Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RASKOLNIKOV

Post Oficial NBA 2019-20: la NBA en una burbuja

Publicaciones recomendadas

celeiro Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Cuando acabe la carrera de LeGoat, podremos opinar si ha sido mejor que Jordan o no. Yo también soy de los que opina que no esta tan lejos como nos quieren hacer ver los de "no hay color"

Saludos.

24b2pfs.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

enete SEES

Publicado

No tiene tiempo de hacer tanto como para que sea indiscutible pero si para ser algo opinable. 

Lo que si me parece indiscutible es que es el segundo mejor 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Methuselah

Publicado

A nivel de anillos hay que entender que Lebron se ha encontrado con unos Warriors con un roster irrepetible. La carrera de Jordan tiene un halo de elegido que hacen que marque la diferencia y que difícilmente se pueda repetir. La de LeBron ha sido increíble y ha jugado 8 finales seguidas con 3 equipos y un anillo histórico con Cleveland. Pero no llega a la carrera prácticamente perfecta de Jordan. Luego está lo que ha significado en la cultura popular que hasta mi madre sabe quien es Jordan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete SEES

Publicado

Que coño 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F MJOLNIR

Publicado

Es totalmente imposible para Lebron alcanzar a Jordan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 HADES

Publicado
hace 10 horas, moebius32 dijo:

A nivel de anillos hay que entender que Lebron se ha encontrado con unos Warriors con un roster irrepetible. La carrera de Jordan tiene un halo de elegido que hacen que marque la diferencia y que difícilmente se pueda repetir. La de LeBron ha sido increíble y ha jugado 8 finales seguidas con 3 equipos y un anillo histórico con Cleveland. Pero no llega a la carrera prácticamente perfecta de Jordan. Luego está lo que ha significado en la cultura popular que hasta mi madre sabe quien es Jordan.

Antes de que apareciesen los warrions estuvo en Miami, en otro roster histórico hecho a medida, y ganó 2 y perdió otras 2 finales seguidas..

Eso creo que también juega en su contra.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RASKOLNIKOV Pontífice Sulyvahn

Publicado

Jordan ganó todas las finales que se suponía debía ganar, incluida la primera contra los lakers de magic ya en decadencia, y perdió contra celtics y pistons cuando los bulls no eran competitivos. LeBron perdió contra los Mavs una final que debió ganar pero ganó contra los warriors de las 73 victorias y el mvp unánime. Una cosa compensa la otra. Jordan es el mejor no solo por lo que ganó sino por cómo lo gano, transmitiendo una sensación de dominio absoluto, sabias que iban a ganar y que seria gracias a él. En esta polémica LeBron tiene las de perder como todos los que aspiren al trono de Jordan. Lo que hizo es irrepetible hasta que llegue un marciano que ahora mismo no se percibe.

Ahora que parece que van ganando terreno los rumores a favor de la reanudación de la liga diré que no me parece buena idea. Florida es uno de los estados que peor ha gestionado el virus. Y los Usa siguen estando lejos de tener la situación controlada. Creo que al final se hará, demasiados intereses y la próxima temporada también comprometida si no resuelven esta. El titulo de este año llevaría un asterisco del tamaño de la luna. Es mejor cancelarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado

Muy exageradas las impresiones que leo. Ningún equipo al que Jordan le ganó unas finales llegan al nivel de los Spurs de Popovic o a los Warriors de Kerr. Lo más parecido fueron los Jazz, y no están tan arriba*. Por no mencionar que en el segundo threepeat los Bulls iban casi literalmente chetados, con nóminas 50% más altas que el segundo que más pagaba y con Scottie amarrado en un contrato larguísimo que hoy no sería posible.

La única temporada que Jordan no juega en esa década, los Bulls terminan como con diez victorias menos y a tres de ser líderes de conferencia, además de que pierden en siete contra el eventual campeón del este.

Lebron en las finales del 2014 pierde contra un equipo histórico haciendo una serie casi perfecta, 28 ppp con 68% TS con uno de cada tres tiros siendo triples, algo inverosímil. Mientras al bueno de Wade que se arrastró prácticamente no le afecta en su legado una serie tan mala.

De las 6 finales que perdió, dos fueron contra un rival virtualmente invencible, dos contra los Spurs de Popovic en diferentes eras pero igual de poderosos, una contra unos Warriors excelentes que jugó prácticamente solo, y la otra contra Dallas, donde juega muy mal.

Jordan también tuvo partidos malos, solo que no llegaba a las finales por ellos. Luego están los PO del 2007, donde Lebron se echa al equipo al hombro contra unos Pistons agresivos que defendían que daba gusto (me suena, me resulta familiar, mmm), incluido un juego determinante en la serie donde anota los últimos 25 puntos...

Lebron se podría retirar mañana y ya habría conversación para ser el mejor de siempre. Conversación que probablemente perdería, pero ahí está. Es perfectamente posible que acabando su carrera se convierta en el nuevo GOAT, sobre todo tomando en cuenta que Jordan jugó relativamente pocos años y no alcanzó su potencial en cuanto a logros se refiere (récords, mvp, campeonatos, etc). En estos tiempos sin NBA no es mala manera de quitarse el mono de baloncesto viendo actuaciones antiguas de James.

