Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RASKOLNIKOV

Post Oficial NBA 2019-20: Lakers campeones (LeBron FMVP)

Publicaciones recomendadas

MVSSJ2 Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Enhorabuena a los fans de los Lakers. Ha ganado el mejor equipo con los mejores jugadores. 

Meritazo de Miami, teniendo encima mimbres para asaltar el anillo en mejores condiciones el año que viene. 

Davis, aun tocado, ha dominado en ambos lados de la cancha a Adebayo. Encima los Heat condicionadísimos por la presencia de Davis en la pintura. 

El small ball queda un poco en entredicho... Está claro que lo mejor sigue siendo tener músculo y altura, pero siendo esencial tener buena mano (la de Davis es impresionante). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

Sobre el tema de los estilos yo tengo la opinión de que cada uno debe jugar según a lo que tiene entre sus filas y no tener que irse a por modas o porque a un equipo le ha servido para dominar. 

El mejor baloncesto como tal que he visto es el de los Sacramento Kings de la temporada 2001-2002, que de no ser por los grises hubiese tenido un anillo. ¿Es posible replicar exactamente el mismo estilo de los Kings? Puede, pero que tenga el mismo resultado ya es otra cosa. De hecho a los propios Kings fue perder alguna pieza o intentar meter a Artest en la ecuación y joderse todo. 

Porque tener a Mike Bibby, un armador con gran mano de tres, gran pase, muy buena lectura y fiable, a Doug Christie, un perro de presa físico, con muy buena lectura y pasador, Stojakovic, un triplista perfecto y gran pasador, a Webber, un tipo que podría jugar ofensivamente hasta de base si quisiera, y a Divac que era completísimo más todo el abanico de variantes en el banquillo para según qué situaciones como un defensivo Scott Pollard, Turkouglu, Bobby Jackson que hubiese sido por entonces titular en prácticamente cualquier equipo o un recién llegado Gerard Wallace, es complicado de replicar. 

Pues lo mismo pasa con el small ball. Replicarlo y hacerlo de Hacendado está muy bien, pero la realidad es que quien domina es aquel que tenía a Curry, a Klay Thompson, a Iguodala, a una suerte de Charles Barkley como Draymond Green, a Bogut que pegaba con su juego, y para colmo nada menos que después metes a Durant. Replicar esto como moldes no sirve si no tienes unas piezas de esa calidad, lo cual es muy difícil por no decir que imposible.

Y lo mismo pasa con los hombres altos. Davis es el relevo natural de Tim Duncan cuando llegó (no digo que sea tan bueno como él, sino quien dominaría en la posición de PF cuando llegó) y así habrá pocos. Si esto fueran los 90 y sobre todo los 2000 donde había buenos hombres altos en las posiciones de 4 y 5 a patadas, pues a lo mejor se tiraría hacia un "Big ball", pero tampoco es el caso hoy día. La clave es tener las ideas claras de la plantilla que tienes y maximizarla según eso, y no por lo que tienen otros. 

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FranXK III Vegeta

Publicado

El debate es legítimo.

Y felicitaciones a Anteto por su primer anillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RASKOLNIKOV Friede de la Llama Negra

Publicado

Por fin se acaba esta temporada de la covid 19, aunque el virus va a modificar también la próxima, pero esta se ha hecho eterna. Los tres meses de suspensión y las condiciones particulares de la burbuja seguro que han condicionado de alguna manera el final de la misma. Ni los clippers ni los Bucks parecían los mismos en orlando. Hemos visto un crecimiento acelerado de algunos jóvenes talentos (Booker, Murray, Mitchell, Adebayo) El ascenso de equipos como los Heat o en menor medida los Nuggets. Y a pesar de ese aire de torneo veraniego, de la falta de personalidad de las canchas, la ausencia de aficionados en las gradas y todo el clima político, creo que estos playoff en lo deportivo han sido excelentes.

Como seguidor de los lakers desde los ochenta este es especial. Por la muerte de Kobe, la burbuja, LeBron y por igualar a los celtics con 17 títulos. Los años previos de gestión mejorable han acabado formando un equipo con mucho talento en su dúo de estrellas y muchos retales en el resto. Impecable la labor de Vogel en la construcción de un equipo con una defensa de elite y capaz de adaptarse sobre la marcha a los retos del rival. Lo de Caruso como titular si no otra cosa demuestra ese afán de adaptarse continuamente.

LeBron se llevó el MVP de la finales pero podría haber sido Davis y tampoco Butler se quedó muy lejos. Su actuación supera a la de Iguodala en su momento por ejemplo. A James se le ve menos explosivo y su estamina parece sufrir, pero ha cambiado y crecido mucho en su juego desde que abandonó miami. Se dosifica en la cancha sin perder impacto gracias a potenciar su faceta de distribuidor y juega menos minutos. El cuerpo de momento le aguanta y la ambición sigue intacta. 

Davis ha culminado una gran temporada y unos playoffs excelentes. Su buena mano, su movilidad, superioridad en la pintura y gran defensa han permitido a los lakers jugar con un equipo grande. En realidad enorme si observamos su cinco titular en una era de "small ball" Sin muchos problemas físicos durante la temporada gana su primer anillo y pueden ser muchos. La próxima temporada es opcional y si sale al mercado podrá elegir y casi garantizar un anillo allá donde vaya.

Se demuestra que "playoff Rondo" es algo más que un meme. Lo demostró con los bulls y culmina con los lakers ganando su segundo anillo. Muchos entre los fans de los lakers lo recibieron con hostilidad y ahora es un héroe. Ha sido clave y siempre es un placer ver a un base tradicional, un pasador puro, imponer su estilo. 

KCP llegó a los lakers literalmente desde una celda. Jugador de "Klutch" la agencia de representación propiedad de Rich Paul, amigo personal de LeBron y con una trayectoria mediocre. Otra pieza clave en los playoffs. El mejor tirador de los lakers y un buen defensor.

Howard estaba sin equipo y con su reputación por los suelos. Durante toda la temporada se ha adaptado a su papel y en especial estos playoffs. Al banquillo contra los rockets, titular contra los nuggets, dentro y fuera contra los heat. Yo lo renovaba sin dudar un segundo.

Del resto destacar a Caruso. De la liga de desarrollo a titular en el partido que decidió las finales ayer. Nada que reprochar. Green ahora mismo lo facturaba. Lo mismo con Kuzma. Al menos Green cumple en defensa y Kuzma ha mejorado algo. Pero el rol de ambos en ataque...

Se quedaron en el camino Cousins desde el inicio y Avery Bradley al final. De MacGee nadie se acuerda ya.

Rob Pelinka llegó a los lakers compartiendo responsabilidad con Magic, hasta que Magic hizo que suele hacer desde que se retiró que es cagarla y se quedó solo. Desde entonces limpió el equipo de malos contratos, hizo hueco para LeBron, consiguió a Davis por un precio muy razonable y rellenó la plantilla con lo que encontró por ahí que se ha revelado justo lo que el equipo necesitaba. Acertó con Vogel. Buena parte del título le pertenece.

En breve el draft con menos expectación de la historia y la postemporada más corta.

"I love this game"

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

celeiro Fay

Publicado

¿Se quedara Davis en Los Angeles?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

laraxbomb TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, celeiro dijo:

lakers supongo que le ofrecerán el maximo deberian , y espero y deseo que davis acepte y se quede con lakers .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FranXK III Vegeta

Publicado
hace 1 hora, celeiro dijo:

Tiene player option y lo lógico es que la ejerza.

Idem con los Rondo, KCP o Bradley que también tienen player option y me imagino que seguirán un año más.

A Kuzma yo me lo quedaba porque es barato y difícilmente encontrarían algo mejor calidad/precio, y a Howard a mí me cuesta verlo, se ha revalorizado en estos playoffs y es probable que alguien le ofrezca más de lo que pueda ofrecer Lakers.

El objetivo prioritario debería ser quitarse los 15 kilazos que les cuesta Green dando el rendimiendo de un Wesley Matthews. Es expiring y por ahí lo mismo cuela para encasquetárselo a alguien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Raam

Publicado

Pues por lo visto ha dicho Davis que no sabe si seguirá al 100%. No sé si celeiro preguntaba por esta razón.

Seguramente siga, pero no entiendo soltar esa parida, los Lakers seguro le ofrecen el máximo, no sé a dónde puede ir mejor.

Editado por Lester F

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Raam

Publicado
hace 4 horas, jl_23 dijo:

No está mal el artículo, muy interesante.

Me ha recordado el dato que dieron el otro día antes del partido del uso de Lebron y Davis, que durante casi todo el partido era parecido en torno a un 30%, pero en el cuarto cuarto ya era algo como 19%/30% para Lebron y en el clutch time creo que había incluso mayor diferencia.

Creo que el Finals MVP acabó en las manos correctas, aunque tampoco habría sido un crimen darselo a la Ceja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Lord Boros

Publicado

Bueno llego un par de días tarde y sin nada que decir ya, me alegro especialmente por la segunda línea de Lakers que se la han tomado a broma toda la temporada y al final han sido capitales para el título, y bueno a toro pasado me imagino que Bradley se estará tirando de los pelos en casa pero es lo que hay, decisiones que uno toma.

Dicho esto, yo creo que Davis seguirá. Ahora tiene el poder de "garantizar" el anillo al equipo que vaya, pero sigue siendo muy joven (27 creo), ya tendrá tiempo para hacer eso, y tal y como está el equipo y el vestuario, poca presión salarial, todos gozando de su rol y de sus minutos, y lo rara que va a ser la pretemporada, lo inteligente sería quedarse y intentar otro asalto junto a Lebron y el resto. Veremos, pero me parecería lo más inteligente.

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Big Sisters

Publicado

Sé suponia,con Lebron qué es un crack,se veia venir

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
En 13/10/2020 a las 11:01, jl_23 dijo:

Masaje con final feliz a Lebron, que no hace falta esos masajes para ser quien es:

"Con 22 años coronaba una de las actuaciones más asombrosas de la historia, el prólogo a meter en las Finales a un equipo que (sin él) rozaba el valor de lotería."

La realidad es que a Cleveland le salió mal la jugada porque de inicio se movieron bien en los despachos. Se suponía que Hughes, que con Jamison, Arenas y él formaron un Big 3 que dio de qué hablar en aquellos años, iba a ser top u salió rana. Lo ponen como si el equipo fuera la mierda más grande que cagó Pilatos, pero ese era el nivel base de la Conferencia Este en aquella época. Sí que fue una proeza de Lebron lo de vencer a Detroit, que era un equipazo. 

"Michael Jordan y su genética protección al temor de errar,"

Jordan es orgulloso -como Lebron, que dijo en una de las ruedas de prensa previas a uno de los partidos de las finales que no tenía ninguna debilidad como jugador-, pero al articulista se le ha olvidado este spot de una marca un tanto conocida:

El resto es lo esperable: "no se debe hacer comparación con Jordan pues son distintos, pero lo voy a hacer y con Lebron 'we are all witnesses'". Resumir a Jordan como el mayor exponente en anotación de la historia, es ridículo. ("Mientras Jordan es el mejor finalizador de la historia, de una perfección formal que solo cabría describir como mágica, su instinto más radical concebía el juego, primordialmente, como una relación sexual con el aro, para lo que exhibió el mayor volumen imaginable de recursos. De ahí su cumbre estética"). Hablamos posiblemente de uno de los 3 mejores defensores de perímetro que he visto, Mejor Jugador Defensivo. Es tan absurdo como que Lebron solo es físico, que por cierto, por mucho que lo vendan ahora no es un handicap, es un don. Un don como lo tenía Karl Malone para dominar de 4 tantos años. Lo del nivel inferior en los 90 que se vea más vídeos por Youtube o que deje de trollear, porque nadie que viviese aquellos años te diría que fue un nivel inferior a menos que busque eso, el trolleo. Se jugaba distinto, defensas más duras, y jugadorazos de la talla de Clyde Drexler, Malone, Stockhon, Barkley, Pat Ewing, Shaquille O'neal, Gary Payton, Hakeem Olajuwon, Reggie Miller o Mark Price. Todos han tenido sus grandes estrellas. Si ahora Lebron no ganó "porque se encontró con unos Warriors que hasta firmaron a Durant" que no fuese él el primero que rompió la baraja juntándose con dos amigotes en el cénit de las carreras de ambos y hacer una especie de All Star rompiendo el status quo de la NBA, que buscaba siempre el equilibrio entre franquicias (el mismo trade fallido de Chris Paul por "basketball reasons" por ejemplo). Encima con un cutre Gran Hermano con el "The desicion" y jactándose de ese show en un anuncio de Nike. 

Y sobre que Jordan no fue criticado, se le olvida que en los 90 un best seller es The Jordan Rules, que estuvo metido en follones por las apuestas, que con la muerte de su padre se llegó a especular por incluso ser un ajuste de cuentas, que tenía fama de perdedor antes del primer anillo, que en la primera retransmisión de su primer anillo, en TVE dijo el narrador al terminar "Jordan ganó el anillo y se quita la espina clavada de no ser capaz de ganar un campeonato"... 

Que disfrute de Lebron como disfrutamos todos pero que tampoco hace falta inventarse la realidad. 

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jl_23 Lord Boros

Publicado

Ya sabemos que odias a Lebron compa, pero decir que Gonzalo Vazquez trollea xd please.

Y sí las Jordan Rules al lado de la exposición mediática que hay ahora es una broma. Y lo de que los 90 había menos nivel irá por gusto, pero para mí es obvio, el baloncesto evoluciona y me cuesta ver muchísimos de esa lista jugando ahora, ahora no tengo ninguna duda de que muchos de los que hoy son all-star dominarían igual o más que esos que has puesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MVSSJ2 Tingle

Publicado

Qué rápido se olvidan los "expertos" de que Lebron se juntó con uno de cinco mejores escoltas de la historia en su prime y con el pivot versátil y futuro HoF también en su prime; llegando a un acuerdo para firmar ambos (si Bosh no firma, Lebron tampoco) renunciando a parte de su sueldo. Y que, pese a eso, perdieron contra Nowitzki y unos Mavs muy veteranos (cough, cough).

Tampoco se puede olvidar de jugadorazos veteranos que tenían esos Heat como Battier, Mike Miller o James Jones (perfectos para el juego de James y Wade). 

Y luego consiguieron a Ray Allen (viejo, pero validísimo -les dio un anillo con un triple milagroso-) y, en menor medida, a Rashard Lewis. 

¡¡Como para llorar por lo que hacen los demás!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje