Ir al contenido

publicidad

Foto

Al nivel de los mejores


  • Por favor identifícate para escribir un tema
93 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 diciembre 2009 - 08:16

Regresa una de las franquicias más importantes de Nintendo, y lo hace con una nueva entrega de mucha calidad. Conserva todos los elementos básicos de la serie, pero añade nuevas dinámicas que funcionan muy bien en la dinámica de juego. The Legend of Zelda regresa por la puerta grande.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 09 diciembre 2009 - 08:20

Nota 9
He jugado muchos Zeldas... pero por ser la continuación de Phamton Hourglass, ya merece ser jugado...

Phamton pudo mostrarse como un juego básico de la franquicia, pero ha sido sin duda la mejor aventura que he podido jugar en la consola de Nintendo... Le mantengo la nota.. me lo pillaré estos días.. de verdad me emociona entrar de nuevo a este mundo.. cada Zelda me atrapa.. me encandila, me hace vivirlo... larga vida a esta franquicia...
  • Volver arriba

  • Aluckard

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 dic 2008
  • Mensajes: 77
#3

Escrito 09 diciembre 2009 - 09:40

Nota 7,8
Conste que no lo he terminado; debo ir por un poco más de la mitad, pero por ahora no me convence en absoluto:
Phantom no me gustó por alejarse demasiado del estilo de juego de los demás Zeldas de portatil, éste a mejorado un poco en este estilo (aunque no mucho). Me explico:

-Lejos queda eso de tener un gran mapa que explorar por el cual para abrirte paso necesitabas siempre nuevas herramientas o hacer un par de sidequests y te tenías que buscar la vida. Ya no es así; ahora te llevan de la mano todo el santo rato, muy pocas veces se te plantea siquiera la duda de dónde ir a continuación.

-Este gana respecto al Phantom que las herramientas que consigues en los templos al menos te son útiles un par de veces fuera de éstos (aunque no mucho más).

-Los templos y boses son tan fáciles que ni te lo crees (cuando eramos canijos nos lo ponían el doble de difícil con, por ejemplo, el Awakening :| !!)

-No sé a los demás pero a mi el tren me parece aburrido.

Resumen en mi humilde opinión: mejor respecto al Phantom pero ni le llega a la suela de los zapatos a los de GB(A).
  • Volver arriba

  • EPICURIN

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 mar 2005
  • Mensajes: 390
#4

Escrito 09 diciembre 2009 - 10:05

Nota 7
Es un paso atras respecto a Phantom Hourglass, por el simple hecho de que en el 1º podias explorar todo el mapa en busca de islas secretas con el barco, cosa que con este no puedes.

Por lo demas, pocas novedades, ni graficas ni de control. Hemos visto juegos de DS que han dejado el techo grafico muy alto (como COP The Recruit), y en este Zelda se ve que no han explotado nada mas la DS de lo que lo hicieron con Phantom Hourglass.

Nintendo deberia haberselo currado bastante mas a mi entender.

Un saludo.
  • Volver arriba

  • JJJAGUAR

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 dic 2006
  • Mensajes: 154
#5

Escrito 09 diciembre 2009 - 13:49

Nota 9,5
Personalmente me gusto más que Phantom Hourglass, aunque el tren no tenga la misma libertad que un barco, se recompensa en el hecho de que no siempre vamos sobre mares, sino que podemos pasar de un campo, pasando por nieve e incluso debajo del agua, toda una experiencia.
Me pareció además un poco más difícil que PH, así como mucho más ingenioso en los puzles y en la forma en que se avanza en la historia, la cual esta muy bien.
La banda sonora me encanta, típica de la franquisia y con un instrumento muy original.
Graficamente es perfecto, le recuerdo al usuario de arriba que esto es cel-shading, no se puede comparar con juegos como C.O.P.
En definitiva, un gran zelda, una gran aventura tremendamente divertida y adictiva(lo más importante en un videojuego) que nadie debería perderse.
  • Volver arriba

#6

Escrito 09 diciembre 2009 - 17:03

Nota 9,6
diganme entonces que esperan de un videojuego. a mí me ha parecido grandioso:

1) que no puedes buscar islas secretas? pero si puedes ganar nuevas vias por la gratitud de la gente a la que le haces favores, y así acceder a lugares antes desconectados. POR FAVOR JUEGUEN HASTA EL FINAL, Y verán que hay muchos secretos. Yo por ejemplo, que ya casi lo acabo, no he entrado a la isla de los piratas.

2) Los gráficos son escelentes. ign les dió un 10. lo que pasa es que la mayoría del tiempo ponen esa cámara panorámica para favorecer el desarrollo de los puzzles, pero cuando llegas a los jefes finales (y sobretodo a unos muy grandes) te das cuanta del nivel. ES MUCHO MEJOR que hagan eso, a que intenten poner la cámara detrás de link, por que para desarrollar un juego así, se necesita al menos una 64.

3) Hay muchos secretos, favores para la gente y hay minijuegos como en cualquier zelda.

4) Los templos, son desde el inicio estupendos. enigmas y acertijos que uno tarda en descubrir. LA GENTE A LA QUE LE ABURRE LA ACCESIBILIDAD DEL JUEGO, ES POR QUE BUSCA DIFICULTAD EN LA FASE DEL TREN, CUANDO ESTA VERDADERAMENTE DENTRO DE LOS CALABOZOS. SIN UTILIZAR GUIA NI UNA SOLA VEZ (COMO YO LO HE HECHO) ESTE JUEGO NO ES TAN FACIL. los puzzles estan muy bien planteados, y hay algunos realmente alucinantes, ademas, los jefes son mucho mas grandes que los del ph, y mucho mejores.

5) objetos nuevos y muy bien utilizados para los puzzles, para no hacer lo mismo de siempre en los zeldas

6) un elemento musical bien implementado

7) Mas largo que el ph, y tiene mejor historia

8) las nuevas mecanicas con el control de zelda y de los espectros, de dann mucha innovacion al juego

9) y es que alguna vez han visto que un jefe final de un zelda tenga la real intencion de matarte? jajaja siempre son unos retrasados gigantes

10) si definitivamente no les termina de gustar, al menos sean objetivos y pongale un 8. Tal vez sea uno de los peores zeldas para algunos (para mi no) pero es tecnicamente perfecto, tiene buen gameplay y es largo. no se merece un 7 solo por que le pese demasiado el nombre

Y PARA SHADOWJUAN, YO SOLO DIGO QUE ESTE JUEGO EN DS ES MUCHO MEJOR HACERLO CON ESTA CÁMARA QUE CON UNA FRONTAL, LA DS NO ES COMPARABLE CON UNA 64 O ALGO MEJOR QUE ESO.

aunque sigamos pidiendo que los proximos zelda´s portatiles presenten una hyrule única y conectada, con puzzles por todas partes que nos impidan avanzar, es cierto que era mejor así

eso es lo que queria decir del juego
  • Volver arriba

  • shadowjuan

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 mar 2002
  • Mensajes: 624
#7

Escrito 09 diciembre 2009 - 18:48

Nota 6
Si me dijeran: ¿Cuál de estas 2 pantallas pertenece al Phantom y cual al Spirit? no podría contestar. Son lo mismo. Es como el Mario Bros y el Mario Bros Lost Levels. O lo que se comenta entre Assassin's Creed y Assassin's Creed 2, pero sin las mejoras. Lo mismito.

Al menos no hay taaanta paliza como en el PH por la dichosa torre de marras que tenías que recorrerte de punta a punta 30.000 veces. Ah, no, espera...

Es que han repetido hasta en eso, si es ver el diseño de los niveles y saber exactamente qué has de hacer, dónde y cuándo, incluso sin entrar en las mazmorras en profundidad, con ver el mapa ya lo sabes. Horrible, sensación agobiante de dejà vu. Incluso sabes en qué salas vas a necesitar ítems, en cuáles estarán los mid-bosses y en cuáles te va a tocar volver más tarde. Puedes hacer cada mazmorra en menos de 30' si has jugado al PH.

Y el tren... menudo tedio... qué aburrimiento... y es más lento que el caballo del malo... creo que Shige puso los enemigos más que nada para que no te duermas esperando a llegar de una punta a otra de mapa... ¡Incluso están las mismas gaviotas que te siguen que en el Phantom! Cada vez que me dicen "ahora tienes que ir a tal sitio" pienso ¡mierda!. Y no son pocas veces que te dicen "ve a tal pueblo" y luego llegas y hay una nota que pone "estoy en otro sitio, ven a buscarme" y cuando buscas al susodicho resulta que le tienes que hacer de taxi hasta otra punta de mapa (literalmente), y encima se quejan si "conduces mal".

La flauta, la dichosa flauta... más imprecisa no puede ser... y para descubrir que los sabios sólo te dan por buena la melodía que tocas si lo haces después de que la cámara se centre en ti y antes de que vuelva a ellos... horrible.

Creo que éste es el Zelda que peor llevo jugar. Es lo mismo que sintieron los jugadores de los juegos anteriormente mencionados. Es como una expansión. Lo único que me gusta son los ítems nuevos (el ventilador y el látigo... el látigo me encanta) (sí, sé que no se llama ventilador, sino vórtice, ¿qué pasa?) y un poco que te acompañe Zelda, como bien destripan en Meri (anda que no hay spoilers en su análisis), aunque su control sea penoso de verdad y que sea más un engorro que otra cosa, menos mal que no es demasiado frecuente usarla.

Me he pasado todos los Zelda que hay excepto los de scroll lateral por no llevarme un disgusto, y desde luego éste está muy por debajo de lo esperado. Demasiado continuista (reaprovechan docenas de modelados, texturas... e incluso personajes. Suponiéndose que es 100 años después del anterior. Penoso).

Estoy más que harto ya de tener que recoger tesoros, de los espectros y sus zonas sagradas, y de tener que recorrer mazmorras taaaaaaaaaaaaaaaaaan parecidas unas con otras (se han lucido en la de las nieves, que tienes que congelar el agua) y de las torres de tropecientos pisos.

Por lo demás, si alguien ha jugado al PH, YA SABE con qué se va a encontrar. Porque es como una repetición retocada. Mismos trucos, mismas técnicas, mismas formas de resolver situaciones, mismas caminatas de punta a punta de mapeado por una tontería, ¡incluso repite cañón en el tren, como en el barco del PH! Alucinante.

No me convence. Me lo pasaré, ya que quiero ver cómo es el enemigo final, y los jefes de mazmorra me parecen interesantes (aunque tremendamente previsibles), pero no me convence. Nada más me lo pase, probablemente no lo volveré a jugar nunca. Y me duele decir eso sabiendo que el Ocarina me lo he pasado como una docena de veces, el Majora's otro tanto de lo mismo, o el Link's Awakening de GBC, o incluso me pasé el Twilight Princess en GameCube y en Wii... Incluso el Minish Cap, el Seasons y el Ages, el ALTTP de SNES o el primer Zelda... Lo único que sé es que me gustó mil veces más el Zelda DX Link's Awakening de Game Boy Color. Y a éste ya le tengo manía.

Para mí, a pesar de ser un Zelda con todos sus pros, esta vez tiene más contras de los que puedo soportar. Hasta le han cambiado la voz a Link. Una de las pocas cosas que NO tenían que tocar.

TRIPLE FACEPALM <---Para quien sepa lo que es

Como decían los desaparecidos Guiñoles: "vamos a ver la repetición repetición...".

Jugable, historia decente pero manida, nuevos ítems. Es lo mejor del juego.

Meri se quejó todo lo que quiso del Assassin's Creed 2 por ser "más de lo mismo". ¿Aquí un 9? ¡Vamos...! ¿Os suena lo de "mismo rasero"?

Penoso, lamentable, y todos los sinónimos que le queráis poner. Tanto lo de Meri como lo de este """""""""""""""""""""nuevo""""""""""""""""""""" Zelda. Es como un Pokémon Rojo y Azul, que es un copy/paste con ligeros retoques, o un Rojo/Oro, o similares colores.

Y mira que le tenía ganas a este juego.

PD. Esto... A link_headhunter16... No hace falta una N64 para poner una cámara detrás del personaje en NDS. De hecho ya hay juegos que la usan... No son una maravilla pero ya lo hacen... De hecho la NDS va a 32Mhz y la PSX iba a 33, aunque le cuadruplicaba la memoria ^^ , podías tener juegazos como los Crash o Metal Gear, con cámara trasera. Y sin doble pantalla ni táctil.
  • Volver arriba

#8

Escrito 09 diciembre 2009 - 21:09

Nota 9,5
Excelente continuación del Phantom Hourglass al que supera en todos los aspectos (historia, duración, diversión, gráficos...).

Antes en barcos de vapor y ahora en trenes de vapor. Nada desentona.

Recomendado 100% a fans de la saga (y a cualquiera que tenga la DS)
  • Volver arriba

  • 6pesetas

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 oct 2005
  • Mensajes: 7.608
#9

Escrito 09 diciembre 2009 - 21:13

Nota 5
Truñazo del quince. Una intro sosa en un intento de "plagio" a la de Wind Waker. Link de prepararse para ser un maquinista oficial, pasa a ser aprendiz de soldado, que desde cuando llevan en hyrule el mismo traje que link?

Un Hyrule mas vacio que el aire, donde te encuentras 3 vacas cada 7 kilometros, las cuales, asustas a base de hacer sonar el tren. Puzzle mas faciles que sumar 0+0 y una historia cutre como ninguna.

Podria seguir poniendo a parir el juego pero es que paso, no vale la pena.
  • Volver arriba

#10

Escrito 09 diciembre 2009 - 21:31

Nota 10
Que rapidos son algunos en poner su analisis y segun ellos ya pasaron el juego las vacas en todo el juego hasta el momento me aparecieron 4 veces y las arañas otras 4

para mi este juego es muy bueno y adictivo como todo zelda :-D ya voy a arreglar el puente para entrar a la zona de los mares, algunas partes se me hicieron dificiles me resulta algo mas dificil que el PH podria seguir diciendo porque me gusta este zelda pero paso tengo que seguir en el vicio :D me parece este juego un 9 pero por los otros comentarios que veo notas y analisis que no les encuentro sentido le sumo 1 puntito mas :-D
  • Volver arriba

#11

Escrito 09 diciembre 2009 - 21:34

Nota 9
Es muy bueno el juego superior a phanton hourglass y a mi parecer es mas largo, mismo control y mismos graficos, la banda sonoro me mata. Aun no lo termino de pasar pero hasta ahora ha sido genial. Siempre hay mas que descubrir no solo se limita a pasar la historia.
  • Volver arriba

  • Chris_II

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2008
  • Mensajes: 807
#12

Escrito 09 diciembre 2009 - 23:20

Nota 6,5
Es un insulto que "esto" y PH sean considerados secuelas del Wind Waker, uno de los mejores Zeldas.

Le pongo el 6.5 porque no deja de ser entretenido, pero no esta a la altura de los Zeldas anteriores ni de lejos...Tal vez nisiquiera lo esta del PH, que ya es decir.
  • Volver arriba

  • dalgo

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2007
  • Mensajes: 449
#13

Escrito 09 diciembre 2009 - 23:49

Nota 9
A mi me gusta, me gustó PH y este tambien. Si, es continuista, pero como el 99% de los titulos que salen hoy en dia(el juego mas vendido x estos lares es el Fifa y el PES, y no me direis que estan RELLENOS de novedades pk te juro que de tanto jartarme me puedo partir). Si no te gusta, lo revendes y listos, y si no te gustó el PH no te compres este, asi de simple. A mi no me gustan las manzanas, asi que no me voy a la fruteria..
  • Volver arriba

  • rogulu

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 dic 2009
  • Mensajes: 20
#14

Escrito 10 diciembre 2009 - 00:22

Nota 9,3

Truñazo del quince. Una intro sosa en un intento de "plagio" a la de Wind Waker. Link de prepararse para ser un maquinista oficial, pasa a ser aprendiz de soldado, que desde cuando llevan en hyrule el mismo traje que link?

Un Hyrule mas vacio que el aire, donde te encuentras 3 vacas cada 7 kilometros, las cuales, asustas a base de hacer sonar el tren. Puzzle mas faciles que sumar 0+0 y una historia cutre como ninguna.

Podria seguir poniendo a parir el juego pero es que paso, no vale la pena.


Me he tenido que registrar para citar a este hombre, que ya lo conozco de otros foros y bueno, hace tiempo que no compartía sus pensamientos...

Repasate el juego, y lee bien los textos, porque parece que se te escapan algunas cosillas... Los soldados de Hyrule visten como "link" en conmemoración , por así decirlo, del antiguo gran heroe...
Hay puzles faciles si, pero hay otros no tanto la verdad, incluso que me ha costado encontrarles logica XD
Y vamos a ver 6pesetiñas, desde cuando los zeldas han tenido una gran historia? Vale que esta en concreto no sea tan profunda como pudo serlo quizás la de WindWaker (el zelda con la historia más profunda quizás) pero cumple su cometido.


En fin, yo soy uno de los que encontro Phamton Hourglass el peor Zelda de la historia, la verdad. Y temía lo peor de este, pero, sin embargo, me tiene enganchado. Hacía muchiiiiiiiiisimo tiempo que ningun juego me enganchaba como lo ha conseguido este.

Pues nada, puntuen bajo este juego, que total... ya nintendo no es lo que era antes y nos tiene abandonados a los jugadores de siempre...

Le doi la nota de IGN, que la veo más que justa.
  • Volver arriba

  • Haziel

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 nov 2008
  • Mensajes: 641
#15

Escrito 10 diciembre 2009 - 02:15

Nota 9
hmmm graficamente, mejoro un poco, jugabilidad, tambien pero solo un poquito... yo diria que no hubiese estado mal extender el juego a mas zonas en vez de 4... el tren... me hubiese gustado que tuviese mas modificaciones... como el barco de phantom hourglass

ademas de no tener que deslizar con el stylus para poder tocar el instrumento...
la verdad es que eso y el problema del microfono + el poco tiempo que te dan para tocar me impide desbloquear el area 3...

las melodias son demasiado simples...
que habra pasado con esas melodias geniales del zelda ocarina del tiempo?

pero sin considerar todo lo demas!... el juego es buenisimo =)

considerando la enorme diferencia de tiempo entre phantom hourglass y spirit tracks
ademas de lo genial que es conducir un tren por hyrule
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos