Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

acezam

[Post Oficial] Rune Factory Frontier - Ya Disponible - MeriStation le dió un 8

Publicaciones recomendadas

acezam Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada


Rune Factory Frontier
Desarrolla: Neverland Co.
Distribuye: Marvelous Entert. (Jp) Xseed Games(Am) Rising Star Games (Eu)
Género: Simulación RPG
Jugadores: 1
Fecha de Salida: 27-11-2008 (Jp) 17-03-2009 (Am) 16-04-2010 (Eu)
Idioma: N/D
On-Line: No

Carátulas

Japón
Imagen Enviada

América
Imagen Enviada

PAL
Imagen Enviada

Avances:

Avance de MeriStation

Argumento

Protagoniza una dramática historia en la que te irás a vivir a una aldea que necesita un héroe, en el más amplio sentido de la palabra. En Rune Factory: Frontier para Wii, trabajarás la tierra, establecerás relaciones y contribuirás al progreso de tu aldea mientras vives tu vida como mejor te parezca. A medida que se desarrolle la historia, se te pedirá que hagas algo más: tendrás que asumir el papel de protector cuando un oscuro poder amenace tu pacífico rinconcito del mundo.

Tu historia comienza cuando llegas a la aldea y empiezas a trabajar tu tierra. Puedes dedicar tu tiempo a convertirte en un experto granjero, pescador o artesano, o todo a la vez, mientras cumples con tus deberes del día a día. Recogerás comida y suministros, cultivarás la tierra, forjarás nuevos objetos y cuidarás de los diferentes seres y monstruos con los que hayas trabado amistad, y podrás hacerlo a tu propio ritmo y en el orden que prefieras. ¡No te aburrirás ni un momento con todo lo que hay para hacer!

Tu trabajo no solo mejorará tus habilidades y tus finanzas, también hará que el pueblo crezca y atraiga a nuevos habitantes. No tardarás en tener a diferentes vecinos con los que relacionarte. Todos ellos podrían convertirse en tus amigos (¡o enemigos!) o incluso en potenciales parejas, dependiendo de cómo interactúes con ellos.

Tú eliges cómo quieres vivir y tratar a la gente, pero recuerda que la paz y la prosperidad pueden ser pasajeras. Cuando un oscuro poder amenace con destruir todo lo que con tanto esfuerzo has construido, tu única salida será luchar. En Rune Factory: Frontier tendrás que explorar peligrosas mazmorras en las que deberás eliminar a tus enemigos si quieres convertirte en el héroe que estás destinado a ser. Por suerte, además de desarrollar tus habilidades como granjero, pescador o cocinero día a día, también tendrás la posibilidad de aprender a crear armas y armaduras y de mejorar tu habilidad con la espada... solo para saber que el día en que el peligro llame a tu puerta, estarás preparado.

En esta aventura podrás utilizar las diferentes herramientas de tu oficio ejecutando intuitivos movimientos con el mando de Wii; así experimentarás más de cerca las exigencias físicas que el trabajo y protección de la tierra requieren, independientemente de que estés blandiendo tu espada, labrando la tierra o llamando a la puerta de un vecino.

Conviértete en el centro de tu propio mundo en un nuevo RPG para Wii que te absorberá como ninguno y te ofrecerá la libertad de vivir como quieras y los medios para combatir a los oscuros poderes que acechan para arrebatarte los frutos de tus esfuerzos.

* Construye relaciones con tus vecinos igual que en la vida real: haz amigos y enemigos e incluso cásate si quieres.
* Para llevar la prosperidad a tu pueblo tendrás que realizar una enorme variedad de tareas; pesca, recolecta, labra la tierra y amplía tus habilidades en todo tipo de áreas. ¡Con todo lo que hay para hacer, no tendrás tiempo de aburrirte!
* Protege tu pueblo y a sus habitantes combatiendo a los oscuros enemigos en las mazmorras del juego. Lucha contra enemigos y jefes en combates en tiempo real y explora la mazmorra más misteriosa de todas... la que se encuentra en la isla flotante que hay sobre tu aldea.
* Con el mando de Wii podrás recolectar, combatir y trabajar en tu granja utilizando movimientos intuitivos en lugar de los botones o, si lo prefieres, puedes controlar toda la acción con el mando clásico
.


Imágenes

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Más Imágenes

ArtWorks

Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada

Ver Más ArtWorks - Ampliar tamaño

Scans

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ver Más Scans

Vídeos

Tráiler


Opening


GamePlay Offscreen



Paso de Colocar más Vídeos del GamePlay, ya que sería Spoilers

Análisis

Análisis MeriStation

Conclusión
Resulta curioso que uno de los mejores títulos de Wii en lo que llevamos de 2010 sea casi un desconocido para el público casual, muy alejado de la popularidad de otras franquicias. Esto es representativo del concepto que gran parte del público puede tener de Rune Factory Frontier, al que rápidamente se asocia a la franquicia Harvest Moon. Ya lo decía el productor de la serie, Yoshifumi Hashimoto, que aseguraba que este es el Harvest Moon que todos estaban esperando. El spin-off comienza tomándose su tiempo, sin evitar clichés, para luego explotar como pocas veces habíamos visto antes en este género. No es fácil ubicar el título entre los estilos que abarca, tomando un poco de aquí y de allá. Tiene su parte de JRPG, de simulador de toda la vida, incluso un punto de acción y de simulador social. Sin profundizar en demasía en ninguno de los tres, se asegura presentar una mecánica adictiva, respetuosa, diríamos hasta relajante gracias a la sensación de que Trampoli, el pueblo de turno, tiene vida propia.

Imagen Enviada


La suma de estos factores conjuntamente a la de la calidad de personajes secundarios, opciones de juego, aspectos técnicos y jugables, hacen de este título una de los que fácilmente podemos recomendar tanto a los amantes del género como a los que busquen una experiencia gratificante, distinta a lo que hemos visto en Wii hasta la fecha. El mayor hándicap del juego, más allá de los defectos que pueda contener su sistema de juego, pasa nuevamente por la elección que ha tomado Rising Star de cara a su traducción, justamente en la semana de lanzamiento de Fragile Dreams, que arrastra los mismos problemas. Por mucho que se quiera justificar con temas económicos o de cualquier otra índole, no cabe la menor duda que difícilmente este Rune Factory Frontier se convertirá en el éxito de ventas que podría haber sido por el hecho de estar completamente en inglés. El lenguaje que se emplea (terminología que hace referencia a distintas clases de semillas, árboles, herramientas para la granja) hace imposible que el jugador que no cuente con un conocimiento medio del idioma pueda entender qué es lo que debe hacer cuando comienza a jugar o hacia dónde debe navegar su intuición.

Imagen Enviada


El único consejo que desde aquí se puede ofrecer en este sentido es que no se deje pasar la oportunidad de disfrutar del juego por este hecho, especialmente teniendo en cuenta el precio al que se pone a la venta en el mercado. Merece la pena por mucho que el inglés se convierta en una barrera infranqueable para muchos usuarios.

Lo mejor

[*:f867d8aa13]La sensación de estar dentro de un mundo que vive y respira, con su propia forma de ser.
[*:f867d8aa13]El entramado gráfico, tanto estético como artístico, muy por encima de lo esperado.
[*:f867d8aa13]La cantidad de acciones que se pueden realizar en el día a día. La vida útil del juego es enorme.
[*:f867d8aa13]La mezcla entre distintos géneros, centrada en desarrollar el argumento de los protagonistas de la historia.
[*:f867d8aa13]Probablemente el mejor RPG no lineal que hayamos tenido ocasión de jugar en Wii.
Lo peor

[*:f867d8aa13]Cuesta orientarse durante las primeras horas de juego a falta de una guía en condiciones.
[*:f867d8aa13]La cantidad ingente de contenido hace que inevitablemente gran parte del mismo pase inadvertido por la ausencia de una presentación en condiciones
[*:f867d8aa13]Las mazmorras, que pese a cumplir su cometido son un tanto repetitivas.
[*:f867d8aa13]Es difícil acertar con los gustos de las pretendientes a casarse con Raguna.
[*:f867d8aa13]En inglés, por incomprensible que resulte después de un año esperando el título.

Nota: 8

...Saludos...

Análisis IGN 8,3

...Saludos...

Visita el Catálogo de Juegos Wii

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seton87 Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Aun sigo sin saber si es un RPG al uso (dejando a aprte algún minijuego sobre el mundo agrario) o un combinado de simulación agraria + RPG. Si es del estilo tales of, puede interesarme.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sunshine Super Mario

Publicado
vida restante: 100%
Si no me equivoco los Rune Factory están basados fundamentalmente en las mazmorras, ¿no? Es lo que me echa para atrás, aunque podría compensarse con una buena historia y personajes. Artísticamente es muy bonito, de eso no cabe duda.

Por cierto, dejo un par de vídeos por si los quieres usar:





El segundo es de un playthrough, vamos, que puedes conseguir todos los vídeos que quieras, :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

acezam Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
El estilo es más bien como los Harvest Moon y sí creo también que está basado en mazmorras

PD: Ya coloco los vídeos, es que le he dado enviar, no vaya a ser que me quede sin electricidad :|

EDITO: Gracias por los Vídeos Sunshine, ya he colocado 4 vídeos (Tráiler Americano, Opening y dos del Gameplay Offscreen), así como bien dices hay infinidad de vídeos en Playthrough (ya que el juego salió hace casi el año acá en América), pero si coloco algunos de esos vídeos ya sería Spoilear un poco el juego

...Saludos...

Visita el Catálogo de Juegos Wii

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ewan Bang

Publicado
vida restante: 100%
Si, en los Runes factory estan las mazmorras, es como el Harvest moon, cuidar tu granja, tener tus animalitos (en este caso, monstruos que conseguiremos en las mazmorra) y tener pareja y hasta casarte si mal no recuerdo.

Las mazmorras dan ese toque de aventura y accion por asi decirlo, enfrentarnos contra monstruos y poder llegar a domarlos para que te ayuden en tu propia granja.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rikku_sama Sheikah

Publicado
vida restante: 100%
Yo me lo compré en octubre (versión americana) y, si bien sólo lo he jugado unas 4 horas, algo puedo contarles.

Partes el juego con un chico llamado Raguna el que anda buscando a su amiga de la infancia Mist quien se marchó un día así, de tanto vagar en su búsqueda nuestro héroe se desmaya y aparece en una capilla donde una monja lo estaba cuidando luego de haberse desplomado. Se supone que estás en un pueblo llamado Trampoli y te enterás de que Mist se mudó acá. Ella luego aparece y te comenta que no volverá a la ciudad y de que, además, al lado de su casa hay una vivienda desocupada la cual Raguna puede usar, el protagonista acepta y cuando está dispuesto a empezar su vida en el campo, se da cuenta que la tierra de cultivo está hecha pedazos y que debe trabajar mucho para poder cultivar ahí, es así como Mist te da la hoz, un par de semillas y comienza el juego.

Yo nunca había jugado un RF en la DS, así que el híbrido Harvest Moon + RPG me tomó por sorpresa. Al igual que en HM, acá tienes que ir comprando semillas a un vecino a irlas plantando en tu campo, luego las vas dejando en una especie de cajón donde todas las mañanas llega una chica a llevarse tus productos para luego venderlos en la gran ciudad. Tienes que ir regando las semillas, usando abono para que crezcan más rápido, etc. El tiempo transcurre de tal modo que 1 segundo es un minuto en Trampoli y debes tener en cuenta que ciertos locales del centro de la localidad sólo abren a ciertas horas y que los personajes también tienen sus horarios de disponibilidad, lo cómodo es que la partida se salva en cualquier momento en el diario de vida que está al lado de tu cama.

Otro detalle HM son las 10 (o un número cercano X-D) pretendientes de las que debes elegir tu futura esposa y, para conquistarlas, debes hablarles a la hora que ellas estén libres y llevarle regalos. El pueblo es muy activo y, aparte de la búsqueda de tu novia, en general los habitantes te mandarán a hacer varias "sidequest" las cuales van apareciendo a medida que avanzas en el juego, al igual que nuevos habitantes y tiendas.

En cuanto a las mazmorras y la parte RPG, RFF se desenvuelve como un action RPG donde a Raguna le puedes equipar varias armas y prácticamente eres libre para elegir su especialidad a la hora de pelear. Las mazmorras son muy largas, accedes a ellas por una isla flotante y en ciertos aspectos (como la cantidad y tipo de monstruos) se generan al azar cada vez que entras, por lo tanto es muy importante que plantes semillas dentro de ellas para recuperar HP, energía y curar estados alterados. Raguna cada vez que ejecuta una acción va perdiendo energía y cuando la barra llega a cero, él se desmaya por lo que se hace necesario que te fijes y que no lo sobreexplotes, además que si no lo haces dormir o comer bien el protagonista se enferma.

Hay unas criaturas llamadas runes que tienen cierto elemento y las cuales vas recgiendo para aumentar las características de un suelo dado para así ir haciendo crecer mejor tus plantaciones. También, en las mazmorras vas capturando monstruos los cuales luego puedes domar en tu casa. Los items para recuperar vida, semillas, armas, herramientas, etc. las vas comprando en las diferentes tiendas del pueblo.

Los gráficos son muy coloridos y el pueblo, las casas y tiendas tienen un nivel de detalle alto, el problema es que las mazmorras son un tanto sosas lo cual le resta puntaje a este apartado. Las escenas de video del juego son anime y son hermosas, también el diseño de los personajes es una delicia, cada vez que hablas con uno sale la mitad de su cuerpo dibujado y van mostrando diversas expresiones (no son imágenes estáticas, pues si se enojan sale la venita, si algo les parece raro sale la típica gota manga, etc.). Por otro lado tenemos el apartado sonoro, la BSO es muy relajante lo cual armoniza con el juego el cual transmite una sensación de tranquilidad muy grande cuando lo juegas, en algunas conversaciones aparecerá un más que decente doblaje al inglés y en las conversaciones normales sólo habrán un par de frases dobladas (los típicos "hello", "see ya", "come back soon", etc) y el resto serán cuadros de texto.

En resumen, el juego es entretenido, engancha y te relajas jugándolo, pues transmite una paz enorme aunque, a pesar de todo eso, no es un juego de esos que son una revolución en la industria o que dejan sin aliento a quien los juega; para definirlo en pocas palabras, es como la típica japonesada que si te gustan, vas a disfrutar mucho con ella. En conclusión, es un juego muy agradable que te relaja.

Bueno, eso es lo que puedo comentar con lo poco que he jugado, pues RFF da mucha libertad, quita mucho tiempo y es largo, por lo cual lo dejé esperando a acabar el semestre en la universidad para jugármelo como se debe. En dos semanas más acabo los exámenes así que creo que a fines de enero estaría en condiciones para postear unas impresiones mucho más detalladas donde ya debería tener un buen trecho avanzado del juego.

Espero haber ayudado en algo y les deseo un feliz áño nuevo de forma adelantada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

acezam Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Avance de MeriStation

Es curioso es ascenso de Rune Factory como spin-off de Harvest Moon a parte fundamental de una franquicia que en los últimos años había mostrado claras señas de deterioro. Planteado como una vía alternativa de prueba por el grupo de desarrollo Neverland, Rune Factory se ha convertido por méritos propios en una nueva serie que adopta el estilo de juego de su hermana mayor toda vez que se acoge a las convenciones del género de los RPGs. Sin perder el buen humor, la humildad y belleza estética que siempre ha caracterizado a la serie que fuera de Japón nunca ha logrado registrar cifras especialmente llamativas-, el popular simulador dar el salto a Wii tras su exitoso paso por Nintendo DS, obteniendo vítores y elogios a partes iguales tanto por usuarios como por la prensa especializada.

Imagen Enviada


Queda claro que el objetivo de Neverland es el de hacer crecer su obra. La ergonomía de Nintendo DS se deja de lado de cara a hacer uso de las múltiples virtudes de Wii, entre las que destaca la posibilidad de elaborar un motor gráfico capaz de albergar la genialidad artística que ha caracterizado este spin-off desde que hace algunos años viese la luz por primera vez en la portátil de Nintendo. Ni corta ni perezosa, la compañía japonesa se puso a trabajar en una adaptación que sin grandes alardes en cuanto a publicidad sabe explotar como pocas dos conceptos tan dispares como son la simulación campestre llamemos así al estilo de juego de Animal Crossing y similares- con el obtener experiencia por medio de la repetición de una misma acción.

Imagen Enviada


El lanzamiento estadounidense de Rune Factory Frontier ha servido como introducción de la franquicia al público mayoritario. Sin hacer mucho ruido en el mercado, la prensa especializada ha calificado el título como un RPG notable que aúna de forma preciosista la fantasía con las labores diarias de cualquier aldeano que se gana la vida con sus propias manos. El ambiente cambia radicalmente respecto a los juegos de rol que estamos acostumbrados a recibir en Wii, y sin ir más lejos la introducción, lejos de ofrecer un tutorial tremebundo a costa de las numerosas opciones de las que disponemos, empuja al jugador a descubrir paso a paso las múltiples actividades que Raguna, el protagonista de esta historia, se ve obligado a llevar a cabo tras su llegada a una pequeña aldea en declive económico.

Imagen Enviada


Innovar o combinar, según como se mire
Las palabras con las que Raguna nos introduce en su particular aventura son cualquier cosa menos alentadoras. El muchacho ha perdido la memoria por motivos desconocidos, y tras una supuesta serie de infortunios es rescatado por una chica que le proporciona un hogar y comida. En su compañía se siente bien, pero un día y sin venir a cuento su compañera desaparece sin ningún motivo aparente, forzando la salida del joven en su búsqueda. Casi sin quererlo cae en una pequeña localidad donde predomina el espesor de la hierba, y tremendamente cansado por su viaje divisa una iglesia donde se recibe cobijo. Cuál será su sorpresa cuando, horas más tarde, descubre que la chica que persigue se encuentra precisamente en ese pueblo, y sin comerlo ni beberlo le proporciona un nuevo hogar con una pequeña granja que ha de cuidar.

Imagen Enviada


Sin más dilación Raguna comienza a trabajar en una huerta repleta de madera, piedras y otros objetos que se hallan en el camino de adquirir una buena cosecha. Al parecer el pueblo atraviesa una situación económica bastante compleja; los habitantes del lugar agradecen la presencia del muchacho dado que esperan que se convierta en el redentor de la zona, aunque en un primer momento nos acogen con los brazos abiertos, sin grandes discursos de presentación ni un monólogo que le otorgue un aspecto de héroe. Más bien todo lo contrario. Raguna es un muchacho que ha crecido prácticamente por sí solo, por lo que su mayor virtud reside en el trabajo duro y en su independencia.

Imagen Enviada


Seguir leyendo...

...Saludos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nekomajin Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
¿No se sabe si va a venir en español?

La fecha en la que sale voy a estar ocupado con otros juegos, pero más adelante es un muy probable candidato para mi Wii :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lew Caín

Publicado
vida restante: 100%
En teoría se ha adelantado la fecha de salida no? Lo pone en la web de Nintendo

Tengo muchas ganas de jugar a este juego. Tiene pinta de estar muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pablopictures Michael de Santa

Publicado
vida restante: 100%
No me queda muy claro ¿el juego tiene argumento? por lo que parece al principio si, pero luego una vez te asientas en la casa esa ¿ocurre algo? ¿hay algún malo? ¿algún objetivo? ¿vas a las mazmorras porque si o hay que salvar el mundo o algo? Tiene una pintaza impresionante pero si se trata de otro juego de cultivar ortalizas y ya no creo que me guste mucho:llora:

Pablopictures.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vic81 Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Estoy como Pablo, si carece de historia y los toques de aventura y mazmorreo quedan muy en segundo plano, no lo tendré en cuenta.

A no ser, que haya mucha interacción, una de las cosas que me ha llamado la atención es lo de la pareja que comenta Rikku.

www.twitter.com/vicnamor
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pottero_5 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Nuna he jugado a un Rune Factory pero este tiene buena pinta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pablopictures Michael de Santa

Publicado
vida restante: 100%

Para los que preguntan si el juego tiene historia y/o argumento, he colocado la descripción que aparece en la página de Nintendo

 

Click Para Leer

 

...Saludos...

 

Sigo sin ver nada de historia, una vez se asienta en la casa no parece que haya más que hacer argumentalmente :( Y eso que el principio comienza muy bien, un tio que lo deja todo atrás por una muchacha con la que imagino quiere rollo, que además se llama "Mist", es decir, Kasumi traducido al japonés... me siento algo identificado XD

 

Imagen Enviada


Pablopictures.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

serchiolo Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Bueno... hay varios puntos que quiero comentar jejeje.

1- Las portadas de Japón, USA y Europa, parece la evolución de cómo caregarse una portada, primero de fastidias la composición y el color y en la última ya le cambias la portada por una cutre, muy bien...

2- Me gustaría señalar que la gente que está emocionada por este título tenga en cuenta el GRAN PORCENTAJE que tiene a su favor de venir en ingles. Si, ya se que el último Harvest Moon vino en castellano pero viendo las ventas que habrá tenido ese "experimento" no creo que les apetezca repetir.

3-Esperemos que llegue a España y no se nos quede a las mismas puertas como ya pasó con el de Nintendo DS que no fue ni distribuido aquí y está completamente traducido.

Ahora cosas buenas jejeje:

1- Me encanta el nivel artístico de este juego, muy mágico y eso es algo que se está perdiendo en las producciones apra consolas HD, que alguien me diga algún juego con tanta ambientación mágica como tienen HArvest Moon Frontier o FFCC Crystal Bearers.

2- Alguien sabe si la historia de este juego complementa, continúa o hace remake de la del primero de Nintendo DS?, es para comprarmelo antes si se da el caso de ser una copntinuación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...