* Quiero creer que no es un punto controversial admitir que esos Warriors y esos Spurs son incomparablemente superiores a esos Lakers, Suns, Trailblazers y Supersonics.

Like Like

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete SEES

Publicado

Es que el anillo que gana Lebron a los Warriors seguramente sea el anillo con mas merito de la historia, ganar con Irving al lado al mejor equipo de la historia y encima remontando (y me quiere sonar que lideró al equipo en puntos, asistencias y rebotes)...es una puta locura eso, nunca se va a valorar como se merece

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
Publicado (editado)
hace 19 horas, moebius32 dijo:

Los Warriors no cuentan tampoco en el tema de hacerle frente a una plantilla imposible, porque cuando hizo el "The desicion" se juntaron tres de los mejores de la liga en el cénit de sus carreras que por primera vez rompía la baraja de lo que era el "status quo" de la NBA y aun así perdió dos finales.

Dicho esto, el gran mérito de Lebron es haber ganado el anillo de 2016. Eso le hace ser o el segundo o el tercer mejor jugador que he visto en directo -nada de Magics, Birds y demás efemérides varias que eso yo jamás las cuento-.

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, El Proceso dijo:

Muy exageradas las impresiones que leo. Ningún equipo al que Jordan le ganó unas finales llegan al nivel de los Spurs de Popovic o a los Warriors de Kerr. Lo más parecido fueron los Jazz, y no están tan arriba*. Por no mencionar que en el segundo threepeat los Bulls iban casi literalmente chetados, con nóminas 50% más altas que el segundo que más pagaba y con Scottie amarrado en un contrato larguísimo que hoy no sería posible.

La única temporada que Jordan no juega en esa década, los Bulls terminan como con diez victorias menos y a tres de ser líderes de conferencia, además de que pierden en siete contra el eventual campeón del este.

Lebron en las finales del 2014 pierde contra un equipo histórico haciendo una serie casi perfecta, 28 ppp con 68% TS con uno de cada tres tiros siendo triples, algo inverosímil. Mientras al bueno de Wade que se arrastró prácticamente no le afecta en su legado una serie tan mala.

De las 6 finales que perdió, dos fueron contra un rival virtualmente invencible, dos contra los Spurs de Popovic en diferentes eras pero igual de poderosos, una contra unos Warriors excelentes que jugó prácticamente solo, y la otra contra Dallas, donde juega muy mal.

Jordan también tuvo partidos malos, solo que no llegaba a las finales por ellos. Luego están los PO del 2007, donde Lebron se echa al equipo al hombro contra unos Pistons agresivos que defendían que daba gusto (me suena, me resulta familiar, mmm), incluido un juego determinante en la serie donde anota los últimos 25 puntos...

Lebron se podría retirar mañana y ya habría conversación para ser el mejor de siempre. Conversación que probablemente perdería, pero ahí está. Es perfectamente posible que acabando su carrera se convierta en el nuevo GOAT, sobre todo tomando en cuenta que Jordan jugó relativamente pocos años y no alcanzó su potencial en cuanto a logros se refiere (récords, mvp, campeonatos, etc). En estos tiempos sin NBA no es mala manera de quitarse el mono de baloncesto viendo actuaciones antiguas de James.

* Quiero creer que no es un punto controversial admitir que esos Warriors y esos Spurs son incomparablemente superiores a esos Lakers, Suns, Trailblazers y Supersonics.

En las finales de Conferencia ha tenido que enfrentarse a unos Pacers o unos Pistons que eran equipazos, mejores incluso que las propias tres primeras finales. O los Knicks, equipo que para mí eran superiores a los Jazz.

También se infravalora mucho a los Sonics, que era un señor equipo. Payton y Kemp era una pareja del nivel Kidd y Gasol por entonces. Lo de Kemp fue caso de estudio su autodestrucción como jugador.

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Otro tema que he visto en uno de los mensajes: "¿por qué a Wade no le pesó tanto el perder la final de 2014 contra un equipo a priori inferior en calidad momentánea -sí esos Spurs son legendarios y todo lo que queramos, pero en ese momento los Heat tenían nada menos que a Lebron,Wade y Bosh en su cénit- como sí a Lebron James? Porque aparte de estar Wade hasta entonces siempre en el mismo equipo, él sí ganó un anillo "solo" en 2006 contra Dallas, que ese año era un equipazo, cosa que Lebron hasta entonces no. Fue hasta 2016 cuando se resarció con creces.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete SEES

Publicado

El problema es que ha quedado que fue Lebron el que perdió esa final y el que estuvo lamentable fue Wade

Lebron no ha fallado jamas, solo creo recordar que contra los Mavs estuvo lamentable pero el resto de su carrera no ha podido hacer más para ganar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MAKELEKEKULE PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)

Visionado obligatorio "The Last Dance", ya la terminé (versión original, por supuesto), ¿Mejor serie documental de la historia?

Creo que sin discusión, ¿no?

9.4 de media en imdb https://www.imdb.com/title/tt8420184/ (con 35000 votos)

8.5 en filmaffinity https://www.filmaffinity.com/es/film632155.html (5000 votos)

Yo le he dado un 9, hay momentazos por todos sitios (por ejemplo que risas cuando Gary Payton dice que debería haber defendido antes a Jordan en la final y le dan la tablet a Jordan... X-D ), la primera mitad donde cuentan algo de historia de Jordan, Pippen, Rodman y Jackson, + el episodio quinto de los juegos olimpicos son de lo mejor, pero la segunda mitad también mola, es menos biográfica y más centrada en la competición y playoffs, pero te meten de lleno en los partidos, parece mentira que hayan pasado más de 20 años (calidad de vídeo como si fueran los playoffs del año pasado).

Al final Jordan se arrepiente de no haber jugado en 1999, no me extraña teniendo en cuenta que fue la temporada del Lockout, donde ganaron unos Spurs "novatos". Curiosamente esa fue la primera temporada que seguí la NBA, fue una mala coincidencia justo comenzar a verla después de los Bulls, pero igualmente me enamoró la competición por varios años con esas retransmisiones legendarios Daimiel-Montes, los primeros años de Gasol, Carter, McGrady... la hegemonía del duo Shaq-Kobe, etc.

La Serie me ha servido para atar cabos, ya que salen muchos jugadores a los que vi en su día y gracias a ella me he hecho una idea de como era la competición en la segunda mitad de los 80 y todos los 90.

P.D. Ahora me entero de que los Warriors los entrena el Steve Kerr de los Bulls X-D (la última temporada de la nba que seguí con regularidad fue la del segundo anillo de Gasol, luego cada vez menos), me alegro por él, como se ve en el documental es un tío que realmente se lo curró (también 2 anillos más con los Spurs...)

Editado por MAKELEKEKULE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BIG BOSS

Publicado
hace 1 hora, Serie A dijo:

En las finales de Conferencia ha tenido que enfrentarse a unos Pacers o unos Pistons que eran equipazos, mejores incluso que las propias tres primeras finales. O los Knicks, equipo que para mí eran superiores a los Jazz.

También se infravalora mucho a los Sonics, que era un señor equipo. Payton y Kemp era una pareja del nivel Kidd y Gasol por entonces. Lo de Kemp fue caso de estudio su autodestrucción como jugador.

Ninguno de esos equipos es comparable a los Spurs ni a los Warriors, con la obvia excepción de los Pistons, a los que Jordan venció solamente cuando ya iban en declive, con un Isiah con problemas físicos (se perdió prácticamente media RS). Después de ese año perdieron en primera ronda y no volvieron a los PO.

A mí esos Knicks no se me hacen la gran cosa, históricamente hablando. Unos Bulls sin Jordan fuerzan el séptimo partido contra ellos.

Lo cierto es que los verdaderos equipos dominantes en el Este en la carrera de MJ, Pistons y Celtics, le ganaron siempre. Es ridículo culparle a él porque hizo hasta lo imposible promediando cosas absurdas. Como ridículo achacarle algo a Lebron por su falta de victorias decisivas salvo esa contra Dallas.

Los noventa carecieron de powerhouses al estilo de los ochenta (además de los ya mencionados están los Lakers y los Sixers), el talento estaba algo más dividido. Orlando pudo serlo, pero se quedó en ilusión. Houston lo intentó, pero no lo logró.

hace 1 hora, Serie A dijo:

Otro tema que he visto en uno de los mensajes: "¿por qué a Wade no le pesó tanto el perder la final de 2014 contra un equipo a priori inferior en calidad momentánea -sí esos Spurs son legendarios y todo lo que queramos, pero en ese momento los Heat tenían nada menos que a Lebron,Wade y Bosh en su cénit- como sí a Lebron James? Porque aparte de estar Wade hasta entonces siempre en el mismo equipo, él sí ganó un anillo "solo" en 2006 contra Dallas, que ese año era un equipazo, cosa que Lebron hasta entonces no. Fue hasta 2016 cuando se resarció con creces.

Ese me parece un discurso que va más allá de lo estrictamente deportivo. Wade después del segundo título con Lebron se apagó casi eternamente. Casi la mitad de su carrera.

No sé, luego vemos que a Harden se le llama pechofrío por hacer series infinitamente mejores que las malas de Wade, ni hablar si llegara a campeonar con los 16 tiros libres por partido como el xddd. Pero ese es otro tema.

Supongo que lo saco a coalición porque el super equipo con el que Lebron solo ganó dos títulos de los siete u ocho que prometió tampoco resultó tan super equipo después de todo. Los Bulls sin Jordan en el 94 no eran mucho peores que el eventual campeón (perdieron en 7 contra el que después perdería en 7 las finales). Miami tras Lebron, con caras nuevas nada despreciables como Dragic o Deng no clasificaron ni a PO. Una perspectiva que nunca se discute pero que está inevitablemente presente.

¿Quizá la relativamente decepcionante estadía de Lebron en el Heat se deba a que sus compañeros eran a largo plazo muchísimo peores de lo que se esperaba?

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje