz de Linterna Verde!



Una versión notable por lo diferente fue creada para Rot Lop Fan, un Linterna Verde perteneciente a una raza invidente. Esta era:

En el agudo tañido o el profundo murmullo,

oigo del mal su más pequeño sonido.

Que quienes vibran ante su llamada teman mi poder:

¡El son puro de mi campana!"




Historia de la publicación y La conexión "Lensman"


Muchos creen que los Green Lantern Corps fueron moldeados en base a "Lensman", la serie de ciencia ficción de E.E. "Doc" Smith. Existen varios paralelos entre ambos grupos: los dos son conformados por agentes intergalácticos de la ley que son seleccionados por su moral y su deseo de hacer el bien, y reciben su poder de una sorprendente arma de diseño alienígena que también tiene sus salvaguardas contra el abuso e interferencia. Sin embargo, John Broome, quien escribió las historias de Linterna Verde durante la Edad de Plata, y Julius Schwartz, quien editó esas historias, han negado cualquier conexión. Broome y Schwartz afirmaron no haber leído nunca las historias de Smith aunque Schwartz admitió que, como fanático de la ciencia ficción, había leído sobre ellas.


No obstante, como muestra de su admiración a los Lensman, en su miniserie de los Green Lantern Corps el escritor Mike W. Barr creó a dos nuevos miembros llamados Arisia Eddore, en honor a los planetas de las superinteligentes razas bondadosa y malvada (respectivamente) de la serie creada por Smith.


Los escritores de cómics se sintieron atraídos por el concepto de un cuerpo intergaláctico compuesto de Linternas Verdes de varias razas alienígenas. Tales of the Green Lantern Corps (Historias de los Green Lantern Corps) fue una serie de historias de complemento que aparecía en el título de Green Lantern; allí, los escritores invitados solían elaborar pequeñas historias acerca de las idiosincracias de Linternas Verdes extraterrestres de quienes posiblemente nunca se haya vuelto a saber. Alan Moore escribió dos de las más conocidas de estas historias: "En la noche más oscura" y "Mogo no socializa" (In Blackest Night y Mogo Doesnt Socialize), las que presentaron, respectivamente, a Rot Lop Fan y a Mogo. Otros Linternas Verdes que fueron presentados de este mismo modo fueron Arisia y Ch'p.




*En los videojuegos siempre ha aparecido acompañado de la jla, como en jla justice en ps2 y xbox y mortal kombat vs universo dc, y en algun titulo de lucha de snes y megadrive.


*En tv ha aparecido en series acompañando a otros heroes de dc y con la JLA.


*Se esta preparando una pelicula de imagen real que se estrenará el año que viene.

*Tiene una pelicula de animación de reciente factura, llamada "linterna verde: primer vuelo"



POST OFICIAL DC COMICS

fuente:wikiaywikipedia


Editado por sopa de tiburon

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Guardianes del Universo

Los Guardianes del Universo son personajes de ficción del universo superheroico de la DC Comics. Operan como administradores de los Green Lantern Corps, una fuerza policial interestelar que patrulla el universo.

Prácticamente inmortales, los Guardianes se parecen a humanos pequeños (1,22 m), con cabeza grande, pelo blanco y piel azul, vestidos con túnicas rojas que llevan en el pecho un símbolo similar al anillo de los Green Lantern Corps y la forma de su batería de poder. Poseen un conocimiento inmenso y poderes psiónicos que igualan las habilidades de los anillos de poder de sus Linternas Verdes.

En la colección Endless Nights (Noches eternas) de Neil Gaiman, una oana primitiva, Killalla del Fulgor, de apariencia Maltusiana es llamada "alto sacerdote-artista-policía". Se presume que esta sea una posible traducción de la palabra oana "guardián".

La apariencia de los Guardianes del Universo fue basada en el Primer Ministro de Israel de esa época, David Ben-Gurión.


Historia Antigua

Los Guardianes evolucionaron en el planeta Maltus y posiblemente sean la primer forma de vida inteligente del universo. En ese entonces eran humaniodes altos y de piel azul grisasea con cabello negro. Se transformaron en científicos y pensadores que experimentaban en los mundos a su alrededor. Un experimento llevó a la creación de una nueva especie, los psions. En un momento crucial, hace billones de años, un maltusiano llamado Krona utilizó su tecnología para doblar el tiempo y observar el comienzo del universo. Este experimento inundó tal comienzo con entropía lo que causó que el universo "naciera viejo". (Esto es un retcon; originalmente, el experimento creó el mal y dividió al universo en un multiverso.)

Sintiéndose responsables por lo sucedido, los maltusianos se trasladaron al planeta Oa (en "el centro del universo") y se convirtieron en los Guardianes. Su meta era sencilla: combatir la maldad y crear un universo ordenado. Y acturaron rápidamente para lograr su objetivo. Durante este período cambiaron también a su apariencia actual.

Campañas

* Antes que existiera la vida en la Tierra, aprendieron a manipular lo que llamaban "el Brillo", y crearon una Batería Central para almacenar esa energía. Esta "energía" en realidad era el poder de voluntad total de los habitantes del universo. Tener acceso y manipular ese poder de voluntad le dio a los Guardianes su herramienta principal para perseguir su meta.

* Cazando a aquellos que abusaban de los más débiles, capturaron a una manifestación del miedo, Parallax. Apresaron a la criatura en la Batería Central con la esperanza de encerrarla por siempre.

* El mágico Imperio de las Lágrimas fue subyugado y apresado en su mundo de Ysmault.

* Mientas intentaban despojar al universo de su magia, guardaron tanta energía mágica como pudieron en un orbe llamado el Corazón estelar (Starheart). Con el paso del tiempo, este se convertiría en el anillo y la linterna de Alan Scott.

* En Marte, los Guardianes enfrentaron a la raza destructiva conocida como "los Quemadores" y la dividieron en dos nuevas especies: los marcianos verdes y blancos. Los Guardianes cambiaron sus costumbres reproductivas y les dieron un miedo inherente al fuego para evitar que estas especies destruyeran parte del universo.

* Crearon a los robots Manhunters para patrullar el universo. Los Manhunters se rebelaron, creyendo ser superiores a los Guardianes y que deberían estar al mando, y fueron exiliados.

* El Dios loco que formaba todo el sector 3600 fue derrotado por los Guardianes y contenido en una matriz fabricada por ellos. Mostrando al sector que ellos eran sus superiores, los Guardianes lo encerraron por toda la eternidad.

* La raza con forma de insectos Tchkk-Tchkki, luego conocida como Legion, fue encerrada en tras un campo de fuerza esmeralda alrededor de su mundo.

* En Oa, se estableció a los Green Lantern Corps como reemplazo de los Manhunters. Sus tropas recibieron algo del poder de la Batería Central al que accedían vía un anillo.

* Lucharon una guerra contra Apokolips. En varias ocasiones trataron de infiltrar el hogar de Darkseid, hasta que decidieron hacer la guerra contra su dominio. Sus tropas fueron brutalmente derrotadas y dos terceras partes murieron. El ataque contra Apokolips terminó en una tregua.

Consecuencias

La rebelión Manhunter llevó a grandes discusiones. Un grupo (los Controladores) pensaba que la única manera de proteger al universo era controlándolo. Las oanas mujeres (las Zamarons) no creyeron necesario involucrarse en los problemas del universo. Con el pasar de los años, amba facciones evolucionaron hasta parecer completamente distintos a los Guardianes. Otros grupos también abandonaron a los Guardianes; uno de ellos se estableció en la Tierra y se transformó en el origen de las legendas de los leprechaun. Los Manhunters se volvieron enemigos jurados de los Guardianes. La campaña de Apokolips acabó en una tregua que forzó a los Guardianes a abandonar a un soldado (Raker Qarrigat). Por miedo a que pudiera causar disenso, ordenaron que todos los registros de esa campaña fueran eliminados.



Historia reciente

Los Guardianes fueron casi exterminados durante los sucesos de Crepúsculo Esmeralda (Emerald Twilight), siendo Ganthet el único sobreviviente. Se sacrificaron para crear un último anillo de poder, uno quizás más poderoso que todos los anteriores. Oa fue destruido en una batalla entre Parallax y Kyle Rayner, pero reconstruido durante Legado como último deseo del antiguo anillo de poder de Hal Jordan. Desde entonces, los Guardianes fueron restablecidos cuando Kyle Rayner, como Ion, recargó la Batería Central. Rayner perdió su poder y papel como Ion pero su sacrificio liberó a los espíritus de todos los Guardianes que dormían dentro de su anillo. Al principio los inmortales aparecieron como niños, pero crecieron rápidamente y muchos parecen haber recuperado la identidad que tenían con anterioridad. Sin embargo, y a diferencia de antes, los Guardianes son hombres y mujeres, y no sólo hombres. Pese a que Kyle los había hecho niños para que crecieran y fueran menos fríos que sus predecesores, esto no resultó y los Guardianes son tan fríos y manipuladores como antes. Además, una de ellos (Lianna) parece haber revertido a su estado original maltusiano. Con su resurrección, comenzaron a reconstruir a los Green Lantern Corps haciendo que los veteranos entrenen a los nuevos portadores de anillos. La reciente, nueva metamorfosis de Kyle en Ion parece ser parte de un nuevo experimento, la evolución de los Corps. Junto con este experimento, los Guardianes reforzaron Oa creando una armadura planetaria y un sistema defensivo para prevenir ataques con su contra.

LOS LINTERNAS VERDES

Los Green Lantern Corps poseen 7.200 miembros, dos por cada sector espacial (anteriormente eran 3.600, uno por sector). La Tierra es la única excepción a la regla teniendo 4 Linternas Verdes: Hal Jordan, Guy Gardner (cómic), John Stewart y Kyle Rayner. Aunque existe un quinto Linterna Verde en la Tierra que nunca ha pertenecido a los Corps: Alan Scott.

GUIA DE LECTURA SOBRE LOS COMICS DE GREEN LANTERN EN ESPAÑA

GUIA DE LECTURA DE LA SAGA "LA GUERRA DE LOS SINIESTRO CORPS" edición española



[quote]Hace años, se le consideraba el mejor Green Lantern de la historia. Sin embargo, enloqueció tras la destrucción de su ciudad y, convertido en el villano Parallax, cometió una serie de atrocidades que no tienen perdón. Ahora, saldrá a la luz un secreto relacionado con aquella época que hará que Hal Jordan regrese en todo su esplendor, que se reconcilie con sus antiguos amigos... y que vuelva a enfrentarse con viejos adversarios como Hector Hammond, el Tiburón y, por supuesto, el rencoroso Sinestro.

Este volumen recopila el principio de la actual era dorada de Green Lantern escrita por Geoff Johns, quien en esta ocasión cuenta con dibujantes de la talla de Ethan Van Sciver (Flash: Renacimiento), Carlos Pacheco (Superman), Ivan Reis (La noche más oscura) y Darwyn Cooke (DC: La nueva frontera). Edición original: Green Lantern: Rebirth, Green Lantern # 1-13, Green Lantern Secret Files USA
Fecha de edición: marzo de 2011[/quote]


[quote]¿Quién ha puesto precio a la cabeza de Hal Jordan? Nuestro héroe hace frente a esta grave situación justo antes de reencontrarse con una vieja enemiga, Zafiro Estelar. Mientras tanto, en la dimensión de Qward, empiezan a sonar los tambores que anuncian una guerra que enfrentará a todo el Cuerpo de Green Lanterns con los perversos Sinestro Corps y sus aliados, unos villanos tan conocidos como temidos que son capaces de aniquilar un universo sobre el que se cierne la sombra de una agorera profecía.

Continúan las aventuras de Green Lantern escritas por Geoff Johns y dibujadas por Ivan Reis, quienes en esta ocasión cuentan con la colaboración de autores como Peter J. Tomasi (The Mighty), Patrick Gleason (Green Lantern Corps), Ethan Van Sciver (Flash: Renacimiento) o Daniel Acuña (Flash: Los West indomables). Edición original: Green Lantern 14-25, Green Lantern Corps # 14-19, Sinestro Corps Special
Fecha de edición: abril de 2011[/quote]





[quote]¡Regresa el único y verdadero Green Lantern! Hal Jordan emerge de las cenizas convertido en el Espectro, sólo para reclamar el puesto que le corresponde... ¿ pero es posible que todod esto sea sólo una estratagema para intentar reconfigurar otra vez el universo a su imagen y semejanza?
La Liga de la Justicia, inquieta ante este regreso de Jordan y recordando lo sucedido hace tiempo, acude en busca de su antiguo compañero en un último intento desesperado por traerlo de vuelta entre sus filas.[/quote]



estos dos tomos contiene lo mismo lo que pasa es que el de abajo es edición de bolsillo.
[quote]Años Atrás: Abin Sur, green lantern encargado de proteger el sector espacial terrestre, se adentró en un planeta prohibido donde vivían -prisioneros- los demomios del Imperio de las Lágrimas. Uno de ellos compartió una serie de profecías con él, acerca del advenimiento de una noche negra que cubriría al Universo y de la futura muerte de Abin el día en el que su anillo le fallaría. Años después aquellas profecías devendrán acicate para el alzamiento de los Siniestro Corps, una horda de monstruos liderados por el green lantern renegado Siniestro a los que, entre muchos otros, se enfrentarán los lanterns terrícolas Hal Jordan y John Stewart. Pero, eso, en la historia que ahora se nos explicará, aún no ha sucedido.Edición Original: Green Lanter Nº 29 a 35 USA
Autor: Geoff Johns/Ivan Reis
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Libro cartoné, 176 págs. color.
Fecha edición: febrero de 2011 [/quote]



[quote]Planeta DeAgostini Cómics os ofrece en este volumen una antología de historias autoconclusivas realizadas por grandes autores del cómic estadounidense. Se trata de Legend of the Green Flame, coprotagonizada por Superman y escrita por Neil Gaiman (Sandman) ; Ganthets Tale, dibujada por John Byrne (Las aventuras de Superman) según argumento de Larry Niven; y una selección de relatos del Cuerpo de Green Lanterns escritos por el mismísimo Alan Moore (Watchmen) que incluyenel debut de Mogo y el episodio que inspiró La noche más oscura. Edición original: Legends of the Green Flame, Ganthet's Tale, Green Lantern 188, Tales of the Green Lantern Corps Annual 2, 3 USA
Fecha de edición: junio de 2011[/quote]

el green lantern de zinco fueron 29 numeros



[quote]¡Empieza aquí una de las series más clásicas de las que hayan aparecido en esta colección! Presencia el origen de Hal Jordan como Green Lantern de la Tierra de la mano de sus creadores, John Broome y Gil Kane, dos autores que son leyenda en la historia de DC Comics. En los 12 números que constarán este Clásicos DC: Green Lantern se recopilarán los primeros 75 números de la colección original y los números previos de Showcase donde se presentó al personaje por primera vez, unos cómics que empezaron originalmente en 1959, hace nada menos que 40 años. Su publicación es todo un logro y forman parte de la evolución de DC en la época, por lo que nadie debería perderse este pedazo de historia del cómic norteamericano.[/quote]


[quote]Barry Allen y Hal Jordan, dos hombres con muy poco en común a simple vista. Uno es un devoto policía científico, el otro un piloto sin miedo. Sin embargo, ambos comparten un secreto, uno que los une y los convierte en compañeros y amigos.
Antes de Wally West y antes de Kyle Rayner, Barry Allen y Hal Jordan eran los portadores del manto de Flash y Green Lantern, respectivamente. Antes de que se vieran obligados a sacrificarse por el bien de todos, tuvieron que aprender lecciones muy difíciles sobre la confianza y el trabajo en equipo, lo que los convirtió en dos de los mejores superhéroes del mundo.
En los seis capítulos de los que se compone este recopilatorio, los autores Mark Waid y Barry Kitson (JLA: Año Uno, Legión de superhéroes) retratan a la perfección lo que hizo de estos dos personajes lo que son hoy día, no sólo por reflejar las luchas diarias de ambos en el ámbito más personal, sino también en el campo de batalla, con villanos como Sinestro, el Amo de los Espejos, Mano Negra o Zafiro Estelar. Lo que no implica que también aparezcan héroes como Jay Garrick, Alan Scott, Wally West u Oliver Queen. ¡Todo un paseo por el Universo DC![/quote]


[quote]La epopeya superheroica que Neil Gaiman escribió hace más de una década por fin cobra vida en estas páginas gracias al talento de algunos de los mejores dibujantes de cómics de la actualidad.
Un confuso Green Lantern (Hal Jordan) solicita los sabios consejos del héroe más grande del mundo, Superman (Clark Kent). Juntos, Clark y Hal cruzan el tiempo y el espacio en pos de una respuesta a la pregunta más esquiva de toda la existencia... el vasto, enorme... ¿por qué?

Número único escrito por Neil Gaiman (Sandman) donde Green Lantern, en compañía de Superman, hace frente a la Llama Verde, un ente que le conducirá hasta el mismísimo infierno, convirtiendo esta aventura en una experiencia inolvidable tanto para los propios personajes como para los lectores. En el viaje acompaña toda una legión de dibujantes entre los que se encuentran autores como Mike Allred, Kevin Nowlan, Matt Wagner, Mark Buckingham o John Totleben, entre otros. Esta novedad coincide este mes con el evento Green Lantern dada la publicación de Green Lantern: Renacimiento, Green Latern/Green Arrow y la serie regular de Geoff Johns y Carlos Pacheco.[/quote]


[quote]Gran poder. Induce a hacer el bien. ¿Pero a qué coste?
Kyle Rayner ha sido el único Green Lantern del universo durante muy poco tiempo, pero incluso él se ha dado cuenta de que algo está ocurriendo. Su anillo de poder ya no necesita recargarse, y él parece ser capaz de utilizar enormes reservas de fuerza de voluntad para realizar sus tareas. Pero de repente debe utilizarlas todas para detener a su opuesto malvado, Nero. Y al hacerlo, se transforma en algo nuevo, algo que él llama Ión.
¿Puede un humano manejar la casi-omnipotencia? Sus actos salvan incontables vidas en la Tierra y a lo ancho de la galaxia, pero sus amigos temen por él. Después de todo, un poder tan grande puede dañar tan fácilmente como puede ayudar.
Sin duda uno de los más grandes desafíos a los que ha tenido que enfrentarse Kyle Rayner, Green Lantern: El poder de Ión, tendrá repercusiones a largo plazo a través de todo el Universo DC.
Después de recibir una nominación al Premio Pulitzer por su cómic autobiográfico Pedro and Me, el guionista y dibujante Judd Winick (Gotham Central: Josie Mac, DC Presenta) ha dirigido su atención hacia el más reciente Caballero Esmeralda de DC Comics. En Green Lantern: El poder de Ión, se le unen Dale Eaglesham (Villanos Unidos) y Rodney Ramos (Transmetropolitan), junto a otros, para dar vida a la mayor aventura en la vida de Kyle Rayner.[/quote]


[quote]El anillo de poder de un Green Lantern, el arma más poderosa del universo, solo acude en busca de alguien que esté más allá del miedo. Cuando Abin Sur, el Green Lantern del sector espacial 2814, se estrelló en la Tierra, supo que era el momento de pasar el manto esmeralda a un humano que fuera digno de semejante tarea. El anillo eligió a Hal Jordan, un piloto aéreo que estaba viviendo un momento de incertidumbre en su vida. Una vez elegido como nuevo portador, Jordan descubrió poco a poco el legado al que acababa de formar parte. Desde los Guardianes hasta Oa, pasando por Sinestro o Kilowog. Entrenó, maduró y adquirió una experiencia que lo encumbraron a lo mejor del Cuerpo de Green Lanterns, un ejército de soldados dedicados a proteger el universo.
Hal Jordan fue el mejor Green Lantern de la Tierra, sin lugar a dudas. Y también fue el que traicionó a todo el Cuerpo y mató a todos los Green Lantern en su peor momento.
Green Lantern: Amanecer y ocaso presenta la historia completa del alzamiento y caída de Hal Jordan, desde su origen como Green Lantern hasta su caída entre los escombros de su ciudad, por Keith Giffen, Gerard Jones, Jim Owsley, Ron Marz, M.D. Bright y Daryl Banks. Además, la edición se complementa con la última voluntad y testamento del personaje, por Joe Kelly, Brent Anderson y Bill Sienkiewicz.[/quote]



[quote]La obra maestra de Dennis O´Neil y Neal Adams llega por fin a España en una edición de lujo como se merece. Este cómic de alto contenido social marcó una época en los años 70 y desde entonces ha sido una obra de referencia para todo aquel que ha intentado hacer algo semejant e en el mundo del cómic. En ella, Green Lantern y Green Arrow experimentan un viaje por el corazón de América, aportando nuevos matices al género superheroico que fueron revolucionarios en su época y siguen resaltando hoy día. Por si fuera poco con semejante clásico DC en el mercado, este mes se celebra el evento Green Lantern con su regreso tanto en serie como con los especiales Green Lantern: Renacimiento o Green Lantern: La Leyenda de la llama verde.[/quote]






*el inicio de su 4 volumen USA en españa.
[quote]La nueva colección regular de Green Lantern a cargo de Geoff Johns y Carlos Pacheco llega a España en forma de miniserie de 5 números. Cada número español llevará dos números USA y para empezar nada mejor que una historia muy especial dibujada por Darqyn Cooke (The New Frontier).
Este mes también hay otras novedades de Green Lantern para celebrar su regreso al mercado español, aparte de la serie regular encontramos el libro Green Lantern: Renacimiento, donde se narran los hechos justo previos a lo explicado en esta colección; la recopilación del clásico Green Lantern / Green Arrow, y el especial escrito por Neil Gaiman La Leyenda de la llama verde.[/quote]



*continuaciñon del volumen 4 USA por los numeros USA 11 Y 12(SERIE REGULAR)
[quote]¡Green Lantern y Green Arrow vuelven al Universo DC de Un año después en una cabecera conjunta que rinde homenaje al clásico de Dennis O´Neil y Neal Adams! En esta ocasión, cada mes habrá una ración doble de las aventuras de ambos héroes, turnándose entre sí. Para empezar, Judd Winick y Scott McDaniel presentan al nuevo Oliver Queen que surge de entre las ruinas de lo que fue Star City. Y en el segundo número hará acto de presencia el Green Lantern de Geoff Johns e Ivan Reis, con un enfoque que traerá de vuelta todo lo que se perdió en su día en la saga Crepúsculo Esmeralda. Y siguiendo ese ritmo, con un mes protagonizado por el arquero esmeralda y el siguiente por el héroe de los Guardianes de Oa, seguirá esta colección destinada a enmarcar bajo un mismo techo las aventuras de la mayor esperanza del Universo DC.[/quote]


*la siguiente continuación de su volumen 4 USA en españa, numeros usa 29AL31 (SERIE REGULAR)
[quote]Años Atrás:
Abin Sur, green lantern encargado de proteger el sector espacial terrestre, se adentró en un planeta prohibido donde vivían -prisioneros- los demomios del Imperio de las Lágrimas. Uno de ellos compartió una serie de profecías con él, acerca del advenimiento de una noche negra que cubriría al Universo y de la futura muerte de Abin el día en el que su anillo le fallaría. Años después aquellas profecías devendrán acicate para el alzamiento de los Siniestro Corps, una horda de monstruos liderados por el green lantern renegado Siniestro a los que, entre muchos otros, se enfrentarán los lanterns terrícolas Hal Jordan y John Stewart. Pero, eso, en la historia que ahora se nos explicará, aún no ha sucedido.[/quote]




[quote]El mayor evento DC del año no tendrá lugar en una Crisis... sino en Green Lantern: La guerra de los Siniestro Corps. Esta aventura marca realmente la secuela de Green Lantern: Renacimiento, en lo que viene a ser el segundo acto de la trilogía sobre Hal Jordan que tiene preparada Geoff Johns. Para celebrarlo, editamos la saga al completo como serie aparte de 96 páginas cada número, mientras Green Lantern/Green Arrow Presenta deja sitio este mes en su entrega número 12 para especiales paralelos a la historia, como algunos Tales of Sinestro Corps o una historia de Alan Moore y Kevin O´Neill en la que Johns se basó para crear la semilla de los Sinestro Corps. Mientras La guerra propiamente dicha incluirá desde el especial de apertura Sinestro Corps hasta números de Green Lantern y Green Lantern Corps implicados en la trama. Una de las mejores historias del año sin lugar a dudas.[/quote]



[quote]Un noble guardían cósmico. Una raza de perfectos asesinos. ¿Un digno heredero de un legado? El Green Lantern Hal Jordan ha dejado sin saberlo un terrible legado para el futuro. Jordan hizo un juramento de respetar toda vida, y eso incluye a los Aliens. Al perdonar la vida de estas criaturas primitivas, condenó el destino de muchos otros. Ahora, el actual GL Kyle Ryner y los supervivientes de los difuntos Green Lantern Corps deben reconducir la situación. Pero Kyle todavía está asumiendo el manto de Green Lantern que ha heredado. Aún más, está lidiando con la definición de heroísmo en una época en la que la nobleza de Hal es escasa. Lo que Kyle está a punto de experimentar en las regiones más oscuras del espacio le cambiará para siempre... si es que antes no le mata. [/quote]

el cruce con silver surfer de marvel


los tomos norma que recogen del 129 al 140 del volumen 3





[quote]Una vez fue un Green Lantern... pero ahora es algo más.
El Guardián del Universo, Kyle Rayner, fue el último de la orgullosa tradición de Green Lanterns, defensores intergalácticos de la paz armados con un anillo de poder, limitado tan solo por su imaginación. Pero con la ayuda de Kyle, los casi-omnipotentes Guardianes del Universo y el Cuerpo de Green Lanterns renacieron de nuevo.
Ahora, un nuevo papel espera a Kyle, el de Ión, garantizándole más poder del que hubiera podido imaginar como Green Lantern. Pero falta por ver si este vasto poder de Ión será una bendición o una desgracia. Aparentemente, Kyle no es él mismo, actuando extrañamente fuera de lugar y dejando tras de sí una estela de absurda destrucción y de preguntas sin respuesta. ¿Seguirá siendo Kyle el héroe próximo y sencillo que siempre ha sido? ¿Aceptará las casi-divinas habilidades con las que coqueteó una vez? ¿O ha sido empujado más allá de los límites de la locura? Las respuestas asustarán a todo el mundo... especialmente al mismo Kyle.
Al creador de Kyle Rayner, el escritor Ron Marz, se le une la prometedora estrella artística, Greg Tocchini, para relatar la siguiente evolución tanto de Kyle como del mismo concepto de Green Lantern.[/quote]



[quote]El Guardián del Universo, Kyle Rayner, fue el último de la orgullosa tradición de Green Lanterns, defensores intergalácticos de la paz armados con un anillo de poder limitado tan solo por su imaginación. Pero con la ayuda de Kyle, los casi-omnipotentes Guardianes del Universo y el Cuerpo de Green Lanterns renacieron de nuevo.
Ahora, un nuevo papel espera a Kyle, el de Ion, garantizándole más poder del que hubiera podido imaginar como Green Lantern. Pero falta por ver si este vasto poder de Ion será una bendición o una desgracia. Aparentemente, Kyle no es el mismo, actuando extrañamente fuera de lugar y dejando tras de sí una estela de absurda destrucción y de preguntas sin respuesta. ¿Kyle seguirá siendo el héroe próximo y sencillo que siempre ha sido? ¿Aceptará las casi-divinas habilidades con las que coqueteó una vez? ¿O ha sido empujado más allá de los límites de la locura? Las respuestas asustarán a todo el mundo especialmente al mismo Kyle.
Al creador de Kyle Rayner, el escritor Ron Marz, se le une la prometedora estrella artística Greg Tocchini para relatar la siguiente evolución tanto de Kyle como del mismo concepto de Green Lantern.[/quote]



[quote]A tiempo para coincidir con Green Lantern: La guerra de los Siniestro Corps llega el último tomo de ION, en el que Kyle Rayner vive sus aventuras justo previas al asalto de Sinestro. Por Ron Marz y Greg Tocchini. Antes de leer el primer número de la guerra, hay que leer el final de esta historia, con Troya, Monitores y extrañas anomalías temporales que llevarán a DC Comics al siguiente gran evento en 2009. ¡Todos aquellos que sigáis la historia tenedlo en cuenta antes de encontraros con la gran revelación que tendrá lugar en el número 1 de La guerra![/quote]


[quote]Primera ley universal: no importa lo que pase, ¡las cosas siempre pueden ir a peor! Ya es malo cuando estalla una guerra por toda la galaxia. Pero si encima se elige al tipo más egoísta, cargante, irrespetuoso y maleducado del universo, es peor. Guy Gardner se convierte en el protagonista de esta historia escrita y dibujada por Howard Chaykin (Twilight), donde la voz de la razón es él mismo... cosa que demuestra que la situación no puede degenerar más. Así pues, sentaos, relajaos y admirad el espectáculo... en un asiento de primera fila para el caos absoluto.[/quote]



[quote]Son los elegidos para sobrevivir al miedo. Lo necesitarán. Los Guardianes del Universo retoman su deber sagrado de proteger el universo y vuelven a juntar a los Green Lantern Corps. Convocados en el planeta OA, los miembros de los nuevos Corps estarán formados por los mejores Green Lantern que existen. Sin embrgo, algunos se resisten a la idea y eso provoca que las tensiones crezcan entre aquellos que deberían entenderse por el bien del universo. Por si fuera poco, una amenaza se cierne sobre ellos sin que lo sepan. ¿Acaso el sueño de devolver la grandeza a los Green Lantern terminará antes incluso de empezar?[/quote]


[quote]Hace miles de millones de años, los Guardianes del Universo crearon una fuerza policial para servir y proteger todos y cada uno de los sectores de la galaxia. Reclutados por su integridad y falta de miedo, estos pacificadores intergalacticos sirven honorablemente como los Green Lantern Corps. Ahora, después de su presentación en el tomo anterior, Recarga, llega un nuevo recopilatorio con los primeros números de la serie mensual, con Guy Gardner como protagonista. Escrito por Dave Gibbons (Watchmen) y dibujado por Patrick Gleason (Aquaman: El hundimiento de San Diego).[/quote]


[quote]En este nuevo recopilatorio titulado "Un tono más oscuro de verde" se recopilan los Green Lantern Corps #7-13 USA donde Guy Gardner se enfrenta a un asesino alienígena llamado Dominador. Mientras Gardner busca el mundo natal de esta especie, el Dominador llega a la Tierra, por lo que es tarea de un reducido número de Green Lantern Corps proteger el planeta. Esta nueva entrega de la mejor serie de ciencia-ficción del momento explora la inmensidad del Universo DC con las dotes exactas de acción, aventura espacial y heroísmo. Además, este volumen recoge las historias previas justo a la saga DC del año: La guerra de los Sinestro Corps, ¡que aparecerá el mes que viene![/quote]


[quote]Pero, ¿qué son los Alpha Lanterns? Son Green Lanterns que han demostrado un valor, responsabilidad y disciplina fuera de toda duda: por ello son fusionados con una batería de poder, lo que les proporciona energía ilimitada. Este proceso les priva de emociones y de parte de su humanidad, volviéndolos implacables, aunque teóricamente conservan su racionalidad y consciencia. Dichos elementos poder casi infinito, carácter inflexible, control sobre el cuerpo de Green Lanterns los convierten en un añadido muy interesante para el Universo DC... y en una presa suculenta para las fuerzas que acechan en la inminente Crisis final. [/quote]


[quote]Sinestro y su ejercito, armados con anillos que proyectan la energía del miedo y contando con la ayuda de algunos de los villanos más temibles del Universo mejor escritas y de mayor magnitud de los últimos años. Tras honrar a sus caídos, los Green Lantern forjan nuevos anillos y combaten los últimos vestigios de un Sinestro Corps que, sin liderazgo, ha caído en la desorganización y la anarquía.[/quote]


[quote]¡Prosigue una de las mejores series del Universo DC! Los Green Lantern Corps se enfrentan a la amenaza de Zafiro Estelar en los días previos a La noche más oscura. [/quote]


[quote]
Green Lantern Corps Nº 06: Eclipse Esmeralda
Edición original: Green Lantern Corps nº 33-38 USA
Fecha de edición: marzo de 2010
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason, Luke Ross
Tinta: Drew Geraci, Fabio Laguna, Rebecca Buchman
Color: Randy Mayor, Nei Ruffino, Gabe Eltaeb
Formato: Libro rústica, 152 págs., color.
12,95
¡Prosigue una de las mejores series del Universo DC! Los Green Lantern Corps se enfrentan a la amenaza de Zafiro Estelar en los días previos a La noche más oscura. [/quote]

[quote]Green Lantern Corps Nº 07: La noche más oscura
Edición original: Green Lantern Corps # 39-42 USA
Fecha de edición: julio de 2010
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason, Luke Ross
Tinta: Drew Geraci, Fabio Laguna, Rebecca Buchman
Color: Randy Mayor, Nei Ruffino, Gabe Eltaeb
Formato: Libro rústica, 96 págs., color.
9,95

La noche más oscura ha empezado. La lucha entre muertos y vivos se extiende por todo el universo y son muchos los héroes que están haciendo frente a los zombis: Superman, Batman, Booster Gold y, por supuesto, Hal Jordan. Ahora ha llegado el momento de que el resto del Cuerpo de Green Lanterns aporte su granito de arena aunque, por el momento, aún no puedan moverse de Oa. Eso sí, es solo cuestión de tiempo que se unan a una contienda que ha puesto en jaque a toda la creación y que amenaza incluso con consumirla. [/quote]

[quote]Green Lantern Corps Nº 08: La noche más oscura
Edición original: Green Lantern Corps 43-46 USA
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason, Luke Ross
Tinta: Drew Geraci, Fabio Laguna, Rebecca Buchman
Color: Randy Mayor, Nei Ruffino, Gabe Eltaeb
Formato: Libro rústica, 96 págs., color.
9,95

A pesar del heroico sacrificio de Kyle Rayner, el planeta Oa sigue a merced de los Black Lanterns, que están decididos a destruir la Batería Central. En medio del caos y la confusión, aparece un nuevo Red Lantern que podría cambiar el rumbo de la batalla siempre que haya alguien capaz de controlarlo. El guionista Peter Tomasi y el dibujante Patrick Gleason nos ofrecen una nueva ración de épica cósmica en estado puro en este segundo volumen de Green Lantern Corps relacionado con La noche más oscura. [/quote]


Los Guardianes del Universo crearon a los Alpha Lanterns para que mantuvieran a raya al Cuerpo de Green Lanterns, pero ¿qué ocurre cuando este departamento de asuntos internos cae en manos de uno de los villanos más peligrosos del cosmos? Así comienza la etapa del guionista Tony Bedard (R.E.B.E.L.S.) al frente de Green Lantern Corps. En esta ocasión, lo acompañan los lápices de Ardian Syaf (La noche más oscura: Batman) justo después de la emotiva despedida de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason. Green Lantern Corps Nº 09: El día más brillante
Edición original: Green Lantern Corps 47-52 USA
Fecha de edición: marzo de 2011



El camino hacia el siguiente evento titulado "La guerra de los Green Lanterns" prosigue su curso en este décimo volumen de Green Lantern Corps, donde Peter Tomasi y Fernando Pasarin narran las aventuras de Guy Gardner y Atrocitus, en una misión no oficial en la que descubrirán secretos del universo.
Green Lantern Corps Nº 10: Guerreros esmeraldaEdición Original: Green Lantern Emerald Warriors # 1-7 USA
Autor: Peter Tomasi
Dibujo: Fernando Pasarin
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Libro rústica, 168págs. a color.











[quote]Relatos de los Green Lantern Corps
Edición original: Tales of the Green Lantern Corps TPB USA
Fecha de edición: julio de 2010
Guión: Len Wein, Kurt Busiek, Mike W. Barr
Dibujo: Carmine Infantino, Dave Gibbons, Joe Staton
Tinta:
Color: A color
Formato: Libro rústica, 168 págs., color.
14,95

Hace miles de millones de años, los Guardianes del Universo crearon una fuerza policial para que protegiera todos los sectores de la galaxia. Reclutados por ser intrépidos e íntegros, estos servidores intergalácticos de la paz conforman el honorable Cuerpo de Green Lanterns.

Una GUERRA CÓSMICA contra el TERROR
El universo es infinito y, en el espacio profundo, hay muchos invasores letales y abyectos que se esconden, urden planes y pueden atacar sin previo aviso y en cualquier momento. El mayor grupo de héroes de la galaxia está dispuesto a luchar contra estas amenazas con el arma más poderosa de la historia: el anillo de poder que otorga a sus portadores la habilidad de crear cualquier cosa que imaginen.

Durante miles de millones de años, en un espacio infinito, los épicos relatos de estos defensores con un poder extraordinario no han tenido fin. Este volumen incluye las legendarias historias que se cuentan a los nuevos reclutas como ejemplo del valor y el heroísmo que hacen falta para ser un Green Lantern. [/quote]


La noche más oscura - Relatos
Edición original: Atom Hawkman, Phantom Strangers, Tales of the Corps USA
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: Geoff Johns, Peter Tomasi
Dibujo: Jerry Ordway, Doug Mahnke, Ryan Sook, Rags Morales, Chris Samnee, Fernando Pasarin, Ardian Syaf
Tinta: Christian Alamy, Tom Nguyen, Vincente Cifuentes
Color: John Kalisz, Randy Mayor, Ulises Arreola, Hi-Fi (Brian Miller)
Formato: Comic-book, 80 págs., a color
5,95 La Noche más Oscura ya está aquí y ni siquiera los héroes místicos son inmunes a los planes de Nekron, el señor de los no vivos. Y es que, mientras investigaban la desaparición del cadáver de Deadman, el Espectro, el más poderoso de todos ellos, se ha convertido en un Black Lantern que está obsesionado con Hal Jordan, el que antaño fuera su huésped mortal. Por su parte, el héroe conocido como Átomo se ha unido temporalmente a la Tribu Índigo para ayudar a contener a los zombis que recorren la Tierra.


edición Original: Green Lantern: In Brightest Day TPB
Autor: Alan Moore, John Broome, Ron Marz, Varios autores
Dibujo: Dave Gibbons, Gil Kane, Varios autores
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Libro rústica, 192 págs. a color
Fecha edición: enero de 2011
Hace miles de millones de años, los Guardianes del Universo crearon una fuerza policial para servir y proteger a los habitantes de todos los sectores del cosmos. Reclutados por su valentía e integridad, estos pacificadores intergalácticos cumplen con su honorable deber como los Green Lantern Corps. Su guerrero de voluntad más poderosa, Hal Jordan, es el protector del sector espacial 2.814, que incluye la Tierra.
El aclamado guionista Geoff Johns ha sido uno de los principales artífices de la actual popularidad de Hal Jordan y el Cuerpo de Green Lanterns. Con sagas tan decisivas como Renacimiento y La guerra de los Sinestro Corps, Johns ha encomendado a los Green Lanterns sus misiones más peligrosas y les ha dado tanto sus mayores victorias como sus más desgarradoras tragedias.
Aquí presentamos los relatos de Green Lantern que Geoff considera más importantes e influyentes... con las primeras apariciones de personajes y conceptos que cambiaron la mitología de los Lanterns para siempre.
Muchas de estas historias contienen elementos que jugarán un papel crucial en la esperada saga de La noche más oscura.



del 50 al 54 del volumen 3 de green lantern


fuente:wikiaywikipediaymáspaginas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Más comics de green lantern

GREENLANTERN_geoffjohns_num3_01g.jpg

La guerra contra Sinestro y sus secuaces ha terminado, pero Green Lantern está a punto de conocer a otros ejércitos con poderes basados en la luz y las emociones. Asiste a la llegada de Atrocitus, el furioso líder de los Red Lanterns; Saint Walker, portador de la luz azul de la esperanza; y Larfleeze, un codicioso ser cuya existencia se ha ocultado durante siglos en un remoto sistema solar. Así comienza la Guerra de la Luz mientras, en el horizonte, ya se entrevé la oscuridad que pretende engullir el universo.

 

Geoff Johns, guionista de éxitos recientes como La noche más oscura o Flash, vuelve a rodearse en este volumen de dibujantes de primera fila como Ivan Reis (El día más brillante), Mike McKone (Jóvenes Titanes), Shane Davis (Superman: Tierra uno), Eddy Barrows (Superman) o Philip Tan (Batman).

GLC11_01g.jpg

Tony Bedard y Tyler Kirkham desarrollan el último tomo de Green Lantern Corps. Es el preámbulo a la Guerra de los Green Lanterns que podrá seguirse en la serie de Hal Jordan a partir de su número 18. En este último volumen, los Corps tendrán que hacer frente al universo de Antimateria, porque allí ha quedado parte de la energía blanca de la vida tras el enfrentamiento entre Deadman y el Antimonitor en El día más brillante.

 

GUERRA_GREEN_LANTERN_CONSECUENCIAS_01g.j

Los guionistas Tony Bedard y Peter J. Tomasi se unen a dibujantes tan destacados como Scott Kolins o Tyler Kirkham para explorar el día después de la batalla contra Krona. Y es que La Guerra de los Green Lanterns ha terminado, pero sus consecuencias han sido devastadoras. Muchos han muerto, otros están heridos e incluso hay uno muy destacado que se ha quedado sin anillo. Y por si fuera poco, el Cuerpo se ve obligado a acoger a un nuevo miembro a quien nadie desea ver luciendo el color verde.

guerreros_esmeralda_01g.jpg

Hal Jordan fue el mejor Green Lantern de todos hasta que cayó en desgracia. Su sustituto fue Kyle Rayner, quien portó el anillo en solitario durante años. En esta historia, seleccionada de la etapa de Rayner, este Lantern se encuentra con un Hal jordan del pasado que hará frente a las duras consecuencias del futuro.

3735.jpg

El mundo de Flashpoint es tan amplio que no cabe en la miniserie central escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert. Así pues, ECC Ediciones empieza a publicar a partir de este volumen las historias que suceden en ese Universo DC alterado que intentan salvar Flash, Batman y Ciborg. Aquí, Abin Sur y Hal Jordan se ven implicados en la guerra que enfrenta a Aquaman, Wonder Woman y sus respectivas naciones, pero ¿cómo empezó semejante situación? Los detalles se verán en marzo en Flashpoint: JLA.Edición Original: Flashpoint: Abin Sur, Green Lantern núm. 1-3, Hal Jordan núms. 1-3 USA

Autor: Adam Schlagman / Ben Oliver / Felipe Massafera / Joe Prado / Robson Rocha

Dibujo: Ben Oliver / Felipe Massafera / Joe Prado / Robson Rocha

Editorial: ECC Ediciones

Formato: Libro rústica, 128 págs. Color.

Fecha edición: Febrero de 2012

 

greenlantern_1_01g.jpg

Hal Jordan ya no tiene anillo de poder, pero el universo cuenta con un nuevo Green Lantern: ¿¡Sinestro!? El enemigo jurado de los Guardianes decide qué hacer con sus antiguos acólitos, los Sinestro Corps, mientras el piloto de pruebas retoma su vida en la Tierra en el primer número de Green Lantern, obra de Geoff Johns (Liga de la Justicia) y Doug Mahnke (Crisis Final).

 

 

HOJA-NOVEDADES-FEBRERO-g.jpg

Bueno, como muy pronto planeta comenzará esta saga en marzo, a unas malas en abril y a lo peor más tarde.

 

El problema va a ser como la editará, espero que algo parecido a la guerra de los siniestro corps y no como final crisis.

 

Creo que lo ideal seria por entre 3 y 4 numeros por tomito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

GreenLantern07_01g.jpg

Los Controladores han ido a Okaara a hacerse con la luz naranja

del espectro emocional, pero han descubierto que ya tiene dueño:

Larfleeze. Consumido por la avaricia que alimenta su anillo, el líder

de los Orange Lanterns anuncia a los Guardianes que rompe el

pacto de no agresión que sellaron hace milenios. Para contener a

su viejo adversario, los hombrecillos azules viajan a Okaara con los

Green Lanterns. Entre ellos está Hal Jordan, quien aún no ha podido

deshacerse del anillo azul que le dio Saint Walker.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

¿le queda mucho a blackest night para salir en España?

 

LA NOCHE MAS OSCURA EDICIÓN PLANETA

 

Checklist La Noche Mas Oscura 2010 edición planeta de agostini

 

LA NOCHE MÁS OSCURA

 

Autores: Geoff Johns e Ivan Reis

 

Formato: Comic-Book. 1ª entrega 64 páginas a 3.95

 

El resto 32 páginas a 1.95 cada una

 

Lanzamiento: Mayo hasta diciembre (8 entregas)

 

Geoff Johns e Ivan Reis hacen regresar a los muertos en el acontecimiento anual del mundo del cómic. A través de las décadas, la muerte ha plagado el Universo DC y se ha llevado la vida de villanos y héroes por igual. Pero ¿hasta qué punto? Mientras la Guerra de la Luz se desencadena, la profecía de la Noche Más Oscura se cierne sobre nosotros, con Hal Jordan y los Green Lantern Corps en el centro de la tormenta. No os lo perdáis.

 

Además, a partir de junio, Planeta DeAgostini Cómics publicará grapas de entregas autoconclusivas que ampliarán lo que veremos en La Noche Más Oscura, pero de una manera muy especial: cada mes veremos la perspectiva que tienen los personajes más destacados sobre lo que está pasandoen el Universo DC. Así, en junio nos la dará Superman, y después y por orden cronológico serán:

 

Batman, Titanes, Flash, Wonder Woman y, en diciembre, la JSA (en el primer volumen de su nueva serie). A causa de este inminente título, el resto de colecciones existentes adaptarán sus contenidos a la trama (Green Lantern) o finalizarán con su último arco argumental durante los primeros meses del presente año (Jóvenes Titanes, Wonder Woman, JSA, Booster Gold,). Sin desaparecer, sus historias se lanzarán en recopilatorios por arco argumental.

 

 

 

checklist mes a mes:

 

M A R Z O

 

· Green Lantern Corps: Eclipse esmeralda

 

A B R I L

 

· Green Lantern núm. 8

 

M A Y O

 

· La noche más oscura núm. 1

 

J U N I O

 

· La noche más oscura núm. 2

· La noche más oscura Superman

 

· Green Lantern núm. 9

 

J U L I O

 

· La noche más oscura núm. 3

 

· La noche más oscura Batman

 

· Green Lantern Corps: La noche más oscura (1 de 2)

 

· Booster Gold núm. 1

 

A G O S T O

 

· La noche más oscura núm. 4

 

· La noche más oscura Titanes

 

· Green Lantern núm. 10

 

S E P T I E M B R E

· La noche más oscura núm. 5

 

· Adventure Comics

 

O C T U B R E

· La noche más oscura núm. 6

 

· La noche más oscura Flash

 

· Green Lantern núm. 11

 

· Jóvenes Titanes núm. 3

 

· Green Arrow y Canario Negro núm. 2

 

N O V I E M B R E

 

· La noche más oscura núm. 7

 

· La noche más oscura Wonder Woman

 

· Green Lantern Corps: La noche más oscura (2 de 2)

 

· La noche más oscura Relatos.

 

· Los seis secretos núm. 3

 

D I C I E M B R E

 

· La noche más oscura núm. 8

 

· Green Lantern núm. 12

 

· JSA núm. 1

 

· JLA núm. 2

 

· Los Outsiders núm. 2

 

· R.E.B.E.L.S. núm. 2

 

 

-he marcado en negrita los imprescidinbles y los suficientes para entender el evento

 

-he marcado en azul los aconsejables para profundizar más.

 

-Los demás ya comics ya son decisiones del comprador final pero con lo marcado en negrita en el checklist de arriba hay suficiente para enterarse bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Black_Specter HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Blackest Night Superman y Blackest Night Titans, las recomiendo de los tie-ins, no son necesarias, pero permiten meternos un poco mas en los hechos, y tienen buen nivel en general.
Estas dos pasan al comienzo del evento principal, como menciono Sopadetiburon las miniseries de Wonder Woman, Flash y JSA, se ubican mas avanzado y permiten cerrar algunos puntos abiertos por la serie.

BN Batman me parecio mas forzada, demasiado pasa en muy poco tiempo, y te deja con gusto a poco. Ademas de que no recuerdo si aportaba algo al evento en general.

Las demas series, solo las recomendaria si estas siguiendo, o piensas comenzar, las series regulares completas de cada personaje, entiendase la de Booster, JLA, REBELS, Outsiders y demas.

Pd: no se como llegara a España " Blackest Night : Tales of the Corps", que son 3 numeros sobre historias cortas, pero a menos que la regalen, no creo que deberian gastar un centimo en ellas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Pd: no se como llegara a España " Blackest Night : Tales of the Corps", que son 3 numeros sobre historias cortas, pero a menos que la regalen, no creo que deberian gastar un centimo en ellas.

fijate en el mes de noviembre que he puesto en el checklist de arriba lo editan en noviembre bajo el nombre de La noche más oscura Relatos.

 

Decir tambien que las series complementos dependera del comprador final, si la gente va a comprar esta series cuidado , ya que se editan en tomito ( son 3 capitulos por tomito en algunos casos) y quiza no convenga leerlas de golpe sino se quieren comer destripes, eso si para hablar sobre el ritmo USA, el otro tema, para evitar que la gente se coma aqui algun destripe.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

orone PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Yo en un principio no pienso hacer Balckest Night.La verdad es que he oído que está bien la saga,pero no quiero meterme en un nuevo evento que se resumiría en más pasta e incrementar la pila de cómics que tengo pendientes..
De DC estoy haciendo (además de que he dejado Jóvenes Titanes en el 7 y terminado Crisis Final y Cuenta atrás a Crisis Final..ejem!),Superman y Batman la serie regular,JLA,JSA,todo lo que sale de Flash y luego cositas sueltas aunque normalmente suelen ser de Superman y Batman (Universo DC Superman,Batman Confidencial....)
No se como se verán afectadas las series que sigo,pero espero que las toque de refilón :-D

Gran post!!

Enga!!Saludos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NewGANONdorf Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
Muchas gracias por el pedazo de post.

Los Green Lantern Corps son de los personajes más interesantes de DC y que dan para muchísimo juego.

Por lo que espero que se den a conocer al resto del mundo con la siguiente película.


Este post me servirá de mucho para iniciarme en el personaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
No te lo niego, ahora toca evolucionar un poco más a los personajes

*los numeros 53 a 55 de green lantern, tremendo cuando llegue lobo





green lantern corps con cambios y el regreso de los alpha lantern, además a partir de ahora tendremos a john stewart en la colección.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
*Habrá una nueva miniserie llamada emerald warriors, protagonizadad por guy gardner y kilowog

*Se rumorea una nueva pelicula de animación de green lantern para principios del año que viene.

*Tambien se rumorea una posible serie de animación para despues del estreno de la pelicula con todos los green lanterns.

*green lantern 56


*green lantern corps 50



*Tambien hay dos numeros jsa 41 u jla 46 , que tiene que ver con green lantern pero contiene algunos destripes de blackest night y el regreso de alguien.

storyboard de la pelicula de green lantern:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kalelraul7 Tank

Publicado
vida restante: 100%
a ver si respetan esta vez el traje. porque tienen la mala mania de pasarse los trajes por el forro....y hacer uno como ellos quieren.
que respeten los trajes yaaaaaaaaaa

www.jorgemunoz.jimdo.com



Uploaded with ImageShack.us

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
no sabes lo del traje, en el rodaje ryan reynolds llevara un traje de esos negro entero y con lucectias para tomar posiciones y movimientos para el equipo informatico y el traje será hecho integramente por ordenador, es decir , que en ningun momento va haber traje de green lantern.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as los que queden por éste subforo:
       
      Este hilo es para comentar los planes que tiene AT&T de cara al Universo DC, que son bastante catastróficos si se cumplen. Mas que nada por que ya se han cobrado una victima, Dan Didio, editor de DC Comics desde 2004, que ha sido cesado por "discrepancias creativas", quedando por ahora su puesto vacante.
       

      Eso que veis es la portada del comic que DC publicará en el día de comic gratis, siendo una antesala del nuevo reboot o reestructuración que sufrirá el Universo DC a finales de año, culminando en lo que se denominara "DC 5G": en dicho comic, aparte de contarnos los nuevos poderes que tendrá Wally West, se nos contará una historia que sera canónica de cara al DC 5G y es la siguiente, ojo, spoiler:
       
       
      Otra cosa que tendrá DC 5G es la siguiente, y puede que os guste... o no, y si, es otro spoiler:
       
       
      AT&T espera que con este reboot del Universo DC, la editorial haga numeros que den beneficios, pero dudo mucho que unos N1 de un reboot demasiado caro (se habla de que valdrían 8$, algo prohibitivo...), vayan a dar los resultados convenientes para AT&T, la cual ya dijo lo que debería hacer DC Comics para ser mas rentable (menos comics, mas merchandishing...), y que ha planteado un ultimatum a la editorial:
       
      "Si DC 5G no vende lo necesario, cerraremos DC Comics en 2021"
       
      Los comics de DC 5G comenzaran a publicarse a finales de este año, en vez de a mediados de año, como era el plan original.
    • Sir_Dekar
      Lo posteé también en el hilo de Flash, pero esta noticia merece su hilo propio.

       



    • momone
      Saludos:

       

      El motivo de éste hilo es para comentar una noticia o runrún que circula por ahí, sobre todo por YouTube:

       



       

      En este video se comenta que AT&T, dueña desde hace un tiempecito de Warner Media y todo lo que le rodea, usease, DC Comics, que es lo que interesa, podría considerar la publicación de comics como algo... "rentable", siempre que se publiquen menos comics, y a cambio, potenciar el merchandishing o material de mercadotecnia de los personajes de DC Comics. Es decir: menos comics y mas camisetas de Superman, Batman o Wonder Woman.

       



       

      Al parecer, la intención de AT&T es que DC Comics sea rentable... siempre y cuando publiquen una cantidad de comics "aceptable", es decir, recortar colecciones o series regulares si estas no venden, quedándose en lo esencial, a diferencia de Marvel, que a fuerza de sobresaturar los puntos de venta, tampoco es que vendan muchos comics.

       

      El caso es que la decisión de AT&T, de confirmarse, podría ser un soplo de aire fresco en el mundillo del comic, ya que hay medianas y pequeñas editoriales (cuando no autores que se autoeditan sus comics...) que podrían ocupar mas espacio del que ya ocupan.

       

      ¿Qué pensáis de esto?

    • sopa de tiburon
      Era un secreto a voces, y creo que merece tema propio.

      https://en.wikipedia.../Eddie_Berganza

       

      Pese a ser bueno en su trabajo como persona era un enfermo.




       


       



       

       

      fuente:4chan y tomosygrapas

       

       

    • df1racing
      [Enlace a Amino Archivos DC Universe]



       

      Un hilo para discutir sagas y eventos de DC Comics a partir de Los Nuevos 52 a la etapa DC: Renacimiento.

       

       

      Temas que puedes discutir [1938 - Presente]:

       

      - Trinity War/Forever Evil/Blight

      - Darkseid War

      - Batman

      - Superman

      -Wonder Woman

      - Liga de la Justicia

      - Convergencia

      - Teen Titans

      - Los Nuevos 52

      - DC: You

      - DC: Renacimiento [DC Rebirth]

      - Doomsday Clock

      - Otras Series DC/Personajes

      - Multi-Multiverso DC

      - Dark Nights: Metal

      - Los Nuevos 52: Future's End

      - Tierra-2: Fin del Mañana

      - Tierra-2

      - Sociedad de la Justicia de América

      - Elseworlds

      - Legión de Super-Héroes

      - Grandes Sagas DC [Viejo DC]

      - DC Extended Universe

      - The Green Lantern Corps

      - Escritores/Artistas/Guionistas de DC

      - Noticias Universo DC [Comic-Cons]
  • Crear nuevo...