Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

acezam

[Post Oficial] NBA Jam - Análisis de MeriStation: 8,5

Publicaciones recomendadas

acezam Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada


Ficha

Desarrollador: EA Canadá
Distribuidor: EA Sports
Género: Deportivo - Basket Arcade
Fecha de Lanzamiento:
Jugadores: 1-4
On-Line: No
Idiomas:
Página Web: http://nba-jam.easports.com/

Noticias:

NBA Jam vuelve a la cancha

Actualización: Electronic Arts ha confirmado la existencia del juego y que su anuncio oficial será el próximo 11 de Enero

Noticia Original:
El pasado mes, el manager de comunidad de EA, Alain Quinto, publicó en su Twitter la intención de EA de anunciar en enero de 2010 un nuevo título bajo el sello EA SPORTS.

Inmersos ya en ese mes de enero, y según un informe de ESPN, una fuente ha confirmado que el nuevo título de deportes que prepara Electronic Arts no es otro que una actualización de la serie de baloncesto NBA Jam en exclusiva para Wii.

No se han dado más detalles al respecto, pero el informe indica que el título saldrá a la venta en formato físico, por lo que podría tratarse de algo más que un simple remake del original.

Fuente: 1 2


____________________________

Avances

Avance MeriStation

Hace ya más de 16 años, Midway sorprendió a propios y extraños con uno de los arcades deportivos más exitosos de todos los tiempos. Conseguía mezclar el mundo del baloncesto con las mecánicas típicas de los salones recreativos de todo el mundo. El resultado fue más de 1.000 millones de euros de recaudación en todo el mundo. Más incluso que la película más taquillera de aquellos tiempos, la excelente Parque Jurásico. Para bien o para mal había nacido un mito, NBA JAM suponía una verdadera revolución.

Imagen Enviada


El éxito fue tal que las versiones de este gran éxito se sucedieron durante los años siguientes, con gran repercusión tanto entre la crítica como entre el público. La recreativa original se versionó tanto para consolas de 16 bit como para las portátiles de la época, siguiendo varias entregas que añadían nuevas capas a la jugabilidad simple y directa de la saga. La propuesta de NBA JAM en principio es sencilla, simplificando la experiencia del baloncesto a su mínima expresión.

Imagen Enviada


El primer paso fue reducir las reglas del deporte de la canasta a su mínima expresión. El segundo reducir el número de jugadores en cancha a dos por equipo. El tercero elemento (y quizá el más importante), dotar al conjunto de un apartado gráfico extraordinario, muy superior al resto de títulos deportivos de la época. Aprovechando las últimas técnicas se consiguió digitalizar a los mejores jugadores de la NBA para que aparecieran como nunca se les había visto en las pantallas de los salones recreativos.

Imagen Enviada


Esto configuraba una experiencia de juego en la que los jugadores desafiaban las reglas de la física con saltos de varios metros de altura, mates estratosféricos, tiros inversosímiles y golpes a tutiplén. Toda una experiencia distintiva que además permitía a los jugadores competir en compañía de un amigo contra dos jugadores rivales en emocionantes duelos a cuatro cuartos. La consecuencia de esta pequeña genialidad fue que NBA JAM consiguió trascender más allá de lo que muchos esperaban, resonando los ecos de su fama incluso hasta nuestros días.

Imagen Enviada


Y son precisamente esos ecos los que han escuchado desde Electronic Arts para devolver a la vida a esta saga legendaria. Tanto es así que el apoyo y gustos de la comunidad de usuarios ha sido clave a la hora de tomar decisiones al respecto de este proyecto. Es por ejemplo el caso de la voz del comentarista, la misma que en el título original y una de las voces más características oidas en el mundo del videojuego. Pero este no es el único detalle, ya que la filosofía al respecto de este desarrollo ha sido mantener la estética, jugabilidad y sensaciones del título original.

Imagen Enviada


Así, volveremos a encontrar un juego de baloncesto completamente arcade en el que dos jugadores de cada uno de los 30 equipos de la NBA se verán las caras a unos trepidantes 60 FPS. Por supuesto, no se contenta con ser un port 1 a 1 del clásico, sino que mejora punto a punto todos los aspectos que la fidelidad a la idea original le permite. De esta manera se mantendrá el mismo estilo gráfico, pero se añaden incontables mejoras en el apartado gráfico. Por las capturas que acompañan este avance se pueden adivinar algunas, pero la realidad es que nadie podrá decir que NBA JAM reniegue de sus orígenes.

Imagen Enviada


Esto a pesar de que cada uno de los jugadores ha sido modelado individualmente, llegando el detalle a la altura de cada deportista (en el original había sólo tres cuerpos y alturas posibles), añadiendo una capa de accesorios distintivos para cada uno (zapatillas, muñequeras, tatuajes, etc...) y eso sin olvidarse de las expresiones faciales que tanto ayudan a mejorar la experiencia de NBA JAM. Los cuerpos están creados de manera completamente tridimensional, mientras que las caras son bidimensionales y dinámicas, cambiando en función de lo que pase en la cancha (canastas, faltas, mates, posición en el campo...).

Imagen Enviada


En cuanto a modos de juego, de nuevo presenta lo mejor del original, añadiendo nuevos toques a la altura de los tiempos que corren (siempre teniendo en cuenta la importancia de la experiencia multijugador, cooperativa o competitiva, para este título). Por un lado encontraremos la campaña clásica, con una jugabilidad de 10 a 20 horas y que nos llevará a tratar de vencer a cada uno de los 30 equipos, con tres estrellas por equipo, más dos equipos secretos de estrellas. La dificultad será constante, siendo incremental el nivel de los equipos a los que nos encontremos, yendo de peor a mejor.

Imagen Enviada


Hasta aquí se limita a copar las expectativas de los jugadores, pero trata de excederlas con el nuevo modo Remix, que lleva todo más allá, con potenciadores, minijuegos y nuevos giros en la mecánica original de la saga. No se han dado más detalles, pero sí que se ha confirmado que tendrá una duración en torno a las 30 o 40 horas de juego. Una característica que es bienvenida y se une a las infinitas opciones de configuración de cada partida (cabezones, pelotas de colores, cambios en la gravedad...).

Imagen Enviada


En cuanto al sistema de control, pocas novedades encontraremos. Si acaso hay que reseñar que existirán tres configuraciones distintas, una para el wiimote y Nunchuk (quizá la más complicada, puesto que usa más botones para cada acción), otra para el Wiimote de lado y finalmente otra para jugar al juego con el mando clásico. Más allá de esto veremos el NBA JAM de siempre, con su barra de turbo, mates, empujones y demás parafernalia típica de la saga. Aquellos que tuvieron la suerte de probar el juego en su juventud sabrán a lo que nos referimos. El resto de usuarios debería, como mínimo, dar una oportunidad al baloncesto más accesible, trepidante y emocionante que hemos visto en muchos años.

Detalles

- Cada equipo (a excepción de los New York Knicks) tendrán no mas de dos jugadores legendas
- Debido a problemas contractuales, algunas leyendas no estarán en el juego
- Algunos jugadores están mal ubicados, debido a los cambios de última hora realizados en la liga que dejaron sin efecto los antiguos rosters
- Este problema se solucionará en PS3 y Xbox360 pero NO en Wii
- Es probable que Shaquille O'Neal esté como jugador oculto

Análisis de MeriStation (4 Páginas)

(...)

Conclusión
Precisamente por ese motivo NBA Jam cuenta con un halo especial que le deferencia de otras propuestas que hemos conocido durante esta generación. Para encontrar un producto parecido al que EA Games ha puesto en la calle hay que retroceder en el tiempo hasta la época de PlayStation 2, e incluso antes si lo que queremos es contar con bastante variedad en este sentido. Lo más parecido, NBA Street, ha dejado de ser una constante en los planes de Electronic Arts. Quizás por este motivo se ha decidido a probar suerte con un estilo más simple y menos exigente a nivel visual, que se digiere con suma facilidad independientemente del estilo de juego que estemos buscando.

Imagen Enviada


La intensidad de los partidos, el nivel de reto que exige la CPU (pese a los desniveles mentados anteriormente), el estilo gráfico caricaturizado, la poca seriedad con la que se toma a sí mismo este título El compendio de virtudes es lo que hace de este videojuego una apuesta sobre seguro para aquellos jugadores que busquen baloncesto de rápido acceso o una experiencia multijugador tan divertida como hilarante cuando nos enfrentamos a ella por primera vez. No obstante, lo que caracteriza al título es la posibilidad de sumergirnos en su mecánica para exprimir al máximo los retos que ofrece en la modalidad Remix Tour, así como la necesidad imperiosa de ganar habilidad con un sistema de control muy bien depurado que además permite distintas configuraciones en función de los intereses de cada usuario.

Imagen Enviada


Vale la pena resucitar viejas franquicias cuando se tiene una idea específica de lo que se busca con este resurgir. El caso de NBA Jam es uno de los que más y mejores sensaciones ha transmitido en los últimos años. Si el original fue un éxito mediático, esta secuela espiritual tiene todos los visos de seguir sus pasos. Tenemos baloncesto para rato.

Lo mejor

[*:eb277d9475] Varios estilos de control que se ajustan a las necesidades de cada jugador.
[*:eb277d9475] La intensidad de los partidos. Superar a la IA rival en el modo avanzado es agotador.
[*:eb277d9475] Cantidad y variedad de modos de juego. El espíritu se mantiene, ampliado y mejorado.
[*:eb277d9475] El peculiar estilo gráfico. Espectacular, distinto y colorido: un soplo de aire fresco.
[*:eb277d9475] La retahíla de comentarios hilarantes. Ciertamente consiguen amenizar los partidos.
Lo peor

[*:eb277d9475] Falta un modo Online. Es el mayor problema de este NBA Jam (y van).
[*:eb277d9475] No poder controlar a los dos jugadores de campo. ¿Por qué no se ha habilitado esta opción?
[*:eb277d9475] La CPU, que arruina la experiencia deportiva con sus altibajos en el nivel de dificultad Insano.

Por: William van Dijk Martín


Nota: 8,5

MeriStation

Rosters de la Conferencia del Este

Atlanta Hawks
Jugadores: Joe Johnson, Josh Smith, y Mike Bibby
Legendas: Dominique Wilkins y Spud Webb

Boston Celtics
Jugadores: Kevin Garnett, Paul Pierce, Rajon Rondo, y Ray Allen
Legendas: Larry Bird y Kevin McHale

Charlotte Bobcats
Jugadores: Gerald Wallace, Stephen Jackson, y Tyrus Thomas
Mascota: Rufus Lynx

Chicago Bulls
Jugadores: Derrick Rose, Luol Deng, Joakim Noah, y Carlos Boozer
Legendas: Scottie Pippen y Dennis Rodman

Cleveland Cavaliers
Jugadores: Mo Williams, Antawn Jamison, y Anderson Varejao
Legendas: Mark Price y Brad Daugherty

Detroit Pistons
Jugadores: Richard Hamilton, Rodney Stuckey, Charlie Villanueva, y Ben Gordon
Legendas: Isiah Thomas y Bill Laimbeer

Indiana Pacers
Jugadores: Danny Granger, Mike Dunleavy, y T.J. Ford
Legendas: Detlef Schrempf

Miami Heat
Jugadores: Dwyane Wade, LeBron James, y Chris Bosh
Legendas: Glen Rice y Rony Seikaly

Milwaukee Bucks
Jugadores: Michael Redd, Andrew Bogut, Brandon Jennings, y Corey Maggette
Mascota: Bango The Buck

New Jersey Nets
Jugadores: Devin Harris, Brook Lopez, y Courtney Lee
Legendas: Kenny Anderson y Drazen Petrovic

New York Knicks
Jugadores: Al Harrington, Danilo Gallinari, y Amare Stoudemire
Legends: Patrick Ewing, Larry Johnson, y John Starks

Orlando Magic
Jugadores: Dwight Howard, Vince Carter, y Rashard Lewis
Legendas: Nick Anderson y Scott Skiles

Philadelphia 76ers
Jugadores: Andre Iguodala, Elton Brand, y Evan Turner
Legendas: Julius Erving y Allen Iverson

Toronto Raptors
Jugadores: DeMar DeRozan, Jarrett Jack, y Andrea Bargnani
Mascota: The Raptor

Washington Wizards
Jugadores: Yi Jianlian, Andray Blatche, Gilbert Arenas, y John Wall
Legendas: Manute Bol
Mascota: G-Wiz

Rosters de la Conferencia Oeste

Dallas Mavericks
Jugadores: Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Caron Butler
Mascota: Mavs Man

Denver Nuggets
Jugadores: Carmelo Anthony, Chauncey Billups y Kenyon Martin
Mascota: Rocky The Mountain Lion

Golden State Warriors
Jugadores: Monta Ellis, David Lee, Stephen Curry y Andris Biedrins
Legendas: Tim Hardaway y Chris Mullin

Houston Rockets
Jugadores:Kevin Martin, Yao Ming y Trevor Ariza
Legendas: Hakeem Olajuwon y Kenny Smith

Los Angeles Clippers
Jugadores: Baron Davis, Blake Griffin y Chris Kaman
Legenda: Danny Manning

Los Angeles Lakers
Jugadores: Kobe Bryant, Pau Gasol, Ron Artest y Lamar Odom
Legendas: Magic Johnson y James Worthy

Memphis Grizzlies
Jugadores: O.J. Mayo, Zach Randolph y Rudy Gay
Legenda: Bryant Reeves

Minnesota Timberwolves
Jugadores: Al Jefferson, Kevin Love, Jonny Flynn y Michael Beasley
Legenda: Chuck Person

New Orleans Hornets
Jugadores: Chris Paul, David West y Peja Stojakovic
Legenda: Larry Johnson

Oklahoma City Thunder
Jugadores: Kevin Durant, Jeff Green y Russell Westbrook
Legenda: Rumble The Bison

Phoenix Suns
Jugadores: Steve Nash, Grant Hill y Jason Richardson
Legendas: Dan Majerle y Kevin Johnson

Portland Trail Blazers
Jugadores: Brandon Roy, LaMarcus Aldridge y Greg Oden
Legenda: Clyde Drexler

Sacramento Kings
Jugadores: Tyreke Evans, Carl Landry, Jason Thompson y DeMarcus Cousins
Legenda: Mitch Richmond

San Antonio Spurs
Jugadores: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili
Legendas: David Robinson y George Gervin

Utah Jazz
Jugadores: Deron Williams, Andrei Kirilenko y Mehmet Okur
Legendas: Karl Malone y John Stockton

Imágenes

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Más Imágenes Cortesía de Tesmil

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Scans

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=LNt74RBssV0

http://www.youtube.com/watch?v=62iumt4j54w

http://www.youtube.com/watch?v=aMMExiyOYqs

http://www.youtube.com/watch?v=7ARObC7cU1s

http://www.youtube.com/watch?v=Cr8U8cHstxQ

http://www.youtube.com/watch?v=Vcw8-V8857Y

http://www.youtube.com/watch?v=MUQGE3dpp8A

...Saludos...

Visita el Catálogo de Juegos Wii

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kyrvic Smoker

Publicado
vida restante: 100%
Hostias, yo he jugado a este juego. Era bastante entretenido, sobre todo jugar con los amigos.

jsmvj5.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

manute 12 Hunter

Publicado
vida restante: 100%
La verdad esque me da igual, yo ya tengo el nba 2k10 y estoy servido de baloncesto durante muuuuucho tiempo, la verdad esque el 2k10 es un juegazo!, me tiene enganchadisimo, y lo del nba jam...viendo de EA, no me espero grandes cosas...


Saludos y Feliz Navidad

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

capitan_link Hylian

Publicado
vida restante: 100%
Espero que EA no nos defraude,y sea divertido y no un toston.

2q9zwxc.jpg

 

Sistemas que más uso:

Nintendo Switch

Dreamcast

Sega Saturn

Mega Drive

Nintendo

Neo Geo

Arcade

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

miguel86 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Que extraño, ¿no?
EA ya tiene una serie propia de baloncesto arcade como NBA Street, no entiendo muy bien a que viene comprar otra.

Bueno, queda ver si no la cagan. Guardo muy buen recuerdo de las partidas a este juego en MegaDrive, muy muy divertidas. De hecho aún lo conservo bien presentero en la estantería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ttsmu Ganondorf

Publicado
vida restante: 0%
Ojala este bueno!

2eupvfn.jpg

 

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tesmil Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Nunca he jugado a un NBA Jam asi que no se como serán pero le seguire a este juego desde el principio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dabra IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Anuncio oficial

 

http://www.mcvuk.com...s/54574/NBA-JAM

 

GUILDFORD, UK,. 11th Jan, 2010 Electronic Arts Inc. (Nasdaq: ERTS) announced today that EA SPORTS is developing one of the most popular and culturally influential arcade basketball games ever made -- NBA JAM -- for the Nintendo Wii. EA SPORTS NBA JAM revives the classic franchise with vintage NBA JAM gameplay, and all-new features that deliver a fresh new take on the game. Featuring the sights and sounds that fans of the franchise will instantly recognize, EA SPORTS NBA JAM mixes the old school with the new, to deliver a one-of-a-kind sports presentation on the Wii.

EA SPORTS NBA JAM is currently in development at EA Canada in Vancouver, BC and will be available for the Nintendo Wii videogame system in 2010.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

charmin100 Witch

Publicado
vida restante: 100%
se ve realmente bien, sobretodo el brillo en los jugadores y que ayan tomado la decision de no poner cabezas el triple de grande de lo normal

si les esta saliendo asi de bien el juego, porque no hacen un juego de basketball realista en wii decente, los anteriores en wii no daban para nada la taya

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
vida restante: 100%
Por lo que se ve los caretos de los jugadores en el juego se limitarán a unas cuantas fotografías en plan coña (varias normales y otras distintas para los mates y cabreos). Facilita la tarea a niveles de programación, pero al mismo tiempo le va a dar un toque creo que bastante cachondo. Ya podrían añadir algún sistema para poner poner nuestros caras por SD al juego con un editor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kyrvic Smoker

Publicado
vida restante: 100%
Pues no me gusta nada la pinta que se gasta esa imagen. Veremos si va mejorando.

jsmvj5.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...