Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cmartin2

Consultorio de Medicina

Publicaciones recomendadas

LdL Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Entonces tendré unas palabritas con la parienta. :D.

¿Teníais que coger apuntes o usabais los de otros años? Porque por mi novia y por la gente que conozco de Medicina la mayor parte de las tardes se les va a los pobres pasando los apuntes a limpio y claro, luego tienen que estudiar, y luego cenar y dormir, etc etc; ya te imaginas la conclusión. :P.

Por lo que yo veo en mi ciudad y lo que conozco, esta tanda de futuros médicos me parece a mí que no se saca la carrera en los 6 años ni el 50% :D.

Muchas gracias.

Supongo que estará en primero...

Mira, cuando lleguen los exámenes, empezarán a "moverse" apuntes por la clase. Comenzarán los comentarios y comparaciones. Los de fulanita (siempre son tías) tienen dibujitos, menganita tiene muy buena letra...

Para cuando llegue a sexto el 80% de la clase estudiará por los apuntes de una sola persona. Vamos, es que yo que no iba nunca a clase (unos exámenes de febrero le tuvimos que preguntar a un bedel cual era nuestra clase) entendía los apuntes de la Dra. L. M. incluso mejor que mi propia letra. No quiero ni calcular cuanto dinero me pude dejar en fotocopias en los 6 años de carrera.

También cabe la posibilidad de que los apuntes de tu novia sean los que todo el mundo acaba usando. Entonces que no sea tonta y haga negocio. Yo se que en la facultad de santiago por ejemplo la persona que pasaba los apuntes había llegado a un acuerdo con una tienda de fotocopias, por el que se ella dejaba allí una copia de sus apuntes y por cada persona que los fotocopiara ella se llevaba una parte.

Lo de pasar los apuntes a limpio me parece una pérdida de tiempo. Tiene que acostumbrarse a tomarlos sobre la marcha, si no se puede morir copiando...

A mí también me parece una chorrada. Lo peor es que no es algo aislado que haga ella sola... ¡lo hacen todos! :D.

Está en segundo y ha aprendido algunos trucos, como llevarse el portátil y tomar los apuntes allí directamente, luego pierde un rato en ponerlos monos como bien has dicho y a estudiar. Sigue perdiendo tiempo pero no hay color con el tiempo que perdía el año pasado... :D

Muchas gracias por las recomendaciones, le pasaré este enlace :).

No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera tú mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Waru Genos

Publicado
A ver, es un caso personal pero no grave, y no lo veo como para ir al médico, pero tengo curiosidad.

Al guiñar un ojo, sobre todo el izquierdo, el párpado me tiembla y no llega a cerrarse. Cierro los dos juntos a la perfección y no me pasa si no lo provoco cerrando uno. ¿A qué se debe?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ascaso Diosas de Oro

Publicado
Tengo una duda que me a surgido después de ver lo ocurrido a un conocido. Que cancer es el mas virulento? Lo pregunto por que dicha persona le diagnosticaron cancer de pancreas y le daban 3 meses y no duro ni 2 semanas, lo cual me sorprendio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lutien PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Te felicito por el hilo, has tenido una muy buena idea y se agradece mucho tanto como para usuarios normales como para los estudiantes de medicina, que siempre nos permite ir añadiendo conocimientos muy útiles :-D

Un saludo compañero, y suerte en el MIR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sapul Tatsumaki

Publicado
agradezco la creación de este hilo, yo estudio radiología y me interesa mucho esto, me pasare a leer mucho por aquí.

Saludos

Imagen Enviada

ocelotfirma.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alastair Tatsumaki

Publicado

Tengo una duda que me a surgido después de ver lo ocurrido a un conocido. Que cancer es el mas virulento? Lo pregunto por que dicha persona le diagnosticaron cancer de pancreas y le daban 3 meses y no duro ni 2 semanas, lo cual me sorprendio.

Tengo entendido que los más jodidos son el de páncreas y la leucemia

Imagen Enviada

..:: POST OFICIAL GOD OF WAR I I I ::..: Posible estreno mundial

** POST OFICIAL- MOTORSTORM 2 **

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probot Lord Boros

Publicado
Post también útil para los que estamos estudiando medicina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ups Gran Lobo Sif

Publicado
Cuales pueden ser los motivos para generar una diabetes? Es hereditario, debido a los habitos alimentarios, por la edad? todo a la vez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

evil_and_aoki1 Tommy Vercetti

Publicado

Cuales pueden ser los motivos para generar una diabetes? Es hereditario, debido a los habitos alimentarios, por la edad? todo a la vez?

No necesitas que te responda

Aquí tienes todo lo que necesitas saber, depende del tipo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escarabajo kaboom Lord Boros

Publicado
Copypasteo del off-topic:

Bueno,el otro dia me dieron resultados de analisis y me han dicho que tengo mononucleosis. Muy debil, pero mononucleosis...
Tengo que volver a hacerme analisis y que me digan y eso,pero...
¿Alguno la ha pasado?
¿Cuanto suele durar?
¿Cuanto es contagioso?

Debe ser bastante debil,si, porque mi unico sintoma son los ganglios,algo hinchados...
No estoy cansado, duermo/descanso igual, como lo mismo(mucho), hago deporte con asiduidad y ni siquiera me duele la garganta ni nada...
Aun asi,es mononucleosis,asi que si me decis,lo agradezco ;)
Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sapul Tatsumaki

Publicado
pues apenas se presentan los sintomas, quizá aparezcan mas y debe estar presente que no hay tratamientos en sí.

según wikipedía el agente antiviral valacyclovir puede llegar a eliminarlo.

pues no se mucho de patología, pero lo recomendable es que guardes reposo y te hidrates bien, nada de alcohol, por que este virus (según wikipedia) puede dañar el hígado.

la verdad no se mucho de esto, solo eh leído un poco de wikipedia y a lo que sabia acerca de esto, yo soy un simple radiologo. espera a los análisis y ya nos cuentas ;-)

ocelotfirma.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivnamo Ornstein y Smough

Publicado
Hola!

Enhorabuena por el hilo!

Aprovecho y hago una consulta que me ha surgido despues de ver algunas series de medicos y de hablar con algunos compañeros.

Durante el parto realmente la mayoria de mujeres defeca? Se que es una chorrada pero me da bastante curiosidad ya que la pastelada que se debe formar sera de ordago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

J_Jamtfall Pontífice Sulyvahn

Publicado
Hete aquí un asmático!!! X-D

Bueno veamos, algo básico ¿qué es el asma? ¿existen métodos naturales (deporte o algo así) para reducirlo? ¿Por qué el Terbasmin me elimina temporalmente el asma? ¿qué coño tiene el frío que siempre hace que me provoque asma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Delack Ganondorf

Publicado
¿Cual es el tiempo medio para que se suelde una fisura de escafoides que no se ha desplazado? Y ¿cuales son las posibles complicaciones que puede tener?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cmartin2 Lord Boros

Publicado
Bueno, primero disculparme porque he estado desaparecido unos días y no he podido actualizar el hilo todo lo que he querido. Como ya puse en la introducción, me vuelvo a presentar al examen MIR este enero, por lo que he entrado en el último mes de estudio y estoy dedicando a chapar unas 9 horas al día.

Prometo que a partir del día 23 de enero que tengo el examen todo será más fluido y lo actualizaré más a menudo.

Esta noche (estudio mejor por la noche) en el descanso que haga del estudio me encargaré de actualizarlo y responder a vuestras dudas.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...