Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

exolon

¿creen posible lograr la inmortalidad del ser humano?

Publicaciones recomendadas

santi_betis Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Veamos, algunos proponéis inmortalidad, otros una vida extra-larga. Hay alguno que dice que sería una inmortalidad que se podría abortar cuando quisieses (suicidio, ¿no?)

Sin entrar en el tema de que si solo unos pocos serían inmortales o no... Pensemos que todos lo fuéramos, y que tuviesemos vida muy larga con nuestro cuerpo y capacidades de una edad de... unos 50-60 años (es que me parece imposible que tuviésemos una edad de 20-30 años para siempre)
Osea, tendríamos forma física aceptable, pero no para hacer grandes esfuerzos continuados.

Por supuesto que habrá casos en los que esta medida sea perfecta, pero vivir muchas decenas de años conlleva que te canses de todo, que añores otros tiempos, que haya más probabilidad de tener acccidentes graves, etc.
Os pongo unos futuribles y deprimentes casos:

Pepe, a la tierna edad de 124 años tuvo un accidente en el que perdió las piernas. ¿Para qué vivir 300 años más ?

Carlos, ex-futbolista profesional, lleva viviendo 300 años en este mundo, y lleva 250 años sin jugar al fútbol, por lo que sigue teniendo ese vacío interior de no poder jugar al fútbol en toda su vida.

Otro ejemplo, mujeres que siempre quisieron tener hijos biológicos pero ya nunca podrán tenerlos, aunque vivan 300 años más.

Y si todos somos inmortales, ¿Qué pasaría si un futuro Hitler/Fidel/Bush/Bin Laden lo fuera también? ¿Décadas y décadas de guerras? ¿Siglos contínuos de represiones?

Además, estoy convencido de que la vida tendría poco valor y no aprovecharíamos los años de nuestra vida. "Quiero ir a Tokyo, pero ¿Para qué viajar a Tokyo si tengo muchos años para ir? Ya iré"

Sí, son casos extremos y deprimentes, pero no todo va a ser perfecto X-D Y sí, se me va la pinza mucho.

De videoadictos para videoadictos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
No, eso que dices de que tendriamos 60 años para siempre es falso. Si somos inmortales es porque no envejecemos, y si no envejecemos quiere decir que nos mantenemos siempre con una edad de como mucho 30 años. No tendria sentido que envejecieramos hasta los 60 y luego ya no mas, o se anula totalmente el envejecimiento, o no hay inmortalidad que valga, no vale solo retrasar el envejecimiento, con eso solo seriamos muy longevos.
Asi que si fuesemos inmortales, tendriamos todos una apariencia de veinteañeros, y mejores en salud que cualquier veinteañero actual, porque a esa edad ya hay partes que han envejecido bastante (el oido o la vista) y que siendo inmortales las conservariamos como si fuesen las de un niño.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bear_grylls Humano

Publicado
vida restante: 75%
no creo que sea biologicamente posible, pero ayudados con maquinas y partes artificiales supongo que si podriamos llegar a ser inmortales... ojala

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oo_Sandra_oO Hunter

Publicado
Si el hombre es inmortal ya no sería hombre. Como único objetivo solo queremos vivir y hacerlo bien y no nos preocupamos por vivir eternamente. Pienso que para esos años (no queda realmente mucho) la mentalidad del hombre será distinta, si, pero no creo que cambie sus objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

placeres Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
..Como ser inmortal..

ahora mismo estudiando mas o menos seriamente

-Maquinas reparadoras-- Nano- maquinas que vayan reparando cada celula limpiando y arreglando el . desbarajuste. En menos de 15 años hemos pasado de no tener nada de nada excepto libros de CF a poder fabricarse en laboratorio todo tipo de motores-sensores nanometricos, los propios investigadores consideran que estan a pocos años para empezar a trabajar en el cuerpo humano directamente. y en al menos 20 años la popularizacion de ciertas tecnicas... limpieza de venas inyecccion directamente a las celulas tratadas etc etc

-Extension de los telomeros- Las celulas humanas estan programadas para dividirse un determinado numero de veces luego se autodestruyen a cada division se recortan los telomeros. ( los cancer aparecen porque la ultima accion no se cumple y no dejan de reproducirse) pero si se consigue algun medicamento que alarge los telomeros de los cromosomas seremos inmortales a nivel celular. Hay bastante gente estudiando el tema desde cosmeticas hasta oncologos se sabe que en los organos reproductores se regeneran los telomeros ( evidentemente los ovarios y espermatozoides salen con los telomeros al maximo) pero aun no se puede controlar la sustancia con seguridad sin provocar cancer a tutiplen. pero se va a buen ritmo

Dentro del ambito de la ciencia ficcion con una base en lo posible

-Traspazo de mentes-- Si los recuerdos de una persona no dejan de ser electricidad y quimica por que no se implantan memorias o copiarlas... El siguiente paso seria traspasar todos los recuerdos-emociones de un cerebro viejo a uno nuevecito con un chazis de 20 años. tendriamos la inmortalidad tacita al poder cambiar de cuerpo cada vez que se te hace viejo. manteniendo nuestra personalidad ( o alma) s Actualmente ya se esta trabajando si seria posible implantar recuerdos en un cerebro o borrar recuerdos pero quedan decadas o siglos para llegar a ese nivel de control del cerebro el condenado es complejo de narices

-Digitalizacion- Derivada de la anterior. Si generamos una copia virtual de un cerebro humano tendriamos un "ser vivo" dentro de un espacio virtual este podria vivir dentro de un matrix o conectado a la "realidad" mediante un robot mientas su "yo" permanece seguro e inmortal en una caja fuerte.

Me temo que no veremos ninguna de estas posibilidades, en menos de 50-75 años me parece la digitalizacion la mas viable a nivel global ,aunque el resultado seguramente sera otra cosa que ni siquiera imaginamos

No creo que las personas vean mal ser inmortales.¿ Que es aburrido? pues te suicidas cuando te aburras pero podras elegir tu fin. pero poder vivir 20 40 años mas con un cuerpo de 25 no amarga el dulce y si encuentras algo que hacer muchos querran alargar un poco mas.

Personalmente lo que mas me interesa será el periodo cuando solo unos pocos elegidos puedan acceder a dicha herramienta. ¿os imaginais un Botin cuasi-inmortal mientras los hipotecados sigan pagando para el resto de sus limitadas vidas? ¿las carreras de millonarios amasando fabulosas fortunas para pagar el tratamiento y luego poder disfrutar del resto de su dinero por una eternidad, mientras los nosotros desarrapados envejecemos y morimos?.
Los cambios sociales seran imprevisibles desde la limitacion forzosa de la poblacion a un numero fijo, exterminio de capas enteras de poblacion, prohibicion forzada de dichas tecnicas excepto para una elite, fundacion de nuevas religiones.

Como dice una maldicion china ...Que vivas tiempos interesantes..y espero no estar por aqui para entonces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Estrictamente hablando, no estáis hablando de inmortalidad, sino de alargar la vida.

Supongo que en el futuro será posible vivir mucho más que ahora. Pero la inmortalidad absoluta (no morir nunca) es termodinámicamente imposible.
Al final la entropía del universo se lo llevará todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MAKELEKEKULE IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Este post es muy interesante :).

Me hace mucha gracia la gente que quiere morir a los 70 - 80 años... Allá vosotros, oiga... pero de ahí a decir que vivir más de 100 años no tiene sentido... :?

Yo pienso que una vida con miras a ser más larga de lo que a día de hoy es habitual, tiene mucho más sentido, porque tienes más margen de tiempo para aprender, porque llevaría consigo a gente mucho más desarrollada intelectualmente.

orque si vas a vivir eternamente nno tienes onjetivos

Esta frase me parece un descojone total X-D. ¿En que te basas para tal afirmación? :o

Primero habría que ver como es ese "eternamente" (por ejemplo si se podría recuperar la integridad de uno en caso de accidente muy grave), pero vamos, el tener más margen de tiempo da la posibilidad de ampliar el número de objetivos, en absoluto los ha de reducir (de hecho la vida actual hace que muchas personas mayores -y no tanto- con una mentalidad posiblemente similar a la tuya, llegado cierto punto en el que ya han tenido hijos, trabajo, etc... dejan la vida pasar sin más, sin la mínima ambición :-? :().

Estrictamente hablando, no estáis hablando de inmortalidad, sino de alargar la vida.

Supongo que en el futuro será posible vivir mucho más que ahora. Pero la inmortalidad absoluta (no morir nunca) es termodinámicamente imposible.

Al final la entropía del universo se lo llevará todo.

X-D

Hombre, ya si llegamos a esos extremos... XD

Ya puestos el hombre inmortal se podría convertir en Dios, y crear nuevas galaxias o universos (pensad en el conocimiento que podría llegar a adquirir una sociedad de personas "mejoradas" -con nanotecnología en el cerebro, por ejemplo- con millones de años 8O ).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XPaladin Ornstein y Smough

Publicado
¿Y vivir 100 eones? Ver cómo el universo termina, se disgrega la materia, y el espacio se hace frío, cuando se enfríe la última de las estrellas. ¿Y después?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bbt 13 Tatsumaki

Publicado
Joder este post me ha evocado dos escenas:

1. Pitt en la peli de Troya explicando a Briseida que los dioses nos envidian por ser mortales, porque cada instante es irrepetible y vivimos la vida de forma intensa y pasional.

2. Un monólogo de Ángel Martín donde dice que le encantaría ser inmortal " A mi si dios me dice:
- te concedo un deseo
-Ser inmortal.
-Estas seguro? mira que veras morir a toda la gente que quieres
-No pasa nada...tu lo llevas bastante bien...sí sí ser inmortal.
-Mira que veras morir a tus hijos...
-Fácil, no tengas...
X-D ...merece la pena verlo es un descojone el tío.

Respecto al tema...yo creo que de momento queda muy lejos (a día de hoy evidentemente parece imposible) pero que si habrá avances en cuanto a longevidad. Por mi me conformaría con ser más o menos lo longevos que somos pero vivir siempre "bien", sin penar en el final y sufrir como vemos mucho desgraciadamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Azzazel Entrenador guay

Publicado

El que se cansase de vivir no tendria mas que dejar de vivir, pero al menos lo elegiria el, no veo donde estaria el problema.

Eso si, la inmortalidad es imposible hasta que no se descubra una cura "limpia" contra el cancer. Y aun asi... es paradojico, porque si hacemos a nuestras celulas inmortales (requisito fundamental para que nosotros seamos inmortales) las estamos convirtiendo en cancerigenas (las celulas tumorales son inmortales)... con lo que no veo posible la inmortalidad en principio.

La longevidad, por otra parte, si seria posible, a lo mejor llegar a los 200 años facilmente o por ahi, no estaria mal eso de tener 70 años y ser tan joven como ahora con 30 XD

Y eso de que la vida no tendria sentido... para nada, justamente al contrario de hecho. Precisamente uno de los problemas de ser inmortal es que tendriamos mucho mas miedo a la muerte, ya que ahora todos sabemos que vamos a morir algun dia y por tanto, nos da miedo, pero la aceptamos mas, si no pudiesemos morir de viejos, tendriamos mucho mas miedo a morir por algun accidente o porque alguien nos matase, porque la vida tendria muchisimo mas valor para nosotros al ser algo eterno.

la inmortalidad no pasa por una imperecedez celular , sino por un indice de regeneracion de las mismas igual o superior a su indice de perdida

al margen de eso , el hombre actual no tendria nada que ver con el hombre inmortal , nuestra mente se volveria mas pesada como una enorme losa y , sin lugar a dudas , dariamos un salto evolutivo tremendamente grande

por otro lado la inmortalidad humana , no es aconsejable en esta temranisima etapa evolutiva nuestra , pues aun no hemos descubierto ni como ser sostenibles en cuanto a lo que explotacin de los recursos se refiere , y por supuesto , ni casi hemos salido al espacio , sin una conquista firme de otros astros habitables , la no muerte natural descontrolada, seria nuestra propia aniquilacion como especie

Imagen Enviada

Rjd60tn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado

la inmortalidad no pasa por una imperecedez celular , sino por un indice de regeneracion de las mismas igual o superior a su indice de perdida

Ya tenemos una regeneración celular muy buena en cuanto a número de celulas regeneradas, el problema que tenemos no es ese, el problema es que al existir un envejecimiento celular, las células nuevas nunca son totalmente iguales en calidad que las células a las que suplantan. Para ser inmortales, tenemos que, obligatoriamente, anular el envejecimiento celular, si no hacemos eso da igual lo mucho que regeneremos, que al final las células serán defectuosas.

Las bacterias, por ejemplo, son inmortales, no tienen envejecimiento celular, se las puede matar si, pero si las dejas, viviran eternamente, lo unico que haran sera crear clones y mas clones.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Janai Héroe del Tiempo

Publicado
la gente tiene que morir para que otra gente pueda vivir.
la inmortalidad no se si será posible en un futuro pero desde luego no estaria bien.
imaginad que hitler, pol pot o florentino perez (por poner algun ejemplo) hubieran tenido ese poder. el mundo seria un caos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Terminator91 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Si, se lograra, es solo cuestion de tiempo. Lo que no se sabe es cuando...igualmene como dijeron mas arriba no es ser inmortal, solo tener una experanza de vida ilimitada, aunque siempre moririas por alguna guerra, accidente,etc.
Hoy en dia varios cientificos ya peuden detener el envejecimiento de algunos organos o alargar la vida de algunos animales enormemente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...