Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial: Daredevil, el hombre sin miedo

Daredevil Marvel comics foggy nelson born again bullseye matador gladiador stiltman el buho hombre purpura

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
872 respuestas en este tema

#1

Escrito 02 enero 2010 - 19:53

daredevil500.jpg
daredevil100wraparoundfry4.jpg
Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964.

El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España se publicó en un principio como Dan Defensor para justificar las dos des sobre su pecho. Hoy en día se publica con su nombre original inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo". En algunos países latinoamericanos se le llama Diabólico.

La colección regular ha pasado por momentos memorables en la historia del comic de superhéroes, como la etapa de Frank Miller en los 80, con líneas argumentales cómo la de "Born Again". Más recientemente, también cabe destacar la etapa de Bendis y Maleev, y la de Ed Brubaker con Michael Lark al dibujo.

Daredevil ha experimentado un cambio en las últimas décadas, convirtiéndose en un personaje más oscuro, e incluso dirigido a un público más adulto, lo que le ha convertido en una especie de personaje de "culto" dentro de las colecciones de Marvel, aunque és uno de sus personajes más populares.
daredevil100.jpg
Historia del personaje

Matthew Murdock nació en 1942. Pierde la vista a temprana edad como resultado de un trágico accidente con productos químicos altamente venenosos. Hijo de Jonathan "Jack Batallador" Murdock, un boxeador venido a menos que, desde la presunta muerte de su esposa, había dejado el boxeo y bebía más de la cuenta. Aun así siempre obligó a Matt a estudiar antes que perder el tiempo en jugar. Por este motivo, algunos de los niños del barrio, le apodaron "Daredevil"(temerario, en inglés) en burla por no jugar nunca con ellos y pensando que era un cobarde empollón.

Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, apodado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas por su apoderado. Finalmente el Arreglador exigió a Murdock que perdiera un combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a sus matones, liderados por el llamado Slade para acabar con él.

daredevil83.jpg
Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó confeccionándose un disfraz y adoptando el nombre de "Daredevil". Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.

Matt continuó su lucha contra los criminales enfrentándose a muchos, como el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido el Kingpin. Éste contrató a Elektra, que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa.

Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del Infierno, el barrio donde nació, y abrió un despacho de abogados para minusválidos y personas que no pudieran permitirse uno, económicamente hablando, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Page, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil, dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse, Karen se marchó. Desorientado, decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.
440px-Daredevil.jpg

Poderes

Al haber perdido la vista, los cuatro sentidos restantes de Daredevil fueron aumentados por la radiación a niveles superhumanos, en un accidente que tuvo cuando era niño. A pesar de su ceguera, él puede "ver" a través de un "sexto sentido" (en su caso quinto) que le sirve como un rádar parecido al de un murciélago, llamado ecolocalización.

Un sentido del tacto extraordinariamente desarrollado, se traduce en una fuerza prodigiosa al permitirle controlar perfectamente la presión que ejerce y el punto exacto de equilibrio en los objetos y en su propio cuerpo. Igualmente, le otorga un control perfecto sobre éste, que deriva en un equilibrio y agilidad espectaculares que le convierten en un soberbio acróbata urbano, que se desplaza a gran velocidad por las alturas, balanceándose con su cable colgado de los rascacielos y edificios de la ciudad.

Combinado ese supertacto con su sentido de radar, le dota también de una puntería perfecta que transforma su bastón en un arma terrible, que puede lanzar con gran potencia e incluso controlar sus carambolas como si de una bola de billar se tratara, para que describa los efectos que desee antes de golpear y volver a su mano.

Daredevil es incluso capaz de leer en relieve las letras de un periódico (super-tacto) o escuchar los latidos del corazón sabiendo cuando alguien miente (super-oído)...

Por otro lado, Daredevil entrena su cuerpo para conseguir la mayor fuerza y resistencia que de por sí le permite. Para luchar Daredevil usa básicamente el Kung Fu, aunque también adopta cosas de otros estilos de lucha. Pero, sin duda, su principal arma es que carece de sentido del miedo, lo que le vale el apelativo de "el hombre sin miedo".

Representa las principales virtudes del ser humano (pese a ser abogado, que en su país es visto como un oficio de marrulleros y gente poco honrada en la cultura general).


* Alias Geográficos: Dan Defensor (nombre dado en Vértice, España en los 70), Diabólico (algunos países de hispanoamérica), Demolitor (Brasil), Devil (Italia), Der Dämon (Alemania), Daredevil (actualmente en casi todo el mundo).

* Grupo de Afiliación: Aunque oficialmente no pertenece a ningún grupo, si es miembro honorífico y ayudante ocasional de los Defensores y los Vengadores. También íntentó crear un grupo (sin nombre oficial, pero conocido como Marvel Knights) junto a la Viuda Negra, Caballero Luna, Shang-Chi, Capa y Puñal.



En Otros medios

Cine


* Su primera aparición fue como co-estrella en la película "El juicio del increíble Hulk". El traje usado para dicho film ni se parece al del cómic, eso sirvió para que Stan Lee dijera en una entrevista "Parece un traje de la DC". Aquí es interpretado por Rex Smith (protagonista de la serie Street Hawk)

* Durante el año 2003 se filmó la película Daredevil, donde el superhéroe fue interpretado por Ben Affleck.

Series Animadas

* Daredevil apareció como co-protagonista en la serie animada Spider-Man en los episodios "Acusado" y "El Hombre Sin Miedo", en donde salvó a Peter Parker de un intento de Kingpin por incriminarlo en un delito federal con la intención de que su hijo se librara de las culpas. Se vio la doble identidad y motivaciones de Daredevil, su origen completo (aunque ligeramente modificado del original) y su profunda enemistad con Kingpin.

* Asimismo, también apareció como estrella invitada en el episodio "And a Blind Man Shall Lead Them" de la serie animada de los 4 Fantásticos de 1994, que adaptaba la clásica historieta de Stan Lee y Jack Kirby titulada 'Batalla en el Edificio Baxter' publicada en el título Fantastic Four. Aquí podemos ver al superhéroe ciego ayudar al grupo familiar, que habían perdido sus poderes en una explosión, en su lucha contra el Dr. Doom. En esta aparición también se explica que su traje incluye un ecolocalizador sobre sus ojos conectado a su cerebro que además de darle vision completa le permite ver a través del humo.


ALIADA/ENEMIGA: ELEKTRA
pnelektra.jpg
Elektra es un personaje de cómic de la editorial Marvel, creado por Frank Miller.
Muy atractiva y de pelo moreno. Es alta y delgada (apodada "flacucha" en la universidad). Aunque no lo aparente físicamente, es una gran atleta.
Su uniforme es rojo y consiste en tiras de tela roja que se ata en torso, brazos y piernas, además de un pañuelo que cubre su melena.
Sus armas favoritas son los sais y los shurikens, aunque demuestra un gran dominio de cualquier tipo de arma (en especial, las de origen oriental).

Etimología

Miller, gran aficionado a la mitología e historia griegas, llama a su personaje igual que al de la trágedia griega, con lo cual uno adivina la motivación y sentimientos del personaje (en psicología se conoce como complejo de Elektra a la versión femenina del complejo de Edipo)


Historia

Infancia

Hija de Hugo Kostas Natchios y Christina Natchios.
Nacida en Grecia, su madre fue asesinada por su hermano Orestes. Fue instruida desde joven en la lucha y artes marciales.


Época de estudiante
fc99elektra28.jpg
Su padre era embajador de Grecia en los Estados Unidos de América, con lo cual ella estudió en la universidad de Columbia, en Nueva York. Allí empezó a sufrir desequilibrios mentales (o se manifestaron los ya existentes) y empezó a llevar una doble vida donde por las noches perseguía delincuentes (a veces, castigándoles de forma desproporcionada respecto al crimen cometido). En esos años, conoce al estudiante de derecho ciego Matt Murdock, quien posteriormente se transformaría en Daredevil y viven un apasionado romance. Durante un atentado terrorista donde han secuestrado a su padre, ella y Matt reducen a los terroristas, pero desgraciadamente, su padre fallece. Ella decide entonces cortar sus lazos con la vida que hasta ahora había conocido (incluido el que será el amor de su vida, Matt) y retoma sus enseñanzas de artes marciales

La casta

Estudia durante años artes marciales con un sensei, quien reconoce el nivel de Elektra y la insta a encontrar el refugio de la casta, una orden benévola que luchaba contra la orden/secta maligna de la mano. La prueba de ingreso en la orden, incluía llegar hasta la sede, para lo cual era necesario subir una montaña prácticamente infranqueable. Elektra falló y no lo consiguió, pero fue aceptada no obstante por el maestro Stick, pese a las protestas de otros (como el ninja Piedra).

Tras unos meses de entrenamiento, Elektra destacó entre los otros aprendices, lo cual le valió el reconocimiento de sus maestros (Piedra incluido). Pero Stick descubrió (tal vez demasiado tarde) que el mal estaba en el interior de Elektra, ya que era la rabia y el odio lo que motivaba sus actos. Con gran pesar, y sabiendo el peligro que ello conllevaba, Elektra fue expulsada de la orden.


La mano

Tras el fracaso de Elektra, ésta volvió a buscar a su antiguo sensei, quien le explicó la dureza de la casta en lo referente a sus miembros. Pero Elektra se obsesionó con volver con ellos, así que decidió hacer méritos. Pese a las advertencias de su sensei, intentó ingresar en la mano para acabar con ellos desde dentro. Sin embargo, entre sus ritos de iniciación, estuvo enfrentarse con su antiguo sensei sin saber ella que se trataba de él, hasta que murió en sus brazos. En ese momento, Elektra comprendió que nunca podría volver a ingresar en la casta. Con el tiempo, la mano acabó moldeando su mente y borrando todo rastro de humanidad en ella, utilizándola como asesina a sueldo.

Asesina a sueldo

Cuando años más tarde uno de sus superiores en la mano le propuso tener relaciones sexuales usando su poder en la jerarquía, ella le golpeó y escapo, pasando a trabajar como asesina por libre. Desde este momento, Elektra se convirtió en el objetivo prioritario de la mano. Elektra estuvo durante años trabajando como asesina a sueldo por su propia cuenta, recorriendo todo el mundo. Aunque a veces daba señales de haber recuperado parte de su antiguo yo, siempre acababa por vencer la dureza de su corazón. Esta situación continuó varios años hasta que se encontró con Daredevil en la ciudad de Nueva York y éste reconoció su antiguo amor.

Tras este encuentro, Daredevil se le presentó intentando llevarla al buen camino de nuevo, cosa a la que ella se negó. En este momento, la mano por fin pudo localizarla y envió a sus mejores tropas para asesinarla, incluido el mítico guerrero Kirigi. Aunque, con ayuda de Daredevil y eventualmente, la casta, pudo rechazar sus ataques lo suficiente como para que no los molestaran durante una temporada.


Kingpin

El mafioso Kingpin necesitaba un asesino a sueldo, con lo que contrató a Elektra como guardaespaldas, tras la detención de su anterior asesino (el enemigo de Daredevil, Bullseye). Así, Elektra volvía a estar en el bando contrario a Daredevil. Kingpin decide matar a Foggy Nelson como castigo a Daredevil (en el pasado, Daredevil y el gabinete Murdock y Nelson han trabajado juntos). Así que envía a Elektra para acabar con él.

Muerte
bt01elektra.jpg
Tras una espectacular huida, Bullseye escapa de de la cárcel. Decide acabar con Elektra para ocupar su lugar de nuevo como guardaespaldas de Kingpin.

Elektra se encuentra con Foggy, quien la reconoce de los años en que estudiaron derecho. Ella se apiada de él y le insta a marcharse, sabiendo que con ello tendrá que rendir cuentas a Kingpin.

En el momento en que desaparece Nelson, aparece Bullseye dispuesto a matarla. Se enzarzan en un espectacular duelo a muerte, donde finalmente, Bullseye le lanza una carta que le corta la garganta a Elektra. Acto seguido, la ensarta con su propio sai. Elektra, sintiendo cómo le abandonan las fuerzas, va a casa de Matt Murdock, donde se abraza a él antes de morir.

Matt se obsesiona una temporada con la muerte de Elektra, convencido de que vive. Finalmente se convence cuando en un acto de locura, exhuma su cadáver.


Resurrección

La mano decide resucitar a Elektra como hizo en el pasado con Kirigi, sabiendo que en el caso de ejecutar correctamente el ritual, Elektra les sería fiel de nuevo y como guerrero sería aún más poderosa que antes.

Piedra, único superviviente de la casta se reúne con Daredevil para impedirlo, ayudados por la viuda negra. Con todo, la mano consigue robar el cadáver y empezar el ritual. Piedra y Daredevil se enfrentan a la mano a la mitad del ritual.
El ritual está lo suficientemente avanzado como para que Elektra ya pueda estar viva, con lo que Piedra y Daredevil se enfrentan a los hombres de la mano para decapitar el cadáver de Elektra y evitar así cualquier intento posterior de resurrección.

En el último momento, Daredevil es incapaz de hacerlo, ya que la amó intensamente en vida. Cuando Piedra va a acabar el trabajo que no ha sido capaz de realizar Daredevil, descubre que el amor de éste por Elektra la ha redimido y ha purgado su alma.
Así que Piedra se lleva el cuerpo de Elektra sin que lo vea Daredevil. Y aunque éste cree que sigue muerta, Elektra ha resucitado.
Finalmente, Elektra es capaz de escalar la montaña que antaño no logró. Ingresa en la casta y cambia sus vestiduras rojas por blancas.


Última época

Tras el cierre de su colección mensual, Elektra apareció de secundaria en un gran número de comics de la casa de las ideas, hasta que durante la saga de la colección de cómics de Lobezno titulada Enemigo del Estado guionizada por Mark Millar y dibujada por John Romita JR, fue asesinada y resucitada por Hydra, convirtiéndose en la líder de La Mano, hasta que en el número 27 de la edición española de la colección Los Nuevos Vengadores, vuelve a morir, a manos de Eco, revelándose su cadáver como el de una impostora, siendo una Skrull (una raza de guerreros metamorfos) convirtiéndose dicho evento en el inicio de la saga enmarcada dentro del Universo Marvel titulada Secret Invasion , donde se pone de manifiesto que esta Elektra Skrull fue la misteriosa mano que contrató a Electro en el nº1 de Los Nuevos Vengadores para originar la fuga de villanos de La Isla de Ryker. Junto a ella, Spiderwoman se ha manifestado como otra Skrull durmiente. En la actualidad se desconoce si la Elektra original continua viva o si tras su primera muerte fue sustituida por un Skrull.

La mano
La Mano (The Hand, en inglés) en un grupo ficticio de supervillanos del universo creado por la editorial Marvel Comics. La Mano apareció por primera vez en el número 168 del primer volumen de la colección de cómics Daredevil (enero de 1981) y fueron ideados por el escritor y dibujante Frank Miller. Su principal distintivo es su atuendo de ninja de color rojo.

La Mano es un culto de ninjas místicos malignos fuertemente involucrados en el crimen organizado. La Mano busca el poder por encima de cualquier otro de sus objetivos. Están afincados principalmente en Japón, pero operan internacionalmente. Fueron fundados en el siglo XVI y rápidamente se convirtieron en sirvientes de un demonio primordial conocido únicamente como la Bestia.

Los miembros de La Mano son practicantes de magia oculta y pueden asesinar a una persona y traerla de nuevo a la vida como un sirviente sin voluntad propia. Se ha visto en varios cómics que personajes como Elektra, Psylocke, y Wolverine han podido eludir este destino. A Wolverine se le hizo un lavado mental en una operación combinada ente La Mano e HYDRA.


Cómics

Inicialmente apareció en la serie regular Daredevil, aunque su personaje fue tomando cada vez más importancia. Protagonizó posteriormente la miniserie Elektra Assasin, la novela gráfica Elektra Lives Again y ha tenido dos series regulares.

Cine

En 2003 se rodó la película Daredevil basada en el personaje honónimo. En ella, la actriz Jennifer Garner interpretó a Elektra.

Posteriormente, en 2005 se rodó una película sobre Elektra (con el mismo nombre). Esta película, a pesar de tomar nombres y personajes relacionados con el cómic, no toma su guión de ninguna historia concreta. Esta película recaudó en todo el mundo 56 millones de dólares, siendo su mayor recaudación en el extranjero en España al recaudar más de 4 millones de euros, más las ventas en DVD, consideránse un pequeño fracaso, pese a superar el presupuesto asignado de 43 millones de dólares. Por el momento no existen planes para una nueva aparición del personaje en ningún proyecto audiovisual.


Videojuegos

Elektra aparece como personaje dentro del juego Ultimate Alliance con sus uniformes rojo y blanco y también es un personaje seleccionable en el videojuego Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects.

Ben Urich

Ben Urich es un personaje del universo Marvel, que aparece tanto en la continuidad tradicional como en el universo Ultimate.

Continuidad tradicional

Suele aparecer en las páginas de Daredevil y Spiderman. Al ser un periodista de investigación que trabaja para el Daily Bugle tiene relación con el alter ego de Spideman (Peter Parker) que trabaja como fotógrafo para el mismo periódico, y esto hace que muchas veces los dos colaboren en investigaciones, y por ello Urich queda expuesto a menudo a supervillanos, como Kingpin y El Duende Verde.

Destacar, que una de sus investigaciones Urich descubrió la identidad del Hombre sin Miedo, Daredevil, y se convierte en una de las pocas personas que conocen su identidad.

Periodista ejemplar y muy famoso que trabaja para J.J. Jameson en el Daily Bugle.


Ultimate

En el universo Ultimate, se muestra con un look bastante moderno, y adquiere bastante importancia en ciertos arcos argumentales como la primera saga Kingpin, donde gracias a la intervención de Spiderman, logra conseguir pruebas irreputables que incriminen a Kingpin como líder de la mafia, y le hace huir del país.

También en el regreso de Kingpin, saca a relucir la relación de Sam Bullit (candidato a jefe de policía) con Wilson Fisk (Kingpin) en una entrevista que le hace al primero.

Destaca también cuando va con Peter Parker a enseñarle el oficio de periodista, al ir a hacer una entrevista al Doctor Extraño, pero este no acude finalmente a la cita.

Y por último se muestra como secundario principal en la saga Morbius, donde es mordido por un vampiro, mientras investiga una noticia, finalmente con la ayuda de Spiderman y Morbius consigue curarse.

En el Cine

En el cine Ben Urich solamente ha aparecido en la película del 2003 Daredevil interpretado por el actor Joe Pantoliano.

ENEMIGOS

KINGPIN
440px-Kingpin_Head.jpg
Wilson Fisk, también llamado El Rey o El Rey del Crimen o El Rey Pelón (KingPin En el idioma ingles), es, en el universo de Marvel Comics un enemigo de Spiderman, Daredevil, y Punisher. Fue creado por Stan Lee y John Romita Sr., y apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #50. Su nombre se reveló en Daredevil #170.

Historia del personaje

Wilson Fisk era un cerebro del crimen, inmiscuido en numerosas actividades ilegales tales como tráfico de estupefacientes, contrabando, asesinatos, entre otras. Pese a esto no tenía antecedentes criminales, poseía un ejército de abogados, una estrategia financiera y criminal sin paralelo. Fisk no tiene poderes sobrehumanos, pero su cuerpo de más de 200 kg es principalmente músculo sólido. Es un luchador excepcional que se ha enfrentado con el Hombre Araña; no obstante, Daredevil ocupa su principal atención. Conoce la identidad de Daredevil desde hace años, debido a la indiscreción de Karen Page. Ha utilizado a un gran número de criminales y asesinos, entre los que destacan Bullseye y Typhoid Mary.

Una serie fuera de continuidad sobre Kingpin, en 2003 trató sobre los orígenes y el ascenso al poder de Kingpin.

Wilson Fisk recientemente perdió su imperio criminal en un golpe sangriento, en manos de uno de sus empleados, quien estaba trabajando con su hijo Richard. Por poco lo recupera, pero fue derrotado por Daredevil( Matthew Murdock ), quien lo reemplazó como el nuevo Kingpin. Fisk está ahora en prisión

Tiempo después, en la Guerra Civil que afectó a todos los superhéroes, Spiderman, convencido por Ironman, reveló en público su identidad secreta, lo cual provocó la ira de Kingpin, que desde la cárcel ordenó asesinar a Mary Jane Watson y a May Parker, esposa y tía del trepamuros, respectivamente. Peter Parker-Spiderman logra salvar a Mary Jane, pero el francotirador alcanza a May, que cae en coma. Spiderman encuentra a Fisk, que sale de la cárcel y lucha con él para vengarse, pero, ¿cruzará la línea el trepamuros?


Ultimate

En la continuidad Ultimate Kingpin aparece por primera vez en las páginas de Ultimate Spiderman, como Rey del crimen. La mayoría de los delincuentes de la ciudad le deben cuentas a él.

Cobra protagonismo, cuando el joven, envalentonado e inexperto trepamuros decide derrocarlo. Entra en una redada, donde atrapa a los Forzadores, pero el Gran Hombre, líder de los forzadores, le da información de donde puede encontrar a Kingpin...

Es entonces cuando el lanzarredes se dirige por la noche a las torres Fisk, donde Kingpin celebra una fiesta, Spiderman se cuela por una ventana, para ser descubierto por el Rey del crimen y sus secuaces, Los Forzadores, y también la versión Ultimate de Electro. La trifulca termina con el trepamuros derrotado, y lanzado por la ventana del atico.

Al día siguiente Kingpin hace llamar al Gran Hombre, que era el que le había mandado a Spiderman (Por lo que parece para desbancar a Fisk) Kingpin mata con sus propias manos al Gran Hombre, y lo lanza a un rio con la mascara de Spiderman puesta.

Entre tanto, el Lanzarredes ha conseguido información sobre el sistema de vigilancia de las torres Fisk, y se dispone a realizar la segunda incursión, donde consigue hacerse con los discos de las grabaciones de las cámaras de seguridad y derrotar al mismo tiempo a los Forzadores y a Electro. Cuando se dispone a salir del edificio Kingpin lo encuentra, pero el joven ya más preparado, lo inmoviliza, y le deja un recado: SU REINADO HA TERMINADO.

Y así es, Peter le entrega a Ben Urich, los discos de las cintas donde se ve a Kingpin matar al Gran Hombre y muchas otras ilegalidades, así es como Ben Urich, hace un reportaje en el que Kingpin queda perjudicado y tiene que huir del país.

Pero al cabo de unos meses Wilson Fisk regresa a Manhatan, y esta vez tiene como aliado al candidato de policía Sam Bullit, que cuenta con el respaldo de J.J.Jameson, director del Daily Bugle. Pero finalmente este le retira su apoyo, y Spiderman nuevamente con la ayuda de Ben Urich y La aparición de la Gata Negra, vuelven a dejarlo fuera de escena.

Otros medios

* El Kingpin fue un prominente villano de la serie animada de Spiderman entre 1994 y 1998.

* También fue el villano en el Telefilm Trial Of the Incredible Hulk

* Kingpin apareció en la película Daredevil, de 2003, interpretado por el actor Michael Clarke Duncan. A diferencia del personaje, el actor es de raza negra, pero no hubo mayores quejas de parte de los fans o la crítica ya que logró de todas formas capturar el estilo, los movimientos y formas de expresión propios del personaje.


Bullseye
bullseye1.jpg

Bullseye es un personaje ficticio creado por la compañía de cómics Marvel. Cualquier objeto (lápices, cartas, clips...) es un arma mortal en las expertas manos del asesino conocido con el nombre de Bullseye.

Nacido con una puntería perfecta, el hombre que más tarde se convertiría en Bullseye prefirió alistarse en el ejército antes que continuar su carrera en el Béisbol. Bullseye descubrió que matar le producía placer y tras licenciarse emprendió una carrera como súper criminal. Bullseye intentó extorsionar a algunos neoyorquinos millonarios, con la esperanza de obtener suficiente publicidad como para conseguir una cierta reputación en los bajos fondos. Daredevil persiguió al asesino y le derrotó justo cuando intentaba acabar con su segunda víctima. Fue el primero de los muchos combates a muerte que Bullseye y el héroe ciego han disputado.

Biografía

Bullseye nació y creció con su padre en un camión. Su padre era un alcohólico y su madre una prostituta. Con ocho años, dibujó una diana en la frente de su padre y lo mató. Cuando estaba a punto de convertirse en un jugador de béisbol de fama mundial, se alistó en el ejército para acabar convirtiéndose más tarde en asesino a sueldo.

Bullseye fue contratado por Wilson Fisk (Kingpin), un hombre de negocios corrupto, para asesinar al abogado Matt Murdock (Daredevil), pero fue derrotado por Daredevil, el alter ego del letrado. Según Bullseye, sus continuas derrotas a manos de su némesis habían acabado con su reputación de mejor asesino del mundo. Se obsesionó con Daredevil y no paró de intentar demostrar que era mejor que él. Su obsesión se magnificó cuando un tumor cerebral maligno cambió su percepción e hizo que viera a todo el mundo como Daredevil. Al borde de la locura, Bullseye cayó en una furia asesina. Daredevil le localizó y le salvó la vida, llevándole a un hospital para que le curen el tumor. A pesar del odio que sentía por el asesino, Daredevil no podía permitir que ningún hombre muriera. Pero Matt se arrepentiría el resto de su vida de su decisión, ya que sólo sirvió para acrecentar el odio que Bullseye sentía por Daredevil.

Tras librarse del tumor, Bullseye acabó en la cárcel, con su alma consumida por la idea de que Daredevil le había salvado la vida. Se escapó de la Isla de Riker e intentó vengarse, no sólo de Daredevil sino también de Elektra, la mujer que ahora ocupaba su sitio como asesina principal de Kingpin. Primero fue por Elektra, y la empaló con uno de sus sais. La muerte de Elektra le pareció aún más dulce cuando se enteró de que era la novia de Matt Murdock, quien según Bullseye era muy amigo de Daredevil. Sin embargo, Kingpin no quiso contratar de nuevo a Bullseye hasta que este acabara con Daredevil, lo que aumentó aún más si cabe el amargo odio entre ambos. En la saga Dark Reign, forma parte de los Dark Avengers y toma el nombre de Hawkeye.

Bullseye y Daredevil

Bullseye y Daredevil son más villano y héroe respectivamente. Entre ellos hay algo personal. Se odian de veras. Cada batalla deja a ambos contrincantes destrozados y cubiertos de sangre. Bullseye acabó con la vida de las dos mujeres más importantes de la vida de Daredevil: primero fue Elektra y luego Karen Page, la eterna novia de Matt, a la que Bullseye atravesó con uno de los bastones del propio Daredevil. Con sus ataques directos al corazón, Bullseye ha moldeado a Matt hasta convertirlo en el hombre que es hoy, lleno de dolor y soledad, y con un ansía ardiente de llenar el vacío de su alma. Bullseye es el único capaz de conseguir que Daredevil, el Hombre sin Miedo, sienta de nuevo el terror.


Apariciones cinematográficas

* Bullseye apareció en la película Daredevil como el antagonista, luchando contra Daredevil en varias ocasiones. Fue interpretado por el irlandés Colin Farrell. De hecho, en la película un hombre dice "malditos irlandeses" cuando le gana una apuesta. A diferencia del original que usa un disfraz azul con una diana dibujada sobre su frente en su mascara (representando su extrema puntería), el aspecto de Colin Farrell en la película se asemeja más al de un asesino callejero, con su característica diana tallado en su piel sobre su frente.


DAREDEVIL, la pelicula

Daredevil es una película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner y en la que el actor irlandés Colin Farrell da sus primeros pasos en el cine americano. El personaje de Daredevil fue creado en 1964 por Stan Lee para Marvel Comics, empresa que recientemente está lanzando sus creaciones del cómic a la gran pantalla como X-Men, Spiderman o Los 4 Fantásticos.

Ben Affleck da vida a Matt Murdock/Daredevil, un superhéroe ciego. Jennifer Garner representa el personaje de Elektra Natchios de la que luego hicieron una película aparte, Elektra.

Como curiosidad cabe destacar que los títulos de crédito están correctamente transcritos en sistema Braille de seis puntos norteamericano.

Al principio de la película Daredevil entra malherido a una iglesia, donde un cura que parece conocerlo lo atiende. El resto de la historia es visto a partir de dicho punto, como un recuerdo de lo que pasó con anterioridad.

En su niñez, Matt Murdock vivía con su padre, un boxeador fracasado. Un día lo encontró dando una paliza a otra persona, trabajando para el crimen organizado, y al escapar del lugar se llevó por delante a un camión que transportaba desperdicios tóxicos. En dicho accidente perdió la visión, pero en cambio desarrolló sus demás sentidos a niveles sobrehumanos. De hecho, su oído le permite apreciar el mundo a su alrededor de una forma similar a los murciélagos.


Kingpin le demanda al padre de Matt que pierda una de sus peleas, pero para no dar un mal ejemplo a su hijo, pelea limpiamente y gana. El Kingpin lo manda a matar, y Matt encuentra el cadáver en la calle, con una rosa.

Una vez adulto pelea contra el crimen de dos formas: por un lado como abogado, defendiendo a clientes pobres e intentando lograr la condena para los criminales; y como Daredevil, un vigilante que se enfrenta a los criminales que no consigue condenar.

En una cafetería Murdock conoce a Elektra Natchios, y ambos comienzan una relación. La misma se ve oscurecida cuando el Kingpin le da a entender en una fiesta a Nicolas Natchios (padre de Elektra) que va a matarlo, introduciendo una rosa en su bolsillo. Nicolas se va de la fiesta con su hija, mientras Murdock se da cuenta de que algo va mal y los sigue. En la calle, el auto de Nicolas es atacado por Bullseye, asesino a sueldo del Kingpin, y defendido por Daredevil. Durante su pelea Bullseye le quita a Daredevil uno de sus bastones y lo utiliza para matar a Nicolas. Habiendo visto apenas una parte, Elektra cree que Daredevil es el asesino.

Por su parte, el periodista Ben Urich descubre la identidad secreta de Daredevil cuando un recolector de curiosidades le muestra que el bastón de Daredevil puede montarse y volverse un bastón común, que aunque para el coleccionista era sólo eso, Urich reconoció que era un bastón igual al que usara Matt Murdock en la fiesta. Sin dar a entender que sabe su doble identidad, le dice a Murdock que la vida de Elektra corre peligro ya que quien la mató podría querer matar también a la familia restante.

Elektra comenzó a entrenar como luchadora, utilizando armas Sai, y eventualmente se enfrentó a Daredevil. Luego de herirlo de muerte le quitó la máscara, y supo que era Murdock. Allí entendió que él no era el asesino, el asesino era Bullseye. Intentó atacarlo, pero Bullseye logró atrapar al vuelo su Sai y arrojárselo de vuelta, y herirla de muerte. Le arrojó una rosa y siguió persiguiendo a Daredevil.

En este punto Daredevil entra a la iglesia en donde entró al principio de la película.

Luego de una larga pelea, Daredevil derrota a Bullseye tomándole las manos y poniéndolas en el camino de una bala perdida de la policía.

Luego se enfrenta al Kingpin, sabiendo ya por las rosas que él fue quien mandó a matar a su padre. Pero estando ya herido y agotado, el Kingpin lo derrota y le quita la máscara, descubriendo su identidad. Aún así, Murdock aprovecha el sistema anti incendios del edificio para generar una llovizna, que le permite "ver" en cierto nivel (debido al sonido de las múltiples gotas chocando sobre toda la superficie), y con esa ventaja derrota a Kingpin. A pesar de saber su identidad, no la revelaría ya que hacerlo implicaría admitir en la cárcel que fue derrotado por un ciego.

Si bien extraña a Elektra, Murdock encuentra un collar de ella que le da a entender que sigue viva.

El periodista Ben Urich escribe en su casa un extenso artículo periodístico en el cual revelaría su conocimiento sobre la doble identidad de Matt Murdock como Daredevil. Al finalizarlo, se detiene a considerarlo, y finalmente decide borrarlo por completo.

ELEKTRA, la pelicula

Elektra es una película de acción del año 2005, dirigida por Rob Bowman. Está basada en un personaje de la película Daredevil (2003). El personaje central es Elektra Natchios (Marvel Comics) representado por la actriz Jennifer Garner.


Teñida de tragedia. Entrenada para matar. Abandonada a la muerte. Pero para Elektra, la muerte sólo era el principio. Ahora ha vuelto…con una venganza.

Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra (Jennifer Garner) encuentra su propia resurrección. Aunque su sensei (maestro) la entrenó en la disciplina del ninjutsu, no puede domar su brutal furia por el asesinato de sus padres. La necesidad de Elektra de vengar este crimen, la fuerza al exilio. Se convierte en una asesina, la mejor del negocio, pero para una mujer como Elektra matar no es la manera de vivir.

Para salvarse, Elektra necesita más que una razón para matar... una razón para vivir y ella la encuentra en su último objetivo, Abby, una rebelde chica de 13 años en el que Elektra ve mucho de ella misma, y en el padre de Abby, Mark (Goran Visnjic). En su desesperada lucha por salvarles, Elektra encuentra algo que no sabía que existía: la redención.

En su camino, Elektra se encuentra con un ejército de agresores con poderes mortales sobrenaturales, con tatuajes de aspecto asesino con vida propia y con un demonio que propaga enfermedades conocido como Tifón Mary. Sus únicos aliados son su compañero de combate, su sai de confianza y, sobre todo, un místico poder conocido como Kimagure: la habilidad de predecir los acontecimientos antes de que ocurran.

Dirigida por Rob Bowman (The X-Files: Fight the Future) e influenciada por el cine asiático, Elektra está preparada para llevar las películas de acción de artes marciales a un nuevo nivel. Con espectaculares efectos especiales, secuencias de artes marciales electrizantes y una de las actrices más atractivas de Hollywood como la bella y mortal asesina.

comics de daredevil

seleccionesmarveln11g.jpg
obrasmaestrasn3101g.jpg
obrasmaestrasn3501g.jpg
novelasgraficasn08g.jpg
gsn15daredevil2justiciaciega01g.jpg
daredevilcaidakingpin01g.jpg
oneshotn05g.jpg

Los primeros años en la carrera de Matt Murdock como luchador contra el crimen de la mano del guionista que llevó a Daredevil a lo más alto de la calidad en el mundo del cómic: Frank Miller.

Incluye galería de portadas originales.

novelasgraficasn1901g.jpg


La Viuda Negra ha sido secuestrada por un psicópata asesino.
Daredevil parece ser su única esperanza.
Un thriller muy especial dentro de una colección de novelas gráficas firmadas por los mejores autores del Universo Marvel.

bmdaredeviln01g.jpg


¡Otro de los grandes personajes clásicos de Stan Lee es Daredevil! A pesar de su discapacidad, gracias a unos poderes accidentamente recibidos, el abogado Matt Murdock decide seguir impartiendo la justicia en las calles, donde la ley de los tribunales no puede llegar. Se hace llamar Daredevil.

Esta colección de 22 números recopila el nacimiento del personaje desde sus primeros números, y cuenta a sus espaldas con una gran alineación de autores legendarios.
Una pieza de coleccionista que no puede faltar en la estantería de ningún fan Marvel.

fuente:wikia,planetcomic


POST OFICIAL MARVEL COMICS

 


Editado por sopa de tiburon, 17 octubre 2014 - 22:20 .

  • Volver arriba

#2

Escrito 02 enero 2010 - 19:54

Imagen Enviada
[quote]Riker Island, prisión de máxima seguridad. Donde centenares de los más endurecidos presos del país cumplen sus condenas. También es donde Mr. Miedo va a realizar su próximo experimento, con la ayuda del gas del terror y... ¡El Gladiador!

¿Quién es el misterioso prisionero que se escapó del motín de Riker Island? ¿Por qué parecen tan interesadas algunas autoridades en olvidar todo el asunto? ¡Daredevil, Kathy Malper y el Motorista Fantasma descubrirán la verdad o morirán en el intento!

Daredevil es el justiciero que actúa por encima de la ley. Matt Murdock es el abogado que la defiende. ¡Y los dos son la misma persona! La base del conflicto moral de Matt-Daredevil entra en escena como parte del plan de Mr. Miedo para acabar con él.

Laurent Levasseur es francés, vive en París y pinta cuadros, pero... ¿por qué le parece tan raro poder ver? ¿y qué pinta ese extraño uniforme en su armario? ¿y por qué le persiguen ninjas, el Zancudo y Le Concierge? Laurent Levasseur tiene muchas preguntas, y el único que puede responderlas es... ¡Kingpin![/quote]


Imagen Enviada
[quote]¡La más dramática aventura jamás vivida por Daredevil en un único tomo!
Después de revolucionar el mundo del cine con películas tan trasgresoras y divertidas como Mallrats o Dogma, el prestigioso director Kevin Smith se alía con Marvel Comics y el increíble dibujante Joe Quesada para ofrecer una inolvidable etapa del Hombre Sin Miedo.
Descubre en este volumen por qué Daredevil está considerado como uno de los mejores tebeos de la década. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]La mejor etapa de Daredevil queda enmarcada en este coleccionable, reconocible para todos los fans del abogado más célebre de Marvel gracias a su gloriosa época a cargo de Frank Miller.[/quote]

Imagen Enviada
*su volumen 2 usa, el inicio en el sello marvel knights, una etapa de 56 numeros en forum, incluyendo 51 numerso de su volumen 2 usa y la miniserie con spiderman.

Imagen Enviada
[quote]Matt Murdock perdió la vista de niño por hacer de buen samaritano, pero el resto de sus sentidos alcanzaron niveles sobrehumanos sin que nadie lo supiera. Aunque en su mundo la noche es eterna, las tinieblas están llenas de sonidos y olores, gustos y texturas que la mayoría de los hombres no pueden percibir. Tras convertirse en abogado y sufrir el asesinato de su padre, Matt decidió utilizar sus habilidades para salvaguardar a los residentes inocentes de la Cocina del Infierno de New York.
Ahora merodea por las calles de noche, como vengador implacable de la justicia. ¡En un mundo de oscuridad perpetua, él es Daredevil, el Hombre sin Miedo!
Entonces aparece Bullseye, un asesino a sueldo implacable que quiere ganarse el favor de Kingpin, el misterioso Rey del Crimen, con la sangre de Daredevil.
¡Atrapada en medio se halla la enigmática mujer fatal conocida como Elektra, antaño amante de Daredevil, ahora una ninja asesina, con toda su rabia dirigida a obtener venganza por la muerte de su padre![/quote]

Imagen Enviada
[quote]El primer contacto de Brian Michael Bendis con Daredevil, antes de iniciar su exitosa carrera como guionista de la serie regular, nos devuelve a algunos de los personajes más queridos y legendarios de la misma, que ya causaran furor en la etapa del gran maestro Frank Miller: La Mano, Los Siete, Piedra y -en una fantasmal aparición- Stick.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]"Un hombre no se mide por el modo en que cae a la lona, sino por cómo se levanta."
Son las palabras por las que vivió y murió el padre del abogado ciego Matthew Murdock.

El asesinato del boxeador Batallador Jack Murdock desencadenó una serie de hechos que constituyeron el detonante de la aparición de un nuevo superhéroe en la Cocina del Infierno de New York... el acróbata ciego Daredevil.

En esta reinterpretación de los primeros tiempos del Hombre sin Miedo, el equipo ganador del Eisner formado por Jeph Loeb y Tim Sale (Superman: las cuatro estaciones, Batman: el largo Halloween) ha tomado un estimulante relato de acción y aventura y lo ha aderezado con unas pinceladas de comedia romántica.
El resultado, realzado por las deslumbrantes aguadas de Sale y el espectacular color de Matt Hollingsworth, es la entrañable y sobrecogedora historia de dos jóvenes enamorados... Mathew Murdock y Karen Page.

Esta edición en tapa dura incluye un sletchbook con ilustraciones originales de Tim Sale y una introducción a cargo de Stan "El hombre" Lee, creador de Daredevil y leyenda viva del cómic.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Frank Miller nos contó en su día la historia definitiva de Daredevil y Elektra. La versión Ultimate opta por un nuevo enfoque de las historias clásicas alejándose de lo que conocíamos, pero manteniendo su espíritu original.
En esta línea Salvador Larroca traslada con exquisitez al papel todo el romanticismo y la cotidianidad de nuestros héroes.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Prosigue la inigualable etapa que convirtió al Diablo Guardián en uno de los más destacados personajes del Noveno Arte. Frank Miller sigue creciendo como genio del cómic en una saga que presenta el terrible enfrentamiento entre Daredevil y Elektra. Ahora que ella ha vuelto, Matt Murdock está obligado a detenerla. ¿Lo hará antes de que cometa los más atroces crímenes? ¿Lo hará antes de que acabe incluso con la vida de uno de los más cercanos al Hombre Sin Miedo?[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Por fin en Best of Marvel Essentials, la obra maestra con la que Frank Miller se dio a conocer y cambió para siempre el rumbo del noveno arte. Esta lujosa edición, basada en el Daredevil Omnibus recientemente publicado por Marvel, cuenta con una nueva traducción y con una entrevista a Miller en la que se analiza en profundidad su histórica etapa. El primer tomo ofrece un impactante enfrentamiento con Bullseye o el descubrimiento, por parte del periodista Ben Urich, del mundo de sombras en el que se mueve Matt Murdock.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]"Una vez le amó... ¡Ahora será su mortal enemiga!”. Con esa frase, se presentaba, en portada de la serie protagonizada por Daredevil, a un nuevo personaje, creado por Frank Miller, que quedaría para siempre asociado a los mitos del Hombre Sin Miedo. Ahora, más de veinticinco años después, Panini Comics presenta la reedición en formato de lujo de la primera y dramática aparición de Elektra, en el segundo tomo recopilatorio del Daredevil de Frank Miller. Una obra maestra imprescindible, en la que un joven desconocido eclosionaba como uno de los grandes autores del noveno arte.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Continúa la recopilación en formato de lujo de la mítica e imprescindible etapa de Frank Miller como autor completo del Diablo Guardián. Este tomo presenta un dramático arco argumental que entremezcla vida y muerte. Elektra, Kingpin, Daredevil, Ben Urich… A todos les rodea una espiral de la que ninguno de ellos podrá escapar. Este volumen incluye uno de los momentos más oscuros de la vida de Matt Murdock, así como el mítico ciclo de las drogas, con Punisher como invitado especial. [/quote]


Imagen Enviada
Imagen Enviada
*la continuación de panini , hasta el numero 70, del primer volumen mk de forum.


Imagen Enviada
Imagen Enviada
[quote]¡Un nuevo comienzo para el Hombre Sin Miedo! ¡El arranque de la más ambiciosa saga jamás realizada por el equipo maestro de Bendis y Maleev! Llega “Edad de Oro”, un viaje en el tiempo hasta la época en la que el Diablo vestía de amarillo y Wilson Fisk todavía no había adquirido su sobrenombre de Rey del Crimen. Y además: la más aclamada y esperada aventura de Daredevil publicada en los últimos años. En “Padre” el director editorial de Marvel regresa al tablero de dibujo y a la máquina de escribir. ¡Nadie puede perdérselo![/quote]

Imagen Enviada
-la reedición del primer volumen forum de mk,
[quote]"Los pequeños milagros son algo frecuente. Improbables puntos de inflexión en el curso normal de los acontecimientos que cambian el rumbo de la historia para siempre. Daredevil es muy dado a este tipo de milagros".

Joe Quesada y Jimmy Palmiotti son los artífices del "pequeño milagro" que es este tomo de Daredevil con guión de Kevin Smith, el popular director y guionista cinematográfico estadounidense. Smith opta por contarnos una nueva caída y ascensión en la biografía de Matt Murdock. Ante el interrogante que supone para el héroe un niño que parece ser el Mesías cristiano o el Anticristo, todo se desmorona a su alrededor con fatídica y espantosa precisión. Daredevil deberá revisitar todas las parecelas de su identidad, par ello contará con la ayuda de su antigua compañera de sábanas y aventura, la Viuda Negra y con su confidente y amigo Spiderman y con el Hechicero Supremo del Universo Marvel, el Dr. Extraño. Pero el camino, en el fondo, deberá hacerlo solo.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]¡La colección de la Casa de las Ideas realizado en exclusiva para el mercado europeo! Tito Faraci (Dylan Dog) y Claudio Villa (Tex), producen esta historia oscura y sin concesiones en la que el Diablo Guardián, para salvar unas vidas inocentes, se ve obligado a aceptar el desafío más grande de su carrera. Pero su misión no será fácil, y para llevarla a buen término tendrá que vencer primero al Centinela de la Libertad.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Redemption Valley, Alabama. Un homicidio ritual. Una comunidad convulsionada y aterrada. Uno de los sospechosso ha confesado el delito. El caso está cerrado y sólo queda que el tribunal anuncie la pena capital. Pero acaba de llegar al pueblo un famoso abogado procedente de la Gran Manzana. Y el héroe enmascarado conocido como Daredevil.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Es una mujer compleja cyua vida ha estado llena de amor, muerte y pasión.
Es una mujer ágil, inteligente, domina las técnicas de los ninja y es una asesina. Es una mujer muerta. ¿O no?
Si la verdadera Elektra fuera la protagonista de este electrizante relato, o habría resucitado milagrosamente, o se trataría de una narración de su pasado.
Una cosa es cierta, Elektra ha vuelto y busca venganza, y será mejor que te apartes de su camino.

Elektra asesina es fruto del talento y el arte combinado de dos de los más grandes renovadores del comic-book norteamericano: Frank Miller, o el dominio de la narración y la fuerza de los personajes. Bill Sienkiewicz o la soltura y la inmediatez de la pasión pictórica.
De esta unión solo puede salir un libro como éste.[/quote]


Imagen Enviada
*coleccion de 27 numeros
[quote]Elektra Natchios fue creada por Frank Miller en uno de sus primeros números como autor completo de Daredevil, concretamente en el número 168 del primer volumen de la serie del Cuernecitos, y tras sólo nueve números de haberse incorporado a la serie como dibujante. Desde entonces hasta ahora, Elektra ha decidido estar de acuerdo con el gran escritor Mark Twain, y su conocida frase, "los informes sobre mi muerte eran exagerados", ya que ha vuelto de la tumba tantas veces como su fallecimiento parecía ya definitivo.
(...) En el año 2001 Marvel anuncia la creación de una nueva serie regular protagonizada por Elektra para el sello Marvel Knights, la cual estaría realizada por Brian Michael Bendis (Jinx, Sam & Twitch, Powers, Daredevil) como guionista y Chuck Austen (Miracleman, colaboraciones para DC, Marvel, etc.) como dibujante.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Un tomo de lujo para recopilar la nueva miniserie de la Elektra del Universo Ultimate. El español Salvador Larroca continúa ilustrando esta tragedia griega al estilo Marvel, esta vez con la ayuda del premiado guionista Mike Carey (Lucifer). Después de ver cómo desaparecía de su vida, Matt Murdock trata de reencontrarse con Elektra Natchios, pero en su camino se interpone Kingpin, el rey del crimen de Nueva York. Mientras tanto, entra en escena un despiadado y certero asesino dispuesto a acabar con ambos jóvenes… ¿adivinas su nombre?[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Fue el gran amor de su vida, la persona que le volvió loco y le llevó al peor de los abismos. Matt Murdock luchó con toda su alma por salvar a Elektra. Y perdió. Elektra ha muerto, o eso cree el Hombre Sin Miedo. Sin embargo, ¿qué pasaría si regresara? ¿Cómo afectaría a su vida y a su destino? ¿Volvería a cometer los mismos errores o conseguiría remediarlos? Frank Miller recupera a uno de los más importantes personajes que añadiera a los mitos del Diablo Guardián, para narrar su historia definitiva[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Para la mercenaria y enigmática asesina Elektra Natchios debía ser una noche de trabajo como tantas otras: tenía que matar a alguien. Pero la tarea se complica... especialmente cuando entra en escena el mutante conocido como Lobezno para proteger a la hija de su objetivo, misteriosa e inquietante testigo de los hechos.
El ganador del premio Eisner y novelista de género negro Greg Rucka se une al legendario creador y diseñador de videojuegos y artista premiado con el Eisner Yoshitaka Amano para crear una tensa historia de suspense.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Elektra, la asesina más peligrosa del mundo, es una mujer misteriosa, una sombra, una ninja sin amo que vende sus sorprendentes habilidades al mejor postor.
La adaptación al cómic de la película dirigida por Rob Bowman y protagonizada por Jennifer Garner reproduce con todo lujo de detalles el dinamismo y la acción de esta impactante película.[/quote]
  • Volver arriba

#3

Escrito 02 enero 2010 - 22:35

Veo que has incluído Elektra:Assasin y Elektra lives again :D . Vaya pedazo de tebeyos.

De las etapas de Daredevil que he leído (casi casi todo) las que más me triunfan por orden cronológico son:

- La de Stan Lee y Gene Colan (años 60/70)

-La primera de Frank Miller y Klaus Janson (los más míticos sin discusión)

-La saga Born Again de Miller y David Mazzuchelli (mis comics de Daredevil favoritos)

-La etapa en los 90 de Ann Nocenti y John Romita Jr (la creación de María Tifoidea)

-Y por supuesto la etapa Bendis/Alex Maleev (sobretodo por la estética de Maleev, brutal).

Y una de las que menos me gusta es la de Kevin Smith y Joe Quesada, que me resulta floja, floja.

Saludox!
  • Volver arriba

#4

Escrito 02 enero 2010 - 22:39

Pues yo sigo el volumen actual en España y USA, desde hace unos meses. Y los que mencionas de kevin smith y Joe Quesada, con el rollo de mefisto,dr. strange, el bebe y misterio, me los vi en un dvd de la biblioteca cuando estuvó la moda de meter comics narrados en dvd's, y me gustó la historia. Tambien me "lei/ví" el "ultimate daredevil/elektra" entrentenido sin más.
  • Volver arriba

#5

Escrito 16 abril 2010 - 22:02

Imagen Enviada
Shadowlands, la saga que tenia preparada para daredevil Andy Diggle y Billy Tan, se propaga y pasa a afectar a todo los marvel knights o los personajes más callejeros de marvel como ( punisher, caballero luna o los nuevos vengadores)
  • Volver arriba

#6

Escrito 27 abril 2010 - 18:37

evolucion grafica de daredevil
Imagen Enviada
Imagen Enviada
-el de los 90 que mal rollo.


Todo esto son consecuencias algo posteriores al final del numero 48 de daredevi de painini y al tomo reinado oscuro:la lista del mes que viene.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
*portada del primer numero de shadowland

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
*historia corta sobre luke cage y matt murdock sobre su pasado.
Imagen Enviada
*imagen promocional de shadowland la miniserie de 5 numeros donde los personajes más callejeros de marvel se enfretarán entre ellos unos guiados por daredevil y otros por los de la heroic age.

andy digle sobre shadowland

la pregunta, dice Diggle, es si Matt va a ser corrompido por la tentación del poder. Él realmente nunca ha querido ese poder, no es parte de su naturaleza. El poder siempre ha sido para él más un medio que un fin en sí mismo. Pero las situaciones por las que ha pasado recientemente han sido tan extremas, que su brújula moral se ha inclinado, se ha salido de su eje. Daredevil es uno de los pocos personajes icónicos donde se puede hacer que este tipo de dilema moral funcione bien. Con la mayoría de los personajes, ya sabes en qué dirección irán en una situación determinada, pero Daredevil todavía tiene la capacidad de sorprender, porque está situado en la frontera entre la justicia y la oscuridad, el bien y el mal, y la venganza.

Todos los otros héroes están buscando a Matt Murdock para decirle, 'Hey, puedes descansar ahora. Los buenos hemos ganado!" Pero cuando Matt no reacciona, comienzan a preocuparse seriamente acerca de él, dijo Diggle. Los Vengadores aparecen en la historia, pero el foco está al nivel de la calle. Por lo menos, al principio. Daredevil ha declarado la ley marcial en la Cocina del Infierno, y será ejecutada por su ejército de ninjas, lo cual significa que la policía de Nueva York ha sido expulsada del barrio. Obviamente, esto plantea algunas cuestiones, pero dado el vacío temporal de seguridad que existe después de los acontecimientos de Asedio (Siege) , los poderes están dispuestos a dejar pasar las así ... por ahora. Sin embargo, los Vengadores siguen de cerca la situación y piden Danny Rand y Luke Cage, dos de los más antiguos amigos de Natt, tener unas palabras con él sobre la situación. La reacción de Matt a la intervención de sus amigos es el preludio de lo que vendrá


Mientras ocurre shadowland, los numeros de daredevil del 508 al 511 narrarán otra historia. Shadowland se podrá entender por sí sólo. Las dos historias están diseñadas para funcionar en solitario, pero también funciona si las lees juntas, explicó Diggle. Antony y yo hemos trazado el arco para que se pueda ir en zig-zag entre los títulos si lo desea, o usted puede leer el título por sí solo, y la historia sigue teniendo sentido. En la miniserie los lectores podrán disfrutar de grandes batallas , mientras que en Daredevil, Diggle y Johnston examinarán los aspectos más pequeños y íntimas del conflicto. Daredevil se centrará más en los personajes de nivel del suelo, como Dakota North, Foggy Nelson y el detective Kurtz, reveló Diggle. , La gente hablará mucho sobre la última página de Shadowland # 1. Es algo que se ha estado acumulando por mucho tiempo. Años, de hecho. Es un momento que define al personaje, y algo que Matt Murdock se llevará con él para siempre.
  • Volver arriba

#7

Escrito 30 abril 2010 - 17:25

Aqui teneis las nuevas imagenes promocionales de la saga callejera, Shadowland:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
  • Volver arriba

#8

Escrito 12 junio 2010 - 17:22

previa daredevil 500
previa daredevil 501
previa daredevil 502
previa daredevil 503
previa daredevil 504
previa daredevil 505
previa daredevil 506
previa daredevil 507
previa daredevil cage match
previa daredevil noir
previa ¿ y si..... daredevi lvs elecktra
previa daredevil the list
previa daredevil la sangre de tarantula






Ahora imagenes de esta nueva saga/evento shadowland:
Spoiler

  • Volver arriba

  • Marquez

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#9

Escrito 13 junio 2010 - 16:50

¿Ese es el nuevo evento de DD? yo deje la serie en cuanto se largo brubaker, que termino hace poco aquí en España, ¿que tal va la serie ahora mismo en USA?¿ se mantiene?

PD: Cierta portada de Lobi supongo que es un homenaje a otra portada de Elektra... XD
  • Volver arriba

  • Calvin17

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 mar 2006
  • Mensajes: 609
#10

Escrito 13 junio 2010 - 22:49

Yo creo que me voy a pillar el deluxe q va a salir en agosto en panini, ya que no tengo anda d daredevil y tiene muy buena pinta, ademas ya lo habeis recomendando aqui ...
  • Volver arriba

#11

Escrito 23 junio 2010 - 00:06

¿que tal va la serie ahora mismo en USA?¿ se mantiene?


Yo es que empecé a leer daredevil a paritr de las sagas "lady bullseye" y " el retorno del rey", pero, mas o menos, se mantiene , aunque andy diggle ha tenido que recoger al personaje justo cuando

Spoiler


y la saga "shadowland" tendra que ver con la nueva forma de dirigir
Spoiler

  • Volver arriba

#12

Escrito 24 junio 2010 - 23:37

A partir de septiembre volverá daredevil a españa, en concreto en tomos 100% su nueva etapa con andy diggle, será entre 6-7 numeroas a 14 euros.


Imagen Enviada

100% MARVEL. DAREDEVIL 1

Contiene Daredevil 501-507 USA

De las páginas de Reinado Oscuro: La lista, llega una nueva era para el Diablo Guardían. Aquí tienes un Daredevil como nunca antes has visto. Matt Murdock se ha visto obligado a tomar la decisión más dura de su vida: ahora es el líder de La Mano, una organización compuesta por terribles asesinos y criminales. ¿Conservará Matt la cordura? Descúbrelo de la mano del nuevo equipo creativo del personaje: Andy Diggle (Thunderbolts, Los Perdedores) y Roberto de la Torre (Iron Man).

Guión: Andy Diggle, Antony Johnson
Dibujo: Roberto de la Torre, Marco Checchetto
Libro con solapas. 176 páginas. 14 €


  • Volver arriba

  • nicopotter

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 mar 2002
  • Mensajes: 1.901
#13

Escrito 25 junio 2010 - 20:16

La verdad es que Shadowland se ve tremenda.... A ver si nuestro cuernecillos cae al lado oscuro....
  • Volver arriba

#14

Escrito 25 junio 2010 - 20:34

en agosto se edita este numero especial de daredevil
Imagen Enviada

DAREDEVIL: BLACK & WHITE #1
Written by PETER MILLIGAN, RICK SPEARS & ANN NOCENTI
Penciled by JASON LATOUR, MICK BERTILORENZI & DAVID AJA
Cover by DAVID AJA
Daredevil, the blind avenger of Hell’s Kitchen faces a life changing decision when he is presented with the chance to see again. But at what cost will Matt regain his sight? Guest starring Bullseye! The Kingpin of crime, ever the Machiavellian mastermind, uses lawyer Matt Murdock’s quest for justice against him in a deadly money-making scheme. And the Man Without Fear finds himself embroiled in a gang war in Japan. All this and much more in this all-new, all-black-and-white one-shot in the spirit of the Mighty Marvel Magazines of yore, but ALL-NOW in style!

32 PGS./One-Shot/Parental Advisory ...$3.99



mientras en septiembre sigue shadowland
Spoiler

  • Volver arriba

#15

Escrito 17 agosto 2010 - 18:02

previa daredevil 508
previa daredevil 509
previa daredevil negro y blanco
shadowland power man
previa shadowland bullseye
shadowland blood in streets
daughters of the streets
previa shadowland 2
previa shadowland 1
Imagen Enviada

sobre el nuevo power man

Las editoriales de cómics se adaptan constantemene a las modas que imperan en cada momento en la sociedad en la que se venden sus productos. Al comienzo de los años 70, en Estados Unidos, la moda era la blacksplotation y las artes marciales, por lo que se crearon personajes negros y expertos en karate, kung-fu y similares. Dos de esos personajes eran Luke Cage, conocido como Power Man, y Puño de Hierro, que compartieron a finales de la década una de las series más interesantes del momento.

La amistad y relación entre los dos personajes se ha mantenido hasta el día de hoy. De ocupar ambos una cabecera con sus nombres, pasaron a varias con el de su “empresa” en común, Héroes de Alquiler, y en los últimos tiempos se les ha visto compartir aventuras en las páginas de Los Nuevos Vengadores. En agosto, e integrada como una más de las historias que completarán el evento veraniego “urbano” de Marvel, comenzará a publicarse Shadowland. Power Man, una miniserie de cuatro números escrita por Fred Van Lente y dibujada por Mahmud Asrar. Pero esas powemanironfist.jpgaventuras tendrán continuación en enero del próximo año, cuando se ponga a la venta el primer número de la nueva miniserie, esta vez de cinco capítulos, escrita por el mismo Van Lente y dibujada por Wellington Alves y que se titulará… Power Man & Iron Fist.

Pero uno de ellos no es el original.

La primera de las dos colecciones servirá presentar a un nuevo Power Man, un adolescente que recibe el nombre de Vic Alvarez y del que nada sabemos todavía, puesto que no se ha dado apenas más información que la imagen promocional que tenéis aquí al lado. “Shadowland. Power Man pretende ser un homenaje a la etapa clásica escrita por Mary Jo Duffy y dibujada por Kerry Gammill”, explica Van Lente. “Queremos traer de vuelta a Marvel esa comedia de acción protagonizada por dos colegas, con nuevos villanos y nuevos casos para los investigadores privados con súper poderes favoritos todo el mundo, y crear una nueva dinámica emparejando a Puño de Hierro con el nuevo Power Man.”

Lo cual no quiere decir que el genuino no aparezca en la colección. “También traeremos de vuelta a personajes clásicos de la serie, como El Águila o El Tigre Negro, o Jenny Royce y Jeryn Hogarth. Además, que Luke Cage no aparezca en el título no quiere decir que nos hayamos olvidado de él”, añade el guionista “como tampoco lo hemos hecho de Misty Knight. Ambos jugarán un papel importante en la serie.”



shadowland octubre
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



Y si es el fin de verdad....
Imagen Enviada

¿quien será el nuevo daredevil?
Spoiler

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Daredevil, Marvel comics, foggy nelson, born again, bullseye, matador, gladiador, stiltman, el buho, hombre purpura

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos