Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RASKOLNIKOV

Post Oficial NBA 2019-20: la NBA en una burbuja

Publicaciones recomendadas

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
vida restante: 100%
hace 20 minutos, El Proceso dijo:

Ninguno de esos equipos es comparable a los Spurs ni a los Warriors, con la obvia excepción de los Pistons, a los que Jordan venció solamente cuando ya iban en declive, con un Isiah con problemas físicos (se perdió prácticamente media RS). Después de ese año perdieron en primera ronda y no volvieron a los PO.

A mí esos Knicks no se me hacen la gran cosa, históricamente hablando. Unos Bulls sin Jordan fuerzan el séptimo partido contra ellos.

Lo cierto es que los verdaderos equipos dominantes en el Este en la carrera de MJ, Pistons y Celtics, le ganaron siempre. Es ridículo culparle a él porque hizo hasta lo imposible promediando cosas absurdas. Como ridículo achacarle algo a Lebron por su falta de victorias decisivas salvo esa contra Dallas.

Los noventa carecieron de powerhouses al estilo de los ochenta (además de los ya mencionados están los Lakers y los Sixers), el talento estaba algo más dividido. Orlando pudo serlo, pero se quedó en ilusión. Houston lo intentó, pero no lo logró.

Ese me parece un discurso que va más allá de lo estrictamente deportivo. Wade después del segundo título con Lebron se apagó casi eternamente. Casi la mitad de su carrera.

No sé, luego vemos que a Harden se le llama pechofrío por hacer series infinitamente mejores que las malas de Wade, ni hablar si llegara a campeonar con los 16 tiros libres por partido como el xddd. Pero ese es otro tema.

Supongo que lo saco a coalición porque el super equipo con el que Lebron solo ganó dos títulos de los siete u ocho que prometió tampoco resultó tan super equipo después de todo. Los Bulls sin Jordan en el 94 no eran mucho peores que el eventual campeón (perdieron en 7 contra el que después perdería en 7 las finales). Miami tras Lebron, con caras nuevas nada despreciables como Dragic o Deng no clasificaron ni a PO. Una perspectiva que nunca se discute pero que está inevitablemente presente.

¿Quizá la relativamente decepcionante estadía de Lebron en el Heat se deba a que sus compañeros eran a largo plazo muchísimo peores de lo que se esperaba?

Cuando haga Harden los Playoffs de 2006 de Wade ya hablaremos. Esos Playoffs son de poner a Wade como el tercer mejor escolta que he visto, una absoluta barbaridad.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 3 minutos, Serie A dijo:

Cuando haga Harden los Playoffs de 2006 de Wade ya hablaremos. Esos Playoffs son de poner a Wade como el tercer mejor escolta que he visto, una absoluta barbaridad.

Pero es que estamos hablando de una temporada contra toda una carrera. Y aún así, promediar 28 puntos por partido en PO es algo que Harden ha hecho más o menos desde que llegó a Houston, con porcentajes muy similares también. Después de ese año Lebron le ganó dos títulos más y Wade pecheó terriblemente como Harden no lo ha hecho desde que es profesional.

Centrarnos solo en si el esfuerzo resulta en un campeonato es EL sesgo que estamos discutiendo, y no solamente salen perdiendo Harden o Lebron, sino también el propio Wade, que se va de blanco en sus tres temporadas más competitivas porque el equipo no acompañó (hablo del periodo entre el 2008 y el 2011). Reducir el análisis deportivo a si levantan un trofeo al final me resulta triste, es irracional y lleva a la apreciación a un lugar burdo en el que solo importan la nostalgia y los títulos.

Contra los Warriors de Durant, Wade no iba a ganar un título tampoco, por más que le dieran veinticinco libres por noche o lo que sea. Llevarlos a un séptimo juego y de hecho irles ganando al medio tiempo por dos dígitos y perder con un arbitraje desfavorable + una noche histórica donde tus compañeros desperdician cada triple solo que les das, es un mérito tan gigantesco que no entiendo como no se comprende.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Wade es mejor que Harden, y lo demostró de sobra muchos años. 

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaedras BIG BOSS

Publicado

Harden es un muy buen jugador ofensivo, pero defensivamente es un mojón. Ni se esfuerza, simplemente se la suda. Así que ya solo por eso no entiendo como se le puede tener en tan alta consideración. Pero es que encima, siempre está buscando el contacto a lo guarro, para que le piten faltas a favor, como lo de mover el brazo por debajo del brazo del defensor para engancharlo en el tiro y que le piten falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 40 minutos, Serie A dijo:

Wade es mejor que Harden, y lo demostró de sobra muchos años. 

Puede ser, el que sí que no lo ha demostrado eres tú.

A mí me huele más a clásica nostalgia por jugadores viejos que a algo que realmente tenga una constancia en lo deportivo. Harden más talentoso y más dominante, Wade mejor defensor y con campeonatos. Lo del clutch la verdad no me vale porque uno no ha podido campeonar más por cuestiones ajenas a su persona, y el otro tiene peores decepciones cumbres.

Yo los veo parejos, y un poquito mejor a Harden, pero como no quedó campeón y eso es lo único que vale pfffffff caca cero en su tercera temporada wade hizo el triple de lo que harden hará nunca jsjs.

hace 4 minutos, Kaedras dijo:

Harden es un muy buen jugador ofensivo, pero defensivamente es un mojón. Ni se esfuerza, simplemente se la suda. Así que ya solo por eso no entiendo como se le puede tener en tan alta consideración. Pero es que encima, siempre está buscando el contacto a lo guarro, para que le piten faltas a favor, como lo de mover el brazo por debajo del brazo del defensor para engancharlo en el tiro y que le piten falta.

¿Tú has visto jugar a Harden en los últimos años? Es un defensor bastante competente, sobre todo al poste, donde es directamente superlativo. En el último allstar lo atacaron como táctica principal y por eso perdió el equipo de Giannis, su defensa sobre Siakam es particularmente soberbia. Lo que dices es un mito que hoy en día solo cree gente que no se ve la NBA.

Más importante todavía, ¿tú viste jugar a Wade? Mira que puede haber argumentos para darle por culo a Harden al compararlos, pero criticarle por siempre buscar la falta es precisamente el único que NUNCA debería de usarse xd. Wade es el jugador de su generación que más forzaba el contacto, con el truco insoportable del pump fake y después buscar con tu cuerpo el del rival en el tiro. Que en la serie que lo hizo famoso tiró 16 tiros libres por partido. DIECISÉIS. EN LAS FINALES.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Methuselah

Publicado

Harden es un grandísimo jugador pero que en los playoff baja mucho el rendimiento. Habrá que ver con este parón si era cosa de que llegaba fundido a las series o simplemente que le falta ese punto de carácter competitivo en momentos decisivos. De hecho yo no se si lo querría para mi equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
Justo ahora, moebius32 dijo:

Harden es un grandísimo jugador pero que en los playoff baja mucho el rendimiento. Habrá que ver con este parón si era cosa de que llegaba fundido a las series o simplemente que le falta ese punto de carácter competitivo en momentos decisivos. De hecho yo no se si lo querría para mi equipo.

Ese es otro mito. Harden en PO con Houston promedia 28/7/6 con un TS% del 57%. Son estadísticas no digamos ya no decepcionantes sino que excelentes. Elimina de la ecuación a Jordan, Lebron y algún año en particular como el pasado de Kawhi (que de hecho gana el Finals MVP con números muy similares por los que Harden es llamado pecho frío) y le mira a la cara a cualquier otro en la historia.

¿Wade en toda su carrera hasta que se va de Miami por primera vez? 23/5/5 con 55% de TS.

Uno es super clutch, el otro es un inútil a la hora de la verdad 🤐

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 horas, El Proceso dijo:

Puede ser, el que sí que no lo ha demostrado eres tú.

A mí me huele más a clásica nostalgia por jugadores viejos que a algo que realmente tenga una constancia en lo deportivo. Harden más talentoso y más dominante, Wade mejor defensor y con campeonatos. Lo del clutch la verdad no me vale porque uno no ha podido campeonar más por cuestiones ajenas a su persona, y el otro tiene peores decepciones cumbres.

Yo los veo parejos, y un poquito mejor a Harden, pero como no quedó campeón y eso es lo único que vale pfffffff caca cero en su tercera temporada wade hizo el triple de lo que harden hará nunca jsjs.

¿Tú has visto jugar a Harden en los últimos años? Es un defensor bastante competente, sobre todo al poste, donde es directamente superlativo. En el último allstar lo atacaron como táctica principal y por eso perdió el equipo de Giannis, su defensa sobre Siakam es particularmente soberbia. Lo que dices es un mito que hoy en día solo cree gente que no se ve la NBA.

Más importante todavía, ¿tú viste jugar a Wade? Mira que puede haber argumentos para darle por culo a Harden al compararlos, pero criticarle por siempre buscar la falta es precisamente el único que NUNCA debería de usarse xd. Wade es el jugador de su generación que más forzaba el contacto, con el truco insoportable del pump fake y después buscar con tu cuerpo el del rival en el tiro. Que en la serie que lo hizo famoso tiró 16 tiros libres por partido. DIECISÉIS. EN LAS FINALES.

¿Harden dominante? Harden es un Iverson de un escalón más bajo. Jugador metralleta de tirarse hasta las zapatillas que todavía no ha tenido un año como el de Iverson de 2001. Un jugón pero no como Wade, que hasta 2014 -y en los años de Lebron fue más generoso con el balón porque estaba el otro- y que en 2006 hizo la mejor exhibición de un escolta desde Jordan en Playoffs. Luego ya llegó Kobe con un equipo más campeón y el resto es historia.

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 3 horas, Serie A dijo:

¿Harden dominante? Harden es un Iverson de un escalón más bajo. Jugador metralleta de tirarse hasta las zapatillas que todavía no ha tenido un año como el de Iverson de 2001. Un jugón pero no como Wade, que hasta 2014 -y en los años de Lebron fue más generoso con el balón porque estaba el otro- y que en 2006 hizo la mejor exhibición de un escolta desde Jordan en Playoffs. Luego ya llegó Kobe con un equipo más campeón y el resto es historia.

Hombre sí, Harden es dominante, es erróneo decir no porque muy evidentemente lo es. ¿Es dominante un tipo que en los últimos cinco años promedia 32 puntos por partido con 62%TS? La respuesta es obvia.

Harden está también varios escalones por arriba de Iverson, al que sí le queda ese arquetipo de jugador que mencionas. Cuando 'te tiras hasta las zapatillas' pero las metes todas da igual xd. Harden supera a Iverson como por un 10% en efectividad real. Y en Houston también mete más puntos, y reparte más asistencias, y gana más juegos.

¿Por qué Harden no ha tenido un año cómo Iverson en el 2001? Podría debatirse muy tranquilamente, pero es que ni siquiera es necesario porque tus afirmaciones no tienen ningún sustento estadístico o deportivo, solo impresiones de una mente atrofiada que añora el pasado y para el que lo único que vale son los títulos. ¿Por qué? Pues porque Harden nunca ha llegado a las finales jsjsj que eso es lo único que cuenta tontín! La carrera ochentera de Jordan es inexistente, era un don nadie jsjsjsjsj. ¿Mejor que Iverson? Pues Wade, porque él además de llegar a las finales, quedó campeón... y mejor qué el? PUES KOBE, PORQUE ESE QUEDÓ CAMPEÓN DOS VECES, ASÍ FUNCIONA EL ANÁLISIS DEL BALONCESTO JSJSJSJAJAJAJA

Es muy divertido leer sobre los logros de Wade desde tu perspectiva. Quedó campeón solo, ajá, un tal Shaq que hasta hace un año se había quedado como a diez votos de ser el MVP sobre Nash no cuenta. Claro. Wade en el 2014 era mejor que el Harden de hoy (temporada mediocre y promedia 15 puntos y 3 asistencias por partido en las finales, qué clutch).

Puede haber una discusión entre el nivel de estos dos jugadores, porque ambos son o fueron muy buenos. Lo que tú estás haciendo no puede ser considerado como tal porque pasas del raciocinio a como sea que deliberes las cosas que dices. Cuando la conversación inicia y termina en su palmarés colectivo sin tomar en cuenta las circunstancias (como que Iverson llegó a las finales en una conferencia miles de veces más débil que la del oeste de este lustro, o que lo que mencionas de Wade es un año en una carrera de 17 y que sin duda no lo habría replicado si en lugar de Dallas con Dirk decepcionando hubiera sido Golden State), no tiene sentido seguir porque ya sabemos quién tiene más títulos.

PD: Esos PO de Wade son muy buenos, sobre todo contra Detroit se la saca, pero no deja de ser una temporada en la que si no hubiera campeonado por x o por y, digamos porque Detroit tiene de repente a Kevin Durant, el Heat pierde a Shaq en el quinto juego de la serie (los últimos dos partidos se deciden por un promedio de dos puntos, así de cerrado) y en lugar de que tirara 25 libres en el quinto y determinante partido, los árbitros solo le hubieran dado siete u ocho, tú ni la recordarías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete SEES

Publicado

Me parece muy injusto poner a Wade en otra dimensión que Harden porque en los PO de no se cuando se la sacó. Harden lleva siendo una máquina ofensiva muuuchos años. 

Por cierto, soy el único que cree que Bosh no era taaaan crack como para decir que rompieron la liga? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 43 minutos, enete dijo:

Me parece muy injusto poner a Wade en otra dimensión que Harden porque en los PO de no se cuando se la sacó. Harden lleva siendo una máquina ofensiva muuuchos años. 

