Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RASKOLNIKOV

Post Oficial NBA 2019-20: la NBA en una burbuja

Publicaciones recomendadas

El Proceso BIG BOSS

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 minutos, Serie A dijo:

Quien no se consuela es porque no quiere. 

Dallas defendía ese año bastante bien porque ya no lo entrenaba Don Nelson, sino Every Johnson que le metió mucha defensa.

La segunda temporada de O'neal en Miami no fue como la primera y aunque muy bien, se le notaba cascado, por eso le traspasaron a mitad del año siguiente creo recordar.

La caída de Miami no fue solo Shaq como lo vendes. La caída de Miami fue porque tenía un equipo experimentado pero muy viejo, con Antoine Walker, Jason Williams, Gary Payton, Alonzo Mourning que eran importantes. Jóvenes solo era Udonis Haslem y Wade. Si en los movimientos de despachos solo obtienes a Michael Beaslie como segundo espada y de Draft, poca cosa harás.

- Dallas ese año fue mediocre en defensa, onceavo en Def rtg. No eran espantosos como cuando jugaba Nash (juntar a dos figuras tan vagas en ese rubro como Dirk y Nash tenía sus consecuencias por más que fueran demoledores al ataque), pero no buenos.

- Claro, lo de O'Neal solo es representativo de la época de Miami en la que Wade no pudo hacer mucho. Dije desde el inicio que en sus mejores años no ganó nada. Porque el equipo tiene que acompañar. Por lo tanto juzgar a alguien solo con los títulos es ilógico.

Cuando tu segunda y tercer espadas son Gordon y Anderson, será difícil llegar a las finales. Cuando es un Paul cascado que encima se lesiona para los partidos más importantes de su carrera contra el probable mejor equipo en la historia del baloncesto, poca cosa harás.

Defender a Wade por series en las que jugó bien pero no ganó por el equipo y atacar a Harden que en su última serie PROMEDIÓ 35 PUNTOS CONTRA GOLDEN STATE CON PORCENTAJES EXCELENTES es un poco... bueno, te dejo que le pongas el adjetivo que prefieras.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
hace 2 horas, El Proceso dijo:

- Dallas ese año fue mediocre en defensa, onceavo en Def rtg. No eran espantosos como cuando jugaba Nash (juntar a dos figuras tan vagas en ese rubro como Dirk y Nash tenía sus consecuencias por más que fueran demoledores al ataque), pero no buenos.

- Claro, lo de O'Neal solo es representativo de la época de Miami en la que Wade no pudo hacer mucho. Dije desde el inicio que en sus mejores años no ganó nada. Porque el equipo tiene que acompañar. Por lo tanto juzgar a alguien solo con los títulos es ilógico.

Cuando tu segunda y tercer espadas son Gordon y Anderson, será difícil llegar a las finales. Cuando es un Paul cascado que encima se lesiona para los partidos más importantes de su carrera contra el probable mejor equipo en la historia del baloncesto, poca cosa harás.

Defender a Wade por series en las que jugó bien pero no ganó por el equipo y atacar a Harden que en su última serie PROMEDIÓ 35 PUNTOS CONTRA GOLDEN STATE CON PORCENTAJES EXCELENTES es un poco... bueno, te dejo que le pongas el adjetivo que prefieras.

Yo no he dicho que sea ni mucho menos un paquete Harden, de hecho siempre he mantenido que la gran cagada OKC fue renovar a la alza en 2011 cuando en su día hubo la posiblidad de haber sido traspasado por Curry, que por entonces me encantaba -y aun así no me esperaba la explosión que tuvo después- que hubiese podido mantener a Harden que era de verdad capaz de hacer un equipo ganador con esos tres, y el tiempo me ha dado la razón. Lo que he dicho es que no es dominante. Dominantes son poquísimos 5 o 10 si me apuras, pero es un jugón.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 1 hora, Serie A dijo:

Yo no he dicho que sea ni mucho menos un paquete Harden, de hecho siempre he mantenido que la gran cagada OKC fue renovar a la alza en 2011 cuando en su día hubo la posiblidad de haber sido traspasado por Curry, que por entonces me encantaba -y aun así no me esperaba la explosión que tuvo después- que hubiese podido mantener a Harden que era de verdad capaz de hacer un equipo ganador con esos tres, y el tiempo me ha dado la razón. Lo que he dicho es que no es dominante. Dominantes son poquísimos 5 o 10 si me apuras, pero es un jugón.

Cuestión de semántica, pero también has afirmado que Wade es incomparable a Harden (cosa que ni de coña) o que Iverson es mejor que el (una afrenta a su talento).

Espero al menos deje de difundirse el mito de que Harden no ha rendido en PO cuando ha hecho cosas muy similares a Wade, que es tenido como un super clutch. Le falta el título, igual que le hubiera faltado a cualquiera que estuviera acompañado de la plantilla de Houston luchando contra unos Warriors imbatibles.*

Y Harden es de los jugadores más dominantes de la historia. Arriba de él solamente Wilt, Jordan y Lebron. Desde luego más dominante que Kobe (aunque posiblemente peor), que Wade, que... prácticamente todos. Sus promedios en Houston, sobre todo de los últimos tres-cinco años son lo más dominante al ataque que se ha visto desde Jordan. Es un hecho. Es en dominio donde es indiscutible su aporte individual. Que hasta le peleó el récord Chamberlain de partidos consecutivos con 30 puntos... que hace nada promedió meses enteros contra rivales de primera con casi cincuenta putos puntos... No sé qué tendría que hacer el pobre para que lo consideraras dominante. ¿Promediar cuarenta por noche? ¿Destronar a Golden State con Paul lesionado y Eric Gordon como segunda espada?

Es que si hiciera eso más que dominante sería contendiente para alcanzar a Jordan.

*La única serie que Harden ha perdido que no sea contra Golden State fue contra los Spurs de Kawhi. ¿El máximo anotador de la serie? Harden, que promedió 25 puntos y 10 asistencias por partido. ¿El máximo anotador de su equipo después de él? TREVOR ARIZA.

¿Cuántos títulos hubiera ganado Wade si en lugar de estar acompañado de Lebrones y Shaqs su mejor compañero hubiera sido Ariza?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 HADES

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 horas, El Proceso dijo:

34 puntos por partido en las finales más polémicas de la historia contra un equipo famosamente mediocre para defender es de super

No me parece muy razonable quitar valor a esa actuación en unas finales planteandolo asi. Que Dallas venía de llegar a las finales del oeste, durísimo siempre. Y venían de cargarse a los spurs, con Dirk en plenitud...

Acabo de consultar sus temporadas post anillo y la siguiente se lesiona, volviendo poco antes de plsyoffs. Caen en primera ronda ante los Bulls.

La siguiente también se lesiona varias veces. Incluyendo los últimos 20 partidos de liga. Shaq es traspasado mediada la temporada. No se meten en playoffs.

Las 2 siguientes temporadas son reconstrucción y dos primeras rondas.

Editado por Alec86

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 30 minutos, Alec86 dijo:

No me parece muy razonable quitar valor a esa actuación en unas finales planteandolo asi. Que Dallas venía de llegar a las finales del oeste, durísimo siempre. Y venían de cargarse a los spurs, con Dirk en plenitud...

Acabo de consultar sus temporadas post anillo y la siguiente se lesiona, volviendo poco antes de plsyoffs. Caen en primera ronda ante los Bulls.

La siguiente también se lesiona varias veces. Incluyendo los últimos 20 partidos de liga. Shaq es traspasado mediada la temporada. No se meten en playoffs.

Las 2 siguientes temporadas son reconstrucción y dos primeras rondas.

No intento quitarle valor, contextualizo por los derroteros que llevaba la conversación. Ya he dicho que Wade hizo unos PO excelentes, tanto ahí como en la final de conferencia.

Ahora, todo lo que he dicho es verdad. Dallas defensivamente era mediocre. Y se notó. El arbitraje le sonrió a Miami. Y también se notó. Wade tiró en los últimos dos partidos (el quinto siempre decisivo y el del gane) casi tantos libres él como TODO EL EQUIPO CONTRARIO. 46 libres en dos días contra los 48 de los Mavs. Son juegos que se resolvieron por dos puntos en promedio. Si a Harden le dan tantas faltas en unas finales el internet explosiona y la NBA desaparece por el backlash.

Sí, a Wade le tocó remar contra corriente con el equipo en 'reconstrucción'. Ya dije que ese periodo donde no ganó nada fue el mejor de su carrera. Era precisamente el punto, que cuando mejor jugaba menos ganó por la calidad de su equipo. Como Harden. Por eso era injusto valorar tan equivocadamente a uno por algo que el otro también sufrió.

Parece que estoy diciendo que Wade es malísimo, pero no. En realidad solo digo que un tipo que le hace 35 puntos con 60%TS a los Warriors en PO, y que en general viene promediando cosas que hacen que a otros les den el Finals MVP y los alaben universalmente, igual y tampoco es pecho frío. Y que su dominio ofensivo no tiene precedentes mas que Jordan, cosa que también es evidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RASKOLNIKOV Pontífice Sulyvahn

Publicado

A Harden le pasa como a LeBron, caen mal, por su personalidad, por su estilo, por no tener trayectorias inmaculadas. Pero así como a LeBron cada vez lo vemos más habitualmente en discusiones sobre si esta al nivel de Jordan o no y nadie se escandaliza, a Harden le pasará algo parecido y creo que muy pronto. Reconozco que siempre que analizo su juego busco donde esta el truco porque lo ves jugar y te deja un poco frío con todas esas visitas a la linea. No ayuda que los rockets practiquen el monocultivo de triples y bandejas en nombre de la eficiencia. Pero estas son derivas bastantes poco relevantes si valoramos su impacto de manera objetiva. 

No es solo un jugador que ha perfeccionado su estilo temporada tras temporada sino que ahora es modelo para una nueva generación como han reconocido Luka o Trae Young. Un jugador no llega al extremo de condicionar el reglamento y seguir siendo minusvalorado. Es el tipo de impacto con el que otros jugadores sueñan. No tiene anillos pero se ha adaptado a todo lo que le han traído siendo en teoría "incompatibles", un "problema" o " se necesitarán dos balones" Con CP3 o Westbrook él ha seguido impactando el juego. Los números le respaldan a diferencia de Iverson (duele ver esa comparativa) y exhibe una eficiencia sorprendente. 

Otra cosa es que lugar ocupa en el olimpo de la nba. Yo diría que uno único en el que esta él y nadie más. Que alguien me sugiera un caso parecido en estilo o impacto. No entiendo muy bien porque han sacado esa absurda comparativa con Wade. No se parecen en nada. En términos de impacto Wade se pasó la mayor parte de su carrera jugando de forma permanente a nivel MVP. Harden además ha ganado uno. Los anillos son enteramente dependientes de con quien juegues, salvo que te saques la chorra, cosa que Wade hizo en el 2006. Harden aún busca el suyo.

Si tuviera que elegir quizás me quedaría con Wade por razones sentimentales y estéticas, pero no se puede decir que haya una enorme diferencia entre ambos porque no es así.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Solo un dato de Iverson: 4 veces máximo anotador de la NBA y el año 2001 un escolta absolutamente dominante. Por talento era de 10, pero se le iba la olla. Si no, si lograbas controlarle te hacía un año como el de 2001. Pero para eso debes acabar a tiros. De hecho para formar un equipo prefiero a Harden que a Iverson, independientemente que me parezca inferior a nivel individual, pero en colectivo se gana más.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado

Iverson fue muy bueno y su influencia en la liga es inestimable. Hay un antes y un después de él en la NBA, lo que puso en la mesa en cuestión de habilidad botando o 'handles' es equiparable a cualquier otra evolución histórica, tanto como Curry y sus triples.

Estadísticamente a primera vista da una impresión espectacular. Pero su efectividad era muy mejorable. A partir de ahí, una comparación con Harden que además de anotar, asistir y ganar más, lo hacía con promedios de excelencia inexplicables, es insostenible.

Después es certero admitir que como profesional dejó mucho que desear. Incapaz de ser eficaz sin tener siempre el dominio absoluto del ataque, conflictivo abiertamente con entrenadores, saltándose entrenamientos cuando le venía en gana o negándose a venir del banquillo en el ocaso de su carrera, etc. Pero no necesita ni mencionarse eso porque incluso cuando mejor estaba, es inferior a Harden en todo lo que era bueno.

Apuntar que además de tus compañeros es relevante el rival al que te enfrentes para ver si se gana un campeonato. Wade no hubiera ganado contra los Warriors de Durant porque eran virtualmente invencibles. Estamos hablando del equipo que BARRIÓ a Lebron en la posible mejor serie de su carrera hace un par de años. Y que de no existir estos Warriors, o de tener un nivel más mundano, Harden probablemente ya tendría un título, o al menos sendas derrotas espectaculares dándolo todo en las finales contra los Cavs o Toronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

También se olvida una cosa de Iverson: era un perro de presa defendiendo. Era líder en robos siempre en la NBA. Vamos, que de talento innato, poquitos, lo que le fallaba era la cabeza.

https://es.nba.com/news/nba-playoffs-historia-allen-iverson-12-mayo-1999-76ers-magic/1o922w6p70obe1qmdl4alrldzb

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Methuselah

Publicado

Yo creo que LeBron no cae especialmente mal. Igual después de irse a Miami su imagen se deterioró un poco. En la pista es un jugador que se adapta al rol que el equipo necesita, como pocas estrellas han aceptado, y fuera de la pista es un jugador muy respetado por sus compañeros y por sus actos caritativos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado

Nah, robar muchos balones no significa ser un defensa de élite. Harden está comúnmente entre los líderes de esa clasificación y Curry lo estaba (de hecho la lideró cuando fue MVP). El alto número de robos más que otra cosa me sugiere que iba por ellos la mayoría de veces, cometiendo faltas tontas y dejando a su oponente solo.

Iverson era un guardia muy pequeño que jugaba muchos minutos y era casi toda la ofensiva de su equipo. Es imposible que fuera 'un perro de presa', y en todo caso estaba por debajo del promedio en rendimiento. Vamos que incluso aunque su habilidad defensiva y el esfuerzo estuviera ahí, su potencial físico era ciertamente pobre.

Las estadísticas super avanzadas, de esas que requieren literalmente una clase de álgebra lineal para comprenderlas bien, también sugiere que su defensa era malilla. No hay nada en el eye test que diga que Iverson era un buen defensor y no soy suscriptor de una de esas páginas para ver qué tanto anotaban los jugadores a los que defendía y que tanta presión ejercía él en esos tiros.

Si me pudiera alguien enlazar algún video o ejemplo de juegos donde defendiera excepcionalmente (además de los robos, que no dicen prácticamente nada) se lo agradecería.

Las estadísticas avanzadas en general detestan a Iverson por todos lados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Tank

Publicado

Debate Wade-Harden. Sabroso. Harden despierta antimpatías porque amasa mucho balón, pitan muchas faltas a sus rivales y ha tenido despistes defensivos épicos; pero eso no quita que, en cuanto a talento, es one of a kind. Yo así a bote pronto no sabría cuál de los dos quedarme, dependería del equipo que le rodeara.

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Ron Jakowsky

Publicado
hace 5 horas, moebius32 dijo:

Yo creo que LeBron no cae especialmente mal. Igual después de irse a Miami su imagen se deterioró un poco. En la pista es un jugador que se adapta al rol que el equipo necesita, como pocas estrellas han aceptado, y fuera de la pista es un jugador muy respetado por sus compañeros y por sus actos caritativos.

Lebron se desquitó un poco volviendo a Cleveland y ganando un anillo épico allí, pero antes de eso sí que levantaba bastante antipatía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 horas, El Proceso dijo:

Nah, robar muchos balones no significa ser un defensa de élite. Harden está comúnmente entre los líderes de esa clasificación y Curry lo estaba (de hecho la lideró cuando fue MVP). El alto número de robos más que otra cosa me sugiere que iba por ellos la mayoría de veces, cometiendo faltas tontas y dejando a su oponente solo.

Iverson era un guardia muy pequeño que jugaba muchos minutos y era casi toda la ofensiva de su equipo. Es imposible que fuera 'un perro de presa', y en todo caso estaba por debajo del promedio en rendimiento. Vamos que incluso aunque su habilidad defensiva y el esfuerzo estuviera ahí, su potencial físico era ciertamente pobre.

Las estadísticas super avanzadas, de esas que requieren literalmente una clase de álgebra lineal para comprenderlas bien, también sugiere que su defensa era malilla. No hay nada en el eye test que diga que Iverson era un buen defensor y no soy suscriptor de una de esas páginas para ver qué tanto anotaban los jugadores a los que defendía y que tanta presión ejercía él en esos tiros.

Si me pudiera alguien enlazar algún video o ejemplo de juegos donde defendiera excepcionalmente (además de los robos, que no dicen prácticamente nada) se lo agradecería.

Las estadísticas avanzadas en general detestan a Iverson por todos lados.

Era muy pegajoso en defensa frente a los escoltas y bases. Un ejemplo típico es este vídeo:

Sí que en Denver ya se dejó llevar más, pero ahí Iverson dejó de ser quien fue.

Editado por Serie A
Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 5 horas, Serie A dijo:

Era muy pegajoso en defensa frente a los escoltas y bases. Un ejemplo típico es este vídeo:

Sí que en Denver ya se dejó llevar más, pero ahí Iverson dejó de ser quien fue.

Esperaba algo más que un único clip de medio minuto. Esa defensa es muy buena, me gusta como evita la pantalla que le hacen y en general la postura que usa. Al final exagera mucho el contacto y le dan la falta, pero no deja de ser una buena acción. ¿Así de memoria alguna serie donde su defensa haya estado particularmente bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje