Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nuki22

AYUDA: ¿Dos canicas de distinto tamaño adquieren la misma velocidad en una rampa?

Publicaciones recomendadas

nuki22 Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
He pesado las canicas como he podido: sus masas son de 60 g, 20 g, y 7 g. Ayer hice las medidas, lo que tardaron en bajar una rampa de 172, 5 cm:

- Canica 60 gramos: 2.18, 2.34, 2.35, 2.22 y 2.26.
- Canica 20 gramos: 2.46, 2.47, 2.50, 2.47 y 2.46.
- Canica 7 gramos: 3.05, 3.01, 3.02, 3.02, 3.02.

En mi opinión se puede apreciar que cuanto menor peso, más tardan. ¿Tiene sentido, o me habré equivocado al medir? ¿Se puede demostrar que la velocidad aumenta con el peso en MI experimento, en el que tan solo modifico la masa? Es así de simple, no me refiero a ningún otro tipo de fuerza o factor.

:D A falta de profesores por la nieve, sólo quiero tener claro si puedo hacer un trabajo de esto o no tiene lógica que tarde más la canica grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Robert_Johnson Boomer

Publicado
vida restante: 0%
Mirad la respuesta de exemptus en el hilo de Física y Matemáticas. Si tenéis nivel ESO y /o Bachillerato dudo que hayáis visto algo sobre el momento de inercia de un cuerpo, pero es de ahí donde se saca la conclusión, si se le puede llamar así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GBadvancero Rey Sin Nombre

Publicado
No veas, yo he visto un plano inclinado y ni me he parado a pensar en la rotacion de la cánica, he pensado que deslizaba y ala, a jugar.

Drive the Dream - Route 66 (29/07/10-16/08/09)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Robert_Johnson Boomer

Publicado
vida restante: 0%
Ah, rozamiento...... tan fácil de aplicar y tan difícil de explicar..... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minardif1 Sir Alonne

Publicado

No veas, yo he visto un plano inclinado y ni me he parado a pensar en la rotacion de la cánica, he pensado que deslizaba y ala, a jugar.

Son dos tematicas muy distintas el deslizamiento y el rodamiento de un objeto. Un ejemplo practico y aplicable en la realidad seria la rueda de un vehiculo. Supongo que tan solo no lo has tenido en cuenta.

PlayStation 4 - Lizarus                                                                                                                                       Nintendo Switch - SW-3066-4828-2502

Lizarus.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javier román King

Publicado
Yo una vez hice ese experimento en la escuela pero justo cuando lo hicieron tuve que ir al baño y despues ya no me entere que paso xD aunque alguna vez hicimos uno parecido pero en este dejabamos caer dos balas (esas de lanzamiento en juegos olimpicos) una que pesaba 3 kilos y la otra pesaba solo uno, tomamos el tiempo y curiosamente ambas daban los mismos resultados ¿?...........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GBadvancero Rey Sin Nombre

Publicado

Son dos tematicas muy distintas el deslizamiento y el rodamiento de un objeto. Un ejemplo practico y aplicable en la realidad seria la rueda de un vehiculo. Supongo que tan solo no lo has tenido en cuenta.

Básicamente he visto que los otros dos discutían del rozamiento y la normal etc, y yo me he ido a responderles a ellos sin pararme a pensar mucho en eso xD

Drive the Dream - Route 66 (29/07/10-16/08/09)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arm_killer HARENA TIGRIS

Publicado
La masa influye porque influye la inercia.

Con respecto a la influencia del rozamiento en primer lugar aclarar que existen 2 coeficientes de rozamiento:
-Estático.
-Dinámico.

El estático se da al iniciar el movimiento, y es mayor que el dinámico. El segundo se da cuando la canica se encuentra en movimiento. Y las 2 influyen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...