Ir al contenido

publicidad

Foto

Recuento de libros 2010

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
108 respuestas en este tema

Escrito 30 marzo 2010 - 19:39

Me gustaría apuntarme a mí también!

Sólo llevo dos este mes.....

FEBRERO

El club de la Lucha - Chuck Palahniuk (****)

El malentendido - Albert Camus (****)

En proceso :

Shutter Island - Dennis Lehanne

Orgullo y prejuicio - Jane austin

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 31 marzo 2010 - 00:38

Apuntado quedas :-)

Sir Porthos

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 03 abril 2010 - 05:11

Hay gente aquí que lee mucho :? Yo todavía no llego a los 10...

Zirta

• CANCELADO

Escrito 04 abril 2010 - 07:48

Ni yo... Yo no sé de donde saca tiempo la gente, porque entre dormir, clases, internet, jugar a juegos del pc, salir, y tal, yo leo poco cada semana, aunque hay veces que me pego el atracón y leo una burrada...

Sir Porthos

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 abril 2010 - 16:27

Osita de vainilla (L)

• andia523

• Lord Boros

Escrito 04 abril 2010 - 19:49

Ni yo... Yo no sé de donde saca tiempo la gente, porque entre dormir, clases, internet, jugar a juegos del pc, salir

Joder así sí que leía yo 2 o 3 libros al mes, ahora entre mis HIJOS y mi TRABAJO, casi no llego a uno por mes :-( :D

Viciod360

• CANCELADO

Escrito 05 abril 2010 - 16:29

Ni yo... Yo no sé de donde saca tiempo la gente, porque entre dormir, clases, internet, jugar a juegos del pc, salir, y tal, yo leo poco cada semana, aunque hay veces que me pego el atracón y leo una burrada...

Hay tiempo para todo (excepto cuando tienes churumbeles como el de arriba XD). De las 24 horas que tiene un día quitas 8 de dormir, 8 de currar/clases-estudiar y de las otras 8 hay tiempo de sobra para comer, ver una peli o capítulos de serie, forear un rato, quedar para tomar unas cañas o tapas, quedar con la parienta. Si echas 3 horas a jugar al ordenador o consola y/o 2 horas mirando el msn o el facebook, etc, pues normal que no de tiempo a nada ^v^

(Ojo, no digo que estés 3 horas con el msn o facebook y demás, que no te conozco de nada, era para explicar que sí que se puede leer cada día una hora y tener tiempo para el resto de obligaciones o descanso sin restarle un minuto.)

Edito para el PD: Que se me olvidaba por responder a esto xD.

Añadido El juego de Ender, y empezado Juego de tronos. (voy de juego en juego xD)

• Cantaneitor

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 05 abril 2010 - 16:47

Joder, este año mi media de lectura está siendo un puto desastre: tres libors y medio llevo. Excusas sólo una y media: me he echado novia:malote::malote::malote::malote::malote:y estoy estudiando inglés seriamente. Si cuenta lo del inglés quizás haya leido más que nunca.

Zirta

• CANCELADO

Escrito 06 abril 2010 - 04:42

Ni yo... Yo no sé de donde saca tiempo la gente, porque entre dormir, clases, internet, jugar a juegos del pc, salir

Joder así sí que leía yo 2 o 3 libros al mes, ahora entre mis HIJOS y mi TRABAJO, casi no llego a uno por mes :-( :D

Bueno, también es cierto... Yo lo bueno es que de vez en cuando me pego una panzá a leer, y me tiro leyendo todo el día xD

Y para Viciod... yo es que duermo mucho, y me tiro en la uni la mayoría del día, no 8 horas, sino de la mañana a la noche.

• alfon7193

• Lord Boros

Escrito 13 abril 2010 - 17:34

Voy a empezar ya con esto. Los libros de los meses anteriores los pongo de memoria, puede que se me olvide alguno o uno de ellos sea de Diciembre.

ENERO - FEBRERO - MARZO

Canción de Hielo y Fuego I - Juego de Tronos George R. R. Martin ***** 8O
Simplemente magnífico. Me encanta la forma de escribir de Martin y la fantástica historia que ha creado. Un mundo, unos personajes y una trama excelentes. Además de que es el estilo que me gusta, medieval, guerras con armas antiguas, estrategia y una pizca de magia.
La noche se avecina, ahora emipeza la guardia...

