Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

exolon

¿creen posible lograr la inmortalidad del ser humano?

Publicaciones recomendadas

exolon Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
¿creen que será posible como se especula por ahi para finales de siglo-2075-2100-?

teniendo en cuenta los grandes avances que surgen y surgiran en biologia molecular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

extremoduro Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Si el ser humano fuese inmortal:

1-La vida no tendria sentido

2-Te volverias loco

3-Habria superpoblacion.

1.- ¿Por qué no tendría sentido? Igual tendría más sentido que ahora, que vivimos para morirnos.

2.- ¿?

3.- Supongo que es algo que se podría evitar, ya sea con natalidad controlada o no haciendo inmortal a todo el mundo.

De todas formas, este es el foro de ciencia y el autor del hilo pregunta si sería posible alcanzar este hito, no sus consecuencias morales y filosóficas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HuracanZ Ornstein y Smough

Publicado

2-Te volverias loco

3-Habria superpoblacion.

1.- ¿Por qué no tendría sentido? Igual tendría más sentido que ahora, que vivimos para morirnos.

2.- ¿?

3.- Supongo que es algo que se podría evitar, ya sea con natalidad controlada o no haciendo inmortal a todo el mundo.

1- Porque si vas a vivir eternamente nno tienes onjetivos

2- Porque vivir eternamente no se puede aguantar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

2-Te volverias loco

3-Habria superpoblacion.

2.- ¿?

1- Porque si vas a vivir eternamente nno tienes onjetivos

2- Porque vivir eternamente no se puede aguantar

Entonces, ¿estos son para tí los 2 grandes inconvenientes que tiene que superar el hombre para alcanzar la inmortalidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alma vacia Stinger

Publicado
La cuestión esta mal enfocada, la ciencia no es cuestión de creer, es cuestión de hechos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fichis PARIETINAE UMBRA

Publicado
Que pereza de verdad. Todo debe tener un principio y un fin. La vida del ser humano también.

ffix_twitter.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Que pereza de verdad. Todo debe tener un principio y un fin. La vida del ser humano también.

Pues yo me presentaría voluntario a inmortal sin dudarlo. No sé que le véis de malo. Es simplemente que te den la posibilidad de dejar de vivir cuando tú lo decidas, no cuando te toque.

Según un tal Ray Kurzweil, alcanzaríamos la posibilidad de ser inmortales en 20 años, gracias a la nanotecnología. Para mí que peca de optimista, pero quien quita para que en un futuro más lejano, se consiga.

http://www.periodist...nmortales.shtml

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
El que se cansase de vivir no tendria mas que dejar de vivir, pero al menos lo elegiria el, no veo donde estaria el problema.

Eso si, la inmortalidad es imposible hasta que no se descubra una cura "limpia" contra el cancer. Y aun asi... es paradojico, porque si hacemos a nuestras celulas inmortales (requisito fundamental para que nosotros seamos inmortales) las estamos convirtiendo en cancerigenas (las celulas tumorales son inmortales)... con lo que no veo posible la inmortalidad en principio.
La longevidad, por otra parte, si seria posible, a lo mejor llegar a los 200 años facilmente o por ahi, no estaria mal eso de tener 70 años y ser tan joven como ahora con 30 XD

Y eso de que la vida no tendria sentido... para nada, justamente al contrario de hecho. Precisamente uno de los problemas de ser inmortal es que tendriamos mucho mas miedo a la muerte, ya que ahora todos sabemos que vamos a morir algun dia y por tanto, nos da miedo, pero la aceptamos mas, si no pudiesemos morir de viejos, tendriamos mucho mas miedo a morir por algun accidente o porque alguien nos matase, porque la vida tendria muchisimo mas valor para nosotros al ser algo eterno.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trollbrutal Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Yo creo que una vez que se hubiese llegado al punto de controlar la oxidación celular que provoca la vejez, también podría existir una posibilidad de conseguir que las células se renovasen y realizaran la apoptosis normalmente y no perdiendo "vitalidad" con el tiempo, por decirlo de alguna manera. :-|

Además, creo que en un futuro se logrará un mayor control sobre las enzimas polimerasas que se dedican a la reparación y corrección de cadenas de ADN, quizá por medio de un mejor estudio de estas e incluso mejorarlas para reducir sus errores y evitar así el cáncer. No creo que la solución llegue de la mano de la nanotecnología en exclusiva, aunque no descarto que se utilice de apoyo para poder manipular a niveles impensables elementos claves de nuestro organismo :-|

En resumen, uniendo un mejor control de los fenómenos apoptóticos, y la eliminación de los errores genéticos gracias al conocimiento de los oncogenes, junto a posibles mejoras a nivel microscópico de las enzimas para mejorar su eficiencia y eficacia podría reportarnos sin duda alguna la inmortalidad humana.

Todo esto sin hablar de la sustitución progresiva de órganos una vez se posean más conocimientos sobre la inmunidad del organismo para reducir la probabilidad de rechazo hasta cotas aceptables, que podría alargarnos la vida bastante :-|

Eso sí, creo que la incorruptibilidad del organismo tan sólo se alcanzará en nuevos nacimientos tras numerosas reprogramaciones artificiales, teniendo en cuenta que también deberá haberse avanzado mucho en otros aspectos, como controlar el que el niño crezca y madure normalmente, e incluso envejezca lo suficiente como para al menos aparentar la edad ideal que quiera fijarse, por ejemplo los 25-30 años :-|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bloper Boomer

Publicado
Yo creo que no es posible. Y no estoy de acuerdo con algunos usuarios que dicen que si las personas fueran inmortales la vida no tendría sentido...

Saludos
:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir Porthos Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 75%
Correr a la velocidad de Usain Bolt durante 15 mintuos sin parar. Eso es de lo que seríamos capaces en 20 años según las predicciones de Ray Kurzweil

Deberían enfocarse en poder reparar una médula espinal totalmente dañada, en vez de pensar en una estupidez así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Super Meat Boy

Publicado

Si tu te haces inmortal y no me lo haces a mí, iré a matarte 8O XD XD

ahora en serio, no entro en si vivir para siempre es bueno o no, no lo sé, supongo que sí, pero lo qeu sí es malo y peligroso sería justo eso, una "élite" inmortal, y el resto mortales, sería como crear otra especie, una superior y otra inferior, y con el paso del tiempo, cada vez con una diferencia más abismal, hasta el punto de que seguro algún día los inmortales consideradan a los pobres mortales como vulgares animalillos.

Así que yo digo que inmortalidad sí, pero para todos, "o follamos todos o la puta al río", que bonito refranero tenemos :-)

SAlu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Waru Genos

Publicado
A mi me gustaría que la vida fuese más larga y una mayor resistencia a enfermedades, pero la inmortalidad acabaría siendo una tortura.

Y como ya han dicho, o lo tienen sólo unos, lo que provocaría conflictos, o todos, y la superpoblación podría ser mayúscula.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...