Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cmartin2

Consultorio de Medicina

Publicaciones recomendadas

Matías el humilde Spitter

Publicado
vida restante: 100%
Me gustaría que me dijeses ké asignaturas hay y una breve explicación de ellas. También kiero saber ké asignaturas son las ke más cuentan: inglés, kímika, biología...? matemáticas también cuenta? se da algo de física?

no te chocó la primera vez ke viste un cadáver, abriste las tripas a alguien o viste un pulmón...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cmartin2 Lord Boros

Publicado
Como acabo de contestar una pregunta interesante en el VIP, la pongo aquí. Los demás no desespereis, prometo que en algún momento de esta madrugada me pondré a ello, que hay cuestiones muy interesantes :-D

COMO DEJAR DE FUMAR Y NO MORIR EN EL INTENTO

Imagen Enviada

Dejarlo poco a poco no es una buena opción. Cada cigarrillo que fumes aumentará tus niveles de nicotina, el hecho de que los espacies sólo conseguirá que vuelvas a tener abstinencia, y que cuando llegue el momento de fumar lo percibas inconscientemente como un premio, que aumenta la necesidad de fumar.

Las guias del area de tabaquismo de la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) aconsejan marcar un día D a partir del cual se deje absolutamente de fumar. Los días previos al día D es conveniente deshacerse de todo el tabaco que haya en casa, así como mecheros, ceniceros... También es conveniente tratar de no fumar en los días previos al día D en casa o en el trabajo, de manera que luego se nos haga más facil.

Si lo solicitas a tu médico podrá recetarte Bupropion (Zintabac) y terapia sustitutiva de la nicotina o Vareniclina (Champix) para ayudarte a dejarlo, estando demostrado que consiguen muchos más exitos que los intentos de dejarlo sin medicación.

Ante todo enhorabuena, "querer dejarlo" es el primer paso y más importante en el camino a la abstinencia tabáquica. Consulta con tu médico de cabecera y el podrá aconsejarte o derivarte a una unidad de tabaquismo, que seguro que en Barcelona las hay, donde te puedan hacer un seguimiento que aumente tus posibilidades de éxito.

Y si fallas...

...pues no pienses que no ha servido para nada. Esta demostrado que alguien que trata de dejarlo por segunda vez tiene más posibilidades de conseguirlo que alguien que lo intenta por primera vez.

Aquí tienes algunos consejos para dejarlo, aquí una guía del año 99 que indica los consejos que deben dar los médicos, pero que está anticuada en cuanto a fármacos, y aquí una del año pasado sobre el funcionamiento de los distintos fármacos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cmartin2 Lord Boros

Publicado
¿QUE CÁNCER ES EL MÁS MORTAL?

Imagen Enviada

Efectivamente, el cáncer más letal es el adenocarcinoma de páncreas. La mayoría de los diagnosticados fallecen el primer año. De los pocos que estan a tiempo de operarse con intención curativa, sólo un 10-20% sobreviven a los 5 años.

De forma global, la supervivencia a los 10 años es del 0,5%.

Sin embargo, al ser un cáncer relativamente raro, esta muy lejos en cuanto a muertes totales del autentico rey de la mortalidad y una auténtica plaga de nuestro siglo: el cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón es la neoplasia más frecuente del organismo, por encima del cáncer de colon, mama y próstata. A pesar de los grandes avances durante los últimos años, sólo el 5-10% permanece vivo a los 5 años.

Imagen Enviada

Lo peor es que tiene una causa clara, y totalmente evitable, sin la cual sería una enfermedad rara. El consumo de tabaco. El 90% de los enfermos de cáncer de pulmón son o han sido fumadores. El riesgo de padecerlo es 10 veces mayor en un fumador que en un no fumador, y hasta 1.5 veces mayor en un fumador pasivo que en un no fumador.

Así que ya sabeis, haced caso al post de arriba y a dejarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cmartin2 Lord Boros

Publicado
FRACTURAS DE ESCAFOIDES

Imagen Enviada

La fractura de escafoides se produce normalmente en un paciente joven que sufre una caida sobre el "talón" de la mano.

El tratamiento si no hay desplazamiento de la fractura es inmovilización con escayola, incluyendo el primer dedo (el pulgar) durante dos o tres meses. En caso de desplazamiento hay que reducirlo y asegurar la fractura con tornillos.

En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, son dos fundamentalmente:

-Ausencia de consolidación: es decir, que la fractura no quede bien fija. Se manifiesta por dolor con traumatismos leves. El tratamiento es quirúrgico y consiste en utilizar un injerto de hueso y fijarlo con agujas o tornillo, con posterior inmovilización con escayola.

-Necrosis isquémica del polo proximal: es decir, que una parte del hueso se muere por falta de riego sanguineo. Generalmente su tratamiento consiste en quitar la parte necrosada, aunque hay veces que puede intentarse hacer un injerto. Si la cosa no acaba de ir bien, se puede acabar decidiendo fijar la articulación de la muñeca, lo que se llama una artrodesis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cmartin2 Lord Boros

Publicado

Bueno, son las 5.40am y a mi aún me queda un poco para terminar de chapar, así que voy a contestar algunas dudas cortas y a ver si pronto me puedo currar un post chulo sobre el asma y la mononucleosis. Tambien tengo pendiente el de los hermafroditismos. Y tambien contaré algo sobre como funciona la carrera de Medicina, para los interesados.

Hola!

Enhorabuena por el hilo!

Aprovecho y hago una consulta que me ha surgido despues de ver algunas series de medicos y de hablar con algunos compañeros.

Durante el parto realmente la mayoria de mujeres defeca? Se que es una chorrada pero me da bastante curiosidad ya que la pastelada que se debe formar sera de ordago.

La verdad es que yo solo he visto un parto, y en ese caso no ocurrió. Sin embargo, por lo que sé es bastante abitual si el intestino no está vacío. De hecho antes se aconsejaba poner un enema antes del parto, hoy se sabe que no es necesario, no aumenta el riesgo de infección ni en el niño ni en la madre.

De todos modos normalmente se coloca una bolsa debajo de la madre para que todos los restos que puedan salir (por ejemplo en un parto se pierde sobre medio litro de sangre) no se esparzan por el suelo del paritorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Waru Genos

Publicado
Como no la has mencionado, te pregunto otra vez, por si se te ha pasado.

¿Cuál puede ser la causa y la razón de un temblor en el párpado al guiñar dicho ojo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado
Buenas cmartin2. Gracias por unirte al equipo de expertos que llevan estos consultorios. Espero que consigas llevarlo al día como puedas porque la medicina es algo que nos incumbe a todos y seguro que te van a tener abrasado a preguntas.

Bueno, no se si mi pregunta entra dentro de tus conocimientos ya que es más bien de traumatología pero es muy sencillita y muy estúpida. ¿Es malo "crujirse" los dedos? He oído de todo al respecto pero nunca en boca de un profesional y la verdad es que siempre me he preguntado si aparte de ser una costumbre fea es también mala para las articulaciones o no.

Gracias, y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cranker Methuselah

Publicado
vida restante: 75%
Tengo miedo a los Colicos Nefriticos. Escuche que es el peor dolor del mundo y quiero saber como evitarlo y en lo posible, bien aclarado, porque hay paginas web que no lo dicen muy "claramente".

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexVk TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Buenas, estaba aquí pensando antes de dormirme y me he acordado de que de pequeño tenía un soplo en el corazón y ya que está este post, a ver si me puedes solucionar las dudas :D

¿Hay posibilidad de que un soplo reaparezca, y si lo hiciera, podría ser malo? ¿Si se da el caso, qué podría ocurrir, qué tan grave sería?

Un saludo y gracias ^^

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matías el humilde Spitter

Publicado
Es verdad que el ventrículo izquierdo del corazón es más potente que el derecho? En qué estás especializado? Cómo funciona lo de la MIR?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GBadvancero Rey Sin Nombre

Publicado
Pues yo te voy a lanzar una de tipo traumatológico. Probablemente tengo isquiotibiales cortos (cuando me agacho con las piernas estiradas para tocarme las puntas de los pies, me quedo a unos 30 centímetros aproximadamente). Solo haciendo estiramientos conseguiría mejorarlo? o debería hacer algo más? es que he leído cosas de hacer masajes lumbares etc., pero no quedaba muy claro porque internet es internet...

un saludo!

Drive the Dream - Route 66 (29/07/10-16/08/09)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado

Pues yo te voy a lanzar una de tipo traumatológico. Probablemente tengo isquiotibiales cortos (cuando me agacho con las piernas estiradas para tocarme las puntas de los pies, me quedo a unos 30 centímetros aproximadamente). Solo haciendo estiramientos conseguiría mejorarlo? o debería hacer algo más? es que he leído cosas de hacer masajes lumbares etc., pero no quedaba muy claro porque internet es internet...

un saludo!

A mi siempre me dijeron en clase que eso no es de tenerlos cortos, que es de no tenerlos flexibles, que es diferente, pero no se que hay de cierto en esto, tal vez cuando te respondan a ti nos podrían responder a los dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meriloco Caballero Esclavo Gael

Publicado
Joder, este post me viene de perlas, estudio 1º de medicina! He leído por ahí algo sobre apuntes...

LdL: Pregúntale si no hacen comisiones de apuntes!

PD: Una duda con respecto a lo de la fimosis, con el pene erecto si no se retrae el prepucio pero a la hora de mantener relaciones sexuales no existe ninguna molestia, no es necesaria una intervención no?

Otra cuestión, había leído por internet un tipo de operación que era mediante el uso de un bisturí helado o algo así.

Gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...