Por cierto, soy el único que cree que Bosh no era taaaan crack como para decir que rompieron la liga? 

Injusto e inconsistente. La última serie en PO de Harden fue contra los Warriors y promedió 35 puntos con 60% de TS. además de 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Cambia GSW por los Celtics del 85 o algo así y es básicamente Jordan 🤐.

Bosh era muy bueno pero no como Lebron ni Wade, y sacrificó más que nadie para el equipo. Su rol al ataque era el de un Kevin Love en Cleveland antes de que el stretch-4 estuviera tan difundido. En defensa estos dos son el agua y el aceite como podrás intuir.

Digamos que era indudablemente inferior a un top 5 con James, Wade, Kobe, Paul y Howard, pero estaba en la conversación para el top 10 con los Durant, Melo, Dirk, etc. Al menos cuando firmó con Miami. Un símil en la actualidad sería Siakam (all-star starter y estrella del tercer mejor equipo de la liga), más para el nivel que para el estilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Ron Jakowsky

Publicado

Bosh no era manco, pero sí claramente el "tercero en discordia".

Otra cosa es que a partir de la marcha de Lebron su carrera se fue a pique por razones de salud, primero una lesión grave y luego el tema de los trombos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, enete dijo:

Porque en aquellos PO se fulminó a los Pistons que fueron el mejor equipo de la Temporada Regular y en las finales promedió más de 34 puntos por partido, con Shaquille O'neal cascadísimo en aquella temporada.

Cuando ya El Proceso, el de que Pogba es uno de los mejores regateadores del mundo, habla en términos como "mente atrofiada" paso ya de debatir. A él con su rollo. Parece que descubrió el baloncesto ayer y da lecciones.

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 22 minutos, Serie A dijo:

Porque en aquellos PO se fulminó a los Pistons que fueron el mejor equipo de la Temporada Regular y en las finales promedió más de 34 puntos por partido, con Shaquille O'neal cascadísimo en aquella temporada.

Cuando ya El Proceso, el de que Pogba es uno de los mejores regateadores del mundo, habla en términos como "mente atrofiada" paso ya de debatir. A él con su rollo. Parece que descubrió el baloncesto ayer y da lecciones.

Sigue siendo una temporada. Después de eso no ganó una serie de PO hasta que llegaron Lebron y Bosh xddddd. En cuanto más ve uno su trayectoria peor es.

'Pe...pero FUE CAMPEÓN! ES AUTOMÁTICAMENTE MEJOR QUE TODOS LOS NO CAMPEONES DE LA HISTORIA!!!11!'

34 puntos por partido en las finales más polémicas de la historia contra un equipo famosamente mediocre para defender es de super clutch. 35 contra los Golden State Warriors (con mejor TS% también) es de ser un super paquete que solo rinde en RS. Esa es una gran lógica, bien por ti.

Ya cuando sacan lo de Pogba sé que tengo la razón. Como no puedes discutir con argumentos, te sacas algo de la manga que no viene al caso para nada. Naturalmente pasas del tema, debatir lo que se dice debatir no lo has hecho desde que empezamos. Gracias por reafirmar que mis argumentos son tan a pruebas de balas que tienes que recurrir a otro tópico sin contexto.

PD: Que Shaq no estaba en su prime cuando Miami ganó su primer campeonato es una obviedad. Que estaba 'cascadísimo', como una afirmación de que su rol fue irrelevante es una falacia. Tan es así que después de eso y en el culmen de su rendimiento deportivo, Wade no pasó ni de primera ronda... Casi como si el equipo que te rodea importara para conseguir logros colectivos 🤔.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 50 minutos, El Proceso dijo:

Ya cuando sacan lo de Pogba sé que tengo la razón.

Quien no se consuela es porque no quiere. 

Dallas defendía ese año bastante bien porque ya no lo entrenaba Don Nelson, sino Every Johnson que le metió mucha defensa.

La segunda temporada de O'neal en Miami no fue como la primera y aunque muy bien, se le notaba cascado, por eso le traspasaron a mitad del año siguiente creo recordar.

La caída de Miami no fue solo Shaq como lo vendes. La caída de Miami fue porque tenía un equipo experimentado pero muy viejo, con Antoine Walker, Jason Williams, Gary Payton, Alonzo Mourning que eran importantes. Jóvenes solo era Udonis Haslem y Wade. Si en los movimientos de despachos solo obtienes a Michael Beaslie como segundo espada y de Draft, poca cosa harás.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje