Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Crisis Core: Final Fantasy VII


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
235 respuestas en este tema

    zack_angeal_777

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jun 2009
  • Mensajes: 10.641
#1

Escrito 31 diciembre 2009 - 21:33

Imagen Enviada



Género: Rol de acción
Desarrolladora: Square Enix
Productora: Square Enix
Distribuidora: Square Enix
Idioma de textos: Castellano
Idioma de voces: Inglés
Número de jugadores: 1
Plataforma: PSP
Formato: UMD
Lanzamiento:
13 de septiembre del 2007 en Japón
25 de marzo del 2008 en América
20 de junio del 2008 en Europa
Web:
http://www.crisiscor...dex.php?lang=es
http://www.square-enix.co.jp/ccff7/
http://www.crisiscore.com/


Staff:

* Director: Hajime Tabata
* Diseñador de los Personajes: Tetsuya Nomura
* Escenario: Kazushige Nojima
* Compositor: Takeharu Ishimoto
* Productor: Hideki Imaizumi
* Productor Ejecutivo: Yoshinori Kitase, Shinji Hashimoto


Media de notas:

GameRankings 82%
Metacritic 83/100

Notas de distintas publicaciones internacionales:


Famitsu 35/40
GamePro 4.5/5
GameSpot 9.0/10
IGN 8.5/10
Official PlayStation Magazine (US) 4/5


Analisis:

Analisis de MeriStation

Lo mejor

* El clímax final de la historia, muy emotivo y nostálgico.
* Apartado gráfico entre los mejores de PSP.
* Un sistema de combate bastante dinámico y portátil.
* El modo difícil hace mucho más desafiante la aventura.

Lo peor

* Un sistema de materia y equipamiento escaso en profundidad.
* Las misiones secundarias, muy aburridas.
* Escaso en extras y exploración.

Avances:

[TGS] Crisis Core: Final Fantasy VII , Impresiones 22/09/06

Final Fantasy VII: Crisis Core, Impresiones 30/12/06

Crisis Core: FFVII, Impresiones 25/09/07

Final Fantasy VII: Crisis Core, Impresiones USA 01/04/08

Noticias relacionadas:

Noticias

Guías:

[Post Oficial] Post de guias y trucos (Indice con link, en negrita los mas buscados)

por zack cloud sefirot9999


Imagen Enviada




Crisis Core: Final Fantasy VII (Nucleo de la Crisis: Final Fantasy VII) es parte del proyecto de la compañía de videojuegos Square-Enix llamada Compilation of Final Fantasy VII, cuyo objetivo es ampliar y completar la historia de Final Fantasy VII contando lo acontecido 7 años antes, videojuego lanzado en 1997 para PlayStation. Crisis Core fue lanzado para la consola portátil de Sony "PSP" en formato UMD. Es un juego de rol de acción.


Personajes principales

Imagen Enviada

* Zack Fair: Es el protagonista principal del juego. Simpático, extrovertido, divertido y muy seguro de sí mismo. Su sueño es llegar a ser un héroe, por tanto llegó a Midgar desde su tierra natal, Gongaga, para entrar en la organización de SOLDADO, donde consiguió ascender a SOLDADO de 1º Clase. Se convierte en el mejor amigo de Cloud y también mantiene una especie de relación amorosa con Aerith. Es el discípulo de Angeal, del que más tarde heredará su Espada Mortal (Buster Sword) y siente gran admiración por Sephiroth, llegando incluso a hacer algunas misiones con él. Murió a manos de Shin-Ra defendiendo su libertad y la de Cloud cuando ambos escapaban del laboratorio genético de Hojo en el que estuvieron encerrados.

