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[Post Oficial] TEKKEN 6 -- ¡EL REY DE LA LUCHA REGRESA A PSP! -- Ya a la venta


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  • STRACK

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#1

Escrito 03 enero 2010 - 22:06

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Señores, ya está aquí la nueva entrega del mejor juego de lucha de PSP, Tekken 6. Los creadores de esta saga nos han querido obsequiar con nuevos personajes, nuevos escenarios, los espectaculares gráficos a los que nos acostumbró Tekken: Dark Resurrection, y el mismo sistema jugable, perfecto en su inicial simplicidad y, a la vez, su gran profundidad, con algunas novedades.

Web oficial

Ficha técnica

Desarrollador: Namco Bandai
Plataforma: PSP, PlayStation 3 y Xbox 360
Género: Lucha
Fecha de lanzamiento en PSP: Ya a la venta.
Jugadores: Multijugador (1-2)
Modo online: No.
Textos: Castellano
Voces: Inglés/japonés
Precio: 40€ aprox.
Recomendado: +16

Anteriores entregas en PSP:

Tekken: Dark Resurrection (Post oficial)

Argumento del juego

En todas las entregas del videojuego Tekken (al menos las que poseen un argumento lineal dentro de la historia del juego), en general el argumento consiste
principalmente en que un número determinado de personajes, expertos en diferentes estilos de lucha y artes marciales, participan en el torneo de lucha
Tekken, luchando entre si hasta llegar al Jefe Final de dicho torneo (que ha ido cambiando con cada entrega de la saga) y tras derrotarlo se muestra una
secuencia final, en la que se ve como obtienen la recompensa de haber ganado el torneo, alcanzar un objetivo, o cumplir con sus destinos.

No obstante, existe un verdadero argumento dentro del juego, que de hecho es el que da continuidad a la saga dentro de su propio argumento lineal, centrándose
en el argumento de una serie de personajes del juego; la familia Mishima,de hecho los creadores del torneo Tekken dentro del juego.

Datos sobre Tekken 6

Tras el primer tráiler in game del título proyectado en la feria de recreativas AOU y las capturas que lo acompañaron, Namco Bandai ha publicado más de
veinte nuevas imágenes de Tekken 6 en movimiento y en tiempo real. Las pantallas, en HD, muestran un sexto capítulo que continúa con las convenciones habituales
de la serie, con unos modelados más consistentes y detallados, unos entornos más amplios aunque vacíos y nuevos efectos gráficos que se desprenden del
intercambio de golpes de los luchadores.

Este juego incluirá mas de 40 luchadores. A las viejas técnicas se han añadido algunas nuevas que amplían la gama de golpes de cada luchador, permitiéndonos
distintas combinaciones de ataques y la creación de nuevos combos personalizados. Al igual que pasó con Tekken: Dark Resurrection, en esta entrega podremos personalizar nuestros personajes. Las posibilidades de personalización harán que no reconozcamos a nuestro luchador. En esta entrega contamos con un gran número de objetos para cada uno de los personajes que suplirán las carencias de la anterior entrega en este
aspecto.
El sistema de combate ha sufrido algunas modificaciones en cuanto a daños y, por ejemplo, en esta sexta entrega el luchador no perderá tanta vida al golpearse contra un objeto del escenario, lo que hará que tengamos que buscar otras estrategias para vencer en el combate.
Cada personaje contará con nuevos movimientos que ampliarán la ya de por sí numerosa lista de cada luchador. Por supuesto estos golpes serán igual de espectaculares que los ya vistos en anteriores entregas y no un simple añadido.

Personajes:

Al torneo Tekken acuden los mejores luchadores del mundo. Esto significa que en cada entrega de Tekken, aparte de los personajes de la historia digamos "principal", aparecen un buen número de personajes adicionales.

Lista de personajes de Tekken 6:

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* Anna Williams:
Origen: Irlanda
Estilo de lucha: artes del asesinato
Edad: 22
Historia:
Tras la humillante derrota a manos de su hermana mayor Nina Williams, Anna buscó venganza. Ella no quiso terminar de esta forma. No obstante, Nina ya se
había retirado a su escondite.
Oyendo rumores de que Nina Williams había unido fuerzas con el nuevo Zaibatsu Mishima, Anna decidió unirse a la Corporación G.


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* Armor King:
Origen: desconocido
Estilo de lucha: Maestro de la lucha libre
Edad: desconocida
Historia:
Durante el torneo del Rey del Puño de Hierro 5, Armor King atacó a Craig Marduk y luego desapareció.

Quién es este hombre oculto detrás de la máscara de jaguar negro y acero disfrazado como Armor King? Cuál es su relación con King y por qué motivo atacó
a Craig?
Aún oculto en misterio, la campana para el torneo del Rey del Puño de Hierro 6 ya ha sido sonada.


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* Asuka Kazama
Origen: Japón
Estilo de lucha: Artes marciales tradicionales estilo Kazama
Edad: 17
Historia:
Asuka Kazama participo en el Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro con el fin de derrotar a Feng Wei, el responsable de lesionar a su padre, pero para su
desilusión, Asuka no lo encontró en ningún lado. Asuka volvió a la rutina decepcionada.
Sin embargo, su vida pacífica no duró mucho.
Se entera que el cabecilla de las guerras que azotan al mundo es su pariente, Jin Kazama, y Asuka, una vez más, se suma al Sexto Torneo Rey del Puño de Hierro
para capturar a Jin.

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* Baek Doo San
Origen: Korea del Sur
Estilo de lucha: Taekwondo
Edad: 48
Historia:
Baek entro al Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro junto a su discípulo Hwoarang. Sin embargo Baek se retiro del Torneo cuando supo que Hwoarang perdio
contra su rival Jin, resultando gravemente herido.
Baek corrio al hospital a visitar a Hwoarang. Aunque la vida de Hwoarang no corria peligro tras el tratamiento pero seguia sin despertar y entonces Baek
comenzo a culparse a si mismo por no haber entrenado lo suficiente a Hwoarang.
3 dias mas tarde Hwoarang recupero la conciencia. Hablaron sobre los detalles y Hwoarang le dijo a Baek que no solo queria recuperarse sino que queria tambien
fortalecerse aun mas a si mismo.
Baek saco fuerza de voluntad y con modestia decidio enseñarle todo lo que sabe. Baek y Hwoarang regresaron a Korea y se esforzaron intensamente en los entrenamientos.
Con el tiempo, se anuncio el Sexto Torneo Rey del Puño de Hierro procedente del Mishima Zaibatsu, y Baek decidio entrar al Torneo, por ultima vez para
asi ampliar su experiencia personal en combate.


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* Bob
Origen: USA
Estilo de lucha: Karate estilo libre
Edad: 27
Historia:
Bob, una persona con un corazon valiente, soñaba con convertirse en luchador muy fuerte. Desde niño era un prodigio de las artes marciales, contaba con
un excelente fisico para no estar por debajo de sus rivales. A pesar de sus proezas en las artes marciales, no pudo vencer a los oponentes de mayor tamaño.
Por esta razon Bob desaparecio del publico, estableciendo una nueva meta, se propuso aumentar de peso e incrementar la potencia sin disminuir la velocidad.
Bob regreso a casa tras varios años después de amoldar su cuerpo. Su cambio drástico en apariencia decepciono a todos los que le conocían. Simplemente parecia
un gordo y nada mas y ellos no podian contener su risa. Aquel cuerpo perfecto no era mas que un lejano y bonito recuerdo.
Pero a Bob los comentarios no le importaba porque el confiaba en su velocidad, potencia y peso.Todo era perfecto, el estaba completamente satisfecho con
lo que habia logrado, creia que ya habia llegado la hora de poner a prueba su cuerpo y por eso decidio apuntarse en el Sexto Torneo Rey del Puño de Hierro.


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* Bruce Irvin
Origen: USA
Estilo de lucha: Muay Thai
Edad: 53
Historia:
Después de reencontrarse con Kazuya Mishima en el Torneo del Puño de Hierro 5, Bruce Irvin decidió ayudar a Kazuya con su plan de dominar la Corporación
G, y luego de que tuvieron éxito, Kazuya manejó la organización tras puertas cerradas.
La Corporación G emprendió guerra contra el Grupo Financiero Mishima, y Bruce, como el capitán de Kazuya, lideró sus fuerzas de combate en la batalla, combatiendo
al MFG a través del mundo. Muy pronto, la Corporación G hizo preparativos para aniquilar al MFG al poner una enorme recompensa en Jin, y como se anticipó,
el MFG pronto comenzó a mostrar signos de movimiento: el Torneo del Puño de Hierro 6 fue anunciado.
Bruce Irvin ha entrado al torneo para capturar a Jin…


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* Bryan Fury
Origen: USA
Estilo de lucha: Kick Boxing
Edad: 31
Historia:
Tras conseguir un generador perpetuo Bryan Fury decidio unirse al Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro para comprobar su eficacia. Pero Yoshimitsu se enrometio
varias veces obstaculizando sus pruebas y las esperanzas de liberar su potencia final, Bryan estaba enormemente frustrado. Poco después empezo a destruir
todo lo que tenia a la vista.
Impulsado por la ira, se unió a los diversos campos de batalla de todo el mundo, indiscriminadamente, dejando solo escombros a su paso, pero pronto se sintio
cansado de ver todo igual.
Durante ese tiempo se anuncio el Sexto Torneo Rey del Puño de Hierro, su sentimiento es el mas idóneo para su apetito y se dispuso camino hacia alli.


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* Christie Monteiro
Origen: Brasil
Estilo de lucha: Capoeira
Edad: 19
Historia:
Christie entró al Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro con la esperanza de poder salvar a su abuelo. Ella es derrotada y regresa a casa, pero a su llegada
descubre que no solo falta su abuelo sino Eddy tambien.
Volviendo a casa a Brasil y decepcionada, desconcertada por la ubicación de ambos Eddy y su abuelo, ella se entera del hospital donde se alojaba su abuelo,
que fue trasladado a la Mishima Zaibatsu del centro médico. Christie sabía que Eddy tenia algunos asuntos pendientes con Mishima Financial Group (MFG),
pero el no ponerse en contacto con ella fue muy inusual. Ella no pudo sino sentir que algo siniestro está detrás de la desaparición de Eddy.
Alrededor de ese momento, se anunció que sería la MFG los patrocinadores del Torneo Rey Puño de Hierro 6. Christie decide ir a Japón con el fin de entrar
en contacto con el MFG, a fin de encontrar la ubicación de Eddy y su abuelo.


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* Craig Marduk
Origen: Australia
Estilo de lucha: Vale Tudo
Edad: 28
Historia:
Craig Marduk peleó una agotadora batalla con el luchador King en el torneo del Rey del Puño de Hierro 5. Victoria y derrota eludieron a ambos luchadores,
y en la derrota ellos encontraron amistad.
Cuando regresaba a la sala de espera, Craig fue atacado. Teniendo tan sólo una ojeada del atacante mientras huía, Craig pudo haber jurado que se veía exactamente
como el hombre de quien fue hallado culpable de asesinar, Armor King.
Determinado a encontrar la identidad del agresor, Craig se comprometio junto a su amigo, King,en tomar parte en el torneo del Rey del Puño de Hierro 6.


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* Devil Jin
Origen: Japón
Estilo de lucha: Advanced Mishima Style Karate, Kazama Style Defense
Edad: desconocida
Historia:
La sangre maldita, el gen diablo que rige a Jin. El poder que ejerce no es otro mas que el diablo.


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* Eddy Gordo
Origen: Brasil
Estilo de lucha: Capoeira
Edad: 29
Historia:
Después de que el Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro terminase, Eddy Gordo logró obtener una audiencia con el recién proclamado jefe del Grupo Financiero
Mishima, Jin Kazama.
"Deseo solicitar su ayuda para salvar la vida de mi maestro de artes marciales," Eddy solicito.
Jin acepto su peticion con la condición de que Eddy se convirtiese en un miembro de su Tekken Force, y como miembro, participó en la actividad destructiva
en todos y cada uno de los rincones del planeta. Y el inicio de el Rey del Torneo del Puño de Hierro 6 estaba más cerca.


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* Feng Wei
Origen: China
Estilo de lucha: Kenpo chino
Edad: 26
Historia:
Feng Wei tuvo éxito en recuperar el pergamino en su desplazamiento al Mishima Zaibatsu durante El Torneo Rey del Puño de Hierro 5.
El pergamino se limitó a indicar " hay que destruir todos los estilos, el unico estilo verdadero final es aquel que trasciende del poder del Dragón Divino
que está por encima de toda capacidad humana".
Feng Wei recibe información sobre El Torneo Rey del Puño de Hierro 6, y la búsqueda de mayor información, que una vez más mira hacia Japón.


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* Ganryu
Origen: Japón
Estilo de lucha: Sumo
Edad: 55
Historia:
Durante el Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro, Ganryu se perdido por el camino y tropezó accidentalmente en el laboratorio de investigación del Grupo
Financiero Mishima, y en el laboratorio se encontró con el disco que contiene los datos para el Programa de Reforestación. Estimando que finalmente era
lo que se necesitaba para que Julia aceptara su propuesta de matrimonio, presentó el disco. Pero fue sólo el disco lo que ella aceptó.
Después, Ganryu regresó a Hawai y estableció un restaurante especializado en cocina Sumo Chanko llamado Paraíso, sin embargo, su restaurante no despega
como él había esperado. Alrededor de ese momento, se anunció que el Torneo Rey del Puño de Hierro se celebrará una vez más, viendo esto como una oportunidad
para promover Chanko Paraíso, Ganryu, decidió participar en el torneo para hacer precisamente eso.


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* Heihachi Mishima
Origen:Japón
Estilo de lucha: Karate estilo Mishima
Edad: 75
Historia:
Después de ser asaltado por las fuerzas Jack, Heihachi se levanto para encontrar que el quinto Torneo del Rey del puño de hierro habia culminado.
volvio a los cuarteles generales del Zaibatsu para encontrarse a las fuerzas Tekken bloqueando su camino.
Después que el Torneo del puño de hierro es anunciado y Heihachi se entera que Jin Kazama es la nueva cabeza del Mishima Zaibatsu, el enfurecido declara
que tendrá todo de vuelta.


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* Hwoarang
Origen:Korea
Estilo de lucha: Taekwondo

Edad: 21
Historia:
Durante el Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro Hwoarang fue derrotado por Jin. Mientras yacía en el suelo de repente vio algo paranormal, se produce un
vendaval que sopla y lo observa Hwoarang a distancia.
De Jin salen dos alas negras y Jin se levanta en forma de diablo. Hwoarang no es capaz de luchar contra Jin y pronto quedo inconsciente.
Cuando se despierta Hwoarang en el hospital ve a Baek de pie como visitante y se le acerca. Hwoarang cuenta los detalles a Baek. Él hace caso omiso de su
enfermera, intenta pasar de la cama, cae en fin de suplicar a Baek que le haga más fuerte.
Después de dejar el hospital, se inicia la recuperación de Hwoarang con el fin de derrotar a los poderes "paranormales" de Jin. Así, con el anuncio del
Sexto Torneo Rey del Puño de Hierro, el se prepara para el torneo.


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* Jack-6
Origen: desconocido
Estilo de lucha: Brute Strength(fuerza bruta)
Edad: 0
Historia:
Después de que Jack-5 había regresado de la recogida de datos en la lucha en el Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro, regresó a la Corporación G del laboratorio
donde Jane procedió a ejecutar los algoritmos avanzados de combate sobre la base de su investigación.
Poco después, la guerra entre Mishima y el Grupo Financiero G Corporation estalló. Y así fue como un gran número de modelo de producción de Jacks se envió
a todas partes del mundo, se declaró que los informes no estaban confirmados, el Grupo Financiero Mishima ha elaborado sus propios planes de imitar el
asesino robots.
Alguien habia copiado a su Jack y Jane se enojó mucho, por lo que envió a Jack-6, el más nuevo de Jack, para investigar los informes.


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* Jin Kazama
Origen: Japón
Estilo de lucha:Karate tradicional
Edad: 21
Historia:
Tras derrotar a su bisabuelo, Jinpachi Mishima, Jin se convirtió en el nuevo jefe de la Mishima Zaibatsu.
Jin trajo el caos y el sufrimiento en todo el mundo utilizando las Fuerzas de Tekken para deshacerse de cada condado del poder militar y tomar el control
de sus recursos energéticos, incluso de sus colonias.
Después de todo lo que se hizo, el Mishima Zaibatsu se declaró nación independiente y declaró la guerra contra todos los que se oponen a ellos. Parecía
que el Mishima Zaibatsu iba conquistar el mundo entero hasta que otro poder, finalmente se opusieron a la organización de Jin.
La G-Corporation, dirigida por Kazuya Mishima, pone una recompensa a la cabeza de Jin Kazama. Casi como si Jin se esperase que la G-Corporation se involucraría,
inmediatamente anuncia El Torneo Rey del Puño de Hierro 6.


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* Julia Chang
Origen:USA
Estilo de lucha: Artes marciales basadas en el Xing Yi
Edad: 20
Historia:
Después de la recuperación de sus datos perdidos, Julia Chang completo las investigaciones necesarias del programa de reforestación y regresó a su casa
de Arizona para ayudar a que lo apliquen.
Una gran mujer de edad avanzada que era propietaria de una gran superficie de la tierra de Arizonia espero a Julia a su regreso, se dijo que esta mujer
podía oír las voces de los espíritus. Esta mujer se ofreció a ayudar a Julia para realizar sus sueños de la repoblación sea una realidad, pero antes de
que empezar la mujer le dijo a Julia de una nefasta profecía,
"El diablo seguro que regresara del infierno en caso de que Jin Kazama y Kazuya Mishima se crucen. Estos dos no se debe de permitir que luchen".
Julia estaba confusa acerca de la profecía, pero mientras volvia de su vuelo a casa ella escuchó un anuncio para el Sexto Torneo Rey del Puño de Hierro.
Las palabras de la mujer se están convirtiendo en una realidad, por lo que Julia decidió entrar en el torneo.


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* Kazuya Mishima
Origen: Japón
Estilo de Lucha: Karate estilo Mishima
Edad: 49
Historia:
Kazuya descubrió que división de la Corporación G lo traicionó y los mató a todos de forma violenta. Kazuya se ha alzado como la cabeza de la Corporación
G en las sombras. El mundo ahora está contra el Mishima Zaibatsu y Kazuya le echó leña al fuego conduciendo a la Corporación G contra él.
Kazuya no puede estar parado ante cualquier persona que ansia conquistar el mundo mas que a si mismo, entonces el decide ir en contra de Jin Kazama y el
Mishima Zaibatsu.
Kazuya decide que la Corporación G es muy influyente ahora entre la gente del mundo y él anuncia que cualquier persona que capture con vida a Jin Kazama
recibirá una jugosa recompensa en efectivo.
Inmediatamente siguiendo su anuncio, el Sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro es anunciado por el Mishima Zaibatsu. Kazuya predijo que esto pasaría y
comenzó a reírse de manera histérica.


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* King
Origen: México
Estilo de lucha: Lucha Libre
Edad: 30
Historia:
La amistad de King con Craig Marduk se desarrolló durante el torneo del Rey del Puño de Hierro 5.
Al final del torneo anterior, King se enteró de un ataque sobre Craig - él golpeó una empaquetadura cuando escuchó que el asaltante se veía exactamente
como Armor King! King estaba decidido a investigar la verdadera identidad del atacante de Craig.
En eso, King escuchó que el torneo del Rey del Puño de Hierro 6 pronto sería anunciado. Él decidió entrar al torneo con Craig.


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* Kuma
Origen: desconocido
Estilo de lucha: Heihachi Style Advanced Kuma Shin Ken
Edad: 10
Historia:
Tras la muerte de su anterior maestro Heihachi Mishima, Kuma creyó que nadie excepto él podría rescatar al Grupo Financiero Mishima de su captor, y presto
a hacer justo eso, Kuma se enfrentó al GFM.
Sin embargo, el nuevo CEO del GFM, Jin Kazama, estaba esperando.
Kuma fue fácilmente derrotado y descartado en el desierto de Hokkaido. Aunque derrotado, su espíritu de lucha no estaba perdido.


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* Lee Chaolan
Origen:Japon
Edad: 48
Estilo de lucha: Jeet Kune Do
Historia:
Lee Chaolan tomó parte en el Torneo del Puño de Hierro 5 para tomar venganza contra Kazuya Mishima. Sin embargo, el que organizó el torneo no fue Kazuya,
sino Jinpachi Mishima, y Chaolan, al enterarse de aquello, perdió interés en el torneo y retornó a su mansión en las Bahamas.
Pronto, el GFM, liderado por Jin Kazama trajo el caos al mundo, y al mismo tiempo la Corporación G se volvió una gran oposición. Sorprendido por la repentina
acción militar de la Corporación G, Chaolan, un mayor propietario, efectuó una investigación privada con el máximo secreto y descubrió que Kazuya estaba
detrás de las acciones de la Corporación.
Tras obtener información de que el mismo Kazuya participaría en este torneo, Chaolan, usando una invitación especial, entra al torneo para acercarse a Kazuya...


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* Lei Wulong
Origen: China
Estilo de lucha: Artes Marciales chinas basadas en 5 formas.
Edad: 47
Historia:
Lei Wulong persiguió al fugitivo Feng Wei por Japón pero desafortunadamente perdio su pista y sin noticias tuvo que regresar a Hong Kong.
Y le esperaba a su vuelta a casa un pais en caos: su pais estaba atormentado por los constantes disturbios. Sabiendo que el unico que podia crear este desorden
era el Mishima Financial Group (MFG). Lei Wulong se apunto al Sexto Torneo para capturar a Jin Kazama, el lider que habia desencadenado esto.


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* Leo
Origen: Alemania
Estilo de lucha: Hakkyoku-Ken
Edad: 20
Historia:
El padre de Leo era un detective famoso y uno de los principales ejecutivos de la empresa de biotecnología, G Corporation.
El padre de Leo, a quienes ha respetado, desaparecio durante una exploración cuando era un niño, pero aún así, ella se esfuerza para convertirse en un explorador,
como su padre. Creció siendo una persona humilde educada por su madre y en armonia con la naturaleza, pero sus días felices llegaron a un cruel final cuando
alguien mató a su madre.
Entristecida por la muerte de su madre, decidio hayar las pruebas concluyentes con el fin de aclarar el asesinato de su madre, llevando la investigación
por su cuenta. No demasiado tiempo después de que ella comenzó, se encontró con el nombre de Kazuya Mishima, de la G Corporation muy propio. Y como G Corporation
fue alabado como el salvador del mundo, todos los intentos de acercarse había terminado en fracaso.
Oyendo noticias de que el Grupo Financiero Mishima iniciaria la apertura de un torneo de artes marciales llamado El Torneo Rey del Puño de Hierro que se
estaba extendiendo, y sabiendo que iba Kazuya a participar directamente en el torneo, Leo también siguió su ejemplo, en la creencia de que esta sería su
única oportunidad para vengar la muerte de su Madre.


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* Lili
origen: Monaco
Estilo de lucha: estilo de pelea callejera
Edad: 16
Historia:
Lili compitió en The King Of Iron Fist Tournament 5 a escondidas de su padre, pero fue derrotada por Asuka Kazama. Cuando su padre descubrió sobre la participación
de Lili, la pusieron a tierra, previniéndola de venganza contra Asuka.
Un día, los yacimientos de petróleo de su padre cayeron bajo el control del Mishima Zaibatsu, y su compañía cayó en el desprestigio, su padre sufre mucho
por su falta de trabajo. Mishima Zaibatsu anuncia The King Of Iron Fist Tournament 6. Lili piensa que ella puede reclamar los yacimientos de petróleo de
su padre si ella gana el próximo torneo , evitando la ansiedad de su padre.
Lili decide a participar en el torneo para salvar a su padre.


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* Ling Xiaoyu
Origen: China
Estilo de lucha:Hakke Ken, Hike Ken, varias Artes Marciales chinas(una forma de bagua-zhang)
Edad: 18
Historia:
Ling Xiaoyu exhaló un suspiro de alivio al oír que Heihachi no había muerto. Sin embargo, como el líder de Mishima Zaibatsu, Jin Kazama aspira a tomar la
vida de Heihachi. Xiaoyu iba a tratar de detener a Jin por sí misma, pero el Zaibatsu se militarizó, haciéndole difícil tratar de aproximarse a Jin.
La declaración de guerra de Mishima Zaibatsu trajo hostilidad desde todas partes del globo. Cuando el Torneo del Puño de Hierro 6 es anunciado, Ling Xiaoyu
entra con la esperanza de poder salvar a Jin del mal.

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* Marshall Law
Origen: USA
Estilo de lucha: Artes Marciales basadas en el Jeet Kune Do
Edad: 48
Historia:
A mitad del 5º Torneo se descubrio que Marshall Law estaba trabajando ilegalmente en Japón, asi que fue deportado a los Estados Unidos.
Con el plazo limite que se acababa para pagar las multas por los accidentes de su hijo, el necesitaba el dinero como fuese.
Justo entonces, su mejor amigo Paul Phoenix le propuso la idea de que formasen equipo. Asi la probabilidad de conseguir la victoria y obtener el dinero
seria mucho mayor. Marshall penso que un equipo formado por 3 seria mejor que 2 asi que el celebre boxeador Steve Fox llamo su atencion.


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* Miguel
Origen: España
Estilo de lucha:lucha callejera
Edad: 26
Historia:
Despreciando la idea de tener su vida en manos de otros, Miguel trató de vivir su vida por su cuenta. Incluso después de haber sido educado estrictamente
por sus padres, enfadados por la personalidad de Miguel porque siempre lo encontraban comenzando peleas con la gente de alrededor de él y le veian como
un rebelde entre todas las personas que conocía.
Después de innumerables discusiones y desacuerdos con sus padres, decidió abandonar su hogar cuando tenía sólo 15 años. Encontró refugio en un bar que visitaba
a menudo. Miguel no confía en nadie, salvo en su hermana menor, a quien le importaba más que a nadie. Ella lo visitaba en secreto, sin conocimiento de
sus padres acerca de ello. Algún tiempo después, la hermana de Miguel le dijo que ella iba a casarse. Miguel estaba seriamente indignado.
El día de la boda Miguel vio la ceremonia desde el exterior de la iglesia, para no ser visto por sus padres. Bajo el claro cielo azul, casi como si fuera
una bendición, una línea de aviones aprobada por la boda… cuando tan sólo un momento después, de manera violenta, la quema de cubiertas infernó la escena.
Miguel se quedó pasmado, aunque en gran dolor y casi se derrumbó, intentó desesperadamente ir en busca de su hermana dentro de los restos de la iglesia.
Cuando finalmente la enconto, Miguel vio que su hermana estaba muerta y su traje de novia empapado en su sangre. Los gritos de Miguel hicieron eco en todas
las ruinas.
Algún tiempo después Miguel descubrió que el ataque aéreo fue ordenado por el Mishima Zaibatsu, y con el odio furioso se comprometió a conseguir la venganza
sobre el líder del Zaibatsu, Jin Kazama.


Imagen Enviada
*Mokujin
Origen: desconocido
Estilo de lucha: Mokujin Ken(copia estilos de los demas)
Edad: desconocida
Historia:
Mokujin es un muñeco de madera de unos 2000 años. Percibe la presencia del mal, Mokujin una vez mas esta dispuesto a salvar al mundo.


Imagen Enviada
* Nina Williams
Origen: Irlanda
Estilo de lucha: Koppo(Artes Marciales basadas en presas sobre los huesos) y Aikido.
Edad: 24
Historia:
En el torneo del Rey del Puño de Hierro 5, Nina Williams finalmente ha saldado cuentas al derrotar a su hermana menor, Anna Williams.
Poco después de que su misión estuvo completa, Jin Kazama reclutó a Nina Williams para ser su guardaespaldas y asistir a su Tekken Force en conquistar el
mundo. Con fuerte tensión entre el Zaibatsu Mishima y la Corporación G, se ha anunciado el torneo del Rey del Puño de Hierro 6.
A fin de eliminar cualquier amenaza de la vida de Jin Kazama, Nina entra en el torneo.


Imagen Enviada
* Panda
Origen: China
Estilo de lucha: Heihachi Style Advanced Kuma Shin Ken
Edad: 9
Historia:
Panda tomó parte en el torneo del Puño de Hierro 5 para ser guardaespaldas de Xiaoyu.
Panda se alivió al saber que Heihachi Mishima aún vivía, pero sólo brevemente duro su momento de alivio rápidamente acabado sin noticia con el repentino
anuncio del torneo del Rey del Puño de Hierro 6.
Obligada por el deber, Panda se encuentra a sí misma una vez más empujada en el camino del peligro.


Imagen Enviada
* Paul Phoenix
Origen: USA
Estilo de lucha: Artes marciales combinadas basadas en el Judo
Edad: 48
Historia:
Paul Phoenix consiguio la revancha contra el feroz oso llamado Kuma y a pesar de la victoria quedo totalmente agotado, siendo incapaz de seguir en el Quinto
Torneo Rey del Puño de Hierro.
No pudo recoger ningún premio de dinero del último torneo, Paul, que ya soporta la carga de su montaña de deudas, se entera de que un nuevo Torneo Rey del
Puño de Hierro se celebrará en breve.
Estima que si él ganase el torneo puede finalmente decirle adiós a sus problemas de préstamos, aunque Paul reflexiona profundamente sobre la manera de aumentar
sus posibilidades de ganar.
Que participaria por su cuenta estaba fuera de la cuestión. Si pudiera montar un equipo con alguien, sus posibilidades de ganar el premio sería de gran
aumento. Y así se fue a contar su plan a su mejor amigo Marshall Law.


Imagen Enviada
* Raven
Origen: desconocido
Estilo de lucha: Ninjutsu
Edad: desconocida
Historia:
Durante el Quinto Torneo Rey del Puño de Hierro Raven encuentra a Heihachi Mishima, que se presumia que estaba muerto… Ellos comenzaron a luchar.
Antes de que un vencedor pueda ser decidido, Raven recibió la orden de regresar a la sede y tuvo que retirarse de la batalla.
Después del encuentro entre ambos, ve que la batalla entre el Mishima Zaibatsu y G-Corporation se ha intensificado. Con el fin de evitar más pérdidas, Raven
es enviado a investigar el Mishima Zaibatsu, una vez más.


Imagen Enviada
* Roger Jr.
Origen: desconocido
Estilo de lucha: Commando Wresting
Edad: desconocido
Historia:
La Sra Roger y Roger Jr entraron en el Torneo Rey del Puño de Hierro 5 a buscar a Roger que había desaparecido.
Después de toda su perseverancia, le ha encontrado finalmente dedicandose a sí mismo en una vida sin preocupaciones de la elegancia sin un gramo de responsabilidad
familiar en su mente. Disgustado en lo que se había convertido su marido, la señora Roger se divorcia.
La Sra Roger y Roger Jr se han convertido en miembros de un hogar sin padre, y los tiempos fueron duros. En ese preciso momento, un anuncio sobre el Torneo
Rey del Puño de Hierro se hizo, y así con el propósito de vivir una vida rica y estable para ellos mismos, la ex Señora Roger y Roger Jr decidieron formar
parte en el torneo una vez más.


Imagen Enviada
* Sergei Dragunov
Origen: Union Sovietica
Estilo de lucha: Sambo
Edad: 38
Historia:
Sergei Dragunov recibió una orden de los cuarteles militares generales en Rusia de infiltrarse en el Torneo del Puño de Hierro 5 para capturar una criatura
no confirmada conocida como Devil. Sergei se infiltró en el torneo, pero no pudo encontrar a Devil.
En poco tiempo las actividades del Mishima Zaibatsu estaban causando cansancio en Rusia. Mientras Dragunov estuvo en numerosas batallas para calmar el cansancio
en su tierra madre, el recibió una orden del alto mando militar ruso para infiltrarse en el Torneo del Puño de Hierro 6 y aplastar el Mishima Zaibatsu
de una vez.
Una vez más, Dragunov se halla a sí mismo viajando hacia Japón

Imagen Enviada
* Steve Fox
Origen: Reino Unido
Estilo de lucha: Boxeo
Edad: 21
Historia:
Steve Fox ha destruido el instituto de investigación de la Mishima Zaibatsu, y ha dejado de lado el resentimiento.
Steve tenía la intención de regresar al mundo del boxeo de nuevo, pero la mayoría de los grandes Campeonatos del boxeo se encuentran cancelados por la guerra
que estalló en todo el mundo.
Steve, que no conocia otro oficio que el mundo del boxeo, ha perdido su trabajo y su pasión, y cayó en depresión.
Poco después, recibió una invitación para formar equipo junto a Marshall Law y Paul Phoenix. A Steve, le gustó la idea de entrenar en un arte marcial que
no sea el boxeo, aceptó.


Imagen Enviada
* Wang Jinrei
Origen:China
Estilo de lucha:Xing Yi
Edad: 105

Historia:
Wang Jinrei escuchó sobre la sangre maldita de la familia Mishima de parte de su amigo cercano, Jinpachi Mishima.
Jinrei fue completamente derrotado en el torneo del Rey del Puño de Hierro 5 por Jin Kazama, cuyo propósito era eliminar la sangre maldita de la familia
Mishima. Sin embargo, el verdadero caos comenzó cuando Jin Kazama tomó control del Grupo Financiero Mishima.
Culpando de su fracaso a su indiferencia, Jinrei lamentó su falta de acción.
Una vez más, el Rey del Puño de Hierro es anunciado, y con un nuevo propósito encontrado, Jinrei participa en el torneo del Rey del Puño de Hierro 6.

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* Yoshimitsu
Origen:Desconocido, formalmente Japón
Estilo de lucha: Ninjutsu avanzado de estilo Manji
Edad: desconocida
Historia:
Tratando de vengar a sus camaradas del Clan Manji, cuando va detrás de Bryan Fury, Yoshimitsu se da cuenta que su espada se esta debilitando.
Su espada es una espada maldita. Matando a aquellos que hacen el mal y a los villanos la espada conservaría su energía, sino la espada maldecida hará que
el portador se vuelva insano.
Yoshimitsu se da cuenta que no puede usar mas su vieja espada y decide usar otra espada que sella las propiedades de la espada maldecida. Entonces el decide
entrar al Sexto Torneo del Rey de Puño de Hierro.

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* Zafina
Origen: desconocido
Estilo de lucha: Ancient Assasination
Edad: 23
Historia:
Zafina, que tiene grandes poderes espirituales, nació de un grupo de guerreros espirituales con un antiguo pasado.
Desde la infancia, Zafina se entrenó para ser una protectora de una tumba imperial. Hace varios años, un ejército extranjero atacaron la tumba imperial
ella y su grupo son la protección, y Zafina sola elimino a todos y cada uno de ellos. Desde entonces, el gurú del grupo le nombro su única asesina.
En su vida pública, utiliza sus poderes espirituales como un astrólogo, pero recientemente ella sólo puede ver el mal augurio, y sus premoniciones crecer
más y más intensas día a día. Tratando de comprender el significado detrás de todo esto, Zafina solicitó el asesoramiento de su gurú, y comenzó a decirle
una antigua profecía que habia pasado de generación en generación sólo a unos pocos elegidos. Según la profecia, Cuando las dos estrellas malignas se encuentren,
el sello de la tumba se romperá y el mundo llegará a su fin".

Zafina deja su pueblo con la intención de averiguar qué hay de cierto en esa profecía....

Más tarde aparecieron nuevos personajes:
Lars Alexandersson
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Lars es un rebelde que quiere implantar una nueva era.
Lars es un luchador todoterreno de golpes equilibrados, una competente mezcla entre velocidad y eficacia; basa sus mejores ataques en la fuerza imparable
de sus puños. Poco se sabe de este luchador, más allá de que es un revolucionario que quiere derrocar a la malvada empresa Mishima para instaurar una nueva
era. Su estilo de combate apunta a una clara relación con la familia Mishima/Kazama; incluso hay fuentes que murmuran que este personaje podría ser el
hermano perdido de Jin...
Estilo de lucha: Una derivación del Kárate Mishima.

Alisa Bosconovitch
Imagen Enviada
Tras una apariencia dulce e inocente se esconde la obra maestra del genial Dr. Boskonovitch (responsable de la creación de Alex y Roger, el prototipo de
Jack o la mecanización de Bryan, además de las mejoras a Yoshimitsu). En Tekken 2 descubríamos que el científico tenía una hija al borde de la muerte,
y que investigaba los genes de Anna y Nina para salvarla... Pues bien, todo apunta a que lo ha conseguido, pero en forma de cyborg. Alisa hace uso de un
mini-propulsor y decenas de armas ocultas, incluyendo dos útiles mini-sierras mecánicas; sus motivos para participar en el torneo son, a día de hoy, desconocidos.
Estilo de lucha: Lucha Cyborg Bosconovitch.

Imagen Enviada
Final Boss:AZAZEL
Estilo de lucha: ----
Características: Jefe final del juego, esta bestia parda se encuentra cautiva en un antiguo mausoleo que custodia la orden de Zafina. Su enorme tamaño lo
convierte en el monstruo más potente y temible de la saga. Su nombre es igual al de un demonio hebreo. En cuanto a su aspecto - un gigantesco pájaro-dragón
con una larga cola y esquirlas de cristal. El equipo creativo parece haberse inspirado en el Dios egipcio Seth, deidad del desierto, las tormentas
y el caos. Como no podía ser de otra forma, Azazel posee poderes especiales, y es capaz de lanzar rayos, invocar escarabajos de hielo, modificar el suelo
para que nos hiera e incluso recuperar las partes de su armadura dañadas. Sin duda, está a la altura del desafío...

El juego contara con mas de 40 personajes en total.
Y un enemigo sorpresa:
Imagen Enviada
NANCY MI847J
Estilo de lucha: Una versión mejorada del programa Jack.
es un robot-jefe gigantesco que se muestra en el modo arcade, antes de enfrentarnos a Jin. No podemos ni aturdirlo ni hacerle juggles como con los demás personajes debido
a su gran envergadura. A pesar de ello,tanto si consigues derrotarlo como si no,avanzarás a la siguiente fase.

Estilos de lucha:

En Tekken, cada personaje posee un estilo de combate.
Karate:Jin Kazama, Heihachi Mishima y Kazuya Mishima(estos dos ultimos hacen karate estilo Mishima),Bob(Karate Freestyle).
Kung Fu: Lei Wulong (Kung Fu de los 5 animales (Wu Xing Yi Quan) y técnica del Borracho (Zui Ji Pa Quan)), Ling Xiaoyu, Julia Chang(diversos estilos
de Kenpo basados en Ba Ji Quan), Wang Jinrei (Tai Ji Quan) y Leo (Hakkyoku-ken).
Kempo: Feng Wei
TaeKwonDo: Hwoarang, Baek Doo San
Boxeo: Steve Fox
Kobujutsu:Asuka Kazama
Kick Boxing: Bryan Fury
Lucha Libre: King y Armor King
Vale Tudo: Craig Marduk
Capoeira: Eddy Gordo, Christie Monteiro.
Aikido:Nina Williams, Anna Williams, Asuka Kazama (aunque en la realidad, combinan el Ai Ki Do con técnicas de otras artes marciales tradicionales
estilo Kazama)
Judo:Paul Phoenix (en realidad combina artes marciales basadas en judo)
Jeet Kune Do: Marshall Law, Lee chaolan
Sumo:Ganryu
Ninjutsu: Raven
Ninjutsu avanzado de estilo Manji Yoshimitsu
Muay thai: Bruce Irvin
Sambo: Sergei Dragunov
Alternativo: Lili
Kalari: Zafina
Lucha callejera: Miguel

Modos de juego de Tekken 6:

Modo Arcade: En este modo de juego, irás luchando con diferentes personajes hasta llegar a Jin Kazama y el jefe final, Azazel. Por el camino te encontrarás con Nancy, aunque si te vence no pasa nada, avanzarás a la siguiente batalla de todas formas.
Modo Historia: En este modo se narra la historia de cada personaje de Tekken 6, luchando cuatro combates, con un vídeo final.
Combate de fantasmas: Se trata de un modo interminable, similar al arcade del DR, donde te enfrentarás a distintos fantasmas creados por la CPU.
Combate de desafío: Aquí encontrarás tres modos: contrarreloj, supervivencia y fiebre del oro. Contrarreloj y supervivencia es obvio en qué consisten, y fiebre del oro consiste en ir jugando combates con el único objetivo de acumular dinero. Si andamos faltos de pasta para personalizar a nuestro personaje, nos resultará útil.
Red: Aquí tienes dos posibilidades: Combatir contra un amigo por medio del ad hoc, en un típico combate versus, o intercambiar datos de fantasma, también con un amigo. La desventaja es que en esta entrega es necesario que los dos jugadores posean el juego, ya no está disponible la opción de compartir, existente en Tekken: Dark Resurrection.

A parte de estos modos, podrás personalizar a tu personaje, además de contar con una galería y, por supuesto, con el menú de opciones.

Videos

1er Trailer,avance

http://www.youtube.com/watch?v=RlFZ_c5VhgI

Trailer Jin(Devil Jin) vs Lili y Hwoarang en la Torre
http://youtube.com/watch?v=2AnJh1Ak3tU&search=tekken%206

Intro de la version Arcade
http://www.youtube.com/watch?v=koHPHDYm-Hg&eurl=http://sdtekken.com/te

Trailer del Tekken 6 BR en el AM Show
http://www.youtube.com/watch?v=YxtaE8lcCqA

Trailer Tekken 6 BR en el TGS 08
http://www.youtube.com/watch?v=S6A8ft6WCbg&feature=related

Trailer Tekken 6 BR"promoción"
http://www.youtube.com/watch?v=let7xEqx8QY&eurl=http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=789618&start=2520

Video del Octave Engine(el motor que se encargara de las fisicas de Tekken 6)
http://www.youtube.com/watch?v=CyDcAyIPaXA

Video-mensaje del Director explicando el juego
http://youtube.com/watch?v=o5ULhj5cXWQ

NANCY MI847J
http://www.youtube.com/watch?v=IU_p_hJzVu8

Entrevista a Harada

http://www.youtube.com/watch?v=XRUuZvCTXSg&eurl=http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=789618&start=3285

Tekken 6 en el E3,Tekken Force Returns!
http://www.youtube.com/watch?v=m16UdL4dFGg

Trailer del Tekken 6
http://www.youtube.com/watch?v=L28nk-rB_AM&feature=player_embedded

Video Review
http://www.youtube.com/watch?v=56LK4FicEic&feature=player_embedded


Nomenclatura de Tekken (es aconsejable que la leáis para entendernos mejor)

• Comandos

1 ----------> Brazo izquierdo (botón cuadrado).
2 ----------> Brazo derecho (botón triángulo).
3 ----------> Pierna izquierda (botón cruz).
4 ----------> Pierna derecha (botón círculo).
5 ----------> Tag, o sea cambiar de luchador (stick derecho R3).
any ----------> Pulsa cualquier botón de los anteriores.
f ----------> Pulsa adelante (toque rápido).
b ----------> Pulsa atrás (toque rápido).
u ----------> Pulsa arriba (toque rápido).
d ----------> Pulsa abajo (toque rápido).
F ----------> Deja presionado adelante.
B ----------> Deja presionado atrás.
U ----------> Deja presionado arriba.
D ----------> Deja presionado abajo.
d/f ----------> Pulsa la dirección diagonal abajo-adelante (toque rápido).
d/b ----------> Pulsa la dirección diagonal abajo-atrás (toque rápido).
u/f ----------> Pulsa la dirección diagonal arriba-adelante (toque rápido).
u/b ----------> Pulsa la dirección diagonal abajo-atrás (toque rápido).
D/F ----------> Deja presionado la dirección diagonal abajo-adelante.
D/B ----------> Deja presionado la dirección diagonal abajo-atrás.
U/F ----------> Deja presionado la dirección diagonal arriba-adelante.
U/B ----------> Deja presionado la dirección diagonal arriba-atrás.
qcf ----------> "quarter circle forward", significa que has de pulsar d,d/f,f.
qcb ----------> "quarter circle back", significa que has de pulsar d,d/b,b.
hcf ----------> "half circle forward", significa que has de pulsar b,d/b,d,d/f,f.
hcb ----------> "half circle back", significa que has de pulsar f,d/f,d,d/b,b.
FC ----------> "Full Crouch", totalmente agachado.
N ----------> "Neutral", no introduzcas ninguna dirección.
SS ----------> "Side Step", paso lateral (no especifica dirección).
SSR ----------> "Side Step to Right", paso lateral a la derecha.
SSL ----------> "Side Step to Left", paso lateral a la izquierda.
WS ----------> "While Standing up", mientras te levantas (desde FC).
WR ----------> "While Running", mientras vas corriendo.
[ ] ----------> Todo lo que exista entre [ ] es opcional.
, ----------> Seguido de...
~ ----------> Inmediatamente después (pulsa la siguiente entrada muy pronto).
+ ----------> Al mismo tiempo.
( _ ) ----------> Significa o (una cosa o la otra).
< ----------> Retraso, puedes retrasar la siguiente entrada.
= ----------> Lo que sigue en una secuencia (ej: multithrows).
° ----------> Pulsa y mantén el botón indicado.
: ----------> "Just Frame", has de pulsar la entrada en un determinado tiempo.

• Posiciones en el suelo

PLD ----------> Posición "playdead" (puede aparecer escrito como FU/FA).
KND ----------> Posición "knockdown" (puede aparecer escrito como FU/FT).
SLD ----------> Posición "slide" (puede aparecer escrito como FD/FA).
FCD ----------> Posición "face down" (puede aparecer escrito como FD/FT).

• Propiedades de los golpes

BT ----------> "Back Turned", de espaldas a tu oponente.
OB ----------> "Opponent's Back", fuerzas a tu oponente a ponerse de espaldas.
OS ----------> "Opponent's Side", fuerzas a tu oponenete a ponerse de lado.
OSB ----------> Fuerzas a tu oponente a ponerse de lado si bloquea el golpe.
JG ----------> "Juggle Starter", lanzas al enemigo al aire y puedes seguir golpeándolo.
BN ----------> "Bounces", el personaje rebota en el suelo y es lanzado al aire (JG).
RC ----------> "Recover Crouching", después del golpe se recupera agachado.
RCj ----------> Después del golpe se recupera agachado si deja presionado abajo (D).
CL ----------> "Clean", golpe con la posibilidad de golpear limpio (+50% de daño).
CH ----------> "Counter Hit", significa contraataque.
DS ----------> "Doble over Stun".
FS ----------> "Fall back Stun".
LS ----------> "Lift Stun".
GS ----------> "Gut Stun".
KS ----------> "Kneel Stun".
HS ----------> "Hunch over Stun".
TS ----------> "Trip Stun".
CS ----------> "Crumple Stun".
CFS ----------> "Crumple Fall Stun".
CF ----------> "Crumple Fall".
BS ----------> "Block Stagger".
SH ----------> "Stagger Hit".
GB ----------> "Guard Break".
GC ----------> "Guard Crouch".
c ----------> Para indicar que dicha propiedad debe ser en CH (Ej: JGc).
cl ----------> Para indicar que dicha propiedad debe ser en CL (Ej: FGcl).
co ----------> Para indicar que dicha propiedad se produce con el oponente agachado (Ej: KSco).
cco ----------> Para indicar que dicha propiedad se produce con el oponente agachado y en CH (Ej: FScco).

• Alturas de los golpes

l ----------> Bajo (bloquear con d o d/b).
m ----------> Medio (bloquear con b).
h ----------> Alto (bloquear con b o agáchate).
L ----------> Bajo y además golpea al oponente si está en el suelo.
M ----------> Medio y además golpea al oponente si está en el suelo.
H ----------> Alto y además golpea al oponente si está en el suelo.
Sm ----------> Medio Especial (bloquear con d o b).
! ----------> Golpe imbloqueable.
----------> Golpe imbloqueable que se puede evadir agachado.
{!} ----------> Golpe imbloqueable que además golpea al adversario si está en el suelo.
*!* ----------> Golpe imbloqueable que además golpea a los adversarios grandes si están en el suelo.

• Comandos y símbolos aparecidos en las listas de combos

cc ----------> Significa "crouch cancel", pulsa u o f,f estando agachado.
iWS ----------> "instant While Standing", para realizar un WS desde la posición "stand" (pulsa d,d/f,N_d,d/b,N).
( ) ----------> Golpe que no impacta.
big ----------> Personajes grandes (Jack's, True Ogre, Kuma...).

• Posiciones o "stances" de los personajes

BDS ----------> "Bad Stomach" (Dr. Bosconovitch).
FB ----------> "Fall Back" (Dr. Bosconovitch).
EFB ----------> "Electric Fall Back" (Dr. Bosconovitch).
EFF ----------> "Electric Fall Fake" (Dr. Bosconovitch).
HSP ----------> "Handstand Position" (Eddy, Christie).
AOP ----------> "Art Of Phoenix" (Xiaoyu, Lei).
RDS ----------> "Rain Dance Stance" (Xiaoyu).
LFF ----------> "Left Foot Forward" (Hwoarang).
RFF ----------> "Right Foot Forward" (Hwoarang).
LFS ----------> "Left Flamingo Stance" (Hwoarang).
RFS ----------> "Right Flamingo Stance" (Hwoarang).
VTS ----------> "Vale Tudo Stance" (Marduk).
DSS ----------> "Dragon Sign Stance" (Marshall Law).
DFS ----------> "Dragon Fake Step" (Marshall Law).
HMS ----------> "Hit Man Stance" (Violet, Lee).
HBS ----------> "Hunting Bear Stance" (Kuma, Panda).
CRA ----------> "Art of Crane" (Lei).
SNA ----------> "Art of Snake" (Lei).
TGR ----------> "Art of Tiger" (Lei).
DGN ----------> "Art of Dragon" (Lei).
PAN ----------> "Art of Panther" (Lei).
DRU ----------> "Drunker Master" (Lei).
INS ----------> "Indian Sit" (Yoshimitsu).
FLE ----------> "Flea Stance" (Yoshimitsu).
MED ----------> "Meditation" (Yoshimitsu).
DCK ----------> "Ducking" (Steve).
SWY ----------> "Sway" (Steve).
LWV ----------> "Left Weave" (Steve).
RWV ----------> "Right Weave" (Steve).
FLK ----------> "Flicker" (Steve).


No es necesario aprendérselo todo, con aprenderte las direcciones y los botones ya es suficiente.

Algunos términos importantes:

Juggle: Llamamos Juggle a cualquier combo que realices mientras el contrario esta en el aire. En este video veras como se pueden hacer Juggles con
Steve Fox en Tekken 5.

http://www.youtube.com/watch?v=jueWqJ14z-U

La gracia de Tekken 6, es que ahora han añadido los golpes Bound. Estos golpes hacen que el contrario rebote contra el suelo y asi puedas seguir
el juggle. Un ejemplo sencillo de un Juggle con un golpe Bound.

http://www.youtube.com/watch?v=LzmHhuo9zMQ

Y uno bastante, bastante mas currado. :-D Ademas puedes ver que acaba con el contrario en modo Rage. (Cuando tienes muy poca energia, tus golpes
quitan mucha mas vida)

http://www.youtube.com/watch?v=e1CzNfDEKYY

Parry: Un parry es cuando desvias/apartas el golpe del contrario. Para hacer un Parry bajo (Low Parry) has de pulsa la dirección Diagonal Abajo-Adelante
con un toque rapido (en nomeclatura Tekken d/f) justo al mismo tiempo que el contrario pega el golpe. En el siguiente video lo explica perfectamente.

http://www.youtube.com/watch?v=ePiMrYQz_BM

Como ves, una vez haces un un Low Parry, automaticamente puedes meterle un combo al contrario.

Luego ya para los golpes medios hay dos formas de desviarlos/contratacarlos. Haciendo Parrys medios o metiendo una contra o Reversal.

Ejemplo de Reversal con Jin Kazama:

http://www.youtube.com/watch?v=B1QMgVav8r0

Reversal con Asuka Kazama:

http://www.youtube.com/watch?v=jg0K3oonHLY

Cada personaje tiene una manera diferente de hacer su Reversal o Parry Medio. Normalmente suele ser pulsando Atra + Cuadrado + X, todo a la vez (En nomeclatura
Tekken b 1+3), pero como cada personaje es un mundo, lo mejor es mirarse el Command List de cada uno, porque por ejemplo, con Jin Kazama si haces b 1+3
lo que harias seria el Parry Medio, pero con Wang JinRei harias una contra (Reversal).


Un Chicken no es mas que la contra de un Reversal. Vamos, la contra de la contra. :D

Un video de Tekken 3 donde muestra como se pueden hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=0NyhT2OB_Gw

El siguiente video esta muy bien ya que se ve de todo. Parrys medios, Chickens, Reversals, etc, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6obFs37gIQ

Oiras tambien bastante el termino Pokeo.

Pokear es lanzar golpes rapidos que no te dejan vendido, sea a corta o larga distancia y/o el rival lo ha bloqueado o le ha impactado.

Just Frame: Es realizar un ataque en el momento justo de la animacion de este (frame), de esta forma conseguiras propiedades adicionales del movimiento
(mayor daño , mejor recuperacion , romper la guardia, etc).

Un par de videos para que lo entiendas:

http://www.youtube.com/watch?v=mbbHe6QHmaU

http://www.youtube.com/watch?v=RpARKTjnK2Y


Rangos (en orden ascendente):

Beginner
9~1st kyu
1~4th dan
Mentor
Master
Rogue - NEW
Brawler
Marauder
Berserker
Warrior
Avenger
Vindicator
Juggernaut - NEW
Vanquisher
Destroyer
Conqueror
Savior - NEW
Champion
Overlord
Sage
Legend
Fujin
Raijin
Yaksa
Raksasa
Asura - REPLACES Lord of War
Dragon Lord
Tekken Lord
Tekken Emperor - NEW
Tekken God

Magnífico tutorial de Tekken para noobs:






Análisis de Meri (versión PSP)

Guía de Meri (versión PS3)

Y esto es todo, cualquier cosa que queráis añadir o corregir me lo decís.

Un saludo.

Spoiler


    mcnero

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#2

Escrito 03 enero 2010 - 22:23

buen post hamijo, me iré pasando por aqui para mis dudas y para celebrarlo cuando te gane X-D

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  • STRACK

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#3

Escrito 03 enero 2010 - 22:27

buen post hamijo, me iré pasando por aqui para mis dudas y para celebrarlo cuando te gane X-D


X-D X-D X-D
¿Ganarme tú a mí? 8O 8O X-D.

Na, ya jugaremos a ver qué tal.

    mcnero

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#4

Escrito 03 enero 2010 - 22:30

pues si, mi devil jin maltratará brutalmente a tu asukita X-D

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#5

Escrito 03 enero 2010 - 22:41

El modo en 3D en el que te vas moviendo libremente cargandote enemigos de la ps3 tambien esta en el tekken 6 de psp?

    mcnero

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#6

Escrito 03 enero 2010 - 22:42

pues no, y es una pena la verdad :( pero hay que tener en cuenta que es un umd no un blu-ray

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  • teje3

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#7

Escrito 03 enero 2010 - 23:17

Video Review (creo que no esta)



  • STRACK

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#8

Escrito 04 enero 2010 - 00:09

Añadido Video Review

  • kunasensio

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#9

Escrito 04 enero 2010 - 00:16

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El mejor personaje de todos los Tekken

  • Ordaz

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#10

Escrito 04 enero 2010 - 13:02

Imagen Enviada


El mejor personaje de todos los Tekken


:lol:

Paquetazord. El amo siempre será Paul

  • STRACK

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#11

Escrito 04 enero 2010 - 13:16

Imagen Enviada


El mejor personaje de todos los Tekken


:lol:

Paquetazord. El amo siempre será Paul


En realidad la mejor es Asuka X-D.

  • GJ

  • Kame Sennin

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#12

Escrito 04 enero 2010 - 15:10

K.I.N.G

  • kunasensio

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#13

Escrito 04 enero 2010 - 23:32

:lol:

Paquetazord. El amo siempre será Paul


Oh, mira lo que ha dicho...

Y mira que me gusta Paul, pero llamar paquete a este AMAZO es... Imagen Enviada

  • Deimonk

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#14

Escrito 05 enero 2010 - 11:45

Pues pa mi el mejor es Jin o Lars, este último me encanta su estilo de lucha, pero es que Jin tiene algún ataque que pa que, d'esos que quitan media barra de vida (sin exagerar)

  • manel213

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#15

Escrito 07 enero 2010 - 23:55

donde se ponga
a:
NINA WILLIAMS
k se aleje to lo demas!


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