Ir al contenido

publicidad

Foto

Recuento de libros 2010

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
108 respuestas en este tema

• reptal

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 07 enero 2010 - 00:30

Me apunto , quiero ver que cantidad y calidad leo este año , que terminé con ganas este año pero empiezo con mas.

ENERO

1. El príncipe de la niebla - Calos Ruiz Zafón 221 pag. *****
2. La ciudad de las bestias - Isabel Allende 295 pag. ***
3. El símbolo perdido - Dan Brown 616 pag. Leyendo
4. Memorias de Idhun II Proximamente

• Pias

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 enero 2010 - 04:50

Otro que se apunta.

ENERO

1. Guerra Mundial Z - Max Brooks *** (Bueno)
2. La Conjura de los Necios - John Kennedy Toole Leyendo

Imagen Enviada

Saludos

• Glaedr

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 enero 2010 - 22:12

Me apunto, sera una buena manera de recordar todo lo que he ido leyendo a lo largo del año. Así al final podré hacer balance XD

ENERO

1- Canción de Hielo y Fuego (1): Juego de tronos (Geroge R.R. Martin)

Imagen Enviada
Excelente= 9 8O

Sin palabras me ha dejado. Trama buenísima engancha des de muy pronto, personajes muy reales y bien conseguidos y una narración de maestro por parte de Martin. Entra directa a mi panteón de libros favoritos.

2- Canción de Hielo y Fuego (2): Choque de Reyes (Geroge R.R. Martin)

Imagen Enviada
Muy bueno= 8 :)

He disfrutado muchísimo leyéndolo. Decae en muy pocas ocasiones, mantiene el alto nivel durante casi todas las mas de 900 paginas que tiene, que ya es decir. Quitando los aspectos fantásticos de la trama (que por cierto, van en aumento pese a que siguen siendo escasos comparados con otras novelas del género) es una novela muy realista, tanto con sus personajes como en la evolución de la trama. No le pongo tanta nota como el libro anterior porqué en términos globales me gustó un poco más el otro y porque tarda un poquito en arrancar, pero seguramente si fuera un libro suelto le daría todos los puntos.

3- Canción de Hielo y Fuego (3): Tormenta de Espadas (Geroge R.R. Martin)
Imagen Enviada
Excelente= 9'5 8O

Brutal. Entra sin duda alguna a formar parte de los mejores libros que he leído, superando al primero de esta misma colección que ya comento más arriba. Más de 1000 páginas y ninguna se me ha hecho pesada o innecesaria. La trama se vuelve muy intensa, con giros argumentales a cascoporro, que te quitan el aliento y te dejan sin palabras. De hecho nunca había leído ningún libro con tantos giros argumentales, sobretodo en el último tercio. Como me ha gustado!

FEBRERO

4- Canción de Hielo y Fuego (4): Festín de Cuervos (Geroge R.R. Martin)
Imagen Enviada
Bueno= 7'5 :]

Me he debatido un buen rato sobre la nota que ponerle. Dudaba entre bueno y muy bueno. Por un lado, el que ha prevalecido, es que pega un bajón respecto el resto de libros (en especial el 3o que es sublime), y por el otro que sigue siendo un buen libro no exento de personajes carismáticos y una gran historia. El problema es que para mi le falta algún giro argumental más, y claro está, que dada la división que sufrió faltan la mitad de personajes, unos cuantos de ellos muy carismáticos. Me ha gustado, pese a las casi 800 páginas en ningún momento me ha cansado o me ha dado palo leerlo, pero lo que he comentado antes pesa bastante a la hora de poner la nota. Aún así, digno de Martin, que ya es decir.

5- El Embudo de Cuero y Otros Relatos (Sir Arthur Conan Doyle)
Imagen Enviada
Bueno= 7 :]

Un buen compañero de viajes en bus/tren. Relatos interesantes, que cumplen su objetivo, entretener mientras se leen. Además, Conan Doyle los ha escrito de una forma parecida a como me gustaría escribir a mi, así que supongo que también me han gustado por esto. Eso sí, no puedo decir que me hayan provocado demasiadas emociones mas allá del propio interés que genera cada relato (que de hecho se sacia pronto dado que los susodichos son cortitos). Aun así, una buena opción para entretenerte en los viajes.

6- El perquè de tot plegat (Quim Monzó)
Imagen Enviada
Bueno= 6'5 :]

Otro de mis compañeros de bus/tren. Entretenido, con relatos buenos, detalles sobre la vida cotidiana que te obligan a pararte por lo menos un momento a pensar en el porqué de nuestros actos. Algunos retratan muy bien los tópicos en las relaciones de pareja o los cuentos de hadas, pero de una forma curiosa y cercana. Eso si, también hay algún que otro relato que no se por donde cogerlo, así que una nota media le va perfecto.

7- La Puerta Oscura: Réquiem (David Lozano Garbala)Leyendo
Imagen Enviada
Regular= 6 :|

Me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado creo que la historia en si misma está bastante conseguida y ambientada, y que lleva bien los giros argumentales. Por otro lado creo que la trama podría estar bastante mejor llevada y más bien escrita. El mundo que crea Lozano da más de si, y le da demasiadas vueltas a los mismo conceptos, una y otra vez, y al final vuelve una vez más. Los últimos capítulos mejoran y me han ayudado a llevarme una impresión final un poco más positiva, pero lo dicho, daba mucho más de si. Creo que con 15 años hubiese disfrutado bastante mas esta saga.

MARZO

8- Guadalajara (Quim Monzó)
Imagen Enviada

Esta no es la portada ni de coña, pero no ha habido narices de encontrar la de mi edición X-D En fin, bastante entretenido de leer, con mención especial a los relatos en los que da varias vueltas de tuerca a clásicos como Guillermo Tell o Robin Hood. Alguna que otra historia te deja con cara de no entender nada, pero la mayoría son entretenidas y dan que pensar.

9- Aurora Boreal (Åsa Larsson)
Imagen Enviada

Me ha dejado buen sabor de boca. Sin llegar a ser una maravilla, es muy entretenido. Una lectura fluida que consigue mantenerte sino enganchado, bastante expectante. La historia es interesante, da de si, y está bien llevada. Una grata sorpresa por parte de una escritora novel y deja con ciertas ganas de leer alguna otra historia de Rebecka. Igual cae el segundo algún día.

10- PopCo (Scarlett Thomas)
Imagen Enviada

Buen libro si señor! Me gusta mucho como Thomas trata sus historias (al menos esta y El Fin de Mr. Y, que son las que he leído). Historia bastante interesante, que acaba en crítica social y hacia determinado sector empresarial. Contiene multitud de referencias y explicaciones matemáticas, casi en su totalidad relacionadas con la criptografía. Todo muy interesante, explicado de forma muy didáctica, fácil de entender y que no desentona ni afecta al ritmo de la narración. Además salen otras curiosidades como paradojas famosas y conceptos como el pensamiento lateral. De los libros que te estimulan y te invitan a abrir la Wikipedia cada pocos capítulos para seguir informándote sobre lo que te cuenta.

11- El Fantasma de Canterville (Oscar Wilde)
Imagen Enviada

Tras gustarme El Retrado de Dorian Grey al fin me decidí a echarle un vistazo a este libro de relatos que rondaba por mi habitación hacía algunos años. Realmente, unas historias muy interesantes. La del fantasma es muy divertida y hasta mas o menos absurda, pero con su toque de critica a la sociedad de la época. Mención especial al relato de El ruiseñor y la rosa, quizás el que con menos palabras, transmita más. El resto, muy dignas todas e interesantes de leer.

ABRIL

12- Sueño del Fevre (George R. R. Martin) Leyendo
Imagen Enviada
Muy bueno= 8'5 :)

Muy buena novela de vampiros. La trama me ha mantenido bastante enganchado, y sobretodo, después de cierto sucesos hacia un poco antes de la mitad del libro. A partir de ahí la trama se dispara y te atrapa del todo. Ya en sus inicios Martin tenía su estilo bien definido, y se deja notar en el buen ritmo y los pequeños giros argumentales. El final más o menos previsible para mi no empaña para nada el resultado.

13- El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)
Imagen Enviada

Bastante bueno, pinta que los dos libros que continuarán la trilogía pueden ser muy buenos si el autor lo lleva bien. En cuánto a éste, lo único que le achaco es la falta de momentos importantes o relevantes en la novela. Pero se me ha hecho muy ameno de leer, y ha sentado unas bases del personaje que creo necesarias. Vale la pena y deja con ganas de más.

MAYO

14- Snow Crash (Neal Stephenson)
Imagen Enviada

Un libro muy original y entretenido. Lo compré sin saber que estaba basado en algunas premisas que he dado este año en clase (estructura subconsciente del lenguaje sobretodo) y he podido verlo des de un punto de vista más "experto" (aún que ni de lejísimos sea yo un experto en nada de eso). La historia es muy interesante y los personajes frescos y de buen leer. Te suelta "el rollo" de una forma muy amena, cosa de agradecer.

15- Walden Dos (B.F. Skinner)
Imagen Enviada

Entretenido libro que nos presenta cómo seria una utopía basada en el método conductista. Está genialmente organizado, y cómo teoría es genial. Se nota mucho como Skinner dominaba la materia. Explicado en forma de novela, de manera ordenada y esclarecedora. Lástima que a poco que pienses surjan algunas dificultades a su planteamiento, pero su lectura te hace reflexionarl.

JUNIO

16-La Guerra de las Salamandras
(Karel Capek)
Imagen Enviada

Propuesta muy original, sobretodo teniendo en cuenta que tiene ya algunos años. Me gusta como se desarrolla la trama, y cómo se llega a un final que poco a poco te vas viendo venir. Te lleva a preguntarte si realmente los humanos son los "buenos" en esta guerra.

JULIO

17-El Día dels Trífids (John Wyndham)
Imagen Enviada

Gran clásico de la ciencia ficción, con un planteamiento muy, muy interesante. Me encanta como se desenvuelve la trama, y sobretodo ir viendo cómo evoluciona la humanidad tras los hechos iniciales. Creo que el mundo creado por el autor daría para hacer una saga de proporciones considerables, para que os hagáis a la idea del interesante mundo que nos propone. Muy recomendable.

18- Els Pilars de la Terra (Ken Follet) Leyendo

Imagen Enviada
Excelente= 9 8O

Me ha encantado. Me enganchó muy pronto y ya no pude soltarlo. Des de los libros de la Canción que no disfrutaba tanto con un libro. Des de la saga de Martin que no me quedaba enganchando leyéndome sin reparar en la hora y me soprendia cuándo miraba el reloj. Objetivamente se le puede achacar unos personajes muy típicos, unas situaciones que casi siempre terminan para bien y más de uno y de dos topicazos, pero queda compensado por la calidad que demuestra Follet escribiendo y por las grandes historias que nos cuenta. En todas y cada una de las página se nota que el escritor se lo pensó muy bien antes de ponerse a escribir, que lo tenía todo en la cabeza, y se agradece. Tengo que pillarme Un mundo sin Fin a la de ya.

19, 20 y 21- Una Seguit de Desgràcies Catastròfiques (Lemony Snicket/Daniel Handler)

Imagen Enviada

Me permito el lujo de contarlo cómo tres libros, que en realidad lo son aún que los haya leído recopilados en uno. Me han gustado bastante, Snicket/Handler tiene una forma muy original de narrar, con muchas referencias y montones de comentarios ingeniosos. Una lectura fácil y rápida que se puede leer en cualquier momento.

AGOSTO

22- Egosurfing (Una novel·la) (Llucia Ramis)

Imagen Enviada
Regular= 6 :|

Entretenido, y plantea temas interesantes y actuales. Me han gustado algunas de las escenas que intercala durante la historia. Pero en general me ha costado bastante meterme en el libro y no ha acabado de atraparme, por eso le doy una nota un poco baja.

23- Un Món Sense Fi (Ken Follet)

Imagen Enviada

Más que digna secuela de Los Pilares de la Tierra, se nota que Follet se ha esforzado para que no pareciera un producto más para tirar del carro. Objetivamente incluso me ha gustado más que el primero, ya que trata más temas, y los trata mejor. Además los personajes están mejor recreados, son algo más ambiguos y no tan "cerrados" como en Los Pilares. Aún así le doy menos nota por dos razones: la primera es puramente subjetiva, simplemente no me he emocionado tanto cómo con el otro pese a que cómo he dicho, objetivamente me parece mejor. Y la segunda es que en términos generales te imaginas como termina y eso le quita parte de la gracia. Aún así, apasionante lectura.

SEPTIEMBRE

24- Històries Desafortunades (4): La Serradora Miserable (Lemony Snicket/Daniel Handler)

Imagen Enviada

Cómo los otros más o menos, muy ameno de leer, muy entretenido y una genial narración de Handler, original e innovadora. Además, tiene unos tonos "oscuros" que le vienen muy bien, no es el típico cuento, por así decirlo.

25- Muerte de la Luz (George R.R: Martin)

Imagen Enviada

Martin genial, cómo siempre. Una historia increíble, que cuesta un poco entrar en ella debido a que al principio, deliberadamente, desconoces muchísimos conceptos importantes, que poco a poco se van aclarando. A la que te metes en ella... ya no puedes salir. Una historia preciosa, que ha llegado a ponerme la piel de gallina en los momentos de más tensión. Le daría un 9 si no fuese porqué el final es de los que no me gustan, aún que la valoración final es excelente.

26- Galápagos (Kurt Vonnegut)

Imagen Enviada

Entretenido, con un estilo narrativo muy original. Plantea un tema muy interesante, y aún sabiendo constantemente el final y lo que sucederá a continuación (el autor se encarga de ello) hace falta tener cierto arte para conseguir que vayas teniendo ganas de seguir leyendo para ver el cómo.

OCTUBRE

27- Dexter: Por Decisión Propia (Jeff Lindasy)

Imagen Enviada
Bueno= 6'5 :]

No me ha gustado tanto como los dos primeros, ni tanto como el anterior que a su turno también me pareció peor a los iniciales. A mi entender Lindsay no sabe como explotar a su personaje de nuevas formas, repite mucho los esquemas de los otros libros, y si pierde la originalidad y la gracia de la narración de Dexter, le queda poquito. Mucho mejor como explotan al personaje en la serie, sin duda.

28, 29- Històries Desafortunades(5, 6): L'acadèmia Austera y l'Ascensor Fals (Lemony Snickett/Daniel Handler)

Imagen EnviadaImagen Enviada

Me reservo el comentario para cuando comente los otros que me he leído, pero sólo decir que cada libro es mejor al anterior.

NOVIEMBRE

30, 31- Una Serie de Catastróficas Desdichas (7, 8): La Villa Vil y El Hospital Hostil (Lemony Snickett/Daniel Handler)

El comentario en el apartado siguiente. Sigue mejorando esta joya...

DICIEMBRE

32, 33- A Series of Unfortunate Events: The Carnivorous Carnival y The Slippery Slope (Lemony Snickett/Daniel Handler)

Excelente= 9 8O

Puedo decir, a falta de tres libros que se prevén absolutamente geniales, que ME ENCANTA, en mayúsculas, esta saga. El estilo de Handler es muy, muy original, con un toque muy personal con el que te puede salir con cualquier cosa inesperada. Un tipo de humor muy absurdo, que siempre consigue arrancarme una sonrisa. Además, la historia está perfectamente conjuntada, a cada libro descubres un poquito más sobre la trama principal, cosa que te engancha casi sin que te des cuenta. Al principio me parecían unos libros buenillos, normalitos, pero con el paso del tiempo y las páginas puedo decir que es una saga muy grande. Que ganas de más.

[b]34- La Caiguda dels Gegants
(Ken Follet) [size=7] Leyendo

Imagen Enviada

• MOLA

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 enero 2010 - 23:16

[Enero] [0 pág.]
[Febrero] [568 pág.]

Moby Dick - Herman Melville [688 pág.] ****1/2 (01-06) :)
Pórtico - Frederik Pohl [368 pág.] ***1/2 (07-09) :]

Imagen Enviada Imagen Enviada

[Marzo] [1432 pág.]

El Conde de Montecristo - Alexandre Dumas [1160 pág.] ***** (01-15) 8O
El guardián entre el centeno - J.D. Salinger [272 pág.] *** (16-17)

Imagen Enviada Imagen Enviada

[Abril] [464 pág.]

Puertas de fuego - Steven Pressfield [464 pág.] **** (01-07)

Imagen Enviada
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Zirta

• CANCELADO

Escrito 08 enero 2010 - 15:09

...

Escrito 08 enero 2010 - 20:37

[ Enero ]

Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

Cuando mi profesora de castellano mandó leer este libro por vacaciones me sentí un poco agraviado tontamente, por el hecho de haber leído otras obras de este autor que por mi inmadurez tanto lectora como personal no llegué a apreciar todo su valor.

Es un libro interesante, misterioso y ligeramente repugnante en ciertos puntos. Verlo todo desde la prespectiva de Oscar Drai ( protagonista ) me hace desear retroceder hasta aquella Barcelona y sus calles y palacios abandonados. Sin duda, me ha enganchado y es sorprendente en ocasiones.

8O Excelente ( Sobre 5 )

RoyaldGuard

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 enero 2010 - 03:37

[Enero]

Dracula, El no muerto. (****) muy bueno.

La Carretera - Terminado 14/1/10 - (****) muy bueno.

[Febrero]

Cell - *** bueno.

[Marzo]

El ultimo Dickens - Leyendo..

jojo995

• CANCELADO

Escrito 09 enero 2010 - 12:21

[Enero]

"Guerra y Paz" de Lev Tolstói (8/10)

Febrero

"2001 Una odisea espacial" de Arthur C. Clarke (7/10)

"El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde (7/10)

Marzo

"Invisibles" de Paul Auster (7/10)

"El fin del mundo y un país de despiadadas maravillas" de Haruki Murakami (8/10)

Abril

"Drácula" de Bram Stoker (8/10)

"Matar a un ruiseñor" de Harper Lee (10/10)

"FlashForward" de Robert J. Sawyer (5/10)

"Memorias del subsuelo" de Fiodor Dostoyevski (9)

"Historia de dos ciudades" de Charles Dickens (leyendo)

"Los hombres de la guadaña" de John Connolly (leyendo)

• Rak93

• Witch

Escrito 09 enero 2010 - 15:35

[Enero]

1º. El Símbolo Perdido - Dan Brown [783 pág.] Completado -> (6)
2º. Soy leyenda - Matheson Richard [160 pág.] Completado -> (8)

[Febrero]
[Marzo]

1º. Cell - Stephen King [523 pág.] leyendo... -> (...)

[Abril]
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Salu2

Sir Porthos

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 enero 2010 - 02:06

en reestructuración.....

• Cantaneitor

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 enero 2010 - 17:36

[Enero, Febrero, Marzo]

Año desastroso en cuanto a lectura por cosas que no vienen a cuento

Orgullo y prejuicio y zombis
*

No lo he terminado así que podeís imaginar lo que me ha parecido. La novela original no es mi "tipo" y esta es parecida salvo zombis y cierto momentos que se suponen cómicos pero que a mi no me han hecho gracia ninguna. Lo de los zombis en el argumento no deja de ser un pegote.

Cara a cara con la vida, la mente y el universo de Eduard Punset ****

Bueno, no deja de ser un libro de divulgación científica en forma de entrevistas. No obstamte, estas son amenas y digamos que las explicaciones son de un nivel aceptable para ceporros como yo. Trata además un montón de temas por lo tanto habrá partes más interesantes para unos y otras para otros.

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones
de Charles Bukowski ****

Que voy a decir de Bukowski que ya no haya dicho antes. Casi todos los relatos son buenos y los que no lo son, son entretenidos. Algunos hay por ahí que incluso toca la fibra y te remueve las entrañas. Buko en estado puro.

• Waru

• Midna

Escrito 11 enero 2010 - 19:56

Otro que se apunta. Eso sí, parece que no soy original.

ENERO:

Bodas de Sangre - F. G. Lorca(leído)[* y gracias, que me ha aburrido con ganas...el teatro no es lo mío]
Marina - Carlos Ruiz Zafón(leído)[*****, me ha tocado la fibra sensible y eso quizá me la distorsione un poco, pero...qué diablos, me ha encantado]
La Puerta Oscura III: Réquiem - David Lozano Garbala[****, y que tengo que revisar porque tengo que comentarlo con alguien. En principio me ha gustado bastante y como final está bien, pero...necesito COMENTAR mis impresiones]

• Esdrás

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 enero 2010 - 21:10

Bueno, ya tenéis el hilo fijado en el chincheteado ACCESOS DIRECTOS a hilos de interés.

Que me leáis mucho y bien. ;)

• LyDIa25

• Ultima

Escrito 11 enero 2010 - 22:44

Si puedo apuntarme...

ENERO

:arrow: Vampyr, Carolina Andújar

Imagen Enviada

Novela gótica con reminiscencias draculianas 8O
Tenía muchas ganas de leerla y no me ha decepcionado en absoluto, es una lectura ágil y divertida pero sin caer en la dejadez descriptiva, muy bien las descripciones de paisajes, pero no están igual de trabajados los personajes :-( . Por poner otra pega, quizás sea demasiado extenso para lo que cuenta.
:P Gran ambientación y personajes carismáticos.

(****) muy bueno

Leyendo: El hombre equivocado, de John Katzenbach.

• Isel

• Tatsumaki

Escrito 12 enero 2010 - 15:02

[Enero]

- La Conjura de los Necios; John Kennedy Toole (*****) 8O
Es un libro genial a mi parecer. La humanidad que consigue plasmar el autor en todos sus personajes, y a la vez, conseguir unos personajes absolutamente esperpénticos, en especial el protragonista, es brillante. Grandes dosis de humor del bueno y muy entretenido de principio a fin.

- Los Propios Dioses; Issac Asimov (**** 1/2) :o
Tres historias absolutamente distintas interconectadas por un hilo común (la energía inter-universal), pero a pesar de eso deben verse a mi parecer como tres historias diferentes. La primera esta muy bien, una novela de ciencia ficción ambientada en un futuro no muy lejano, muy científica. La segunda es genial, la vida de otra especie que no es ni de este universo, una especie totalmente diferente a los humanos pero con sus sentimientos muy bien tratados por parte del autor. La tercera parte es muy buena también, la vida de un mundo marginal como una colonia de la Luna, de nuevo vuelven a ser humanos, pero el estilo de vida es muy distinto al de la Tierra, y de trasfondo una historia de amor entre un inmigrante de la Tierra y una selenita.

- El Juego de Ender; Orson Scott Card (*****) 8O
En tres días me he fulminado el libro, no me lo creo ni yo mismo :o . En fin, un libro sencillito para leer, típico de ciencia ficción con guerras interestelares, que en un principio no parece gran cosa, pero poco a poco te engancha cosa mala, con un tempo de desarrollo muy bueno y unas ideas geniales a mi parecer. El autor se preocupa mucho de que el ritmo del libro no decaiga y eso se nota. También tiene un buen desarrollo de los personajes, con muchos detalles psicológicos de los hermanos de Ender y por supuesto, del propio Ender. Un gran final pone la guinda y me obliga a poner las 5 estrellas, y con muchas ganas de leer el siguiente y el paralelo, a ver que más puede deparar esta saga.

- Crónica del Pájaro que Da Cuerda al Mundo; Haruki Murakami (*** 1/2) :-o
En libro muy largo (excesivamente largo creo yo) que se hacía aburrido por momentos, pero que gracias a una prosa muy rica e interesante consigue mantenerte enganchado. El argumento algo lioso, pero con partes muy buenas, sobre todo el final.

- La Voz de los Muertos; Orson Scott Card (****) :)
No es tan bueno como el primero, un poco menos entretenido a mi parecer, pero aún así muy bueno. Es distinto al Juego de Ender, pero propone otras cosas también interesantes, con el desarrollo de una nueva raza y todas sus costumbres y psicología (no tan en profundidad como en Los Propios Dioses). El estilo es el mismo que el del primer libro, y te mantiene enganchado y con ganas de más. Así que paso directamente al siguiente :D

[Febrero]

- Ender el Xenocida; Orson Scott Card (*** 1/2) :-o
Buen libro de la saga de Ender. Hasta la mitad más o menos me atrevería a decir que el mejor, tiene un buen ritmo y hay momentazos. Pero luego entra en una fase demasiado larga y tediosa que podría haberse contado en menos páginas, como hacía en los otros libros. Esto unido con que la sorpresa (fumada) cercana al final no me acaba de convencer (ya veremos como sigue el siguiente) le resta estrellitas. Eso si, la historia de Sendero me ha gustado y el final es muy emotivo.

- Hyperion; Dan Simmons (**** 1/2) :o
Me ha gustado mucho la estructura del libro, contándote la peregrinación y poco a poco las historias de los personajes. Además, cada personaje es totalmente diferente y consecuentemente, cambia el estilo de su historia según convenga. Al final queda un popurrí de estilos e historias muy interesante, y a la vez poco a poco presenta un universo grande y complejo, con buenas ideas.

- La Caída de Hyperion; Dan Simmons (****) :)
Una obra esta de Hyperion muy ambiciosa. La segunda parte me ha parecido muy buena también, diferente a la primera, pero muy emocionante, llena de acción y con muchos momentazos épicos. La única pega que le pongo es que de vez en cuando se hacía difícil de seguir, y un pelin larga, pero la verdad es que todas las páginas tienen contenido. Tanto esta como la primera son sin duda objeto de releer con calma algún día y deleitarse con su cuidadísima prosa. Pero bueno, esto no a acabado, en cuanto lo tenga, comienzo con Endymion :)

[Marzo]

- Yo, Robot; Isaac Asimov (***1/2) :-o
Relatos muy entretenidos sobre robots que exponen ciertas dilemas en las leyes robóticas que unen el relato en general. Corto y con poca profundidad al ser historias separadas, pero muy recomendable. Y de Asimov!

- Endymion; Dan Simmons (****) :)
Dan Simmons nos sorprende esta vez con una novela de aventuras al uso, que gracias al universo tan elaborado de la saga y a su genial prosa, no me cansaré de decirlo, se convierte en un libro muy entretenido a pesar de ser otro tocho más incabado xD

- Estación de Transito; Clifford D. Simak (***) :-)
Historia de ciencia ficción curiosa, con muchos toques filosóficos. Buen libro.

Abril

- El Ascenso de Endymion; Dan Simmons (****) :)

Mayo

-Los viajes de Tuf; George R. R. Martin (***1/2) :-o

-Estoy Desnudo; Yasutaka Tsutsui (***) :-)

-Guía del Autoestopista Galáctico; Douglas Adams (***1/2) :-o

Junio

-El Fin de la Eternidad; Isaac Asimov (*****) 8O

Julio

-Leon el Africano; Amin Maalouf (***) :-)

Agosto

-El Restaurante del Fin del Mundo; Douglas Adams (****) :)

-Fundación; Isaac Asimov (****) :)

-Fundación e Imperio; Isaac Asimov (*****) 8O

Septiembre

-La Vida, el Universo y Todo lo Demás; Douglas Adams (***) :-)

-Segunda Fundación; Isaac Asimov (*****) 8O

Qué gran obra esta trilogía! Me ha gustado muchísimo, el primer libro es como un poco introductorio, pero los dos siguientes ya son perfectos. Creo que mi padre tiene por ahí el siguiente ya fuera de la trilogía original, pero siendo de Asimov seguro que sigue teniendo muchísima calidad. Me veo que al final me leere toda la saga desde los robots xD

Octubre

-Los Límites de la Fundación; Isaac Asimov (****) :)

Noviembre

-Los Hermanos Karamázov; Fiódor M. Dostoievski (****1/2) :o

Diciembre

-La Paja en el Ojo de Dios; Larry Nieven y Jerry Pournelle (***1/2) :-o

-Fundación y Tierra; Isaac Asimov (*** 1/2) :-o

-Bóbedas de Acero; Isaac Asimov (****) :)

Bueno, y con esta novela de Asimov termino el año con un total de 27 novelas de diversos tamaños. Sin duda el año que más he leido de toda mi vida y espero mantener este nivel con mi nuevo e-book que me van a regalar por reyes =D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad