Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cmartin2

Consultorio de Medicina

Publicaciones recomendadas

cmartin2 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Imagen Enviada

Siguiendo con los hilos temáticos sobre ciencia, abro el hilo oficial sobre Medicina.

Me presento: soy licenciado en Medicina desde el año 2006, realicé dos años de especialización en Neumología y actualmente estoy preparando de nuevo el exámen MIR para realizar una especialidad quirúrgica.

En este hilo trataré de responder a cuestiones relacionadas tanto con temas básicos (anatomía, fisiología, histología..) como de patología especializada (medicina interna, neurología, neumología, cirugía...)

Lo primero que quiero aclarar es el objetivo del hilo. En principio no se responderan cuestiones personales, ya que hoy día cualquiera puede tener acceso a un médico y un foro no me parece el sitio adecuado para tratar esos temas. Así que si lo que os preocupa es una cuestión personal plantead la pregunta de manera que sea general.

Por ejemplo, esta pregunta:

"A mi padre le han encontrado un cáncer de pulmón. ¿Cuánto tiempo le queda?"

No sería etico por mi parte responderla, así que no lo haré. Pero se podría preguntar de otra manera:

"¿Cuál es la supervivencia media de un cáncer de pulmón?"

En este caso si que no tengo problemas en dar los datos actuales y mi opinión personal.

Bueno, sólo decir que la Medicina es una ciencia preciosa, y espero poder resolver vuestras dudas y curiosidades.

1. ¿Qué es la fimosis? ¿Cuándo debe operarse?
2. Virus Herpes Simple. Herpes genital
3. Cómo dejar de fumar y no morir en el intento
4. ¿Cuál es el cáncer más mortal?
5. Fracturas de escafoides. Tratamiento y complicaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zhauth Humano

Publicado