Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

exolon

¿creen posible lograr la inmortalidad del ser humano?

Publicaciones recomendadas

javier román King

Publicado
vida restante: 100%
Haber, no soy muy gallito para este tipo de temas, pero el post me a llamado bastante mi atencion y opino lo siguiente:

Estoy de acuerdo con quienes dicen que vivir eternamente no tendria sentido, pues diganme ustedes, estarian casados siempre por toda la vida con su mujer? estarian dispuestos a convivir de por vida con las mismas personas? bueno se que eso siempre es evitable, pero pues va en contra de lo moral y religioso, (si ya se que esto es de ciencia, pero ya e aclarado que no soy muy gallito y no hallo otra manera de expresarme) se supone que dedicariamos la vida entera a trabajar para ganar dinero? cual se supone que va a ser el objetivo del ser humano, tratar de ser el mejor de por vida? para mi criterio nada cuadra, aunque tal vez esto es una simple conclusion sacada de lo que significa la vida en la actualidad y como se vive, en un futuro todo seria totalmente diferente, quizas seamos gobernados todos por una sola persona en el mundo, y el objetivo sea capacitarse y crear las mejores tecnologias esto como prevencion de que en otros lugares (planetas galaxias) se este haciendo lo mismo qcon el unico objetivo de que haya un lider absoluto.

Bueno al final me desvie un poco del tema, el punto es que tambien me parece absurdo una vida "infinita"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Terminator91 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Respecto a la poblacion, no habria problemas casi, veamos...si cada pareja produce menos de 2 niños, la siguiente generacion sera mas pequeña, al menos pior algun radio. Asi que al final la poblacion no sera infinita ni mucho menos, solo un tanto % mayor que la poblacion inicial.
Y para los que la vida no tenga sentido, pues que no usen esas tecnologias y listo. Esto de la inmortalidad ya esta "llegando". Es decir, hoy en dia vivimos de media casi 80 años, mientras que en el año 1900 solo viviamos 40. La inmortalidad no llegara en forma de pildora magica, llegara poco a poco. La experazna de vida de los mas jovenes es de 80 años ahora, pero para cuando ellos tengan 80 años( en el 2090), a saber que tegnologia tendran. Igual ya con la nanotegnologia y iomedicina podran llegar a los 150, y para cuando tengan 150 (en el 2140) es posible que se logre parar y revertir el envejecimiento...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javier román King

Publicado

Respecto a la poblacion, no habria problemas casi, veamos...si cada pareja produce menos de 2 niños, la siguiente generacion sera mas pequeña, al menos pior algun radio. Asi que al final la poblacion no sera infinita ni mucho menos, solo un tanto % mayor que la poblacion inicial.

Y para los que la vida no tenga sentido, pues que no usen esas tecnologias y listo. Esto de la inmortalidad ya esta "llegando". Es decir, hoy en dia vivimos de media casi 80 años, mientras que en el año 1900 solo viviamos 40. La inmortalidad no llegara en forma de pildora magica, llegara poco a poco. La experazna de vida de los mas jovenes es de 80 años ahora, pero para cuando ellos tengan 80 años( en el 2090), a saber que tegnologia tendran. Igual ya con la nanotegnologia y iomedicina podran llegar a los 150, y para cuando tengan 150 (en el 2140) es posible que se logre parar y revertir el envejecimiento...

Haber, segun el dato que ofreces, por regla de 3, para el 2100 la esperanza de vida sera de 120 años aprox. ? lo dudo mucho, si bien puede que sea cierto (no me consta) la variacion de 40 años de vida mas en un siglo se debio principalmente a que el hombre se adapto y creo nuevas tecnologias para su beneficio, se hizo la vida mas comoda, etc. pero a la vez , a l largo del tiempo igual a ido desgastando al planeta y a generado bastantes males, en lugar de que la esperanza de vida cresca, esta decreciendo, y de aqui a que la nanotecnologia o la medicina logre algo para aumentar el limite de vida, tal vez sea tan tarde que lo mas que aumente es lo que se vive hoy, entonces yo descartaria algo que alargue la vida sin antes poner atencion a los factores ambientales y demas que nos rodean cosa que igual se tiene que controlar, es entonces cuando se planteara que es mas importante de hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, yo puse 2100 como una fecha cualquiera, ya que no se cuando llegara...algunas personas dicen que será de aquí a 20-30 años (Kuzweil o Aubrey de Grey) y otros que llevara mucho mas. Un apunte a tener en cuanta para los que dicen que llevara poco tiempo, es el aumento exponencial de las tecnologías. Según Kuzweil , con el aumento exponencial te la tecnología la tierra vivirá una autentica revolución en los próximos 50 años que cambiara nuestras vidas.
Algunos incluso hablan de crear inteligencia artificial, y de que esta inteligencia artificial se mejoraría a si misma, y al ser tan superior solucionaría muchos de los problemas. Este movimiento se llama tranhumanismo, y quiere decir que el hombre trascenderá a su biología por medio de la tecnología. Según ellos el punto mas importante sera el dia en el que el hombre cree inteligencia artificial, y a partit de ese punto se entrara en un mundo de enorme progreso. Algunos también dicen que se podría llegar a subir la conciencia a un ordenador, lo cual seria otra forma de inmortalidad.

Luego otros abogan por medios menos tecnológicos, y dicen que lo que hace falta son mas estudios genéticosAubre De Gray es el mas importante aquí, y dirige una organización llamada el instituto de matusalén dedicado a la extensión de la vida.

En lo que me mantengo es en que llegara poco a poco, y que con avances claves la experanza de vida aumentara radicalmente mas alla de los 120 años, que el lo maximo que peude vivir una persona hoy en dia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guybrush3 Heraldo de la Muerte

Publicado
Esto me recuerda a Golden Sun, la ciudad de Lemuria. Donde los lemurios conseguían ralentizar la vejez hasta tal punto que se les podía considerar casi inmortales.

A mi me gustaría morir cuando yo quisiese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlos60 Máscara de Majora

Publicado
La inmortalidad es algo que casi todo el mundo dice que la quiere, pero si realmente preguntásen a alguien:
-Quieres ser inmortal?

Yo creo que nadie respondería que sí, seia la peor de las torturas.

Saludos besos François

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La inmortalidad es algo que casi todo el mundo dice que la quiere, pero si realmente preguntásen a alguien:

-Quieres ser inmortal?

Yo creo que nadie respondería que sí, seia la peor de las torturas.

De todas formas esto no seria ser inmortal, solo tener una experanza de vida indefinida. Podrias tomar terapias rejuvenecedoras, que despues te atracan y te disparan, que se acabo, solo por poner un ejemplo.

Siempre habra accidentes, guerras,etc...ahora, si la ciencia puede alargar la vida ¿que habria de malo en ello?¿80 años no os parece muy poco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vendojuegosz Methuselah

Publicado
vida restante: 75%

Que pereza de verdad. Todo debe tener un principio y un fin. La vida del ser humano también.

Exactamente. Todo en esta vida es un ciclo... la imortalidad para mi es un concepto enfermizo, una obsesion que alimenta y oculta el miedo de mucha gente, nada mas. Una obsesion por controlar lo incontrolable. Para detener lo inevitable. La imperfeccion, el caos, el dolor...

La vida asi no tiene sentido. Es como refugiarse en un sueño eterno... como conectar tu mente al matrix y desaparecer y "vivir" para siempre. Como ser niño para siempre, protegido continuamente.

Morir tambien es una experiencia. Forma parte del ser humano tanto como todo lo demas, y aunque no desee la muerte ahora si la necesito y la buscaria si fuera necesario...

Para mi es una respuesta al miedo. Un ser sin miedo no puede ser immortal.... es la evolucion natural de las cosas darse cuenta que todo en esta vida tiene un principio y un fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Juer, pero nadie habla de inmortalidad, solo de poder vivir mas y con mejor calidad de vida. A quien le interese el tema y sepa ingles, les dejo el mayor foro dedicado a eso:

http://www.imminst.o...rum/forums.html

Hay opiniones muy interesantes. De todas formas, si tecnologias capaces de prolongar la vida salen y tu nos las queires usar no pasara nada, nadie te pondra problemas si te quieres morir con 80 años, que las use quien queira/pueda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vendojuegosz Methuselah

Publicado
vida restante: 75%

Juer, pero nadie habla de inmortalidad, solo de poder vivir mas y con mejor calidad de vida. A quien le interese el tema y sepa ingles, les dejo el mayor foro dedicado a eso:

http://www.imminst.o...rum/forums.html

Hay opiniones muy interesantes. De todas formas, si tecnologias capaces de prolongar la vida salen y tu nos las queires usar no pasara nada, nadie te pondra problemas si te quieres morir con 80 años, que las use quien queira/pueda.

Si, pero es que aqui se esta debatiendo tambien lo que lleva la gente a desearla... el concepto etico y filosofico detras de esto es realmente mas importante que los medios tecnicos, almennos para mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Pero no se trata de desear la inmortalidad, solo de querer vivir mas. Y eso es algo que practicamente todos queremos, y no veo nada malo en ello. En la epoca del imperio romano se vivia de media 20 años, hace 100 años, en el 1900 la expernza de ida era de 40 años, ahora es de 80. Cada vez vivimos mas, y probablemente en el futuro se logre para la vejez ¿que hay de malo en ello? ¿es negativo querer no envejecer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hombre,teniendo en cuenta la evolución de la esperanza de vida en los países más desarrollados no me parece descabellado pensar que algún día consigamos ser inmortales.

La mejora en las condiciones de vida tales como la salud,la alimentación,la higiene y demás tiene una trayectoria claramente ascendente a lo largo de la historia y son el único impedimento para alargar la vida humana de forma indefinida.

Desde luego sería uno de los hitos de la historia porque cambiaría la concepción que tenemos de la realidad,de que todo lo que tiene un principio debe tener un final,una violenta sacudida a todas esas construcciones como la filosofía o la religión que intentan buscar un sentido a esa vida finita.

Sería incluso digno de entrar en esa lista elaborada por Freud de los grandes terremotos en la psicología humana,a saber,que no somos el centro del universo,que no somos el fin de la cadena evolutiva y que no somos dueños de nuestro subconsciente(que humilde el chaval :D).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rafael1981 Humano

Publicado
a la larga lo seremos,suena a locura,pero también lo sonaba el parar un corazón para operarlo,y recordemos la criogenización,una idea cada vez más presente en la actualidad y que parece va tomando una mayor relevancia y rigor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SuperTararot Sheikah

Publicado

El problema reside en la oxidación celular. Esto consiste en que las celulas envejecen y van dejando de funcionar. Algo así como el cancer. Lo que intentan averiguar es que a estas, no les falten nutrientes, y que con esto, no envejezcan y se hagan inutiles. Ya han encontrado una proteina que alarga la vida bastante, pero aun esta en fase de pruebas. Cuando arreglen ese problema, que yo creo que lo arreglarán, seremos inmortales.

PD: No se que inconvenientes le veis a ser inmortal algunos de vosotros. Yo haría lo que fuera por ser inmortal. En el universo hay tantas cosas por ver y tan poco tiempo para verlas...

Algunos incluso hablan de crear inteligencia artificial, y de que esta inteligencia artificial se mejoraría a si misma, y al ser tan superior solucionaría muchos de los problemas. Este movimiento se llama tranhumanismo, y quiere decir que el hombre trascenderá a su biología por medio de la tecnología. Según ellos el punto mas importante sera el dia en el que el hombre cree inteligencia artificial, y a partit de ese punto se entrara en un mundo de enorme progreso. Algunos también dicen que se podría llegar a subir la conciencia a un ordenador, lo cual seria otra forma de inmortalidad.

:shock::shock::shock::shock::shock:

Cuentame mas porfavor!

Siempre he pensado en que en un futuro se podría hacer eso, aunque pensava por otra parte que solo eran desvarios míos. X-D

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hola supertatarot, en ingles hay mucha informacion y foros, pero en Español muy poco, si sabes ingles te dejo el enlcade la wikipedia que lo explica bastante bien:

http://en.wikipedia..../Mind_uploading
Pero vamos, consistiria en escanear y mapear todo el cerebro, con nanotecnologia por ejemplo, y subirlo a un ordneador, de forma que el ordenador se comportaria exactamente del modo que lo ahces tu. Claro que aqui entran muchas cosas, ya que una vez que esto fuese posible (si alguna vez lo es), ¿quien seria el tu original? podrian copiar, cortar y pegar tu cerebro como si fuese una foto hoy en dia?

Es algo que aun esta en pañales y yo no creo que lo veamos avanzar en bastante tiempo, pero estaria bien poder subir tu mente a un cuerpo de cyborg a lo terminator jeje. Segun Henry Markram, lider del " Blue project" podrian tener un cebrobro simulado para el 2020, si esto fuese cierto seria un gran avance para lograr esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...