Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Raziel_

OPINIÓN/ANÁLISIS DE JUEGOS DE ACCIÓN

Publicaciones recomendadas

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
Buenas,

creo este hilo con la intención de que vayamos incluyendo nuestros propios análisis sobre los juegos que vayamos terminando, para así poder opinar, etc.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
Estreno el hilo con el último juego que he terminado, Gunman Chronicles:

------------------------------------------------------------------------------------

Buenas a todos,

desde mi vuelta al mundillo de los videojuegos, últimamente ando compaginando juegos más o menos nuevos con algunos relativamente antiguos, como son Return to Castle Wolfenstein, Medal of Honor Allied Assault, Call of Duty y su expansión... juegos que en su día (y todavía a día de hoy, tras haberlos jugado, lo confirmo) me parecieron auténticas OBRAS MAESTRAS y que tenía ganas de volver a jugar, o como es el caso de COD: La gran ofensiva, poder jugar por primera vez.

Es el caso de este Guman Chronicles, el cual nunca había jugado y que desde que salió tenía ganas de probarlo. Ya solo por el hecho de tener algo que ver con el gran Half Life (el cual quisiera rejugar en breve en su versión source) ya me llamaba la atención, ya que este juego en principio era una mod para dicho juego, aunque finalmente se vendió como un juego independiente. Lo que realmente me llamaba la atención, apare del tema de la relación con HL, era que en este juego mezclaban la acción con dinosaurios, tal y como había podido ver en algunas imágenes del juego, lo cual me atraía muchísimo más a la hora de jugarlo (soy un fiel seguidor de la saga Turok :D).

Aunque el juego es una total transformación de Half Life, se nota en cada detalle que está basado en su motor gráfico (que a su vez era el motor gráfico de Quake/Quake 2 mejorado, si no recuerdo mal), manteniéndose el mismo estilo en el menú, muchos sonidos idénticos, similitud en texturas, etc.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

¡Naves espaciales a punta pala!

Imagen Enviada

Por momentos recuerda a Dead Space...

Sonido y doblaje:

Metiéndonos de lleno en Guman Chronicles, a primera vista podemos decir que el juego posee un cuidado doblaje al castellano, lo cual es de agradecer ya que constantemente tendremos que hablar con personajes del juego y recibiremos órdenes que para el que no tenga conocimientos de inglés resultaría bastante complicado de seguir...

Imagen Enviada

Así empieza todo... no es el trenecito de Half Life, pero resulta bastante parecido...

Algunos sonidos, como ya hemos comentado, son exactamente idénticos a los de Half Life, incluso alguno de los actores de doblaje es el mismo, recordándonos en ocasiones al mítico Barney de Half Life 1 :D

Lógicamente se han implementado muchos sonidos nuevos de aliens, explosiones, etc. que por norma general cumplen su cometido, pero que en algunos casos resultan incluso molestos y totalmente inadecuados... también decir que tiene el mismo problema que Half Life, a veces nos resultará complicado escuchar lo que se nos está diciendo puesto que los sonidos ambientales tapan las voces de los personajes.

Argumento:

El argumento, sin ser complejo (aunque pueda parecerlo en un principio), resulta entretenido y posee giros inesperados. No quisiera comentar nada más acerca de este apartado por no fastidiar a nadie que quiera jugarlo.

Gráficos:

En el tema gráfico, lógicamente teniendo en cuenta que se trata de un juego ya antiguo basado en un motor gráfico totalmente desfasado, tiene algunos aspectos destacables que comentaré con más detalle en puntos siguientes.

El modelado de los personajes humanos, es correcto (a día de hoy es muy simple, pero en esa época no estaba nada mal), mezclando una estética futurista y del antiguo oeste bastante original, pero que en mi opinión no pega ni con cola y que no me gusta nada... los personajes "buenos", los de tu equipo, son TODOS iguales, EXACTAMENTE iguales. De hecho, todos llevan el mismo traje (esto es más común), pero es que también tienen todos la misma cara, el mismo cuerpo, hasta la misma barba... idénticos, lo cual le quita bastante realismo. Podemos ver movimientos faciales que en esa época no eran muy habituales, con dientes y boca más o menos detallados. En los modelos humanos de los enemigos hay algo más de variedad, pero nos encontramos con un problema que tenemos también con los aliens, y es que hay una diferencia abismal de calidad entre unos modelos y otros, pareciendo a veces de juegos distintos de diferentes épocas... unos están mucho más trabajados que otros. Los robots si están todos medianamente decentes, aunque hay poca variedad de modelos.

Imagen Enviada

¡Robot trituradora! :D

Imagen Enviada

Esta robot está muy bien criada... :D

Imagen Enviada

¡Todos clones!

Imagen Enviada

Aunque en la imagen no se aprecie demasiado, la diferencia de detalle entre personajes principales y secundarios es bastante notoria...

Imagen Enviada

Con los aliens tenemos el mismo problema, unos están muy currados y otros pecan de simples. Los movimientos igual, algunos de los movimientos de personajes están mejor recreados que otros, que pecan de artificiales y totalmente irreales. Los escenarios también varían mucho, habiendo escenarios exteriores cuidados con más mimo y algunos interiores con texturas repetidas hasta la saciedad, encima mal escogidas, de mala calidad... en general mucha descompensación entre unos y otros.

Y ahora vamos a uno de los puntos fuertes, los dinosaurios. Es probablemente la única gran razón por la que realmente me animé a probar el juego. A pesar de ser un juego ya antiguo, el modelado de los dinosaurios está bastante trabajado, habiendo una superioridad habismal si lo comparamos con algunos modelos de humanos y aliens. El problema viene cuando los vemos en movimiento, algunos de los movimientos son robóticos y ortopédicos, la IA de los dinosaurios deja mucho que desear (quizá esto lo hayan hecho a posta), mientras que los humanos si que huyen y se esconden en ocasiones.

Imagen Enviada

Un herbívoro de los que vemos al principio del juego.

Imagen Enviada

Un velociraptor dándonos un susto.

Imagen Enviada

Un cocodrilo...

Imagen Enviada

Un velociraptor disfrutando de las vistas...

Imagen Enviada

enjaulados estáis más bonicos :D

Podemos ver a pequeños carnívoros, los clásicos velociraptores, algún herbívoro al principio del juego y sobre todo, el gran braquiosaurio. El cuello largo es quizá uno de los puntos fuertes del juego, que en mi opinión podría haberse explotado mucho más. Se echa en falta algún gran carnívoro tipo T-Rex y manadas de velociraptores... hubiese ganado muchos enteros. El braquiosaurio (o cuello largo :D) aparece en pocas ocasiones en el juego y es de lo más espectacular que vamos a ver en todo Gunman Chronicles. El modelado es realmente ESPECTACULAR, buenas texturas, buenos movimientos y un aspecto bastante realista. Tan trabajado está que parece adelantado a su época, parece "pegado" en el juego ya que en comparación con el aspecto general del juego está muy por encima. Una pena que aparezca tan poco y que sólo se pueda ver de él una pata y de cuello para arriba (de ahí que esté tan currado :D), pero se podía haber explotado mucho más. También se hace extraño ver a un supuesto herbívoro intentando comernos, ya que nos lo suelen pintar como un reptir apacible en las pelis de dinosaurios, pero quién sabe como eran realmente estas grandes lagartijas :D. Fueron las imágenes que pude ver del braquiosaurio las que me convencieron para jugar a Gunman Chronicles, me parecieron de tanta calidad que pensé que el resto del juego estaría a esa altura, pero me equivocaba...

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Es sin duda de lo más espectacular de todo el juego...

Algunos de los aliens de gran tamaño que vemos a lo largo del juego también tienen un modelado bastante trabajado, a diferencia de los de menor tamaño que nos encontramos prácticamente a cada rato en todas las fases...

Imagen Enviada

Jugabilidad:

Al igual que en Half Life, podemos hablar con todos los personajes humanos del juego, tendremos que interactuar con ellos para averiguar ciertas cosas y seguir avanzando. Podemos romper algunos objetos como mesas, sillas, etc. Las armas, a pesar de no ser demasiadas, es uno de los puntos fuertes del juego, ya que nos permiten utilizar una gran variedad de modos de disparo en cada una de ellas, haciendo el juego mucho más variado. Necesitaremos utilizar uno u otro modo en función de la situación en la que nos encontremos. También tenemos la posibilidad de golpear con nuestros propios puños, lo cual es un punto a su favor (ya que me parece totalmente irreal que en un juego de este tipo no se puedan usar las manos). En este apartado es muy similara Half Life, ya que aparte de interactucar con los personajes tendremos que hacer "minipuzzles" para poder seguir avanzando, encontrar palancas, interruptores, etc.

En algunas fases del juego se nos permite el control de un tanque, con un manejo bastante sencillo e intuitivo, lo cual aumenta la variedad del juego.

Imagen Enviada

hay que ver como gusta destrozarlo todo con el tanque... :D

He de decir que estuve a punto de dejar el juego, ya que durante algunas de las fases se me hacía increíblemente SOSO y repetitivo, tal y como dije antes tiene algunas fases (sobre todo interiores) mal diseñadas, texturas mal elegidas y de mala calidad, encima repetidas hasta la saciedad... lo jugaba más que nada por los dinosaurios y me encuentro que la mayor parte del juego va a estar enfocada a un estilo futurista, de planeta en planeta y más rodeado de robots y aliens que de dinosaurios... por suerte la cosa fue a mejor y volvieron a aparecer escenarios más trabajados, más variedad en el desarrollo y de nuevo más dinosaurios :D

En definitiva, y lógicamente teniendo en cuenta la época en la que salió el juego, le daría un 6 de nota final.

A modo de resumen:

A FAVOR:

-Totalmente traducido y doblado al castellano
-Nos recordará por momentos al gran Half Life
-Cada arma se convierte en varias diferentes por la gran variedad de modos de disparo
-Gran modelado de los dinosaurios, en especial el del "cuello largo"
-Argumento entretenido
-Posibilidad de controlar un tanque

EN CONTRA:

-A veces nos resultará complicado escuchar las voces de los personajes por el sonido ambiental
-Poca variedad en las voces
-Movimientos robóticos de los personajes
-Poca variedad en los modelados de personajes
-Diferencia abismal entre el trabajo de unos modelados y otros
-Algunas fases de interiores resultan increíblemente monótonas y aburridas
-En ocasiones no tiene ni pies ni cabeza
-No es ni la mitad de bueno que Half Life...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
vuelvo ahora con algo más reciente, mi análisis de Resident Evil 5:

Imagen Enviada

Buenas,

acabo de terminar Resident Evil 5, que me ha llevado unos 4 o 5 días hasta que lo he conseguido. He de decir que me he atrancado 3 o 4 veces con enemigos finales, en la mayoría de las ocasiones por no saber que hacer y en alguna por no tener un puto duro ni tampoco munición, pero como casi siempre es el mismo método al final he conseguido salir del paso sin uso de guías y con un poco de potra también, todo hay que decirlo

Empezando por el tema gráfico, el juego me ha parecido SOBERBIO. Sin duda de lo mejor que ha pasado por mi PC. Lo cierto es que posee algunas texturas bastante pobres, pero posee efectos impresionantes. Me fascinan los efectos del fuego, explosiones, gestos faciales, detallado de los personajes principales, partículas, escenarios, ambientación... el conjunto global a nivel gráfico es de SOBRESALIENTE totalmente. Esta vez si han hecho una buena conversión, no como en el caso de Resident Evil 4, con el que necesitábamos un parche para conseguir una calidad medio decente (que seguía siendo inferior a las versiones de consolas...). Se nos permite el uso de DX10, aumentando aún más la calidad gráfica. Posee una buena optimización, habiendo podido jugar al máximo en mi portátil (sin ninguna ralentización grave, simplemente bajada de fluidez en momentos puntuales).

En cuanto a nivel sonoro, por momentos la banda sonora es magnífica, con temas épicos para momentos importantes, pero por contra decir que en ocasiones se torna bastante repetitiva. En este apartado mi nota sería de un notable.

El argumento me ha gustado mucho. Ya conocía la saga, por supuesto había jugado al primer Resident Evil y también al 2. El 3 lo jugué demasiado tarde y no llegué a avanzar demasiado porque me parecía excesivamente desfasado... quizás después de esto le de una oportunidad. Yo soy de los que se leen todos los documentos, se ven todos los vídeos, etc. para entender lo mejor posible la historia. Algunas cosas no me gustaban, como la diferencia entre los zombies de este juego y los de los anteriores RE, pero se explica con detalle el por qué de que sean así. A veces parece que estuvieramos viendo una película (hablo de una buena película, no de la de Resident Evil xD). El argumento a veces se hace previsible y en realidad es sencillo, pero aumenta en tamaño y complejidad teniendo en cuenta la cantidad de ficheros que vamos consiguiendo a lo largo del juego.

La jugabilidad... Resident Evil 4, el cual abandoné también bastante pronto por el tema de no poder controlar con el ratón (puse un parche no oficial pero no me convenció, al igual que el RE3 quizá le de una oportunidad ahora), me pareció bastante diferente... acabo de ver un video de youtube para recordarlo y es excesivamente similar en algunas cosas a este RE5, pero como yo no había jugado RE4 en profundidad no los puedo comparar. Hablo como si no hubiera jugado RE4. Me ha gustado el tema de golpear a los enemigos con cuerpo a cuerpo, pero se me está haciendo realmente repetitivo en todos los juegos el tema de machacar las teclas en cinemáticas (véase Tomb Raider Legend o Turok, por poner ejemplos recientes de juegos que he jugado hace poco tiempo). Esto es consolero a más no poder y la verdad es que los "peceros" nos lo tenemos que comer con patatas en todas las conversiones que nos están viniendo últimamente. No es que me desagrade excesivamente, pero en algunas ocasiones resultaba desesperante. No me gusta eso de recoger munición de enemigos que no llevan armas, me parece cutre y arcade a más no poder en un juego que intenta ser realista en otros aspectos.

Me ha encantado la utilización de un compañero durante toda la aventura, me ha parecido un punto muy a su favor y un aspecto muy original. Teniendo en cuenta que puede controlarlo un amigo en modo cooperativo jugando a nuestro lado o incluso por red, le da muchos puntos al juego, en mi opinión es una de las grandes bazas que tiene (hablo sin haberlo probado). A veces se hacía excesiva la idea de tener que ir con un compañero para pasar en algunos sitios, pensando en que si hubiera ido solo jamás hubiera podido avanzar... a pesar de reaccionar medianamente bien a nuestras órdenes, a veces el compañero resulta algo estúpido y torpe y muere con facilidad. Otras veces nos da munición cuando la necesitamos pero a veces parece no darse cuenta :S

el menú me parece intuitivo y sencillo, me recuerda al de los originales RE. Me ha parecido un gran fallo no poder comprar munición suelta, a pesar de tenerla repartida por todas partes.

En muchas ocasiones pensaba haber terminado el juego y resulta que todavía quedaba bastante por hacer, al final no me ha parecido corto a pesar de habérmelo terminado en pocos días. Por momentos pensaba estar jugando a algún Tomb Raider, de hecho me han entrado unas ganas increíbles de instalarme alguno para recordar viejos tiempos. De todas formas, en el aspecto de Puzzles y demás no se puede comparar con Tomb Raider, bastante pobre en ese aspecto aunque me ha gustado la variedad.
He de decir que me gustó mucho más como empezó el juego, rodeado de pobreza representada a la perfección, ahí si sentía miedo desde el principio, la gente mirándome con cara de odio por las calles...

otro detalle que no me ha gustado mucho es que los zombies vienen corriendo hacia mi para luego pararse en seco y hacer movimientos lentos y torpes para golpearme... no ha quedado muy bien la verdad... aparte de que miedo lo que se dice miedo he sentido al principio y poco más, después desaparece. Acabo de terminar también Bioshock y la verdad es que me dio bastante más miedo que este RE5.

Ha ido de más a menos la verdad.

Mi nota final es un 8.5, que podía haber sido más de no ser por los pequeños detalles que comento.

Resumiendo:

A FAVOR:

-GRÁFICOS ESPECTACULARES
-COMPATIBILIDAD CON DX10
-BIEN OPTIMIZADO
-EXCELENTE CONVERSIÓN PARA PC, CON NUEVOS MODOS DE JUEGO Y ADAPTADO A LA POTENCIA DE LOS ORDENADORES, BUEN CONTROL RATÓN/TECLADO, ETC.
-HILO ARGUMENTAL COMPLEJO
-NO EXCESIVAMENTE CORTO
-MÁS VARIADO DE LO QUE ESPERABA
-MODOS DE JUEGO Y EXTRAS
-BUENA BANDA SONORA
-EL MODO COOPERATIVO
-LLEVAR UN ACOMPAÑANTE

EN CONTRA:

-QUE NO SE VENDA MUNICIÓN SUELTA
-ALGUNOS PROBLEMAS CON LA IA DE NUESTRO COMPAÑERO/A
-LA BANDA SONORA SE HACE REPETITIVA EN OCASIONES
-DEMASIADA SIMILITUD CON RE4 EN ALGUNOS ASPECTOS
-EL EFECTO MIEDO Y FACTOR SORPRESA HA DESAPARECIDO...
-LOS ZOMBIES SON UNAS PUTAS MÁQUINAS CORRIENDO PARA LUEGO PARARSE EN SECO Y VOLVERSE TORPES Y LENTOS...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fumoporro HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Gracias por el review del Gunman Cronichles, nunca lo jugue y siempre lo asocie con el HL por el motor, ahora se mas o menos de que va y de que pie cojea X-D No creo que lo vaya a jugar, pero oye al menos me resolviste la duda de como es ese juego sin haberlo jugado :)

Yo no tengo ni la semantica ni la paciencia para hacer reviews como vosotros, asi que seguire atento por si alguien mas se anima :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Gracias por el review del Gunman Cronichles, nunca lo jugue y siempre lo asocie con el HL por el motor, ahora se mas o menos de que va y de que pie cojea X-D No creo que lo vaya a jugar, pero oye al menos me resolviste la duda de como es ese juego sin haberlo jugado :)

 

Yo no tengo ni la semantica ni la paciencia para hacer reviews como vosotros, asi que seguire atento por si alguien mas se anima :)

 

Yo me enrollo igual que una persiana :D además, fíjate si tengo paciencia que se me borró entero el análisis de Guman y lo volví a escribir del tirón, aunque algunas cosas de las que puse en un principio se me olvidaron :|

 

A ver si la gente se anima y pone algunos de sus análisis, yo tengo que poner bastantes más de los que he hecho a lo largo de todo estos años por los foros :)

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jaco Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Análisis de Jedi Outcast

¡¡Hasta los webOS!!

Esta es la frase que mejor define la experiencia de pasarse este juego. Se te queda la cara de tonto de "cuánto tiempo perdido que podía haber estado viendo crecer la hierba".

Gráficamente nada que reprocharle porque es un juego de 2002 con el motor de Quake 3, no lo voy a comparar con Bioshock evidentemente. Peri sí es destacable que comienza con unas primeras fase muy lucidas, con ambientación muy propia de Star Wars, y luego pasas por unos escenarios que no te crees que tengan nada que ver con la factoría Lucas.

Los efectos de sonido impresionantes, como no podía ser de otra forma (tienen un buen banco de material para sacarlos) y la música... pues qué decir de la BSO de SW, que por jugar con ella de fondo jugaría al buscaminas toda la vida, si hiciera falta.

Ojalá hubiera hecho falta porque me hubiera divertido más. Y éste es el problema, que le juego tras conseguir el sable láser deja de ser divertido (lo sé, esto contradice la opinión del resto de usuarios), todo se convierte en un "aporrea el botón y espera que se pongan delante los malos", nada de apuntar, nada de ponerse a cubierto a estudiar la situación, se hace el juego más simple del mundo. Y peor todavía las peleas contra otros enemigos con sable láser: aporrea a la velocidad de la luz el ratón y los WASD, que algún combo saldrá para ganar, y si no pues F9 y a intentarlo por enésima vez. Ninguna emoción, ninguna senación de pelea con sables. ¿Dónde quedó Blade?.

Y el diseño de fases horroroso, dicen que las primeras son frustrantes: de eso nada, las primeras son las amenas, luego cada dos por tres toca limpiar el escenario y a buscar durante horas dónde está el agujero o el botón que a algún lumbreras se le ha ocurrido esconder para bloquearte el paso. Apasionante. No he mirado nada en las guías hasta hoy en la última fase, dónde hasta los webOS de vagar esperando inspiración divina he decidido acortar la espera para poder empezar con Return to Castle Wolfenstein.

No pongo imágenes ni ná porque me da una pereza que pa qué. Pero así no os llevais a engaño: Jedi Outcast no es un buen juego. No es divertido.

PD: éste forma parte de una ristra de juegos de entre 2002 y 2006 que tenía pendientes, y he de decir que se juega muy bien con una gráfica Intel x3100 integrada en un portátil. Si no de qué coño me voy a pasar las horas delante de él esperando que mejorara.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
gracias por el análisis, es un juego que en su día probé y me gustó y que quería conseguir ahora... estuvo a punto de comprar el pack de steam y al final creo que me lo voy a pensar mejor...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bbt 13 Bang

Publicado
vida restante: 100%
GTA 4

Imagen Enviada

Bueno que decir que no se haya dicho ya...pero bueno dejo mis impresiones ya que lo acabé hace un par de días.
Lo primero, el tema de la optimización. Yo lo he jugado un con un core2duo e7400, 2gb RAM y una ati hd 4850 de 512mb...con todo actualizado y al máximo de lo que me deja (había alguna opción que me obligaba a dejarla en medio) y el juego va bien, con algún tirón puntual a mucha velocidad o lluvia, pero 100% jugable.

Pasemos al aspecto técnico. Visualmente en mi opinión es el salto más notable desde que la saga abrazó las tres dimensiones, mención especial para la iluminación y los ciclos día-noche...ir paseando por la playa y ver el atardecer junto a tu "ligue" despues de una dura jornada de asesinatos no tiene precio. El sonido, como es costumbre en la saga, de sobresaliente, tanto en efectos como en la enorme variedad musical sobre la que podemos elegir además de permitirnos personalizarla con nuestros propios mp3. Y el que para mi es sin dudo el mayor avance, las físicas. Son, y perdonen la expresión, jodidamente espectaculares. Por fin sentimos "el peso" de los vehículos en su conducción (un giro hacia la simulación muuy de agradecer), el de los peatones que atropechamos o incluso el de nuestro propio personaje.

La jugabilidad...si bien no deja de ser un gta en su pura esencia, yo diría que ha sacrificado la variedad apabullante de San Andreas en pro de una mayor inmersión consiguiendo acercarse, y esto es tan grave como bueno, a Mafia casi tanto como a sus propios predecesores. Esto es, no encontramos tantas actividades a realizar, submisiones profesionales, personalización del personaje, compras de casas, etc, etc pero a cambio se han centrado en ofrecer un manejo del personaje más cercano a la realidad y un entorno muchísimo más trabajado, creíble y absorbente.

La historia es con total seguridad la más adulta y trabajada que se hemos podido disfrutar en un sandbox despues de Mafia. Los giros de guión son habituales, llegando a su punto más álgido y visceral al final del juego. Esta gran historia junto al alejamiento de lo arcade (pese a seguir siendolo) consiguen que de verdad te importe lo que ocurre a Niko Bellic y no dejes de querer avanzar para saber que ocurre (factor que suele estar muy dejado en los sandbox). Tambien añaden decisiones que has de tomar y que, se supone, que marcan el devenir del juego (esto no lo he comprobado porque sólo lo he pasado una vez), decisión acertada y que añade un extra a la ya de por sí presente rejugabilidad del título.

Por último comentar que la duración del título es casi infinita, pues al genial modo historia hay que añadirle un delirante online.

Así pues aunque la nota es algo meramente anecdótico le pongo un 9.25...y recomiendo a amantes de la saga y sobretodo a no amantes a darle una oportunidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
gran análisis, qué ganas le tengo! yo fui de los muchos que lo compró en la primera oleada de ofertas de steam XD es de risa el precio que tenía y tiene ahora mismo durante unas cuantas horas, menos de 8... :O

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bbt 13 Bang

Publicado
vida restante: 100%

gran análisis, qué ganas le tengo! yo fui de los muchos que lo compró en la primera oleada de ofertas de steam XD es de risa el precio que tenía y tiene ahora mismo durante unas cuantas horas, menos de 8... :O

 

Pues dale caña tío que todo lo que diga es poco...joder mira que soy fan de los gta, pero con este se han superao. Curiosamente me da la sensación de que es el que menos repercusión está teniendo. Espero que saquen las expansiones pronto.

 

Bueno ahora a por un grande que aún no he jugao... COD 4, ya pondré mi análisis por aquí cuando lo acabe (que será mas pronto que tarde XD).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jaco Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Yo con un AMD Dual Core 3800+ (2,1 ghz) con una Ati 4850 me va como el culo, injugable totalmente, más teniendo unos gráficos muy pobres en comparación con otros (COD 4 me va como la seda y es precioso). Un cero hasta que actualice el equipo.

PD: Raziel, con muchas imágenes en los análisis es un coñazo cargar las páginas, a ver si se te ocurre algo para mejorar eso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Yo con un AMD Dual Core 3800+ (2,1 ghz) con una Ati 4850 me va como el culo, injugable totalmente, más teniendo unos gráficos muy pobres en comparación con otros (COD 4 me va como la seda y es precioso). Un cero hasta que actualice el equipo.

 

PD: Raziel, con muchas imágenes en los análisis es un coñazo cargar las páginas, a ver si se te ocurre algo para mejorar eso.

 

ufff... se me ocurre hacer análisis sin fotos XD tengo alguno ya hecho y estaba esperando a preparar algunas fotos para que no quede tan soso... de todas formas a mi no me tarda ni 10 segundos en cargar... :o

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jaco Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
¿¿¡¡10 segundos!!??

PUFFFF

Demasiao

Ni de guasa aguanto yo 10 segundos viendo cargar una web.

A lo mejor se puede poner un enlace a otra página donde se metan las imágenes con pie de foto para el que quiera verlas.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

¿¿¡¡10 segundos!!??

 

PUFFFF

 

Demasiao

 

Ni de guasa aguanto yo 10 segundos viendo cargar una web.

 

A lo mejor se puede poner un enlace a otra página donde se metan las imágenes con pie de foto para el que quiera verlas.

 

Un saludo.

 

lo he dicho por decir XD a mi me carga casi automáticamente (y no soy de guardar temporales de internet)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
Excelente remake.

Es lo primero que tenía que decir, tras haber acabado el juego ahora mismo. Todavía me quedan algunos artefactos y reliquias por conseguir, pero el juego está acabado.

He de decir que siempre he sido un gran seguidor de la saga y que estaba desesperado por encontrar este Tomb Raider Anniversary. Finalmente pude comprarlo en Steam cuando bajó algo de precio, porque no conseguí encontrarlo en formato físico.

El juego es impresionante, sobre todo por los escenarios que son bellísimos: Perú, Egipto, Grecia... Todo está cuidado al más mínimo detalle y, a pesar de ser inferior técnicamente a Tomb Raider Legend con el modo Next Gen, cumple perfectamente en todos los aspectos. El modelado de los personajes, sin buscar un aspecto realista, es muy bueno, al igual que el de los enemigos. Los efectos de luz, polvo, niebla, agua, etc. están muy conseguidos, a pesar de no ser ni mucho menos lo último en efectos gráficos.

Está bastante bien optimizado, se puede mover perfectamente en equipos de gama media, lo cual es de agradecer.

Tomb Raider Anniversary es muy entretenido, al menos para los amantes de la saga y de los juegos de plataformas en general. A mí personalmente me encanta, eso de ir buscando por el escenario artefactos perdidos y reliquias para luego coleccionarlas... es por este hecho por lo que resulta rejugable, una vez lo acabas, si no has conseguido todos los artefactos y reliquias (que sería lo más normal, dado que algunos están bastante bien escondidos o son complicados de conseguir) puedes volver a rejugar los niveles en busca de los mismos.

Una vez los vayas consiguiendo, se desbloquean extras como trucos, nuevos trajes para lara, dibujos, información de los personajes, etc. lo cual encantará a los fans de la saga.

La música muy buena, al igual que el doblaje y el sonido en general.

La jugabilidad es mejor que la de Legend, añadiendo el modo "adrenalina" con una especie de tiempo bala. El juego es más o menos largo, pero a mí personalmente se me ha hecho bastante corto dado que he disfrutado como un enano. Puede resultar bastante complicado para gente que no tenga mucha experiencia, no por los enemigos en sí, sino por los puzzles que nos iremos encontrando en ocasiones, que requerirán precisión en nuestros saltos y rapidez en los movimientos.

Resumiendo:

LO BUENO:

-Excelente optimización
-Escenarios de gran belleza
-Encantará a los fans de la saga que ya disfrutaron con el original
-Largo y entretenido
-Rejugable
-El argumento
-El aspecto de Lara

LO MALO:

-Peor gráficamente que Legend, a pesar de haber salido después (no tiene modo next gen)
-Es algo "consolero", tanto en el apuntado automático como en el modo de las flechitas, que resulta ridículo a veces
-Tiene algunos bugs sin mucha importancia, pero que deberían pulir para futuras entregas de la saga
-Se hace corto
-Le falta algo de la esencia del original

En general, un gran remake, le doy un 8.5. Le falta algo que tenía el original, pero no sé que es, aún así, un juego sobresaliente, muy recomendable.

Algunas imágenes:

Aquí unas fotos de Tomb Raider Anniversary, el cual acabo de terminar y me ha encantado:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...