Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

exolon

¿creen posible lograr la inmortalidad del ser humano?

Publicaciones recomendadas

trowez PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Si el ser humano fuese inmortal:

1-La vida no tendria sentido

2-Te volverias loco

3-Habria superpoblacion.

1.- ¿Por qué no tendría sentido? Igual tendría más sentido que ahora, que vivimos para morirnos.

2.- ¿?

3.- Supongo que es algo que se podría evitar, ya sea con natalidad controlada o no haciendo inmortal a todo el mundo.

De todas formas, este es el foro de ciencia y el autor del hilo pregunta si sería posible alcanzar este hito, no sus consecuencias morales y filosóficas.

1- digamos que llega un día en el que quieres que acabe, y nunca acaba, nunca, nunca, nunca...

2- nunca, nunca, nunca..... es una locura... imagino en estas religiones cuando dicen que después de la muerte... se va al cielo.. vida eterna...

ay madre qué cosa más agobiante... vivir ETERNAMENTE

Estoy de acuerdo en vivir muchos más años, miles si cabe, pero eternamente... es un infierno... por mucha paz que haya... Esto me recuerda a lo de "mucha luz es oscuridad", pues eso, en este caso, metaforicamente, que tanta paz, tanto tiempo, al final se convierte en un infierno...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Terminator91 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Pues la respuesta al hilo es facil, es imposible alcanzar la inmortalidad. En caso de que se parase la vejez y se curasen todas las enfermades, siempre podrias morir de otra cosa (guerra, accidente,etc...) y en caso de que se pudiese subir tu conciencia a un pc o vivir en mundos de realidad virtual siempre te podria ir la luz jeje,e s decir siempre se podria apaagr o eliminar...

Respecto a los aspectos morales, mas que eso estaria como organizar el mundo a partir de ahi, ya que cambiaria todo lo que conocemos. Es decir estariamos siempre trabajando, no habria cosas como la juvilacion supongo,etc...

Respecto al tema moral, quien no quiera beneficiarse de extensiones de la vida que no las use, es como cuando te viene la iglesia a decir que esta mal experimentar con celulas madre, pero despues todos acabamos cocsechando los beneficios. En caso de que se creen terapias que alargen la vida o terminen parando la vejez, no creo que nadie tu oblige a usarlas y cada uno deberia ser libre para hacer lo que quiera.

Lo que claramente no seria Moral es que alguien te dijese cuanto tiempo tienes derecho a vivir, o dejar morir a alguien pudiendo evitarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado

2-Te volverias loco

3-Habria superpoblacion.

1.- ¿Por qué no tendría sentido? Igual tendría más sentido que ahora, que vivimos para morirnos.

2.- ¿?

3.- Supongo que es algo que se podría evitar, ya sea con natalidad controlada o no haciendo inmortal a todo el mundo.

De todas formas, este es el foro de ciencia y el autor del hilo pregunta si sería posible alcanzar este hito, no sus consecuencias morales y filosóficas.

1- digamos que llega un día en el que quieres que acabe, y nunca acaba, nunca, nunca, nunca...

2- nunca, nunca, nunca..... es una locura... imagino en estas religiones cuando dicen que después de la muerte... se va al cielo.. vida eterna...

Estoy de acuerdo en vivir muchos más años, miles si cabe, pero eternamente... es un infierno... por mucha paz que haya... Esto me recuerda a lo de "mucha luz es oscuridad", pues eso, en este caso, metaforicamente, que tanta paz, tanto tiempo, al final se convierte en un infierno...

Pues sera agobiante para ti, asi que es facil, cuando se descubra la inmortalidad tu quedate como estas y listos XD, pero yo me "vacunare" encantado.

Ademas, que eso que dices no tiene sentido, siempre te podrias quitar la vida perfectamente, o incluso algo mejor, si podemos ser eternos no creo que tuviesemos dificultad en (ya existen metodos, claro que no son buenos para la salud, pero en caso de ser inmortales poco importaria eso XD) borrarnos la memoria. Por tanto, si te cansas, te borras la memoria y es como si hubieras vuelto a nacer, con lo que ese "cansancio de vivir" ha desaparecido, hasta que te vuelvas a cansar y decidas "renacer" de nuevo.

De hecho, la memoria tiene un limite, el saber si ocupa lugar, asi que nunca recordarias mas de, por poner un numero, los ultimos 100 años.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trowez PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

2-Te volverias loco

3-Habria superpoblacion.

2.- ¿?

Pues sera agobiante para ti, asi que es facil, cuando se descubra la inmortalidad tu quedate como estas y listos XD, pero yo me "vacunare" encantado.

Ademas, que eso que dices no tiene sentido, siempre te podrias quitar la vida perfectamente, o incluso algo mejor, si podemos ser eternos no creo que tuviesemos dificultad en (ya existen metodos, claro que no son buenos para la salud, pero en caso de ser inmortales poco importaria eso XD) borrarnos la memoria. Por tanto, si te cansas, te borras la memoria y es como si hubieras vuelto a nacer, con lo que ese "cansancio de vivir" ha desaparecido, hasta que te vuelvas a cansar y decidas "renacer" de nuevo.

De hecho, la memoria tiene un limite, el saber si ocupa lugar, asi que nunca recordarias mas de, por poner un numero, los ultimos 100 años.

agobiante me refiero al hecho de vivir eternamente, sin poder morir. Como lo que se cree en la religión crisitiana, por ejemplo.

Pero bueno, si tú puedes decidir cuándo morir, la cosa es distinta ya...

pero a ver... tú te refieres... por ejemplo.. tengo un accidente de coche... ¿moriria?

cuando dices vivir eternamente te refieres a no poder morir por vejez sino que se ha de morir por cualquier otra cosa que no sean las naturales? En ese caso, de acuerdo, me parece bien X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Supongo que no te jubilarias, si puedes mantenerte siempre biologicamente como si tuvieses 30 años no haria falta jubilarse¿no?