Las brujas de Mayfair I - La hora de las Brujas Anne Rice ** :|
Es un libro aburrido. Hay que esperar cerca de dos centerares de páginas para que pase "algo". Y tampoco es que pase mucho, todo el libro se centra en contar el pasado de los personajes. Y no sólo eso, sino que cuentan el pasado de personajes que no importan, y también de detalles no importantes. Y, además, sigue dando vueltas sobre lo mismo cinco veces más páginas de lo que debería. Acabo harto de tanto flashback, si lo hubiera resumido a la mitad estaría mucho mejor.

Las brujas de Mayfair II - La voz del diablo Anne Rice *** :]
Este mejora un pelín respecto al anterior. Ahora hay algo más de trama que en el anterior, y las historias de los personajes son más relevantes. Además, aparecen mejores personajes. Por ejemplo, Mona, que puede que me guste porque, a diferencia del resto, no se pasa medio libro contando toda su vida. Y Julien, aunque cuando cuenta su pasado decepciona. Además de otros que me gustan.
A pesar de ello el libro sigue teniendo partes aburridas, y hay algunas cosas que decepcionan cuando las explican. Sigue sin ser santo de mi devoción, a ver si la tercera parte mejora.

Coraline ^ Neil Gaiman **** Imagen Enviada
Leí el libro llamado por la película, la cual me encantó, por cierto. La recomiendo a todo el mundo. El libro tampoco se queda atrás, aunque no llega al nivel de su compañero cinematográfico.
Es una mezcla de terror y fantasía que me gusta. Se lee con facilidad (son escasas 157 páginas) y se puede leer del tirón sin ningún problema. Lo recomiendo.

El juego del Ángel ^ Carlos Ruíz Zafón ** :|
La Sombra del Viento y Marina se salvan, este nada. La prosa dde Zafón no me gusta en absoluto, todo demasiado adornado. Todos los personajes son muy ingeniosos, listos y audaces. No tienen tampoco una honda personalidad definida. Y me da la sensación de que en el libro se dedican a poner misterios para no resolverlos después.
En el post oficial critico ampliamente el libro.

Hamlet ^ W. Shakespeare *** :]
No me gusta leer teatro. El teatro debería representarse, no leerlo. Me alegro de haber leido el libro, ya que es un clásico, pero no es que la obra me guste especialmente.
No obstante hace ya bastante que lo leí, no recuerdo del todo bien la sensación que me dejó.

ABRIL

Camino Miguel Delibes **** Imagen Enviada
Es el primero libro de Delibes que leo. Es un libro muy bueno. Sobre todo a partir de la mitad o 1/3, cuando ya ha presentado a la mayoría de los personajes importantes y cuenta sus vivencias.

La Familia de Pascual Duarte Camilo Jose Cela *** :]
No me convence. El estilo que ha usado Cela para este libro no me gusta (vulgar y usa el refranero a cada momento, sobre todo al principio, y hay periódicamente una línea de puntos suspensivos). Sé que es para darle más carácter al personaje y está bien usado, pero eso no quita que no me guste. Las escenas violentas me gustan, las escribe de una forma que casi me dan escalofríos. Y a partir de la mitad mejora el libro, o puede que sea yo, que me gusta más.

La Carretera ^ Cormac McCarthy *** :]
No me gustó la película y no me gustó el libro. La historia no es que me guste mucho, la verdad. Y no consigo imaginar una catástrofe que origine el libro, pero como no va de eso no importa. Además no me gustan los personajes. El padre siempre precavido, el niño lo contrario.
No me gusta como escribe este hombre. No sé si será cosa de este libro o es así siempre. Usa demasiado la "y" y tiene una forma muy rara de poner los diálogos. Sé que se puede tomar licencias, pero... Sin embargo se lee bien y rápido.

El Lazarillo de Tormes Anónimo **** :)
Es uno de mis clásicos preferidos.Es ameno y divertido. Curioso que sea anónimo, aun cuando tuvo un gran éxito.

El Juego de Ender Orson Scott Card ****↑ :)
Hacía bastante que no me enganchaba a un libro de esta manera. Hacía mucho que no encontraba un libro que me gustase de esta forma. Me encanta como escribe el autor, añadiendo pequeños detalles que me sorprenden.
Me resulta difícil poner notas. En realidad el libro me gusta mucho, pero le faltan algunos detalles para ponerle las cinco estrellas. Y tengo un sistema algo peculiar.

El Portavoz de los Muertos Orson Scott Card ***½ :)
Ha bajado el nivel respecto a "El Juego de Ender" y la historia cambia completamente. La semejanza con el anterior sólo está en el protagonista.
No me enganchó como lo hizo el anterior, ni tampoco me ha gustado tanto.

El último enigma Joan Manuel Gisbert **½ :]
Ayer tarde me apetecía algo ligero, y me leí esto, que no me acordaba de la trama.
Se lee rápido. El final me lo veía a venir desde el principio, así que el libro pierde mucho. Está bien para pasar el rato, pero no es un buen libro.

Bodas de Sangre Federico García Lorca *** :]
No me gusta leer teatro.

MAYO

Ender el Xenocida Orson Scott Card ***½↓ :)
Sé que tengo una manera extraña de puntuar.
El nivel de la saga sigue bajando. Ya no tiene nada que ver con el primero, que me encantó. Lo raro de esta saga es que no hay ningun personaje que me guste especialmente. En casi todos los libros hay alguno que espero que salga página tras páginas, o me identifico con él, o lamento su muerte. Aquí nada.
Además, en este libro jugan demasiado con la física. Casi todo lo que pasa es en relación a algo complicado relacionado con el mundo, la vida, el universo y la física. Puede ser bastante complicado. Y lo es mientras hablan, aunque al final se entiende. Pero no me gusta.

Choque de Reyes George R. R. Martin ****½↑ 8O
Esta vez no me enganchó tanto como la primera vez que lo leí. Supongo que será porque ya lo tenía visto. Lo mismo me pasó con Juego de Tronos.
Aún así es un libro magnífico, aunque la acción es más pausada que en su primera parte.

JUNIO

Los Girasoles Ciegos Alberto Méndez **** Imagen Enviada
Son cuatro tratadas sobre distintas víctimas de la guerra civil. No está nada mal. Se lee rápido y está bien escrito.

Dos velas para el diablo Laura Gallego **** Imagen Enviada
Relectura. Hay que decir que no me gustó tanto como la primera vez lo leí, pero me sigue gustando mucho. Para mi es el mejor libro de la autora. Está escrito en primera persona desde la perspectiva de la protagonista, perfecto.

Ensayo sobre la ceguera José Saramago **½ :]
Si tuviera que ponerlo en el montón de los que me gustan o en lso que no me gustan, estaría en el segundo. La trama me parece buena: un apocalipsis debido a la ceguera. Pero no me gusta la forma de escribir que tiene Saramago, ni la forma en que han llevado algunos momentos, o diálogos. Y me esperaba que el final fuese justo al contrario.

El hombre de los cículos azules ***½↑ Imagen Enviada
Está bien el libro. Policiaco. Los giros que da yo, al menos, no me los esperaba. Y el policía protagonista, Adamsberg, me cae especialmente bien.

AGOSTO

La isla bajo el mar Isabel Allende *** :]
Pssss.

Extraños en un tren Patricia Highsmith **** Imagen Enviada
No está mal. Nada mal. Aunque más que centrarse en los asesinatos, la parte importante de la novela es la conciencia y la psicología del protagonista.

Toxina Robin Cook ****½ 8O
Cuenta la historia del peligro de la carne en mal estado, con un toque paranoico con los servicios de comida rápida. Todo desde un punto de vista médico y muy bien narrado. Me gusta el libro, especialmente como novela.

Los santos inocentes Miguel Delibes ***½ Imagen Enviada
Al principio me costó entender la forma de narrar. Cómo ha cambiado el estilo desde La sombra del ciprés es alargada. Durante todo el libro es una lectura entretenida, bastante. Y el final es apoteósico.

Flanagan, sólo Flanagan Andreu Martín y Jaume Ribera **** Imagen Enviada
Me gusta bastante esta saga. Me suelen gustar bastante los libros en primera persona, y este lo clava. Además me gusta bastante la novela negra y, aunque aquí no se trata como en los libros normales de detectives, los casos son interesante.

Alfagann es Flanagan Andreu Martín y Jaume Ribera **** Imagen Enviada
Lo dicho, que me gusta.

Alicia en el país de las maravillas Lewins Carrol *** :]
Una lectura interesante.

Mutación Robin Cook **** Imagen Enviada
Este libro no es tan realista como Toxina, pero me sigue gustando el estilo de Robin Cook.

Porta Coeli: Cosecha Negra Susana Vallejo **½ :]
Gñè, no me convence ni la historia ni la forma de narrar.

SEPTIEMBRE

El símbolo perdido Dan Brown ***½↑ Imagen Enviada
Me gusta. Se lee rápido y engancha. Además tiene una base histórica. Me gsutaría saber qué de lo que ha contado es cierto y qué fantasía.
No entiendo el odio que hay contra este hombre.

Finis Mundi Laura Gallego **** Imagen Enviada
Relectura. Un libro que está bastante bien. Lo malo es que al final decae, pero sigue estando bien.

El color de la magia Terry Pratchett **** Imagen Enviada
Relectura. Divertido. El libro cuenta las aventuras de Rincewind y Dosflores en una parodia de universo con unas aventuras que parodian la fantasía. Recomendable.
Necesito más libros.

La luz fantástica Terry Pratchett ***½↑ Imagen Enviada
Segunda parte de las aventuras del Mundodisco. Sigue la historia del anterior, pero, para mí, no lo iguala. El primer libro es mejor.

OCTUBRE

El Capitán Alatriste Arturo Perez Reverte**** Imagen Enviada
Novela basada enn la España decadente del Siglo de Oro. Me gusta bastante el tono en que está escrita, mezclando elementos históricos con la novela con la inventada novela.
Por cierto, no recomiendo la película.

San Manuel Bueno, mártir Unamuno ***½ Imagen Enviada
Leido por el instituto. El libro está bien, es corto y se lee perfectamente. Tiene un alto contenido filosófico. Me gusta.

NOVIEMBRE

La guerra del fin del mundo Mario Vargas Llosa *** Imagen Enviada
El libro se me ha hecho eterno. Está bien escrito, no es complicado, hay bastante "acción"... pero no me ha enganchado. Excepto en la última parte, a partir del Libro Cuarto, me ha costado leerlo. De todas formas el libro me gusta.

Las aventuras del capitán Alatriste: Limpieza de sangre Arturo Perez Reverte***½ Imagen Enviada
Sigue el mismo estilo, pero no me gustó tanto. Y me cansa que el narrador esté más tiempo repitiendose ("creo que ya les dije a vuestras mercedes..." ag) o refiriéndose a hechos del futuro. Pero me gusta la ambientación histórica.

Bodas de Sangre Federico García Lorca**** Imagen Enviada
Pues me ha gustado. Este año he tenido que leermelo por lectura para Selectividad, al igual que el año pasado, pero esta vez me ha gustado más. Con esto de tener que hacer un trabajo sobre la obra me he dado cuenta de cosas en las que en una lectura normal no lo hacía. Y mejora notablemente viendo los dobles significados.

Imagen Enviada

Escrito 18 abril 2010 - 17:27

Me apunto a la iniciativa!!!! Pero empezaré desde Abril....

1) La Iliada de Homero (Leyendo)
2) El aleph (Relato) de Borges (Proximamente)
3) El rey Lear de Shakespeare (Proximamente)

Zirta

• CANCELADO

Escrito 01 mayo 2010 - 17:07

Actualizado el mes de abril. He leído poquito, la verdad, y ahora voy a leer menos con los exámenes.

• Glaedr

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 04 mayo 2010 - 15:09

Actualizado el mes de abril. He leído poquito, la verdad, y ahora voy a leer menos con los exámenes.

Lo mismo digo, acabo de actualizar y he leído poquito X-D Malditos exámenes >:-\

• sergiova

• Diosas de Oro

Escrito 04 mayo 2010 - 23:35

actualizado abril y empezado mayo

• sergiova

• Diosas de Oro

Escrito 08 junio 2010 - 09:56

actualizado a fecha de junio

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad