Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Publicaciones recomendadas

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

thepunisher11_2.jpg
punisher-20051102055944972.jpg

Punisher, es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista de Spiderman, por el guionista Gerry Conway y los artistas John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974). Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters en Central Park (New York City), Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como un veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, de planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numeroso tipo de armas. La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar, lo hicieron un gran personaje en los comics americanos de 1974. Al final de los 80, fueron vendidas varias series mensuales, incluyendo Punisher War Journal , Punisher War Zone y The Punisher Armory. Apareció en varios episodios de la serie Televisiva de Spiderman de 1996 y también cuenta con tres películas: una en el años 1989 con Dolph Lundgren como protagonista, otra en el año 2004 con Thomas Jane y la última en el año 2008 con Ray Stevenson.


Inspiración

Punisher es muy similar a Mick Bolan, también conocido como el Ejecutor, un personaje creado en 1969 por el escritor Don Pendleton para una serie de historias tituladas "Guerra contra la Mafia". Pero hay varias diferencias visibles entre Bolan y Castle: Bolan no tenía una esposa e hijos, ni su familia fue asesinada directamente por criminales. En su lugar, la hermana de Bolan ejercía la prostitución, inducida por un jefe de la mafia, y el padre de Bolan, acosado por deudas de juego, había matado a su propia esposa, a su hijo (hermano de Bolan) y casi a su hermana, antes de suicidarse utilizando la misma arma. El personaje de Pendleton también tenía relaciones más numerosas y más íntimas con las mujeres que las que Punisher ha tenido, a menudo acostándose con varias en el espacio de una historia. En cambio Castle no ha tenido casi ningún asunto romántico desde la muerte de su esposa. Además Frank confía más en el combate cuerpo a cuerpo que Bolan.

Introducción
PUNMAX039COVcol.jpg
Punisher fue creado por Gerry Conway y Ross Andru, que eran entonces el escritor y el dibujante regular, respectivamente, en la colección The Amazing Spider-Man, con la colaboración del director artístico de Marvel John Romita Sr. que trabajaba en el diseño formal. Conway afirma que también ayudó en el diseño del característico traje del personaje: "En los años 70, cuando guionizaba cómics para DC y Marvel, tomé como costumbre realizar bocetos de mis propias ideas para los trajes de nuevos personajes -héroes y criminales- que ofrecía a los dibujantes como referencia de la imagen que tenía en mente. Había hecho eso con Punisher en Marvel". [cita requerida]


Conway había dibujado un personaje con una pequeña calavera en un pecho. John Romita Sr. -el entonces director artístico de Marvel- aumentó enormemente el tamaño de la misma de modo que ocupaba la mayor parte del pecho, y le añadió en la cintura una canana que formaba los dientes de la calavera.


The Punisher era en su primera aparición un antagonista de Spiderman debido al engaño urdido por el supervillano Jackal (El Chacal). El personaje ganó inmediatamente popularidad e hizo varias apariciones más en otros títulos de Spiderman y series de la década de 1970.


punwarj005_cov.jpg
Historia

Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos bandas rivales de mafiosos. Como consecuencia del fuego cruzado, falleció la familia de Castle, y él fue dado por muerto. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.


Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desorden y molestias. Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, cree, que simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spiderman y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación. Algunos policias no lo detienen al verlo ya que prefieren ocuparse de los verdaderos criminales antes de encarcelar, segun algunos, a quien limpia la ciudad.


Aún así The Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesinando criminales. A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con el Castigador. Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a The Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos vigilantes imitadores. Su misión y su filosofía son simples, por eso está solo. El Castigador no busca seguidores o compañeros.


Al haber expandido, desde hace tiempo, su misión de una venganza personal a la exterminación de todos los criminales, Castle comprende perfectamente que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine: recopila información, establece objetivos y planifica sus operaciones hasta el menor detalle. Es virtualmente imposible sorprender a Castle con la guardia baja.


Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, el Castigador continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva, obsesionado y completamente imparable.


Primeras series


En 1980, dibujado por Mike Zeck y escrito por Steven Grant se propuso crear las series del Castigador . Al principio la compañía no estaba de acuerdo con un protagonista qu mataba a sangre fría. Sin embargo, como el crimen aumentó a escala nacional a lo largo de la década, Marvel respondió por probando el mercado para tal carácter - la industria editorial al principio promoviendo una miniserie cuyo estreno (el enero de 1986) tenia escrito sobre la cubierta que era el primero de cuatro miniseries. Después de esta primera cuestión inmediatamente fue vendida hacia fuera, Marvel amplió la miniserie a cinco números y comenzó la promoción activa. Una serie en curso, también titulada el Castigador. Al principio escrita por Mike Baron y el artista Klaus Janson, esto eventualmente tubo 104 ediciones (el julio de 1987 - el julio de 1995) y creó dos series adicionales sobre el Castigador - el Castigador diario de guerra (el vol. 1) (80 ediciones, noviembre de 1988 - el julio de 1995) y El Castigador Zona de guerra (41 ediciones, marzo de 1992 - el julio de 1995), así como la revista de tiras cómicas en blanco y negro, la Revista El castigador (de 16 ediciones, en noviembre de 1989 - el septiembre de 1990), y el Arsenal del Castigador (10 ediciones, ningunas fechas de cubierta, 1990 de partida), ahora tenia un diario ficticio que detallaba "¡Sus pensamientos!¡Sus sentimientos!¡Sus armas!"

Declive

En 1995, Marvel canceló las tres series del Punisher debido a las malas ventas. El editor intentó un relanzamiento, con un nuevo título, con guión de John Ostrander, en el que el Castigador aparecía dispuesto a trabajar para el crimen organizado, y se enfrentó más adelante con los X-men y Nick Fury. Christopher Golden escribió la cuarta miniserie de El Castigador: el Purgatorio (Noviembre. 1998 - Febrero. 1999) donde Punisher aparecía como un difunto resucitado, actuando como agente sobrenatural de varios ángeles y demonios.

Su regreso

Aproximadamente en el año 2002 se lanza una miniserie de 12 números para la colección Marvel Knights, escrita por Garth Ennis, la cual tiene una gran acogida. En vista de lo cual, se decide reabrir la serie regular, cosechando un gran éxito, debido a los estupendos guiones del autor , el cual retorna a sus orígenes, y muestra a un Frank Castle despiadado y en ocasiones lleno de humor negro. La película posterior se basó en estos guiones en gran medida. En el año 2008 su serie regular se ha dado por finalizada, pero se le ha dado una periodicidad trimestral a sus tomos de la serie MAX de marvel,sólo para lectores adultos.


Punisher 2099


En la década de 1990, la editorial Marvel lanzó al mercado una serie de títulos ambientados en el futuro oficial del Universo Marvel, en el año 2099. Una de esas colecciones fue Punisher 2099, cuya protagonista era el agente de seguridad privada Jake Gallows, el cual perdió a su familia a manos del hijo de un alto ejecutivo de una corporación multinacional que salió indemne gracias al dinero de su padre. Entonces, Jake decidió tomar la justicia por su cuenta. Inspirado por el diario de Punisher, el legendario vigilante del siglo XX, Gallows lucharía contra un sistema judicial injusto y elitista, creado por los ricos para defenderse de las masas explotadas, adoptando la identidad de Punisher en esta nueva era.


Punisher 2099 es el título de una serie estadounidense de cómics que la editorial Marvel publicó a principios de la década de 1990 y que contó principalmente con guiones de Pat Mills, Tony Skinner y Chuck Dixon y dibujos de Tom Morgan.


En esta colección, Jake Gallows, un agente de una agencia privada de seguridad, tras el asesinato impune de su familia a manos del hijo de un director corporativo, adopta la identidad secreta de Punisher y se dedica al margen de la ley a apresar e incluso a ejecutar delincuentes.


La serie, ambientada en la ciudad de Nueva York en el año 2099, muestra una sociedad distópica donde la seguridad está en manos de agencias privadas que sólo protegen a quienes pueden pagar sus servicios y los representantes del sistema legal no tienen ni medios ni voluntad de acabar con la delincuencia. Cabe destacar que durante su publicación, junto con series como Spider-Man 2099, Ravage 2099 y Doom 2099, se comercializaba como el futuro oficial del Universo Marvel, aunque ahora se consideran historias sucedidas en un mundo paralelo conocido como Tierra-928.

Publicación
punisher.jpg

La serie salió originalmente publicada en Estados Unidos desde febrero de 1993 hasta noviembre de 1995, contando con un total de 34 números.

España


La editorial Cómics Fórum, filial de Planeta DeAgostini, publicó inicialmente una serie mensual limitada de doce números desde febrero de 1994 a enero de 1995 donde se incluyeron los 12 primeros números de la serie original. En enero de 1995 se incluyeron en un tomo de periodicidad mensual llamado Marvel 2099 junto con las aventuras de Spiderman 2099, Ravage 2099 y Doom 2099, desde el número 14 donde siguieron publicándose hasta el cierre de esta colección en el número 14, que incluía el número 27 de la edición estadounidense. El número 13 de la edición original vio la luz en España en diciembre de 1994, dentro del número 6 de la serie limitada titulada La Caída del Martillo.


Los últimos números de la edición estadounidense quedaron inéditos en el país.
punisher1.jpg
Marvel Knights


Con el mismo título, Punisher 2099, la editorial Marvel comercializó un cómic dentro de su sello editorial Marvel Knights en el que a través de un solo número, narraba otra historia distinta y con otros protagonistas, ambientado también en el año 2099 pero en una realidad distinta.

Origen


Jake Gallows es un agente de la empresa de seguridad privada Ojo Público (Public Eye, en el original) que pasea apaciblemente con su madre, hermano y cuñada cuando son asaltados por una banda callejera. Su líder, Kron Stone, asesina a su familia, dejando a Jake malherido. Mientras se recupera de sus heridas, Jake comprueba horrorizado cómo Kron, al ser hijo de Tyler Stone, directivo de la corporación Alchemax, queda libre de los cargos y pasea en libertad. Con la ayuda de su compañero de trabajo, Matt Axel, Jake reúne un arsenal y emplea su dinero en transofrmar el sótano de su casa en una cárcel donde encerrar e incluso ejecutar delincuentes. Inspirado por El diario de guerra del Castigador, robado de los archivos del Ojo Público, Gallows adopta la identidad secreta de Punisher y emplea sus esfuerzos en proteger a los inocentes que no pueden comprar su segurirdad y acabar con la delincuencia de la ciudad.

Descripción


Jake Gallows es un hombre alto de complexión atlética, pelo negro y ojos azules. Como Punisher lleva un traje azul con hombreras y rodilleras rojas, con el diseño de una calavera estilizada en el torso.

Habilidades y armamento


* Ha sido adiestrado como agente del Ojo Público en combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego.


* Como Punisher, emplea: una armadura, una pistola Magnum cal 54 Smith & Wesson 2015 antiguo; una pistola Pacificador Stark Fujikawa cal. 48; granadas de largo alcance; bate de energía de densidad ajustable; botas de puntera turbo; cañón de plasma; traje programable con secuencias de combate de artes marciales.


* Además, es capaz de interferir las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Ojo Público de tal forma que cada vez que actúa como Punisher su rostro aparece pixelado formando el dibujo de una calavera.


Ultimate Punisher

Este personaje, que nunca ha contado con colección propia, apareció por primera vez en el número 6 de la colección norteamericana Ultimate Marvel Team-Up (septiembre de 2001). Sus apariciones, tras el cierre de la citada colección, se limitan a los cómics de Ultimate Spiderman. En esta versión del personaje, Frank Castle es un oficial de policía dispuesto a denunciar a unos compañeros corruptos. Éstos, para evitarlo, le asesinan junto con su familia. Malherido, Castle logra sobrevivir y alcanza su venganza asesinando uno a uno a los implicados.

Punisher en la serie limitada Powerless



En agosto de 2004, Marvel publicó una miniserie de 6 números con el título Powerless, cuya premisa era "cómo sería el Universo Marvel sin superpoderes". Uno de los personajes de la trama es Frank Castle, un recluso que está siendo objeto de pruebas psicológicas para determinar su grado de culpabilidad en un asesinato por el cual está siendo juzgado.



Videojuegos [editar]


Ha sido también protagonista de varios videojuegos, siendo uno de ellos The Punisher - Arcade Game, un arcade de Capcom en la línea de Double Dragon, donde el jugador podía escoger entre Punisher o Nick Furia. Apareció en máquinas recreativas y en mgacd y Mega Drive.


*Aqui teneis un video de la version arcade y de megadrive y mega cd




También salió The Punisher Pc game para Amiga y PC donde se incluían tres modos distintos de juego: conducir la furgoneta (Battle Van) del Punisher, armado y a pie o buceando. La Game Boy también tuvo su juego de Punisher e incluía un cameo de Spiderman. El enemigo que había que derrotar al final para concluir con éxito en todos estos juegos era Kingpin, excepto en la versión de Game Boy, donde era Jigsaw (o Puzzle).



A su vez Punisher hizo un cameo en el juego de Spiderman para Playstation del año 2000: Frank Castle buscaba a Spiderman pero es éste quien termina encontrándolo y guiándole hasta el almacén donde Spiderman debe detener el proceso de clonación del simbionte de Venom.


En 2005 apareció la nueva versión para xbox,ps2 y PC a manos de Volition Games contratados por THQ. Aquí aparecían otros superhéroes de Marvel, como Iron Man, BlackWidow, Daredevil y Nick Fury, y enemigos conocidos de Punisher, como Kingpin, Bushwracker, Ma Gnucci, entre otros. El hilo argumental del juego fue desarrollado por el guionista de cómics Garth Ennis.
analisis por parte de meristation, "the punisher"




recientemente ha aparecido "punisher:no mercy" para xbox360 y ps3, a la venta solo por internet.
analisis del juego por meristation: punisher no mercy




Películas
Punisher89poster.jpg
En 1989 Dolph Lundgren protagonizó la primera adaptación cinematográfica del personaje, dirigida por Mark Goldblatt (editor de X-Men: La decisión final). Esta, sin embargo, no mostraba la gran calavera blanca que caracteriza a Punisher. Dicha calavera aparecía en varios cuchillos que utilizaba como armas. En el mercado español se estrenó en 1990 con el título de El Vengador. En la película, Punisher es un ex-oficial de policía que lleva tiempo eliminando toda clase de criminales para vengar la muerte de su familia (mediante un flashback se explica el asesinato de su mujer e hijas, víctimas de un coche-bomba). Louis Gosset Jr. encarna el papel del policía que intenta detener su cruzada contra la delincuencia.



En el 2004 se produjo El castigador (película del 2004) dirigida por Jonathan Hensleighguionista de Die Hard: With a Vengeance) con Thomas Jane en el papel de Frank Castle y John Travolta como Howard Saint, antagonista y villano de esta adaptación. El origen del personaje es cambiado nuevamente: Frank Castle es un agente del F.B.I que mata uno de los hijos de Howard Saint, este mafioso busca venganza y mata a toda la familia: abuelos, sobrinos, primos, mujer e hijo incluidos, de Frank. Éste sobrevive y busca castigo.





El castigador es una película del 2004 basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, protagonizada por Thomas Jane como Frank Castle y John Travolta como Howard Saint, el lavador de dinero que ordena el asesinato de toda la familia de Castle. (existe una version del director)

Sinopsis

Frank Castle es un agente del FBI con una carrera intachable, que se hace pasar por traficante en una operación encubierta. El resultado es la muerte, por error, del hijo de Howard Saint, un hombre de negocios que se dedica al lavado de dinero. Allí sobrevive un hombre al cual Saint interroga sobre la muerte de su hijo. A Castle lo despiden con una fiesta porque se retira. Llega a su casa a decirle a su familia que terminará con las misiones peligrosas. Mientras tanto Howard investiga sobre Castle, cuando está en la morgue, viendo el cadáver de su hijo. Mientras tanto Castle y su familia se van a Puerto Rico, donde la familia de éste y su esposa se reúnen. Al otro día, se muestra el entierro del hijo de Howard, y le dicen todo sobre Castle. La esposa de Saint ordena el asesinato de la familia de Castle. El hijo de Castle, le dá a Castel una camisa con una calavera blanca, diciendo que un hombre se la dió, y que daba fuerza. Después los hombres de Saint llegan y asesinan a la familia de Castle. Cuando prácticamente acaban con todos e incluso parecen haber acabado con Castle, éste sobrevive y ayudado por un lugareño decide planear su venganza.


Es así que Frank comienza a investigar a su enemigo y hacerle daño donde más le duele, como sus negocios, en cuyas entregas comienza a fallar, enfrentándose a quejas y pérdidas de todo tipo. Después un día en la cafetería de Joan (la que conoce el día anterior después de salvarla de un hombre borracho) un hombre toca una canción en guitarra diciendole que la cantara en su funeral. Después ese hombre lo persigue y lo hace estrellar en una autopista. Le van a disparar cuando lanza una cuchilla a su perseguidor, matándolo. Después un sujeto lo intenta matar, per oCastle, lo mata. Herido, los hombres de saint, entran y torturan al amigo flaco de Joan. Por un engaño, Howard apuñala aQuentin, y lanza a su esposa al tren, la que es arrollada. Después Castle se recupera, y en una fiesta de Howard, pone bombas en distintos carros. Entra allí, y mata a todo el que se le atraviese. Después, activa una bomba donde estaba Howard, el cual escapa. Frank pone una bomba en la mano del otro hijo de Howard, después, sale, y se encuentra cara a cara con Howard Saint. La bomba explota, matando al otro hijo de Saint, seguidamente, Frank le pega un tiro a Howard en un desenfundamiento de los dos, Frank le dice que hizo matar a su propia familia por un engaño cometido por él. Después, Frank amarra a Howard a un carro, activa los demás, lo cuales explotan, y activa la bomba que puso en el carro donde era arrastrado Howard, castigándolo por lo que le hizo. Se puede ver el símbolo de El Castigador, en llamas, por todos los carros que frank hizo explotar. Después, Frank se muda de donde vive, dejando a Joan y a sus amigos solos, cuando lleva el amigo flaco de ella, descubren el dinero que Frank le había robado a Howard, el cual estab oculto en el armario. Al final, Frank está en un puente, y dice que los que llevan mala vida lo comprenderán(violadores, asesinos,etc.), y la película termina con Frank diciendo: ``Frank Castle ha muerto, murió con su familia, llamadme, El Castigador´´.


Punisherwarzoneteaser.jpg




El 5 de diciembre del 2008, se estrenó una nueva adaptación: Punisher War Zone, dirigida por Lexi Alexander y protagonizada por Ray Stevenson. Si la película del 2004 se basaba, en parte, en la serie de cómics protagonizados por el personaje dentro del sello editorial Marvel Knigths, ésta nueva se inspira en los publicados dentro de la línea editorial Max (dirigida a un público adulto). En esta ocasión, Dominic West hace el papel de villano. En España se titula The Punisher 2: Zona de Guerra. No pasará por la gran pantalla. Salió directamente a la venta en DVD y Blu-Ray a partir del 23 de junio de 2009 y retrata a El Castigador de una forma mucho más cercana al personaje del cómic con escenas violentas mucho más explícitas que sus predecesoras.




POST OFICIAL MARVEL COMICS


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Imagen Enviada
[quote]¡El verdadero origen de Punisher!
Vietnam, octubre de 1971. Una bestia se apodera de un hombre. Frank Castle muere; nace Punisher.
El aclamado guionista Garth Ennis (Predicador), acompañado del prestigioso Darick Robertson (Furia, Transmetropolitan), narra los inicios nunca antes desvelados de Punisher.
Una war story sin concesiones, publicada dentro del sello MAX para lectores adultos, en la que se desvelan los motivos por los que la venganza de Frank Castle no se detuvo en los criminales que asesinaron a su familia, sino que se extendió a todos los delincuentes sobre la faz de la Tierra.
En la estela de Lobezno: Origen, Panini y Marvel Comics presentan este relato extraordinario, que arroja nueva luz sobre uno de los grandes iconos de la Casa de las ideas.[/quote]

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Imagen Enviada
[quote]Llevaba demasiado tiempo ausente, el suficiente para que la mala hierba crezca en las calles de New York. Ahora, Frank Castle ha vuelto, y viene preparado para limpiar las aceras. El aclamado equipo creativo formado por Garth Ennis y Steve Dillon redefinen a Punisher en toda su crudeza, en una historia cargada de violencia y humor negro que ha servido de base para la película protagonizada por el más tembile vigilante de todos los tiempos.[/quote]

Imagen Enviada
*su coleccionable semanal de 32 entregas
[quote]Frank Castle, El Castigador, The Punisher, veterano de Vietnam y justiciero en solitario, es liberado de su encarcelamiento por una organización llamada El Trust. A cambio, deberá seguir con su misión de ángel exterminador, un trato, que, lógicamente, no va a rechazar. Pero, como siempre, las cosas nunca son tan fáciles: estalla una guerra de bandas en New York que se está cobrando demasiadas víctimas colaterales.[/quote]


Imagen Enviada
*su volumen 02 en mk en españa, es el 03 en USA. con garth ennis y dillon

Imagen Enviada
*su volumen 03 en españa es el 04 en USA con garth ennis y dillon

Imagen Enviada
*la adaptación de la pelicula.
[quote]Sus actos no son venganza... Frank Castle, antiguo marine y agente especial de la DEA, ve con desesperación cómo su familia es asesinada.
Dado por muerto, Castle renace con una única misión: castigar a los asesinos.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]No es una historia más de Punisher... Es la mejor saga protagonizada por Frank Castle.
Una obra maestra firmada por Chuck Dixon y Joe Kubert.[/quote]


Imagen Enviada
Marvel knights!!!
[quote]Ángeles y demonios, camellos y amigos de la infancia, citas bíblicas y armas celestiales, planes insidiosos y bajas por centenares en un relato en el que Sniegoski y Golden profundizan en la herida del origen de Punisher, ilustrado por un maestro del terror como Bernie Wrightson.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Hace años, Frank Castle y su familia fueron tiroteados por ser testigos involuntarios de un ajuste de cuentas mafioso.
Su esposa y sus hijos murieron. Frank Castle no tuvo tanta suerte. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]¿Un crossover entre The Punisher y Painkiller Jane? ¿Qué tendrá en común uno de los personajes más controvertidos de Marvel Comics con una de las protagonistas de la aventura de Event Comics?[/quote]

Imagen Enviada
* Esta historia me encanto cuando la leí en su momento.
[quote]Ni siquiera una catástrofe nuclear puede acabar con Frank Castle. A pesar de que el 99% de la humanidad haya sido aniquilada, los malvados deben pagar por sus crímenes. El Castigador llevará su credo hasta las últimas consecuencias aunque sea lo último que haga.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Comienza la recopilación de la segunda serie de Frank Castle realizada por Garth Ennis y Steve Dillon, el equipo creativo que diera vida a Predicador. ¿Recuerdas al Ruso? Uno de los peores enemigos con los que luchara jamás Punisher ha vuelto, pero ¿Cómo es posible que siga con vida, después de que Franky rebanara su cabeza? La respuesta, en un volumen que ofrece además el más humillante encuentro de Spiderman con el justiciero de la calavera ¡Sólo Ennis se atrevería a escribir un cómic así![/quote]

Imagen Enviada
*consta de 24 números este volumen
[quote]Cruce con Civil War. ¡Nueva serie! El regreso de El Castigador a primer plano del Universo Marvel! Frank ha vuelto, con ansias de venganza y sin tomar prisioneros. Con la Guerra Civil en plena efervescencia, Punisher acaba por verse implicado. Sus escondites han sido asaltados y sus municiones incautadas, y la peor batalla del quinto número de Civil War ha llamado a su puerta. ¿Responderá? Un cómic excepcional, dibujado con maestría absoluta por Ariel Olivetti, que pronto se situará entre tus favoritos.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Alphonse Patrillo forma parte de una especie en vías de extinción: la formada pro aquellos jefes de la mafia que se han cruzado en el punto de mira de Punisher y han vivido para contarlo. Desde entonces, Alphonse ha tomado todas las precauciones posibles para mantenerse alejado de Frank Castle mientras prepara el contraataque. Ahora, el tío Fonzie tiene un plan. Va a combatir el fuego con fuego. ¿A quién contratas para abatir a un psicópata como El Castigador? A un tipo que está todavía más loco, alguien que, cuando apunta a un objetivo, nunca falla. ¡El equipo de Bullseye: Grandes Éxitos presenta la genial continuación de su megahit![/quote]

Imagen Enviada
*este punisher barracuda, me gustó mucho tiene algo de humor negro.
[quote]El más salvaje enemigo del Castigador jamás visto ha vuelto, y esta vez es el protagonista de su propia misión en solitario: proteger al hijo de un peligroso jefe criminal. Semejante tarea debería ser un soplo de aire fresco para un tío que ha sido capaz de sobrevivir a un cara a cara con Frank Castle, ¿verdad? Quizás no. Cada uno de los capos del país quiere vengarse del padre del chaval, y no va a ser nada fácil protegerle. Barracuda tendrá que navegar entre asesinos, policías corruptos, agentes encubiertos e incluso damiselas en peligro.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Cuatro historias autoconclusivas firmadas por Ennis, Gray y Palmiotti con dibujo de LaRosa, Gulacy, Texeira y el legendario John Severin. Descubrid el modo en que Punisher se venga de los asesinos realmente especiales para él, admirad el debut de la italiana Suspiria como su nueva adversaria (o amante), zambullíos en una dramática aventura de Frank Castle cuando todavía era un jovencito...[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Préparate para el castigo! Garth Ennis lleva a Punisher hasta el sello MAX para adultos. El cazador se convierte en cazado en una saga que trae de vuelta a Micro, el antiguo socio de Punisher ¡que ahora quiere acabar con él! Pero antes está dispuesto a hacerle una oferta que Frank Castle no podrá rechazar. Si ya seguías la anterior serie de Punisher en Marvel Knights no puedes dejar escapar ésta, y si nunca has leído Punisher, aquí tienes la mejor ocasión para hacerlo. Con portadas de Tim Bradstreet.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Con "Cocina Irlandesa", la segunda saga completa de la nueva dirección tomada por el Punisher de Garth Ennis, quien vuelve sobre algunas de sus constantes literarias. El conflicto de Irlanda del Norte se traslada hasta la Cocina del Infierno y coge entre dos fuegos a Frank Castle, quien se embarca en una peligrosa misión contra las bandas mafiosas que se disputan el castigado barrio neoyorkino. Un volumen polémico, violento y sin concesiones, especialmente recomendado para lectores adultos.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡Con Madre Rusia, una nueva aventura completa del Castigador a cargo del guionista que mejor ha sabido entender a Frank Castle! Nick Furia tiene un trabajo en Rusia. Es el tipo de misión suicida que cualquier hombre en su sano juicio rechazaría sin pensárselo ni un minuto. Esa es la razón por la que el director de SHIELD necesita al Castigador. Buscando un peligrosos retrovirus cuya venta en el mercado negro podría poner al mundo contra las cuerdas, Castle se infiltra en un silo nuclear... ¡Donde le espera el Mongol![/quote]

Imagen Enviada
[quote]Con una nueva historia completa protagonizada por el implacable Castigador en el sello MAX para lectores adultos: Arriba es abajo y blanco es negro. El gángster Nicky Carvella ha vuelto con la intención de vengarse de quién destruyó su vida. Esta vez pretende golpear a Frank Castle donde menos se lo espera: en lo más profundo de su ennegrecido corazón. Una historia que obliga al Castigador a revivir el momento más triste de su vida: el asesinato de su esposa e hijos.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Una mujer aterrorizada cuenta su historia al Punisher. Poco después, sus perseguidores pasan a estar en el punto de mira del justiciero. Se dedican a secuestrar a chicas, que acaban en los burdeles de Nueva York. Fríos y crueles, veteranos del genocidio étnico de los Balcanes, estos traficantes de seres humanos son un nuevo objetivo para Frank Castle.
Este álbum presenta el relato completo de Los Esclavistas, escrito por Garth Ennis e ilustrado por Leandro Fernández, con las cubiertas originales y la biografía de los autores.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]El sexto volumen de las aventuras más adultas de Frank Castle tiene un título que te costará olvidar: Barracuda. Frank Castle se ha enfrentado hasta ahora con gente como Puzzle, Mamá Gnucci, El Ruso... La simple mención de cualquiera de ellos despierta el terror. Pero ninguno es tan peligroso como el nuevo contrincante que conoceremos en este tomo... ¡Barracuda! Es grande, es implacable, es poderoso, disfruta alimentando a los tiburones y lo último que te gustaría es verle sonreír.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]La última vez que el General Nikolai Alexandrovich Zakharov se cruzó en el camino de Frank Castle, ambos estaban sobrevolando Moscú con una docena de cabezas nucleares bajo el brazo. Desde entonces... Bueno, podemos decir que Zarkharov no es precisamente el tipo de hombre que perdona y olvida. Después de que un común enemigo del Punisher se presente ante él con un plan perfecto para acabar con él, el general es todo oídos. Pero, ¿quién es ese hombre? ¿qué tiene que ver con el pasado de El Castigador?[/quote]


Imagen Enviada
* a partir de aqui empece yo a leer el punisher MAX
[quote]Con Las viudas, la nueva y esperada aventura de Punisher dentro del sello MAX para lectores adultos. Cinco mujeres relacionadas por una tragedia. El Castigador asesinó a sus maridos. Dejó sus vidas destrozadas. Ahora, buscan venganza, y han elaborado un plan perfecto para conseguirla. Pero, si quieren llevar al lobo hasta sus puertas, primero tendrán que engañarle. ¿Lo conseguirán? ¿Y cuál será la reacción de Frank Castle? ¡El fin de la etapa de Garth Ennis al frente del personaje se acerca, y cada nueva aventura es mejor que las anteriores![/quote]


[quote]Primero sobrevivió a un grupo de hambrientos tiburones. Luego escapó de una muerte segura por inanición. Ahora, el más salvaje enemigo de Punisher ha regresado. Barracuda vuelve a la acción, con un plan maestro para acabar con el hombre que más odia sobre la faz de la Tierra. Armado hasta los dientes y con un plan cuidadosamente trazado, Barracuda tiene algo con lo que disparar a Frank allí donde sabe que más le dolerá: en ese oscuro pedazo de carne que antes era su corazón. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]garth Ennis concluye su histórica etapa en la serie más adulta y escalofriantes de Marvel, y lo hace con su inconfundible estilo. Hace treinta y cinco años, una compañía del ejército estadounidense llegó hasta una solitaria montaña para contemplar una escena devastadora: más de setecientos muertos había allí, doscientos de ellos americanos. Sólo alguien quedaba en pie: el Capitán Frank Castle. En la actualidad, ese hombre, convertido en Punisher, verá como regresan los fantasmas del pasado.[/quote]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

arcanedarsen Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Garth Ennis le ha dado al Castigador las historias que éste necesitaba. Sus números de la línea Max son la caña, aunque el de Barracuda no lo he leído. Y eso que me lo he estado a punto de pillar varias veces.

Y en la cole "normal" es una pena que Ariel Olivetti estuviese tan pocos números, dibuja que flipas el tío. Y el uniforme sintezoide que le crearon al Casti se sale.

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Si aun me acuerdo, del uniferme sintezoide la verdad es que estaba guapo y chulo. De la etapa MAX de ennis, yo comence a leer a partir del tomo de las viudas y me enganché a la serie.

Ahora en USA, la de diario de guerra a sido sustituida por una llamada simplemente punisher en el universo marvel tradicional.

Y se ha comenzado con un nuevo volumen de punisher MAX con jason aaron y steve dillon, los dos primeros números USA han sido muy burros, pero me han gustado es una historia con kingpin.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

arcanedarsen Stinger

Publicado
vida restante: 100%
La cole clásica de El diario de guerra de Carl Potts y Jim Lee era una verdadera caña.
Veo que no lo has puesto así que te lo pongo yo, el especial African saga, con el encuentro entre el Casti y Lobezno. Digo especial porque aquí en España salió como número especial (no recuerdo si verano o navidad, pero tenía los bordes amarillos).
Este especial le valió a Jim Lee su contrato para dibujar La Patrulla-X y revolucionar el comic de supers en los 90 con la trilogía de Actos de Venganza en Madripur contra el Mandarín (Patrulla-X nº100 forum)

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y esta es la portada del tomo recopilatorio, lo que no se es que coño hace Panini que no reedita obras cojonudas como ésta y reedita veinte veces cosas mucho más recientes:

Imagen Enviada

Si no los has leído Sopa, hazlo y verás como flipas :-) .

Saludox!

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jimmy Garrapata Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
es de los que me gustan. oscuro, solitario, falto de escrupulos... segun sus propias palabras: "un tipo que hace lo que hay que hacer"
la pelicula de Thomas Jane y John Travolta era un poco blanda. ademas Thomas Jane no se parece a Frak Castle, no digo fisicamente, quiero decir que no transmite ese aire de tipo duro que ya ha vivido de todo y que ve a los malos como una plaga que hay que exterminar.

pero Punisher War Zone... esa ya es otra cosa.
mucho mas cruda, mas seria, menos Hollywoodiense. y el actor que hace de Frank (Ray Stevenson creo que era) lo borda. el es The Punisher

en cuanto a los comics solo tengo Valley Forge, Valley Forge, Niñas Vestidas de Blanco y La Resurreccion de MaNgucci

quiero continuar la coleccion ¿me recomendais alguno especialmente?

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
el tomo de "las viudas", a mi particularmente me gusta mucho, y yo lo recomendaria , aunque frank castle mucho en el comic.

La pelicula de warzone todavia no la he visto pero le tengo muchas ganas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
la serie punisher max cerró en el numero setentipico, pero después se empezó otro volumen regular.

Con jason aaron a los guiones y steve dillon a los dibujos.
Proximamente sale su sexto numero que enfreterá a frank castle con bullseye
Imagen Enviada
previa punisher max 6
*decir que los 5 primeros numerso han sido dedicados a castle contra kingpin y han sido algo burros, o sea en la linea de punisher max.

*Mientras tanto el punisher del universo marvel tradicional se cruza con deadpool
previa deadpool team-up 894
*ojo la imagen contiene destripes para los que siguen punisher del universo marvel tradicional por los tomos panini.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Noticias chicago:

Habrá un numero especial o miniserie llamado The Punisher vs Marvel Universe.
(hace años ya hubó un punisher kills marvel universe).
Donde se comenta que Punisher tratará de cargarse todo lo que se le cruze por en medio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Marquez Zireael

Publicado
vida restante: 100%
Tengo tooooda la etapa de Ennis de este tipo, genial.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
*Bueno pues "punisher vs the marvel universe" será comic o miniserie donde frank castle sea el unico NO "infectado" y tendrá que acabar con la infección.


*tres portadas de su arco argumental de punisher MAX con su enfrentamiento con bullseye
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

*su serie del marvel "tradicional", las otras portadas son destripes, los que sigas al punisher del universo marvel tradicional, quiza sea importante hacerse con el tomo reinado oscuro: lista de junio de panini ya que le ocurren cosas importantes a frank castle.
Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Aqui os dejo esta lista recomendada por la gente de cbr.

1. MAX Punisher "Los Esclavistas"

2. MAX Punisher "Born"

3. Marvel Knights Punisher "Bienvenido de Vuelta, Frank"

4. MAX Punisher "En el Principio"

5. MAX Punisher "Long, Cold Dark"

6. MAX Punisher "Hombre de Piedra"

7. MAX Punisher "Valley Forge, Valley Forge"

8. MAX Punisher "Arriba es Abajo, Blanco es Negro"

9. Punisher "Círculo de Sangre"

10. MAX Punisher "Madre Rusia"


fuenteeningles
GraciasaCBRyphammi

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sopa de tiburon Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
En agosto y septiembre se publicarán los 4 numeros de la miniserie de punisher vs marvel universe.

-La serie punisher del universo marvel se cruza con las de lobezno.

-Mientras en punisher max ,continua el arco argumetal de bullseye.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
-En happy ending, punisher se cruzará con un matrimonio , y un jefe mafioso que acosa a la mujer de este matrimonio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • IndigoStudio
      La compañía indie Indigo Studios, lanza la demo de su nuevo juego Seven Doors. 
      El videojuego se actualizará constantemente hasta su lanzamiento completo en Steam muy pronto.
      Siete Puertas es una buena ocasión para divertirse y poner a prueba tus habilidades resolviendo acertijos y lenguajes secretos, situaciones peligrosas e incluso formando parte de un gigantesco juego de ajedrez. Como jugador tendrás que atravesar siete atmósferas diferentes, todas ellas únicas, especiales y sorprendentes. 

      Siete atmósferas, siete desafíos, siete soluciones. ¿Serás capaz de llegar al final?

      Aquí tenéis el enlace para descargar la demo gratuitamente: 
      https://indigo-studios-gamedev.itch.io/seven-doors




      Página web de Indigo Studios
      https://indigostudios.one
      Twitter de Indigo Studios
      https://twitter.com/StudiosIndigo
    • doradito
      SPIDER-MAN
      Creado por Stan Lee y Steve Ditko

      Hilo oficial dedicado a las películas de Spider-Man. Desde 2016 a 2019 el personaje ha formado parte del Universo Cinematográfico Marvel. Durante verano de 2019 el acuerdo estuvo en peligro, pero ambas compañías han llegado a un nuevo acuerdo. Se estrenará una nueva película dentro del MCU el 16 de julio de 2021, mientras Sony sigue desarrollando su propio universo.
      ÍNDICE
      El Cisma Sony-Disney Spider-Man: Lejos de Casa Filmografía de Spider-Man Películas y series relacionadas Series de animación Anteriormente... EL CISMA SONY-DISNEY
      A continuación se ofrece una recopilación de los hechos más relevantes que llevaron a la ruptura entre Sony y Disney y, finalmente, a un segundo acuerdo. Se utilizó como base este hilo de /r/MarvelStudios y también cosecha propia.
      19 de agosto de 2019: Se anuncia un reestreno de Spider-Man: Lejos de Casa para Estados Unidos y Canadá a partir del 29 de agosto y durante una semana. Esta versión extendida incluye 4 minutos de nuevo metraje, presumiblemente tras los créditos, al mismo estilo de Vengadores: Endgame. Todo parece ir bien, sobre todo teniendo en cuenta que la última del trepamuros se había convertido en la película más taquillera de la historia de Sony. 
      20 de agosto de 2019: Desde Deadline informan de que Disney y Sony no han llegado a un nuevo acuerdo para mantener a Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico Marvel. En primera instancia se indica que desde Disney habían ofrecido un acuerdo 50/50 en lo referido a financiación y recaudación de los filmes en solitario. Sony habría insistido en mantener el reparto de un 5% para Disney, y la compañía lo habría rechazado. 
      Sin embargo, Deadline acabó por actualizar a escondidas su texto original. Se indicó que Sony había hecho otra contraoferta, distinta al acuerdo original. En lo referido al futuro del personaje, Tom Holland seguiría interpretando al personaje durante al menos dos películas más. Aunque en primera instancia se dijo que Jon Watts también las dirigiría, también se modificó esta información, indicando que no estaba obligado a participar. 
      21 de agosto de 2019: A través de Twitter, Sony Pictures emite un comunicado. En él se muestran decepcionados con lo que llaman "decisión de Disney", indicando que la raíz del problema es que Kevin Feige tiene entre manos muchos personajes que tratar. No obstante, agradecen su ayuda y aseguran que continuarán su camino. 

      En ese mismo día, Hollywood Reporter aporta su versión de los hechos. Las principales diferencias consisten en el porcentaje que pedía Disney, que se reduce hasta el 30%. Por su parte, Sony consideraría que ya han aprendido todo lo que necesitaban de Kevin Feige, basándose en el éxito comercial de Venom (que recaudó más de 800 millones) y el éxito de crítica de Spider-Man: Into the Spider-Verse (que no funcionó tan bien en taquilla pero ha recibido múltiples premios). 
      22 de agosto de 2019: A las puertas del D23 de Disney (donde la compañía presentó novedades para Disney Plus), desde Variety indicaron que Sony habría lanzado una contraoferta del 25%. 
      23 y 24 de agosto de 2019: Tiene lugar la D23 Expo de Disney. Se presentan novedades de todas sus IPs. Kevin Feige participa en las presentaciones de Disney Plus y de Marvel Studios, anunciando las novedades de series de televisión (Ms. Marvel, She-Hulk, Moon Knight...) y cine (Black Panther II). Por su parte, Tom Holland participa en una conferencia de Pixar, dado que protagonizará una de sus futuras películas. El joven actor indica que ha sido "una semana muy loca" y que nos "quiere 3.000". 
      25 de agosto de 2019: Durante el último día de la D23 Expo, EW entrevista a Kevin Feige y Tom Holland. En menos de 1 minuto de vídeo, se confirma el final de la colaboración y la salida del personaje. El presidente de Marvel Studios se muestra agradecido por la oportunidad de haber contado la historia que querían a lo largo de cinco películas, pero que sabía que esto no iba a ser para siempre. El actor confirmó que seguirá siendo Spider-Man, aunque sea alejado del MCU, y que buscarán maneras de seguir ofreciendo algo asombroso.
      27 de septiembre de 2019: Desde Variety y Hollywood Reporter informan de que se ha llegado a un acuerdo por una película más. Se estrenará el 16 de julio de 2021, y el acuerdo incluye la aparición de Spider-Man en otra película de Marvel Studios. Kevin Feige dice: "Estoy emocionado de que continúe el viaje de Spidey en el MCU, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de seguir trabajando en ello. Spider-Man es un icono poderoso y un héroe cuya historia apela a todas las edades y espectadores del planeta. Y además es también el único superhéroe con poderes para cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-Verso nunca sabes qué sorpresas deparará el futuro". Tom Holland seguirá interpretando a Peter Parker y todo hace indicar que Jon Watts regresará como director de la tercera parte.
      SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA
       
    • izark
      Mind-Machine Interface es un juego rompecabezas en el que creas un programa que transforma un paquete de datos consistente en píxeles, números o ambos en otro paquete diferente, aplicando creatividad y lógcica. Está inspirado en juegos como Spacechem o TIS-100. Ayudad a que el juego sea Greenlit! Hay una demo disponible por si os animais.

       

      http://steamcommunit...s/?id=865316285

       







      Acerca de mi experiencia sobre el desarrollo:

      Cuando empecé no tenía ni idea sobre programación. Todo llevó menos de un año. Aprendí el lenguaje de programación de Gamemaker, que es una herramienta muy amigable para crear juegos precisamente para la gente que no sabe programación (aunque hay de todo, está basado en C#).

      Aprendí viendo tutoriales online, leyendo guías y el manual de Gamemaker. Trabajé en los gráficos en tiempos de relax, normalmente por la tarde y noche. Ví vídeos sobre diseño de juegos, como los de Jonathan Blow (creador de Braid y The Witness). Escribí y dibujé las mecanicas de juego antes de implementarlas, aunque uno nunca sabe si van a funcionar completamente hasta que lo hace, por eso es como un diálogo entre el juego y el desarrollador.

      Tomé inspiración continua de mis juegos favoritos, especialmente Spacechem y TIS-100, juegos rompecabezas dificilísimos, ambos desarrollados por Zachtronics.

      Tambien creé un reddit y lancé versiones beta para oir opiniones y críticas durante el desarrollo. Con constancia y haciendo un poco cada día en ratos libres terminé el juego, ahora no se si pasará el filtro, pero estoy contento por haberlo hecho y todo lo que he aprendido por el camino.

      ¡Espero que votes si te gustó! Y siempre ecucho críticas y maneras de mejorarlo.

    • logame
      Hola me gustaría encontrar un wallpaper de videojuegos que acumule la mayor cantidad posible de estos. Quiero hacerme un puzzle de 1000 piezas personalizado y lo terminaría enmarcando.

       

      Ua idea de lo que busco:

       



       

      A ver si alguien encuentra algo más bonito y con más juegos. Obviamente debe tener muy buena resolución

       

      GRACIAS!

  • Crear nuevo...