De todas formas, viendo lo que ha camiado el mundo en los ultimos cientos de años, supongo que si eso se llegase a dar el que viviese mucho tiempo veria muchos cambios tambien. Igual en el futuro trabajan solo los robots X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Dudo que eso fuese posible para todos, sólo se lo podrían pagar los ricos... habría revoluciones, nadie querría quedarse fuera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
s que la gente cree que si es llega, llegara en forma de pildora magica, lo cual proablemente no es cierto. La "inmortalidad" ya esta llegando. En muchos paises de Africa la experanza de vida es de 40 años, en muchos paises de Europa es de 80. Con tecnicas que estan empezando a investigarse podria ser posile aumentar a los 120 años, y de ahi suguiendo para adelante...cada vez viviendo mas hasta que un dia se logre para ya completamente la vejez. osas como la regeneracion celular, la nanotecnologia,etc ofrecen muchas posibilidades.

Y respecto a los precios, eso se decia de los ordenadores, coches, trasplantes etc al principio. Si llega, al igual que todas las tecnologias bajara de precio gradualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Crystaleye PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

s que la gente cree que si es llega, llegara en forma de pildora magica, lo cual proablemente no es cierto. La "inmortalidad" ya esta llegando. En muchos paises de Africa la experanza de vida es de 40 años, en muchos paises de Europa es de 80. Con tecnicas que estan empezando a investigarse podria ser posile aumentar a los 120 años, y de ahi suguiendo para adelante...cada vez viviendo mas hasta que un dia se logre para ya completamente la vejez. osas como la regeneracion celular, la nanotecnologia,etc ofrecen muchas posibilidades.

Y respecto a los precios, eso se decia de los ordenadores, coches, trasplantes etc al principio. Si llega, al igual que todas las tecnologias bajara de precio gradualmente.

tu crees que los ricos y poderosos querrían que algo así fuese practico para el mas comun de los mortales, permite que lo dude, se llevan haciendo ferraris muchas decadas y yo todavían no puedo comprarme uno, pues esto será lo mismo, un objeto de lujo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No puedes comprarte un ferrari,pero cualquier coche medio que te compres hoy es mejor que un ferrari de hace 40 años.

Lo mismo con los odenadores,etc...y cualquier medicina que recibe un ciudadano medio hoy es mejor que la que recibia un rico hace 100 años.

Al final estos avances llegan a todo el mundo, tu argumento me parece parecido a los que decian cuando se invento el coche, cosas tipo "solo sera para los ricos" y los mismo con muchos avances mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zaobrewulf IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Si vivimos para siempre....

Las grandes empresas tendrían siempre al mismo dueño y los empleados siempre serían los mismos.... serian empresas eternas... y la gente nueva que nazca, donde trabajaría? Si se crean empresas nuevas aquí y allá.. que pasaría con la economía? Se podría de verdad controlar la natalidad? basta que tenga un hijo cada pareja "nueva" que surja para que la población aumente mas y mas cada día. Los hijos e hijas llegarían en algún momento a ser iguales a los padres (a nivel de edad orgánica, ya que se supone que no envejeceríamos).

Si alguien mata, viola, roba, etc... cuantos años debe ser metido en la cárcel?? Sería justificable la cadena perpetua?.. hay tantas cosas, que la verdad sería una locura!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Si, por supuesto que seria una locura, es que lo cambiaria todo radicalmente.
De todas forma la poblacion tendria un "limite" y se podria controlar permitiendo un hijo por pareja. De esta forma la limites y tienes parte del problema resuelto. Despues uno supone que en el 2200 ya no habra problemas en empezar a colonizar otros planetas.

Respecto a lo de las empresas, si, es verdad supongo que lo mismo pasaria con los dictadores por ejemplo, entonces en vez de tener un Fraco por 36 años lo tienes por 300.

Aun asi la mayor locura seria ver al mundo cambiar, imaginar haber nacido en el año 1500 y ves todo lo que cambio en 500 años, pues supongo que seria parecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zaobrewulf IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Claro que se podría limitar un hijo por pareja (suponiendo que se respetase a rajatabla), pero igual estos hijos despues de un tiempo tambien tendrian hijos, y asi constantemente; y como no habría la cantidad de muertes de "antaño" por esto de la inmortalidad.. la poblacion crecería irremediablemente.

PD: a menos que se use a la muerte en sí como mecanismo de control de poblacion... :? , parece pelicula de terror! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No, con la lei de un solo hijo por pareja la poblacion creceria cada vez menos...es decir, imagina que tienes 6 billones de personas, y esos 6 billones producen 3 billones de hijos. Al cabo de unos 30 años tendras 9 billones de personas, pero solo 3 billones podran tener hijos, y esos 3 billones produciran 1.5 personas capaces de producir ya solo 0.75 billones de personas,etc...

Al final la poblacion practicamente no creceria y se llegaria a un punto estable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shambler1 Fay

Publicado
La superpoblación se solucionará porque entonces ya estaremos por Poliphemo colonizando lunas y planetas como Avatar :D No va a suceder de la noche a la mañana pero sí en menos de un siglo si todo sigue más o menos igual, habremos empezado a colonizar Marte y descubierto algo más idoneo etc

Respecto a los problemas psicológicos el hombre se adapta bastante bien con tiempo, se trata de cambiar el chip y ver las ventajas sobre los inconvenientes, además se supone que nos mantendríamos jóvenes y guapos... :D y por narices aplicariamos las leyes de Star Trek, fin del dinero como se le conoce etc lol, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...