Imagen Enviada

* Cloud Strife: Llegó a Midgar desde su tierra natal, Nibelheim, con la intención de entrar en SOLDADO, aunque sólo llegó a convertirse en miembro de infantería debido a sus pocas aptitudes. Es ahí donde conoce a Zack y ambos llegan a convertirse en mejores amigos. Nada que ver con el Cloud de Final Fantasy VII, ya que en Crisis Core es un chico tímido, inseguro y de buen corazón que se marea en los viajes. Tras el incidente en el reactor del Monte Nibelheim, él y Zack se pasan cuatro años siendo especímenes de laboratorio del Dr. Hojo, siendo expuestos a grandes cantidades de energía Mako, por lo que Cloud, mucho más débil que Zack, pierde la mayoría de sus recuerdos.

Imagen Enviada

* Sephiroth: Considerado un héroe y el mejor SOLDADO de 1º Clase. Durante la historia, él, Zack, Cloud y otro SOLDADO son mandados a Nibelheim en una misión de investigación. Sephiroth descubre que forma parte del Proyecto Jénova, por tanto es el producto de un experimento a partir de las células de Jénova, un organismo proveniente del espacio que llegó al mundo hace miles de años. Esta información le hace perder la cordura totalmente, se aísla y empieza a luchar contra Shin-Ra para devolver a Jénova, su "madre" el mundo que le pertenece. En el reactor del monte Nibelheim, Sephiroth mantiene una pelea con Zack, aunque posteriormente es Cloud quien le derrotara lanzándolo a la Corriente Vital.

Imagen Enviada

* Angeal Hewley: Nació en Banora. SOLDADO de 1º Clase y mentor de Zack, que deserta de SOLDADO en medio de una misión en Wutai tras enterarse que él también es un monstruo creado por el Proyecto G. Tiene un fuerte concepto de los sueños y el honor, y es el dueño original de la Espada Mortal (Buster Sword). Tras una serie de incidentes, Zack se ve obligado a derrotarle, y antes de morir, le entrega su espada, la cual posteriormente Zack se la entregará a Cloud, también en el momento de su muerte.

Imagen Enviada

* Génesis Rhapsodos: Nació en Banora. SOLDADO de 1º clase y amigo íntimo de Sephiroth y Angeal. Al igual que Angeal, también forma parte del Proyecto G. Es el primero en desertar de SOLDADO cuando se da cuenta que es un monstruo, y posteriormente se lleva a Angeal con él. Tiene una especie de obsesión con la obra de teatro LOVELESS, ya que siempre está recitando sus pasajes.

Imagen Enviada

* Aerith Gainsborough: Joven alegre, y a veces infantil y caprichosa. Le encanta cuidar flores y siempre está en la iglesia abandonada de los suburbios de Midgar. Zack la convence para que venda flores en Midgar y ella acepta. Inicia una especie de relación amorosa con él. Es descendiente de los Ancestros, por eso los Turcos la vigilan tan de cerca. Cuando Zack desaparece durante cuatro años, Aerith no para de mandarle cartas (89 en total, las cuales obviamente, no recibió excepto la última). Luego se la ve como personaje del Final Fantasy VII, iniciando otra especie de relación amorosa con Cloud.

Imagen Enviada

Otros personajes


* Tifa Lockhart: Natal de Nibelheim. Muchacha joven de buen cuerpo, amiga de la infancia de Cloud Strife. Hace de guía en la misión de Zack y Sephiroth en el Reactor del monte Nibel. Cuando Sephiroth pierde la cabeza y destruye Nibelheim, Tifa va a detenerle, pero es gravemente herida.

* Profesor Hollander: Ex científico de Shin-ra. Siente gran rencor hacia Hojo, el actual jefe del Departamento Científico de Shin-Ra. Es por esto que inicia investigaciones clandestinas (por ejemplo el proyecto "G"), siendo el culpable de clonar a Angeal y Genesis.

* Profesor Hojo: Jefe del Departamento Científico de Shin-Ra. No tiene reparos en hacer experimentos con humanos que él considera "especímenes dignos de ser investigados". Por tanto, se lleva a Zack y a Cloud a su laboratorio genético para investigarlos cuando les encuentra malheridos y al borde de la muerte tras la pelea contra Sephiroth en el reactor Mako.

* Director Lazard: Director de SOLDADO. Deserta de la organización tras descubrir que también es un monstruo al que le han implantado células de Angeal, terminando convirtiéndose en un clon de éste.


Invocaciones

En Crisis Core Zack podrá utilizar cuatro de las invocaciones originales de Final Fantasy VII, y una nueva forma de Bahamut más poderosa, Bahamut Sumo, muy similar a la invocación Bahamut ZERO de FF7. Las invocaciones son:

* Ifrit "Llamas del Infierno" Aparece y ataca con fuego (no elemental)
* Odín Corta a sus enemigos
* Bahamut Ataque no elemental contra todos enemigos.
* Fénix Da autolazáro y ataca enemigos, no elemental.
* Bahamut Sumo Ataque mas poderoso, no elemental.

http://www.youtube.com/watch?v=1GiN6Qayhuo

Además existen "invocaciones Secretas", accesibles sólo mediante el desarrollo de misiones alternas:

* Chocobo "Patada Chocobo" Zack y Chocobo lanzan un ataque, mas nivel, mas fuerza.
* Cait Sith "Estallido De Valor" Da estados beneficiosos a Zack: Inmunidad Física, Mágica, letal, escudo...
* Cactilio"Mil Espinas" Este ataque, un baile con el cactilio, a mas nivel, mayor fuerza.
* Moguri "Poder Moguri" El moguri, coje tus materias y las une en una (aumenta nivel de materia)
* Tomberi "Cuchilla Asesina" El tomberi va a por Zack, se tropieza y clava la cuchilla a un enemigo.
* Tinaja Mágica "Rareza" Este ataque, a mas nivel, mas rareza de objeto, puedes sacar objetos de la tinaja.

Sistema de batalla:



Imagen Enviada



Las batallas se desarrollan en tiempo real. Nosotros podemos movernos por el escenario mientras fijamos el objetivo en el enemigo. En la parte de abajo a la derecha tenemos el panel de acciones para ejecutar durante la lucha.

Uso de los botones.

X: Ejecutar una acción

Cuadrado: Esquivar rodando por el suelo.

Triángulo: Bloquear con la espada el ataque enemigo.

R & L: Cambio de acción a ejecutar.

http://www.youtube.com/watch?v=9enWhD-2HtE



Sistema de enlaces



Imagen Enviada




Mientras no estemos en una batalla podemos abrir el menú pulsando el botón triángulo y dirigirnos a “Equipar” para enlazarnos materia y accesorios.

La materia es fundamental para el uso de la magia y las técnicas de combate, mientras que los accesorios nos producen efectos beneficiosos como aumentar los parámetros o hacernos invulnerable a algún estado perjudicial.


OMD



Imagen Enviada



La OMD es algo así como “La conciencia de Zack en la batalla” consiste en una ruleta que gira aleatoriamente hasta que las dos imágenes de los lados coincidan, entonces aparece en toda la pantalla y si la tercera imagen coincide nos permite utilizar un límite. Si lo que coinciden son los números, nos producirá estados beneficiosos como pueden ser Vigor o Inmunidad.

Dependiendo de que personaje toque, el límite será distinto. Para que se añadan nuevos personajes lo único que debe pasar es que Zack los conozca, hasta entonces serán tan solo una sombra y el límite será el básico. Además los límites tienen un nivel del 1 al 5, cuanto mayor sea el nivel más efectivo será el límite.

El OMD también tiene una serie de niveles, que son: normal, alto, muy alto y supremo. Cuanto más alto sea el nivel más fácil será que la OMD funcione perfectamente usando los límites más fuertes.

Aquí tenéis los límites dependiendo del personaje que os toque y su descripción:

Sefirot: Octacorte.

Descripción: Zack hace varios mandobles con su arma atacando constantemente a un único enemigo.

Angeal: Acometida

Descripción: Zack pega puñetazos y patadas a todos los enemigos.

Aeris: Ala sanadora

Descripción: Sube los parámetros más del máximo y produce muchos estados beneficiosos.

Cissnei: Fortuna

Descripción: Aumenta el nivel del QMD y produce estados beneficiosos.

Génesis: Apocalipsis

Descripción: Crea un tablero donde se encuentra el enemigo y provoca una gran explosión.

Cloud: Tormenta Astral

Descripción: Zack pega un salto y lanza ráfagas de fuego desde el aire a los enemigos.

Tseng: Ataque aéreo.

Descripción: Tseng aparece en helicóptero y dispara balas y cohetes contra el enemigo


Midgar



Imagen Enviada

Midgar en Final Fantasy VII

* La ciudad más próspera y más pobre del mundo al mismo tiempo

La gran ciudad de Midgar era la más grande y la más avanzada tecnológicamente del mundo ficticio de Final Fantasy VII. En el pasado estaba dividida en dos: La ciudad superior, construida sobre cimientos de acero conocidos como placas, alzadas con pilares de soporte levantados desde el suelo, y la ciudad inferior, donde casi ni podía entrar la luz, donde se encontraban los Suburbios, caóticos pero llenos de vida, donde vivían los más pobres, que eran la mitad o más, que además de vivir en una miseria constante, sufrían la opresión de un Gobierno que sólo buscaba el beneficio de los más ricos, en especial de la gran empresa Shin-Ra, Inc., que poseía el monopolio energético. A su vez, tanto la placa como los suburbios se dividían en 9 sectores, uno en el centro formando un círculo concéntrico con la periferia de la ciudad, donde se encontraba la sede de Shin-Ra, Inc., y al que se le conocía como Sector 0. Los otros ocho sectores eran todos del mismo tamaño, formando triángulos respecto el sector central y la periferia. Los sectores más poblados, tanto en la Placa como en los Suburbios, eran en Sector 5 y el Sector 7.


Crisis Core: Final Fantasy VII Intro



http://www.youtube.com/watch?v=apaYkPgaVIQ



Tráilers



http://www.youtube.com/watch?v=PwVf7DAPIBs

http://www.youtube.com/watch?v=iQoLYigS_6g

http://www.youtube.com/watch?v=LX5pLGHVEt0



Temas musicales



http://www.youtube.com/watch?v=K39Hywv6SbI&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=qvJZbQw4MXE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=QxS0aKJ8eEE

http://www.youtube.com/watch?v=1-as6Kbcj4c&feature=player_embedded


Carátula



Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Packs de PSP


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



    zack_angeal_777

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jun 2009
  • Mensajes: 10.641
#2

Escrito 31 diciembre 2009 - 21:34

Reservado

  • Ferreira

  • Aerondight

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jun 2007
  • Mensajes: 45.913
#3

Escrito 31 diciembre 2009 - 21:48

Gracias zack por hacerte cargo del nuevo hilo,aprovecho para dejar mi reanálisis hecho en su día para dar mi opinión sobre el juego:

Recién acabado el juego hace escasos días y más tranquilo tras saborear bien el regustillo de su final me dispongo a reanalizarlo,seré breve.

Su nivel gráfico es de los mejor (sino lo mejor) de PSP,las GC's son impresionantes y poder estar y saber tanto sobre Sefirot y Aeris es sin duda lo mejor del juego.
Zack también tiene carisma y una marcada personalidad,también sus acompañantes,asique enseguida les coges cariño,pero la historia dista mucho de ser una de las mejores,aunque no lo parezca en principio es simple y sólo notas que avanza cuando conecta con FFVII y eso ya no es mérito de este juego.

El sistema de combate es ágil pero repetitivo y falto de profundidad,no he muerto ni una sola vez en el juego y con una magia clásica (piro,electro...) barrera y cura te acabarás el juego sin problema.

Además su aleatoriedad le resta componente táctico,sólo tienes que esperar a que salga algo que te favorezca,aunque no sea el ataque ni el momento idóneo,pero no se puede cambiar.

Las misiones sí son más difíciles,sirven para aprovechar todos los aspectos del juego (intentar sintetizar materias y mejorar tu equipo) pero son muy repetitivas,te acabas cansando de ellas ya que son demasiadas y todas iguales,sin novedad.

En resumen,un buen juego pero poco profundo,muy muy muy lineal,sin ninguna libertad en todo el juego,con una historia que no engancha del todo y al final el juego acaba haciéndose aburrido.

Para mi la nota es incluso un pelín alta,un juego que lleve de nombre FFVII merece más calidad en todos los aspectos (salvo en el gráfico)



    zack_angeal_777

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jun 2009
  • Mensajes: 10.641
#4

Escrito 31 diciembre 2009 - 22:58

Actualizado con más cosas.

Si alguien quiere aportar algo, siempre es bien recibido.

    javier román

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2007
  • Mensajes: 5.675
#5

Escrito 01 enero 2010 - 00:07

Pero si no me equivoco ya existia un hilo de este juego, de hecho el usuario que lo abrio tenia una nombre parecido a el de este (zack_Cloud_sephitot777) a menos de que ya lo hayan borrado, y de hecho contenia todas las magias, combinaciones y todo lo del juego destripado en partes, era un gran hilo, que habra pasado?

    zack_angeal_777

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jun 2009
  • Mensajes: 10.641
#6

Escrito 01 enero 2010 - 00:21

Este post es en sustitución del antiguo post oficial creado por PROmaster.

El post de zack cloud sefirot9999, está en el foro del juego:[Post Oficial] Post de guias y trucos (Indice con link, en negrita los mas buscados)

    javier román

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2007
  • Mensajes: 5.675
#7

Escrito 01 enero 2010 - 00:24

a cierto, me habia olvidado un poco de que cada juego tiene su porpio post aparte de estos,jeje

  • tatosm

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 sep 2008
  • Mensajes: 4.663
#8

Escrito 01 enero 2010 - 00:27

Disculpa peor este juego ya no salio hace años?

    zack_angeal_777

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jun 2009
  • Mensajes: 10.641
#9

Escrito 01 enero 2010 - 00:34

Disculpa peor este juego ya no salio hace años?


Si, salió a mediados del 2008.

  • tatosm

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 sep 2008
  • Mensajes: 4.663
#10

Escrito 01 enero 2010 - 00:40

Si lo se, peor porque vuelven a crear otro post oficial?

    zack_angeal_777

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jun 2009
  • Mensajes: 10.641
#11

Escrito 01 enero 2010 - 00:44

Porque el anterior estaba muy desactualizado, pásate por él.

  • Splitter

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2004
  • Mensajes: 6.808
#12

Escrito 01 enero 2010 - 01:38

Me viene muy bien este hilo porque todavía no me lo he comprado y eso que lo he visto en el MM por 14 €. Uno de estos días caerá.

Un saludo y ya me veréis por aquí :)

    adri93

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 mar 2008
  • Mensajes: 19.545
#13

Escrito 01 enero 2010 - 02:04

Me viene muy bien este hilo porque todavía no me lo he comprado y eso que lo he visto en el MM por 14 €. Uno de estos días caerá.

Un saludo y ya me veréis por aquí :)

Yo tengo la guia y me lo he pasado dos veces en normal y experto y tengo la guia oficial en ingles y una de playmania y es el FF k me se con mas detalle . ;) ;)

    zack_angeal_777

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jun 2009
  • Mensajes: 10.641
#14

Escrito 01 enero 2010 - 02:07

Yo también tengo la guía de Playmanía, está bastante bien :-D

    adri93

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 mar 2008
  • Mensajes: 19.545
#15

Escrito 01 enero 2010 - 02:10

Y la oficial de Bradygames es aun mejor... pero esta en Ingles, y para los k no saben esta mal.
Pero para los k estamos aprendiendo o saben ALGO, es fracil de entender X-D


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad